publispain.com publispain.com

Fecha actual Jue Nov 23, 2017 11:49 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Album "Fundamental" + "Fundamentalism"
NotaPublicado: Lun Dic 18, 2006 10:36 pm 
[email protected]
Expert@

Post para comentar los datos oficiales sobre el actual noveno album de estudio publicado el dia 22 de Mayo de 2006.

Imagen

Fundamental

01 Psychological
02 The Sodom and Gomorrah Show
03 I made my excuses and left
04 Minimal
05 Numb
06 God Willing
07 Luna Park
08 I´m with Stupid
09 Casanova in hell
10 Twentieth century
11 Indefinite leave to remain
12 Integral

Producido por Trevor Horn y con un debut en la lista británica de albumes en el puesto nº5.

Al mismo tiempo se publico la edición limitada con un bonus cd de remezcas inéditas.

Fundamentalism

01 Fugitive (Richard X Extended Mix)
02 Sodom (Trentemoller Remix)
03 Psychological (Alter ego remix)
04 Flamboyant (Michael Mayer Kompakt Mix)
05 I´m with Stupid (Melnyk Heavy Petting Mix)
06 In private (Stuart Chrichton Club Mix)
07 Minimal (Lobe Remix)
08 Gomorrah (Dettinger Remix)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 18, 2006 10:39 pm 
Moderador
Moderador

El Bonus CD en Japón incluía dos remezclas extra:

Fundamentalism (Japón)

07 Minimal (Lobe Remix)
09 I'm with Stupid (Pet Shop Boys Maxi Mix)
10 Minimal (Tiga's M-I-N-I-M-A-L Remix)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 18, 2006 10:49 pm 
[email protected]
Asidu@

El primer single que se publicó del álbum fue "I'm With Stupid" y estos fueron los formatos de UK:

7" picture disc R6690

Imagen

"I'm with Stupid" - 3:27
"Girls Don't Cry" - 2:35

CD CDR6690

Imagen

"The Resurrectionist" - 3:12

DVD DVDR6690

Imagen

"The Resurrectionist" (Goetz B. Extended Mix) - 5:40
"Girls Don't Cry" - 2:35
"I'm with Stupid" (video) - 3:58

La canción fue remezclada por Melnyk, Abe Duque, Max Tundra y por los mismos PSB.

CHARTS:

#8 (UK Singles Chart)
#4 (Canada)
#23 (Australia)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 5:28 pm 
[email protected]
Expert@

Imagen

El disco esta compuesto por Tennant y Lowe excepto el tema 'Numb' escrito por Diane Warren y que iban a publicar ya en 2003 para el recopilatorio PopArt pero que Trevor Horn convenció a PSB para que la guardaran para el álbum.

Por citar algo la tabla técnica podemos decir a randes rasgos que las orquestaciones estan arregladas por Nick Ingman, Anne Dudley, Steve Sidwell y también encontramos a Gavyn Wright dirigiendo el tema 'Numb'.

Los Backing Vocals (Voces de apoyo) son abundantes en todo el álbum aunque pasan bastante desapercibidas. Encontramos a Alanna Tavernier y Laura Edwars en 'Psychological', Helen Parker, Sarah Eyden, Emma Brain Gabbot, Julia Doyle, y Tessa Niles en 'The Sodom and Gomorrah Show', Trevor Horn en 'Minimal' , Tessa Niles en 'I´m with stupid', Debi Doss, Tessa Niles, Lucinda Barry en 'Casanova in hell', Debbi Doss, Tessa Niles, Lucinda Barry, Andy Caine y Bruce Woolley en 'Integral'.

Este disco concebido originalmente por los propios psb como un álbum electro fue cogiendo forma sinfónica cuando PSB acudieron con Trevor Horn. Las voces fueron respetadas porque según como comenta Trevor Horn en el DVD 'A life in Pop' estaban perfectamente grabadas. El álbum contiene muchos instrumentos como guitarras eléctricas, acústicas, percusiones reales y electrónicas, arpas, vibrafonos, marimbas, bajos. Cuenta con el actor Fred Applegate haciendo la introducción de 'The Sodom and Gomorrah Show'. El disco fue grabado en los estudios 'Sarm West' de Londres.

Ademas cuenta con una dedicatoria el álbum a Mahmoud Asgari y Ayaz Marhoni, dos adolescentes iranies que fueron ejecutados en la horca por su condición de homosexuales en 2005.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 1:53 am 
Moderador
Moderador

Joder, cuánto backing vocal en los créditos, y yo no distingo casi ninguno. 'Numb' también tiene backing vocals, al menos el Radio Mix.

Si hay algo que no me gusta de "Fundamental", aparte de que no incluya 'Fugitive', es su portada. Prefería por ejemplo las fotos junto a los neones con los títulos del disco. Pero hay una foto que creo que hubiera sido la portada perfecta. Esa de Neil de perfil, vestido con ropas clásicas, y Chris al fondo, desdibujado. Es una foto que me encanta.

En USA, la discográfica Rhino distribuyó a los asistentes a las firmas de discos este promo (que contenía 'Girls don't cry', 'The resurrectionist' y 'Blue on blue'):

Imagen

Viendo como queda la foto de portada, confirmo lo que decía que hubiera sido genial para el álbum.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 6:46 pm 
[email protected]
Asidu@

La verdad es que habría sido más apropiada esa foto con Neil de perfil o aquella primera promocional que sacaron con los titulos al lado. Una pena que no acabaran de acertar con la portada.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 8:41 pm 
[email protected]
Iluminad@

me gusta mucho MINIMAL

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 2:33 am 
[email protected]
Expert@

El gran fallo de este disco es la ausencia de 2 o incluso 3 temas mas electronicos moviditos con mucha programación, sobran descaradamente I made my excuses and left y Casanova in hell, o IMMEAL y 20th century. No digo que sean malos temas pero deberian haber sido caras b y sustituirlos como digo por otro par de temas inspiradores. Demasiado tema lento con mismo tipo de produccion Horn. En cambio el disco con los temas IWS, Numb, Minimal, Integral, LunaPark y el curioso Sodom and Gomorrah Show ya con vista un año hacen ver el gran disco que podia haber sido y se quedo en simplemente en el muermo chochamental.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 5:58 am 
Moderador
Moderador

Yo hubiera cambiado '20th Century' (una cara b evidente) por 'Fugitive', y habría incluido una canción más, quizá 'The resurrectionist' con una producción más currada. Y así el disco hubiera quedado mucho más equilibrado.

Pero 'I made my excuses and left' me parece necesaria, es preciosa y la típica balada rara o experimental que suelen incluir en sus discos.

Última edición por Lleonard_Pler el Jue Abr 26, 2007 12:39 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2007 4:45 pm 
[email protected]
Enganchad@

Pues junto con Nightlife [que por fin compré hace poco] y Release son mis discos favoritos de los PSB, bueno también influye que son los únicos que he escuchado completos... De lo poco que no me gusta de Fundamental es que es demasiado corto y como bien dicen debieron incluir más "temas movidos", también lo de incluir dos interludios [I Made My Excuses And Left (su intro es eterna, casi es un interludio) y God Willing (me recuerda a Future Lovers de Madonna] para un disco tan corto me parece excesivo... además de que esta última es un relleno descarado.

Indefinite Leave To Remain me parece una de las mejores baladas de su carrera.

No puedo creer que opinen que Twentieth Century es de relleno, a mi me parece de las mejores del disco.

I With Stupid nunca me ha enganchado... el primer single debió haber sido Minimal...

Lleonard_Pler escribió:
El Bonus CD en Japón incluía dos remezclas extra:

Fundamentalism (Japón)

07 Minimal (Lobe Remix)
09 I'm with Stupid (Pet Shop Boys Maxi Mix)
10 Minimal (Tiga's M-I-N-I-M-A-L Remix)

Aquí en México también lanzaron esa edición, las mezclas que más me gustan son las de Fugitive, Sodom, Psychological, Flamboyant e In Private.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2007 9:00 pm 
[email protected]
Expert@

Sinceramente la aparicion para lo que hicieron el duo comico Little britain se la podian haber ahorrado, una cancion tan fantastica no puede ser emborronada con un videoclip tan cochambroso.

