publispain.com

Fecha actual Mar Dic 12, 2017 7:00 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 329 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pedro de la Rosa
NotaPublicado: Dom Abr 09, 2006 8:49 pm 
[email protected]
Extrem@

Imagen

Fecha de Nacimiento: 24/02/1971

Nacido en: Barcelona, España

Residencia: Barcelona

Estado Civil: Casado con Reyes y con tres hijas, Georgina,Olivia y Luna

Altura: 1,77 mts.

Peso: 74 Kg.

Hobbies: Helicópteros de radio control, bicicleta de carretera, esquí de fondo.

EDITADO:
Que ahora tiene tres hijas ya! :D

Última edición por Yana el Sab Jun 21, 2008 7:03 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 09, 2006 8:56 pm 
[email protected]
Extrem@

PALMARÉS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 16, 2006 7:11 pm 
[email protected]
Enganchad@

http://www.as.com/articulo/motor/Rosa/p ... mot_8/Tes/

Fórmula 1 | GP de Francia
DE LA ROSA: "ME PONGO DE NOTA UN SIETE ALTO"

"Me ha quedado un sabor de boca muy bueno. Estoy muy contento y muy satisfecho y deseando que llegue Hockenheim"

NOTABLE. De la Rosa ha hecho la tercera mejor vuelta rápida en carrera.
(AP)
AMPLIAR

16.07.2006

EFE (MAGNY-COURS, FRANCIA)

El español Pedro de la Rosa, séptimo clasificado en su primera carrera de la temporada como piloto titular del equipo McLaren-Mercedes, se ha puesto a sí mismo un "siete alto" de nota tras su participación en el Gran Premio de

Francia.

"Me ha quedado un sabor de boca muy bueno. Estoy muy contento y muy satisfecho y deseando que llegue Hockenheim. Además, el equipo se ha quedado sorprendido de que yo haya hecho la tercera mejor vuelta rápida en carrera y del ritmo tan bueno que he tenido en la carrera, que es mejor que el que tuvimos en la clasificatoria",

dijo.

"En el equipo están bastante contentos. Ron Dennis (director del equipo) me ha felicitado; se le veía muy satisfecho. Por eso me pongo un siete alto de nota", dijo el español, que ha sustituido en Francia al colombiano Juan Pablo Montoya.

De la Rosa fue superado en la primera vuelta por el australiano Mark Webber, y luego acosó a éste hasta que pudo superarlo en el primer repostaje de ambos: "Hemos adelantado la primera parada para adelantar a Webber, que me estaba obstaculizando mucho, a veces cambiando mucho de dirección. Iba dando bandazos y yo casi nunca sabía por dónde iba a salir. No había hueco para adelantarlo. Aquí, aunque es posible, es muy complicado adelantar".

"Lo que tengo que hacer es no dejarle que me adelante la próxima vez. El me adelantó muy bien; estuvo muy hábil", agregó.

De la Rosa cree que los neumáticos Michelin que ha utilizado "han funcionado muy bien durante toda la carrera". "Y nuestra estrategia ha sido muy buena. Cuando eliges una estrategia agresiva tienes que tener el camino libre. En cuanto hay tráfico todo se va a garete; y eso es lo que ha pasado", señaló.

El piloto barcelonés cree que "Bridgestone ha pegado un salto adelante muy grande. En Indianápolis ya dominaron... Han hecho un gran neumático que funciona muy bien en condiciones extremas de calor".

Al referirse al fuego que salió de su monoplaza tras cruzar la línea de meta, dijo: "Ha cogido fuego la toma de aire del motor. A veces pasa al ir tan despacio y con poco gas se acumula gasolina y cualquier falsa explosión enciende el fuego. Paré el motor enseguida para evitar un incendio mayor. De todas maneras en la siguiente carrera podré cambiar de motor, ya que éste era el mismo que llevó Juan Pablo (Montoya) en Indianápolis".

