publispain.com publispain.com

Fecha actual Vie Nov 24, 2017 7:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ranking de los álbumes de PSB
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2013 6:26 pm 
[email protected]
Enganchad@

Sé que lo hemos hecho hace poco pero ya que en otro post estamos haciendo un poco de balance, pues aquí pongo la lista y más o menos mis notas a cada uno.

Para mí la peor época de PSB fue con "Bilingual", "Nightlife" y "Release", a partir de ahí hubo mejoría. Hasta me atrevo a poner décimas.

Cronología:
Please: 7,7
Actually: 9
Introspective: 8,7
Behaviour: 7
Very: 8,5
Bilingual: 6,5
Nightlife: 6,6
Release: 5
Fundamental: 7'2
Yes: 7'4
Elysium: 7'6

Ranking
1 Actually: 9
Si PSB contruyeron su imagen más identificativa tanto musical como en cuanto a pose en un álbum, éste fue "Actually". "It's a Sin" es ya uno de sus mejores himnos, "Heart" fue el segundo número 1 y "What Have I Done To Deserve This?" un ejemplo con clase del pop más divertido y puesto 2 en ambos lados del charco, clasicazos todos. Encima incluye la mejor balada de su historia "King's Cross" y una de las mejores "It Couldn't Happer Here", acompañado de dos buenas canciones como "One More Chance" y "Rent" y sus grandes letras. El mejor álbum de su carrera.

2 Introspective: 8,7
Lástima que no todas las versiones extended sean buenas, con un poco que se lo hubieran currado más superaría a Actually pero no. "Left To My Own Devices" es antológica, ¿la mejor canción de la carrera de PSB?, "Domino Dancing" una fácil pero también emblemática canción, una versión extended del single más vendido de su carrera "Always On My Mind" y rotundo número 1. Después, dos buenas canciones como "It's Alright" y "I'm Not Scared", popularizada por Eight Wonder unas semanas antes.

3 Very: 8,5
Con un marketing muy bien pensando, vídeos espectaculares y con PSB en estado de gracia todavía, Neil y Chris presumían de por fin llegar al número 1 en UK con uno de sus álbumes y superando a los Beatles, el resto de álbumes habían quedado como mucho en el puesto número 2. Eso sí, "Go West" fue el gran culpable de ello, aunque habría que decir que temas como "Can You Forgive Her?" y el estilo desenfadado de todo el álbum ayudó.

4 Please: 7,7
Aunque muchas canciones sonaban a demo, ahí está "Westend Girls" como su canción más histórica. Además "Suburbia" ya anunciaba que se convertiría en clásico, como así fue. Otras canciones como "Opportunities" o "Why Don't We Live Together?" ya anunciaban que PSB eran un grupo que venía para quedarse.

5 Elysium: 7'5
Me ha dejado buenas sensaciones Elysium, aunque no porque incluya temazos sino más bien porque es un disco que tiene menos momentos malos que otros álbumes de PSB. Vamos que se escucha bien de principio a fin, sin que haya temas de relleno. Aunque no tiene ningún tema que destaque como en otros álbumes, sí que hay alguna canción que creo que tenía potencial para haber sido mejorada como es "Ego Music" y destacar. Sea como fuere se escucha muy bien.

6 Yes: 7,4
Tiene grandes canciones como "All Over The World" y "Pandemonium", aunque podrían haberse mejorado más, que suben enteros pero también algún que otro punto flojo. Eso sí, su gira "Pandemonium" fue como si PSB hubieran rejuvenecido haciendo pop para todas las edades.

7 Fundamental: 7,2
Trevor Horn es sinónimo de calidad, su regreso fue bueno pero creo que podría haber sido mejorable. "The Sodom And Gomorrah Show" e "Integral" presagiaban mucho y "I'm With Stupid" no estaba mal y fue su último top 10. Por desgracia, el álbum estaba descompensado y tenía baladas tan largas que lo hacía soporífero en algunas partes.

