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 Asunto: GP HUNGRIA ( Hungaroring) 2007
NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 12:21 pm 
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Previo GP de Hungría - consideraciones técnicas
La refrigeración, tracción y paso por curva serán fundamentales 31/07/07 00:40 am

El Hungaroring es un circuito que ofrece numerosos desafíos tanto para los pilotos como para los ingenieros. No cuenta con ninguna curva de alta velocidad, lo que lleva a los equipos a correr con la mayor carga aerodinámica posible en los coches, mientras que la principal preocupación para el departamento de motor es asegurar una buena refrigeración en una carrera que suele disputarse con temperaturas muy altas. El calor también complica las cosas para los pilotos, que necesitan estar en una excelente forma física para poder soportar las 70 vueltas de una carrera en la que apenas tiene respiro.
El revirado circuito de Hungaroring, que cuenta con un total de 14 curvas, apenas presenta un solo punto en el que pueden intentarse los adelantamientos, en la frenada de la curva 1. Al margen de esa recta de apenas unos 700 metros, el resto del circuito es una sucesión de curvas de media y baja velocidad, con pequeñas frenadas que hace prácticamente imposible intentar los adelantamientos. El resultado es que todos los equipos recurren a los niveles máximos de carga aerodinámica, similares, aunque no idénticos a los de Mónaco, para así poder optimizar no sólo su velocidad en el paso por curva, sino también la frenada y la tracción. Las velocidades máximas que se alcanzan en la recta principal raramente superan los 300 km/h con los motores V8.

El agarre mecánico es un factor importante en un circuito lento como éste, así que los equipos suelen utilizar unos reglajes más blandos para mejorar el agarre mecánico. Los pilotos necesitan disponer de un coche que responda bien a baja velocidad, que tenga una buena tracción para salir de las curvas, lo que obliga a los equipos a endurecer los reglajes del tren delantero y suavizar los del trasero. Sin embargo, el desgaste de los neumáticos traseros debe ser controlado muy al detalle, sobre todo para no castigar en exceso el compuesto más blando de los dos disponibles este fin de semana.

Bridgestone ha elegido el compuesto blando y súper blando para este próximo Gran Premio, los mismos que se utilizaron en Mónaco y Canadá. El bajo nivel de adherencia de este circuito junto con la ausencia de curvas de alta velocidad, hace posible esta elección. Como ya se ha convertido en habitual, el reto en cuanto a la administración de los neumáticos volverá a ser este fin de semana controlar la degradación del compuesto más blando, algo que debería mejorar a medida que la pista vaya teniendo más goma durante el fin de semana. Los datos recogidos durante los entrenamientos libres determinarán cual de los dos tipos de gomas es el más apropiado para la mayor parte de la carrera.

El otro parámetro importante para este próximo fin de semana será asegurarse de que la mecánica cuente con una buena refrigeración. Aunque ya conocemos perfectamente la capacidad de refrigeración del coche, se debe prestar especial atención a que los radiadores refrigeren lo máximo posible a pesar de los altos niveles de carga aerodinámica con los que se corre en este circuito. Ese aspecto es objeto de una especial atención en el túnel de viento y volverá a serlo durante el fin de semana para asegurarse de que las soluciones de refrigeración por las que se opte penalicen lo menos posible el rendimiento aerodinámico del coche.

Teniendo en cuenta que el periodo más largo de aceleración máxima no excede de los diez segundos y que únicamente el 57% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo (bastante por debajo de la media del campeonato), éste no es un circuito especialmente exigente para el motor. De las 14 curvas, cinco se trazan en segunda velocidad, a unos 100 km/h. Pero a diferencia de Mónaco, donde los coches corren a velocidades anormalmente reducidas en las horquillas del trazado, la velocidad mínima en Hungaroring es de aproximadamente unos 90 km/h. Eso implica que durante gran parte de la vuelta el motor está trabajando a bajas revoluciones, entre los 100 km/h y los 250 km/h, y por tanto las relaciones de marchas son muy cortas para asegurarse una buena respuesta del motor a estas velocidades. Como siempre sucede en un circuito con un gran número de curvas lentas, es necesario contar con un motor progresivo que ayude al coche a salir de los virajes.

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23151.shtml

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NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 12:24 pm 
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Previo GP de Hungría - equipo Super Aguri

Esperan estar mejor que en Nurburgring 31/07/07 00:03 am

El Gran Premio de Hungría será luna prueba clave para el equipo Super Aguri. Si bien sus dos pilotos, el japonés Takuma Sato y el británico Anthony Davidson, no tuvieron una actuación destacable en el Gran Premio de Europa, ambos confían en que en el Hungaroring puedan seguir mejorando las prestaciones del monoplaza.

