publispain.com publispain.com

Fecha actual Vie Nov 17, 2017 11:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Remezcla 'Walking On Thin Ice' (Yoko Ono)
NotaPublicado: Jue Jun 28, 2007 9:44 pm 
[email protected]
Expert@

Aprovechando el recuerdo de este tema que ha ofrecido Boris Izaguirre en el programa la Ventana de la cadena SER esta misma tarde abro el post dedicado a esta colaboración con la viuda de John Lennon.

Imagen

1. Walking On Thin Ice (Pet Shop Boys Radio Mix) (04:09)
2. Walking On Thin Ice (Danny Tenaglia walked across the lake Mix) (12:40)
3. Walking On Thin Ice (Pet Shop Boys Electro Mix) (06:37)
4. Walking On Thin Ice (Felix Da Housecat's Tribute Mix) (05:29)
5. Walking On Thin Ice (Pet Shop Boys Extended Dance Mix) (07:58 )
6. Walking On Thin Ice (Rui Da Silva's Kismet Mix) (10:42)
7. Walking On Thin Ice (Peter Rauhofer Electro Mix) (06:08 )
8. Walking On Thin Ice (Orange Factory Radio Mix) (03:54)
9. Walking On Thin Ice (FKEK Vocal Mix) (09:55)
10. Walking On Thin Ice (Peter Rauhofer Chill Mix) (04:58 )

El single salio publicado en 2003 en forma de maxi de remezclas de un tema que John Lennon dejo compuesto justo antes de su muerte en Diciembre de 1980.

Aqui os dejo una noticia sobre la subasta del piano que John Lennon utilizo para el tema original publicada en terra.es

Venden último piano que tocó John Lennon

El último piano con el que trabajó John Lennon antes de morir y el disco que dedicó al que horas después se convertiría en su asesino, Mark Chapman, han salido a la venta en Nueva York.

La empresa estadounidense "Moments in Time", dedicada al coleccionismo de documentos y objetos históricos, ha anunciado la venta de dos de los artículos que más expectación pueden despertar entre los seguidores de John Lennon.

El piano que el ex beatle tocó en los estudios Record Plant de Manhattan horas antes de caer asesinado en Nueva York a las puertas del célebre edificio Dakota, el 8 de diciembre de 1980, ha salido a la venta por un precio de 375.000 dólares.

Fotografía sin datar del último piano con que trabajó John Lennon y el disco que el ex componente de los Beatles dedicó al que horas después se
El piano
Dedicatoria a su asesino
No hay, sin embargo, un precio establecido para la copia del álbum "Double Fantasy" que el artista dedicó a su asesino y que se convirtió en prueba inculpatoria contra Chapman, ya que conserva las huellas dactilares de éste, que fueron utilizadas en la investigación policial.

Después de pasar más de diez años en un almacén de la ciudad de los rascacielos, el piano que John Lennon había utilizado por primera vez para las sesiones de "Imagine", y en el que había compuesto temas junto a Elton John y David Bowie, busca comprador.

Lennon se entretuvo tocando este instrumento en los estudios Record Plant horas antes de morir asesinado, mientras se encontraba rematando los detalles de la canción "Walking on thin ice" junto al productor Jack Douglas.

"El piano estaba en el estudio en su último día de vida, que lo pasó conmigo en la sala de mezclas trabajando en 'Walking on thin ice'. Antes de irse, tocó el piano durante unos minutos", ha asegurado Douglas en una carta que "Moments in Time" adjunta a la venta.

Para el productor, "John asociaba el sonido rico, brillante y nostálgico del piano a la primera época del rock americano y del rhythm and blues", un extremo que ha confirmado a Efe Gary Zimet, encargado de la venta del instrumento.

"John Lennon se enamoró de este piano por su sonido nostálgico desde el momento en que llegó a los estudios para las sesiones de 'Imagine'. Desde entonces lo utilizó para componer y grabar nuevas canciones", explicó Zimet.

Douglas, por su parte, ha asegurado que el instrumento también pasó por las manos de Bob Dylan, Don Mac Lean, Patty Smith y Lou Reed, aunque siempre recibió el nombre de "el piano de John Lennon" en los estudios neoyorquinos donde estuvo hasta la década de los noventa, cuando éstos desaparecieron y se subastaron todos sus bienes.

El sonido de ese instrumento se puede oír con claridad, por ejemplo, en el tema "Watching the wheels" del álbum "Double Fantasy" que el ex componente de los Beatles publicó en 1980 junto a su mujer, Yoko Ono. Es precisamente una copia de ese álbum la que Lennon dedicó a su asesino el día de su muerte y la que ahora vende de nuevo "Moments in Time".

