publispain.com publispain.com

Fecha actual Jue Nov 23, 2017 11:47 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Heteros versus homos (¿excesos o virtudes de los PSB?)
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2012 1:11 am 
[email protected]
Enganchad@

Dedico este post para algo que siempre ha estado latente en el mundo de PSB y que sería divertido que tanto los heteros como los gays del foro pudieran debatir. Me explico, la pregunta es: ¿son excesivas las referencias homosexuales en la música y concepto visual de PSB, escasas o más o menos lo correcto?.

Sé que muchos fans heteros consideran que sí, que es excesivo, yo también pienso así muchas veces pero tengo conciencia de que soy hetero y quizás eso me hace verlo desde un punto egoista. Por eso, cuando pienso eso también creo en la posibilidad de que un gay no lo verá de la misma manera y pensará que para nada las referencias gays en el mundo de PSB son excesivas, incluso habrá quien opine que deberían haber muchas más, ya que vivimos en un mundo mucho más hetero que gay y que es genial que PSB cambien esa tendencia mayoritaria.

Dicho esto, me gustaría saber lo que piensan tanto los foreros heteros como gays, tranquilamente. Ya que es evidente que la tendencia sexual de cada cual puede hacer que se vean las cosas de diferente manera pero a la vez de una misma manera, ya que todos somos fans de estos dos.

Asunto: Re: Heteros versus homos (¿excesos o virtudes de los PSB?)
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2012 8:59 am 
[email protected]
Familiarizad@

Yo creo que va por epocas, solo hay que ver los videoclips de las epocas Very-Bilingual (empezando por el principio del de Being Boring [big-laugh] ). Si bien es cierto que en otras canciones si que se puede medio-intuir las referencias, en esos dos albumes es donde se ve más claro.

Por mi parte, creo que está bién el número. Si bién es cierto que algunos videoclips los detesto por abusar del tópico (Paninaro 95, que me parece que está al mismo nivel que el típico videoclip de jamonas de random hip-hopero), otros como Go West me parece lo mejor que han parido.

NotaPublicado: Mié Dic 05, 2012 3:11 pm 
[email protected]
Enganchad@

Muzzy escribió:
Yo creo que va por epocas, solo hay que ver los videoclips de las epocas Very-Bilingual (empezando por el principio del de Being Boring [big-laugh] ). Si bien es cierto que en otras canciones si que se puede medio-intuir las referencias, en esos dos albumes es donde se ve más claro.

Por mi parte, creo que está bién el número. Si bién es cierto que algunos videoclips los detesto por abusar del tópico (Paninaro 95, que me parece que está al mismo nivel que el típico videoclip de jamonas de random hip-hopero), otros como Go West me parece lo mejor que han parido.

Estoy de acuerdo contigo, la etapa Very-Bilingual a mi entender fue excesiva, como también lo fueron la gira "Performance" y "Discovery".

NotaPublicado: Mié Dic 05, 2012 7:49 pm 
[email protected]
Asidu@

El video de Paninaro 95 no hay por donde cogerlo [em3400] . Y el de Winner tampoco, dicho sea de paso :mrgreen: .
Ese tipo de videos tan "obvios" no me llaman nada y supongo que hace que no los vuelva a ver más, aparte que considero que son malos. El de Go West en cambio, es una obra maestra del mundo del videoclip.

De todos modos para mi lo importante es la música que hagan y que me gusten sus canciones. Lo demás es un dato anecdótico que realmente me da igual. De hecho, creo que muchos de los artistas que me gustan a lo largo de la historia son o han estado relacionados de alguna forma con el mundo gay (Queen, Abba, Modern Talking, Communards....). Lo único que me resulta un poco cansino son esos videoclips tan evidentes.

NotaPublicado: Mié Dic 05, 2012 8:07 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Depende como se haga se puede considerar un exceso o una virtud.

Virtudes:

El tema y video de Go West está muy bien hecho y es un tema divertido independientemente del mensaje o de la interpretación que cada uno le quiera dar. En los conciertos es muy divertido ver a todo el mundo levantar la mano y es un tema que anima el show.