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 16, 2006 7:12 pm 
[email protected]
Enganchad@

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 70087.html

Brilló De la Rosa
El segundo gran protagonista de la jornada fue De la Rosa, que brilló en su primera carrera de la temporada como piloto titular de McLaren. Si la piedra en el zapato de Alonso fue Massa, Pedro se las tuvo que ver durante el primer tercio de la carrera con un Mark Webber que tapó todos los huecos en un circuito en el que los adelantamientos no son fáciles. Con las paradas en boxes, el barcelonés pudo progresar hasta la séptima plaza final tras marcar tiempos virtualmente idénticos a los de Schumacher o su compañero Räikkönen, que concluyó quinto. Un gran inicio, pues.

También ofrecieron 'buenas vibraciones' los Toyota, ya que Jarno Trulli luchó con los mejores hasta que su monoplaza rindió el alma y Ralf Schumacher concluyó cuarto, puesto que todavía pudo ser mejor de no mediar un pequeño contratiempo en el primer repostaje. Todo lo contrario vale, una carrera más, para Honda, equipo que hace mucho que perdió el rumbo. Barrichello y Button rodaron siempre por detrás de la décima plaza y acabaron abandonando con problemas mecánicos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 16, 2006 7:16 pm 
[email protected]
Enganchad@

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 71452.html

Elogios a De la Rosa
Sobre la posibilidad de que en 2007 sean dos españoles los pilotos titulares del equipo, Haug dijo: "¿Quién sabe? Cuando fichamos pilotos no nos fijamos en la nacionalidad. Queremos tener a los mejores". "Si llegamos a estar convencidos de que la mejor opción es contar con Pedro, contaremos con él. Es un tipo fantástico y una pieza importante en el equipo. Siempre está totalmente concentrado en su trabajo. Conoce perfectamente el coche y su trabajo nos aporta una cantidad enorme de datos que nos ayudan a progresar. Es un piloto inteligente y muy listo".

El vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport agregó que el equipo aún no sabe cuántas carreras disputará De la Rosa. Al referirse a la posibilidad de que Montoya vuelva a sentarse en un McLaren-Mercedes en lo que queda de campaña, Haug dijo: "Tiene contrato en vigor con nosotros. Y si alguien quiere que corra en otro sitio antes de que el acuerdo venza, tiene que hablar primero con nosotros. Así es. Si lo necesitan para hacer pruebas en la Nascar, tiene que hablar con nosotros porque Juan Pablo es aún nuestro piloto".

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 16, 2006 7:21 pm 
[email protected]
Enganchad@

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 70814.html

"PEDRO TIENE MÁS GANAS QUE MUCHOS DE LOS QUE ESTÁN AQUÍ", DICE
Alonso: "Ojalá que De la Rosa y yo podamos estar arriba"

Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula 1, cree que Pedro de la Rosa, que se estrenará esta temporada como piloto de McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Francia, "tiene muchas más ganas" que muchos de los pilotos que están en el campeonato. Alonso considera que los 35 años de Pedro de la Rosa no son ni mucho menos un obstáculo para éste, ya que sus deseos de destacar en esta especialidad son mucho más fuertes. "Pedro tiene más ganas de muchos de los que están", dijo.

"Pedro lleva muchos años en McLaren como probador y quién mejor que él para sustituir a Montoya. Ojalá podamos ver buenas actuaciones de él y que esté en el podio", dijo Alonso. Alonso prefiere luchar con Pedro de la Rosa "si llega el momento" que con Montoya. "Tendríamos menos problemas y nos entenderíamos mejor en la pista. Ojalá que podamos estar los dos arriba", dijo.

Además, Fernando Alonso no cree que De la Rosa haya estado inactivo: "Estar inactivo es cuando no te subes al coche durante mucho tiempo y él ha hecho muchos kilómetros. Ha hecho más kilómetros que muchos pilotos titulares".

Sobre la inminente marcha de Montoya al campeonato estadounidense Nascar, Fernando dijo: "Es un campeonato muy divertido y muy popular en Estados Unidos. Es más un espectáculo que una carrera de coches". "Si no se ha sentido a gusto en la Fórmula 1 y los equipos no lo han querido, lo mejor es irse a América, que es una opción muy buena. Es lo mejor que podía hacer", manifestó. "Se le va a echar de menos. Yo tenía una buena relación con él... hablábamos bastante", dijo sobre Montoya.

