publispain.com publispain.com

Fecha actual Lun Nov 20, 2017 4:29 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Álbum "Battleship Potemkin"
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 12:00 pm 
Moderador
Moderador

Ambicioso proyecto de los PSB lanzado el 5 de Septiembre de 2005. Desde el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres, se encargó al grupo realizar una nueva sonora para el film soviético "El Acorazado Potemkin" (1925). El director de la película, Sergei Eisenstein, dijo en su momento que le gustaría que cada década alguien relevante compusiera una nueva banda sonora, y a lo largo de la historia se han compuesto varias, siendo la de PSB la más reciente.

Se trata de un disco muy experimental, mezcla de electrónica y arreglos orquestrales a cargo de la Dresdner Sinfoniker. Sólo incluye tres temas vocales, 'No time for tears', 'After all' y 'For freedom', cantados por Neil.

La banda sonora se lanzó bajo el nombre de Tennant/Lowe, ya que ellos son los compositores y productores, pero no deja de ser un proyecto de Pet Shop Boys. Un interesante y recomendable disco que rellenó el hueco entre "Release" y "Fundamental".

La versión en CD no encaja exactamente con la película, ya que algunas canciones son más cortas y por tanto se descompasan con las escenas equivalentes. La banda sonora se ha presentado por Europa en varios conciertos, generalmente gratuitos y al aire libre, y la versión en directo sí que encaja con la película. El concierto más famoso fue el primero, el 12 de Septiembre de 2004 en Trafalgar Square de Londres. Otros conciertos tuvieron lugar en ciudades de Inglaterra, Alemania e incluso España (Segovia).

Durante algún tiempo se especuló con un lanzamiento en DVD de la película con esta nueva BSO, pero nunca se ha materializado. La canción 'No time for tears' estuvo a punto de ser single, se realizaron dos nuevas versiones para tal fin ("7-inch version" y "Orchestral Mix"), pero finalmente el proyecto se canceló.

Imagen

Comrades!
Men and maggots
Our daily bread
Drama in the harbour
Nyet
To the shore
Odessa
No time for tears
To the battleship
After all (The Odessa Staircase)
Stormy meetings
Night falls
Full steam ahead
The squadron
For freedom

Asunto: Re: Álbum "Battleship Potemkin"
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 4:50 pm 
[email protected]
Nuev@

Como bien dices rellenó el espacio de tiempo entre Release y Fundamental pero lo malo es que lo amplió e hizo que Fundamental saliera cuatro años después del anterior en lugar de los 3 años de diferencia entre album y album a la que nos tienen acostumbrados. Es la unica pega que le veo a este disco :grin:

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 5:19 pm 
Moderador
Moderador

Franchu escribió:
Como bien dices rellenó el espacio de tiempo entre Release y Fundamental pero lo malo es que lo amplió e hizo que Fundamental saliera cuatro años después del anterior en lugar de los 3 años de diferencia entre album y album a la que nos tienen acostumbrados. Es la unica pega que le veo a este disco :grin:

También tuvimos Disco 3 (con 4 canciones inéditas) y PopArt (con 2 canciones inéditas y sus respectivos singles), en ese "parón" estuvimos bien servidos, la verdad.

De todos modos, la BSO del Potemkin la considero una joya. 'After All' me gusta más que algunas canciones del "Fundamental", por ejemplo.

NotaPublicado: Mié May 11, 2011 1:06 pm 
[email protected]
Asidu@

¿Habeis visto esta película con la BSO de PSB? No se si estará la última versión a la venta en algún sitio. A mi al menos me gustaría verla...

NotaPublicado: Jue May 12, 2011 8:46 pm 
Moderador
Moderador

Jorgatos escribió:
¿Habeis visto esta película con la BSO de PSB? No se si estará la última versión a la venta en algún sitio. A mi al menos me gustaría verla...

Yo intente el ver la pelicula con la BSO de PSB, pero no lo pude sincronizar la peli con la BSO, pero se puede volver a ntentar.

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.

NotaPublicado: Jue May 12, 2011 8:54 pm 
[email protected]
Asidu@

Heart escribió:
Jorgatos escribió:

Yo intente el ver la pelicula con la BSO de PSB, pero no lo pude sincronizar la peli con la BSO, pero se puede volver a ntentar.

esa es una solución un poco cutrecilla :mrgreen:
hombre, la cosa era si existía ese dvd a la venta... sino habrá que buscarla para descargarla [big-laugh]

NotaPublicado: Vie May 13, 2011 1:15 pm 
Moderador
Moderador

Jorgatos escribió:

Esa es una solución un poco cutrecilla :mrgreen:
hombre, la cosa era si existía ese dvd a la venta... sino habrá que buscarla para descargarla [big-laugh]

El DVD con la BSO de PSB no existe, epro si exite en Youtube, si puedes y tienes ganas, te lo bajas y lo montas. Es mucho trabajo, pero se puede [10900].

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.

NotaPublicado: Vie May 13, 2011 4:52 pm 
[email protected]
Asidu@

Heart escribió:
Jorgatos escribió:

Esa es una solución un poco cutrecilla :mrgreen:

El DVD con la BSO de PSB no existe, epro si exite en Youtube, si puedes y tienes ganas, te lo bajas y lo montas. Es mucho trabajo, pero se puede [10900].

no estoy para esos trabajos tan artesanales :mrgreen:
Era una curiosidad que tenía. Qué pena que no hayan sacado una versión remasterizada de la peli con la nueva BSO.

NotaPublicado: Mar May 17, 2011 12:33 am 
[email protected]
Nuev@

Yo me bajé la película y le monté el sonido, pero tuve que quitarle unos 5 o 6 minutos de película del principio, después de la entrada de percusion, para que fuera con el sonido.
Me quedó muy bien, porque en momentos puntuales como en "Nyet" donde suena el piano, en la escena un hombre huyendo de otro lo pisa o los disparos en "After all" por poneros un ejemplo...
La verdad es que me quedó muy curiosa...

NotaPublicado: Jue May 19, 2011 12:52 pm 
Moderador
Moderador

Latertonight escribió:
Yo me bajé la película y le monté el sonido, pero tuve que quitarle unos 5 o 6 minutos de película del principio, después de la entrada de percusion, para que fuera con el sonido.
Me quedó muy bien, porque en momentos puntuales como en "Nyet" donde suena el piano, en la escena un hombre huyendo de otro lo pisa o los disparos en "After all" por poneros un ejemplo...
La verdad es que me quedó muy curiosa...

Ahora me has dejado con las ganas. ¡Yo también quiero!

NotaPublicado: Dom Oct 20, 2013 6:31 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Hace un tiempo un usuario de Youtube subió la pelicula con el BSO sincronizado.
La música funciona muy bien por si misma, pero con la película cobra más sentido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]