El vídeo de Being Boring y Se A Vida É pueden gustar a todo el mundo: salen chicos y chicas guapas más o menos a partes iguales.Quizás en el de Sea Vida É me sobra el principio cuando el chico se toca sus partes.

El vídeo Paninaro 95 es muy gay pero el rollo efectos especiales Terminator le da un tono al vídeo de espectacularidad.

Excesos:

Portada de Before del pene. Me parece de mal gusto sinceramente.
La actuación de Can You Forgive Her? en Discovery Tour de Neil con los bailarines sobándolo. Ya dse que es en Rio pero no les pega...
El vídeo de Was It Worth It? me parece muy descompensado.Demasiado transexual. Hubiera preferido un público más heterogéneo.
En el vídeo "A red letter day" los torsos desnudos de los chicos sobran.¿Porqué los chicos enseñan el torso y las chicas van con todo un vestido?
Pero sobre todo el vídeo de Winner hizo que los lllegara a odiar. El montaje es infumable, no porque salga un transexual, si no porque es un vídeo mal hecho que ni siquiera funciona ni donde se oye la canción.La temática no me gusta pero se podría haber llevado a cabo de otra manera un poco más elegante. Como mínimo la canción debería oirse!

La actuación de Winner en las olimpiadas en un partido de tenis con imágenes de transexuales en el fondo (¿Realmente era necesario?)

PSB es un grupo de dos gays que siempre han presumido de hacer música electrónica para todo el público. PSB es un grupo elegante que muchas veces cae en la" horterada" pero con gracia y hasta con buen gusto. PERO la desgracia del vídeo y actuación de Winner perdí mucho la fe en ellos... Es la única vez que he sentido vergüenza que me gustara el grupo: cuando acabé de ver por prima vez(no he podido hacerlo dos veces) el mediocre vídeo de Winner.

Ya sabemos que son gays, no hace falta que lo repitan constantemente.Que se promocionen con vídeos espectaculares como hacían en la época Actually : con una historia detrás y que cada uno lo interprete a su manera. No hace falta que sean tan explícitos y llegara hacer cosas de mal gusto como últimamente estan haciendo. Antes también eran gays y no caían en estos errores.

Soy hetero.

NotaPublicado: Mié Dic 05, 2012 9:20 pm 
Moderador
Moderador

Con el tema de la homosexualuidad, los PSB ya se pasan, ya nos quedo calro en los 90 que eran un grupo gay, no hace falta que lo recuerden en todos los videos, y en todas las canciones. Pero sobre todo lo que me molesta es en los videos, en particular, el de Winner, es uno de lso peores videos de PSB que han hecho en su historia.

Yo pienso que ya va siendo hora de que se vayan olvidando del tema de la homosexualidad y se centren en la musica como dios manda, sobre todo en lso videos, espero y deseo que no hagan otro churro de video como Winner, porque me los como con patatas [qmeparto].

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.

NotaPublicado: Mié Dic 05, 2012 10:32 pm 
[email protected]
Expert@

davidctecno escribió:

Virtudes:

El tema y video de Go West está muy bien hecho y es un tema divertido independientemente del mensaje o de la interpretación que cada uno le quiera dar. En los conciertos es muy divertido ver a todo el mundo levantar la mano y es un tema que anima el show.

El vídeo de Being Boring y Se A Vida É pueden gustar a todo el mundo: salen chicos y chicas guapas más o menos a partes iguales.Quizás en el de Sea Vida É me sobra el principio cuando el chico se toca sus partes.

El vídeo Paninaro 95 es muy gay pero el rollo efectos especiales Terminator le da un tono al vídeo de espectacularidad.

Excesos:

La actuación de Can You Forgive Her? en Discovery Tour de Neil con los bailarines sobándolo. Ya dse que es en Rio pero no les pega...
El vídeo de Was It Worth It? me parece muy descompensado.Demasiado transexual. Hubiera preferido un público más heterogéneo.
En el vídeo "A red letter day" los torsos desnudos de los chicos sobran.¿Porqué los chicos enseñan el torso y las chicas van con todo un vestido?
Pero sobre todo el vídeo de Winner hizo que los lllegara a odiar. El montaje es infumable, no porque salga un transexual, si no porque es un vídeo mal hecho que ni siquiera funciona ni donde se oye la canción.La temática no me gusta pero se podría haber llevado a cabo de otra manera un poco más elegante. Como mínimo la canción debería oirse!

La actuación de Winner en las olimpiadas en un partido de tenis con imágenes de transexuales en el fondo (¿Realmente era necesario?)

PSB es un grupo de dos gays que siempre han presumido de hacer música electrónica para todo el público. PSB es un grupo elegante que muchas veces cae en la" horterada" pero con gracia y hasta con buen gusto. PERO la desgracia del vídeo y actuación de Winner perdí mucho la fe en ellos... Es la única vez que he sentido vergüenza que me gustara el grupo: cuando acabé de ver por prima vez(no he podido hacerlo dos veces) el mediocre vídeo de Winner.

Ya sabemos que son gays, no hace falta que lo repitan constantemente.Que se promocionen con vídeos espectaculares como hacían en la época Actually : con una historia detrás y que cada uno lo interprete a su manera. No hace falta que sean tan explícitos y llegara hacer cosas de mal gusto como últimamente estan haciendo. Antes también eran gays y no caían en estos errores.

Soy hetero.

Me ha encantado esta reflexión. Estoy totalmente de acuerdo. No se que mas aportar. Bueno reflexionar sobre el video de 'A red letter day' y las muchachas bailando en vestido jaja, supongo que será por criterio artístico y para reflejar la inocencia de las muchachas, y el rollo lascivo opuesto de los muchachos, evolución en la vida jaja. No se a mi me gusta el video. Y en cuanto al de 'Sea vida e' ningún problema porque se toque el paquete. Entonces si que eran videos... lo de Winner pretencioso y lamentable. Como se nota que sacaron el manual del buen gay que quiere simplemente vender... parecian como Bono con sus causas benéficas para luego coger la calculadora y ver cuanto se ha desgrabado... Que nos e vuelva mas a repetir lo de winner PLEASE

NotaPublicado: Jue Dic 06, 2012 3:07 pm 
[email protected]
Enganchad@

Creo que leí una noticia sobre el vídeo de "Winner" en la web de una publicación gay (Cromosoma X, Ambiente G o algo así, no me acuerdo) y me hizo gracia la actitud con la que el articulista, probablemente gay supongo, hablaba del vídeo. Daba a entender que habían caido en la obviedad.

Dicho esto, entiendo que PSB no siempre tienen por qué ser ambiguos hablando sobre el tema homosexual, igual que los heteros no lo somos hablando de lo hetero. Con lo cual, eso no es algo criticable.

Ahora bien, sí que esa ambigüedad hacía mucho más atractivo el producto, jugando al tema de las dobles lecturas. Empezando por "Westend Girls", ¿eran realmente chicas las "Westend Girls" o eran hombres travestidos ejerciendo la prostitución, lo que había en un bar subterrano ("Dive Bar")?.

La parte final de la canción, según el lugar donde Neil lo intreprete, la parte final de la canción la canta de diferente manera.

Ejemplo 1: en una gira (mode ambiguo on) - canta al final "Eastend Boys and Westend Giooyyyyyyyyyyyyyysssssssss", no sabes si dice "Westend Girls" o "Westend Boys", te deja con la duda y te hace pensar si habla de un cuentro gay o hetero.

Ejemplo 2: concierto en Méjico y algunos conciertos o actuaciones especiales (mode gay on) - canta al final "Eastend Boys and Westend Boooooooooyyyyyyyyyyyysssssss", se oye muy claramente. Había un montón de bailarines y todos hombres, acompañando la canción. ¿Demasiado obvio?

Ejemplo 3: actuación con los olímpicos (mode hetero on) - lógicamente en un evento olímpico con deportistas de ambos sexos, en plan familia y demás, no te vas a ir a buscar dobles lecturas "Eastend Boys and Westend Giiiiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrrrrlllllllllllllllsssssssssss", se oye claramente. ¿Demasiado obvio también?.

