publispain.com publispain.com

Fecha actual Mar Nov 21, 2017 6:06 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Álbum "Alternative"
NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 10:04 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Lleonard_Pler escribió:
Lanzado el 7 de Agosto de 1995, se trata de un recopilatorio en 2 CDs com las 30 caras b que los PSB habían lanzado hasta 1994, ordenadas cronológicamente. Lejos de ser sólo un disco de rarezas, también sirve para comprobar la evolución del grupo y su amplio abanico de estilos, además de comprobar de primera mano los experimentos que hacen cuando no van a incluir una canción en un álbum y por tanto tienen mayor libertad creativa.

El título de este recopilatorio cambió en el último momento. Inicialmente se iba a titular "Besides", pero el grupo Sugar se les adelantó.

Se lanzó el single 'Paninaro 95' (nueva versión de una de sus caras b más míticas) para promocionar el álbum, aunque esta actualización no se incluyó en "Alternative", sólo la original. Las primeras copias del CD tenían una portada holográfica con los retratos intercambiables de Neil y Chris. También se incluía un extenso booklet donde los PSB comentaban cada una de las canciones.

El disco sólo tuvo éxito en UK, donde llegó al #2.

Imagen

CD 1
In the night
A man could get arrested (12" mix)
That's my impression (Disco mix)
Was that what it was?
Paninaro
Jack the lad
You know where you went wrong
A new life
I want a dog
Do I have to?
I get excited (You get excited too)
Don Juan
The sound of the atom splitting (extended version)
One of the crowd
Your funny uncle

CD 2
It must be obvious
We all feel better in the dark
Bet she's not your girlfriend
Losing my mind
Music for boys
Miserablism
Hey, headmaster
What keeps mankind alive?
Shameless
Too many people
Violence (Hacienda version)
Decadence
If love were all
Euroboy
Some speculation

NOTA: Tema editado para crear el post de "Alternative".

That's My Impression

* Grabada entre 1984/1986.
* La mezcla final fue terminada paralelamente a las sesiones del album "Please", el cual se encontraba practicamente acabado.
* Fue publicada en 1986 como cara b del single "Love Comes Quickly".
* Se publicaron dos versiones: 7" mix y 12" mix (Disco mix).
* Fue masterizada y publicada de nuevo en 1995 en el album "Alternative".
* Una versión demo iba a ser publicada en uno de los primerizos tracklist de "Alternative". Actualmente esta demo se encuentra en la red.

* Extracto de la entrevista del album "Alternative":
Jon Savage: That's my impresssion
Neil Tennant: Esta canción fue escrita en el legendario sótano de Camden Town en donde escribimos todas nuestras primeras canciones, era realmente Italiana (refiriendose al estilo Italo Disco) cuando la escribimos.
Chris Lowe: La calle poseia al final de la carretera uno de los cruzes mas complicados para conducir, en Agar Crove. Es casi imposible pasar esa esquina con un coche grande.
Jon Savage: ¿Eso es todo lo que vas a decir de esta canción?
Chris Lowe: Debe haber mucho más que decir pero no puedo recordar algo sobre esta mezcla.
Neil Tennant: Yo si recuerdo. Fue el primer tema que en realidad fue producido por nosotros mismos. Cuando habiamos escrito la música tome algunas frases de una canción que yo habia escrito a finales de los setenta y solo cambie algunas palabras para que encajaran con la melodía.

Asunto: Re: Canción 'That's My Impression'
NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 10:43 pm 
Moderador
Moderador

Como puedes ver en el siguiente enlace:

viewtopic.php?f=109&t=47793

En el subforo nos falta un post sobre "Alternative".

Sería mejor crearlo, y ahí comentar todas las canciones incluidas en el mismo (como por ejemplo 'That's My Impression') en vez de crear un post por cada canción.

Así quedará todo más ordenado y más fácil de buscar.

¡Gracias!

Asunto: Re: Canción 'That's My Impression'
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 7:27 pm 
[email protected]
Familiarizad@

mala cancion

Asunto: Álbum "Alternative" -
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 12:48 pm 
Moderador
Moderador

Lanzado el 7 de Agosto de 1995, se trata de un recopilatorio en 2 CDs com las 30 caras b que los PSB habían lanzado hasta 1994, ordenadas cronológicamente. Lejos de ser sólo un disco de rarezas, también sirve para comprobar la evolución del grupo y su amplio abanico de estilos, además de comprobar de primera mano los experimentos que hacen cuando no van a incluir una canción en un álbum y por tanto tienen mayor libertad creativa.

El título de este recopilatorio cambió en el último momento. Inicialmente se iba a titular "Besides", pero el grupo Sugar se les adelantó.

Se lanzó el single 'Paninaro 95' (nueva versión de una de sus caras b más míticas) para promocionar el álbum, aunque esta actualización no se incluyó en "Alternative", sólo la original. Las primeras copias del CD tenían una portada holográfica con los retratos intercambiables de Neil y Chris. También se incluía un extenso booklet donde los PSB comentaban cada una de las canciones.

El disco sólo tuvo éxito en UK, donde llegó al #2.