Buena ocasión para batir a Ferrari
Alonso aseguró en el circuito de Magny Cours que los Ferrari "van rápidos en todas las circunstancias". "Cada carrera es un nuevo reto y una nueva oportunidad para ganar e intentar hacerlo bien. Y ésta es también una buena oportunidad para tratar de batir a Ferrari, que van rápidos en todas las circunstancias y que no va a haber un circuito que se les de mal", dijo.

"Si no podemos con ellos, lo que teneos que hacer es tratar de acabar cerquita de ellos, lo más arriba posible, en el podio si es posible", agregó Alonso, líder del Mundial con 19 puntos más que el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

Sobre el nuevo motor que estrenara en Magny-Cours, Alonso comentó: "Lo probé en Jerez y ha ido bien. El problema es que no vamos a poder introducir algunas piezas que íbamos a usar aquí y que no podremos poner hasta el Gran Premio de Alemania. Así que llevaremos un motor más o menos igual al que usó (Giancarlo) Fisichella en Indianápolis". "Ese pelín de más lo llevaremos en Hockenheim. No queríamos arriesgar aquí porque tuvimos algunos problemas en Jerez", señaló.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 16, 2006 7:21 pm 
[email protected]
Enganchad@

DICE ESTAR "TOTALMENTE PREPARADO" PARA PILOTAR EL McLAREN
De la Rosa: "No me lo tomo como una última oportunidad"

Pedro de la Rosa se considera "el mejor preparado" para sustituir al colombiano Juan Pablo Montoya como piloto de McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1: "Por supuesto que me considero totalmente preparado. Es cierto que no he podido participar en ninguna de las diez carreras disputadas este año, ya que McLaren no puede este año utilizar un tercer piloto los entrenamientos libres de los viernes, pero yo he hecho muchísimos kilómetros con el MP4/21".

"Estoy en un excelente estado de forma tanto física como mentalmente. Y por supuesto estoy muy confiado", agregó en la conferencia de prensa oficial previa al Gran Premio de Francia.

Pedro de la Rosa dijo que no quiere afrontar este gran reto como si fuera su última oportunidad de sentarse al volante de un coche de primera fila en la Fórmula 1: "Mi objetivo aquí es sumar la mayor cantidad de puntos que pueda. No quiero tomármelo como una última oportunidad". "Cuando el año pasado disputé el Gran Premio de Bahrein" -también sustitución del entonces lesionado Montoya- "también hubo quien lo vio como una última oportunidad. Yo no lo veo así. Mi pensamiento está en disfrutar al máximo y sumar puntos. No quiero ver un final a nada".

Futuro
De la Rosa no cree estar en desventaja en Francia: "El año pasado ya estuve rodando aquí en los libres del viernes como tercer piloto del equipo. Y un año no es mucho". El español aún no sabe si habrá todo lo que queda del campeonato: "De momento me han dicho que haré las próximas carreras. Lo que tengo que hacer es pensar de fin de semana en fin semana, nada más. Además, no es una decisión que pueda tomar yo".

De la Rosa narró cómo conoció la noticia de su elección para sustituir a Montoya: "Hubo un primer contacto el lunes por la noche que ya me dejó bastante sorprendido. El martes por la mañana volvieron a llamarme y al día siguiente estaba haciendo una simulación. Después ya me dijeron que iba a correr en Francia. Lo que he hecho hoy es levantarme a las cinco de la mañana para estar hoy aquí, en Magny-Cours".

Sobre la posibilidad de que el año que viene dejen de participar los pilotos de pruebas en los entrenamientos libres de los viernes, De la Rosa dijo: "Los viernes ya son bastante aburridos para los espectadores. Si además no participan los terceros pilotos lo será aun más. Yo creo que hay que pensar en el público".

