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Fórmula 1 | GP de Hungría
LA VICTORIA DE JUDAS

Hamilton antepuso sus intereses particulares a los de su escudería, liderando una vergonzosa cruzada contra Alonso. Logró el objetivo del triunfo, pero su prestigio y su imagen pueden pagar un caro tributo. Ya sabemos de lo que es capaz este niño bueno...

RAÚL ROMOJARO



La peor traición. "Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía". Lo he leído en Internet, no se vayan ustedes a pensar que soy capaz de saberme de memoria tan acertada cita, firmada por Jean Jacque Rousseau. Pero se la tomo prestada al filósofo francés porque me parece perfecta para definir la traición que Lewis Hamilton, con su carita de niño bueno, consumó contra su equipo en la tarde del sábado. El líder del Mundial quería defender sus privilegios aún a costa de dejar a los pies de los caballos a McLaren y a su compañero. Mordió la mano que le da de comer para no reconocer que el responsable del caos en la calificación era únicamente él. Y para evitar que Alonso le demostrará ayer quién era el mejor piloto en Hungaroring. Y lo peor del caso es que se salió con la suya...

Decisión vergonzosa. Porque si lo de Hamilton se llama deslealtad, lo de los comisarios de la FIA es una golfería en grado supino. Una decisión vergonzosa que deja en entredicho la credibilidad y el prestigio de la entidad, puesto que justifica lo injustificable... y con el descaro de hacerlo además sin argumentos. Alonso dijo que era como cuando a un equipo de fútbol le pitan un penalti injusto: no estoy de acuerdo. El árbitro puede errar por la premura de la inmediatez; los personajes que decidieron la sanción a McLaren y Alonso estuvieron ocho horas para discernir lo que había ocurrido. Al final la liaron gorda con nocturnidad y alevosía. Lo dicho: toda una ofensa a la dignidad.

La primera crisis. Pero no vamos a mejorar nada lamentándonos de tanta desfachatez. La primera lectura positiva de todo lo ocurrido es que el feliz matrimonio del que hasta ahora habían disfrutado Hamilton y su jefe Dennis se enfrenta a su primera gran crisis. Aparecen los celos, la desconfianza, las dudas... El piloto ha dejado a su equipo sin unos valiosos puntos para el certamen de constructores (aunque espero que la FIA enmiende este despropósito) y, por si fuera poco, ha cuestionado a su mecenas privada y públicamente. No voy a hablar, desde luego, de divorcio de la pareja, pero sí que creo que puede haber un antes y un después de este 5 de agosto.

Pudo ser peor. Sigamos buscando el lado amable del asunto. Pese a todo, Fernando salvó los trastos con un cuarto que pudo ser casi un podio. Remontó donde es imposible hacerlo, y cedió sólo cinco puntos ante su compañero (por llamarle de algún modo). Es decir, el liderato sigue estando tan cerca como para no renunciar a nada. Con seis carreras aún por delante quien cante victoria es que no sabe de qué va este asunto.

Buena actitud. Una última y breve reflexión sobre la actitud del asturiano en toda esta crisis. En su propia casa le robaron la pole, la victoria e incluso el liderato y él se mostró impasible ante semejante escándalo. Su fama de descarado y prepotente le asedia desde muchos de los que deberían ser sus primeros seguidores (¡qué mala es la envidia!), así que confío en que su forma de gestionar tan lamentable asunto sirva para que algunos tengan otro punto de vista de nuestro campeón.


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NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 11:14 am 
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Bueno solo voy a decir una cosa, que me e podido conectar un ratin y estoy leyendo por encima!

Lo de este finde ha sido indignante, ayer cuando encendi la tele y vi que al final le sancionaron,menudo rebote pille.. que asco dan!!
menudo circo, esto no es un deporte, es un paripe.. cada vez da mas asco ver esto, aix!
Fernando vete de ese equipo yaaaaaa!!!

Las victorias se ganan en la pista y no en los despachos!!!

Animo Fernando!!!!!!!
Ojala consigas el mundial este año!!!!!!!!!!!!