8 Behaviour: 7
Lo sé y creo que puede ser que "Behaviour" mereciera un puesto más alto en la lista pero creo que aquí se empezó a vislumbrar el escesivo apego de PSB a las baladas y mientras que en "Elysium" te sientes más arropado por los coros y en compañía, con dosis de humor y sentimientos positivos, "Behaviour" es más bien frio. Tiene temazos como "Jealousy" o "Being Boring", además de "So Hard" que fue número 4 en UK pero creo que se les fue la mano con tanta madurez, cuando todavía eran demasiado jóvenes para un álbum como éste.

9 Nightlife: 6,6
Si dejas que demasiada gente meta mano en tu trabajo, pasa lo que pasa. Y es que aquí cada mixer hizo lo primero que se le pasó por la cabeza y "Nightlife" suena muy extraño, quizás demasiado discotequero, muy introspectivo en partes, demasiado sobrecargado en otras y tampoco con unas melodías demasiado trabajadas. Eso sí, "New Yorck City Boy" es un tema muy comercial y los arreglos fueron geniales y temás como "You Only Tell Me You Love Me When You Are Drunk" y ver que PSB pueden hacer hasta country, como veríamos mejor todavía en "Elysium", me gustó. Eso sí, si llamas a Kylie que no pase tan desapercibida en una canción tan pasable como "In Denial".

10 Bilingual: 6,5
PSB se asoman a la música latina y claro, si pones las baterías de "Matador" en "Discoteca" y "Single-Bilingual" durante 8 minutos largos, el álbum ya pierde muchos enteros. Además de que no se pega precisamente lo mejor del sonido latino sino lo peor, salvo cuando rescatan el brasileño. "Se A Vida É" es el mejor tema de todos y fantástico tema veraniego, el resto se escucha más o menos bien, hay variedad de estilos pero notas que le falta algo, más grandes temas quizás.

11 Release: 5
Al igual que con "Bilingual" habría que decirle a PSB que como experimento está bien pero claro, cuando haces canciones que no son muy de tu estilo pues se nota. Es de agradecer que en este álbum les diera por las guitarras pero les sale tan blandito, encima cometen el error de quitar el tema "I Didn't Get Where I Am Today", error que Neil reconoció con el tiempo, dejando el álbum totalmente descompensado, lleno de baladas y difícil de tragar. Hay canciones salvables como "London" y "E-mail" y alguna curiosidad como "I Get Along", ver a PSB imitando a los Beatles es divertido pero hasta la imagen de PSB resultaba demasiado simplista, de ahí que sea a nivel global el disco peor valorado por sus fans.

Última edición por Nickname el Vie Ene 11, 2013 6:30 pm, editado 3 veces en total

Asunto: Re: Ranking de los álbumes de PSB
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2013 12:42 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Casi casi coincidimos Nickname!! Le quito puntos a Please y a Very y le añado medio punto a Behaviour!!

Please: 7
Introspective: 8,7
Behaviour: 8
Very: 8,0
Nightlife: 6,6
Fundamental: 7'2
Yes: 7'4
Elysium: 7'6

NotaPublicado: Vie Ene 11, 2013 1:21 pm 
[email protected]
Asidu@

Please: 7'7
Introspective: 8,4
Behaviour: 7'2
Very: 8
Bilingual: 7'1
Nightlife: 6'2
Release: 6
Fundamental: 6'7
Yes: 7
Elysium: 6'5

NotaPublicado: Vie Ene 11, 2013 2:20 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Please: 10 obra maestra num. 2 si se hubiera grabado hoy en dia no habria artista que les llegara a la suela de sus zapatos

Actually: 10 obra maestra num. 1 solo los genios pueden hacer algo asi

Introspective: 9 no me acabo de convencer domino dancing

Behaviour: 10 obra maestra num. 3 los genios no desaparecieron como les pareció al publico en general

Very: 6 al menos cuatro temas no me acabaron de convencer quisieron gustar al publico general

Bilingual: 4 algo menos de la mitad me convenció pero las caras b fueron muy buenas

Nightlife: 5 al 50% la gira arreglo bastante el desastre

Release: 6 incomprendido pero muy buen album de pet shop boys la gira acustica me gusto bastante

Fundamental: 5 no entendi el poco esfuerzo de trevor horn cuando 20 años atras habian grabado la genial left to my...

