publispain.com
 
Fecha actual Lun Dic 18, 2017 7:06 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Otras noticias relacionadas con el mundo del motor.
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 6:22 pm 
Desconectado
[email protected]
Asidu@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 23, 2008 11:31 am
Mensajes: 576
Pues a ver si se recupera pronto... y espero volver a verlo el año que viene como comentarista junto a Lobato.. a mi, personalmente, me ha parecido sobresaliente su trabajo como comentarista, alguien que sabe lo que es la F1 y lo bien que habla....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otras noticias relacionadas con el mundo del motor.
NotaPublicado: Dom Oct 23, 2011 6:08 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Simoncelli Pierde La Vida

http://www.as.com/motor/articulo/simonc ... smot_7/Tes

Tragica perdida [em4600] [crybaby] :cry: [10800].

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otras noticias relacionadas con el mundo del motor.
NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 5:40 pm 
Desconectado
[email protected]
Asidu@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 23, 2008 11:31 am
Mensajes: 576
[em4600] Ha sido un mazazo para todo el mundo...

Descanse en paz, Marco Simoncelli....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otras noticias relacionadas con el mundo del motor.
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 7:59 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
La vergonzosa situación de las retransmisiones televisivas del automovilismo en España.

Durante los últimos años hemos visto una creciente afición en España por el mundo del automovilismo. El problema es que en nunca ha existido una afición de masas por este deporte, algo que se nota mucho en la manera de ver las carreras de la mayoría de la gente. El ejemplo más claro lo tenemos con las retransmisiones de Fórmula 1, donde sistemáticamente se nos avasalla con cortes publicitarios que nos impiden ver correctamente hasta un tercio de la carrera.

Mientras, en deportes con una gran afición y arraigo en España como son el fútbol o el baloncesto sería impensable hacer lo que se hace con la Fórmula 1, los aficionados al mundo del motor nos tenemos que resignar con achinar los ojos y prestar atención a un cuarto de la pantalla en el mejor de los casos. Y digo en el mejor de los casos, ya que al menos podemos ver en directo la categoría máxima del automovilismo. Con las categorías inferiores la cosa está mucho peor.

Claro es el ejemplo de otra cadena española que ha ninguneado el mundial de rallies, ofreciendo resúmenes a horas intempestivas, o cortando la retransmisión para pasar a publicidad cuando empiezan el tramo los pilotos mejor clasificados, dejándonos con una sensación de impotencia y enfado frente a tal situación. Lo peor llega con otras categorías que sinceramente, podrían ser mucho más interesantes que la F1 a nivel de luchas en cada curva.

Sin ir más lejos, la Porsche Supercup que corre junto con la GP2 y la F1 podría ser una buena manera de introducir a los espectadores en las apasionantes carreras de turismos y GTs. Pero en España somos así, y siento decir que mucha de la gente que ve la F1 la ve sólo por Alonso (algo que me parece perfecto) y no por afición al mundo del motor, pero por desgracia no ha terminado de arraigarse la cultura de la competición o la curiosidad por conocer otro tipo de carreras.

Es otra de las cosas típicas de España, ir con el que gana. Nadie sigue deportes minoritarios, pero en el momento en el que ganan una competición todo el mundo se vuelca durante un día, y luego… Siguiendo con el ejemplo de la Fórmula 1 para afirmar esto tenemos la carrera que aconteció en Valencia Street Circuit en 2008, en la que Nakajima acabó con la carrera de Alonso en la primera vuelta y muchísimos espectadores se levantaron y se fueron. Un aficionado disfrutará de la carrera esté Alonso o no (por supuesto más con Alonso, sobre todo si gana).

La Fórmula 1 es espectáculo dentro y fuera de la pista sin duda, pero muchas otras categorías sólo cuentan con espectáculo dentro de ella. Por suerte de vez en cuando podemos disfrutar de alguna carrera de F3 o de karting por La2, pero si carreras de categorías inferiores se retransmitieran más sería más fácil conseguir patrocinadores para los pilotos, consiguiendo un mayor nivel en la competición y hacerla más interesante para el espectador.