Takuma Sato: "El Hungaroring es un trazado interesante aunque con pocas posibilidades de adelantamiento. Por esto la posición en la parrilla de salida es muy importante".

Aguri Suzuki, jefe del equipo: "El Hungaroring es un circuito completamente diferente al del GP de Europa. Espero que consigamos mejorar nuestra posición en la clasificatoria del GP de Hungría y, por supuesto, obtener un resultado mejor en la carrera".

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23146.shtml

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NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 12:26 pm 
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El GP de Hungría bastante favorable para Renault
Eso es lo que dicen las estadísticas hasta este año 31/07/07 00:11 am

El Gran Premio de Hungría sólo tiene 20 años de historia, pero la disputa de esta carrera fue la primera señal de la apertura de la Fórmula Uno a mercados no tradicionales y su expansión a la Europa del Este. El estrecho y revirado circuito de Hungaroring nunca ha sido considerado un trazado clásico, pero sí que ha deparado grandes carreras, aunque también muchas otras ciertamente tediosas. En el caso de Renault, este circuito siempre tendrá un lugar especial en la historia de la compañía, ya que fue allí donde Nigel Mansell conquistó su Campeonato del Mundo en 1992.
Durante la era del turbo, Renault sólo visitó Hungaroring en una ocasión, para la primera carrera en 1986. Ayrton Senna consiguió la pole con su Lotus y después protagonizó un gran duelo en carrera con el Williams de Nelson Piquet. Finalmente la victoria fue para Piquet, mientras que Senna fue segundo. Otros dos coches con motor Renault (Dumfries/Lotus y Brundle/Tyrrell) concluyeron en quinta y sexta posición sumando puntos.

Cuando Renault regresó de nuevo con el V10, la marca francesa inició una serie de buenos actuaciones en Hungaroring que le permitió situar como mínimo a un coche con motor Renault en el podio cada año hasta 1997. Patrese consiguió la pole en 1989, el año del regreso de Renault al Mundial, mientras que su compañero Boutsen subió al podio. El piloto belga firmaba la pole y la victoria un año después, mientras que en 1991 Mansell y Patrese subían al podio por detrás del McLaren de Senna que se alzaba con la victoria. 1992 fue el año que llevó a Hungaroring a figurar con letras de oro en la historia de Renault. Los Williams-Renault coparon la primera fila de la parrilla y aunque Mansell sólo pudo ser segundo en la carrera, el resultado fue suficiente para que tanto él como Renault conquistaran su primer título mundial.

Los éxitos prosiguieron en 1993: con los dos Williams-Renault en primera fila, Damon Hill sumó su primera victoria en el Mundial. En 1994, el piloto británico comenzó y finalizó la carrera en segunda posición, mientras que doce meses más tarde el dúo de Williams Renault formado por Hill y Coulthard se situaba en primera fila de parrilla y firmaban un excelente doblete en carrera. Las cosas incluso mejoraron en 1996, ya que Hill, Alesi y Villeneuve hicieron posible un podio íntegramente de motores Renault, mientras que en 1997 Villeneuve conseguía la tercera victoria consecutiva de Renault en Hungría.

Ya en la era del equipo Renault F1 Team, el circuito de Hungaroring se ha convertido también en un escenario muy señalado para la escudería. Tras una mala carrera en 2002, un año después el equipo conseguía su primera victoria desde su regreso al Mundial de F1, y lo hacía con Fernando Alonso ganando el Gran Premio con gran autoridad y tras haber tomado la salida desde la pole. El piloto español volvía a subir al podio en 2004, pero desde entonces Renault no ha vuelto a puntuar en Hungría– aunque Alonso se salió de la pista el año pasado debido a una rueda mal ajustada cuando lideraba la carrera. En total, los motores Renault han competido en 16 ediciones del Gran Premio de Hungría consiguiendo 7 poles, 6 victorias y 16 podios. Después de una carrera decepcionante en Nurburgring, el equipo a buen seguro que intentará sumar nuevo éxito en el GP de Hungría 2007.

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23147.shtml

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NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 12:30 pm 
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Previo GP de Hungría - equipo Toyota
El calor será uno de los principales enemigos 31/07/07 00:32 am

Como todos los equipos de Fórmula 1, el equipo Panasonic Toyota Racing no rueda durante el año en el Hungaroring ya que es un trazado semipermanente. Igualmente sus pilotos, el italiano Jarno Trulli y el alemán Ralf Schumacher, confían en lograr un buen resultado.

Ralf Schumacher: "El Hungaroring no te da muchas oportunidades de adelantamiento, así que la posición en la parrilla es particularmente importante. La reta principal fue prolongada y eso hace más fácil el adelantamiento. Tengo buenos recuerdos de allá. El circuito apenas se utiliza durante el año, así que suele estar muy sucio en la jornada del viernes. Espero poder seguir con mi racha de tres carreras consecutivas finalizando en los puntos".

“Budapest es una ciudad a la que siempre me ha gustado ir para la carrera. Hay muchas cosas para hacer. Esta carrera siempre ha sido una de mis favoritas en el calendario, sobre todo por la enorme cantidad de aficionados que siempre acuden al circuito. Una cosa característica en esta carrera, es que hace mucho calor. Tienes que estar realmente en forma para competir con estas altas temperaturas y mantenerte concentrado hasta el final de la carrera".

Jarno Trulli: "El Hungaroring es una pista que yo adoro, y es también uno de los más difíciles de la temporada con sus curvas rápidas y muy técnicas. Estoy seguro que nuestro coche se adaptará bien al circuito y vamos para Hungría con buenas oportunidades de ser muy competitivos, vamos para allá con mucha expectativa. La carrera será larga, pero estoy en forma para este desafío. Hay que mantener la concentración en todo momento porque en cuanto te sales de la trazada, la pista es muy sucia, así que no te puedes permitir ningún error”.

“No soy muy conocedor de Budapest, pero he escuchado a muchos pilotos que les gusta la vida nocturna allí. Estoy seguro de que en Hungaroring nos espera otro fin de semana muy caluroso, así que será muy importante que nos aseguremos de que las temperaturas de todos nuestros sistemas estén controladas. La pista también es exigente, porque es muy estrecha, con muchas curvas y es complicada para los adelantamientos, aunque es muy divertida para conducir".

Pascal Vasselon, Director General: "Hungaroring es muy similar a Mónaco, ya que la clasificación juega un papel muy importante debido a que los adelantamientos son notoriamente complicados. Además, la velocidad media y las temperaturas que alcanzan los frenos son comparables a las del GP de Mónaco. Mientras que en Mónaco los pilotos tienen que estar atentos a los cambios de marcha y las maniobras al frenar, en Hungaroring puede ser más duro debido a las 14 curvas en cada vuelta y a las altas temperaturas que alcanzan los 35 ºC”.

“No sólo los pilotos, sino también los ingenieros tienen una tarea realmente difícil para encontrar una buena puesta a punto en el coche e intentar que la temperatura ambiente no afecte al comportamiento del monoplaza. El calor en el coche asciende dramáticamente en estas condiciones, motor, frenos, caja de velocidades, así que tenemos que vigilar esto cuidadosamente".
http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23150.shtml

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NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 12:35 pm 
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Previo GP de Hungría - equipo McLaren
Preparados para un circuito exigente 31/07/07 10:20 am

El Hungaroring será un nuevo escenario donde el equipo Vodafone McLaren Mercedes podrá ver competir a sus bólidos. Sus dos pilotos, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, pretenden seguir en los primeros puestos que los afiancen en ambas copas.

Fernando Alonso: "El Gran Premio de Hungría será muy especial para mí, ya que hice podio en la Fórmula 3000 y logré mi primera victoria en la categoría y es uno de mis circuitos preferidos. El monoplaza va muy bien en circuitos como éste donde se requiere mucha carga como en Mónaco. Aquí no se pueden cometer errores. El motor necesita ser resistente en lugar de potente. Además es un circuito complicado debido a su gran cantidad de curvas. Me gusta mucho la ciudad, el paddock y todo su ambiente".

Lewis Hamilton: "Tuvimos unos test muy productivos en Jerez. Yo trabajé en uno de esos días y me dediqué a preparar el monoplaza para Hungría. El año pasado, en la GP2, me equivoqué en la clasificación y largué desde el final de la parrilla. No fue un buen fin de semana, pero al menos me ayudó a aprender por dónde se adelanta en este circuito".
"Me gusta mucho el circuito, hay cambios a cada momento con algunas curvas de alta velocidad y otras de baja, y tiene una buena chicane al final. Nuestras oportunidades son iguales que en cualquier otra carrera, tenemos un buen monoplaza".

Martin Whitmarsh, director ejecutivo del equipo: "Las características de Hungaroring son muy parecidas a las de Mónaco. El circuito supone una gran exigencia técnica para los equipos. Son varios los factores que influyen en la puesta a punto del monoplaza, pero básicamente hay que tener en cuenta lo revirado que es el trazado, sus lentas curvas y la recta de 700 metros".

"Hungaroring presenta toda una serie de desafíos técnicos muy interesantes. Es un trazado técnico y construido expresamente para la Fórmula 1. La pista es estrecha, bastante deslizante y cuenta con un asfalto abrasivo".

"La combinación de constantes curvas puede provocar un alto nivel de degradación en los neumáticos. El calor y la suciedad del asfalto, combinados con las altas cargas que soportan los neumáticos de tanto girar, provocan un elevado desgaste de las gomas".

