publispain.com
 
Fecha actual Lun Dic 18, 2017 5:04 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 8:15 pm 
Desconectado
[email protected]
Adict@
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:58 pm
Mensajes: 4467
Ubicación: Bilbao city!
Villeneuve y Speed contemplan su futuro en la NASCAR
El primero lo tiene más fácil que el segundo


Se espera que Jacques Villeneuve se pase a la categoría NASCAR Nextel Cup el año que viene.

El franco-canadiense y ex campeón del mundo de F1 dio 70 vueltas de prueba en Chicago, antes de su carrera de debut el mes que viene en la NASCAR Craftsman Truck.

Villeneuve, que perdió su puesto de piloto en BMW-Sauber el año pasado, participará en seis eventos más de la NASCAR antes de que le den luz verde para la Nextel Cup en 2008.

"Tendrá que superar el proceso de validación con la NASCAR", comenta su representante en Bill Davis Racing, Mike Brawn, en Autoweek.

El director de la Nextel Cup, John Darby, dijo que Villeneuve seguramente podrá pasar a la categoría el año que viene.

"Su continuación sin duda es buena", dijo. "Sabemos que tiene talento y control del coche, pero queremos verle".

"Seguramente no tengamos ningún problema con él", explicó.

Scott Speed también está vinculado con un asiento en la NASCAR con Red Bull, pero a diferencia de Villeneuve, el ex piloto de Toro Rosso casi no tiene experiencia en los óvalos.

"Hasta que consiga esa experiencia, la NASCAR no le dejará el camino libre para la Craftsman, la Busch o la Cup", afirma Autoweek.

El director de competición del equipo Red Bull, Elton Sawyer, dijo: "No creo que le veamos en un coche de Cup con nuestro equipo el año que viene". (GMM)

_________________
You believe, we believe, you are the miracle. Vamos Fernando! #7
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 11:46 am 
Desconectado
[email protected]
Adict@
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:58 pm
Mensajes: 4467
Ubicación: Bilbao city!
Rodríguez correrá las GP2 Asia Series
Con el equipo Piquet Sports

El equipo Piquet Sports ha ofrecido a Roldán Rodríguez la posibilidad de disputar las carreras restantes del nuevo campeonato que se puso en marcha este año en Asia con los monoplazas de la GP2 de la temporada pasada.

Roldán debutará en las GP2 Asia Series este fin de semana en el circuito de Sepang, en Malasia, siendo ésta la primera de las dos carreras que coinciden con la Fórmula 1. La otra será en Bahrein del 4 al 6 de abril.

Roldán viaja hoy martes 18 de marzo hacia Kuala Lumpur dónde el viernes comenzarán los entrenamientos libres de la tercera prueba de las GP2 Asia Series.

Roldán Rodríguez:
“Estoy encantado de volver a correr con el equipo de Piquet, con la gente que ya conozco, y será interesante poder rodar en un circuito desconocido para mi.
Sé que las condiciones climatológicas en Malasia son muy duras, pero eso no es problema, ya que he seguido siempre una preparación física muy exigente. Estoy muy animado y espero hacerlo bien”.

Calendario de las GP2 Asia Series
27-28 enero Emiratos Arabes Unidos (Dubai)
16-17 febrero Indonesia (Sentul)
21-23 marzo Malasia (Sepang)
4-6 abril Bahrain (Sakhir)
11-12 abril Emiratos Arabes Unidos (Dubai)

L.S.
Press Roldán Rodríguez

_________________
You believe, we believe, you are the miracle. Vamos Fernando! #7
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 11:59 am 
Desconectado
[email protected]
Adict@
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:58 pm
Mensajes: 4467
Ubicación: Bilbao city!
Villeneuve, primer campeón de F1 en las Speedcar Series
Correrás las dos últimas pruebas de esta nueva modalidad

El campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, tomará la salida de la carrera de Bahréin… Pero no de Fórmula 1, sino de las series Speedcar. El canadiense sigue con su pasión por el automovilismo, lejos ya de la Fórmula 1 tras su retirada en 2006, y tomará parte de las dos últimas carreras (Bahréin y Dubai) de este nuevo campeonato que recoge el espíritu de la NASCAR americana y lo traslada a Asia y Oriente Medio.Será el 5 de abril en Bahréin, y el 12 en Dubai.

