publispain.com publispain.com

Fecha actual Jue Nov 23, 2017 11:49 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Album "Introspective"
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 5:34 pm 
[email protected]
Expert@

Tercer disco publicado el 10 de Octubre de 1988.

Instrospective

Imagen

01 Left to my own devices
02 I want a dog
03 Domino Dancing
04 I´m not scared
05 Always on my mind / In my house
06 It´s alright

Alcanzó el número 2 en la lista británica de albumes. Todas las canciones estaban conmpuestas por Tennant y Lowe excepto 'Always on my mind' que fue popularizada por Elvis Presly en 1972 pero anteriormente interpretada por Brenda Lee, y el clásico del house 'It´alright' compuesto originalmente por Sterling Void.

Producido por Trevor Horn y Stephen Lipson ( 'Left to my own devices', 'It´s alright'), PSB 'I want a dog', Lewis A. Martinée con productores asociados PSB 'Domino Dancing', PSB y David Jacob 'I´m not scared', Julian Mendelsohn y PSB 'Always on my mind / In my house'.

El disco fue concebido como un disco de versiones extendidas para luego ir sacando las versiones cortas como singles en vez de lo que suele hacerse de producir temas cortos y luego realizar extendeds para rellenar vinilos y proporcionar temas de discoteca.

El tema 'I´m not scared' la rescataron tras cedersela a Patsy Kensit (Eight Wonder) tambien en 1988.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 10:50 pm 
Moderador
Moderador

Es uno de mis discos favoritos, todas las canciones son brutales y su larga duración no se me hace pesada. Aparte de que contiene su, probablemente, mejor tema: 'Left to my own devices'. Por lo que he leído, es su disco más vendido a lo largo del tiempo.

'I want a dog' es un remix alargado de una cara b anterior.

'I'm not scared' es una versión alargada del tema de Eight Wonder cantado por Patsy Kensit.

'Always on my mind' es una versión larga y con el interludio 'In the house' del single que habían sacado en plena época "Actually", amén de ser un cover de Elvis Presley.

Y 'It's alright' es un cover extendido de un tema poco conocido que los PSB encontraron en un recopilatorio de acid house.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 5:34 pm 
[email protected]
Expert@

Imagen

Como curiosidad este álbum tuvo oportunidad de llamarse 'F', 'Dogmatic', 'Bounce', 'Timely', ,'Daft', 'Hello' pero decidieron finalmente titularlo 'Introspective' por su caracter intimista e introspectivo.

Fue lanzado ademas como una colección de vinilos en 3 partes. Si alguien tiene fotos de esos vinilos agradecería las compartiera :grin:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 1:34 am 
Moderador
Moderador

La edición en 3 vinilos viene en el 'Catalogue' y es una pasada.

Otra curiosidad es que la distribución de los colores de la portada varía según el formato:

Imagen
LP

Imagen
LP (Limited)

Imagen
CD

Imagen
Cassette

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 7:17 pm 
[email protected]
Asidu@

Grandísimo álbum. Sin duda, estamos en la época dorada de los PSB. Todo lo que tocaban por aquellas fechas, lo convertían en oro.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 9:47 pm 
[email protected]
Expert@

Jameson'95 escribió:
Lleonard_Pler escribió:
Por lo que he leído, es su disco más vendido a lo largo del tiempo.

Me quedé muy sorprendido cuando leí esto en el 'booklet' perteneciente a la edición re-masterizada de 'Introspective', ¿acaso estaba Neil colocado por entonces?
10 años antes, Tennant también quiso hacernos creer que 'Heart' iba a ser, en 1987, el primer single de 'Actually' [meparto]

Previamente a la edición de 'PopArt', habíamos hecho en un foro en inglés una especie de estudio estadístico relacionado con las ventas de sus álbumes teniendo en cuenta tanto permanencia en listas como las posiciones más altas conseguidas por cada álbum.
Pues bien, tanto 'Actually' (claramente) como 'Very' superaban a 'Introspective'.

Los Pet Shop Boys nunca han sido grandes vendedores de álbumes.
Desde siempre han destacado por su habilidad (y talento) para invadir las listas de singles una y otra vez, lo cual les ha encasillado dentro de la categoría 'singles band'.
Las ventas de sus álbumes siempre se han movido a impulsos, dependiendo del éxito de sus singles.
Y tanto 'It's A Sin' como 'Go West' tuvieron mucho más éxito que 'Domino Dancing'.

Es probable que Neil crea que 'Introspective' (fantástico álbum) es el disco que mejor define a los Pet Shop Boys, y no voy a ser yo quien le quite la razón.
Pero, de ahí a decir que es su álbum más vendido media un abismo.

Si yo tmb creo que 'Actually' o 'Very' son los mas vendedores. De momento 'Very' fue el único que consiguió el nº1 y logro que en un año se lanzasen 6 singles. Cinco del album y otro inédito. Pero lo de Very animo a comentarlo aparte en el post sobre ese disco.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 2:12 am 
[email protected]
Enganchad@

¿Realmente vale la pena comprar este álbum teniendo ya el Pop Art donde vienen la mayoría de las canciones de este disco?
¿Qué tal esta el cd extra que trae su edición Further Listening?
¿Es realmente un álbum o un EP?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 12:26 pm 
Moderador
Moderador

"Introspective" es uno de mis discos favoritos de los PSB y recomiendo al 100% su compra.

Ten en cuenta que las versiones incluidas en el PopArt son edits de las originales. Sin ir más lejos, creo que la versión de 8 minutos de 'Left to my own devices' es de lo mejor que han hecho en toda su carrera, y el edit no le hace justicia.

