Otra canción maravillosa de Santo Pecado. Y cómo suenan esos instrumentos! Realmente este unplugged es una delicia.
"Se fue"
Sin la gritería que antecede a un fiasco Sin el protocolo de un buen bofetón Sin el argumento de un pecado ilustre O el presentimiento de una anomalía que amerite el caso.
Sin decirme nada, sin decir por qué Sin una coartada o una explicación Sin una mentira escrita en un papel Sin las cursilerías típicas del caso, Sin decirme nada Sin decir por que Se fue...
Y yo pensando en ella como si fuese única Aferrado a su ausencia como si fuese sólida Pidiéndole a la vida que quizás la química La devuelva buscando algún beso mágico.
Sin decirme nada, sin decir por que Sin una coartada o una explicación Sin una mentira escrita en un papel Sin las cursilerías típicas del caso, Sin decirme nada Sin decir por que Se fue...
Sin la antología de reproches básicos Sin el ejercicio de memorias turbias Sin algún ataque de mamitis crónica O el antecedente de un chisme siniestro que lo explique todo.
Sin decirme nada, sin decir por que Sin una coartada o una explicación Sin una mentira escrita en un papel Sin las cursilerías típicas del caso, Sin decirme nada Sin decir por que Se fue...
Y yo pensando en ella como si fuese única Aferrado a su ausencia como si fuese sólida Pidiéndole a la vida que quizás la química La devuelva buscando algún beso mágico.
Sin decirme nada, sin decir por que Sin una coartada o una explicación Sin una mentira escrita en un papel Sin las cursilerías típicas del caso, Sin decirme nada Sin decir por que Se fue..
Y los famosos "Minutos"
El reloj de pared anunciando las 6:23. El pasado con sed, Y el presente es un atleta sin pies. Ya son las 6:43 Y el cadáver del minuto que paso, Me dice así se vive aquí te guste o no. Y la nostalgia pone casa en mi cabeza, Y dan las 6 con 50. Quien te dijo que yo Era el sueño que soñaste una vez, Quien te dijo que tú Voltearías mi futuro al revés, Ya son las 7:16, Y el cadáver del minuto que pasó, Me dice tu estrategia te arruinó, No queda más que ir aprendiendo a vivir solo, Si te quedan agallas. La casa no es otra cosa, Que un cementerio de historias, Enterradas en fosas, Que algunos llaman memorias.
Minutos, Como sal en la herida, Se me pasa la vida, Gastando el reloj, Minutos, Son la morgue del tiempo, Cadáveres de momentos, Que no vuelven jamás, No hay reloj que de vuelta hacia atrás.
Como duele gastar, El instante en el que tu ya no estas, Como cuesta luchar Con las cosas que no vuelven mas, Ya son las 9:23 Y el cadáver del minuto que paso, Se burla de mis ganas de besar la foto que dejaste puesta en el buró, Mi soledad es tu venganza, El ministerio del tiempo, Puso sede en mi almohada, Ahí te encuentro a momentos Aunque no sirve de nada.
Minutos, Como sal en la herida, Se me pasa la vida, Gastando el reloj, Minutos, Son la morgue del tiempo, Cadáveres de momentos, Que no vuelven jamás, No hay reloj que de vuelta hacia atrás.
Minutos que se burlan de mi Minutos como furia de mar Minutos pasajeros de un tren que no va a ningún lugar Minutos como lluvia de sal Minutos como fuego en la piel Minutos forasteros que vienen y se van sin decir Minutos que me duelen sin ti minutos que no pagan pensión Minutos que al morir formaran el batallón de ayer minutos que se roban la luz Minutos que me oxidan la fe Minutos inquilinos del tiempo mientras puedan durar Minutos que disfrutan morir Minutos que no tienen lugar Minutos que se estrellan en mi....son camikaces de Dios.
JuanXito, es de lo mejor que he escuchado, te aconsejo que lo consigas. Ese dvd acompaña al disco Santo Pecado, pero como siempre, en España tuvo que ser diferente y el cd vino solo, sin el dvd. Comprándolo por internet podías conseguir los dos.