No será el único piloto de Fórmula 1 presente: otros veteranos ya retirados también se han dejado seducir por esta nueva modalidad automovilística, como Jean Alesi (actual líder del campeonat), Johnny Herbert, Stefan Johansson, Ukyo Katayama y Gianni Morbidelli. Todo un elenco de épocas pasadas de la Fórmula 1.

Jacques, que ha participado en numerosas competiciones automovilísticas, como las 24 Horas de Le Mans, la NASCAR y la Indy, asegura sobre este nuevo reto en su trayectores: "Las series Speedcar parecen como un gran evento, y he oído que son muy divertidas. Son unas series todavía en su infancia, y crecerán, pero creo que es una gran idea. Personalmente, las series Speedcar me darán más experiencia de carreras con este tipo de coches que será útil en el futuro para las pruebas de circuitos de la NASCAR, y también es una gran excusa para conocer a fans de las carreras".

Benoit Lamonerie, jefe principal de las Speedcar Series, asegura: "Estamos orgullosos de que Jacques se una a la familia Speecar. Será nuestro primer campeón del mundo de Fórmula 1 y piloto de las NASCAR que firma con nosotros. Y también estamos excitados porque las Speedcar Series están alcanzando niveles multinacionales en la actualidad, con pilotos de doce países de los tres continentes".
Redacción TheF1.com - Héctor Campos

_________________
You believe, we believe, you are the miracle. Vamos Fernando! #7
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2008 4:58 pm 
Desconectado
[email protected]
Adict@
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:58 pm
Mensajes: 4467
Ubicación: Bilbao city!
Villeneuve gana su primera carrera desde que se fue de la F1
La última victoria en una carrera la logró en 1997

Jacques Villeneuve aseguró el domingo su primera victoria desde que se marchó de la máxima categoría del automovilismo. El francocanadiense, que se marchó de la Fórmula 1 hace dos años, compitió por la victoria con Peugeot en los 1000 kilómetros de Spa-Francorchamps, en la serie europea de Le Mans en Bélgica.

Los compañeros de equipo de Villeneuve, de 37 años, fueron Marc Gené y Nicolas Minassian.

Villeneuve dijo: "El fin de semana fue una preparación excelente para las 24 horas de Le Mans, y competir aquí ha sido excelente. ¡Mi última victoria la conseguí en el Gran Premio de Luxemburgo en 1997!"

Otro que competía en Spa, también en un Peugeot 908, era el piloto reserva de Honda F1 Alex Wurz, que se perdió el GP de Turquía para poder participar en el evento.

Se retiró después de un accidente grave. (GMM)

Redacción TheF1.com

_________________
You believe, we believe, you are the miracle. Vamos Fernando! #7
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 9:01 pm 
Desconectado
[email protected]
Adict@
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 10, 2005 9:50 am
Mensajes: 4549
TENDRÁN QUE PERMANECER EN OBSERVACIÓN EN EL HOSPITAL

Lorenzo y Rabat dicen adiós a la carrera tras sufrir sendas caídas

AGENCIAS. Barcelona
El Gran Premio de Cataluña prometía ser una fiesta, pero por desgracia ha empezado muy mal. Jorge Lorenzo y Esteve Tito Rabat no podrán correr al sufrir sendos accidentes en los entrenamientos de MotoGP y 125 c.c. que les obligarán a permanecer en observación en las próximas horas.

Lorenzo se cayó en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña. En la Clinica Mobile apreciaron una contusión en el tobillo izquierdo, que ya se fracturó en la caída ocurrida en Shanghai hace un mes, además de pequeñas heridas en su mano derecha.

Pero lo más preocupante es que el piloto de Yamaha perdió el conocimiento, por lo que se decidió que fuera trasladado en helicóptero a la Dexeus, acompañado por el doctor Xavier Mir, el traumatólogo que se encarga de su recuperación, para que le hicieran pruebas más concretas.

En la clínica barcelonesa, el bicampeón mundial de 250 c.c. se sometió a un escáner y a una resonancia para comprobar que no sufre ningún daño cerebral a causa de la caída. Los médicos determinaron que permanezca entre 48 y 72 horas en observación, lo que le impedirá participar en la calificación y, por tanto, marcar un tiempo para la parrilla de salida.