Bss chicas! :wink:

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You believe, we believe, you are the miracle. Vamos Fernando! #7
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NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 1:10 pm 
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El momento de Alonso
Por Víctor Seara desde Hungaroring - 03-08-2007
Un antes y un después
Habrá un antes y un después del GP de Hungría 2007 en el equipo McLaren. La relación con Alonso esta clara desde hace varias carreras. Pero lo que sucedió con Hamilton y Dennis, y todo lo que el piloto le dijo por radio en el momento del problema en boxes con Alonso, puede hacer cambiar algunas cosas en la escudería.





Cuidado que ahora, Dennis puede encontrarse con dos pilotos que no solo están enfrentados entre sí, sino que encima, están enfrentados con él. Lo peor es que Dennis sabe que la acusación de Hamilton delante de los comisarios de la FIA para culpar a Alonso, también terminó perjudicando a McLaren.
Alonso puede sacar algo beneficioso de todo esto. Y es que con Dennis enfrentado a Hamilton por lo sucedido –aunque el joven piloto británico diga que ya está todo arreglado es mentira- su posición dentro del equipo gana más fuerza. En Hungaroring no festejaron como otras veces. Ordenes de Ron Dennis, que ni apareció por allí. Ni siquiera se acercó a los dos coches del equipo en el momento de la parrilla.

Claro que la relación entre los dos pilotos esta completamente rota después del GP de Hungría, pero eso no tiene porqué sorprender a nadie. Son tres semanas las que hay hasta Turquía, pero no van a dar para mucho. La lucha por la pole va a ser entre ellos muy dura, pero allí se les van a mezclar los Ferrari.


Día difícil para Alonso y perfecto para Hamilton
En Hungría, solo había dos que podían optar a la victoria, y eran los dos pilotos de McLaren. Uno de ellos heredó una pole position que no se había ganado en la pista y que le permitió hacer una carrera libre de obstáculos, en un circuito que no da oportunidades de adelantar a nadie.

Por un lado, Hamilton controló bien la carrera, y por otro, Alonso hizo casi el máximo con su coche. Y digo casi porque las simulaciones de ordenador le daban a McLaren que, en el mejor de los casos, podría haber subido al podio superando a Heidfeld. Al final, le faltó muy poco, pero superar a un coche que tiene un rendimiento tan similar en un circuito como el de Hungaroring es tarea casi imposible. Estuvo a punto de hacerlo cuando el alemán tuvo problemas de neumáticos que más tarde se solucionaron. Empujó Alonso hasta la última vuelta. Solo allí tiró la toalla.

La parte mas difícil para Alonso se llamó Ralf. Estuvo mucho tiempo detrás del Toyota, al que podía darle caza en los dos primeros parciales, pero en el tercero, justo el que se necesita para adelantar al final de recta, Alonso era muy inferior.

Fue un día redondo para Hamilton. No hubo contratiempos verdaderos en una carrera que, en mi opinión, ya tenía ganada desde la mañana del domingo. Con Alonso saliendo sexto, no había nadie que le pudiese hacer frente. Los Ferrari no estaban para esas cosas a pesar de los loables esfuerzos de Raikkonen.

Me gustó la carrera del finlandés presionando a Hamilton mientras pudo. Los Ferrari no iban de verdad muy bien en este trazado, y la poca capacidad de recuperación de Massa en carrera fue evidente. El finlandés incluso llegó a inquietar a Hamilton en la parte final de la carrera, aunque nunca lo suficiente como para poder adelantarle. Esos últimos metros son muy difíciles de ganar en Hungaroring.

