Asunto: Re: Festival "Eurovisión 2012" > preparativos
Publicado: Dom Mar 25, 2012 10:39 am
Aprendiz
uff.. me equivoqué y reviví otro tema...
Aqui si iba mi comentario... estupidos marcadores... xD, bueno procedo entonces...
Ya he escuchado todo lo que está disponible y ya tengo mis favoritas, las que mas me gustaron fueron las canciones de Islandia, Hungria, Portugal y Serbia!, con mencion especial para el rock de Slovakia.. lamentablemente creo que no pasará a la final.. justo como le pasó a todos los rockeros el año pasado.. y a los temas de Portugal y Serbia solo les faltó una version mas universal en ingles, pero desde mi punto de vista son ambas canciones muy solidas.
Creo que Azerbaijan otra vez podria quedar bien rankeado... A diferencia del tema de pastora, el de Azerbaijan tiene un poco mas de letra y en interpretacion no se queda atras, una buena propuesta (solo la presentacion en vivo podria bajarle los bonos como para no figurar), aunque no está como para ganar otra vez. El tema de Alemania no esta nada de mal, pero tiene ese perfil de rock anglo al mas puro estilo oasis o coldplay.. la vdd nada del otro mundo.
Me llamó la atencion rumania.. que interesante eleccion.. un tema que incluye español y que aun asi tiene estructura, una buena interpretacion y es bastante divertido.
Hay varias canciones de antro para bailar y hasta para un buen karaoke.. pero la que mejor lleva el ritmo tanto musicalmente hablando como en cuanto a puesta en escena es a mi parecer la de Noruega, y para karaoke las de Malta y Moldovia que estan muy entretenidas.
Encontré otras interesantes, pero para no alargar solo pongo lo que mas me llamó la atencion, ahora no puedo dejar de nombrar las que no me gustaron.. mencion WTF para montenegro, y en menor medida para Rusia y paises bajos (Holanda)... huuuuuuuuuy... xP
Publicado: Vie May 11, 2012 9:04 pm
Extrem@
Un grupo de cantantes europeos versiona ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler
Quedan muy pocos días para que comience oficialmente la gran aventura eurovisiva de Pastora Soler.
Según una encuesta publicada recientemente por Eurovision-Spain.com, el Eurochart 2012 predice que España podría quedar este año en quinta posición, por detrás de Suecia (la gran favorita de esta edición), Serbia, Rumanía y Rusia.
Lo cierto es que ‘Quédate conmigo‘ ha tenido una gran acogida en toda Europa desde que se diera a conocer hace unos meses en la preselección española. La increible voz de Pastora es la gran protagonista de esta balada que va creciendo poco a poco hasta el impresionante derroche vocal de la parte final.
Como muestra de apoyo a la candidatura española de este año, un grupo de artistas de diferentes partes del mundo ha querido poner su granito de arena interpretando el citado tema y creando una impresionante versión final que ha emocionado hasta a la propia cantante.
En el vídeo que han creado para esta versión, podemos ver algunos finalistas de las selecciones eurovisivas de este año (Rui Andrade, Leria o Reidun) y caras conocidas de nuestro país como Anael, Baltanas o Eric Oloz:
Publicado: Mar May 15, 2012 7:14 pm
Extrem@
Comienzan los ensayos del Festival de Eurovisión 2012
Este domingo arrancaron oficialmente los preparativos de la nueva edición del Festival de Eurovisisión, que se celebrará en Baku los días 22, 24 y 26 de mayo.
El escenario situado en el Baku Crystal Hall cuenta con 1.300 metros de pantallas LED, 3.000 metros de cable, 2.500 proyectores lumínicos , 70 unidades móviles y elementos tecnológicos de última generación importados de Alemania.
El festival se retransmitirá con 25 cámaras de alta definición dos válvulas de cine, dos ‘Steadicam’, dos cámaras de carril y una ‘Spidercam’. Además, será la primera vez que se grabe en Dolby Surround 5.1.
Aunque los ensayos ya comenzaron ayer con las primeras actuaciones de Israel, San Marino, Chipre, Dinamarca y Rusia, Pastora Soler no actuará por primera vez en este escenario hasta el próximo sábado. Podeis ver grabaciones oficiales de estos ensayos en el canal oficial de Eurovisión en YouTube.