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 16, 2006 7:27 pm 
[email protected]
Enganchad@

De la Rosa tiene la oportunidad de su vida, la continuidad en McLaren, en tres G.P.

http://www.elmundodeportivo.es/20060716 ... 4006.html#

LAS FRASES

NORBERT HAUGG

(Vicep. Mercedes)

Nos fijamos en los pilotos que pueden hacernos ganar, no en su nacionalidad”

Si creemos que Pedro es la mejor opción para acompañar a Fernando en 2007, lo cogeremos”

Alonso es un piloto extra-especial. No comete errores y siempre rinde al máximo. Es muy inteligente, maduro y totalmente centrado”
Haugg no descarta a Pedro para 2007

En Mercedes, encantados con Alonso

Raymond Blancafort / MAGNY COURS

16/07/06 03:00 h.Norbert Haugg, vicepresidente de Mercedes y máximo responsable de la marca alemana para la competición, no descartó que Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa puedan ser los pilotos titulares de McLaren-Mercedes el próximo año.

“¿Por qué no? Cuando fichamos pilotos no nos fijamos en la nacionalidad sino en si nos ayudarán a ganar. Queremos tener a los mejores para ganar. Si llegamos a estar convencidos de que la mejor opción es tener a Pedro, contaremos con él. Es un tipo fantástico y una pieza importante en el equipo. Siempre está totalmente concentrado en su trabajo. Conoce perfectamente el coche y su trabajo nos aporta una cantidad enorme de datos que nos ayudan a progresar. Es un piloto inteligente y muy listo”, dijo Haugg.

El responsable de Mercedes añadió que no tienen prisa “en anunciar quién será nuestro segundo piloto. Tenemos ya un superpiloto ganador, Fernando Alonso, y no todos los rivales pueden decir lo mismo. Todo dependerá de lo que pase en Ferrari. Muchos dicen que Kimi se irá a Ferrari, otros dicen que se marchará a Renault, pero él me ha dicho que aún no sabe lo que va a hacer. Está estudiando las opciones que tiene para elegir”. Ni que decir tiene que McLaren gustaría seguir contando con el finés, pero no está en su mano la decisión. “De todas fomas esperamos poder tomarla en un par de meses”.

Las opciones de McLaren parecen tres. La continuidad de Kimi Raikkonen, la promoción del joven Lewis Hamilton, aún con el riesgo de que Alonso lo queme antes de que el pupilo de Ron Dennis haya madurado, o dar la confianza a De la Rosa. “Pedro tiene una oportunidad fantástica y sólo queremos que acabe en los puntos. No creo posible que alcance un podio aún”, pero es evidente que analizarán su carrera con lupa porque aún no tienen decidido cuantas carreras hará Pedro, aunque sí que el catalán correrá también las dos siguientes carreras, en Alemania y Hungría. En cualquier caso, De la Rosa seguiría como probador.

Confianza ciega en Alonso

Por otra parte, en McLaren esperan mucho de Fernando Alonso “porque es extra-especial. Hay muchos pilotos especiales, pero Fernando es extra-especial. No comete errores y siempre rinde al máximo. Es un piloto muy inteligente, maduro y totalmente centrado en su trabajo”. Este último punto parece clave para el equipo después de dos años en los que sus dos pilotos titulares parecían no estar totalmente involucrados con el mismo. “Alonso vive en Inglaterra no porque no le guste España, sino porque quiere estar siempre cerca del equipo. Y eso es impresionante en un piloto tan joven como él”.

Por otra parte, el máximo responsable de competición en Mercedes negó que el equipo esté pasando por una crisis de resultados. “Puede entenderse así porque nosotros queremos ganar carreras y no estamos consiguiendo los resultados del pasado año, pero en las últimos carreras hemos mejorado bastante y en alguna hemos estado cerca de ganar. Nuestro coche de esta temporada es mejor que el del año pasado, con el que tuvimos una posición dominante en el campeonato. En cuestión de velocidad podemos compararnos con Ferrari, pero el equipo que está por delante es Renault, y Alonso está incluso más adelante. Tenemos que trabajar en muchos aspectos para mejorar. No estamos en tierra de nadie, estamos cerca de los que están por delante”, aseguró.