La grotesca clasificación de Hungría
De grotesco puede calificarse lo vivido hoy en Hungaroring, a pesar de que hubo una pole position de Fernando Alonso que fue magistral, y que injustamente, fue criticada por muchos, sobretodo medios extranjeros, al decir que fue deliberado lo que hizo en el pit-lane del trazado húngaro. Después se pudo saber que no lo hizo intentando frenar a Hamilton. Y luego, la penalización. Hoy va a ser un día muy largo.
Lo increíble es que haya sido en el mismo día en el que hayamos vivido tantas cosas juntas. Primero, por la mañana, una reunión de Ron Dennis con los medios españoles fue el puntapié inicial a una jornada trepidante. Lo más destacado Alonso salía reforzado con la 'pole' y Hamilton se peleaba con Ron Dennis... cuando llegó la increíble penalización.
de esa reunión fue la aseveración de Dennis de su error en los momentos posteriores al GP de Mónaco, cuando dijo que hubo órdenes hacia Hamilton en aquella carrera. También aseguró que manejar la situación con estos dos pilotos es algo extremadamente difícil para él.

Luego, llegó la hora de la clasificación y el dominio de los McLaren. Un dominio claro, sin grietas, como el de todo el fin de semana. Y comenzó la guerra final por una pole position que parecía que estaba un poco más al alcance de Alonso. Por el famoso asunto de la vuelta extra. Esa vuelta extra que debía dar en pista en la Q3. Pero Hamilton desobedeció una orden que ya había sido cumplida por Alonso todas las veces que le tocó.

Pelea entre Dennis y Hamilton
El británico no le dejó pasar, cuando era algo estipulado de antemano. Se puso a rodar delante del asturiano y allí se quedó. El equipo le pidió que le dejara pasar a Alonso, pero hizo caso omiso. Por radio, Alonso pedía explicaciones con un fuerte vocabulario. Por la otra radio, Hamilton ponía verde a Ron Dennis. El patrón de McLaren estalló de ira al final de la clasificación. Y cuando fue a recibir a sus pilotos, lo único que quería que estos no discutieran en público. Ya lo habían hecho a través de la radio del equipo por la situación vivida.

Lo que vino después ya se pasó de la raya. El padre de Hamilton queriendo entrar en la sala de prensa y fue advertido por la FIA. Y a instancias de él, la FIA inició una investigación que dejó en vilo a la clasificación hasta último momento de la noche. En McLaren había caras largas. Habían hecho un doblete impresionante y parecía que habían perdido la carrera. Malos tiempos para Hamilton, que discutió fuerte con Dennis. Buenos para Alonso, quien a pesar de que no tuvo buenos vocablos para con su jefe, sale reforzado con su nueva pole. Ahora irá a por todas en carrera. Hamilton también.

Luego, la penalización. Ver para creer.



Primeras impresiones
Los primeros entrenamientos en Hungaroring marcan una tendencia clara: los McLaren van bien y los Ferrari no son los de Francia, Gran Bretaña o Alemania sobre seco. Era algo que se podía vislumbrar antes de los primeros entrenamientos, pero que después de que se llevaron a cabo, quedó bien claro. Los coches de Alonso y Hamilton serán la referencia en Hungaroring.
Alonso juega al escondite
Y mucho más, si recordamos lo que hizo hoy Alonso en varias ocasiones. Iba rápido, pero cuando llegaba el momento de hacer el tercer parcial a la misma velocidad, no lo hacía. En la segunda sesión de entrenamientos, podría haber bajado en mas de medio segundo su mejor tiempo, pero prefirió no hacerlo. Los de Ferrari aún no entienden esa estratagema
"Estoy convencido de que uno de los momentos más intensos del fin de semana lo vamos a vivir en la clasificación de mañana. Los McLaren van a ser los protagonistas de la misma y la carga de combustible, como es lógico, será crucial para lograr la pole position. La lucha interna que se vive en el equipo británico va a tener un capítulo fundamental en Hungría".
del campeón. Por algo lo habrá hecho. Muchos sospechan que está disimulando algo. Quizás tenga que ver con los datos que no quiere revelar a Hamilton. Vaya uno a saber.

La clasificación se presenta apasionante. Alonso está en su mejor momento de forma. Hamilton tiene nervios. Los Ferrari están un paso atrás.

