publispain.com

Fecha actual Sab Abr 19, 2014 2:49 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 329 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pedro de la Rosa
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 8:16 pm 
Moderador
Moderador

Pedro de la Rosa: "Me di cuenta de que quería ser parte del proyecto de HRT".

El español Pedro Martínez de la Rosa se ha sincerado en una entrevista para F1 Racing en la que el piloto barcelonés explica por qué aceptó la propuesta de HRT en esta temporada después de haber descartado la opción de marcharse al equipo español en años anteriores cuando decició volver a reintegrarse en McLaren tras dejar Sauber.

"Pasas por distintas etapas en tu carrera," reconoce Pedro. "Cuando empiezas, estás contento de estar en cualquier coche de F1, pero según maduras quieres estar en una posición para rodar en cabeza así que pierdes interés por los equipos pequeños. Cuando te aproximas al final de tu carrera, como yo, es importante disfrutar. Y no creo que haya alguna posibilidad mejor que hacerlo con un nuevo equipo y acogedor como HRT. Son españoles, como yo, y estoy muy contento de estar aquí".

En opinión de De la Rosa, "reducir la diferencia con la pole" sigue siendo el objetivo de HRT en esta primera etapa aunque se trata de un reto complicado. "El mejor modo de progresar sería hacer un programa completo de tests, equipar el coche con sensores y hacer trabajo aerodinámico. No tenemos esos lujos, pero no estamos luchando por el campeonato así que podemos permitirnos usar los entrenamientos libres para acumular información. No es el compromiso ideal pero en la Fórmula 1 nunca es fácil," explica.

"Fue algo así como enamorarse"

La presencia de Luis Pérez-Sala en la escudería ha sido clave en el fichaje de Pedro por el equipo madrileño, tal y como han reconocido todas las partes implicadas. La primera piedra de la relación fue la presencia de Pérez-Sala en el box del equipo en Silverstone después del cambio de manos de la escudería, momento en el que pudo establecer contacto con De la Rosa.

"En esa época no creo que él estuviera particularmente interesado en mí y yo no estaba realmente interesante en HRT," reconoce el veterano piloto barcelonés. "Las cosas se desarrollaron durante los meses. Seguimos en contacto y de repente, me di cuenta de que quería ser parte del proyecto porque era muy atractivo. Todo lo que hablamos a partir de julio fue el inicio de la unión y de repente, nos sentimos atraídos. Algo así como enamorarse".

"Conozco a Luis desde hace mucho tiempo. Cuando empecé en 1989, estaba corriendo para Minardi en Fórmula 1 y era la referencia para cualquier piloto español. Él y Adrián Campos eran los nuestros. Esa fue la primera vez que le conocí. Contactaba a menudo con él para que me aconsejara. No diría que fuéramos especialmente cercanos, pero me sirvió siempre de ayuda cuando lo he necesitado," comenta.

La imagen que el piloto tenía de su antiguo ídolo no ha cambiado con el paso del tiempo. "Uno de los fuertes de Luis es su honestidad, nunca oculta nada. Lo que ves es lo que hay y siempre tuvo claro que habría que pelear para tener los dos coches listos para Australia. Ahora estamos en una curva de aprendizaje pero tengo confianza y creo que haremos buenos progresos durante el año," asegura De la Rosa.

Comparación con Michael Schumacher.

Esta situación podría afectar a la motivación del piloto, algo que Pedro niega tajantemente. "No estoy frustrado porque puedo ver y sentir que HRT está progresando. Si alguna vez siento que el equipo no progresa, obviamente afectaría a mi motivación. De momento, pienso que queda mucho tiempo para eso," explica el ex de McLaren, que no tiene dudas en señalar que su mejor momento está por llegar.

"Creo que aún no he alcanzado mi tope. He hecho un trabajo razonable cuando era necesario para McLaren y otros, pero no hay duda de que lo hubiera hecho mejor si hubiera pasado más tiempo en cualquiera de los volantes que aparecieron en mi camino. Cuantas más carreras haga este año, más fuerte estaré el próximo. Te lo garantizo".