Fue difícil convencerle
Mir explicó que "no se detectado nada raro" en esta primera batería de pruebas, pero que es aconsejable que Lorenzo permanezca en observación al menos un par de días. Aunque "ha sido difícil convencerle" de que no debía tomar riesgos, finalmente ha aceptado quedarse hospitalizado.

El piloto de Yamaha perdió el conocimiento -aunque fue recobrándolo poco a poco- tras caerse en la segunda tanda de entrenamientos de la jornada y sólo sufrió un lesión menor en una mano a pesar de haber rodado violentamente por el suelo. Concretamente, presenta "una pequeña abrasión en el cuarto y el quinto dedo de la mano derecha", según explicó el traumatólogo.

Sin embargo, ha sido esa pérdida de conocimiento la que ha decidido su hospitalización, con lo que será baja en un circuito en el que ya ganó el año pasado en el cuarto de litro y donde quería disputarle la victoria a Pedrosa, Rossi y Stoner.

Lorenzo estaba completando su quinta vuelta de los segundos libres cuando la M1 se le fue de delante, lo que se tradujo en una espectacular caída en la que su mono quedó completamente inservible.

Rabat, en coma inducido
En cuanto a Esteve Rabat, fue, como Lorenzo, trasladado a la Clinica Mobile tras caerse en la primera sesión de entrenamientos oficiales de 125 c.c. Allí fue atendido por el médico oficial del Mundial, el doctor Claudio Costa. Aún en el circuito, el piloto catalán empezó a sufrir convulsiones, lo que obligó a los médicos a trasladarle al Hospital General de Cataluña, donde se le indujo un coma farmacológico para evitar posibles complicaciones posteriores.

Rabat se encuentra en observación, aunque los primeros análisis han descartado ya algún tipo de lesión cerebral grave. Está previsto que Tito despierte del coma inducido en dos horas aproximadamente, para continuar practicándole pruebas y comprobar su estado físico.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 10:15 pm 
Desconectado
[email protected]
Adict@
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 19, 2006 7:56 pm
Mensajes: 3287
Ubicación: OviEdo ( Asturies!)
Joer...vaya plan!!
Me da pena de Lorenzo, vaya racha!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 5:55 pm 
Desconectado
[email protected]
Extrem@
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 21, 2005 10:45 pm
Mensajes: 9357
Kovalainen, Piquet y Sutil, grandes atractivos de la 'Bavaria City Racing' que se disputa mañana en Moscú
Los pilotos de Fórmula 1 Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes), Nelson Piquet (Renault) y Adrian Sutil (Force India), así como el ex piloto del 'Gran Circo', Robert Doornbos, serán los grandes atractivos de la 'Bavaria City Racing' que acoge mañana el centro de Moscú y que transcurrirá alrededor del Kremlin.

De este modo, la 'Bavaria City Racing', un encuentro automovilístico entre pilotos y prototipos de las mejores clases del automovilismo de competición., contará con un cartel de lujo encabezado por los pilotos de Fórmula 1, que llegan a tierras rusas apenas una semana después de disputar el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

La prueba surgió de una iniciativa de la cervecera holandesa Bavaria, Derk Sauer y Rotterdam Racing, y llega a Moscú para sorprender a los aficionados del motor después del éxito obtenido en anteriores ediciones en Holanda, con más de 500.000 espectadores.

"Nos sentimos muy honrados de que la ciudad de Moscú nos dé la oportunidad de organizar este evento", afirmó en la previa Peer Swinkels, miembro del comité directivo de Bavaria, que confirmó que la competición estará presidida por El Yuri Luzhkov, alcalde de Moscú.

Fuente

_________________
Imagen
Last.fm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 8:41 am 
Desconectado
[email protected]
Adict@
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 19, 2006 7:56 pm
Mensajes: 3287
Ubicación: OviEdo ( Asturies!)
A Kimi Raikkonen le ofrecen un test de Rallyes


El jefe de equipo Malcolm Wilson de BP-Ford Abu Dhabi World Rally Team ha ofrecido al campeón del mundo de la Fórmula 1, Kimi Raikkonen una prueba en uno de los Ford Focus.