Según recoge el portal Eurovision-spain.com, este es el Top 10 de las casas de apuestas internacionales hasta el momento:
1º: Suecia 2º: Italia 3º: Rusia 4º: Reino Unido 5º: Serbia 6º: Dinamarca 7º: Islandia 8º: España 9º: Irlanda 10º: Rumanía
Recuerda que puedes escuchar todas las canciones de este año en el excelente especial de RTVE.es o en Eurovision-spain.com. También puedes adquirir ya el disco oficial de Eurovisión 2012, tanto en formato físico como en soporte digital.
Estas son las 42 canciones que forman el doble disco:
CD1
01. Suus – Rona Nishliu (Albania) 02. Woki Mit Deim Popo – Trackshittaz (Austria) 03. When The Music Dies – Sabina Babayeva (Azerbaijan) 04. Korake Ti Znam – Maya Sar (Bosnia & Herzegovina) 05. Would You – Iris (Belgium) 06. Love Unlimted – Sofi Marinova (Bulgaria) 07. We Are The Heroes – Litesound (Belarus) 08. Unbreakable – Sinplus (Switzerland) 09. La La Love – Ivi Adamou (Cyprus) 10. Standing Still – Roman Lob (Germany) 11. Should’ve Known Better – Soluna Samay (Denmark) 12. Kuula – Ott Lepland (Estonia) 13. Quedate Conmigo (Stay With Me) – Pastora Soler (Spain) 14. Nar Jag Blundar – Pernilla (Finland) 15. Echo (You And I) – Anggun (France) 16. Love Will Set You Free – Engelbert Humperdinck (United Kingdom) 17. I’m A Joker – Anri Jokhadze (Georgia) 18. Aphrodisiac – Eleftheria Eleftheriou (Greece) 19. Nebo – Nina Badric (Croatia) 20. Sound Of Our Hearts – Compact Disco (Hungary) 21. Waterline – Jedward (Ireland)
CD2
01. Time – Izabo (Israel) 02. Never Forget – Greta Salome & Jonsi (Iceland) 03. L’Amore E’Femmina (Out Of Love) – Nina Zilli (Italy) 04. Love Is Blind – Donny Montell (Lithuania) 05. Beautiful Song – Anmary (Latvia) 06. Lautar – Pasha Parfeny (Moldova) 07. Euro Neuro – Rambo Amadeus (Montenegro) 08. Crno I Belo – Kaliopi (Macedonia) 09. This Is The Night – Kurt Calleja (Malta) 10. You And Me – Joan Franka (The Netherlands) 11. Stay – Tooij (Norway) 12. Vida Minha – Filipa Sousa (Portugal) 13. Zaleilah – Mandinga (Romania) 14. Nije Ljubav Stvar – Zelijko Joksimovic (Serbia) 15. Party For Everybody – Buranovskiye Babushki (Russia) 16. Euphoria – Loreen (Sweden) 17. Verjamen – Eva Boto (Slovenia) 18. Don’t Close Your Eyes – Max Jason Mai (Slovakia) 19. The Social Network Song (Oh Oh – Uh-Oh Oh) – Valentina Monetta (San Marino) 20. Love Me Back – Can Bonomo (Turkey) 21. Be My Guest – Gaitana (Ukraine)
Publicado: Sab May 19, 2012 8:22 am
Extrem@
Cantantes de toda España participan en un vídeo de apoyo a Pastora Soler
Un grupo de fans eurovisivos ha unido a diferentes cantantes españoles para que mostrarán públicamente su apoyo a Pastora Soler por su próxima participación en Eurovisión.
El resultado es un emotivo vídeo en el que podemos ver a artistas y amigos de la cantante como María Toledo, Manuel Carrasco, Lya, Nuria Fergó o Tamara, entre otros.
Publicado: Mar May 22, 2012 8:50 pm
Extrem@
Ya puedes ver el segundo ensayo de Pastora Soler en el Baku Crystal Hall
Pastora Soler ha vuelto a ensayar en el Baku Crystal Hall tan sólo un día después de su primera toma de contacto con el gigantesco escenario de Eurovisión 2012.
La cantante ha vuelto a apostar por el pelo recogido y un vestuario blanco y marrón aunque, según anuncia el portal Eurovision-Spain.com, finalmente parece ser que utilizará el vestido azul claro de gasa que mostró ayer a los organizadores en el primer ensayo.
Además de limar algunos aspectos de la iluminación y el fondo, se ha introducido el uso del ventilador en la segunda mitad del tema.
Puedes ver la grabación del portal Eurovision-Spain y el vídeo del canal oficial de Eurovisión en YouTube a continuación:
Asunto: Re: Festival "Eurovisión 2012" > gala, finalistas,...
