publispain.com publispain.com

Fecha actual Dom Nov 19, 2017 5:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Album "Please"
NotaPublicado: Vie Jun 07, 2013 12:12 am 
[email protected]
Enganchad@

noir escribió:
Bulletproof Heart escribió:
Pues llevo varios días descubriendo este álbum, y me parece muy bueno, mis oídos se perdían de mucho.

El disco que he estado escuchando tiene una SUBURBIA diferente, arreglos diferentes y todo es lo que me he dado cuenta, me gusta más la versión del video.

Creo que fue la última canción grabada para el disco. Supuestamente, se estaban acabando los plazos para terminar el album, asi que esta versión de Suburbia es el demo con retoques. :oops:

La parte final de la versión de "Suburbia" de "Please" para mí tiene un encanto especial, siempre pensé que si algún día los PSB se despidieran, creo que podría ser el final más bonito que podrían hacer. Esa parte en la que Neil canta "In Suburbia" repetidas veces, me parece superemotivo y dulce. Muy sentimental y emocionante, como con fuegos artificiales y gente de fondo.

NotaPublicado: Vie Jun 07, 2013 2:22 pm 
[email protected]
Familiarizad@

con los años le he ido cogiendo cariño a Please y uf....pienso que si el álbum tuviera la version de suburbia de Julian Mendelshon que acabo siendo la versión single, el disco seria redondo redondo.

NotaPublicado: Mar Jun 18, 2013 7:36 pm 
[email protected]
Nuev@

Revisitado casi 30 años después de su salida, creo que es un disco irregular. Las canciones están disparmente trabajadas, tanto en letras como en arreglos.
Se les echaba el tiempo encima y el mejor ejemplo de esto es Suburbia. Los singles suenan geniales después de tanto tiempo, no así el resto de temas (salvo excepciones). El paso de los años puede ser una dura losa en la música electrónica.

Si trato de situarme en el momento de su salida, y compararlo con otros grupos de entonces, creo que Please es sin duda, un estupendo disco debut.

Two divided by zero
Un temazo para arrancar el disco. Puro electro-pop. Esta es la época más brillante para mi de PSB. Cómo de la voz que sale de una calculadora se marcan un tema así... Geniales. Muy buena en directo en Pandemonium.

West End Girls
Qué decir a estas alturas de esta canción. El himno de PSB, la canción que siempre sale en las encuestas de UK como una de las mejores (si no la mejor) de los 80. En España sale en todos los refritos de esta época y es la que cualquier familiar mío ya metido en cierta edad, reconoce con solo oírla dos segundos. La producción y los arreglos, sobresalientes.

Opportunities
Fantástica sátira sobre aquellos días de yuppies. Yo prefiero la versión single de 1985 (quizás más lenta, pero se disfruta más de cada sonido), pero esta fue un gran éxito también en USA. Temazo.

Love Comer Quickly
Desgarradora canción medio tiempo techno-pop. Incomprensible su escaso impacto comercial. Como decían los mismos PSB, Love Comes y Two divided, eran de la clase de temas que querían hacer. Siempre muy bien recibida en directo.

Suburbia
Bueno, ellos dicen que es prácticamente la demo. Y doy fe, jajaja. Nada que ver con la versión que hicieron con J. Mendelson. La versión video, un clásico de los 80, muy trabajada y que llega a todo el mundo cuando la ponen en la radio o en directo.

Tonight is forever
Gran canción pop, sin muchas pretensiones en la letra, con posibilidades comerciales que Neil se encargó de hundir en una actuación en la tele, jaja. Una versión actualizada en directo estaría genial.

I want a lover
Buena canción, con mucho ritmo, pero que no aguanta el paso de los años.

Violence
Canción que siempre me ha encantado. Tampoco aguanta muy bien el paso del tiempo, especialmente en los ritmos de batería y percusión, y quizás por usar el sonido de un órgano como bajo. Gran letra.

Later Tonight
Sencilla canción con el señor Lowe al piano (grabado en directo). Creo que las canciones con protagonismo de piano nunca han sido el fuerte de PSB. De hecho, creo que esta es la única que han sacado en un disco de estudio. Aún así, el solo de piano como puente, me encanta.

Why don't we live togueter?
Canción muy, muy ochentera. Algo "petarda" y que ahora me da algo de vergüenza escuchar en el coche, jaja.