Raikkonen, el conductor de Ferrari cuyo contrato expira a finales del próximo año, dijo recientemente que estaría interesado en intentar competir en Rally una vez haya finalizado su carrera en el mundo de la F1. "Yo le he ofrecido una prueba" dijo Wilson a Eurosport. "Es que es una gran oportunidad para nosotros".

El flamante campeón del mundo de Rallys Sebastien Loeb también está abierto a la idea de Raikkonen en cambiar de aires más allá del año 2009. "Yo se lo agradecería, porque es bueno tener grandes nombres que lleguen a los Rallyes", dijo.

El francés Loeb predice que será difícil para el finlandés cambiar su mano a los Rallys, ya que hay diferencias fundamentales con respecto a las carreras en un circuito. "Pero con el talento que tiene y con un poco de práctica se adaptará y encontrará la sensación", explicó.

Los informes indican que el Abarth team, intentará cambiar de disciplina, pasando de la Intercontinental Rally Challenge a la Word Rally en 2010. Ellos -según se informa- estarían emocionados con la perspectiva de tener a Raikkonen a bordo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 11:02 pm 
Desconectado
[email protected]
Enganchad@
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 2:32 pm
Mensajes: 1920
Ubicación: Barcelona
Dani Clos ha rodado hoy con el Williams

Primer día de test de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez con tan sólo tres escuderías y tres pilotos en pista, uno por cada equipo, pilotados en todos los casos por probadores ó bien por pilotos a los que una escudería da la oportunidad de rodar en un F-1 con el propósito de observarlos y tenerlos en cuenta para un futuro próximo.

Ese podría ser el caso del piloto español Daniel Clos que hoy debutaba en Jerez a bordo de un monoplaza de la máxima categoría y con la larga historia que tras de sí tiene la escudería Williams para la que ha realizado este primer contacto real con la especialidad.

Y no lo hacía mal el joven catalán de 19 años que terminaba segundo de la jornada (1.23.224) completando una sesión sin incidentes y con un total de 75 vueltas realizadas. Clos, finalizaba satisfecho de cómo le habían salido estos test y así lo afirmaba al final de la jornada.

Su adaptación al F1 fue rápida y tan sólo la frenada brutal de estos coches le resultó al principio el cambio más brusco con respecto a lo anteriormente pilotado. Por lo demás, rodó de forma consistente, sobre todo por la tarde en los que marcaba varias tandas de vueltas al mismo ritmo de 1.23’’ lo que ha sido muy bien valorado por los ingenieros de Williams que destacaban esta capacidad del piloto español que además, sabía transmitir las sensaciones que le ha ido proporcionando el monoplaza a lo largo de la sesión en los que ha tenido oportunidad de probar distintos elementos de chasis, neumáticos y el Kers, augurándole un gran futuro por delante los ingenieros del mítico equipo de carreras británico.

Si tiene suerte, Clos volverá a subirse a un monoplaza de F1 en noviembre. Por su parte, el mejor tiempo del día lo marcaba el estonio Marko Asmer (BMW) que paraba el crono en 1.21.581, mientras que el británico Mike Conway a bordo del Honda equipado con el sistema Kers de recuperación energética, era tercero con un tiempo de 1.24.123.

Tiempos de hoy:
1.- Marko Asmer (BMW) 1.21.581 (79v)
2.-Daniel Clos (Williams) 1.23.224 (75v)
3.-Mike Conway (Honda) 1.24.123 (20v)

Por otra parte, mañana y hasta el viernes, ya estarán al completo en la pista jerezana los ocho equipos inicialmente previstos en los que sólo destaca la ausencia del equipo italiano Ferrari y Force India, mientras mañana se incorporan Mclaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso y Toyota.

La práctica totalidad de pilotos serán probadores durante estos test destacando la presencia del reciente ganador del Gran Premio de Italia en Monza, Sebastián Vettel que rodará los dos primeros días a bordo del Red Bull Racing que equipa el motor Renault, mientras que el último día lo hará ya en su monoplaza habitual de Toro Rosso y su potente motor Ferrari.