Mira las duraciones y compáralas con las del PopArt:

1. Left to My Own Devices – 8:16
2. I Want a Dog – 6:15
3. Domino dancing – 7:40
4. I'm Not Scared – 7:23
5. Always on My Mind/In My House – 9:05
6. It's Alright – 9:24

Por cierto, no por ser tan largas se hacen aburridas. Aunque lleve sólo 6 canciones, no se lo considera un EP, ya que su duración no es precisamente corta (48 minutos), y en fin, para mí es un disco de estudio de los PSB por derecho propio.

El Further Listening incluye:

1. I get excited (You get excited too)
2. Don Juan (Demo Version)
3. Domino Dancing (Demo Version)
4. Domino Dancing (Alternative Version)
5. The sound of the atom splitting
6. What keeps mankind alive?
7. Don Juan (Disco Mix)
8. Losing my mind (Disco Mix)
9. Nothing has been proved (Demo for Dusty)
10. So sorry i said (Demo for Liza)
11. Left to my own devices (Seven-inch Mix)
12. It's alright (Ten-inch Version)
13. One of the crowd
14. It's alright (Seven-inch Version)
15. Your funny uncle

Aunque hay canciones malas ('The sound of the atom splitting' o 'What keeps mankind alive'), hay edits y remezclas interesantes, alguna demo curiosa, y cosas imprescindibles como 'Losing my mind', 'Your funny uncle', 'Nothing has been proved', etc.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 16, 2007 12:23 am 
[email protected]
Expert@

A mi me gustan las dos versiones de Domino Dancing, especialmente la Alternative mix que por cierto tenia videoclip y todo realizado de el fallecido Derek Jarman que hizo una serie de videoclips alternativos para los temas Always on my mind, It´s a sin, Being Boring y Heart. En el video clip sale una folclorica bailando y por el fondo imagenes de toreros piyados por toros y el mar. Me gustaban estos videos. No recuerdo como se llamaba el VHS que publicaron en su tiempo con estos videos. Para quien no lo sepa todavia Derek Jarman realizo el diseño de la primera gira de PSB en 1989.

Por cierto que otra curiosidad es que en el further listening la version de I get excited, que era cara b del single 'Heart' de su anterior album Actually y publicado en 1988, era la version completa ya que en el recopilatorio de caras b 'Alternative' esta el final cortado y podemos disfrutar el final instrumental completo con lo que mejora y yo me lleve una alegria :grin:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 16, 2007 1:23 pm 
[email protected]
Familiarizad@

La version de Domino Dancing me parece sobervia, la de Left to my own devices esta muy bien organizada, un gran tema, solo le falta la fuerza con la q suena la vesion de 7''. I want a dog nunca me ha llenado, It's alright es muy bonita con esas voces de coros negros de USA, pero me kedo con el mix de Trevor Horn y Always own my mind no hay nada q decir......... :grin: . Por otra parte, del Further Listening me llamo la atencion lo bien q sonaba la demo de Nothing has been proved, tiene un estilo poko comun en PSB y les kedo muy bien, siempre me han gustado One of the crowd, una cancion integramente "Chris" y Your funny uncle. Es interesante como la version con Bobby O de I get excited (You get excited too) suena mucho al album Please y luego la version del 87-88 suena totalmente a Actually. Algo q no me gusta de los Further Listening es esa idea de meter algunos remixes faciles de obtener, mas las 7'' version del Discography ademas del 90% de las caras b (falta Don Juan) con la mala idea de q si las quieres todas tienes q comprarte el Alternative. Bueno saludos [big-laugh]

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 16, 2007 1:46 pm 
[email protected]
Expert@

Si es verdad siempre hay algo que falta para comprarte el otro, pero en este caso que este la disco mix de Don Juan yo lo valore bastante ya que tenia el Alternative, creo que lo interesante es que haya cosas nuevas, bueno muy nueva esa no era pero para la gente que no tiene los singles originales era dificil de conseguir oficialmente.

Asunto: Re: Album "Introspective"
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 6:12 pm 
Moderador
Moderador

"Introspective" re-entra en los charts británicos esta semana, directo al #28 de la lista de álbums dance.

El otro día estaba escuchándolo y... qué discazo. No me cansa, es perfecto.

NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 10:41 pm 
[email protected]
Expert@

Lleonard_Pler escribió:
"Introspective" re-entra en los charts británicos esta semana, directo al #28 de la lista de álbums dance.

El otro día estaba escuchándolo y... qué discazo. No me cansa, es perfecto.

[ojos2]

no es una mega posición pero aun asi me quedo [ojos2]

NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 4:58 pm 
[email protected]
Enganchad@

Creo que Introspective sigue siendo su álbum más vendido alrededor del mundo, fue con el que los conocí. "Left to my own devices", probablemente, es la mejor canción de su carrera (eso sí, en su versión de más de 8 minutos).

NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 6:15 pm 
[email protected]
Asidu@

El vinilo fue lo primero que tuve de Pet Shop Boys original, me lo regalaron con el Boom 5 allá por las Navidades de 1989. Fueron mis primeros discos, así que ya os podeis imaginar... [big-laugh]

Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 6:28 pm 
Moderador
Moderador

Blueyes escribió:
Imagen

Como curiosidad este álbum tuvo oportunidad de llamarse 'F', 'Dogmatic', 'Bounce', 'Timely', ,'Daft', 'Hello' pero decidieron finalmente titularlo 'Introspective' por su caracter intimista e introspectivo.

Fue lanzado ademas como una colección de vinilos en 3 partes. Si alguien tiene fotos de esos vinilos agradecería las compartiera :grin:

Que curioso todo, y esa foto de Neil, no la habia visto antes, la verdad esque esta muy bien.

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]