Publicado: Sab May 26, 2012 8:01 am
Extrem@
Diez países logran el pase a la final de Eurovisión 2012
El Festival de Eurovisión 2012 ha arrancado oficialmente con una primera semifinal en la que han escogido a otros diez candidatos que se unirán a los países del Big Five y Azerbaiyán en la gran Final que se celebrará el 26 de mayo.
No ha habido demasiadas sorpresas entre los ganadores, destacando especialmente las clasificaciones de Rusia, Chipre, Rumanía, Islandia o Grecia, que partían como favoritas.
A continuación puedes ver las actuaciones de los diez finalistas:
RUSIA – Buranovskiye Babushki - Party For Everybody DINAMARCA - Soluna Samay – Should’ve Known Better CHIPRE – Ivi Adamou – La La Love MOLDAVIA - Pasha Parfeny – Lăutar HUNGRÍA - Compact Disco – Sound Of Our Hearts IRLANDA – Jedward – Waterline RUMANÍA – Mandinga – Zaleilah ALBANIA – Rona Nishliu - Suus GRECIA – Eleftheria Eleftheriou – Aphrodisiac ISLANDIA – Greta Salóme & Jónsi – Never Forget
Diez países logran el último pase a la final de Eurovisión 2012
El Festival de Eurovisión 2012 ha celebrado hoy su segunda semifinal en la que han escogido a otros diez candidatos que se unirán a los países del Big Five, Azerbaiyán y los ganadores de la primera semifinal en la gran Final que se celebrará el 26 de mayo.
Son:
SUECIA – Loreen – Euphoria TURQUÍA - Can Bonomo – Love Me Back UCRANIA – Gaitana – Be My Guest MALTA - Kurt Calleja – This is the night F.Y.R. MACEDONIA - Kaliopi – Crno i belo SERBIA – Željko Joksimović – Nije Ljubav Stvar ESTONIA – Ott Lepland - Kuula NORUEGA – Tooji – Stay BOSNIA & HERZEGOVINA – Maya Sar – Korake ti znam LITUANIA – Donny Montell – Love is blind
Además, ya se conoce el orden exacto de actuación de los 26 países en la Final del 26 de mayo. Puedes consultar la lista aquí.
Pastora Soler ganaría Eurovisión 2012 según la prensa acreditada en el festival
La prensa internacional acreditada en el Festival de Eurovisión 2012 ha dado sus puntuaciones, tal y como hacen cada año, y para sorpresa nuestra, consideran que Pastora Soler debería ganar esta edición.
La candidatura española obtendría mas de 300 puntos según las votaciones de la prensa, seguida de Suecia con 264, Azerbaiyán con 237, Turquía e Italia.
Lo cierto es que el primer ensayo de Pastora es el segundo más visto (tras el de Loreen) en el canal oficial de Eurovisión en YouTube y ‘Quédate conmigo‘ está gustando bastante en Bakú.
La victoria se ve bastante lejana teniendo en cuenta el gran nivel de esta edición pero, ¿quedaremos en el Top 5? Mañana lo sabremos…
ACTUALIZACIÓN: Ya puedes ver su actuación en el primer ensayo general de la gala final. La cantante lucirá un vestido de gasa de color verde aguamarina, diseñado por Cañavate:
Publicado: Sab May 26, 2012 11:47 pm
Aprendiz
España gana segun la prensa?... uhh... que bueno estuvo el lobby este año... xD.. yo encuentro el tema de lo mas basico.. sobre todo la letra... pero.. en fin.. Mis favoritas pasaron, y como siempre el rock fué desechado... una lastima por slovakia...
Espero que la presentacion en vivo de Serbia esté a la altura de la calidad de su cancion para que gane, por que es la mejor a mi parecer. Tambien quiero que islandia y noruega queden bien rankeadas. Azerbaijan se merece otra vez una buena poiscion.
Publicado: Lun May 28, 2012 6:39 pm
Enganchad@
Nikell escribió:
España gana segun la prensa?... uhh... que bueno estuvo el lobby este año... xD.. yo encuentro el tema de lo mas basico.. sobre todo la letra... pero.. en fin.. Mis favoritas pasaron, y como siempre el rock fué desechado... una lastima por slovakia...
Espero que la presentacion en vivo de Serbia esté a la altura de la calidad de su cancion para que gane, por que es la mejor a mi parecer. Tambien quiero que islandia y noruega queden bien rankeadas. Azerbaijan se merece otra vez una buena poiscion.