"La gente habla de la vuelta de Michael Schumacher y lo mucho que ha tardado en ponerse al día pero nadie considera lo que fue para alguien como yo, alguien que vuelve al coche por una carrera y vuelve a sentarse en el banquillo por los próximos ocho meses. Creo que eso es mucho más difícil," concluye Pedro.

Enlace: http://www.f1aldia.com/15436/pedro-de-l ... yecto-hrt/

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2012 5:08 pm 
Asidu@
Asidu@

¿habeis visto el dibujo que le han pintado a Pedro en su equipo, en su box? A ver, Lobato se dió cuenta ayer paseando por allí, lo describió como un Pedro como si hubiera venido de alguna juerga.... pero yo digo mas... NO SE LE PARECE NI EN EL BLANCO DE LOS OJOS [10900]

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2012 7:00 pm 
Moderador
Moderador

carterknight escribió:
¿habeis visto el dibujo que le han pintado a Pedro en su equipo, en su box? A ver, Lobato se dió cuenta ayer paseando por allí, lo describió como un Pedro como si hubiera venido de alguna juerga.... pero yo digo mas... NO SE LE PARECE NI EN EL BLANCO DE LOS OJOS [10900]

Aqui esta la imagen:

Imagen

Como dice el mismo en su Twitter, es como si le hubieran retratado despues de 5 dias sin dormir XD.

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 9:22 am 
Asidu@
Asidu@

hahaha... ni éso, para mi han dibujado otra persona :lol:

NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 8:44 pm 
Moderador
Moderador

De la Rosa: "Valencia será otra gran prueba de fuego".

"Es otro circuito extremadamente duro para los frenos. Hay que rodar al máximo y aprender el viernes, pero soy bastante optimista en este aspecto", aseguró el piloto español.

El piloto español de la escudería HRT, Pedro Martínez de la Rosa, ha avisado que este Gran Premio de Europa, que se disputará este fin de semana por las calles de Valencia, será para ellos "otra gran prueba de fuego" en esta temporada.

"Después de los problemas de frenos que sufrimos en Canadá, Valencia será otra gran prueba de fuego para nosotros ya que es otro circuito extremadamente duro para los frenos. Hay que rodar al máximo y aprender el viernes, pero soy bastante optimista en este aspecto. Claro que, por si no lo habíais notado todavía, siempre soy ''bastante optimista!", aseguró el catalán en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Además, De la Rosa confía en poder firmar una buena actuación al correr de nuevo en España. "Llegamos a nuestro segundo Gran Premio, en Valencia y de nuevo ante nuestra afición. Estamos en un mejor estado de forma que en Barcelona y lo cierto es que las características de este circuito se adaptan mejor a nuestro coche, pero todavía seguimos en posiciones parecidas y no nos debemos engañar, nos queda mucho camino todavía, pero estamos en la buena línea", subrayó.

Consciente que en este fin de semana se esperan "temperaturas altas", avisa que eso "condicionará mucho la degradación de los neumáticos y la estrategia". "Llegamos al verano en Europa y a partir de ahora estas temperaturas altas serán la tónica general. Será interesante comprobar si realmente hemos mejorado tanto en la degradación de ruedas como en las dos últimas carreras o ha sido un hecho condicionado más por el tipo de circuito. Aquí lo veremos claro", reconoció.

Por último, el barcelonés se acordó de su mecánico Craig Stubley, al que le dio un golpe durante una sesión. "Le di un fortísimo golpe en su rodilla en una práctica de ''pit-stop'' en Montreal, está ya recuperado, lo cual es la mejor noticia. No tiene nada roto, de hecho ya está en Valencia esperando el Gran Premio lo cual dice mucho de su capacidad de recuperación y lucha", concluyó.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/rosa-v ... %2C+sports

NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 8:19 pm 
Moderador
Moderador

De la Rosa: "Tuve un error; el coche estará listo mañana".