Opportunities Reprise
Pues como diría Chris, el mejor corte del álbum :P

Para terminar: si hubieran sacado del disco I want a lover, Why don't we... el Reprise y Later tonight, y hubieran metido las caras B (In the night, Jack the lad, Paninaro y A man could get arrested), bien podría ser el mejor disco de Pet Shop Boys.
Qué cosas tienen estos chicos, descartando caras b que podrían ser singles para cualquier otro grupo... Supongo que esa es su grandeza.

NotaPublicado: Dom Nov 24, 2013 3:09 pm 
[email protected]
Expert@

No creo que haya descubierto América pero acabo de bajarme una "especie de demo" del why can´t we live together de 19 minutos y medio de duración que suena acuarto de baño total y que tiene bases del A man could get arrested (version alternative). ¿Alguien sabe algo de esto?

NotaPublicado: Dom Nov 24, 2013 5:22 pm 
[email protected]
Enganchad@

Blueyes escribió:
No creo que haya descubierto América pero acabo de bajarme una "especie de demo" del why can´t we live together de 19 minutos y medio de duración que suena acuarto de baño total y que tiene bases del A man could get arrested (version alternative). ¿Alguien sabe algo de esto?

Sí me la bajé hace tiempo. Es como si hubieran grabado las pruebas que se hacen en un estudio de grabación. Se oye la filarmónica y algunos intrumentos, por separado. Me gusta el detalle. Además ¿cuántas veces hemos escuchado una filarmónica en una canción de PSB?.

NotaPublicado: Mar Nov 26, 2013 9:19 am 
[email protected]
Nuev@

"Please" fue mi primer disco de PSB, allá en el 86 y para mí fue el modelo durante muchos años. Le reconozco el impacto de la novedad y la frescura.
En la época existía la música disco italiana, era el momento de horrores como el Max Mix 4. Sin embargo el sonido de "Please" a pesar de que hoy suena a ochentas en la época fue un avance en cuanto a calidad y seriedad. No estábamos acostumbrados a que ese tipo de música sonara a algo prestigioso.

Me encantaban y encantan casi todas las canciones. "Disco" también me gustó pero mi decepción fue "Actually" donde los singles eran muy buenos pero el resto de canciones no me gustaban.

Siempre quise otro "Please" pero nunca lo he tenido. Aunque no me quejo. Hoy escucho poco el disco y reconozco que suena a otra época pero le tengo mucho cariño, creó mi afición por PSB y lo escuché un millón de veces en su momento.

NotaPublicado: Mar Nov 26, 2013 4:25 pm 
[email protected]
Enganchad@

fafabq44 escribió:
"Please" fue mi primer disco de PSB, allá en el 86 y para mí fue el modelo durante muchos años. Le reconozco el impacto de la novedad y la frescura.
En la época existía la música disco italiana, era el momento de horrores como el Max Mix 4. Sin embargo el sonido de "Please" a pesar de que hoy suena a ochentas en la época fue un avance en cuanto a calidad y seriedad. No estábamos acostumbrados a que ese tipo de música sonara a algo prestigioso.

Me encantaban y encantan casi todas las canciones. "Disco" también me gustó pero mi decepción fue "Actually" donde los singles eran muy buenos pero el resto de canciones no me gustaban.

Siempre quise otro "Please" pero nunca lo he tenido. Aunque no me quejo. Hoy escucho poco el disco y reconozco que suena a otra época pero le tengo mucho cariño, creó mi afición por PSB y lo escuché un millón de veces en su momento.

Es curioso que "Please" te gustara tanto y que "Actually" fuera una decepción. Para mí, "Actually" es bastante mejor. Hay canciones que no fueron singles que para mí son buenas "One more chance" y "King Cross", por ejemplo.

NotaPublicado: Jue Nov 28, 2013 5:28 am 
[email protected]
Familiarizad@

A mi me pasa algo parecido: Actually tiene mejor producción, pero personalmente me gusta más Please y su sonido más "crudo".
Mi problema es que me gustan más las versiones single que las versiones del disco: Rent y Heart me gustan solo en su versión single, One more chance prefiero la versión 7'', Shopping ni me gusta ni me deja de gustar... y faltaría Always on my mind. Podrían haber hecho una reedicion para EEUU que incluyera el cover de Elvis. :(

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]