Junto a Vettel, Nico Rosberg, Timo Glock, Robert Kubica y Kazuki Nakajima serán los únicos pilotos oficiales presentes en estos test.

L.S.
Prensa Circuito de Jerez

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otras noticias relacionadas con el mundo del motor.
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 11:19 pm 
Desconectado
[email protected]
Adict@
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 10, 2005 9:50 am
Mensajes: 4549
EL ITALIANO, SATISFECHO TRAS PILOTAR UN FERRARI
Rossi: 'Podría haber sido un buen piloto de Fórmula 1'

Imagen
Rossi, a los mandos de un Ferrari. (Foto: EFE)

Actualizado jueves 20/11/2008 19:53 (CET)
EUROPA PRESS
MUGELLO (ITALIA).- El ocho veces campeón del mundo de motociclismo advirtió de que "con trabajo, podría haber sido un buen piloto de Fórmula 1", tras haberse puesto a los mandos de un Ferrari en su circuito fetiche de Mugello.

"Con mucho trabajo, podría haberme convertido en un buen piloto de Fórmula 1. Sé que es complicado afirmar si hubiera sido un ganador o no, pero el potencial estaba ahí", aseguró el piloto italiano después de recorrer el trazado transalpino en un monoplaza del 'cavallino rampante'.

Durante 2005 y 2006, Rossi probó con Ferrari para intentar un hipotético salto a los monoplazas. Sin embargo, el 'Doctor' optó por seguir dominando en el Mundial de las dos ruedas. No obstante, la puerta al Mundial de Rallies sigue abierta y este fin de semana quedó segundo en el Rally de Monza.

A pesar de haberse quedado a las puertas de la que hubiera sido su tercera victoria en Monza, Valentino Rossi confirmó recientemente su presencia en el Rally de Gales al volante de un Ford Focus, por lo que su salto a las cuatro ruedas continúa siendo una posibilidad.

Album de fotos: http://www.elmundo.es/albumes/2008/11/2 ... index.html
EL MUNDO

_________________
AVANTI, FER, AVANTI!!
Imagen
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otras noticias relacionadas con el mundo del motor.
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 4:50 pm 
Desconectado
[email protected]
Enganchad@
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 2:32 pm
Mensajes: 1920
Ubicación: Barcelona
Carlos Sainz abandona tras sufrir un accidente
El piloto madrileño Carlos Sainz ha sufrido un accidente en el kilómetro 79 y ha quedado fuera del rally

El piloto español Carlos Sainz, que lideraba la clasificación de coches del Rally Dakar, ha abandonado la prueba tras sufrir un accidente en el kilómetro 79 de la etapa de hoy, la duodécima.

El vehículo de Sainz se cayó por un terraplén de cuatro metros, según confirmó a EFE su representante, Juanjo Lacalle. Como consecuencia del golpe, el copiloto Michel Perin se lastimó en un omoplato y tuvo que ser evacuado en helicóptero.

El accidente se produjo, según las fuentes, por una mala indicación en el libro de ruta que también hizo que el coche que seguía al de Sainz se quedase colgando del barranco. El lugar fue luego señalizado para evitar nuevos incidentes.

Carlos Sainz había ganado seis de las diez especiales disputadas hasta ahora y lideraba la general con 27.31 minutos de ventaja.

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... io_PK=1389

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otras noticias relacionadas con el mundo del motor.
NotaPublicado: Vie May 01, 2009 6:51 pm 
Desconectado
[email protected]
Extrem@
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 21, 2005 10:45 pm
Mensajes: 9357
no sabía donde poner esto así que al final he elegido este post...

Fórmula 1 | El aniversario de una tragedia

Quince años sin Senna
Brasil vuelve a llorar hoy su muerte. Su figura perdura y las flores siguen frescas en su tumba de Morumbí


Imagen

Para los que amamos la Fórmula 1 hay una pregunta recurrente: ¿Dónde estabas el 1 de mayo de 1994? La muerte de Ayrton Senna en Ímola, un día después del siempre injustamente olvidado piloto austriaco Roland Ratzenberger, conmocionó a toda una generación de aficionados. Por desgracia, fue un fallecimiento en directo, con imágenes desde el helicóptero en las que se veía cómo le intervenían para que recibiera oxígeno en su tráquea. Hubo muchos fans de las carreras que ese día sentimos un nudo en el estómago y perdimos la inocencia sobre lo peligroso y terrible que puede ser el automovilismo. Hoy se cumplen quince años del adiós para siempre de un genio, uno de los pilotos más sensitivos y espectaculares de la historia.