Norbert Haug, director de Mercedes: "Todos en el equipo estamos trabajando duro para obtener el mejor resultado posible en el Gran Premio de Hungría, aunque evidentemente no será una tarea fácil en un circuito como el de Hungaroring. El circuito al que nos enfrentaremos este fin de semana es uno de los más lentos del calendario con temperaturas muy altas, donde el polvo suele ser un gran problema y adelantar es casi imposible".

"Con una velocidad media por vuelta inferior a los 200 Km/h, el circuito es el segundo más lento en el calendario, detrás de Mónaco. Menos de un 60% de la vuelta se completa a máxima velocidad. El asfalto suele estar muy sucio y su adherencia es muy pobre, sobre todo durante las jornadas del viernes y el sábado".

"Sin embargo, si lloviera, el circuito puede deparar sorpresas y la carrera del año pasado fue una de las más memorables. Nuestro objetivo en Hungría está claro: si es posible, aumentar nuestra ventaja en la clasificación de ambos Campeonatos del Mundo".

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23153.shtml

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El GP de Hungría bastante favorable para Renault
Eso es lo que dicen las estadísticas hasta este año 31/07/07 00:11 am

El Gran Premio de Hungría sólo tiene 20 años de historia, pero la disputa de esta carrera fue la primera señal de la apertura de la Fórmula Uno a mercados no tradicionales y su expansión a la Europa del Este. El estrecho y revirado circuito de Hungaroring nunca ha sido considerado un trazado clásico, pero sí que ha deparado grandes carreras, aunque también muchas otras ciertamente tediosas. En el caso de Renault, este circuito siempre tendrá un lugar especial en la historia de la compañía, ya que fue allí donde Nigel Mansell conquistó su Campeonato del Mundo en 1992.
Durante la era del turbo, Renault sólo visitó Hungaroring en una ocasión, para la primera carrera en 1986. Ayrton Senna consiguió la pole con su Lotus y después protagonizó un gran duelo en carrera con el Williams de Nelson Piquet. Finalmente la victoria fue para Piquet, mientras que Senna fue segundo. Otros dos coches con motor Renault (Dumfries/Lotus y Brundle/Tyrrell) concluyeron en quinta y sexta posición sumando puntos.

Cuando Renault regresó de nuevo con el V10, la marca francesa inició una serie de buenos actuaciones en Hungaroring que le permitió situar como mínimo a un coche con motor Renault en el podio cada año hasta 1997. Patrese consiguió la pole en 1989, el año del regreso de Renault al Mundial, mientras que su compañero Boutsen subió al podio. El piloto belga firmaba la pole y la victoria un año después, mientras que en 1991 Mansell y Patrese subían al podio por detrás del McLaren de Senna que se alzaba con la victoria. 1992 fue el año que llevó a Hungaroring a figurar con letras de oro en la historia de Renault. Los Williams-Renault coparon la primera fila de la parrilla y aunque Mansell sólo pudo ser segundo en la carrera, el resultado fue suficiente para que tanto él como Renault conquistaran su primer título mundial.

Los éxitos prosiguieron en 1993: con los dos Williams-Renault en primera fila, Damon Hill sumó su primera victoria en el Mundial. En 1994, el piloto británico comenzó y finalizó la carrera en segunda posición, mientras que doce meses más tarde el dúo de Williams Renault formado por Hill y Coulthard se situaba en primera fila de parrilla y firmaban un excelente doblete en carrera. Las cosas incluso mejoraron en 1996, ya que Hill, Alesi y Villeneuve hicieron posible un podio íntegramente de motores Renault, mientras que en 1997 Villeneuve conseguía la tercera victoria consecutiva de Renault en Hungría.

Ya en la era del equipo Renault F1 Team, el circuito de Hungaroring se ha convertido también en un escenario muy señalado para la escudería. Tras una mala carrera en 2002, un año después el equipo conseguía su primera victoria desde su regreso al Mundial de F1, y lo hacía con Fernando Alonso ganando el Gran Premio con gran autoridad y tras haber tomado la salida desde la pole. El piloto español volvía a subir al podio en 2004, pero desde entonces Renault no ha vuelto a puntuar en Hungría– aunque Alonso se salió de la pista el año pasado debido a una rueda mal ajustada cuando lideraba la carrera. En total, los motores Renault han competido en 16 ediciones del Gran Premio de Hungría consiguiendo 7 poles, 6 victorias y 16 podios. Después de una carrera decepcionante en Nurburgring, el equipo a buen seguro que intentará sumar nuevo éxito en el GP de Hungría 2007.


