publispain.com publispain.com

Fecha actual Dom Nov 19, 2017 1:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Single 'Suburbia'
NotaPublicado: Sab Feb 03, 2007 1:24 pm 
[email protected]
Expert@

Cuarto single de su primer album Please. Publicado el 22 de Septiembre de 1986 alcanza el número 8 en la lista británica y abre una etapa de 4 exitosos años de singles de PSB.

La versión single es diferente a la album producida por Julian Mendelsohn y añadiendo nuevos elementos como un saxofon de Gary Barnacle.

Suburbia

Imagen

7"

Suburbia
Paninaro
Love comes quickly /Shep Pettibone remix)
Jack the lad
Suburbia part2

12"

Suburbia (The Full Horror)
Paninaro
Loves comes quicklyn (Shep Pettibone remix)

Como curiosidad en el recopilatorio PopArt de 2003 se incluyo la version del videoclip que es un poco mas larga la introduccion que la single.

Las caras b como es habitual en PSB fueron de lujo destacando sobre todo la apasionante Paninaro que en 1995 se volvia a producir y se publico como single de su recopilatorio de caras b 'Alternative'.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 12:30 pm 
Moderador
Moderador

Ya sólo por 'Paninaro', mereció la pena este single.

Por lo demás, la canción nunca me ha entusiasmado, además tiene un sonido muy barato y, desde luego, sospechosamente parecido a la sintonía de una serie británica llamada "Eastenders", en Cataluña la emitieron como "Gent del barri". Es que empieza 'Suburbia' y oigo la cabecera de "Eastenders", así que ya no me puedo tomar la canción en serio. [qmeparto]

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 6:17 pm 
[email protected]
Nuev@

a mi lo que mas me gusta de este tema es la introduccion que tiene en el disco1, la melodia de la cancion es como dos sub-melodias insertadas entre si una algo pastelosa y bonita que es la del estribillo y la que la mayoria les gustara y luego tiene otra parte que es como la tecno por llamarlo asi que es la que me gusta mas a mi.

Asunto: Re: Single 'Suburbia'
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 7:35 pm 
[email protected]
Enganchad@

A mi este tema nunca me ha enganchado... pero aprovecho para un Off Topic:

blueyes escribió:
Paninaro que en 1995 se volvia a producir y se publico como single de su recopilatorio de caras b 'Alternative'.

Yo siempre había pensado que Paninaro 95 era single del mismo disco que Before y Se A Vida É (That's The Way Life Is)... hasta hace poco vi que en el tracklist de Bilingual no aparecía Paninaro95 y pues estaba con la duda de que pintaba este tema en las mismas épocas del Bilingual... ni sabía el porque de Paninaro 95 era single si no pertenecía a ningún disco, lo único que sabía era que había una versión más antigua del tema [que por cierto baje hace tiempo y no me gusto tanto como la 95] otra cosa que recuerdo es que con el video de este tema me empecé a dar cuenta que me gustaban los chicos [risas].

También tengo otras dudas con el tema o temas 'Single-Bilingual', 'Discoteca' y 'Single'... Single-Bilingual es una mezcla de estas dos? a ver si luego abren un post de este single y así me entero bien [saludo].

NotaPublicado: Mié May 23, 2007 11:52 pm 
[email protected]
Expert@

Luard escribió:
A mi este tema nunca me ha enganchado... pero aprovecho para un Off Topic:

blueyes escribió:
Paninaro que en 1995 se volvia a producir y se publico como single de su recopilatorio de caras b 'Alternative'.

Yo siempre había pensado que Paninaro 95 era single del mismo disco que Before y Se A Vida É (That's The Way Life Is)... hasta hace poco vi que en el tracklist de Bilingual no aparecía Paninaro95 y pues estaba con la duda de que pintaba este tema en las mismas épocas del Bilingual... ni sabía el porque de Paninaro 95 era single si no pertenecía a ningún disco, lo único que sabía era que había una versión más antigua del tema [que por cierto baje hace tiempo y no me gusto tanto como la 95] otra cosa que recuerdo es que con el video de este tema me empecé a dar cuenta que me gustaban los chicos [risas].

También tengo otras dudas con el tema o temas 'Single-Bilingual', 'Discoteca' y 'Single'... Single-Bilingual es una mezcla de estas dos? a ver si luego abren un post de este single y así me entero bien [saludo].

Bueno por partes, Paninaro para nada es single de Bilingual, es cara b de suburbia como veo te has aclarado. En el 95 se reversioneo con gran acierto para celebrar el recopilatorio de caras b, ademas el album bilingual salio justo un año despues, en Septiembre de 1996, Alternative en 1995. Ademas esta cancion 'Paninaro' se incluyo en el album 'Disco' de remezclas que saldrai meses despues de su primer album please y tuvo hasta videoclip, un video grabado por Milan con la videocamara de PSB y dirigido por ellos mismos con unos efectos distorsionados y un poco a lo cutre pero que gracia hace ahora jaja salen con una panda de chavales italianos que piyaron por ahi en la calle jaja venga chicos hagamos un video [big-laugh] Creo que el temita salio incluso como vinilo promocional en su epoca segun lei en el libro 'Catalogue'.

Respecto a Single-Biligual abriremos un post pero lo aclaro ya. El disco 'Bilingual' de 1996 se abre con la cancion Discoteca y enlaza sin pausa con la cancion Single. En un principio PSB querian sacar Discoteca pero se decidieron finalmente por publicar Single. El tema discoteca tiene bastantes remezclas entre otras la psb extended mix que aparece en el cd2 del single 'single' exclusivamente. Se que es lioso pero es asi. Las dos canciones tienen mucha base batucada y van muy enlazadas en cuanto a contenido y estilo pero son distintas. Bien es verdad que el contenido lirico de la primera es mucho mas profundo que la frivola 'single' por lo meno ellos dijeron que 'discoteca' trata sobre una persona con vih que salia por clubes para evadirse de la realidad, la segunda cancion es simplemente una parodia de los hombres de negocios europeos que siempre van de aki para alla viajando y en clave humoristica.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 1:16 am 
[email protected]
Enganchad@

Muchas gracias por contestar Blueyes.

Ya he visto el video que dices de Paninaro en youtube, que malo es! pero se les perdona por que eran los 80's... ese error lo tiene cualquiera en esa época [risas].

NotaPublicado: Sab May 26, 2007 6:21 pm 
[email protected]
Enganchad@

Jameson'95 escribió:
El ritmo se parece, más de lo necesario, al de 'Matador' (Los Fabulosos Cadillacs).

Si, desde la primera vez que escuche este tema [cuando compré el POP ART] dije Matador? [ojos2] ...bueno mucho tendrá que ver que conocí la canción de los Fabulosos Cadillacs muchísimo antes que la de los PSB además de que es la típica canción que te guste o no la identificas fácilmente. De hecho la agrupación argentina también tuvo un problema de derechos de autor con el tema Matador, según eso un músico brasileño los iba a demandar pero a final de cuentas no paso nada, igual y por eso no tomaron represalias contra los PSB...

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 26, 2007 9:41 pm 
Moderador
Moderador

Creo que deberían haber convertido 'Discoteca' y 'Single' en una única canción larga. Sea como sea, yo también me quedo con 'Discoteca', es genial. El ritmo, la introducción, el estribillo "Hay una discoteca por acqui, hay una discoteca por acqui", las rimas spanglish, los remixes que hicieron los propios PSB (con sus "Bakalao!" y demás)... [heavy]

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 4:13 am 
[email protected]
Expert@

Me gusta el piano de esta canción y me parece que eso salva al tema, claro, más el coro tan sentimental.

Al principio me pareció un tema de película de terror [bonk], sus sonidos algo dark.

Imagen

El primer blog en español dedicado a Sophie ♥

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 1:30 am 
[email protected]
Familiarizad@

Segun ellos, "Suburbia" fue single por que la gente se lo pedia. La version single no fue mas que un "edit" de la version de 12", mas conocida como The Full Horror. La version "Please" es muy Bobby O (aunque creo q no la grabaron con el) y la version single es muy PSB. Yo tengo el maxi de 12" y es una delicia por el tema principal y por esas magnificas caras b. "Paninaro" es el tema de Chris Lowe y "Jack The Lad" de Neil Tennant. Ambas fueron grabadas posteriormente al album Please. Desde pequeñin tengo el video "Television" y siempre tuve la idea de que Paninaro fue single ya que tenia videoclip, pero mucho despues me entere q era solo una cara b y no me lo podia explicar jaja. Para terminar decir que el videoclip en cuestion fue grabado por los propios PSB. [saludo]

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 11:27 am 
Moderador
Moderador

Andresmj escribió:
Segun ellos, "Suburbia" fue single por que la gente se lo pedia. La version single no fue mas que un "edit" de la version de 12", mas conocida como The Full Horror. La version "Please" es muy Bobby O (aunque creo q no la grabaron con el) y la version single es muy PSB. Yo tengo el maxi de 12" y es una delicia por el tema principal y por esas magnificas caras b. "Paninaro" es el tema de Chris Lowe y "Jack The Lad" de Neil Tennant. Ambas fueron grabadas posteriormente al album Please. Desde pequeñin tengo el video "Television" y siempre tuve la idea de que Paninaro fue single ya que tenia videoclip, pero mucho despues me entere q era solo una cara b y no me lo podia explicar jaja. Para terminar decir que el videoclip en cuestion fue grabado por los propios PSB. [saludo]

Paninaro fue single, en Italia. De ahí que rodasen el vídeoclip.

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 12:35 am 
[email protected]
Familiarizad@

Seamos un poco mas maduros y dejemos de reventar el foro, aqui se habla de musica, en concreto de Pet Shop Boys, hagamos de este lugar un sitio agradable. Saludos.

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 12:42 am 
[email protected]
Familiarizad@

Efectivamente, aqui estamos para hablar de PSB y pido respeto para todos los que entramos en él y digo todos No tenemos por que encontrarnos con mensajes de disputas personales aquí, es una falta de respeto hacia, no solo los implicados, sino al resto de usuarios.
Pido humildemente que cesen estos comentarios, porque desgraciadamente este foro dejara de ser un sitio agradable como bien dice andresmj si esto sigue asi.

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 4:27 am 
[email protected]
Enganchad@

¿Qué pasa aquí?

Ya había leído algunos comentarios algo extraño de esta persona, pero no presté mucha atención y ahora entro a varios temas del foro y veo este tipo de tonterías...

En fin, esperemos que se aburra pronto y se vaya, que lo mucho o poco que sé de los PSB mayormente lo he aprendido en este foro.

---------------------

Regresando al tema del post...

Esta canción nunca, pero nunca me ha dicho nada.

Me parece exageradamente sosa, incluso en la reciente presentación de los Brit's me resulto totalmente indiferente.

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 12:50 pm 
Moderador
Moderador

Deduzco que los comentarios polémicos se han borrado porque no veo nada. De todos modos, no me cansaré de decirlo, somos pocos y por eso mismo espero que haya buen ambiente. Sería una lástima que ahora, que el foro despega y estamos a las puertas de un espléndido 10º disco de PSB, se estropee el buen ambiente. Así que pido a quienes creen malestar que paren (ya se lo he pedido también por mensaje privado).

Y a los demás, que sigamos adelante, intercambiando opiniones, datos, comentarios y buen rollo, que para eso esta el foro, para divertirnos, informarnos y compartir. Gracias, y espero que nadie se vaya por uno o dos impresentables, creo que la gente que merece la pena sois mayoría aquí, y me gusta la pequeña "familia" de seguidores de PSB que vamos formando entre todos.

---------------------

Volviendo al tema, a mí sí me gustó la versión de los Brits de 'Suburbia', le daba el puntillo épico que le falta a la original. Aunque esa melodía en plan teleserie sigue matándola. [big-laugh]

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 9:16 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Como se ha comentado anteriormente, "Paninaro" se lanzo como single en Italia. Esta fue su portada y el tracklist:

Imagen

A1 - Paninaro (Italian Remix)
B1 - Paninaro (Ian Levine mix)

Fue publicado como un 12'' en "edicion limitada", concretamente solo hay 5000 copias por todo el mundo. Incluye un dos remixes del tema, uno a cargo de los PSB y otro por Ian Levine. PSB comentaron en una ocasion que su remix se titula "Italian Remix" porque fue hecho alli mismo, en Italia. Actualmente en sitios web como ebay se puede encontrar a partir de los 100$, sin duda es una gran pieza de coleccionismo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]