Yes: 8 xenomania poniendo todo su empeño en hacer un muy buen disco y con la gira se complemente casi a la perfeccion

Elysium: 2 no lo entiendo porque me ha dejado vacio este album, las caras b lo estan arreglando a ver si con la gira me llena mas y

pueda puntuarlo algo mejor, pero no creo porque la presentacion en berlin tampoco me lleno casi nada.

basado en la media del numero de canciones que me llegan y me llenan.

NotaPublicado: Vie Ene 11, 2013 4:34 pm 
[email protected]
Asidu@

Aunque ya hice uno hace un tiempo creo y espero que no se aleje mucho de éste [em3600]

Please: 8
Introspective: 9
Behaviour: 9
Very: 8
Nightlife: 6,5
Fundamental: 7
Yes: 7'5
Elysium: 7

NotaPublicado: Vie Ene 11, 2013 9:01 pm 
Moderador
Moderador

Mis notas:

Please - 6,5.
Actually - 5,5.
Introspective - 8.
Behaviour - 7.
Very - 5.
Bilingual - 9.
Nightlife - 8,5.
Release - 9.
Fundamental - 7,5.
Yes - 6.
Elysium - 4,5.

No me voy a explayar sobre mis notas de momento, pero a lo mejor un dia de estos que me apetezca, pues explico cada nota.

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.

NotaPublicado: Vie Ene 11, 2013 11:02 pm 
[email protected]
Enganchad@

Heart escribió:
Mis notas:

Please - 6,5.
Actually - 5,5.
Introspective - 8.
Behaviour - 7.
Very - 5.
Bilingual - 9.
Nightlife - 8,5.
Release - 9.
Fundamental - 7,5.
Yes - 6.
Elysium - 4,5.

No me voy a explayar sobre mis notas de momento, pero a lo mejor un dia de estos que me apetezca, pues explico cada nota.

Al menos la de "Actually" sí. [em3400]

NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 10:48 am 
[email protected]
Asidu@

Please 8 ( suena muy 80 ) Aunque Two divided by zero siempre me ha gustado mucho
Actually 9,5 ( obra maestra sin duda , pero lo tengo ya tan escuchado... )
Introspective 9,5 ( It´s alright falla, mejor la versión del single)
Behaviour 8 ( demasiado maduro, pero mejora con las escuchas )
Very 7 ( demasiado infantil, empeora a medida que pasan los años )
Bilingual 9,5 ( discrepo con vuestra opinión, para mi es un disco tan veraniego, tan precioso, tan diferente aunque The survivors me parece insoportable)
Nightlife 10 !!!! ( discrepo totalmente. Para mi su mejor album. Producción excelente. Muy variado , muy disco. IDKWYW mejor single de PSB )
Release 6 (el rollo gay de The night I fall in love, la insufrible You choose , E-mail tontorrona y Here ( me gusta Disco3 no esta versión ) . Pero Home and dry, Love is a catastrophe, Birthday Boy, The Samurai me encantan
Fundamental 7 ( Se quedo a medias. Tiene temazos , pero demasiadas baladas : Luna Park , Indefinitive to remain, I left my excuses no me gustan y la peor de todas el rollo gay Casanova in hell es insoportable )
Yes 8,5 . Beautiful people y Legacy sobran. Excelente producción de Xenomania. Me esperaba más de Pandemonium
Elysium 7 . Empeora con las escuchas. Me gusta Leaving, Winner, Invisible ( para mi obra maestra), A face like that, Memory, Everything, Ego Music, pero el resto pues me cansa. Hold on es insufrible y Requiem es muy tontorrona

NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 10:51 am 
[email protected]
Asidu@

Heart escribió:
Mis notas:

Please - 6,5.
Actually - 5,5.
Introspective - 8.
Behaviour - 7.
Very - 5.
Bilingual - 9.
Nightlife - 8,5.
Release - 9.
Fundamental - 7,5.
Yes - 6.
Elysium - 4,5.

Release 9???? Actually 5 ,5????

Me parece que conociste a PSB en los 90 ¿ Me equivoco?

NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 7:20 pm 
[email protected]
Familiarizad@

A ver. He hecho una clasificación un poco peculiar. Más de uno pensará que me falta un tornillo, ja, ja.

Como me resulta muy complicado decidir entre según qué discos (especialmente porque a veces los gustos varían según el estado de ánimo), me he dedicado a puntuar las canciones de cada disco.

A las canciones que me gustaban les he puesto 2 puntos.
A las que considero que son de relleno 1 punto.
A las que considero que no deberían estar en el disco, un 0.
Luego lo sumo todo y lo divido según el número de canciones que tiene ese disco.
Esto es lo que me ha quedado:

Introspective: 1,83.
Very: 1,83.
Yes: 1,72.
Actually: 1,7.
Please: 1,63.
Bilingual: 1,58.
Behavior: 1,5.
Fundamental: 1,5.
Release: 1,5.
Nightlife: 1,5.
Elysium: 1,33.

En fin, no es nada definitivo: podría varias fácilmente muchas de esas posiciones, sobretodo por la mitad de la tabla. Aunque está claro que el que menos me gusta es Elysium y los que más Very, Yes e Introspective (éste último tiene ventaja, con solo seis canciones es fácil que casi todas sean muy buenas).

NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 8:02 pm 
Moderador
Moderador

paninaro escribió:
Heart escribió:
Mis notas:

Please - 6,5.
Actually - 5,5.
Introspective - 8.
Behaviour - 7.
Very - 5.
Bilingual - 9.
Nightlife - 8,5.
Release - 9.
Fundamental - 7,5.
Yes - 6.
Elysium - 4,5.

Release 9???? Actually 5 ,5????

Me parece que conociste a PSB en los 90 ¿ Me equivoco?

A finales de lso 90 para ser exactos, epro no fue hasta Fundamental hasta que no los conoci de verdad.

Y le he puesto un 5,5 a Actually, poruqe me parece un poco flojo, no niego uqe sea un gran albun, sobre todo el Further Listening, tien canciones maravillosras como Heart o ICHH, pero en si, el disco no esta entre mis favoritos, tambien un poco por culpa de It´s A Sin y WHTDI, las han repetido hasta la saciedad y ya cansa un poco, pero ya no soy de los que se saltan canciones porque no me gusten.

Y a Release le doy un 9 porque es un buen disco, muy lejos del sonido al que nos tienen acostumbrados estos 2, por eso me parece original y me lo paso bien escuchandolo, sobre todo las canciones Brithday Boy, The Samuray In Auttum y Here. A veces soy de canciones ñoñas y con Release voy servido XD.

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.

NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 8:08 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Añado algunos comentarios:

- Please: es verdad que suena mucho a 80s, pero tiene algunas piezas que aún escuchadas hoy resultan originales y geniales. Es un disco muy dinámico.

- Actually: creo que, en general, está un poco sobrevalorado. Sin duda un disco muy bueno, con grandes hits. Pero con más de una canción floja. Habría mejorado mucho si Always on my mind estuviera incluido, o si la versión de Heart fuera como la del single.

- Introspective: diría que es el album perfecto de PSB. Porque contiene lo que mejor sabían hacer en aquellos tiempos: mixes largos y geniales. Algunos de ellos incontestables obras maestras para las que no pasa el tiempo (Left to my own devices, por supuesto).

- Behavior: ciertamente, mejora con el tiempo. Aunque es un disco de contrastes. Por un lado contiene algunas piezas míticas (Being boring, etc), pero por otro lado el disco en general es apagado y oscuro. No es que sea algo negativo, pero lo convierte en un disco de difícil apetencia. A día de hoy todavía no sé qué hace un tema como How can you expect to be... en ese disco.

- Very: no lo encuentro nada infantil. Para mí es fresco, vital, cañero, animado y uno de sus álbumes más redondos. Además, el paso del tiempo no le ha quitado ni un ápice de fuerza. Creo que nunca (ni ellos ni nadie) logrará hacer un disco tan uniforme, tan coherente y (ahí está la clave, pues no es nada fácil) tan alegre.

