publispain.com publispain.com

Fecha actual Mar Nov 21, 2017 6:02 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El mayor responsable de la falta de promoción de PSB
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 4:15 pm 
[email protected]
Enganchad@

Es evidente que lo que deja de sonar en Radio 1 de la BBC pues sufre un gran retroceso en cuanto a promoción de sus discos y acaba influyendo en otras emisoras de otros paises. Los 40 Principales dejaron de poner a Pet Shop Boys casi al mismo tiempo que estos dejaron de aparecer en Radio 1.

Pues bien, el jefe de la emisora y el que hizo los cambios para que así fuera fue Andy Parfitt, que entró en Radio 1 en 1998 y estuvo hasta 2011. Cambió a todos los Djs de Radio 1 por gente más joven, muchos de ellos acabaron en Radio 2 (y siguen apoyando a Pet Shop Boys).

Vamos, por si quereis poner cara a uno de los máximos culpables. :mrgreen:

http://en.wikipedia.org/wiki/Andy_Parfitt

http://www.metro.co.uk/music/870001-rad ... -in-charge

Aunque creo que Pet Shop Boys tienen mucha más culpa con primeros singles horribles como Before, IDK, Home And Dry, etc. Además, Radio 1 apoyó hasta el álbum Nightlife, cuando ya Pet Shop Boys comercialmente estaban bastante acabados. Lógicamente Release no había por donde cogerlo.

Asunto: Re: El mayor responsable de la falta de promoción de PSB
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 11:28 pm 
[email protected]
Asidu@

IDK y Home and dry me parecen una muy buena elección para ser primer single. Before apareció 6 meses antes del disco y el single de promoción fué SAVE, y el tema es exquisito aunque no sea representativo del concepto latino de Bilingual.
Pero IDK es un temazo, de lo mejor de PSB ( para mi su mejor single con permiso de Love etc ) y Home and dry es de largo el tema más comercial de Release.

No creo que sea culpa de PSB. La elección de singles es buena. El problema es el cambio generacional y la falta de promoción. Aunque PSB sacarán un temazo ( a caso no lo era Minimal? ) nunca más tendrán el éxito masivo de antaño ya que es un grupo " viejo ". Solo tendrían éxito si colaboraran con artistas de ahora en plan dúo,Lady Gaga por ejemplo

Lo mismo les ha sucedido a Oasis ( y eso que no me gustan nada). ¿ Quien les apoya ahora?. Solo resiste Madonna!

NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 3:49 pm 
[email protected]
Enganchad@

paninaro escribió:
IDK y Home and dry me parecen una muy buena elección para ser primer single. Before apareció 6 meses antes del disco y el single de promoción fué SAVE, y el tema es exquisito aunque no sea representativo del concepto latino de Bilingual.
Pero IDK es un temazo, de lo mejor de PSB ( para mi su mejor single con permiso de Love etc ) y Home and dry es de largo el tema más comercial de Release.

No creo que sea culpa de PSB. La elección de singles es buena. El problema es el cambio generacional y la falta de promoción. Aunque PSB sacarán un temazo ( a caso no lo era Minimal? ) nunca más tendrán el éxito masivo de antaño ya que es un grupo " viejo ". Solo tendrían éxito si colaboraran con artistas de ahora en plan dúo,Lady Gaga por ejemplo

Lo mismo les ha sucedido a Oasis ( y eso que no me gustan nada). ¿ Quien les apoya ahora?. Solo resiste Madonna!

Cada uno tiene su opinión, aunque no la comparto.

Según comentan en el Community, Radio 1 estrenó por todo lo alto IDK y la reación de la audiencia fue bastante desfavorable. Lo mismo se puede decir de Before, bien es verdad que el tema fuerte era Se A Vida É (vamos, un tema que no era original suyo), así como el tema fuerte de Very era Go West (otro tema que tampoco es originariamente suyo).

Home And Dry no creo que fuera el tema más comercial de Release tampoco. Aunque ningún tema de Release lo era, realmente. De ahí que sea su álbum menos querido, si al menos hubieran metido I Didn't Get Where I Am Today (cosa de la que se arrepintió Neil).

Por cierto, el tema Minimal tuvo una pequeña promoción en Radio 1 (gracias al programa Colin y Edith, que se emitía al mediodía en la emisora y que decidieron durante una semana apoyar a PSB) y ni con esas, tampoco creo que sea un temazo.

Por cierto, otro dato que confirma mi teoría. Ni IDK, ni Before, ni Home And Dry, ni siquiera otros primeros singles como So Hard o IWS fueron tocados en el último tour. Y Can You Forgive Her y Domino Dancing, que también lo fueron, se tocaron de pasada. Y Minimal tampoco sonó.

Siento ser tan crudo pero es la realidad.

NotaPublicado: Dom Abr 15, 2012 10:49 pm 
[email protected]
Asidu@

Nickname escribió:
paninaro escribió:

Cada uno tiene su opinión, aunque no la comparto.

Según comentan en el Community, Radio 1 estrenó por todo lo alto IDK y la reación de la audiencia fue bastante desfavorable. Lo mismo se puede decir de Before, bien es verdad que el tema fuerte era Se A Vida É (vamos, un tema que no era original suyo), así como el tema fuerte de Very era Go West (otro tema que tampoco es originariamente suyo).