"La sesión iba bien, pero he cometido un error y he tenido una salida de pista que, desafortunadamente, ha dañado la suspensión delantera", explicó.

El español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) ha asegurado hoy, tras el accidente que le ha obligado a finalizar antes de tiempo la sesión de entrenamiento, que su monoplaza estará listo para la sesión del sábado.

De la Rosa se estrelló contra las protecciones en la segunda sesión de entrenamiento del día cuando faltaban 46 minutos para acabar el trabajo y su monoplaza quedó dañado en la suspensión de la rueda delantera izquierda.

"La sesión iba bien, pero he cometido un error y he tenido una salida de pista que, desafortunadamente, ha dañado la suspensión delantera. Ahí ha terminado mi sesión y no hemos podido montar los neumáticos blandos ni hacer muchas de las cosas que teníamos pensadas", ha comentado De la Rosa.

A pesar del incidente, el piloto catalán, que ha asegurado estar bien tras el golpe con el monoplaza, ha indicado que se queda con la parte positiva del trabajo de hoy, ya que se ha evidenciado que han "mejorado el coche".

"Yo estoy bien y los mecánicos ya están reparando el coche. Son profesionales extraordinarios y mañana estará todo listo de nuevo para que lo demos todo ante nuestra afición", ha indicado Pedro de la Rosa.

Además, el barcelonés ha destacado la evolución que ha experimentado el monoplaza de la sesión matinal a la vespertina. "En la primera tanda nuestro punto más débil eran las frenadas, donde estábamos bloqueando mucho tanto de la parte delantera como la trasera, pero con los cambios que hemos hecho, por la tarde hemos mejorado bastante y se ha notado enseguida", ha finalizado.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/rosa-t ... smot_4/Tes

El accidente de Pedro en los Libres 2:

NotaPublicado: Sab Jun 23, 2012 8:04 pm 
Moderador
Moderador

De La Rosa "No esperaba quedar delante de nuestros rivales directos".

"Estoy contento por haber quedado por delante de nuestros rivales directos, ya que no me lo esperaba. En cuanto a la carrera, realmente no sabemos qué pasará", dice el piloto español.

El piloto español del HRT F1 Team, Pedro Martínez de la Rosa, habló tras firmar la vigésimo primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Europa, que se disputa este domingo en Valencia, y afirmó que "quedar por delante" de sus "rivales directos" ha sido una sorpresa.

"Estoy contento por haber quedado por delante de nuestros rivales directos, ya que no me lo esperaba. En cuanto a la carrera, realmente no sabemos qué pasará", afirmó De la Rosa en declaraciones facilitadas pro su escudería.

Por ello, el catalán se mostró contento con su actuación en la sesión de calificación. "La clasificación ha sido muy buena después del incidente del viernes, no me ha costado nada volver a ir rápido, así que aplaudo a mi equipo por el esfuerzo que hicieron toda la noche de ayer para arreglar el coche", dijo.

"En el golpe del viernes se rompieron las tomas de refrigeración que teníamos nuevas para este carrera y que ahora ya no podremos usar así que iremos justos pero, como siempre, y más corriendo en casa, daremos el máximo para que nuestra afición se sienta orgullosa", concluyó De la Rosa.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/espera ... mot_12/Tes

Por cierto, este martes estaran Pedro y Dani Clos en El Hormiguero, no os perdais.

NotaPublicado: Dom Jun 24, 2012 6:55 pm 
Moderador
Moderador

De la Rosa: "Lo he dado todo".

"Se me han hecho muy largas las últimas siete vueltas. El ritmo ha sido muy bueno, pero la degradación ha sido muy alta", explica el piloto español.

Pedro Martínez de la Rosa se ha mostrado muy contento con su carrera en el Gran Premio de Europa: "Lo he dado todo, me he vaciado, se me han hecho muy largas las últimas siete vueltas. El ritmo ha sido muy bueno, pero la degradación ha sido muy alta".

