publispain.com publispain.com

Fecha actual Vie Nov 17, 2017 11:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nuevo álbum "Electric"
NotaPublicado: Jue Jul 25, 2013 9:48 pm 
[email protected]
Enganchad@

Ando buscando alguna lista oficial de Argentina o México pero no encuentro ninguna, tampoco sé si sigue existiendo el chart europeo. Sólo veo charts atrasados.

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 1:14 am 
[email protected]
Familiarizad@

El disco fisico todavía no se publicó en Latinoamerica. Parece que en Mexico llegaría a principios de agosto.
La lista oficial de Argentina se actualiza mensualmente: http://www.capif.org.ar/

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 1:00 pm 
[email protected]
Enganchad@

noir escribió:
El disco fisico todavía no se publicó en Latinoamerica. Parece que en Mexico llegaría a principios de agosto.
La lista oficial de Argentina se actualiza mensualmente: http://www.capif.org.ar/

Ok, gracias por la info.

Por cierto, han llegado al Número 1 en Noruega.

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 2:40 pm 
[email protected]
Enganchad@

http://www.20minutos.es/musica/top/

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 3:14 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Nickname escribió:

He leído que Axis es una colaboración con Example y he cerrado la web ipsofacto [aiba] [aiba]

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 3:57 pm 
[email protected]
Enganchad@

Muzzy escribió:
Nickname escribió:

He leído que Axis es una colaboración con Example y he cerrado la web ipsofacto [aiba] [aiba]

Jajajaja, ya me dí cuenta de ello.

NotaPublicado: Lun Jul 29, 2013 5:48 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Entrevista que publica EL MUNDO hoy con PSB:

http://www.metropoli.com/musica/2013/07/29/51f16635684341bb67000015.html

Extraigo algunas curiosidades (fijaros en el primer párrafo cómo un buen productor te cambio Disco 5 por Electric, magnífico):

NEIL TENNANT. Para Elysium empezamos trabajando con 20 canciones. Descartamos las más bailables porque no se correspondían con el espíritu del álbum, y pensamos que nos vendrían bien para una especie de Disco 5, otro proyecto dance. Pero las canciones tenían fuerza y tomaron un camino distinto cuando se las dimos a Stuart Price. Vimos que ahí teníamos otro disco de Pet Shop Boys.

¿Qué papel ha jugado Stuart Price como productor? ¿Compone o sólo se ha encargado de darle a las canciones el sonido final?
N.T. Fue el director musical de nuestra gira anterior. Además, es una persona muy cercana, porque está casado con nuestra mánager.
CHRIS LOWE. Es muy proactivo, siempre se adelanta a nuestros movimientos. A veces demasiado. Cuando terminamos la primera versión de Axis, se hizo una copia para probarla en los clubes a los que iba a pinchar. Su mujer le tuvo que pedir que no lo hiciera más porque era una indiscreción. Pero la actitud era totalmente positiva.

C.L. Depende del estado de ánimo en el momento en que estás haciendo canciones. Hemos trabajado mucho en el nuevo estudio de Berlín, hemos salido por las noches... Axis nació al día siguiente de ir a una fiesta italodisco en un club.

C.L. Ni calidad. Los dos bailarines que están con nosotros en la gira son los mejores que hay ahora mismo en Londres

En este disco hay una versión de Bruce Springsteen. ¿Es una ironía?
C.L. No, no lo es. Es una gran canción y nos pareció que le podría venir muy bien nuestro propio toque.
N.T. A la hermana de Chris le gustaba mucho y se la recomendó. Nos pareció muy bien. No estamos tan alejados: una de las canciones de Bruce que más me gusta es Streets of Philadelphia: tiene teclados en primer plano, caja de ritmos, la letra habla sobre el sida... Muy Pet Shop Boys, ¿no crees? Hay cosas de Springsteen que nos atraen.