Imagen

CD 1
In the night
A man could get arrested (12" mix)
That's my impression (Disco mix)
Was that what it was?
Paninaro
Jack the lad
You know where you went wrong
A new life
I want a dog
Do I have to?
Don Juan
The sound of the atom splitting (extended version)
One of the crowd
Your funny uncle

CD 2
It must be obvious
Losing my mind
Music for boys
Miserablism
Hey, headmaster
What keeps mankind alive?
Shameless
Too many people
Violence (Hacienda version)
Decadence
If love were all
Euroboy
Some speculation

Asunto: Re: Álbum "Alternative" -
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 12:54 pm 
[email protected]
Expert@

¿Este doble CD está descatalogado? Es que el otro dia pregunté por él en Discos Castello (una tienda que tienen de todo) y nada, no lo tenían ni en el almacen. [saludo]

NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 12:57 pm 
Moderador
Moderador

Jóga escribió:
¿Este doble CD está descatalogado? Es que el otro dia pregunté por él en Discos Castello (una tienda que tienen de todo) y nada, no lo tenían ni en el almacen. [saludo]

Seguramente esté descatalogado, creo que no se ha reeditado desde 1995. Hace un tiempo aún se podía encontrar alguna copia en la FNAC, pero a precios desorbitados. Busca en eBay.

NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 1:58 pm 
[email protected]
Expert@

Lleonard_Pler escribió:
Jóga escribió:

Seguramente esté descatalogado, creo que no se ha reeditado desde 1995. Hace un tiempo aún se podía encontrar alguna copia en la FNAC, pero a precios desorbitados. Busca en eBay.

¡Vale, muchas gracias! [saludo]

Asunto: Re: Álbum "Alternative"
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 3:24 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Este recopilatorio sin duda es el album del que mas se podria hablar pero en general dire que en un principio se iba a titular "Besides" y que se barajaron varios tracklist e incluian la version swing de can you forgive her? o las demos de domino dancing y don juan ademas de el unplugged mix de decadence y alguna cosilla mas. Sin duda el tracklist final es el que mejor demuestra la idea original del album. Es una pieza extraordinaria para los fans que poseian aquellos vinilos de dudosa calidad y sin duda junto a la entrevista adjunta hacen que sea un trabajo muy correcto. Saludos.

PD: Pueden pasar años que este album no baja de los 30€..............uuffff, lo compre hace muchos años en el corte ingles por............5.300 pesetas :lol:

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 8:19 pm 
[email protected]
Asidu@

Una de mis canciones favortias de este disco es " Shameless " y la conoci gracias al Nightlife tour =)

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 9:25 pm 
Moderador
Moderador

Me encanta este disco, es genial de principo a fin :mrgreen:.

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 9:03 pm 
Moderador
Moderador

De este disco me quedo con todas éstas:

In the night
Paninaro
I want a dog
Do I have to?
Your funny uncle
Losing my mind
Miserablism
Hey, headmaster
Shameless
Too many people
Decadence
Euroboy

Me parecen todas ellas temazos, incluso mejores que muchas canciones incluidas en los álbums principales.

En fin, un recopilatorio imprescindible.

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 9:19 pm 
Aprendiz
Aprendiz

¿Estaba descatalogado? Yo lo compré hace 3 años con unos ahorros, lo encarge por internet por medio de una tienda de discos... tardó como 2 semanas en llegar.

La verdad cuando recién escuché el disco casi me divorcio de PSB [sorprendido] :roll:, pero después de un rato me enamoré de Aternative... No sé porque al primer instante pensé que era un cd malo, en serio como que no era yo [qmeparto] [qmeparto] [loco]

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 12:44 am 
[email protected]
Asidu@

Voy a ver si despues de estas fechas me hago con el ! :)

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 1:16 am 
Aprendiz
Aprendiz

Yo me lo compré hace casi nueve años de segunda mano en una tienda Daily Price (donde también me hice con el Very hace diez años pero en otro local de Burgos) por 1.995 pesetas (curioso que coincidiera el precio con el año de publicación,ja ja).Tampoco me parecía gran cosa en la primera escucha,pero al cabo del tiempo se le valora en su justa medida,y hoy por hoy es una de las joyas de mi colección de discos de PSB,casi toda original.Lo que en otro grupo habría sido material de relleno,en este caso no lo es,desde luego.Por destacar sólo un tema,el que más me gusta,mencionaré "What keeps mankind alive".

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 6:48 pm 
[email protected]
Enganchad@

very fan escribió:
Yo me lo compré hace casi nueve años de segunda mano en una tienda Daily Price (donde también me hice con el Very hace diez años pero en otro local de Burgos) por 1.995 pesetas (curioso que coincidiera el precio con el año de publicación,ja ja).Tampoco me parecía gran cosa en la primera escucha,pero al cabo del tiempo se le valora en su justa medida,y hoy por hoy es una de las joyas de mi colección de discos de PSB,casi toda original.Lo que en otro grupo habría sido material de relleno,en este caso no lo es,desde luego.Por destacar sólo un tema,el que más me gusta,mencionaré "What keeps mankind alive".

Creo que PSB llegaron a decir de ese tema que era el peor de su carrera, a mí no me parece para tanto.

Decir que quizás muchos no conozcan que este disco tenía una portada cambiante, según desde lo vieras podías ver la cara de Neil o la de Chris.

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 8:53 pm 
Moderador
Moderador

Nickname escribió:
Decir que quizás muchos no conozcan que este disco tenía una portada cambiante, según desde lo vieras podías ver la cara de Neil o la de Chris.

Es la edición que tengo yo, con el holograma. Queda mucho mejor así la portada que con las dos caras lado a lado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]