En el fondo se mostró convencido de que el próximo año, con Alonso, volverán a estar en lo más alto del podio con regularidad porque por fin el equipo tendrá un piloto con carisma de líder

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 16, 2006 10:56 pm 
[email protected]
Enganchad@

Muy buena idea la de abrir un post para Pedro, ahora es uno mas al que apoyar a tope. [saludo]

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 16, 2006 11:04 pm 
[email protected]
Enganchad@

De la Rosa se pone un "7"

Pedro de la Rosa, séptimo clasificado en su primera carrera de la temporada como piloto titular del equipo McLaren-Mercedes, califica con un "siete alto" su participación en el Gran Premio de Francia.

Imagen

Pedro de la Rosa confiesa haberse quedado "con un sabor de boca muy bueno" tras su participación en MagnyCours y haber conseguido terminar la carrera en los puestos puntuables: "Estoy muy contento y muy satisfecho y deseando que llegue Hockenheim. Además, el equipo se ha quedado sorprendido de que yo haya hecho la tercera mejor vuelta rápida en carrera y del ritmo tan bueno que he tenido, que es mejor que el que tuvimos en la clasificatoria".

El piloto español, que sustituía a Juan Pablo Montoya como piloto oficial, ha obtenido un resultado notable, lo que, según ha confesado el propio De la Rosa, ha provocado las felicitaciones del equipo mecánico y del propio director del equipo McLaren, Ron Dennis.

La lucha contra Webber

De la Rosa fue superado en la primera vuelta por el australiano Mark Webber, y luego acosó a éste hasta que pudo superarlo en el primer repostaje de ambos: "Hemos adelantado la primera parada para adelantar a Webber, que me estaba obstaculizando mucho, a veces cambiando mucho de dirección. Iba dando bandazos y yo casi nunca sabía por dónde iba a salir. No había hueco para adelantarlo. Aquí, aunque es posible, es muy complicado adelantar".

De la Rosa cree que los neumáticos Michelin que ha utilizado "han funcionado muy bien durante toda la carrera" al mismo tiempo que elogiaba la estrategia utilizada por el equipo.

Al referirse al fuego que salió de su monoplaza tras cruzar la línea de meta, dijo: "Ha cogido fuego la toma de aire del motor. A veces pasa al ir tan despacio y con poco gas se acumula gasolina y cualquier falsa explosión enciende el fuego. Paré el motor enseguida para evitar un incendio mayor. De todas maneras en la siguiente carrera podré cambiar de motor, ya que éste era el mismo que llevó Juan Pablo (Montoya) en Indianápolis".

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 17, 2006 1:35 pm 
[email protected]
Enganchad@

http://www.as.com/articulo/motor/pongo/ ... mot_4/Tes/

Entrevista | De la Rosa
"ME PONGO UN SIETE ALTO EN MI REGRESO"

De la Rosa se siente satisfecho de su vuelta a la F-1, aunque cree que podría haberlo hecho aún mejor: "Teníamos buen ritmo en la carrera"

De la Rosa

17.07.2006

¿Qué puntuación pone a su actuación?
Me pongo un siete alto. En general muy bien. La primera parte de la carrera me ha penalizado mucho el estar detrás de Webber, ya que estaba rodando casi tres segundos más lento. Pero bueno, aún así he podido recuperar y el ritmo ha sido bueno.

¿ Y cómo valora el rendimiento del McLaren?
El coche iba bien. Una vez estaba en aire limpio el coche funcionaba muy bien. Lo que pasa es que si clasificas arriba y no tienes coches lentos delante de ti todo es mucho más fácil. Este es el objetivo, estar delante. Creo que por ritmo de carrera podemos hacerlo mejor. Si he podido hacer la tercera vuelta rápida en carrera después de los Ferrari es que nuestro ritmo de carrera es muy bueno.

Quizá si no le hubiera adelantado Webber...
He salido bien, conservando mi posición, pero durante la primera vuelta, en la curva 8, estaba mirando más a Fisichella y a Kimi, a los que tenia delante, que a los retrovisores y Webber ha aprovechado para avanzarme. Ha estado muy hábil, no tengo nada que decir.

Los neumáticos y la estrategia han sido la clave de este gran premio.
Los neumáticos han funcionado muy bien toda la carrera y nuestra estrategia ha sido muy buena. Lo que pasa es que cuando haces una estrategia agresiva tienes que tener camino libre. En el momento que tienes tráfico, toda tu estrategia se va al garete. Todos los equipos lo que han hecho, excepto probablemente Ferrari, es ir a una estrategia de dos o tres detenciones, y escoges el momento de tu primera parada el momento justo dependiendo de los pilotos que tienes delante, lo que hacen o lo que puedas hacer para adelantarlos. Fernando probablemente ha ido a dos para adelantar a Massa. Has de tener flexibilidad para improvisar. Por esto es bueno planificar la primera parada entre la siguiente y la tercera para poder escoger el mejor momento.

En cualquier caso, quizá los Michelin no han estado a la altura en este circuito...
Está claro que los Bridgestone han dado un salto para adelante muy importante. En Indianápolis ya dominaron y aquí también han ido muy bien. Han hecho un gran neumático que funciona muy bien en condiciones extremas de calor y será un rival muy grande este verano.

¿Tendrá el McLaren alguna mejora ante los próximos compromisos?
Para Hockenheim queremos estrenar una evolución de motor que probaré esta semana en Jerez. Estaré allí el martes, el miércoles y el jueves.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 17, 2006 10:13 pm 
[email protected]
Adict@

De la Rosa entrena esta semana en Jerez

17 Julio 2006

Pedro de la Rosa se desplaza hoy hasta Jerez de la Frontera para comenzar mañana el programa de pruebas que la escudería McLaren Mercedes tiene previsto para esta semana.

El piloto español entrenará de martes a jueves y preparará las próximas carreras junto con Kimi Raikkonen y Gary Paffett. De la Rosao saldrá a pista el martes y miércoles con Gary Paffet, mientras que el jueves se incorporará Kimi Raikkonen. El último día de entrenamientos privados será el viernes en el que compartirán boxes Raikkonen y Paffett.

Un total de ocho equipos (todas las escuderías a excepción de Ferrari y Super Aguri) se sumarán a McLaren Mercedes en la pista de Jerez, donde se podrá ver a un total de 26 pilotos en acción durante los 4 días de tests.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 18, 2006 2:29 pm 
[email protected]
Enganchad@

McLaren, encantada con la actuación de De la Rosa

Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren de Fórmula Uno, considera "fantástica" la actuación del español Pedro Martínez de la Rosa en el Gran Premio de Francia, disputado el pasado fin de semana en el circuito Magny-Cours.

Imagen

La escudería McLaren se muestra "encantada" con la actuación de De la Rosa en Magny Cours. "El ritmo de carrera de Pedro en Francia fue tan bueno como el de Kimi (Raikkonen). Su momento más delicado fue la clasificatoria del sábado, por su nuevo formato, pero hizo un fantástico trabajo", señala Whitmarsh, quien además añade que en general el equipo no tuvo un gran fin semana, fundamentalmente por los neumáticos elegidos.

El directo del equipo destaca que "De la Rosa hizo un gran trabajo, excepto cuando al principio fue adelantado por (Mark) Webber, y estamos seguros de que en Hockenheim volverá a hacerlo".

Pedro Martínez de la Rosa disputó el pasado fin de semana su primera carrera del año como piloto titular del equipo McLaren-Mercedes, en sustitución del colombiano Juan Pablo Montoya. Fue octavo en los entrenamientos y séptimo en la carrera.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 18, 2006 6:49 pm 
[email protected]
Adict@

De la Rosa es el más rápido en Jerez
Jerez - Martes - Entrenamientos
18/07/06 17:50

Imagen
Pedro de la Rosa

El Circuito de Jerez volvió en el día de hoy a respirar el ambiente y sonido de la Fórmula Uno. Y es que dos escuderías han dado comienzo en esta jornada de martes el primero de los cuatro días que hasta un total de nueve equipos tienen previsto realizar en el Circuito de Jerez durante esta semana.

