publispain.com publispain.com

Fecha actual Vie Nov 24, 2017 7:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Álbum "Bilingual"
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 12:23 pm 
Moderador
Moderador

Precedido por los singles 'Before' y 'Se A Vida É', "Bilingual" es el sexto álbum de estudio de PSB. Se lanzó el 2 de Septiembre de 1996 y en total ha vendido un millón y medio de copias, aproximadamente. El título viene por la influencia latina en algunas canciones y los trozos en español y brasileño presentes en algunas de ellas. Además, también se juega con la palabra "bilingual" en el tema 'Single', a modo de doble sentido con la palabra "bisexual".

El disco está producido por Chris Porter, Danny Tenaglia y K-Klass. Otros singles extraidos del mismo fueron 'Single-Bilingual', 'A red letter day' y para promocionar la reedición con un CD extra, el cover 'Somewhere'.

La temática del disco es muy variada, tratando temas como la soledad, salir del armario, el paso del tiempo, luchar y sobrevivir, o salir de fiesta como modo de evasión.

En el libreto de la reedición "Further Listening", los PSB confiesan que hoy cambiarían el orden de las canciones, empezando con 'Se A Vida É', ya que en el orden original las canciones más melódicas tardan en llegar. También se arrepienten de no haber lanzado 'Discoteca' como single (aunque fue la cara b de 'Single-Bilingual').

Bilingual
Imagen
Discoteca
Single
Metamorphosis
Electricity
Se a vida e (That's the way life is)
It always comes as a surprise
A red letter day
Up against it
The survivors
Before
To step aside
Saturday night forever

Bilingual Special Edition Bonus CD (1997)
Imagen
Somewhere (Extended mix)
A red letter day (Trouser Enthusiasts Autoerotic Decapitation mix)
To step aside (Brutal Bill mix)
Before (Love to Infinity Classic Paradise mix)
The boy who couldn't keep his clothes on (Danny Tenaglia International Club mix)
Se a vida é (Pink Noise mix)
Discoteca (Trouser Enthusiasts Adventure Beyond the Stellar Empire mix)

Further Listening 1995-1997 (2001)
Imagen
Paninaro '95
In the night (1995)
The truck-driver and his mate
Hit and miss
How I learned to hate rock 'n' roll
Betrayed
Delusions of grandeur
Discoteca (single version)
The calm before the storm
Discoteca (new version)
The boy who couldn't keep his clothes on
A red letter day (expanded single version)
The view from your balcony
Disco potential
Somewhere" (extended mix)

Asunto: Re: Álbum "Bilingual"
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 3:35 pm 
[email protected]
Nuev@

A mi es un disco que al principio no me gustó nada pero que ahora lo considero una autentica maravilla y conozco a más de una persona que no le gusta Pet Shop Boys pero piensan que este es un gran disco. Yo lo veo como un disco donde buscaron dejar de lado la melancolía.

La unica canción que me parece un pelin floja es "Saturday night forever", del resto me parece que ninguna tiene desperdicio. Creo que se equivocaron al no incluir "The boy who couldn´t keep his clothes on" en el album.

Me decidí a comprarmelo cuando oí por la radio "A red letter day" y me llevé un corte tremendo al ver que la versión album era distinta, pero ahora con el tiempo me gustan las dos igual, de hecho viendolo objetivamente creo que es mejor la version album.

A mi me parece que es uno de sus mejores discos y desde luego lo recomiendo a todo el que no conozca bien el grupo porque creo que este es un disco que sin duda tienen que escuchar.

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 4:55 pm 
Moderador
Moderador

A mí me gustó desde la primera escucha, un disco muy variado y lleno de grandes canciones. 'Se A Vida É' por ejemplo es un temazo, conozco mucha gente que la adora aunque no les gusten otras de PSB. Mi otra favorita es 'Discoteca' y 'It alwas comes as a surprise' me parece una maravilla. En general, me gustan todas las canciones menos 'Before' (la detesto) y 'Saturday Night Forever'.