"Ha sido una carreras de supervivencia al final. Me han sobrado vueltas, pero estoy muy contento por el ritmo y los frenos. Estoy muy feliz, pero, como siempre digo: la afición se merece algo mejor, pero la gente ve lo que estamos luchando y mejorando. Sólo puedo decir que los quiero mucho", finalizó.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/rosa-h ... mot_13/Tes

NotaPublicado: Mié Jul 04, 2012 8:36 pm 
Moderador
Moderador

De la Rosa: "Será un Gran Premio difícil para nosotros".

"Vamos a lucharlo, como si estuviésemos en casa y en un circuito propicio para nuestro coche, esa es la actitud", ha declarado el piloto español de HRT.

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) tiene asumido que el Gran Premio de Gran Bretaña, que tendrá lugar en el circuito de Silverstone este fin de semana, "será un GP difícil" para su equipo, ya que su F112 no traerá "ninguna mejora", respecto a la anterior carrera.

"Sinceramente, por el tipo de trazado y al no traer ninguna mejora aquí, hay que asumir que será un GP difícil para nosotros. Pero el hecho de que la predicción del tiempo sea tan mala para el fin de semana y que, además, solemos tener una buena fiabilidad, no nos puede hacer olvidar que este será otro GP donde hay que ver la bandera a cuadros", dijo.

"Vamos a lucharlo, como si estuviésemos en casa y en un circuito propicio para nuestro coche, esa es la actitud", explicó el catalán en declaraciones a su gabinete de prensa.

Por otra parte, el exprobador de McLaren-Mercedes reconoció la importancia de las suspensiones en el trazado inglés: "Es junto a Suzuka y Spa el circuito más rápido del Mundial donde realmente sólo tienes 2 frenadas fuertes en todo el circuito. El resto es de velocidad media-alta donde lo más importante es conseguir una buena velocidad de paso por curva. Para ello, debes optimizar tu coche para que funcione a muy bajas alturas de suspensión, por eso solemos utilizar suspensiones muy duras aquí", dijo.

El circuito inglés cuenta con muchas curvas rápidas, el talón de Aquiles de su coche, pero De la Rosa explicó que tiene mucha wxperiencia en este trazado, ya que compitió en él en Fórmula Ford, Fórmula Renault y Fórmula 3. "Silverstone es probablemente uno de los circuitos en los que más carreras he hecho, desde la Fórmula Ford hasta la F1", destacó.

Asimismo, en la categoría reina del motor, en 1999 y 2000 corrió en este trazado con Arrows, con un puesto 21 y un abandono, mientras que con Jaguar acabó en posición 12 y 11 en 2002 y 2003, respectivamente. En su última participación, con el Sauber C29 en 2010, Adrián Sutil se estrelló contra su coche y destrozó su difusor y alerón trasero, así como sus opciones en la carrera.

Por último, quiso enviar sus buenos deseos a la piloto de Marussia María de Villota y a su familia tras el accidente que sufrió el pasado martes en unos tests. "No hace falta que diga que nuestros pensamientos estarán con María y su familia en este fin de semana tan extraño para todos. Ánimo, ánimo y ánimo!", concluyó.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/rosa-s ... smot_2/Tes

NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 6:49 pm 
Moderador
Moderador

De la Rosa: "Hay pocas zonas con las que puedas jugar".

"Al final de la sesión queríamos poner los neumáticos secos pero hemos mirado al cielo y hemos preferido no hacerlo", explica el piloto español que ha quedado eliminado en la Q1.

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT), que saldrá vigésimosegundo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña tras marcar un tiempo de 1:52.742, se ha mostrado cauto en sus previsiones para la carrera y ha avisado de que en la pista "hay pocas zonas con las que puedas jugar" tras quedar eliminado en la Q1.