Home And Dry no creo que fuera el tema más comercial de Release tampoco. Aunque ningún tema de Release lo era, realmente. De ahí que sea su álbum menos querido, si al menos hubieran metido I Didn't Get Where I Am Today (cosa de la que se arrepintió Neil).

Por cierto, el tema Minimal tuvo una pequeña promoción en Radio 1 (gracias al programa Colin y Edith, que se emitía al mediodía en la emisora y que decidieron durante una semana apoyar a PSB) y ni con esas, tampoco creo que sea un temazo.

Por cierto, otro dato que confirma mi teoría. Ni IDK, ni Before, ni Home And Dry, ni siquiera otros primeros singles como So Hard o IWS fueron tocados en el último tour. Y Can You Forgive Her y Domino Dancing, que también lo fueron, se tocaron de pasada. Y Minimal tampoco sonó.

Siento ser tan crudo pero es la realidad.

Pues Home and dry sonó mucho y yo creo que es uno de sus últimos éxitos aunque la cagaron con el video.

Before es un tema exquisito, pero no como primer single ( no deberían haberlo incluido en Ultimate). Single bilingual daba más juego .

IDK es para mi un gran tema y una buena elección para single de Nightlife aunque NYC boy es mucho más comercial .IDK es un tema demasiado bueno para ser un single comercial

IWS fué un error como primer single, eso sí. El primer single de Fundamental debería haber sido The Sodoma and Gomorra show o Integral

Pero da igual el single que saquen como primer single. No volveran a tener el éxito de hace 20 años. A no ser que colaboren con un artista o grupo actual , nada de nada.

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 10:07 pm 
[email protected]
Enganchad@

paninaro escribió:

IWS fué un error como primer single, eso sí. El primer single de Fundamental debería haber sido The Sodoma and Gomorra show o Integral

Totalmente de acuerdo, de hecho el primer single iba a ser TSAGS pero no les dejaron y nunca apostaron por Integral (esa pésima versión single no pegaba tanto como la del álbum, que era mucho mejor).

Aún así, IWS tiene el honor de ser su último Top 10, lo cual no está mal del todo. Aunque hay que reconocer que la colaboración de los chicos de Little Britain y la masiva promoción que hicieron PSB del tema (casi en todos los lados habidos y por haber salvo Radio 1), ayudó mucho.

Última edición por Nickname el Jue Abr 19, 2012 12:33 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 4:26 am 
[email protected]
Familiarizad@

Citar:
Totalmente de acuerdo, de hecho el primer singles iba a ser TSAGS pero no les dejaron y nunca apostaron por Integral (esa pésima versión singles no pegaba tanto como la del álbum, que era mucho mejor).

El primer single de Fundamental iba a ser Minimal... incluso lo publicaron en su web. Dias mas tarde rectificaron el orden de las canciones y el primer single por exigencias de la EMI.

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 12:39 pm 
[email protected]
Enganchad@

Edutaker escribió:
Citar:
Totalmente de acuerdo, de hecho el primer singles iba a ser TSAGS pero no les dejaron y nunca apostaron por Integral (esa pésima versión singles no pegaba tanto como la del álbum, que era mucho mejor).

El primer single de Fundamental iba a ser Minimal... incluso lo publicaron en su web. Dias mas tarde rectificaron el orden de las canciones y el primer single por exigencias de la EMI.

A ver, ambas cosas son verdad. Te cuento.

El primer sencillo de Fundamental iba a ser TSAGS, en la web oficial hasta pusieron una versión muy bien editada del tema que era la que iba a ser single, lo que pasa es que les dijeron que era muy probable que en las radios no la promocionaran por la inclusión de la palabra "sodoma". PSB pensaban que era ridículo, que esa palabra aparecía hasta en la Biblia. El problema es que era mucho riesgo sacar un álbum y que el primer single no sonara en ningún lado, con lo cual decidieron poner otro.

Y luego debió pasar lo que dices tú, PSB apostando por Minimal y EMI apostando por IWS. Y, sinceramente, creo que la EMI tenía razón. IWS fue top 10 (el último hasta la fecha de PSB) y no creo que Minimal, que fue el segundo single, lo hubiera mejorado aunque hubiera salido como primero.

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 3:15 am 
[email protected]
Familiarizad@

Emi estaba en lo correcto, minimal , no era atractivo como primer single...

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 11:52 am 
[email protected]
Asidu@

Pienso que los singles escogidos en Nightlife son los adecuados, y en ese orden. Solo faltó un cuarto single que perfectamente podría haber sido Closer to heaven, pero con eso del musical... Siempre sacaban un primero bueno para llamar la atención, So hard, Can you forgive her?, Before, IDK... y un segundo más comercial. Esta tendencia cambió en Yes porque con la piratería y el cambio generacional ya no pueden dar tanto juego como antes.
Lo de Fundamental sí que fue un desastre. Pienso que ya que sacaron IWS como primero, Integral era el ideal para ser el segundo. De todas formas, a toro pasado...

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 1:11 pm 
[email protected]
Enganchad@

Mitternacht escribió:
Lo de Fundamental sí que fue un desastre. Pienso que ya que sacaron IWS como primero, Integral era el ideal para ser el segundo. De todas formas, a toro pasado...

Exacto, incluso primer single, y en su versión álbum. Integral y TSAGS eran singles evidentes, uno lo supieron ver y los echaron para atrás y el otro no lo supieron ver (o lo vieron pero tarde y en una versión peor). [aiba]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]