La preparación del Gran Premio de Alemania en Hockenheim el próximo día 30, centra los trabajos de las escuderías desplazadas hasta las instalaciones del Circuito de Jerez.

Mclaren con Pedro de la Rosa y Gary Paffett al volante, ha sido uno de los equipos presentes en esta primera sesión al igual que Williams que con un solo monoplaza en pista rodó con el austríaco Alex Wurz. Para mañana, además de las de hoy se incorporarán a los test las escuderías: Honda, Midland, Red Bull, Renault, Sauber, Toro Rosso y Toyota.

El más rápido de la sesión ha sido el piloto español Pedro de la Rosa que paró el crono en un tiempo de 1.18.545 realizando pruebas de aerodinámica y motor, mientras que su compañero Gary Paffett lo hacía en 1.18.800. Por último Alex Wurz (Williams) finalizaba la sesión tercero con un mejor registro de 1.19.647.

TIEMPOS DE HOY:
1.-Pedro de la Rosa (McLaren) 1.18.545 (63v)
2.-Gary Paffett (Mclaren) 1.18.800 (91v)
3.-Alex Wurz (Williams) 1.19.647 (97v)

Circuito de Jerez

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2006 12:05 am 
[email protected]
Enganchad@

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/2 ... 80018.html

Pedro Martínez de la Rosa se enfrenta al 'lobby' británico y a dos jóvenes pilotos
Sólo un elevado rendimiento podría confirmarle como piloto titular hasta final de temporada

Pedro Martínez De la Rosa volvió a dar muestras de su competitividad y agresividad en la pista, con una importante dosis de inteligencia, sin poner en peligro los puntos para su equipo, dando espectáculo y sobre todo deshaciéndose del peleón Webber. El español ha vuelto y lo ha hecho muy bien. Como se esperaba de él. Marcó la tercera vuelta rápida en carrera, fue constante, y solo un fallo de visión en los primeros lances de la carrera, cuando le adelantó el australiano.

Tiene dos jóvenes pilotos y el 'lobby' británico al acecho por su puesto y solamente un elevado rendimiento podrá salvarle. Tiene que hacer el doble de lo que se exigiría a cualquiera para llegar a final de temporada como piloto titular y puede hacerlo. Desde ayer está en Jerez entrenando de nuevo para preparar la carrera de Alemania, muy importante para Mercedes, donde estrenara motor nuevo. En Francia se quedó a cuatro segundos de Fisichella en la meta, y eso dice poco del compañero de Alonso y mucho de Pedro, que se merece ser titular en el equipo para el que trabaja desde hace cuatro temporadas. Quien sabe si con algún podio de por medio, pudiera ser aspirante real al puesto de Raikkonen. Alonso no irá a Jerez a entrenar y serán solamente Kovalainen y Fisichella los pilotos encargados de preparar la carrera siguiente desde mañana y hasta el viernes.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2006 2:20 pm 
[email protected]
Enganchad@

HAY UNA GUERRA INTERNA EN LA ESCUDERÍA BRITÁNICA
Gary Paffett podría 'robarle' el asiento del McLaren Mercedes a De la Rosa [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2]
Por J. M. HERMOSO · Madrid

Pedro de la Rosa volverá a tener la espada de Damocles justo encima de la cabeza tras el próximo Gran Premio de Alemania.

Según ha podido saber Marca, el futuro de Pedro como piloto oficial de McLaren Mercedes depende del rendimiento que demuestre durante la semana en los test que se realizan estos días en el circuito de Jerez.

En esos test el piloto español y el inglés de 25 años Gary Paffett se 'jugarán' el asiento del McLaren Mercedes.

Pedro tiene su favor al grupo alemán de Mercedes, pero está teniendo que luchar con el ‘lobby’ inglés de McLaren desde que Montoya anunció su marcha. El grupo de presión británico no tragan que Pedro pueda hacer las ocho carreras que restan hasta el final cuando hay un probador de 25 años de la tierra como Paffett.

Nuevo tema Responder al tema  [ 329 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]