"Hay pocas zonas con las que puedas jugar. Al final de la sesión queríamos poner los neumáticos secos pero hemos mirado al cielo y hemos preferido no hacerlo. Había zonas secas y otras mojadas, así que la táctica fue tirar en cada vuelta porque no sabíamos cuándo iba a empezar a caer de verdad." aseguró el piloto barcelonés en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Sobre la estrategia que el equipo español ha llevado a cabo durante la Q1 y la que seguirá en carrera, De la Rosa ha declarado que el equipo ha dejado "las suspensiones en un 'mix'" al dudar de "que la carrera vaya a ser en seco o en mojado en su totalidad".

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/rosa-h ... mot_11/Tes

NotaPublicado: Dom Jul 08, 2012 7:04 pm 
Moderador
Moderador

De la Rosa: "Hemos sido demasiado optimistas".

De la Rosa ha lamentado que la prueba se desarrollase definitivamente en seco. "La lluvia no ha venido, que nos habría venido bien, pero hemos sacado buena nota".

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) ha asegurado que su equipo había sido "demasiado optimista" en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se ha celebrado este fin de semana en el circuito de Silverstone, de "hacer cosas diferentes" porque en el nivel modesto de la parrilla "si haces lo del resto te quedas igual" en el que ha finalizado vigésimo-segundo.

"Estando donde estamos hay que hacer cosas diferentes porque si haces lo del resto te quedas igual. Hemos sido demasiado optimistas en nuestra última parte de la carrera y si Pic no se hubiera salido le habría costado adelantarme", afirmó el piloto catalán en declaraciones a Telecinco.

A pesar de finalizar la carrera, De la Rosa ha lamentado que la prueba se desarrollase definitivamente en seco. "La lluvia no ha venido, que nos habría venido bien, pero hemos sacado buena nota".

En referencia a la siguiente carrera, que se celebrará en el circuito de Hockenheim (Alemania), el piloto español se mostró cauto pero optimista. "Es mejor circuito porque casi las curvas son lentas y esperamos no tener mejoras para Alemania, pero sí después, e ir mejorando poco a poco", concluyó.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/rosa-h ... mot_18/Tes

NotaPublicado: Sab Jul 21, 2012 7:00 pm 
Moderador
Moderador

De la Rosa: "Debemos luchar hasta el final, todo es posible".

"Debemos respetarnos todos en pista pero ahora hay que mirar hacia delante. Dejando eso a un lado, creo que hemos hechos una buena sesión de entrenamientos", explica el español.

El piloto español del equipo HRT Pedro Martínez de la Rosa ha destacado como claves para la carrera de este domingo "lograr un buen comienzo" y "luchar hasta el final" ya que "todo es posible" tras la calificación del Gran Premio de Alemania, que está teniendo lugar en el circuito de Hockenheim.

"Lo importante viene mañana y nos tenemos que centrar en conseguir un buen comienzo y luchar hasta el final. Esperamos una carrera seca, pero como se ha demostrado estos días, todo es posible", declaró.

El barcelonés se mostró positivo con las sensaciones que ha tenido y ha destacado que podía haber cosechado un resultado mejor. "Podría haber sido una sesión clasificatoria muy buena porque cerca del final estaba 9 décimas por debajo de mi tiempo, pero en las dos últimas curvas he tenido un coche delante y he perdido dos posiciones", apuntó.

"Debemos respetarnos todos en pista pero ahora hay que mirar hacia delante. Dejando eso a un lado, creo que hemos hechos una buena sesión de entrenamientos esta mañana y una buena clasificatoria. El coche ha ido bien y hemos podido estar muy cerca de los Marussia", añadió.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/rosa-d ... mot_15/Tes

NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 7:08 pm 
Moderador
Moderador

De la Rosa: "Debemos luchar hasta el final, todo es posible".

"Debemos respetarnos todos en pista pero ahora hay que mirar hacia delante. Dejando eso a un lado, creo que hemos hechos una buena sesión de entrenamientos", explica el español.