La compañía estadounidense ya se había ocupado de la venta de ese ejemplar en 1999 y se ha vuelto a hacer con el álbum, cuya imagen dio la vuelta al mundo en multitud de diarios y emisiones de televisión que mostraron el momento en que Lennon se lo dedicaba a Chapman.

El disco, que fue encontrado en los alrededores de la entrada a la residencia de Lennon donde fue asesinado, muestra la firma del ex beatle e incluye las huellas dactilares de Chapman.

Imagen

Última edición por Blueyes el Vie Jun 29, 2007 1:11 pm, editado 7 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 28, 2007 11:37 pm 
Moderador
Moderador

Tengo el maxi y lo recomiendo al 100%. Hay remixes buenísimos, además de los que hicieron los PSB.

Luego, en el CD1 hay tres remixes de los PSB, uno lo mencionan como 7" Edit, pero no sé si será el mismo que el del maxi con otro nombre.

Creo que hace poco ha sacado un CD de remixes y el de PSB está incluido.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 29, 2007 1:14 pm 
[email protected]
Expert@

El single se publico el 25 de Marzo de 2003 y aunque en la lista de singles britanica solo obtuvo un #35 creo en las listas dance de UK y USA llego al nº1 y tuvo bastante exito. A mi particularmente la dance mix y la radio edit que es como esa pero en mas corta me gustan mucho, estan muy bien producidas, la elektro mix ya es un poco mas plana y rayante.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 29, 2007 10:31 pm 
Moderador
Moderador

Sí, en la lista dance de USA fue #1. A los PSB les ha ido siempre muy bien en esa lista, ya sea con sus canciones o con los remixes que hacen. A Madonna también. Es uno de los únicos reductos que quedan en USA para música que no sea r'n'b, rap o similar.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2007 3:31 am 
[email protected]
Enganchad@

Nunca he escuchado el mix que hicieron los PSB para este tema... pero el mix que hizo Danny Tenaglia si que lo conocía, muy bueno! lo tenía entre mis mp3 :mrgreen:.

Asunto: John Lennon, Yoko Ono y Pet Shop Boys
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 8:52 pm 
[email protected]
Enganchad@

Hoy se celebran los 30 años de la muerte de John Lennon.

Pues bien, la canción remixada por PSB de Yoko Ono: Walking On Thin Ice, fue una canción que Yoko y John acabaron de grabar justo el día de la muerte de Lennon. De hecho le había firmado el disco Double Fantasy al que acabaría siendo su asesino. Él en principio no hizo nada más que eso, pero luego esperó durante 6 horas al regreso de John y Yoko, los cuales habían ido al estudio de grabación precisamente para grabar el tema:

http://www.youtube.com/watch?v=Ft7-xEiw ... re=related

Luego fue cuando al regreso, se encontraron con el mismo tipo y éste asesinó a John.

La historia tiempo después es conocida. Yoko quiso que Pet Shop Boys hicieran su versión remixada del tema y ya la conocéis:

http://www.youtube.com/watch?v=M5pxUuiuxv0

Asunto: Re: Remezcla 'Walking On Thin Ice' (Yoko Ono)
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 9:31 pm 
[email protected]
Asidu@

Yo tengo el cd-maxi americano del que habeis puesto la foto, el de los 10 mixes. También tengo los 2 cd-sgls de UK. El CD-SGL 1 tiene:
1.- PSB EElectro Mix(Edit)
2.- PSB 7" Mix
3.- PSB 12" Mix.

Y el CD-SGL 2:
1.- Danny Tenaglia walked across the lake Mix
2.- Feliz da Housecat Tribute Mix(Edit)
3.- FKEK Vocal Mix (Edit).

Al principio no me hacía mucha gracia escuchar a ONO gritando o cantando a su manera, pero me acostumbré y la verdad es que no hay ningún mix que me parezca malo, todos merecen la pena.

Adjuntos:
14122010326 [Desktop Resolution] [].jpg
14122010326 [Desktop Resolution] [].jpg [ 95.31 KiB | Visto 579 veces ]

It won't be dead for long.

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 12:08 pm 
Moderador
Moderador

Entonces, el CD Single 1 tiene dos remixes exclusivos ¿no?

1.- PSB EElectro Mix(Edit)
2.- PSB 7" Mix

3.- PSB 12" Mix

NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 10:58 am 
[email protected]
Asidu@

Si, en mi opinión el Electro Mix es el mejor (a parte del FKEK Vocal Mix, que me recuerda a los mixes de CYFH) y no es como el electro mix del cd americano, que dura 6:34, porque este dura 3:30. Tiene cierto parecido a Together Extended Mix.
El 7" Mix es la versión más corta de todas, la más apropiada para radio. Yoko empieza a cantar en seguida, en el segundo 18 y yo la veo igual que el PSB Radio Mix del cd americano, incluso tienen la misma duración.

It won't be dead for long.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]