Arjona explicó, que en su juventud, existía la costumbre de que el prsidente del país, aparecía ante los estudiantes protegido por un parapeto y éstos podían demostrarle su descontento lanzándole pedradas. Esta canción explica cómo un estudiante le dió sin querer a un militar, en vez de al presidente.
Sr Juez...
Me Parece Una Injusticia Estar Preso Señor Juez, Por Tirarle Una Pedrada Al Presidente Se Muy Bien Que En Puntería Nunca Me He Sacado Un Diez, Y El Objetivo No Era Darle A Ese Teniente.
Mi Pedrada Fue Un Rayón En El Blindaje, Y En La Pena Debe Usted Considerar, Que Mi Piedra Pretendía Con Su Viaje, Mi Recurso Ciudadano De Poderme Expresar.
Contra El Nuevo Inquilino De Casa Presidencial, Con Sus Sueños Peregrinos De Inscribirse Al Carnaval, De Ese Sueño Que Comienza, Cuando Empieza A Terminar.
Sabe Cuantos Sueños Rotos Caben En Urnas De Cartón, Para Que Cuenten Los Votos Si Se Repite La Ecuación, Y Si Le Escribo Alguna Carta A La Utopía, Y De Remitente Mi Nombre Y Dirección, Seria Como Escribirle A La Melancolía, Y Entregarme A La Resignación.
A Cuantos Peces Flacos Ha Mandado Usted A Guardar, Como Este Que Hoy Le Habla Su Señoría, A Cuantos Peces Gordos A Dejado De Juzgar, Parra Darle De Comer A La Ironía, Mi Pedrada Es Otra Raya Para El Tigre, Inocente Como El Llanto De Un Patojo, Si Le Toco El Corazón Déjeme Libre, Si Le Tocan La Razon,me Pinta En Rojo.
Mientras El Nuevo Inquilino De Casa Presidencial, Con Sus Sueños Peregrinos De Inscribirse Al Carnaval, De Ese Sueño Que Comienza, Cuando Empieza A Terminar. Sabe Cuantos Sueños Rotos Caben En Urnas De Cartón, Para Que Cuenten Los Votos Si Se Repite La Ecuación, Y Si Le Escribo Alguna Carta A La Utopía, Y De Remitente Mi Nombre Y Dirección, Seria Como Escribirle A La Melancolía, Y Entregarme A La Resignación, Me Parece Una Injusticia Estar Preso Señor Juez, Y Ni Siquiera Haberle Dado A Mi Objetivo...
-Lo mejor de todo el disco y del video es lo bien que se lo pasan, parece como si no estubiesen grabando nada la verdad es que aparte de divertido queda muy original. Gracias Carol.
Siiiiiii, es verdad, recuerdo cuando Fer (saxo) estornuda en mitad de una canción Y cuando se equivocan es un gustazo, la verdad, tienen talento hasta en esos momentos!!!
Tienes razón, Carol. Lo que más me atrajo del concierto era esa naturalidad y complicidad que hay entre todos. A mí me hace mucha gracia la parte en la que Fer, al final toca él sólo unas notas, en plan broma, como un simple pitido... me chifla.
-Era la canción El problema, comienza el tema y de repente Fernando estornuda y paran todos asustados y muertos de risa, y fernando a quejarse del tabaco, despues empieza la canción normal, es para partirse de risa, pues en el disco sale tal cual, intenté encontrar el video pero no lo consigo, todos empiezan en la reanudación del tema.
PiRuCo escribió:
-Era la canción El problema, comienza el tema y de repente Fernando estornuda y paran todos asustados y muertos de risa, y fernando a quejarse del tabaco, despues empieza la canción normal, es para partirse de risa, pues en el disco sale tal cual, intenté encontrar el video pero no lo consigo, todos empiezan en la reanudación del tema.
Esa misma. Me encantó cómo lo hicieron. Tan normales, y siguen. Fantástico. Gracias por la info
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados
No puedes abrir nuevos temas en este Foro No puedes responder a temas en este Foro No puedes editar tus mensajes en este Foro No puedes borrar tus mensajes en este Foro No puedes enviar adjuntos en este Foro