Pero no sólo con el mundo de la competición nos tenemos que resignar a no tener apenas programas de calidad. Salvo un par que conozca, uno en una cadena autonómica y otro en la TDT, el resto parece más bien un catálogo de coches en vídeo donde se nos dan datos técnicos del coche a modo de grabación de sonido, en vez de darnos las impresiones de un experto probador, que nos podría aportar mucho más sobre el coche, su comportamiento y su estilo propio de conducción, algo que hacemos en Diariomotor.

También desde Diariomotor y otros medios del mundo del motor tenemos que hacer algo de auto crítica. En muchas ocasiones obviamos noticias relacionadas con el mundo de la competición y no damos suficiente cobertura a eventos importantes. También es cierto que nos gustaría acercaros al mundo de la competición de la mano de uno de nosotros, pudiendo participar en carreras y pudiendo contároslo de primera mano, transmitiéndoos toda la emoción, nervios y pasión que se pone en cada vuelta.

Espero impaciente el día en el que la gente se empape del mundo del automóvil y lo viva tanto como en otros países. Mientras tanto y mientras nadie alce la voz seguiremos ninguneados, acribillados a publicidad intrusiva sin poder disfrutar de las carreras, de horarios infernales o de la imposibilidad de poder disfrutar de las carreras. Por suerte no está todo perdido. Al menos una vez al año podemos disfrutar de una retransmisión de las de verdad con Eurosport y las 24 Horas de Le Mans. El resto debería tomar ejemplo.

Este artículo sólo representa mi opinión personal, y no tiene porqué coincidir con la de Diariomotor o con cualquiera de sus editores.

Enlace: http://www.diariomotor.com/2011/07/25/l ... paign=muro

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otras noticias relacionadas con el mundo del motor.
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 10:30 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Robert Kubica presenta su programa definitivo para la temporada 2013.

Parece que este ya sí es el programa definitivo. Robert Kubica ha presentado hoy sus planes deportivos para esta temporada. Como ya se sabía, el piloto polaco participará en el Europeo de Rallyes y en el WRC2 con el Citroën DS3 RRC y además de la marca gala contará con el apoyo de Michelin y de la petrolera polaca, Lotos. Pero además su calendario ha sufrido modificaciones en cuanto al previsto.

En un principio se rumoreó que Kubica iba a competir en siete pruebas del ERC y en otras siete del WRC2. Mientras que el programa mundialista sigue inalterable, el calendario en el campeonato del viejo continente ha sido reducido a sólo cuatro pruebas, comenzando la próxima semana en el Rally Islas Canarias. En cuanto al cambio de marchas, se espera que esté situado a la izquierda del volante, medida similar a la que utilizó Ford con Colin McRae, y que facilitaría el pilotaje de Robert.

Habrá novedades en cuanto a su nuevo copiloto, Maciej Baran, ex-copiloto de Michal Solowow y que disputará junto al ahora piloto de Citroën toda la temporada. Además también se ha deslizado la posibilidad de que Kubica participe en pruebas de circuito, algo que obviamente estaría relacionado con el futuro de la firma de los dos chevrones en el Mundial de Turismos.

Este es el Calendario 2013 de Robert Kubica:

Marzo 21-23: Islas Canarias (ERC)
Mayo 11-14: Portugal (WRC)
Abril 25-27: Azores (ERC)
Mayo 15-18: Tour de Corse (ERC)
Mayo 30-02 junio: Grecia (WRC)
Junio 21-23: Cerdeña (WRC)
Agosto 01-03: Finlandia (WRC)
Agosto 22-25: Alemania (WRC)
Septiembre 13-15: Polonia (ERC)
Octubre 03-06: Francia – Alsacia (WRC)
Octubre24.27: España (WRC)

Enlace: http://www.motorpasionf1.com/mundial-ra ... orada-2013

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otras noticias relacionadas con el mundo del motor.
NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 9:16 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Ralf Schumacher confirma su retirada para entrenar a jóvenes.