Imagen

Según, un antiguo jefe de equipo suyo en Lotus, Peter Warr, "Ayrton era capaz de determinar en qué punto del circuito su monoplaza gastaba un decilitro de más. Con los motores turbo era casi imposible, pero él lo hacía con la precisión de un reloj suizo". Y de su sensibilidad especial en la puesta a punto daban fe sus mecánicos de McLaren: "Era capaz de hablar cada vuelta desde el coche y explicar curva a curva durante una carrera el comportamiento del motor y de las suspensiones".

El tricampeón brasileño tuvo durante mucho tiempo en su poder el récord histórico de poles, con 65. Y, aunque su sucesor Schumacher batió esa cifra y lloró al lograrlo, necesitó muchos más grandes premios para superarle. Hoy habrá más flores frescas de lo normal en el cementerio de Morumbí, donde hace 15 años llegó su féretro escoltado por grandes campeones brasileños y con millones de paulistas en las calles para honrarle.

Imagen

Su muerte sirvió, al menos, para que el circuito de Ímola fuera más seguro, los coches aumentaran la protección lateral del cockpit y se impusieran los test de choque. Y su apellido, Senna, ha vuelto a las carreras a través de su sobrino Bruno, que busca entrar en la F-1 con aquel espíritu luchador que le insufló de niño el gran Ayrton.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_5/Tes

____________________

La última vuelta de Ayrton Senna

Debería tener ya 49 años de edad pero un fortuito accidente sesgó su vida y, con él, una pequeña parte del espectáculo automovilístico. Fue en el Gran Premio de San Marino, en el mítico circuito de Ímola, hace exactamente 15 años, el 1 de mayo de 1994. Ayrton Senna se salía de la famosa curva de Tamburello a más de 300 kilómetros por hora y moría subido en lo que era su vida: un bólido de Fórmula 1.

Imagen

Con numerosos récords en su haber, el brasileño fue el piloto con mayor número de pole positions. Solo Michael Schumacher, en 2006, le superó. Correr y competir formaba parte de él. Una de sus frases más recordadas así lo constababa: "El segundo es el primero de los perdedores".

Senna, uno de los pilotos más brillantes de la historia, vivía al límite cuando agarraba el volante. Sin miedo, trataba de evitar pensar en la idea de sufrir un accidente. Ya lo sentía así de pequeño. Su primera carrera fue montado en un kart de tan solo un caballo de potencia. Se lo regaló su padre cuando tenía 8 años. Competía con chavales mayores que él pero, sin amilanarse, supo superarles.

Tras debutar en la Fórmula 1 en el equipo Toleman, Lotus, uno de los grandes equipos del momento, le acogió como un auténtico campeón. Tras su paso por una escudería que contó en el pasado con Emerson Fittipaldi recaló en McLaren para, finalmente, acabar en Williams.

La última muerte en un circuito
En la vuelta número 7 y tras reanudarse la carrera por un aparatoso accidente, Senna estrelló su monoplaza Williams Renault FW16 contra un muro. Una barra le atraveso el cráneo. Tras el accidente, Senna permaneció mientras la carrera se paralizaba.

Los médicos que le atendieron nada pudieron hacer. Incluso fue necesario hacerle una traqueotomía en el mismo circuito hasta ser trasladado en helicóptero hasta el hospital de Maggiore de Bolonia. Tras permanecer en coma durante varias horas, moría. El destino quiso que aquella triste y angustiosa carrera, en la que el día anterior también falleciera el austríaco Roland Ratzenberger durante las pruebas de clasificación, fue ganada por el alemán Michael Schumacher.

