publispain.com publispain.com

Fecha actual Vie Feb 23, 2018 4:54 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Álbum 'Drawing Restraint 9'
NotaPublicado: Mié May 30, 2007 8:34 pm 
[email protected]
Expert@

DRAWING RESTRAINT 9

Imagen

TRACKLIST

01. Gratitude
02. Pearl
03. Ambergris March
04. Bath
05. Hunter Vessel
06. Shimenawa
07. Vessel Shimenawa
08. Storm
09. Holographic Entrypoint
10. Cetacea
11. Antarctic Return

'Drawing Restraint 9' es un disco lleno de esa tan femenina fragilidad que Bjork le impone a todo lo que hace, así como también, de esa envidiable e incluso odiosa creatividad con que uno suele pasmarse. Por eso, como todo trabajo de la islandesa, 'Drawing Restraint 9' es un disco para un buen par de audífonos, para poder tragárselo, para inyectárselo por los oídos.

Pero lo mejor de todo es que se trata de la banda sonora de la película del mismo nombre que estrenó en 2005, su esposo Matthew Barney. Film en el cual, la multifacética Björk vuelve a tomar un papel protagónico.

Por fin se unen dos de las mentes más vanguardistas de la actualidad; y es que Barney es, hoy por hoy, uno de los videoartistas de mayor renombre en los círculos artísticos contemporáneos. Por esa notable combinación es que 'Drawing Restraint 9' es un disco deleitable, que remite, en todo momento, a esa manifiesta inclinación audiovisual tan propia del estilo musical de su autora. Es un disco que se sostiene, con delicadeza, en una mezcla perfecta entre locura e inquietante creatividad, de ahí ese sabor a John Cage, a Fluxus, a “Goodbye 20th Century” de Sonic Youth.

Última edición por Josemanuelerre el Dom Ago 24, 2008 5:01 am, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 30, 2007 8:43 pm 
[email protected]
Expert@

A mí personalmente no me gusta este disco (es el único de Björk que no me gusta, aunque en realidad no es un disco propiamente dicho, sino una banda sonora) creo que es demasiado transgresor, demasiado innovador para mi gusto, muy experimental, es muy triste, difícil de escuchar, el disco perfecto para cortarte las venas vaya, jeje. Es que he intentado darle varias oportunidades pero sólo me gustan dos canciones "Gratitude" y "Bath", en fin, a ver qué os parece a vosotros! Por cierto, alguien ha visto la peli? La recomienda?*JM*

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 30, 2007 9:57 pm 
Moderador
Moderador

Este disco es ideal para suicidarte... ya no se trata de su radical experimentación, sino de que como bien ha dicho Josemanuelerre, es muy triste, muy oscuro, es super-mega-hiper deprimente y es por eso que no le soporto.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 30, 2007 10:19 pm 
[email protected]
Nuev@

Yo la verdad no creo que sea un disco triste, ni menos perfecto para el suicidio. Sí es un disco, por decirlo con la mejor palabra, asfixiante. No he tenido la oportunidad de ver la pelicula y creo que pocos lo han visto, por lo tanto no conozco el contexto en que va cada canción. Sin embargo, por lo que se puede ver en Gratitude y Cetacea, las letras creo que hablan de muerte, guerra, enfermedad (I offer wishes of good health during this heat that burns anything), pero no de que te mates. Los sonidos de este disco pueden ser chocantes, quizás de mal gusto, pero creo que se debe a que como cultos occidentales no llegamos a entender lo que vendría siendo "la música autóctona de Japón". En ese sentido Björk lo hizo bien. Aun así, hay que estar en el "mood" para poder escuchar esta banda sonora.