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NotaPublicado: Jue Ago 02, 2007 12:16 pm 
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Previo GP de Hungría - previsión meteorológica
Pocas probabilidades de repetir un GP bajo el agua 02/08/07 00:15 am

Para el Gran Premio de Hungría, que se disputa en las cercanías de su capital Budapest, hay pronóstico de lluvias dispersas para los días sábado y domingo. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.
Para el viernes, entrenamientos libres, está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidades de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 32ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 16 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 32%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 8.

Para el sábado, clasificación para el Gran Premio, está pronosticado un día 60% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del Noroeste a 23 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 63%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.

Para el domingo, Gran Premio, está pronosticado un día con un 30% de probabilidad de lluvias dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del Oeste Noroeste a 23 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 62%. Los índices de UV serán moderados marcando un guarismo de 6.

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23179.shtml

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Previo GP de Hungría - conferencias de prensa FIA
Vettel y Yamamoto junto a los más grandes de la F1 02/08/07 00:02 am

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) difundió el cronograma y los participantes de las distintas conferencias de prensa de todo el fin de semana del Gran Premio de Hungría. TheF1.com se las ofrecerá íntegras unas horas después de su celebración:
Jueves 2 de Agosto, 15:00 (hora local): Fernando Alonso (McLaren Mercedes), Robert Kubica (BMW Sauber), Kimi Raikkonen (Ferrari), Sebastian Vettel (Toro Rosso), Sakon Yamamoto (Spyker).

Viernes 3 de Agosto, 16:00 (hora local): Flavio Briatore (Renault), Christian Horner (Red Bull), Colin Kolles (Spyker), Aguri Suzuki (Super Aguri).

Sábado 4 de Agosto, al término de la clasificación: Los tres primeros pilotos de la clasificación.

Domingo 5 de Agosto, al término del Gran Premio: Los tres primeros pilotos que finalicen el Gran Premio.


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NotaPublicado: Jue Ago 02, 2007 1:29 pm 
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Raikkonen: Hungaroring es todo un reto
02 agosto 2007


Kimi Raikkonen afronta el Gran Premio de Hungría con las pilas cargadas después de una decepcionante carrera en Nurburgring hace dos semanas. El piloto de Ferrari admite que el calor puede ser todo un reto en Budapest y recuerda que ya ganó allí en una ocasión.


"Siempre es un placer ir a Hungría", dijo el finlandés. "Quizás la pista no sea una de las más fascinantes, pero es todo un reto. Además, es bueno saber que después de esta carrera tendremos unas cortas vacaciones. Un descanso siempre es agradable".

"Gané el GP de Hungría en una ocasión", recordó Raikkonen. "Allí suele hacer mucho calor y físicamente es todo un desafío. La única forma de no sufrir un Hungaroring ¡es con una victoria!".

"El pasado GP de Europa ya lo he dejado en el olvido", añadió el piloto de Ferrari. "Ya no quiero hablar de eso. Lo que está claro es que no voy a Hungría como alguien que ha perdido ¡para nada!".


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NotaPublicado: Vie Ago 03, 2007 11:51 am 
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GP de Hungría: Libres1

Comienza el GP de Hungría. Undécima prueba puntuable del mundial de F1. Ecuador del regreso a Europa del espéctaculo con mayúsculas del motor. Alonso llega con la moral subida tras la victoria en Alemania. Sobre el trazado de Budapest buscará dar caza a su compañero de equipo del que sólo le separan dos puntos. Hasta las 11:30 las escuderías probaran sus monoplazas en los Libres1 y a las 14:00 comenzarán los Libres2. Ambos en directo en Informativostelecinco.com

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
03-08-2007 -09:53

(mejor leerlo de abajo a arriba)
11:30 FINAL DE LOS LIBRES1 Kubica ha sorprendido a todos y ha logrado el mejor tiempo en la primera prueba. Raikkonen ha sido el más rápido en el primer y el tercer sector, le queda por mejorar en el segundo. Estos han sido los tiempos.
1º Kubica 1'22"390
2º Massa 1'22"519
3º Raikkonen 1'22"540
4º Alonso 1'22"585
5º Hamilton 1'22"654

11:25 ¡Increíble! Sorpresón para el final. Robert Kubica marca el mejor tiempo. El polaco ha volado sobre el Hungaroring y bajado el mejor tiempo a 1'22"390, pero aún hay más porque Heidfeld también se ha colado entre los primeros. Es tercero por delante de Alonso.

11:20 Y en su siguiente vuelta no mejora el tiempo, pero también rueda en 1'22". Perfecto. Así a falta de 10 minutos para el final de los Libres1 estos son los tiempos:
1ºMassa 1'22"519

2ºAlonso 1'23"030

3ºHamilton 1'23"303

4ºRaikkonen 1'23"551

11:18 ¡Fortísimo Massa! ¡Va lanzado! Mejor tiempo para el de Ferrari que mejora su tiempo vuelta a vuelta. Alonso, por tanto, relegado a segunda posición.

11:17 Y ahora Massa supera a Raikkonen. También hay duelo en el seno de Ferrari. 1'23"333 para el brasileño.

11:15 El duelo McLaren-Ferrari comienza a coger color. Hamilton ha bajado su mejor tiempo y es segundo. Por tanto 1º Alonso 2º Hamilton 3º Rikkonen 4º Massa. Entre ellos a penas 0"200 de diferencia.

11:10 Y Alonso vuelve a bajar su tiempo. Está concentrado. 1'23"030. Por detrás comienza el acoso de Ferrari. Raikkonen, ya es tercero.

11:05 Fernano Alonso sigue en cabeza. 1'23"600 para el español. McLaren domina así los primeros libres. Alonso, sin embargo, domina siendo el piloto que menos vueltas ha dado al trazado húngaro. El primer Ferrari es cuarto, un segundo más lento que Fernando.

11:00 Primera bandera amarilla de la mañana. El monoplaza de Webber se ha parado en la recta de meta y tiene que volver al 'box' andando. Problemas para el australiano.

10:55 Descanso para los favoritos. Vuelven a 'boxes' tras una frenética primera parte. De momento todos los monoplazas están con duros. Veremos si hay cambios ahora. La pista está sucia todavía. No ha habido salidas importantes, pero sí las imperfecciones en las trazadas como es normal.

10:50 ¡¡¡FERNANDO ALONSO!!! Mejor tiempo para el asturiano. Salió al fin de 'boxes' tras su vuelta de reconocimiento y superó el tiempo de Hamilton. Vuelve el duelo en el equipo McLaren. 0"057 más rápido que el británico.

10:47 A 40 minutos para la finalización de los Libres1 eston son los tiempos:
L.Hamilton 1'23"657
R.Schumacher 1'23"802
N.Heidfeld 1'24"199
R.Kubica 1'24"841

10:44 Raikkonen ya está en escena. Sale directamente a la quinta posición. Massa aguarda para salir. Es el único que no lo ha hecho.

10:42 ¡Hamilton ataca! salió a escena el líder del mundial y barrió todos los tiempos. No le ha dado tiempo ni a reconocer el circuito y baja el crono a 1'23"657. Simplemente impresionante.

10:40 Comienzan a animarse la jornada. Liuzzi, Button y Webber bajan el tiempo de Vettel, pero ojo que Trulli y Ralf Schumacher se suman a la cabeza. 1'24"496 para el eterno hermanísimo.

10:35 Alonso sigue en el 'box'. Mientras, el mejor tiempo es para Vettel. 1'27"303 para el también alemán.

10:30 Yamamoto entra en 'boxes' por primera vez para repasar su telemetría y deja el relevo a Adrian Sutil. 1'27"828 para el alemán.

10:25 Rosberg y Wurz, junto a los Ferrari, tampoco han provado el asfalta centroeuropeo. Yamamoto, mientras, a lo suyo, 10 vueltas, 8 más que sus rivales y no para. 1'30"849 es su mejor tiempo hasta ahora.

10:20 Y Yamamoto sigue animado. Es el primero en marcar tiempo. 1'32"593 para el japonés.

10:15 La mayoría de monoplazas ya han probado el Hungaroring. Faltan los Ferrari. Ya por costumbre son de los últimos en salir a escena.

10:10 Yamamoto ha comenzado con ganas. El piloto de Spyker se ha subido a su nuevo monoplaza por primera vez y es el que más vueltas ha dado al circuito húngaro.

10:05 Comienzan los Libres1 sobre el circuito de Budapest. Mañana soleada a pesar de las previsiones de ligeras lluvias. Alonso ha dado su particular vuelta de reconocimiento. Mano en alto para saludar a los aficionados que se han acercado al Hungaroring.

10:00 Todo listo para que comiencen los primeros entrenamientos libres del GP de Hungría. Las escuderías preparan sus monoplazas. El sistema eléctrico y los neumáticos serán los primeros objetivos de los test.