¿En qué se diferencia esta versión de la que hicieron de U2? Aquella arrastró una gran controversia.
N.T. Fue distinto, porque queríamos denunciar el peso que la gente y los críticos le estaban dando al rock como algo importante, una importancia que se le estaba negando a la música de baile. Creíamos que no se debía hacer tal distinción, porque incluso Where the Streets Have No Name en el fondo es una canción pop. Con Springsteen no hay una decisión de ese tipo, es sólo un buen tema que hemos querido versionar.

NotaPublicado: Mar Jul 30, 2013 6:36 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Desde hace muuuchos años siempre leo o busco la reseña de Jordi Bianciotto. Aparte de haber escrito un libro sobre ellos en 1996, se que les tiene mucho aprecio, les conoce pero no se anda con rodeos y es sincero y realista en sus críticas. De momento, una vez más, me siento totalmente identificado con su opinion y al menos encuantro a alguien que pone a Thursday en su justo lugar. Que no hay para tanto [thumbup]

Cada vez que Neil Tennant y Chris Lowe han intentado firmar un nuevo Behaviour, su emotivo disco de 1990, han descarrilado (su punto más bajo fue aquella temeridad poprock baladística: Release, del 2002), y Electric demuestra que en el terreno de la música bailable aguantan mejor las comparaciones que cuando se ponen trascendentes. Ahora miran de reojo el clásico, efusivo y sinfónico Introspective (1988), y el resultado es apetecible aunque el momento sea otro, y el house ya no conmocione ni innove como entonces.

De nuevo, estamos lejos de sus cotas más altas (la última llegó con Yes, en el 2009), pero la nueva entrega aguanta el tipo pese a sus altibajos y guiños autorreferenciales. Electric propone una frondosa experiencia pop con vocación hedonista y generosa especulación techno con vistas al pasado. La primera pieza, la casi instrumental Axis, entronca con la lejana The sound of atom splitting, y Flourescent, que se abre paso con un largo fragmento sin voz, bien podría haber formado parte de Relentless, el disco electrónico que se adjuntó con la edición limitada de Very (1993).

GUIÑOS A ?IT?S ALRIGHT? / El house resucita con firmeza en la incisiva Bolshy y en la canción que cierra el disco, Vocal, en la que Pet Shop Boys toman posesión de la pista de baile con autoridad y con una efervescencia contagiosa, recordando que en este terreno siguen exhibiendo poder. Aunque sea apelando a viejos logros: la canción, con su cadencia rítmica y sus pausas dramáticas, evoca discretamente su éxito It?s alright, composición de Sterling Void que convirtieron en irresistible hit en 1989.

También en la franja alta está Love is a burgeois construct, en la que repiten la jugada de All over the world, de Yes: si allí sablearon a Chaikovski, aquí acuden a Michael Nyman y toman prestadas las notas más famosas de El contrato del dibujante. La operación quirúrgica funciona y el sampleado sirve para reforzar los acentos triunfales de la canción. En cambio, la versión de Last to die, de Bruce Springsteen, es irrelevante. Y en Thursday (con intervención del rapero británico Example) son, una vez más, víctimas del síndrome Love comes quickly, que ya se manifestó en Leaving, la canción que abría Elysium. En su actual gira, ambas réplicas suenan encadenadas, insinuando que su parecido es intencionado.

En su año 32, Pet Shop Boys encuentran inspiración mirándose al espejo. El fruto resultante es atractivo sin ser un hito. Pero el golpe de efecto de Yes nos demostró que aún es razonable esperar cualquier cosa de Neil Tennant y Chris Lowe.

NotaPublicado: Mar Jul 30, 2013 10:15 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Totalmente de acuerdo con la crítica.

El disco es muy bueno pero no hay para tanto. Last to die no es nada del otro mundo y desentona un montón en el disco, queda hasta mal ( yo la hubiera reservado como cara B y poco más). Espero que no se ofenda nadie pero hubiera preferido que a la hermana de Chris ( que es quien propuso la versión ) no le gustara Bruce.

Thursday está muy bien pero tampoco encaja en el disco. Me gusta pero no la encuentro un superhit como propone todo el mundo.