Franchu escribió:
La unica canción que me parece un pelin floja es "Saturday night forever", del resto me parece que ninguna tiene desperdicio. Creo que se equivocaron al no incluir "The boy who couldn´t keep his clothes on" en el album.

Yo hubiera cambiado una por otra. 'Saturday Night Forever' como cara b clarísima y 'The boy who couldn't keep his clothes on' como cierre del disco (además, tienen una idea parecida: quedarse bailando toda la noche para dejar atrás los problemas). 'The boy...' me gusta muchísimo, tanto la letra como la melodía. El break con los bongos y la tía gritando es delirante. No entiendo que la dejasen fuera.

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 12:13 pm 
Aprendiz
Aprendiz

Todavía me acuerdo cuando me compré Bilingual. Aunque yo soy fan de Michael Jackson, el primer cd que tuve fue precisamente este, porque hasta ese momento sólo tenía casettes. Así que Bilingual tiene el honor de haber sido el primer disco en formato cd que me compré, por eso nunca se me olvidará.
Tengo que reconocer que me lo compré un poco a ciegas, porque sólo había escuchado Before (que tampoco me había emocionado) y Se a vida e (que me encantaba), pero en aquellas épocas como no había internet, pues muchas veces comprabas los discos sin saber muy bien lo que te ibas a encontrar.
Y a la primera escucha no me gustó. Yo creo que no estaba preparado para sonidos tan electrónicos, y claro, venían todas las canciones de ese estilo nada más empezar. Así que al principio no lo escuchaba mucho. Luego empecé a cogerle el tranquillo desde la canción 5 hasta el final y esa parte sí que me acabó gustando mucho. A parte de los singles, me encantan To step aside y The Survivors.
Y finalmente, ya me ha acabado gustando la primera parte, aunque a Electricity aún no le he cogido el tranquillo totalmente, se me hace un poco repetitiva, quizás.
En cualquier caso, considero que es un gran disco. Aunque a lo mejor yo también hubiese cambiado el orden de las canciones.

Me ha sorprendido que Se a vida e no alcanzase mejores posiciones en las listas, porque es una canción que a mucha gente que conozco les gusta y además, recuerdo que en España por lo menos la ponían un montón. Su vídeo me encanta, con ese toque de melancolía, a pesar de la temática es alegre.

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 12:30 pm 
Moderador
Moderador

A mí el inicio con 'Discoteca' y 'Single' me dejó KO en su momento, generalmente los PSB comienzan sus álbums por todo lo alto, pero aún así me sorprendieron mucho esas dos canciones, luego el álbum se desinfla un poco con las dos siguientes. 'Electricity' es claramente una cara b, sigo sin entender qué hace en el disco.

Sobre los charts de 'Se a vida é', la discográfica distribuyó tarde uno de los 2 CDs (se rumorea que intencionadamente para que permaneciera en el Top 10 dos semanas seguidas). Pero es cierto que es una de esas canciones que todo el mundo recuerda de aquella época, aunque suele gustar más a quienes no son seguidores del grupo.

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 2:45 pm 
[email protected]
Expert@

En mi blog repasamos el disco "Bilingual", o más bien el cassette, una mirada con añaranza hacia atrás.

A ver qué os parece.

PD: Por lo que he visto, mi descripción del disco concuerda bastante con el último comentario, el de Jameson'95.

http://musicinmouth.blogspot.com/2010/0 ... ngual.html

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 6:57 pm 
Moderador
Moderador

No estoy de acuerdo con eso de que no hayan hecho nada interesante desde "Nightlife" (no te gusta "Yes", ¿tampoco te gusta "Fundamental"?), pero me ha gustado mucho tu retroanálisis de "Bilingual". Gracias por compartirlo.