Las canciones de eurovisión no tienen su fuerte en la letra sino en la música, melodía. Yo creo que la canción de España está basante bien. Me gusta cómo está construída, cómo asciende... El tema de Azerbaijan me gustó más de lo que pensaba, pero Noruega????? el tema era muy malo, muy oído ya.
Publicado: Mié May 30, 2012 9:42 am
Extrem@
Loreen vence en el Festival de Eurovisión 2012 y Pastora Soler queda 10ª
Loreen se ha convertido en la vencedora de la 57ª edición del Festival de Eurovisión 2012, celebrado en Bakú (Azerbaiyán).
‘Euphoria‘ era la gran favorita desde antes incluso de ser escogida la preselección sueca, por lo que los pronósticos se han acabado cumpliendo con 372 puntos, 113 que las abuelas rusas, que finalmente han quedado segundas.
Pastora Soler ha demostrado su grandísima profesionalidad en el escenario ofreciendo un espectacular directo de ‘Quédate conmigo‘. Sin embargo, la cantante ha tenido que conformarse con un 10º puesto y un total de 97 puntos, la mejor posición obtenida por España desde 2004.
Así que han quedado las votaciones del Top 10 por países:
Suecia – 372 puntos Rusia – 259 puntos Serbia – 241 puntos Azerbaiyán – 150 puntos Albania – 146 puntos Estonia – 120 puntos Turquía – 110 puntos Alemania – 110 puntos Italia – 101 puntos España – 97 puntos
A continuación puedes ver la actuación ganadora de la noche y el impecable directo de Pastora:
Eurovisión 2012 continúa triunfando en iTunes
La gran audiencia que ha tenido este año en nuestro país el Festival de Eurovisión se ha visto reflejada también en las ventas de iTunes.
Horas después de su victoria, Loreen y su ‘Euphoria‘ ascendían al número 1 de los temas más vendidos, posición en la que continúa ahora mismo.
Además, ‘Quédate conmigo‘ de Pastora Soler se mantiene en el Top 5 de la lista y la pegadiza ‘La La Love‘ de Ivi Adamou ha ascendido colocándose en un sorprendente Top 10.
Sabemos que continuará con sus proyectos profesionales tras su gran experiencia vivida en Bakú, pero desconocemos si el ascenso de popularidad de la cantante chipriota podría suponer una próxima visita promocional a España.
Recordamos su actuación en la gran final:
Fuente: Popelera
LOREEN: EUPHORIA La ganadora del Festival de Eurovisión 2012
Después de que la representante sueca del Festival de Eurovisión se alzara con una victoria clara (113 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado), la reacción del público europeo no se ha hecho esperar. Durante todo el fin de semana, la canción ha ocupado el nº1 en i-Tunes en 14 países: España, Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Noruega y Suiza. Además, en su propio país, la cantante mantuvo su primer puesto tras haberlo ocupado durante 6 semanas consecutivas.
Su actuación en la final fue vista 1.500.000 veces en menos de 24 horas (sólo en Youtube) mientras los videos de los ensayos, semifinales, candidatura, etc. suman más de 18 millones de visionados a lo largo de los últimos meses. De igual modo, la audiencia en televisión ha devuelto a este certamen musical un status que había perdido en la última década: mientras la audiencia estimada fue de 125 millones en todo el mundo, en España lo siguieron cerca de 8.000.000 de personas con un 49% de share en la segunda actuación de Loreen en Baku.
A mi el tema de Loreen no me parece para tanto (me parece una copia de temas como uno de Britney reciente...), pero al menos es algo mejor que otros que han ganado estos últimos años. Y ella en la gala ... parecía que estaba drogada cuando le pillaban con la cámara o la entrevistaban, jeje. Ahora debe aprovechar el momento y hacer promoción, porque el tema le puede servir para lanzamiento internacional.
Impecable y emocionante la actuación de Pastora (de la que se esperaba mejor puesto pero, siendo realista, mucho es para lo conseguido por España en años...).
Publicado: Jue May 31, 2012 6:50 pm
Enganchad@
Pues finalmente sí hubo un intento de atentado en Eurovisión
El pasado sábado se celebró la final del Festival de Eurovisión. Sobre el resultado, a estas alturas ya sabéis que nuestra Pastora Soler quedó en décimo lugar y que la ganadora fue la gran favorita de todas las encuestas: Loreen con su tema “Euphoria” y representando a Suecia.