El piloto español del equipo HRT Pedro Martínez de la Rosa ha destacado como claves para la carrera de este domingo "lograr un buen comienzo" y "luchar hasta el final" ya que "todo es posible" tras la calificación del Gran Premio de Alemania, que está teniendo lugar en el circuito de Hockenheim.

"Lo importante viene mañana y nos tenemos que centrar en conseguir un buen comienzo y luchar hasta el final. Esperamos una carrera seca, pero como se ha demostrado estos días, todo es posible", declaró.

El barcelonés se mostró positivo con las sensaciones que ha tenido y ha destacado que podía haber cosechado un resultado mejor. "Podría haber sido una sesión clasificatoria muy buena porque cerca del final estaba 9 décimas por debajo de mi tiempo, pero en las dos últimas curvas he tenido un coche delante y he perdido dos posiciones", apuntó.

"Debemos respetarnos todos en pista pero ahora hay que mirar hacia delante. Dejando eso a un lado, creo que hemos hechos una buena sesión de entrenamientos esta mañana y una buena clasificatoria. El coche ha ido bien y hemos podido estar muy cerca de los Marussia", añadió.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/rosa-d ... mot_15/Tes

NotaPublicado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm 
Moderador
Moderador

Pedro de la Rosa: "Será muy complicado adelantar".

Las sensaciones del F112 en el circuito de Hungaroring este sábado han sido satisfactorias. Es cierto que a pesar del calor, el F112 sigue sufriendo un poco para tratar de encontrar la temperatura óptima a los neumáticos. Pero aún así, el monoplaza se comporta bien y ambos pilotos han completado un trabajo excelente poniendo a punto el coche para este fin de semana. Como no se sabe a ciencia cierta la previsión del domingo, HRT tendrá que barajar diferentes estrategias por lo que pueda pasar en pista durante la carrera. Se trata de un trazado muy exigente y la carrera será dura, mental y físicamente, por lo que la prioridad será cruzar la línea de meta.

Pedro de la Rosa (23º, 1:25.916):

"Creo que ha sido una buena calificación. Estoy contento porque poco a poco vamos mejorando. Hoy hemos podido bajar a 1'25 y hemos superado los problemas de calentamiento de ruedas. Hemos podido tirar fuerte y, objetivamente, este es nuestro tiempo. El Hungaroring es un circuito que me gusta mucho y me trae buenos recuerdos, pero hay que ser realista y la de mañana será una carrera complicada. Es un circuito parecido a Mónaco y será muy complicado adelantar. Tenemos un buen coche, bastante regular con los neumáticos, y eso es lo que cuenta. A partir de ahí lo importante es afrontar la carrera con todas las ganas y concentrados porque es muy larga y muy física para el piloto dado el calor, así que habrá que ver qué pasa".

[...] http://www.f1aldia.com/16108/pedro-de-l ... adelantar/

NotaPublicado: Mié Ago 29, 2012 8:04 pm 
Moderador
Moderador

De la Rosa: "Hablar de estrategias aquí es absurdo".

El piloto de HTR, Pedro Martínez de la Rosa, ha afirmado en declaraciones a su página web que "hablar de estrategias" en Spa "es absurdo", y que "lo más importante es minimizar el número de pit stops al máximo". De la Rosa ha asegurado también que llega en "buena forma física para esta segunda parte del Campeonato".

Pedro Martínez De la Rosa, de HRT, ha afirmado que "hablar de estrategias" es "absurdo" y que "lo más importante en este circuito es minimizar el número de pit stops al máximo", de cara al Gran Premio de Bélgica, que se celebrará en el circuito de Spa-Francorchamps este fin de semana.

"Hablar de estrategias aquí es absurdo, lo más importante en este circuito es saber informar a tu ingeniero de cómo está la pista en todo momento y minimizar el número de pit stops al máximo", ha destacado el catalán en declaraciones a su página web.