Sigo creyendo que los 4 primeros temas son los mejores con diferencia: Axis, Boolshy, Construct y Fluorescent dejan el listón muy alto.Después el disco se desinfla.

NotaPublicado: Mar Jul 30, 2013 11:06 pm 
[email protected]
Enganchad@

davidctecno escribió:

El disco es muy bueno pero no hay para tanto. Last to die no es nada del otro mundo y desentona un montón en el disco, queda hasta mal ( yo la hubiera reservado como cara B y poco más). Espero que no se ofenda nadie pero hubiera preferido que a la hermana de Chris ( que es quien propuso la versión ) no le gustara Bruce.

Thursday está muy bien pero tampoco encaja en el disco. Me gusta pero no la encuentro un superhit como propone todo el mundo.

Sigo creyendo que los 4 primeros temas son los mejores con diferencia: Axis, Boolshy, Construct y Fluorescent dejan el listón muy alto.Después el disco se desinfla.

"Thursday" empieza algo flojo pero la canción va ganando enteros y tiene muchos ganchos que sí podrían hacerla un hit. El tema se puede mejorar un poco más pero incluso tal cual está, la cosa funciona bien.

"Bolshy" si no fuera por el interludio innecesario en plan ahora bajo, ahora subo, sería un posible hit veraniego. Lo digo en serio, el tema es muy bueno pero siempre y cuando PSB hicieran una versión single de ello y quitaran algun "Bolshy".

"The last to die" no es para nada una de las mejores canciones de PSB. Se deja oir pero la canción no es muy para allá.

"Love is a bourgeois contruct" está bien pero dudo que sea un éxito, es como un homenaje viejuno a "Go West".

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2013 3:00 pm 
[email protected]
Familiarizad@

OIOIO2 escribió:
Desde hace muuuchos años siempre leo o busco la reseña de Jordi Bianciotto. Aparte de haber escrito un libro sobre ellos en 1996, se que les tiene mucho aprecio, les conoce pero no se anda con rodeos y es sincero y realista en sus críticas. De momento, una vez más, me siento totalmente identificado con su opinion y al menos encuantro a alguien que pone a Thursday en su justo lugar. Que no hay para tanto [thumbup]

Cada vez que Neil Tennant y Chris Lowe han intentado firmar un nuevo Behaviour, su emotivo disco de 1990, han descarrilado (su punto más bajo fue aquella temeridad poprock baladística: Release, del 2002), y Electric demuestra que en el terreno de la música bailable aguantan mejor las comparaciones que cuando se ponen trascendentes. Ahora miran de reojo el clásico, efusivo y sinfónico Introspective (1988), y el resultado es apetecible aunque el momento sea otro, y el house ya no conmocione ni innove como entonces.

De nuevo, estamos lejos de sus cotas más altas (la última llegó con Yes, en el 2009), pero la nueva entrega aguanta el tipo pese a sus altibajos y guiños autorreferenciales. Electric propone una frondosa experiencia pop con vocación hedonista y generosa especulación techno con vistas al pasado. La primera pieza, la casi instrumental Axis, entronca con la lejana The sound of atom splitting, y Flourescent, que se abre paso con un largo fragmento sin voz, bien podría haber formado parte de Relentless, el disco electrónico que se adjuntó con la edición limitada de Very (1993).

GUIÑOS A ?IT?S ALRIGHT? / El house resucita con firmeza en la incisiva Bolshy y en la canción que cierra el disco, Vocal, en la que Pet Shop Boys toman posesión de la pista de baile con autoridad y con una efervescencia contagiosa, recordando que en este terreno siguen exhibiendo poder. Aunque sea apelando a viejos logros: la canción, con su cadencia rítmica y sus pausas dramáticas, evoca discretamente su éxito It?s alright, composición de Sterling Void que convirtieron en irresistible hit en 1989.