Hace unos días os contábamos que pesaba sobre el Festival una amenaza de atentado ciertamente homófoba. Pues bien, la amenaza fue más real de lo que hubiéramos podido pensar. Tanto que las autoridades de Azerbaiyán consiguieron frustar el ataque terrorista que podía haber convertido el evento en una masacre.
Y es que se detuvieron 40 miembros armados (2 terroristas perdieron la vida en la operación, y se confiscó material explosivo, fusibles automáticos y munición. ¿Qué iban a hacer con todo esto los terroristas? Pues colocar varios coches bombas en parkings, hoteles y en los principales lugares de reunión de la prensa, así como el centro de la ciudad. El plan estaba perfectamente hilado, pero por suerte las autoridades, en alerta máxima tras la amenaza, consiguieron frenar todo a tiempo. Hay mucha gente loca por el mundo…
Publicado: Vie Jun 01, 2012 9:46 am
Aprendiz
Quedé decepcionado con el tema ganador.. demasiado generico!, tipica remezcla de antro. Pero no puedo negar que la presentacion en vivo estuvo bastante interesante... por momentos hasta me recordó a un buen playback de las divas del pop que reinan actualmente, sobre todo por la poca visibilidad de su rostro durante la coreografia... quizas por eso ganó.
Por otro lado estoy conforme con el 3er lugar de mi favorita Serbia, por que la presentacion en vivo, la puesta en escena no estuvo a la altura de la calidad vocal. Ahora.. Si no hubieran estado las abuelas... el top 10 seguramente hubiera sido otro (en todo caso = estuvieron simpaticas x'D, espero en todo caso que ningun pais vuelva a presentar algo como eso.. por el bien de la competencia).
Ahora sobre islandia.. una decepcion la presentacion en vivo.. y noruega, la vdd como tema generico de antro, al ser mas dinamico yo esperaba que superara a suecia. (dije que esperaba que quedara bien rankeado debido a esto, no a que lo encontrara buenisimo xD)
Ahora sobre Pastora.. excelente calidad vocal, la verdad es que si la cancion hubiera sido en ingles.. y la letra hubiera sido otra.. las posibilidades de haber quedado mejor rankeada hubieran sido mayores, un resultado al menos superior a Azerbaijan. En resumen fué una buena presentacion, superior al año pasado sin duda.
Tambien gustamos mucho de la presentacion de lituania y de la especial interpretacion de albania, bien por azerbaijan que cumplio las espectativas como todos los años.
Un buen festival, como todos los años pasé una grata jornada grupal viendolo.
Publicado: Mar Jun 19, 2012 7:57 pm
Extrem@
Pastora Soler habría quedado en 5ª posición según los votos del jurado eurovisivo
Pastora Soler sigue siendo noticia por su aplaudida participación en el pasado Festival de Eurovisión 2012 cuando ya ha pasado casi un mes de su actuación en Bakú.
Según los datos facilitados por la UER, el jurado profesional dió un quinto puesto a nuestra representante. Por el contrario, el televoto la situó en 18ª posición.
La intérprete de ‘Quédate conmigo‘ obtuvo un total de 154 puntos de los jurados profesionales frente a los 45 puntos que le otorgó el público europeo. Así quedó el Top 10 de ambas votaciones (puedes ver la lista completa aquí http://www.eurovision.tv/page/news?id=e ... s_revealed ):
Jurado profesional
1. Suecia 2. Serbia 3. Albania 4. Italia 5. España 6. Estonia 7. Ucrania 8. Azerbaiyán 9. Moldavia 10. Alemania
Televoto
1. Suecia 2. Rusia 3. Serbia 4. Turquía 5. Azerbaiyán 6. Alemania 7. Rumanía 8. Albania 9. Grecia 10. Irlanda
Por otra parte, la cantante anunció este pasado fin de semana que ya estaba trabajando en la versión en inglés de ‘Quédate conmigo‘ (‘Stay With Me‘).
El objetivo de esta nueva grabación es aprovechar la gran repercusión que tuvo en Europa la canción y seguir dándose a conocer en nuevos mercados. De hecho, en Finlandia la versión en español se ha colocado en el número 4 de la emisora de radio más importante del país, la YLE Radio Suomi.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puedes abrir nuevos temas en este Foro No puedes responder a temas en este Foro No puedes editar tus mensajes en este Foro No puedes borrar tus mensajes en este Foro No puedes enviar adjuntos en este Foro