Imagen

Religoso pero agresivo, antes de cada carrera acostumbraba a leer algún pasaje de la Biblia. Por lo que pudiera pasar. Hoy en día, las escuderías se preocupan en la seguridad del piloto y parece imposible que algo similar vuelva a suceder. La muerte de Senna fue, de hecho, la última en un circuito. Algo cambió desde entonces. Como él mismo dijo: "todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón". [aplausos]

http://www.abc.es/20090501/deportes-mot ... 11009.html
_________________________________________________________________________________


Documental de su accidente:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 9435501291

Video sobre su funeral: (se que no es bonito pero muestra todo el cariño que recibió ese día)
http://www.youtube.com/watch?v=xvmuHGrrbCQ

Mejores momentos: (para recordarlo así)
http://www.youtube.com/watch?v=uaqPEhPIFWQ
_________________________

He aquí mi pequeña aportación para engrandecer una de las figuras más importantes de la historia de la F1.

"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otras noticias relacionadas con el mundo del motor.
NotaPublicado: Vie May 01, 2009 7:51 pm 
Desconectado
[email protected]
Adict@
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 10, 2005 9:50 am
Mensajes: 4549
Gracias YANA por ponerlo!! (yo puse algo en noticias formula 1 2009)

Aún se me encoge el corazón al ver las imágenes de su muerte. Cuando las vi en la tele aquél día mientras veia el GP, sabía q había sido muy grave pero no me podía imaginar que muriera... q terrible noticia cuando unas horas después lo confirmaron!!

Lo admiré, lo admiro y lo admiraré. No podré olvidar lo q me hizo disfrutar viendolo pilotar. Inolvidable tb su genialidad al pilotar para conseguir la pole... Después de su muerte estuve bastante tiempo sin ver formula 1... hasta que llegó ALONSO.

Como tú has puesto, YANA:
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él"

_________________
AVANTI, FER, AVANTI!!
Imagen
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otras noticias relacionadas con el mundo del motor.
NotaPublicado: Dom Jun 14, 2009 7:06 pm 
Desconectado
[email protected]
Enganchad@
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 2:32 pm
Mensajes: 1920
Ubicación: Barcelona
Marc Gené es el primer español en ganar las 24 horas de Le Mans

El Peugeot 908 Hdi FAP que comparten el español Marc Gené, el austríaco Alex Wurz y el australiano David Brabham se han impuesto en las 24 Horas de Le Mans. A media hora del final salió un coche de seguridad, de nuevo la emoción de la incertidumbre. Pero Marc Gené parecía tranquilo dentro de su Peugeot 908 HDi FAP, una increíble máquina con la que acaba de convertirse en el primer español en conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Además lo ha hecho alargando su último turno para ser el elegido por el equipo para terminar la carrera. Un honor al alcance de los grandes.

Segundo ha sido otro Peugeot, en un gran doblete de la fábrica francesa, el de Sarrazin, Bourdais y Montagny, para dejar al primer Audi, el del eterno Kristensen, junto a Capello y McNish, en tercera posición. Aunque a veinte minutos del final, Bourdais tuvo un problema con su coche que estuvo a punto de quitarle su segundo puesto, aunque al final quedó en nada.

Buen debut de los Aston Martin, cuarto puesto del coche 007 y más de 300.000 personas en un circuito único y mágico en el que los coches parecen de Scalextric en lo alto de la noria a las tres de la madrugada mientras los frenos al rojo iluminan la noche. Tras ganar en moto el Dakar y el GP de Mónaco, ahora llega Le Mans y sólo quedan las 500 Millas del Indianápolis, el último reto para el motor español tras la gran victoria de Marc Gené ayer en el circuito de 13,600 metros del noroeste de Francia.

En LMPGT1 volvió a ganar el madrileño Antonio García, por segundo año consecutivo y tras imponerse este año en Daytona y Sebring.

AS

[aplausos] [aplausos] [aplausos]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otras noticias relacionadas con el mundo del motor.
NotaPublicado: Lun Jun 15, 2009 12:24 am 
Desconectado
[email protected]
Extrem@
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 21, 2005 10:45 pm
Mensajes: 9357
lo he visto hoy en las noticias, grande Marc!!! :grin: [sing]

_________________
Imagen
Last.fm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otras noticias relacionadas con el mundo del motor.
NotaPublicado: Lun Jun 15, 2009 1:38 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Ya iba siendo hora de que conquistaramos las 24 horas de Le Mans, felicidades a Marc Gene.

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron