publispain.com publispain.com

Fecha actual Dom Nov 19, 2017 5:29 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Álbum "Back To Mine"
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 1:53 pm 
Moderador
Moderador

En realidad, no se trata de un disco de los PSB, ellos tan sólo realizaron la selección y las mezclas. Pero aún así es un proyecto interesante (yo diría imprescindible) para conocer mejor las influencias musicales de Neil Tennant y Chris Lowe, es decir la música que los convirtió en Pet Shop Boys.

"Back To Mine" es una clásica serie de compilaciones dance, electrónica y chillout que pide a grupos y artistas de renombre que realicen selecciones de sus canciones favoritas, especialmente de aquellas que se pondrían en casa después de una noche en la discoteca. Suelen salir 2 o 3 CDs al año, y ha habido ediciones a cargo de gente como Orbital, Danny Tenaglia, Richard X, Morcheeba, Everything But The Girl...

Para el CD 20, la discográfica contactó con Pet Shop Boys. Ellos pusieron 2 condiciones: un CD para la música de cada miembro del grupo (en vez de un único CD, como es la costumbre de la serie), y que el artwork corriera a cuenta de Farrow, diseñador de la mayoría de portadas de PSB.

El disco de Chris Lowe incluye mucha música disco y tiene un ritmo más rápido de lo que suelen ser los "Back To Mine". Neil Tennant, en cambio, recurre a una mezcla de música clásica y electrónica suave. Ambos incluyen, eso sí, una canción de Dusty Springfield. Así, el recopilatorio se convierte en un reflejo de la esencia del grupo.

Imagen

CD 1 (Chris Lowe)
"Don't Cry Tonight" – Savage
"Take a Chance" – Mr. Flagio
"Dirty Talk" – Klein & M.B.O.
"Passion" – The Flirts
"Ti Sento" – Matia Bazar
"Never Be Alone" – Justice vs. Simian
"The Show Must Go On" – Queen
"Stand on the Word" – Celestial Choir
"I Was Born This Way" – Carl Bean
"I'd Rather Leave While I'm in Love" – Dusty Springfield

CD 2 (Neil Tennant)
"Traum" – Fairmont
"Pulse Pause Repeat" – Harold Budd, Ruben Garcia and Daniel Lentz
"Microgravity" – Biosphere
"Come In!" (II Movement) (Composed by Vladimir Martynov) – Ensemble Opus Posth
"Promenade Sentimentale" (Sentimental Walk) – Vladimir Cosma
"La Baie" – Étienne Daho
"Tiny" – Vessel
"Laura's Theme" – Craig Armstrong
"One Two Three No Gravity" (Dettinger Mix) – Closer Musik
"Goin' Back" – Dusty Springfield
"Lunz" – Lunz
"Sospiri" Op. 70 (Composed by Edward Elgar) – Sir John Barbirolli Conducts The New Philharmonic Orchestra
"DD Rhodes" – www.jz-arkh.co.uk
"Video Kid" – The Video Kid
"Movement" – Lobe
"At Dusk" – John Surman
"Melodie" Opus 47 No. 3 (Composed by Edvard Grieg) – Emil Gilels

Asunto: Re: Álbum "Back To Mine"
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 7:15 pm 
Moderador
Moderador

Me gusta entero el CD de Chris, muy buena selección de temas, la mayoría de los cuales no conocía y fueron todo un descubrimiento.

El CD de Neil, en cambio, es taaan pretencioso que me aburre.

NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 12:05 am 
Aprendiz
Aprendiz

Ciertamente, el disco de Neil es algo "insufrible", pero según como te pille el cuerpo, alguna canción suelta aleatoria queda bastante bien. Eso sí, por supuesto, el disco de Chris es una virgueria. Gracias a él, conocí a los Justice (uno de mis temas favoritos es ese junto con Simian) o el "Ti Sento" de Maria Bazar. El tema de Carl Bean es una apología a lo gay genial y el de Celestial Choir también me parece muy bueno.

NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 1:26 am 
Moderador
Moderador

'Ti Sento' es mi tema favorito del CD de Chris (bueno, sin contar la siempre genial 'The show must go on'), todo un descubrimiento.

El tema/remix de Justice es la única canción de ellos que me gusta junto a la de DVNO. :mrgreen:

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 12:47 am 
[email protected]
Expert@

La fase del CD de Chris con Matia Bazar y Justice es fascinante, yo al principio creia que la de ustice era de los 80 sonaba muy retro me mola tanto... En general todo ese cd mola mucho, tiene encanto. EL cd de Neil yo me lo puse mucho jajajajaj No se me gusto... soy un poco raro lo se... d ese cd destacaría el tema de EtienneDaho impresionante!

NotaPublicado: Lun Mar 23, 2009 10:53 am 
Aprendiz
Aprendiz

Blueyes escribió:
La fase del CD de Chris con Matia Bazar y Justice es fascinante, yo al principio creia que la de ustice era de los 80 sonaba muy retro me mola tanto... En general todo ese cd mola mucho, tiene encanto. EL cd de Neil yo me lo puse mucho jajajajaj No se me gusto... soy un poco raro lo se... d ese cd destacaría el tema de EtienneDaho impresionante!

Cada ves que escucho TI sento se me pone los pelos como escarpias................

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 2:37 pm 
Moderador
Moderador

Heart escribió:
Otra duda que me surje, ¿alguien me puede explicar que es este disco?:

Imagen

Como no lo veo en la web de ellos, no se si es oficial o no.

Es oficial, pero no incluye ningún tema de PSB. Es un recopilatorio de algunas de sus canciones favoritas. En teoría, las que se ponen al volver a casa después de una noche de juerga, para relajarse.

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 2:50 pm 
Moderador
Moderador

Lleonard_Pler escribió:
Heart escribió:

Imagen

Es oficial, pero no incluye ningún tema de PSB. Es un recopilatorio de algunas de sus canciones favoritas. En teoría, las que se ponen al volver a casa después de una noche de juerga, para relajarse.

Aaaaa, ok, gracias por la duda, ahora lo veo más claro todo, gracias [saludo].

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.

Asunto: Álbum "PopArt: The Hits"
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 4:35 pm 
[email protected]
Expert@

Heart escribió:
Lleonard_Pler escribió:
El estuche de la edición de 3 CDs de PopArt es una pasada y merece la pena. Un estuche de cartón duro que contiene el libreto, y 3 cajitas de cartón para cada CD: Pop, Art y Mix.

Además, las remezclas están bien seleccionadas, la mayoría son muy buenas.

También hay otra edición reciente que incluye 2 CDs + DVD con los vídeoclips en un mismo estuche.

Muy interesante todo [saludo].

Imagen

Este álbum es oficial, pero es una recopilación de temas seleccionados por Neil Tennant y Chris Lowe de otros artistas que en su momento escuchaban. Forma parte de una colección de discos recopilatorios que publica una casa de discos con el argumento de que en cada edición artistas conocidos seleccionen su música preferida o lo que escuchan en esos momentos. En 2004 les toco a Pet Shop Boys con un doble cd, uno el de Chris muy electrónico y mas discotequero pasando por el Italodiso, Highenergy, Rock o Gospel, y otro el de Neil con música chill out muy alternativa mezclada con elementos de música clásica. En el artwork aparecen sus siluetas, típicas de su época PopArt, por eso puede parecer falso pero es un disco verdadero, tanto que me lo compre jeje, y aunque parezca mentira le meti muchas oidas jajaja y lo digo sobre todo por la parte de Neil :mrgreen:

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 3:55 am 
[email protected]
Familiarizad@

Entre ambos discos, prefiero el de Neil, me llena mucho mas. De hecho, como que el de Chris pierde el hilo de lo que podría ser un álbum (probablemente porque es un disco de "gustos"). El de Neil es mucho mas homogéneo y tiene bastantes puntos altos que sirven para ser escuchados como lo pretende nuestro vocalista, "a altas horas de la noche".

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]