Vamos, según la audiencia o el evento cambian el matiz. Aunque creo que la opción más inteligente es la primera opción, más misteriosa (como lo es en sí la propia canción) y que cada uno piense lo que quiera, según sus gustos.

Pero, ¿queréis saber la verdad?, por si alguno no lo sabe. Es spoiler.

Spoiler: mostrar
Los Dive Bar suelen ser bares con una atmósfera relajada e informal, donde la gente en comunidad se socializa, no tienen misterio alguno. Si ponéis en google "Dive Bar y Pet Shop Boys" conocereis a cual se supone que se referían Neil y Chris.

NotaPublicado: Jue Dic 06, 2012 8:32 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Poco se puede añadir a lo ya muy bien dicho por vuestra parte. Yo también soy de la opinión de que empezaron a ser demasiado evidentes con bilingüal, y que el video de paninaro 95 sobraba un poco de testosterona rosa. Nunca me ha importado su condición sexual, y mi canción favorita de siempre es el its a sin, pero creo que no deberían ser tan burdos a veces. Son demasiado elegantes, sutiles y de calidad como para esos, digamos fallos adrede. De todos modos, a mi me sigue importando su música, y desde siempre la voz de Neil me sonó gay y me dio igual.
El video de liberation también me parecía gay y me gusta mucho, tiene estilo. El de winner...para que no haya podido verlo más de una vez...nunca me pasó.
A ver si espabilan con los vídeos, y si salen torsos desnudos o travestis que lo hagan con estilo y con una historia bien contada.

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2012 5:04 pm 
[email protected]
Familiarizad@

davidctecno escribió:

Virtudes:

Excesos:

Soy hetero.

Opino 100% lo mismo que tu, ni mas ni menos que agregar.
Tambien soy hetero

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2012 10:01 pm 
[email protected]
Enganchad@

Edutaker escribió:
davidctecno escribió:

Soy hetero.

Tambien soy hetero

A ver si vamos a estar dando opiniones sólo los heteros del foro.

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2012 10:53 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Jejejejeje. Es lo bueno que tienen los Pet. Que aún siendo muy gays a veces, incluso a los heteros nos encantan. Pero que no se pasen!

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2013 3:34 pm 
[email protected]
Enganchad@

No sabía donde meter este vídeo y bueno, vi el post y lo puse aquí. Como sólo hablamos los heteros del foro aquí, pues aquí un regalo para todos nosotros. Os gustará. Aviso, es demasiado hetero.

Última edición por Nickname el Dom Ago 04, 2013 2:53 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2013 4:03 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Yo más que un video hetero diría que es un vídeo de tetas, sin más [big-laugh] [big-laugh] Está curioso, aunque yo lo hubiera puesto aquí.

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2013 7:37 pm 
Moderador
Moderador

Me gusta esa conbinación de canción de PSB con tias buenas, quiero más videos así XD

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2013 8:47 pm 
[email protected]
Asidu@

Es un tema complejo. Opino más o menos lo que cometa Davidtecno. Pero soy hetero por lo que no sé cual es el punto de vista de un gay.

A mi paninaro 95 es un video que me encanta ( aunque es gay ) pero Winner no me gusta ya que está mal hecho , pero el de Vocal no es gay y es malo ,malo.

No se que deciros. Nunca me importaron de que sean gays o no. Pero prefiero que en sus canciones y videos sean más abiertos ya que así llegará su música a más gente. No creo que hayan abusado del tema, tal vez puntualmente ( también es una estrategia comercial, OBK por ejemplo han hecho varios temas " gays" como el cielo no entiende, oculta realidad y yo no me escondo y no son gays y bien que les fué ). También hubo una época en que solo colaboraban con dj gaysy eso me parece excesivo.

Mientras la elegancia esté presente para mi mejor que mejor. Cuando son demasiado explicitos ( ya sea hetero o gay )es cuando se vuelven vulgares y se pierde la magia.

Por cierto, en unas declaraciones de Eric Watson dijo que Domino dancing fué considerado un video gay ( 2 chicos peleándose en el mar con sus torsos desnudos ).

En resumen , es un exceso o virtud depende de como PSB lo enfoquen.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]