http://f1.informativos.telecinco.es/f1_1164.htm

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perdonad alguien sab donde retransmiten los entremanientos libres ,en la n oticia anterior pone en la pagin de informativos telecinco ,pero no lo encuentro.
si alguien sabe donde esta por favor agradeceria que me pusera el link a ser posible una contestacion rapida (basicamente porque se van a acabar los entrenamientos [risas] )
muxas gracias spero respuesta¡¡¡
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GP de Hungría - Entrenamientos libres 2
Entrenamientos Libres - FinalizadoPos. Piloto Tiempo Vueltas
1 F Alonso (ESP) McLaren Mercedes 1:20.919
2 H Kovalainen (FIN) Renault 1:21.283
3 L Hamilton (GBR) McLaren Mercedes 1:21.338
4 N Rosberg (DEU) Williams 1:21.485
5 N Heidfeld (DEU) BMW Sauber 1:21.517
6 K Raikkonen (FIN) Ferrari 1:21.589
7 F Massa (BRA) Ferrari 1:21.620
8 G Fisichella (ITA) Renault 1:21.698
9 J Trulli (ITA) Toyota 1:21.857
10 R Kubica (POL) BMW Sauber 1:21.906
11 R Schumacher (DEU) Toyota 1:21.912
12 A Wurz (AUT) Williams 1:21.987
13 M Webber (AUS) Red Bull 1:22.325
14 D Coulthard (GBR) Red Bull 1:22.483
15 A Davidson (GBR) Super Aguri Formula 1 1:22.510
16 J Button (GBR) Honda 1:22.550
17 R Barrichello (BRA) Honda 1:22.727
18 T Sato (JPN) Super Aguri Formula 1 1:23.022
19 V Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:23.136
20 S Vettel (DEU) Toro Rosso 1:23.148
21 A Sutil (DEU) Spyker 1:24.378
22 S Yamamoto (JPN) Spyker 1:26.307

(LEER DE ABAJO ARRIBA)

Circuito Comentarios en Vivo15:35 - Con esto nos despedimos, puedes seguir la crónica de los entrenos en la página y te esperamos mañana por la mañana para seguir la tercera ronda de libres y más tarde, la calificación para la carrera. Es importante ganar en Hungría para que Alonso recupere el liderato del Mundial. Gracias y buenas tardes.

15:33 - FINALIZA LA SEGUNDA RONDA DE ENTRENAMIENTOS: y las noticias son buenas: Fernando Alonso ha finalizado en primer lugar con un tiempo de 1:20:919. Al asturiano le ha seguido, como en casi toda la sesión, el finlandés Kovalainen. Es una buena noticia para Renault, sin duda.

15:24 - Ahora es cuando deben ponerse las pilas todos los pilotos de la parrilla. Entramos en los últimos cinco minutos de entrenamientos y todos querrán rodar lo mejor que puedan para estar arriba.

15:20 - El piloto finlandés, Heikki Kovalainen, ha obtenido tres sextos puestos en Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. Han sido los mejores puestos del joven valor en el año de su debut.

15:13 - Robert Kubica, que hace unas horas ha sido el mejor, no está rodando tan cómodo en esta segunda tanda. Está a casi un segundo (0.981) de Fernando Alonso. Aunque todavía quedan 15 minutos de entrenamiento y todo puede cambiar.

15:06 - También repasamos cómo van los constructores: también está dominiado por los McLaren, con 138 puntos. Le sigue Ferrari con 111 y BMW con 61.

14:59 - Es bueno repasar la clasificación del Mundial de pilotos: Hamilton es líder con 70 puntos. Muy cerca Alonso (68), y en tercer y cuarto lugar los dos Ferrari: Massa (59) es tercero y cuarto Kimi Raikkonen (52).

14:55 - Resta poco más de media hora para que finalice esta segunda sesión de entrenamientos y las clasificaciones provisionales siguen igual que en los últimos minutos: Alonso, Kovalainen y Hamilton en los tres primeros puestos y ojo a Nico Rosberg, que se coloca en cuarto lugar.

14:45 - Calor en Hungría: 38 grados centígrados es la temperatura en el circuito. La humedad es del 35%.

14:42 - Massa y Raikkonen están lejos del asturiano, de momento son sexto y noveno, respectivamente.

14:34 - Fernando Alonso vuelve a las andadas. Este es su circuito y vuelve a marcar el mejor registro: 1:20:919 es el crono que acaba de marcar el asturiano cuando ha recorrido 11 vueltas.

14:24 - El finlandés ha completado nueve vueltas a Hungaroring y sigue prevaleciendo ese 1:21:570

14:19 - Cambian las cosas: en tres-cuatro vueltas recorridas, Hamilton ha estado en lo más alto de la tabla, aunque ahora el que ocupa ese lugar es Heikki Kovalainen, la nueva perla de Renault. Alonso se cae al cuarto lugar.

14:11 - PUES VAYA COMO HA SALIDO ALONSO!!! Cuando apenas lleva cuatro vueltas, ya ha marcado el mejor crono. El asturiano marca un prometedor 1:22:50

14:08 - Kovalainen, Heidfeld y Fisichella marcan los mejores registros. Parece que los Renault andan finos en el comienzo de la segunda ronda.

14:06 - Ya están todos en pista, salvo Alonso y Raikkonen. Pero no tardarán mucho en salir los dos pilotos que se juegan el campeonato, siempre con el permiso de Lewis Hamilton.