Además, el veterano piloto ha reconocido que lo que más le sorprende del circuito belga es "lo rápido que se seca su asfalto, sobretodo en la parte más alta del circuito (Les Combes)". "Ante la duda, aquí siempre tienes que salir con neumáticos lisos y saber esperar un par de vueltas a que se haga el carril seco", ha aclarado De la Rosa sobre la pista en uno de los Gran Premios más imprevisibles, ya que es el más largo del mundial y mientras que una parte del trazado está seco, en otra puede estar mojado.

En la duodécima cita del campeonato, tras el parón veraniego, recalcó que entre las sesiones de libres, calificación o carrera pueden cambiar mucho las condiciones climatológicas. "Hay que asumir que en Spa habrá sesiones de todo tipo, seco, mojado y semi-mojado por lo que es importante rodar al máximo tanto el viernes como el sábado para acumular experiencia ya que nunca sabes lo que te puedes encontrar durante la carrera", ha agregado el piloto.

Respecto a la configuración aerodinámica para la carrera, el español ha explicado que "Spa es un circuito de carga aerodinámica media". "Utilizaremos la configuración de Canadá, que nos funcionó bastante bien. Es cierto que en Spa hay muchas curvas rápidas, muchísimas, lo cual no es bueno para nosotros, pero espero que nuestro coche con esta carga media funcione mejor en este tipo de circuito rápido que con la carga máxima", ha comentado el barcelonés.

Por otra parte, ha destacado las "ganas tremendas" que tiene de volver a subirse en el F112 y ha reconocido estar bien físicamente. "Creo que llego en una buena forma física para esta segunda parte del Campeonato. Me he pasado todas las vacaciones entrenando en mi bici de carretera junto con mi amigo Alex Wurz, mis hermanos y amigos", ha reconocido De la Rosa.

"¡Hemos acumulado un buen número de kilómetros por las carreteras de Mallorca! También tuve tiempo para correr una Triatlón Popular, aunque debo reconocer que todavía hay bastante margen de mejora", ha agregado el piloto que correrá este fin de semana en uno de los circuitos más legendarios de la historia y el más largo del mundial, con 7,004km.

De la Rosa ha corrido cinco veces en Spa, la primera en 2000 con Arrows, en una carrera en la que finalizó decimosexto. Con Sauber en 2010 remontó desde la última posición hasta la undécima, por lo que se quedó rozando los puntos en una carrera marcada por la lluvia y con salidas del coche de seguridad.

Acerca de las características del trazado, es un circuito con gran velocidad en curva, pocas frenadas fuertes y sólo algunas curvas lentas, por lo que es necesario una configuración aerodinámica media-alta. Por tanto, el piloto marca las diferencias en el trazado belga.

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00065.html

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2012 8:27 pm 
Moderador
Moderador

De la Rosa: "Llego a Italia muy motivado, podemos ser más competitivos".

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) llega "muy motivado" a Monza, donde este próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia y en el que alcanzará el centenar de carreras.

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) llega "muy motivado" a Italia, donde este próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia en el circuito de Monza y en el que alcanzará el centenar de carreras.

"Llegar a 100 grandes premios es algo muy especial y llego a Italia muy motivado, no solo por la cifra de los 100, sino porque tengo la certeza de que podemos ser todavía más competitivos. Monza es un circuito parecido al de Canadá, donde la velocidad punta y la estabilidad en frenada son importantes; y estos son nuestros puntos fuertes", comentó.

La Fórmula 1 ha vuelto con fuerza tras el parón veraniego con las dos primeras carreras disputándose de forma consecutiva, ya que tras la de Spa-Francorchamps el 'gran circo' ha puesto rumbo a Monza para afrontar la décimo tercera prueba de la temporada.

"Me encanta que las carreras sean consecutivas porque me gusta la continuidad y, además, Monza es uno de mis circuitos favoritos porque es muy distinto a los demás. Así que, por todo esto, estoy muy ilusionado de cara a este gran premio", subrayó

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00120.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 329 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]