publispain.com
 
Fecha actual Sab Oct 25, 2014 5:41 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cáncer > tipos, diagnóstico, casos, ...
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 6:16 pm 
Desconectado
Honorific@
Honorific@
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 3:36 pm
Mensajes: 29096
La dieta baja en grasas no reduce el peligro de sufrir una serie de problemas de salud, entre ellos el cáncer de mama, según un estudio publicado por la revista 'Journal of the American Medical Association'.

Esa fue la principal conclusión de la investigación realizada en base al historial médico de 50.000 mujeres con el patrocinio de un programa del gobierno de EEUU.

La investigación determinó que las participantes que siguieron una dieta con elevado consumo de verduras y muy baja en grasa tuvieron la misma incidencia de enfermedades coronarias, apoplejías, cáncer de colon y de mama, que aquellas que tuvieron una dieta mucho menos disciplinada.

'Entre las mujeres que han pasado la menopausia, una dieta baja en grasas no arrojó resultados estadísticamente importantes en lo que se refiere a una reducción significativa del riesgo de cáncer de mama invasivo en un período de 8,1 años', señaló el estudio.

La noticia ha sido decepcionante para muchas mujeres que creían hasta ahora que con una dieta de ese tipo podrían poner a raya muchas enfermedades.

'Hubiese pensado que me ayudaría a prevenir alguna enfermedad al corazón y hasta algún tipo de cáncer', señaló Joanne Sether, quien participó en el estudio.

:arrow: Fuente: Terra Actualidad

PD: Otro mito que cae, la comida saludable no te libra de enfermedades :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 6:26 pm 
Desconectado
Expert@
Expert@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:39 pm
Mensajes: 6222
Ubicación: Sevilla
y yo a dieta....... me cago en to!!!! :twisted: :twisted:

_________________
"Si tu me dejas el Ferrari y tu coges el Minardi te arranco las pegatinas en 4 vueltas" Imagen

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El estrés crónico acelera el cáncer de ovarios
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 11:06 am 
Desconectado
Extrem@
Extrem@

Registrado: Mar Oct 05, 2004 6:58 pm
Mensajes: 8863
Ubicación: Barcelona
Un grupo de científicos estadounidenses ha descubierto que el estrés crónico acelera el cáncer ovárico, pero ese efecto puede ser neutralizado mediante un medicamento contra enfermedades cardíacas. Por otra parte, Gleevec, un fármaco hasta ahora considerado milagroso en la lucha contra el cáncer, puede ser peligroso para el corazón, según otro estudio.

En un informe publicado hoy por la revista 'Nature Medicine', los científicos, del Centro Oncológico Andersen de la Universidad de Texas, señalan que existe una relación contrastable entre el estrés y los procesos biológicos que aumentan el crecimiento y la propagación tumoral.

En pruebas realizadas en ratones, los investigadores indican que las hormonas del estrés se adhieren a los receptores de las células tumorales y estimulan el crecimiento capilar y otros factores que hacen que el cáncer sea más agresivo.

'Este estudio proporciona nuevos conocimientos sobre la forma en que el estrés crónico y los factores de ese estrés promueven el crecimiento de los tumores', aseguró Anil Sood, profesor de oncología ginecológica.

En su investigación, los científicos bloquearon los receptores de la hormona del estrés con 'bloqueador beta', llamado propranol, con el que neutralizaron los efectos del estrés sobre el crecimiento tumoral.

'El concepto de los receptores hormonales del estrés y su influencia sobre el crecimiento del cáncer es muy nuevo', manifestó Soo, director del estudio.

'Hasta ahora no se sabía mucho sobre la expresión de estos receptores en el cáncer y, lo que es más importante, si tenían alguna importancia funcional. Nuestras conclusiones han abierto un nuevo campo en la investigación', añadió.

Medicamento peligroso

Por otra parte, Gleevec, un fármaco hasta ahora considerado milagroso en la lucha contra el cáncer, puede ser peligroso para el corazón, según un estudio de científicos del Colegio Médico Jefferson de Filadelfia, publicado hoy.

En un artículo publicado en la misma revista "Nature Medicine", los investigadores indicaron que los problemas cardíacos también podrían deberse a otros medicamentos que tienen como ingrediente básico inhibidores de tirosina quinasa.

El grupo de científicos indicó que los estudios realizados en ratones y en cultivos de células cardíacas han constatado que Gleevec es el causante de los problemas.

El estudio fue realizado después de que diez pacientes de leucemia mielógena crónica desarrollaron congestiones cardíacas graves.

"Descubrimos que el objetivo molecular de la medicina, la proteína tirosina quinasa Abelson, cumple una función en las células del músculo cardíaco y es necesaria para su funcionamiento", señaló Thomas Force, director del estudio.

"Aunque el cáncer se trata de manera efectiva, habrá un cierto porcentaje de pacientes que experimenten un nivel importante de disfunción ventricular y hasta un paro cardíaco", indicó.

Gleevec es una de las nuevas medicinas contra el cáncer que desactiva una enzima que promueve la conversión cancerígena de las células y su multiplicación.

Force calificó el Gleevec como un fármaco "maravilloso", pero también señaló que es necesario advertir que sus efectos secundarios pueden ser graves.

"Estamos llamando la atención ante el hecho de que Gleevec y otras medicinas similares podrían tener efectos secundarios importantes para el corazón y los médicos deben tener conocimiento de ello", indicó.

Fuente: http://actualidad.terra.es/sociedad/art ... 001117.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 11, 2006 7:28 am 
Desconectado
Asidu@
Asidu@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 26, 2005 1:19 am
Mensajes: 341
El estrés, la mayor enfermedad de la era moderna junto con la ansiedad y otras patologías derivadas del ritmo debida que se pretende/impone llevar, con calma y a quejarse de tanto mal vivr para que unos pocos vivan bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El sexo sin protección puede acelerar algunos tipos de cánce
NotaPublicado: Vie Sep 01, 2006 1:38 pm 
Desconectado
Extrem@
Extrem@

Registrado: Mar Oct 05, 2004 6:58 pm
Mensajes: 8863
Ubicación: Barcelona
El sexo sin protección puede acelerar algunos tipos de cáncer

Las relaciones sexuales sin preservativo pueden acelerar el avance del cáncer cervical y de útero debido a la alta concentración en el semen de unas sustancias llamadas 'prostaglandinas', según una investigación hecha pública hoy en el Reino Unido.

Un equipo de científicos del Consejo británico para la Investigación Médica, dirigido por Henry Jabbour, ha encontrado que esos dos tumores crecían ante la presencia de esas sustancias.

Las 'prostaglandinas' se hallan en todos los tejidos de los mamíferos y líquidos biológicos, y en casi todas las células del organismo, a excepción de los glóbulos rojos.

También están de forma natural en los órganos reproductores femeninos, pero su presencia es hasta mil veces más concentrada en el semen, revela el estudio, publicado hoy en la revista médica 'Journal of Endocrinology and Human Reproduction'.

Los investigadores examinaron los efectos que tenían las 'prostaglandinas' en el crecimiento del tejido canceroso.

'Lo que hemos demostrado es que los niveles de los receptores -moléculas de la superficie o el citoplasma de una célula que recoge el estímulo de otras moléculas específicas- para la 'prostaglandina' eran elevados en esos cánceres. Ese elevado nivel del receptor conduce al crecimiento del tumor', explicó Jabbour.

'Incluso si bloqueamos la síntesis (producción) de 'prostaglandinas' en los órganos reproductores, esto podría no tener efectos sobre la evolución del tumor si la mujer tiene una vida sexual activa', añadió.

Por ello, concluyó, está demostrado que es la 'prostaglandina' presente en el semen la que causa el crecimiento del tumor.

El experto recomendó a las mujeres que puedan sufrir este tipo de tumores que utilicen preservativos en sus relaciones sexuales.