Había renunciado a su asiento en la serie DTM para ser accionista de RSC Mucke Motorsport, donde será tutor de jóvenes pilotos.

Es el tercer piloto germano más laureado de la Fórmula 1 con seis triunfos tras su hermano Michael y el triple campeón del mundo Sebastian Vettel.

El expiloto alemán Ralf Schumacher, de 37 años, anunció oficialmente su retirada del mundo del motor, sólo unos meses después de que lo hiciese su hermano mayor y campeón del mundo en siete ocasiones de Fórmula 1, Michael, y se dedicará exclusivamente a la formación de jóvenes pilotos.

La escudería Mercedes confirmó que Ralf había renunciado a su asiento en la serie DTM para ser accionista en la gestión de RSC Mucke Motorsport, donde será tutor de jóvenes pilotos.

"He estado pensando mucho sobre mi futuro durante las últimas semanas y he llegado a la conclusión de que seré más capaz de apoyar los grandes cambios en Mercedes-Benz en relación con la DTM en una función de gestión", dijo el piloto en un comunicado.

A su vez, insistió que está "muy agradecido por las más de dos décadas a nivel profesional" en el ámbito del motor y por "los últimos cinco años con Mercedes-Benz en la serie DTM". Además, aseguró que "representa un emocionante desafío" porque ayudará a los mejores jóvenes pilotos a través de su amplia experiencia.

Cabe destacar que Ralf es el tercer piloto germano más laureado de la Fórmula 1 con seis triunfos, por detrás de su hermano Michael y del triple campeón del mundo Sebastian Vettel.

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otras noticias relacionadas con el mundo del motor.
NotaPublicado: Mar Jun 04, 2013 7:28 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Robert Kubica gana el Rallye Acrópolis del WRC-2: "Hoy es un gran día".

El piloto polaco está convencido de que todavía puede mejorar.

Robert Kubica se ha proclamado hoy vencedor del Rallye Acrópolis, cita en la que se ha adueñado de nueve de las diez etapas disputadas hasta acumular más de dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. El de Cracovia está convencido de que la experiencia vivida en Grecia le servirá para ser más veloz en la próxima cita del calendario.

Apartado de los monoplazas y relegado a una larga rehabilitación después del accidente del Rallye di Andora de 2011, Robert Kubica ha cosechado hoy al fin su primer gran triunfo desde su regreso a la competición a principios de este año.

El piloto polaco se ha impuesto este fin de semana en el Rallye Acrópolis del WRC-2, celebrado en las montañas que rodean la capital de Grecia, Atenas. Robert ha ganado nueve de las diez etapas que componían la prueba, hasta acumular más de dos minutos de ventaja sobre su perseguidor más inmediato.

"Por fin, después de un tiempo en el que no conseguimos llevarnos nada a casa por culpa de mis errores y de los fallos del coche, hoy es un gran día. Hemos avanzado. Estas condiciones eran completamente opuestas a las que he estado acostumbrado en los últimos 20 años, pero hemos venido aquí y lo hemos hecho bien", se congratulaba tras bajarse de su coche.

El francés Sébastien Ogier expresó hace unas semanas su convicción de que Robert Kubica tiene un gran potencial por explotar en los rallyes, un potencial que él mismo descubrirá a medida que acumule experiencia. Robert, de hecho, está convencido de que todavía puede ser más veloz.

"Sé que tengo que aprender mucho, y en el próximo rallye mejoraré todavía más. Aún he de recorrer un largo camino antes de estar al nivel que me gustaría estar", comentó Kubica, quien en febrero de 2011 sufrió un accidente en el Rallye di Andora que truncó su carrera profesional en la Fórmula 1.

El finlandés Jari-Matti Latvala, por su parte, se impuso en la categoría reina en Grecia y cosechó la que ha sido su primera victoria de la temporada, superando en la clasificación final a Dani Sordo y Thierry Neuville.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -del-wrc-2

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: