publispain.com publispain.com

Fecha actual Jue Nov 23, 2017 9:48 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Album "Fundamental"
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 5:39 pm 
[email protected]
Nuev@

Creo que la idea que los chicos tenían en cuanto al sonido para este disco era distinta, pienso que seguramente el tipo de sonido que querían hacer era en la misma línea de los temas inéditos del Disco 3, pero eso con la producción de Trevorn Horn debió cambiar.
Personalmente lo considero un buen albúm pero nada más, me vienen a la cabeza rapido 4 o 5 discos mejores de ellos. Este disco tiene buenas letras y buenas canciones pero creo que la producción no lo benefició para nada y me parece que musicalmente no avanzaron absolutamente nada.
Coincido con vosotros en que Integral debió de ser single, 2º single mejor dicho y editado en la versión albúm pero creo que la elección de I´m with stupid fue acertada como single de adelanto y Minimal y Numb (mis dos favoritas del disco) también fueron dos aciertos. Quizás Minimal como cuarto single en una version single o radio edit distinta hubiera sido curiosa.

Aunque me gusta, la que nunca ví como single es "The Sodom and Gomorrah show" y las que no trago para nada de este disco son "21th century" para mi una cara b clarisima igual que muchos opinais y "I made mi excuses and left", a ésta canción no la encuentro ni pies ni cabeza. El resto me parecen buenas canciones.

La portada del disco me parece demasiado simple y nada llamativa eso sí, lo que queda muy bien son los títulos de las canciones en neón.
En resumen, que yo esperaba mucho más de ellos teniendo en cuenta la calidad de lo último que habían sacado, (Miracles, Flamboyant, somebody else´s business, etc) y lo que tardaron en publicar este disco.

Esperemos que en el proximo disco vuelvan a subir el listón y lo dejen tan alto como sólo ellos saben hacerlo.

NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 8:59 pm 
[email protected]
Expert@

Franchu escribió:
Esperemos que en el proximo disco vuelvan a subir el listón y lo dejen tan alto como sólo ellos saben hacerlo.

Tiene toda la pinta

NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 7:38 pm 
[email protected]
Asidu@

:?:

Última edición por Jameson'95 el Sab Mar 06, 2010 8:04 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 9:10 pm 
[email protected]
Enganchad@

Jameson'95 escribió:
kilo escribió:
queria hablar de los errores promocionales de fundamental, no se me ocurre otro album con una eleccion tan fallida en cuanto a singles y..... espero que las cosas vayan mejor en el futuro.

Coincido contigo.....
'The Sodom & Gomorrah Show' (el mejor estribillo PSB en años) e 'Integral' merecieron ser singles; pero.....
.....en mi opinión, todas estas malas elecciones no empezaron con 'Fundamental'.

Si retrocedemos en el tiempo hasta Noviembre del 90; nos encontramos con 'Being Boring' (2º sencillo de 'Behaviour').
Hasta entonces, 8 de sus 9 singles anteriores habían entrado directamente en el Top10; y Being Boring (o lo que es lo mismo, PSB en su lado más sutil y adulto) debutó en el #36 [sorprendido] a pesar de recibir una promoción adecuada.

Ésto propició que a partir del siguiente álbum ('Very'), ellos dejaran de combinar arte y pop en sus sencillos ("de los errores se aprende", debió pensar el abuelo Francis).

A partir de ahí; los errores (premeditados) se fueron sucediendo con cada nuevo álbum, en donde primó la comercialidad sobre la calidad, a la hora de elegir los sencillos.

'Dreaming Of The Queen' y 'Young Offender' no fueron singles por culpa de 'Liberation' y (la mediocre) 'I Wouldn't Normally Do This Kind Of Thing'.

'Discoteca' y 'Metamorphosis' fueron alegremente sacrificadas por 'Single-Bilingual' y (la repetitiva) 'Before'.

Y, ¿hay algo más que añadir sobre esa frívolidad llamada 'New York City Boy'?
Sinceramente, no entiendo como se decantaron por ella, en lugar de 'For Your Own Good' o 'Closer To Heaven'.

El novato.

Discoteca, Metamorphosis, For Your Own Good o Closer to Heaven no tenían potencial single, en mi opinión. Para mí TSAGS era el gran single desde New York City Boy, por lo menos.

Asunto: Re: Album "Fundamental" + "Fundamentalism"
NotaPublicado: Lun Mar 23, 2009 6:20 pm 
[email protected]
Asidu@

Última edición por Jameson'95 el Sab Mar 06, 2010 8:04 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 12:09 am 
[email protected]
Enganchad@

¿Existe una versión "normal" de Fugitive (Richard X Extended Mix)?

Y si es así, me podrían decir si esa versión es totalmente distinta a la de Fundamentalism o sólo varía la duración de ésta, tal como sucede con The Resurrectionist y The Resurrectionist (Goetz B. Extended Mix).

También aprovecho para decir... ¡qué buena es Fugitive! tremendamente superior a This Used To Be The Future...

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 9:35 am 
[email protected]
Asidu@

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 11:03 am 
Moderador
Moderador

Luard escribió:

Y si es así, me podrían decir si esa versión es totalmente distinta a la de Fundamentalism o sólo varía la duración de ésta, tal como sucede con The Resurrectionist y The Resurrectionist (Goetz B. Extended Mix).

También aprovecho para decir... ¡qué buena es Fugitive! tremendamente superior a This Used To Be The Future...

No. PSB tenían una demo de 'Fugitive' que no les gustaba mucho y bastante diferente, pero era una demo. Colaboraron con Richard X y de esa sesión salió la 'Fugitive' que conocemos y que se incluyó en Fundamentalism. Realmente no es un remix sino una producción, pero supongo que le pusieron eso para que encajase con el resto del CD2.

Es como decir que las canciones de "Fundamental" son un "Trevor Horn Remix".

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 1:03 pm 
[email protected]
Asidu@

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 8:08 pm 
[email protected]
Enganchad@

Gracias por las respuestas. :grin:

Por cierto, yo preferiría Further Listening de los álbumes restantes a un Alternative 2. Aunque lo malo de los primeros es que a veces tienen mucho relleno con las versiones de las mismas canciones donde sólo cambia la duración de éstas.

NotaPublicado: Sab May 02, 2009 2:17 pm 
[email protected]
Asidu@

NotaPublicado: Sab May 02, 2009 10:56 pm 
[email protected]
Expert@

Jameson'95 escribió:
Luard escribió:

"There's a 7" edit of Fugitive that's in the vaults but it has never been released".
'Palpatine' (PSB Community).

apuesto por un futurisimo further listening de Fundamental con dicha edit jaja

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 2:44 pm 
Moderador
Moderador

Hoy me ha dado por reescuchar este álbum. Y en fin, decir una vez más que menudo discazo se marcaron. Una producción brillante y atemporal, y unas letras que siguen muy vigentes hoy en día. Cuatro años después estamos aún peor que antes.

Hoy debo tener el día "Fundamental" porque incluso 'Twentieth Century' me ha parecido un temazo, cuando generalmente la considero bastante floja. [big-laugh]

Como nota curiosa, los primeros segundos de 'I'm with stupid' me han recordado a 'Pandemonium'. Y había olvidado lo bonita que es 'Luna Park'.

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 7:18 pm 
[email protected]
Asidu@

Un excelnte álbum. Perdonádme, que sé que en este foro hay mucho partidario de Luna Park, pero si incluyen Fugitive por ese muermo llamado Luna Park este disco habría sido de sobresaliente. Creo que se queda en notable.

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 11:02 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Fundamental

Un disco que prometía mucho y que en eso quedó en una especie de Release 2 y una especie de anticipo de Yes

Demasiadas baladas ñoñas para un disco de PSB. Solo me quedó con el experimento de Numb la resta son totalmente prescindibles: Casanova In Hell, Luna Park, ILTR... Las encuentro insoportables ! I Made My Excuses and Left todavía la salvaría. Prefiero hasta algunas baladas de Release !!!

Las mejores: Minimal, Psychological, I'm with Stupid y 20 th Century ( mi preferida del disco aunque muchos la odieis)

Encuentro que están bastante bien Integral (aunque para mi gusto está sobrevalorada por los fans) y The Soddom... simplemente no me acaba de gustar (muy guitarrera con un estribillo un poco insoportable. La versión demo me gustaba más, quizá con otra producción y un sonido más electrónico la acceptaría.Prefiero las versiones de Fundamentalism de la misma.

En fín mi tracklisting ideal para Fundamental hubiera sido ( el orden no lo tengo muy claro):

1-God Willing (Intro)
2- Psychological
3- The Sodom And Gomorrah Show (versión más electrónica SIN GUITARRAS!!!)
4-Minimal
5-Numb
6-I´m with stupid
7-Twentieth Century
8-Integral
9-Fugitive
10-The Resureccionist
11-Blue & Blue

Esto si hubiera sido un disco Electro y no lo que al final ha sido.

Lo mismo sucede con el nuevo dicso de Robbie producido por Trevor Horn. Demasiadas insoportables baladas y solo tres o cuatro temazos : Bodies, Difficult To Weirdos y Last Days Of Disco y Starsbuck.

NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 9:56 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Siempre he pensado que Fundamental tenía todos los méritos musicales para ser el, o uno de los mejores albumes de los PSB, pero por decisiones relacionadas con la elección de los temas, se quedó ahi, con cierto respeto pero sin brillar tanto.

De hecho, hay que reconocer que desde "Bilingual" que no habían tantos lados B de grandísima calidad como los hubieron en Fundamental. Por ejemplo: The Resurrectionist, Party Song, Fugitive, Blue on Blue o In private tenían todos los méritos para estar considerados dentro del album, pero fueron relegados al Fundamentalism o simplemente como caras B. Creo que pecaron con un exceso de baladas y dejaron de lado las canciones bailables que les gusta a la mayoría. Probablemente eso hizo que en "Yes" optaran por lo mas fresco y jovial, obviamente asesorados por Xenomania que no iban a aguantar que sus mejores colaboraciones se fueran al cajón de los temas escondidos, o exclusivos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]