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 12:51 am 
[email protected]
Asidu@

Tampoco estoy de acuerdo con eso que producen bostezos y rechazo. Los dos últimos álbumes de Pet Shop Boys son superiores a Bilingual. Bilingual es un buen disco, diferente e interesante, pero tiene temas que no tendrían cabida en Yes.
Por lo demás, muy interesante la revisión. Compre el disco nada más salir. Recuerdo llegar a la Pirámide Musical de Valencia y ver una mancha amarilla en la seccion de internacional. Pensé, tiene que ser el disco de PSB. Sólo ellos pueden pegar ese cante. No me equivoqué [neng]

NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 3:41 am 
[email protected]
Expert@

Aunque en su momento los escuché, ahora me ha dado una fiebre rara por los Pet Shop Boys y será por eso que estoy mirando con otros ojos estos dos últimos discos y quizás cambie hasta de opinión.

En referencia a "Bilingual", en mi blog hago un recopilatorio mensual con canciones que han ido sonando en el último mes y he decidido incluir, por indicación de un bloguero que dejó un comentario, el "Up against it".

Larga vida a este single olvidado!!.

NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 11:58 am 
Moderador
Moderador

Archer escribió:
he decidido incluir, por indicación de un bloguero que dejó un comentario, el "Up against it".

Larga vida a este single olvidado!!.

La canción es genial, pero no fue single! :mrgreen: Pero sí, es un tema olvidado.

NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 1:56 pm 
[email protected]
Asidu@

Pues yo creo que el orden de las canciones esta bien, como toca. La primera vez que escuche el disco, me puse a bailar. Lo unico malo de este disco es que hay 2 canciones que no me gustan nada: Up against it y Saturday night forever. Lo bueno, que tienes canciones geniales como It always comes a s a surprise, Red letter day, o la que para mi es la mejor del disco, Before.

The boy esta muy bien donde esta, como cara B de red letter day y no la habria incluido nunca en el disco. Es una cancion que siempre me ha pasado desapercibida y me parece floja. Odio el momento en que canta Vanessa Ichak, pero me gusta mucho la percusion de Louie Balo Guzman. En cambio, me encantan los remixes "On stage at Twilo" y "The far away Dub" y los bongos.
Los remixes de Before son un poco repetitivos, pero me gustan igual, sobre todo los de Danny Tenaglia.

It won't be dead for long.

NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 7:07 pm 
Moderador
Moderador

Este es mi disco favorito de PSB si nduda, me encanta, sobre todo la canción ,To Step Aside, tiene algo que me engancho en el primer momento que la escuche.

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.

NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 7:15 pm 
[email protected]
Asidu@

Heart escribió:
To Step Aside, tiene algo que me engancho en el primer momento que la escuche.

Estoy contigo a mi tambien me gusta To Step Aside, la primera vez que la escuche fue cuando vi el DVD Somewhere y quiza me engancho por los sonidos que tiene al principio de la cancion :)

NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 10:24 pm 
[email protected]
Familiarizad@

To Step Aside tiene una estrofa inspirada en el viaje que Neil realizo a Santiago de Compostela. El sonido de las palmas y los "Ole" que se escuchan a final de la cancion provienen de un cassette de flamenco que Neil compro en su estancia en España :)

NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 2:18 am 
[email protected]
Expert@

Andresmj escribió:
To Step Aside tiene una estrofa inspirada en el viaje que Neil realizo a Santiago de Compostela. El sonido de las palmas y los "Ole" que se escuchan a final de la cancion provienen de un cassette de flamenco que Neil compro en su estancia en España :)

Gracias por esta información, la verdad es que lo desconocía. Siempre me han llamado la atención esos "Ole" y esas voces como de niños que suenan durante el estribillo. Es una canción pop estupenda.

NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 5:09 pm 
[email protected]
Asidu@

Pues para mi To step aside es de lo peorcito del disco.

It won't be dead for long.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]