Fuente: http://actualidad.terra.es/sociedad/art ... 063672.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 01, 2006 2:33 pm 
Desconectado
Extrem@
Extrem@

Registrado: Dom Oct 10, 2004 1:59 am
Mensajes: 10199
Ubicación: Jerez de la Frontera
En cuanto me entere puse un puchero, de las cosas que se entera uno jajaja

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 01, 2006 2:48 pm 
Desconectado
Avanzad@
Avanzad@
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 26, 2005 8:14 am
Mensajes: 1170
Ubicación: irun
ami me parece una chorrada

ver si ahora no se va ni a poder practicar sexo

_________________
Imagen


Última edición por Boomerangg el Vie Sep 01, 2006 3:33 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 01, 2006 3:26 pm 
Desconectado
Extrem@
Extrem@

Registrado: Mar Oct 05, 2004 6:58 pm
Mensajes: 8863
Ubicación: Barcelona
A ver si moderamos un poco el vocabulario, de acuerdo. [ojos2]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 01, 2006 5:27 pm 
Desconectado
Expert@
Expert@
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 11, 2004 7:48 am
Mensajes: 5973
Ubicación: www.anouk-spain.com
jajajajajajajaja boomerang, practicar si, pero con gorrito, a no ser que te quieras quedar embarazada ;) que creo que no es tu caso [ojos2]

_________________
TLC 4EVER
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 01, 2006 7:47 pm 
Desconectado
Extrem@
Extrem@
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 26, 2005 1:00 am
Mensajes: 11429
Ubicación: Entre G. Canaria y Lanzarote
Ala, primero el SIDA, los embarazs no deseados y demas ETS, y ahora una razon ams pa poner gorrito. EL CANCER.
Esto si k no m lo esperaba, el gorrito salva ya mas vidas k el cinturon de seguridad, xD

_________________
Imagen
Is Kitty, bitch!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 12:51 am 
Desconectado
Avanzad@
Avanzad@
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 26, 2005 8:14 am
Mensajes: 1170
Ubicación: irun
pero la lluvia blanca no era buena pal cutis???

aver si ahora voy a coger cancer cutaneo!!!

jajajaj

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 1:04 am 
Desconectado
Extrem@
Extrem@
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 26, 2005 1:00 am
Mensajes: 11429
Ubicación: Entre G. Canaria y Lanzarote
boomerangg escribió:
pero la lluvia blanca no era buena pal cutis???

aver si ahora voy a coger cancer cutaneo!!!

jajajaj

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
puaj k asco,xDDDD

_________________
Imagen
Is Kitty, bitch!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 1:16 am 
Desconectado
Avanzad@
Avanzad@
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 26, 2005 8:14 am
Mensajes: 1170
Ubicación: irun
que asco mas rico nos a jodio!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 2:56 pm 
Desconectado
Enganchad@
Enganchad@
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 09, 2005 2:14 am
Mensajes: 2136
Ubicación: irun(euskadi)
no conoceis mucho a mi ermano...madre mia claro como el k mas xd

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 4:54 pm 
Desconectado
Expert@
Expert@
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 2:47 am
Mensajes: 5158
Ubicación: Lost...
No se que clase de información será esa, pero vamos! que carece de cierta validez. Es sabido que las prostaglandinas pueden ser inductoras de crecimiento, vasodilatadoras, etc etc etc, pero considerar que es el semen EL CAUSANTE del crecimiento del tumor, es simplemente una estupidés. Porque además, ellos mismos aclaran que es Bloqueando la síntesis endógena de prostaglandinas que el semen podría contribuir al crecimiento del tumor, pero acaso las mujeres sin vida sexual tienen bloqueo de la síntesis de Prostaglandinas?. Los tumores tienen un sinnúmero de receptores, y aún así, se entiende poco de su creicimiento y desarrollo como para hacer una afirmación como esa. No dudo que si el semen tiene prostaglandinas, pueda contribuir, pero considerarlo como causal es bastante arriesgado, e incluso exagerado.

Me cuesta creer que un grupo de científicos hagan una afirmación tan radical como esa. Es más fácil creer que la prensa lo ha exagerado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 9:47 pm 
Desconectado
Asidu@
Asidu@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 26, 2005 1:19 am
Mensajes: 341
Y esto de donde sale? de la Iglesia? xD


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: