publispain.com publispain.com

Fecha actual Jue Nov 23, 2017 7:53 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Proyecto: música para un ballet basado en Andersen (2011)
NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 6:07 pm 
[email protected]
Extrem@

Pet Shop Boys compone la música para un ballet

“The Most Incredible Thing” está basado en un cuento de Hans Christian Andersen y se estrenará, en el teatro londinense Sadler’s Wells, en la primavera de 2011. La coreografía es de Javier de Frutos y contará con el bailarín Ivan Putrov. Mientras, Pet Shop Boys continúa con su gira que, en el Reino Unido, tendrá como artista invitada a Sophie Ellis-Bextor.

La próxima producción del teatro Sadler’s Wells de Londres será un espectáculo de danza con música escrita por Pet Shop Boys y coreografía del venezolano Javier de Frutos y que contará con el primer bailarín del Royal Ballet, Ivan Putrov.

Basándose en un cuento de Hans Christian Andersen, Pet Shop Boys ha compuesto la banda sonora para este ballet. La obra se titula “The Most Incredible Thing” y se estrenará, en el Sadler’s Wells, en la primavera de 2011.

Fue Ivan Putrov quién presentó, hace unos cuatro años, a Pet Shop Boys a los responsables del Sadler’s Wells, quienes inmediatamente les pidieron que compusieran la música para un ballet. Chris Lowe y Neil Tennant sugirieron que “The Most Incredible Thing” podría ser la narración perfecta en la que basar esta nueva producción.

Hans Christian Andersen escribió “The Most Incredible Thing” en 1870. Cuenta la historia de una princesa, un reino y de dos aproximaciones muy diferentes a la tarea de crear algo extraordinario.

El cuento ha sido adaptado por Matthew Dunster y Pet Shop Boys, los diseños han sido realizados por Katrina Lindsay y el ganador de un premio BAFTA, Tal Rosner, se encarga de la animación y de los visuales.

El estreno mundial tendrá lugar en el Sadler's Well entre el 22 y el 26 de marzo de 2011. Las entradas se pondrán a la venta en otoño de este año.

Mientras, y tras sus triunfales actuaciones en los festivales Primavera Sound (Barcelona) y Glastonbury (Gran Bretaña), Pet Shop Boys continúa su gira “Pandemonium” por el Reino Unido, Hungría, Alemania, Portugal, Taiwan y Corea del Sur. El dúo tendrá una telonera de lujo en sus conciertos en suelo británico: Sophie Ellis-Bextor.

Fuente: ZonaMusical

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 10:03 am 
Moderador
Moderador

Según la revista "Literally", se estrenará el 20 de Marzo de 2011, harán un tour por Inglaterra de 10 semanas (la 1ª, en el teatro Sadler's Wells de Londres). Se planea lanzar un CD con la música del ballet, también en marzo.

Comentan que han mezclado electrónica con orquestra, que hay muchos instrumentos de viento, que lo han intentado hacer menos repetitivo que la música de Potemkin, que notas que hay canciones aunque no tengan letra y que si conoces la historia, puedes imaginarte qué acciones o sucesos describe cada melodía.

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 1:31 pm 
Moderador
Moderador

Lleonard_Pler escribió:
Según la revista "Literally", se estrenará el 20 de Marzo de 2011, harán un tour por Inglaterra de 10 semanas (la 1ª, en el teatro Sadler's Wells de Londres). Se planea lanzar un CD con la música del ballet, también en marzo.

Comentan que han mezclado electrónica con orquestra, que hay muchos instrumentos de viento, que lo han intentado hacer menos repetitivo que la música de Potemkin, que notas que hay canciones aunque no tengan letra y que si conoces la historia, puedes imaginarte qué acciones o sucesos describe cada melodía.

Suena interesante la cosa, ojala salgan de gira con esto, y solo sea en UK.

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.

NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 6:26 pm 
Moderador
Moderador

Si vais a Londres este verano, tenéis la oportunidad de escuchar un fragmento del ballet en la exposición "Room Divider" de la galería Wilkinson, en East London.

Imagen

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 7:55 pm 
Moderador
Moderador

En su Twitter, comentan que el disco con la música del ballet saldrá en marzo de 2011 y será un pack de 2 CDs.

NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 5:46 pm 
Moderador
Moderador

Las entradas para el ballet salen mañana a la venta, con precios que varían entre 10 y 40 libras. La primera ronda de actuaciones será entre el 17 y el 26 de marzo en Londres, y para el resto de 2011 se planea una gira nacional e internacional. Saldrá un CD doble con la música del ballet por las mismas fechas.