14:04 - Diecisiete pilotos en pista y el mejor tiempo es para Kovalainen, cuando en finlandés ha completado tres vueltas.

13:58 - En la mañana de hoy no llegan noticias, al menos de momento, de la tensión entre McLaren y Ferrari por el cruce de declaraciones y decisiones judiciales. El pique, por supuestísimo, se va a trasladar a la pista.

13:55 - Muy buenas tardes, estamos de nuevo con vosotros para contaros la segunda tanda de entrenamientos. En la primera sesión Robert Kubica y los dos Ferrari han marcado los mejores tiempos.


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Araxa escribió:
perdonad alguien sab donde retransmiten los entremanientos libres ,en la n oticia anterior pone en la pagin de informativos telecinco ,pero no lo encuentro.
si alguien sabe donde esta por favor agradeceria que me pusera el link a ser posible una contestacion rapida (basicamente porque se van a acabar los entrenamientos [risas] )
muxas gracias spero respuesta¡¡¡
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hola, la pagina para poder ver los entrenamientos libres es esta, aunk ya hasta mañana nada.

http://es.eurosport.yahoo.com/formula1/ ... 72600.html


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muchas gracias soninet ,esperare hasta mañana para poderlo ver.
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NotaPublicado: Vie Ago 03, 2007 4:57 pm 
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GP de Hungría - Alonso quiere atarlo desde el principio
Eurosport - vie 03 ago 17:09:00 2007
Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. El asturiano se ha situado por delante de Heikki Kovalainen (Renault) y su compañero Lewis Hamilton, tercero.

Más noticiasKubica domina la primera tanda
Hamilton reconoce que nota la presión de Alonso
El actual campeón no quiere distracciones en 'su' circuito y ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

En la mejor de sus 29 vueltas, Alonso ha cubierto la pista, de 4.381 metros y en la que el domingo se disputará la undécima prueba del Mundial de Fórmula 1-, en un tiempo de un minuto, 20 segundos y 919 milésimas, 364 menos que el finlandés Heikki Kovalainen (Renault), que marcó el segundo mejor tiempo de una sesión en la que repitió 39 veces el trazado húngaro.

El británico Lewis Hamilton, que lidera el Mundial con dos puntos de ventaja sobre su compañero Alonso, ha marcado el tercer mejor tiempo del entrenamiento, 1:21.338, superior en más de cuatro décimas al del campeón asturiano. Hamilton giró 32 veces antes de acabar la sesión en la gravilla tras dar un trompo a la entrada de la novena curva a falta de unos cinco minutos para completar la hora y media reglamentaria del ensayo, lo que forzó que su monoplaza tuviera que ser sacado de la zona en la que quedó enclavado por una de las grúas del circuito húngaro.

Esta fue la principal incidencia de una sesión en la que hubo pequeños 'paseos', entre ellos los de los italianos Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso) y Giancarlo Fisichella (Renault); y el alemán Adrian Sutil (Spyker) y en la que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) se salió de pista en la última curva. El bochorno marcó el segundo entrenamiento de la jornada, que acabó con un ligero goteo que impidió que en el tramo final del mismo se mejoraran los tiempos.

Los pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, en un trazado que no le va en demasía a los coches rojos, no han podido ser mas que sexto y séptimo, respectivamente.

TIEMPOS

1. Fernando Alonso (ESP) McLaren-Mercedes 1:20.919.

2. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:21.283.

3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:21.338.

4. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota 1:21.485.

5. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber 1:21.517.

6. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:21.589.

7. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:21.620.

8. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:21.698.

9. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:21.857

10. Robert Kubica (POL) BMW Sauber 1:21.906

11. Ralf Schumacher (GER) Toyota 1:21.912

12. Alex Wurz (AUT) Williams-Toyota 1:21.987

13. Mark Webber (AUS) Red Bull R.-Renault 1:22.325

14. David Coulthard (GBR) Red Bull R.-Renault 1:22.483

15. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri-Honda 1:22.510

16. Jenson Button (GBR) Honda 1:22.550

17. Takuma Sato (JPN) Super Aguri-Honda 1:22.556

18. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:22.727

19. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso-Ferrari 1:23.136

20. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari 1:23.148

21. Adrian Sutil (GER) Spyker-Ferrari 1:23.673

22. Sakon Yamamoto (JPN) Spyker-Ferrari 1:26.307.

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NotaPublicado: Vie Ago 03, 2007 5:56 pm 
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Toma Heikki!! [neng] [qpasaneng2] Toma Renault!!! Ojala sea una buena carrera para mi niño!! que ya nos toca!!! :D:D:D Aixx que ilusion!!! yo con un podio me conformo!!!

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Heikki you are our GoD!! Thank you very much!!


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