Para mi analizando objetivamente y pensando en una buena estrategia comercial mi plan hubiese sido el siguiente:

En el mes de Abril aproximadamente hubiese lanzado Minimal, un tema que a mi me sorprendio a la primera escucha, lo vi muy moderno y muy interesante a la vez que muy PSB sin ser el mega pelotazo que podria venir con el segundo single. Este single adelanto de un album vuelta de PSB con una buena promocion pero muy discreta hubiese sido lo mas apropiado.

Despues como segundo single para el mes de Junio y tmb como single adelanto una semana antes del lanzamiento del album hubiese publicado Integral. No se si hubiese sonado la flauta y hubiese sido el verano de PSB o hubiese fracasado, pero era lo mas sensato y con una buena campaña promocional y un video espectacular yo creo el exito estaba asegurado.

En Octubre hubiese sacado ya Numb. Composición épica y diferente muy melodramatica y cinematografica que hubiese sido un ideal tercer single otoñal, eso si tmb con buena promocion que repito es lo que ha faltado aparte de la eleccion de singles, aunque este single si se vio bastante en canales como la MTV y diferentes canales de videoclips, pero en radios brillo por su ausencia.

Este año el cuarto single ideal para rematar la faena hubiese sido The Sodom and Gomorrah Show, una canción alegre en apariencia y con un trasfondo que refleja perfectamente la filosofia del disco y que la escuchas y yo por lo menos pienso , es que suena a cuarto y ultimo single.

Creo los singles estaban cantado pero no se que paso que ocurrio lo que ocurrio [bonk] Integral estamos todos de acuerdo que era el pelotazo, minimal para single adelanto expectativo ideal y eso que soy defensor a ultranza de IWS. Numb es un tema que me ha ido ganando cada dia mi confianza y es de los que mas he pincahdo del disco, por algo sera, ademas conozco a gente que vio el videoclip atraves del TDT en fly music y el tema les impacto, algo tenia pero claro si el tema solo existio ahi... creo que me explico.

Aparte sigo pensando que faltaban un par de temas mas marchosos y como decia con mucha programacion como Fugitive. No quitaria nada pero xq no añadir hasta 14 cortes al album, un disco en el que uno era una especie de introduccion.

Por cierto que suerte de poder comprar en Mejico la edicion japonesa, aunque solo sea por la Maxi Mix genial de IWS :grin:

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 01, 2007 2:17 am 
[email protected]
Enganchad@

blueyes escribió:
Por cierto que suerte de poder comprar en Mejico la edicion japonesa, aunque solo sea por la Maxi Mix genial de IWS :grin:

En mi post anterior hubo un error, al citar el contenido de Fundamentalism ...aquí solo publicaron el que tiene los 8 temas, debí haber citado tu post y no el de Lleonard ups [aiba].

Asunto: Re: Album "Fundamental"
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 2:56 am 
[email protected]
Familiarizad@

queria abrir un post nuevo ahora que queda poco para que salga el nuevo album para hablar de los errores promocionales de fundamental, que es en mi opinion su album peor promocionado en toda su historia, no se me ocurre otro album con una eleccion tan fallida en cuanto a singles y publicaciones posteriores y sinceramente espero que esto no se produzca en el proximo disco.
asi que al final he decidido aprovechar este post que estaba ya abierto sobre el album fundamental.

el resultado comercial del album al principio pintaba muy bien pero se fue desinflando como si de un globo pinchado se tratase.
como todos sabemos el album contenia un pedazo de single de la categoria de integral que fue totalmente desaprovechado, las razones las desconozco.
se ha apuntado que el otro gran single era sodom and gomorrah pero esto me parece una autentica locura, hay que ser realistas y por muy comercial que sea la melodia una cancion con una letra en cuyo estribillo estan las palabras sodoma y gomorra nunca puede ser un buen single porque simplemente ninguna radio te lo va a poner y no va a salir en ningun sitio.

