publispain.com publispain.com

Fecha actual Jue Nov 23, 2017 9:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Single 'New York City Boy'
NotaPublicado: Vie May 18, 2007 2:06 pm 
Moderador
Moderador

'New York City Boy', o el single más odiado por muchos fans de PSB. Una de esas canciones que odias o adoras.

Lanzado en octubre de 1999, fue el 2º single de "Nightlife", acompañando el lanzamiento del álbum tras el single-aperitivo 'I don't know...'. Homenaje claro a las discotecas de los 70 y a Village People (y de hecho, en un primer momento hubo una equivocación con el "Morales" de los créditos de la canción, creyendo que sería uno de los Village People; al final resultó ser el DJ y productor David Morales).

El vídeoclip (dirigido por Howard Greenhulgh, habitual colaborador de PSB) fue bastante ambicioso, con muchos extras y una recreación del Studio 54.

Se lanzó en todo el mundo con diversa fortuna y muy diversos tracklists. En UK, alcanzó el puesto #14. En USA, el #51, aunque logró el primer puesto en la lista Dance. Más éxito tuvo en algunos países europeos, y en las radios y discotecas sonó muchísimo.

Imagen
CD1
New York City Boy (Radio Edit)
Ghost of Myself
New York City Boy (The Almighty Definitive Mix)
New York City Boy (Enhanced Video)

Imagen
CD2
New York City Boy (Album Version)
Casting a Shadow
New York City Boy (Superchumbo's Uptown Mix)
Casting a Shadow (Enhanced Video)

CD-MAXI (USA)
New York City Boy (US Radio Edit)
New York City Boy (Superchumbo's Uptown Mix)
New York City Boy (Superchumbo's Downtown Dub)
New York City Boy (The Almighty Definitive)
New York City Boy (The Almighty Man On A Mission Mix)
New York City Boy (The Thunderpuss 2000 Club Mix)
New York City Boy (The Thunderpuss 2000 Dub)
New York City Boy (The Morales Club Mix)
New York City Boy (The Lange Mix)

La cara b 'The ghost of myself' se la ha comparado con 'Baby one more time' de Britney Spears. 'Casting a Shadow' se compuso con motivo de un eclipse de la época (y su vídeoclip se rodó durante el mismo).

Vídeo y letra: http://www.musica.pro/artistas/Pet-Shop-Boys/New-York-City-Boy.html

En 2003, para promocionar el recopilatorio "PopArt", se lanzó un promo para Francia con una nueva versión de 'NYCB', titulada 'Paris City Boy', y parte de la letra en francés.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 19, 2007 12:01 am 
[email protected]
Familiarizad@

pues para mi no es nada odiado, me parece un temazo como dije en otro post, la conexion con "go west" esta en village people pero nada mas son dos canciones muy diferentes, que a mi me guste mucho este tema sin ser para nada aficionado a la musica disco setentera dice mucho, es imposible no desespegar los pies del suelo con este tema, fue una cancion que baile mucho alla por el 99/00 y quizas su ultimo exito en las formulas radiofonicas, un single realmente ambicioso en cuanto a instrumentacion y produccion asi que de single odiado nada, mi single mas odiado(bueno menos querido) siempre sera "heart".
lo de comparar "ghost of myself" con la cancioncita de la petarda spears.... me parece que algun periodista deberia cambiar de camello.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 19, 2007 12:44 am 
Moderador
Moderador

¡Ojo! Que es una de mis canciones favoritas de PSB. La bailé como un loco en su época y fue el primer single que me compré de ellos. Me parece un temazo, y como tú dices, muy ambicioso. El día que me da por oír 'NYCB' no escucho otra cosa. Y la versión álbum, que es la más completa. [ojos]

A mí 'The ghost of myself' sí me recuerda a la canción de la Britney, las bases y el ritmo son muy parecidas. Cuando lo leí también dije: "¿pero qué se han fumado?"... y luego me detuve a escucharlo y lo comprendí. [meparto]

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 19, 2007 2:24 am 
[email protected]
Enganchad@

En su momento odie esta canción... recuerdo que en la MTV sacaron del aire I Don't Know... para dar paso al nuevo single del Nightlife, New York City Boy, yo apenas estaba recién enganchado al primer corte del álbum, estaba alucinado con el video y la canción cuando de repente la quitaron de la programación para reemplazarla con esta que no me gustaba nada [sorprendido] y para colmo la ponían más [mucho más!] que I Don't Know... y no solo eso, también en la radio y progamuchos de variedades donde la bailaban! creo aún estar en tercero de secundaria cuando este tema salió, todo el mundo la conocía y la cantaba [he leído en otros temas que dicen que esta canción no fue tan exitosa en UK pero aquí en México esta canción fue super exitosa] pero en ese entonces no la soportaba... fue hasta que compré el POP ART que le dí una nueva oportunidad a este tema y me dije: por que en su momento no me gusto? si el tema es genial! ya con el paso del tiempo se ha convertido en uno de mis temas favoritos del dúo.

PD. Yo también prefiero la versión del Nightlife, es más 70's!

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 19, 2007 9:43 am 
Site Admin
Site Admin

La primera impresión que me lleve al oirlo que era demasiado "petardo" para el estilo habitual de ellos ( en el sentido de que era la tipica cancion facil de estribillo pegadizo ) pero la verdad que lo considero ahora un clásico pop inmediato ( más gay que otra cosa )

En España que éxito tuvo? porque sonó bastante también.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 19, 2007 9:58 am 
[email protected]
Familiarizad@

Yo soy de los que no me gusta ese tema. Es de los pocos que me salto cuando escucho un disco de PSB. No me gusta nada su sonido, excesivamente petardo y para mi poco ''elegante''
Sí, es gay, pero muchas canciones de PSB suenan asi , por lo que no consideros que ese sea el problema. La version album es mejor.
Simplemente no me gusta, aunque hay partes de la cancíon que sí.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 20, 2007 11:40 am 
[email protected]
Expert@

A mi es que este tema me parece una genialidad, una genialidad muy petarda pero una genialidad, esa produccion tan autentica setentera, esa rica instrumentacion orquesta, coros, la marcha que tiene el tema, el galmour xD lo que pasa es que es rara xq al decir new york city boooooy el bajon del boooooy se hizo muy raro, tenia una curva melodica super atipica pero es un pelotazo aunque en España las cosas empezaban a cambiar por aquella epoca y ya se podia sacar lo que se quisiese que no iba a tronar en listas. Eso si parece que aun tuvo exito. Yo la recuerdo con mucho cariño ese tema, en esa epoca ademas esa musica disco estaba muy demoda a nivel dance, habia mucho house con samples de los setenta realmente increible y este tema de PSB era la cima de todo ello, una produccion original espectacular. El video tmb de acuerdo en que es super videoclip, solo falto por ejemplo a nivel de promocion que en España hubiese sido nº1 en los 40, cosa que no fue, se quedo en el 20 mientras IDK llego al 3. Eso si Fernandisco en aquellos tiempos todavia con World dance music en los40 se emocionaba, lo calificaba de autentico pelotazo y lo coloco en el nº1 de su lista del programa, lo mismo que Tony Aguilar que tmb se le notaba realmente encantado con el tema, y esas cosas son cosas que se notan de cuando es realmente una actuacion radiofonica a saber cuando hay gustos verdaderos, la pena es que parece que por alguna fuerza oculta el tema no se dejo desarrollarse a nivel de medios de comunicacion. Me parecio realmente un aborto mediatico lo que paso con este single en España.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 3:36 am 
[email protected]
Enganchad@

Ya tengo el CD1 y CD2.

El mix de Superchumbo es muy bueno, lo que más me gusta es la parte del inicio y el final con esos Ooooh Ooooh [espero entiendan a cuales me refiero XD] pero mi favorito es Almighty Definitive Mix creo que hasta me gusta más que la original.

De los lados B me quedo con Casting a Shadow.

De las mezclas del maxi me baje el Thunderpuss 2000 Club Mix pero no me gusto tanto, el Lange Mix lo tengo en el cd de Mix del Pop Art este me gusta más o menos recuerda mucho al mix de Rauhofer para I Don't Know... lo hizo el también? ....los que no he escuchado son The Morales Club Mix y Almighty Man On A Mission Mix (este es parecido al Almighty Definitive Mix? no lo he podido encontrar en internet [crybaby]).

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 6:44 am 
[email protected]
Iluminad@

sin duda de mis singles favoritos!!!!!!!!!!!!!
siempre pense que habia tenido mas exito en listas, por que yo recordaba q era un exitaso, incluso hasta despues de unos años la volvi a oir y no sabia q eran PSB y la cante como si me la supiera, fue asat dsps q supeq eu eran ello

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2007 7:54 pm 
[email protected]
Expert@

Lo bueno de este tema es que es todo autentico, hasta la orquesta recreo el ambiente setentero fielmente con la participacion del tremendo Vicent Montana de ls Salsoul Orchestra de los 70. Alguien lo conoce? Hizo muy buenos temas de autentica musica disco, en fin derroche de medios para un tema que merece mas de lo que consiguio [aiba]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 11:33 pm 
[email protected]
Expert@

Hoy se publico este single hace 8 años ya, lo comentan como efemeride en la pagina oficial.

Asunto: Re: Single 'New York City Boy'
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 12:42 am 
[email protected]
Asidu@

Paris City Boy tambien mooolaaaa ! :grin:

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 10:11 pm 
Moderador
Moderador

Gabiii escribió:
Paris City Boy tambien mooolaaaa ! :grin:

Lo mismo digo yo jeje :mrgreen:.

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 11:18 pm 
[email protected]
Nuev@

Closer to heaven le pega mil patadas a este petardadzo, siento tener que discrepar pero no me gusta el sonido demasiado gay, suena hasta excluyente. Siempre me han gustado los PSB cuando han hecho guiños al sonido disco. NYCB de lo peor de la discografía de PSB, si lo he escuchado solo 2 veces no exagero.

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 7:10 pm 
Aprendiz
Aprendiz

bueno en mi pais tambien tuvo muchisimo exito, salia numero uno en las radios, en los canales de musica, etc esto por varias semanas, y tambien la baile en los clubes jejejje. este cancion en particular me gusta mucho e incomprendida por algunos fans. PSB pretendia con esta cancion que la gente bailara, nada más, no queria que le buscaran un significado en sus letras. bueno eso, ahh y en esa epoca me compre el maxi single con todos los remixes, creo que a alguien le faltaba una cancion, bueno si deseas la cuelgo. mi remix favorito es sin duda el almighty mix [saludo]

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 2:44 am 
Asidu@
Asidu@

Mi momento favorito de esta cancion es este :

Then when the evening falls
you can return its calls

Y luego esta estrofa que es cantada como de manera diferente a las demas ^^

You feel the deal is real
You're a New York City boy
So young, so run
into New York City