- Bilingual: un disco sorprendente, con temas excelentes, aunque de estilos muy diferenciados. Reconozco que cuando pienso en los mejores discos no suelo pensar en éste, pero podría hacerlo, porque es bueno, muy bueno.

- Nightlife: sé que a muchos os encanta, pero para mi es uno de los peores. Obviamente contiene temas geniales (I don't know... Closer to heaven...), pero se nota demasiado que han intervenido productores distintos. Los temas producidos por Morales son geniales, los producidos por Armstrong también, pero los producidos por Rollo... a mí me parecen de lo más cutre que han hecho nunca: temas de PSB con arreglillos de discotequeo barato. De hecho, creo que ellos también se dieron cuenta, me parece que no han vuelto a mezclar productores en sus discos posteriores.

- Release: es un disco que me gusta más en su conjunto que por separado. Para empezar, es sorprendente y bastante coherente (a excepción de Here, que creo que no debía de estar). A mucha gente no le gusta, pero a mí me apetece escucharlo a menudo, precisamente porque es PSB pero al mismo tiempo es distinto. Mención especial a Love is a catastrophe, una de sus canciones más tremendas y devastadoras.

- Fundamental: disco de contrastes. Contiene piezas con potencial de auténticos himnos (sodom and gomorrah, minimal, integral) pero aderezados con piezas que, aunque son buenas, resultan demasiado lentas. Lo cual hace que te quedes con la sensación de que el disco podría haber estado mejor. Aunque mejora con el tiempo. Exepto Luna Park, que no tiene gracia ninguna.

- Yes: excelente. Quizá tan bueno como Very, reúne muchas de sus virtudes. Efectivamente le sobra alguna canción, pero el resto es un "todo" perfecto.

- Elysium: para mi el peor. Y lo digo después de que haya pasado un tiempo, durante el cual algunas de las canciones que al principio me gustaban ya no me gustan. Como dijo alguien por aquí: no tiene magia. Hay piezas muy buenas, pero son pocas y el resto deja mucho que desear.

NotaPublicado: Dom Ene 13, 2013 2:16 am 
[email protected]
Nuev@

please....7
actually...9
introspective...8.5
behaviour....7
very....9.5
bilingual....6.5
nightlife....6.8
release....4
fundamental....9
yes.......9
elysium....4

NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 10:13 pm 
[email protected]
Familiarizad@

ahi van las mias:

please; 8
actually; 9
introspective; 10
behaviour; 8
very; 10
bilingual; 5
nightlife; 7
release; 3
fundamental; 7
yes; 7
elysium; 2

ahi lo dejo...

NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 11:06 pm 
[email protected]
Familiarizad@

josera concidimos en la puntuacion de elysium, pero voy a decir una cosa a favor de elysium que es el mejor disco que he escuchado en todo 2012, por ejemplo ya esta en internet el nuevo de new order y tengo que decir que para ellos la creatividad a muerto, y al menos con pet shop boys la llama sigue viva son los unicos que a estas alturas "CREAN" cosa que no se puede decir de ningun otro artista actual o grupo, una pena.

tengo que decir que seguro que con la gira elysium gana puntos y al menos no lo tendremos tan mal valorado.

YES era bueno y en la gira aun sonaba mejor, esta bastante vinculado porque al menos ya que no tenemos buenos videos si que tenemos buenos conciertos, ( de momento )

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 3:45 pm 
[email protected]
Enganchad@

Nadyadani escribió:
josera concidimos en la puntuacion de elysium, pero voy a decir una cosa a favor de elysium que es el mejor disco que he escuchado en todo 2012, por ejemplo ya esta en internet el nuevo de new order y tengo que decir que para ellos la creatividad a muerto, y al menos con pet shop boys la llama sigue viva son los unicos que a estas alturas "CREAN" cosa que no se puede decir de ningun otro artista actual o grupo, una pena.

tengo que decir que seguro que con la gira elysium gana puntos y al menos no lo tendremos tan mal valorado.

YES era bueno y en la gira aun sonaba mejor, esta bastante vinculado porque al menos ya que no tenemos buenos videos si que tenemos buenos conciertos, ( de momento )

Van a tener difícil superar la gira "Pandemonium".

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]