desde un principio la cosa empezo rara, se anuncio minimal como primer single para despues a ultima hora cambiarla por i'm with stupid, cuando hay tantas dudas mal asunto.
el primer single debio ser sin duda integral, eso esta claro, si i'm with stupid funciono bien no quiero ni imaginar integral como primer lanzamiento, todo esto fue un error pero parecia un error solucionable.
i'm with stupid me gusta y considero que tenia que ser single pero no el primero, a mi el video me gusto y al final funciono muy bien, nº8 en uk algo que no conseguian en mucho tiempo, el album en los primeros puestos de las listas europeas pero pronto el album se desvaneceria, ese era el momento de contratacar y que mejor que integral pero no, eligieron el que tenian pensado que fuera primer single, es decir minimal.

minimal es de lo mejor del album y egoistamente me alegro de su edicion en single pero en terminos comerciales fue un error porque no es para nada una cancion comercial y a pesar de su calidad y la promocion extra que tuvo no paso de un discreto nº 19 lo que termino de matar al album.
el videoclip es comercial pero a nivel creativo es de los peores de pet shop boys.

su ultima opcion era publicar integral como tercer single para intentar a la desesperada devolver el album a las listas pero no, publicaron la muy cuestionable "numb" una cancion que debio quedarse en popart que era su sitio original, para colmo la cancion en realidad es lanzada para promocionar "concrete" un album que es un sin sentido porque un producto como "concrete" dirigido a sus fans mas acerrimos podia ser publicado en cualquier epoca y sin ningun single de promocion.
al final doble fracaso el single ni siquiera consigue entrar en el top 20 y el album ni siquiera entre los 50 primeros.
el video parecia toda una burla pues parecia que habian cogido un videoclip preparado para la cancion no time for tears y le habian aplicado la musica de numb.

finalmente se publico integral pero unicamente como descarga digital con el lanzamiento del mas que innecesario disco 4 y con fundamental muerto y enterrado.
en fin una verguenza que un album tan bueno como fundamental, con tanto potencial al final haya tenido unos resultados tan mediocres, espero que las cosas vayan mejor en el futuro.

NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 11:36 am 
Moderador
Moderador

Coincido contigo en casi todo, Kilo. No eligieron bien los singles, y desde luego 'I'm with Stupid' no fue el más acertado para promocionar el álbum. Su vídeo también fue una metedura de pata, no les ayudó a nivel internacional porque Little Britain aún no era conocida fuera de UK, y por tanto el vídeo parecía cutre, sin sentido y sin gracia. Al menos no salían ratas en el metro...

Tampoco hay que olvidar el movimiento inexplicable de retrasar el álbum para promocionarlo más. Miedo me da entonces cómo lo hubieran promocionado sin ese retraso.

Otro error garrafal fue no incluir 'Fugitive', su mejor canción en muchos años. Para mí, un single clarísimo (en una versión edit). Podrían haberla incluído en el disco en vez de 'Twentieth Century', que era carne de cara b. Pero en fin, ya nos tienen acostumbrados a desaprovechar temazos, lo hacen en cada disco.

La portada del disco también fue otro error. Tan oscura, tan poco llamativa incluso para un fan que sabe qué está buscando. Había muchas fotos mejores, con ellos junto a los neones con los títulos de las canciones, o sujetando el título del disco, o con Neil de perfil, vestido clásico, y Chris difuminado al fondo, con ropas modernas.

Otro error: los tracklists de los 3 singles. Remixes malos, cosas repetidas en más de un formato, tracks que sólo sonaban en el DVD... Se lo quisieron poner difícil hasta a los fans.

Eso sí, a mí 'Numb' me gusta; no la hubiera lanzado de single teniendo otros temazos en la recámara, pero me gusta. El "Disco 4" también me gusta, no lo veo innecesario. Tienen excelentes remezclas y era una buena forma de reivindicarlas y de que la crítica se lo reconociese (como así ocurrió). Lo mismo con "Concrete", que fue un concierto/disco de autoafirmación.

NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 3:00 pm 
[email protected]
Enganchad@

Estoy de acuerdo con vosotros en muchas cosas de las que decís. Eso sí, me gustaría matizar varias cosas:

- Fugitive es una buena canción pero no para ser single (suena demasiado 80's). Eso sí, hubiera estado bien incluirlo en el álbum en vez de algún tema como Twentieth Century o Indefinitive Leave to Remain, ya que creo que Fundamental tiene un número excesivo de baladas.

- TSAGS era el mejor single en años, pero tuvieron que hablar de orgías y demás en la canción y ahí la fastidiaron. El tema sonó en Radio 2 de la BBC alguna vez, a pesar de su temática pero poco más.

- Integral también era otro single, pero eso sí en su versión original y no la versión single (malísima por cierto, a mí entender, y anti-comercial).

- Numb podía valer como tercer single y, aunque su vídeo me gusta, no vale para promocionar un single.

- Respecto a Minimal, no la veo como una canción comercial. Lo mejor del tema está en los últimos segundos del mismo y el vídeo es bastante cutre. Sencillamente, me replantearía la calidad de sus últimos vídeos si quieren volver a ser comerciales. Creo que la dirección correcta era la que hicieron con Nico Beyer en el vídeo de Flamboyant, así como en plan Spot de televisión. Vale que la mayor parte del vídeo se inspiraba en el show Kasou Taishou japonés, pero podían seguir la senda de ese tipo de vídeos animados y con dibujos animados incluso, algo en plan comic.

Mirad que chulos los anuncios hechos por este tipo:
http://www.nicobeyer.eu/

Por cierto, el vídeo de Freixenet de este año lo dirige Howard Greenhald, el director de los vídeos de la época Very.

NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 3:13 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Nickname escribió:

- Fugitive es una buena canción pero no para ser single (suena demasiado 80's). Eso sí, hubiera estado bien incluirlo en el álbum en vez de algún tema como Twentieth Century o Indefinitive Leave to Remain, ya que creo que Fundamental tiene un número excesivo de baladas.

total y absolutamente de acuerdo, fugitive esta bien, deberia haber estado
en fundamental y no en fundamentalism pero single??? muy 80's demasiado, no creo que la hubiesen hecho mucho caso en las radios y encima les hubiese encasillado aun mas como grupo de los 80.

Citar:
- Integral también era otro single, pero eso sí en su versión original y no la versión single (malísima por cierto, a mí entender, y anti-comercial).

- Numb podía valer como tercer single y, aunque su vídeo me gusta, no vale para promocionar un single.

- Respecto a Minimal, no la veo como una canción comercial. Lo mejor del tema está en los últimos segundos del mismo y el vídeo es bastante cutre. Sencillamente, me replantearía la calidad de sus últimos vídeos si quieren volver a ser comerciales. Creo que la dirección correcta era la que hicieron con Nico Beyer en el vídeo de Flamboyant, así como en plan Spot de televisión. Vale que la mayor parte del vídeo se inspiraba en el show Kasou Taishou japonés, pero podían seguir la senda de ese tipo de vídeos animados y con dibujos animados incluso, algo en plan comic.

Mirad que chulos los anuncios hechos por este tipo:
http://www.nicobeyer.eu/

Por cierto, el vídeo de Freixenet de este año lo dirige Howard Greenhald, el director de los vídeos de la época Very.

esa version de integral era basicamente para promocionar disco 4, no esta mal pero no es un single ni de coña, es un remix punto.
yo a numb le tengo mania, no me entra en la cabeza como se dejaron flamboyant en popart y se llevaron numb a fundamental, no es que numb sea mala cancion pero hay momentos en la cancion que no me suenan a psb y a parte habia mejores opciones.
el video de minimal es muy sosainas, unos tipos bailando, neil y chriss tocando la cancion, cuantos videos hay asi??? como 5 millones, es vulgar, cualquiera lo podria haber hecho y psb siempre se han caracterizado por hacer muy buenos video a nivel creativo: being boring, se a vida e, can you forgive her, go west, west end girls y tantos y tantos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]