Las más björkies son Bath, Storm y Cetacea.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 31, 2007 12:25 am 
[email protected]
Expert@

No digo que las letras te inciten para el suicidio, pero vamos, que si estás en una situación personal chunga no creo que sea recomendable escuchar el disco, vaya, jeje! Al menos deprimente sí que es y, claro, estoy seguro que en el contexto de la peli la BSO pegue mucho, pero así en frío no me apetece nunca escuchar ninguna de las canciones...*JM*

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 31, 2007 1:42 pm 
[email protected]
Extrem@

Solo he sido capaz de escucharlo una vez...la unica cancion que me gusta (y mucho) es Storm, pero comparada con cuando era Nameless ha perdido bastante

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 2:24 am 
[email protected]
Familiarizad@

me parece que DR9 es un disco muy hermoso. sinceramente, estuve a punto de comparlo y no lo hice, se me quedo en mp3, pero igual, lo esccho con frecuencia. sobre todo desde huntell vessel. de hecho Ambergris March la tengo en mi cel para ringtone y bueno, la mas bonita o la que es como la simbiosis del album es Antarctic Return. la otra que me gusta mucho es Holographic Entrypoint, pero las que mas disfruto por su estridencia son huntel y vessel, mi famlia la odia, pero disfruto escuchar este instrumento que no se que es con las tubas de fondo. es genial. yo creo que este es un album para el amante de la musica, de lo innovador. y si no te gusta esta bien tambien, jejejeje

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 4:45 am 
[email protected]
Asidu@

al principio a este cd ni le acia caso, pro una ves lo deje que se reproduciera completo y me agradaron algunas canciones, a mi me parecio muy triste oscuro pero sobre todo es relajante,
las canciones que mas disfruto son las de Pearl, Ambergris March, Hunter Vessel, Shimenawa y Vessel Shimenawa las adoro! son perfectas cuando estas como bajo las influencias de alguna droga, en lo personal yo lo ago y pongo este disco y me relajo bastante, y hay momentos en los que me da un miedo espantoso pero me gusta sentir todo eso
yo creo que a la mayoria no le gusta este cd X q es asi, no parece que transmita nada pero es todo lo contrario.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 5:03 am 
[email protected]
Familiarizad@

A mi me gustaron mucho BATH, STORM, GRATITUDE y algo CETACEA. HUNTER VESSEL, SHIMENAWA, VESSEL SHIMENAWA y HOLOGRAPHIC ENTRYPOINT, no es que me gusten y las escuche a cada rato, de hecho solo las he escuchado como una o dos veces, pero se me hacen interesantes. El resto ni me gustan ni me llaman la atención.

Dark eyes on a dangerous face...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 10:54 am 
[email protected]
Asidu@

Diooooos!
mira que me gusta bjork, pero O D I O
este disco, no tiene ritmo de ninguna clase,
menos mal q me costó 9 euros, q sino me mato
q horror por dios

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 12:22 pm 
[email protected]
Extrem@

luzero escribió:
Diooooos!
mira que me gusta bjork, pero O D I O
este disco, no tiene ritmo de ninguna clase,
menos mal q me costó 9 euros, q sino me mato
q horror por dios

[meparto] . Creo que la inmensa mayoría de nosotros ha sentido exactamente lo mismo al escucharlo por primera vez.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 1:19 pm 
[email protected]
Expert@

Me alegra saber que DR9 tiene algunos fans... aunque yo no me incluay entre ellos, jeje, aunque también es verdad que cada vez que lo escucho me disgusta menos... Pero como lo escucho taaaaan poco... [big-laugh] *JM*

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 5:02 am 
[email protected]
Asidu@

Storm es lo más!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 5:51 am 
[email protected]
Asidu@

bueno cada quien sus gustos ,pero a mi si me gusta [heavy] [heavy] [heavy]

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 8:12 pm 
[email protected]
Familiarizad@

Josemanuelerre escribió:
Me alegra saber que DR9 tiene algunos fans... aunque yo no me incluay entre ellos, jeje, aunque también es verdad que cada vez que lo escucho me disgusta menos... Pero como lo escucho taaaaan poco... [big-laugh] *JM*

Lo mismo me pasa a mí.

Dark eyes on a dangerous face...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 9:10 pm 
[email protected]
Extrem@

Yo solo le dí dos oportunidades...

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]