También en la franja alta está Love is a burgeois construct, en la que repiten la jugada de All over the world, de Yes: si allí sablearon a Chaikovski, aquí acuden a Michael Nyman y toman prestadas las notas más famosas de El contrato del dibujante. La operación quirúrgica funciona y el sampleado sirve para reforzar los acentos triunfales de la canción. En cambio, la versión de Last to die, de Bruce Springsteen, es irrelevante. Y en Thursday (con intervención del rapero británico Example) son, una vez más, víctimas del síndrome Love comes quickly, que ya se manifestó en Leaving, la canción que abría Elysium. En su actual gira, ambas réplicas suenan encadenadas, insinuando que su parecido es intencionado.

En su año 32, Pet Shop Boys encuentran inspiración mirándose al espejo. El fruto resultante es atractivo sin ser un hito. Pero el golpe de efecto de Yes nos demostró que aún es razonable esperar cualquier cosa de Neil Tennant y Chris Lowe.

Más allá de que algunos discos puedan parecerse a otros, no creo que PSB hayan tenido nunca la intención de clonarse a sí mismos. Release no era ningún intento de hacer un nuevo Behavior, ni tampoco otro disco que hayan hecho posteriormente.

En cuanto a las comparaciones entre Yes y Electric, hablamos de cosas muy distintas, de canciones frescas y pegadizas a canciones oscuras y recargadas. Que uno signifique un punto álgido y el otro no depende mucho de los gustos de cada uno, lógicamente. Sería como decidir qué fue mejor, si Very o Introspective...
Aunque me llama la atención que Last to die sea irrelevante para alguien a quien le gusta tanto Yes, pues de todas las canciones de Electric es la que mas puntos en común tiene con el disco de Xenomania.

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2013 3:46 pm 
[email protected]
Asidu@

davidctecno escribió:

Pues fijate que a mi las que más me gustán son las últimas. Thursday, Vocal y Last to die me parecen sublimes . Las más flojas tal vez Inside a dream y Shouting in the evening. Las 4 primeras me gustan pero LIACB me cansa , Fluorescent un poco repetitiva y Bolshy se me hace un poco larga

Pero es un buen disco, muy veraniego y muuuuuuuy recomendable

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2013 6:46 pm 
[email protected]
Enganchad@

Yo creo que el nivel del disco empireza en un bien y va subiendo hasta el notable alto con "Liabc" luego va bajando para volver a subir con "The last to die" hasta llegar al sobresaliente con "Thursday" y acabando más o menos al nivel que empezó el álbum.

NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 12:13 am 
[email protected]
Familiarizad@

LOL Que es el síndrome Love comes quickly? [blink]
La reseña esta bien, no siento que sea una crítica negativa o diga cosas que no se hayan dicho antes. Aunque eso de que "es atractivo sin ser un hito" alguien espera un hito musical de PSB a esta altura? (No hablo de un disco exitoso hablo de un HITO [goofy] )

Sobre The last to die, opinión personal: Los últimos covers que han hecho para mi son puro karaoke. Cuando supe que iban a incluir un cover la noticia me hizo cero ilusión. Tanto que ni siquiera me molesté en ver las versiones de la gira. Tampoco leí comentarios donde destacaran la canción, asi que cero expectación. Mi primer contacto fue al escuchar el disco.
The last to die (para mi) es la primera canción en mucho tiempo que suena a Cover de Pet Shop Boys. No es perfecta, tendrían que haberle dado una estructura más dance para que no desentonara tanto, pero siento que esta vez sí adaptaron una canción y la apropiaron como suya.
Quizás le estoy dando mucho mérito al productor, pero me da la sensación de que Price se sentó y la hizo sonar de la forma en que "debería sonar" un cover de PSB.

NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 12:53 am 
[email protected]
Enganchad@

No me gusta mucho que hagan versiones, más que nada porque si es un èxito sería otra versión casi obligada a tocar en directo.

NotaPublicado: Vie Ago 02, 2013 6:04 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Electric está entre los mejores discos de julio para PlayGround.

http://www.playgroundmag.net/musica/art ... ound-12812

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]