Y la web oficial nos ofrece la primera imagen promocional:

Imagen

NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 5:49 pm 
Moderador
Moderador

Vídeo sobre el ballet:

http://www.sadlerswells.com/standalonev ... 570&more=1

Incluye entrevista con Neil y Chris, imágenes de los ensayos y fragmentos de una de las canciones del ballet.

NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 8:12 pm 
Moderador
Moderador

Lleonard_Pler escribió:
Vídeo sobre el ballet:

Incluye entrevista con Neil y Chris, imágenes de los ensayos y fragmentos de una de las canciones del ballet.

No me entero una po.. de lo que dicen, es lo uqe tiene no saber ingles. Pero si la musica que suena va a ser para el Ballet, tiene muy buena pinta.

NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 9:22 pm 
[email protected]
Expert@

Heart escribió:
Lleonard_Pler escribió:
Vídeo sobre el ballet:

No me entero una po.. de lo que dicen, es lo uqe tiene no saber ingles. Pero si la musica que suena va a ser para el Ballet, tiene muy buena pinta.

Me extraña que no hayais destacado que la cancioncita en cuestión es el "Baby" cantado por Neil de la famosa canción que compusieron para Alcazar y estos incluyeron en su disco de 2009 "Discodefenders". No sabía que al final va a parar al musical jaja.

Parece que estan muy interesados en ponerse las pilas con este proyecto. Hasta Together es una promo del ballet jaja.

NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 8:25 pm 
[email protected]
Enganchad@

Heart escribió:
Lleonard_Pler escribió:
Vídeo sobre el ballet:

Lo más interesante que dice es que "va a ser un ballet para una amplia audiencia, sobre todo familiar y que a los niños les va a gustar mucho" (no bromeo, lo dice así).

Además dice que con ese título "The most incredible thing" ("La cosa más increible") pues obviamente tiene que ser algo realmente increible. Además no va a ser tan repetitivo en cuanto a las melodías como el Potemkin.

NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 4:42 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Realmente tengo altas expectativas de este show. Ya hicieron algo grandioso con el Potemkin y espero que los Pet Shop Boys superen esa vara que ya quedó alta.

NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 9:13 pm 
[email protected]
Expert@

Julian Ruiz se ha hecho eco de la producción del ballet en su blog Plasticos y Decibelios :)

http://www.plasticosydecibelios.es/ball ... more-12368

Es curioso pero a mi este proyecto cuando se cito hace ya unos años me sono a majaderia pura y dura y no me gustaba la idea ni un pelo, pero ahora ha falta de saber el resultado me pica mucho mucho la curiosidad y tengo buenas vibraciones :grin:

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 1:27 pm 
Moderador
Moderador

Blueyes escribió:
Julian Ruiz se ha hecho eco de la producción del ballet en su blog Plasticos y Decibelios :)

http://www.plasticosydecibelios.es/ball ... more-12368

Es curioso pero a mi este proyecto cuando se cito hace ya unos años me sono a majaderia pura y dura y no me gustaba la idea ni un pelo, pero ahora ha falta de saber el resultado me pica mucho mucho la curiosidad y tengo buenas vibraciones :grin:

Pues ya me estan entrado muchas ganas de ver el resultado final :grin:.

NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 5:11 pm 
Moderador
Moderador

En HMV ya se puede reservar el CD con la música del ballet, por menos de 9 libras. Saldría el 7 de marzo de 2011.

Asunto: Re: Proyecto: música para un ballet basado en Andersen (2011
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 7:05 pm 
[email protected]
Extrem@

El ballet ideado por Pet Shop Boys y Javier de Frutos, The Most Incredible Thing, volverá al teatro Sadler’s Wells de Londres, para quince nuevas representaciones, entre el 25 de marzo y el 7 de abril. Después se estrenará en el Festspielhaus de St Poelten (Austria), los días 13 y 14 de abril.

Asunto: Re: Proyecto: música para un ballet basado en Andersen (2011
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 7:27 pm 
[email protected]
Enganchad@

Musimix escribió:
El ballet ideado por Pet Shop Boys y Javier de Frutos, The Most Incredible Thing, volverá al teatro Sadler’s Wells de Londres, para quince nuevas representaciones, entre el 25 de marzo y el 7 de abril. Después se estrenará en el Festspielhaus de St Poelten (Austria), los días 13 y 14 de abril.

Vaya susto que me has dado, además con un post que yo había creado hace años, jeje.

Ya pensaba que iban a cumplir su amenaza de hacer "El traje del emperador". Noooooooo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]