Una vuelta extra clave
Aparte de todo lo que se habla en Hungría acerca del tema del espionaje, tenemos una carrera de F1 este fin de semana en el circuito de Hungaroring, aunque no lo parezca. Estoy convencido de que uno de los momentos más intensos del fin de semana lo vamos a vivir en la clasificación de mañana. Los McLaren van a ser los protagonistas de la misma y la carga de combustible, como es lógico, será crucial para lograr la pole position. La lucha interna que se vive en el equipo británico va a tener un capítulo fundamental en Hungría. Justo cuando el campeonato se está comenzando a poner muy emocionante. Muy caliente, diría.

La vuelta extra. Esa va a ser la clave de mañana en la clasificación. Uno de los dos McLaren deberá dar una vuelta más que el otro en la Q3, o lo que es lo mismo, la última parte de la clasificación, donde quedan los diez mejores. Ese será el coche que tenga más posibilidades de lograrla pole position. Y por sorteo, o por orden, en esta carrera le toca a Fernando Alonso. Pero veremos si al final esa justicia de McLaren se aplica correctamente. En Francia, a Alonso le hicieron una jugada que no le gustó nada. Una más, que hace que las ganas de permanecer en el equipo sean cada vez menores en Fernando Alonso.

La historia se remonta al GP de Francia, cuando Alonso tuvo aquel problema con la caja de cambios y se quedó varado en la Q3. En esa ocasión, la vuelta extra era para Hamilton, por lo consiguiente, en Silverstone, esa vuelta era para Fernando. Pero volvió a ser para Hamilton, lo que hizo enfurecer a Alonso. Es que McLaren consideró que esa clasificación en Magny-Cours no contaba para esa serie de: una vez uno, una vez el otro, y pasó esa alternancia de la vuelta extra directamente a Silverstone. Recuerden quien hizo la pole allí: Hamilton. Pero no ha sido lo único que ha hecho enfadar a Alonso con McLaren.

Aquí, en Hungaroring, le toca a Alonso ¿Le tocará?



Por ahora sólo se habla de una cosa...
La gran noticia desde Hungaroring, al menos el primer día, parece girar en torno al tema que ha acaparado la atención de la F1 de los últimos días. No hablo del episodio entre Alonso y Massa, hablo, por supuesto, "La carta enviada por Ron Dennis al Presidente de la Federación Italiana Luigi Macaluso ha sido realmente dura, pero aclaratoria".
del caso de espionaje. O mejor dicho, de todo lo que se ha derivado de él.
La carta enviada por Ron Dennis al Presidente de la Federación Italiana Luigi Macaluso ha sido realmente dura, pero aclaratoria. Se le pueden achacar muchas cosas al patrón de Alonso, pero la carta contiene párrafos muy interesantes (podéis leerla en autosport.com al completo) y bastante realistas, aunque el que más famoso se ha hecho ha sido aquel que dice que en Australia “Ferrari ganó con una ventaja ilegal”, ya que luego le fue prohibido el dispositivo que variaba la altura del fondo plano de los coches rojos.



Podemos recordar también que en 2006, Ferrari ganó algunas carreras con un dispositivo en los alerones que era antirreglamentario, y sin embargo le fue prohibido sin que se hayan recibido ninguna penalización posterior por ello. Dennis no se habrá acordado de eso en ese momento, sino, se lo habría dicho también a Macaluso en su carta.

Terra Deportes - Víctor Seara


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NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 2:40 pm 
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Después de leer todo lo que han puesto por el foro, la verdad que lo que pasó ayer no tiene nombre. Hamilton ha quedado como un niño mimado y malcriado, lo malo es si el equipo le dará todo y seguirá asi todo. Esperemos que no, y que se den cuenta de que Hamilton es malo malo malo.

Animo Fernando!!!! Tu vales mas que todo eso!! :grin: :grin: :grin:

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Estoy muy indignada con lo que ha pasado este fin de semana y ya lo habéis dicho casi todo, así que paso de comentar nada...
Bueno, sí, comentaré brevemente la carrera. Fue una porquería.



Os dejo esto para que os enfadéis un poquito más [big-laugh] [big-laugh]

Citar:
La tristeza de Dennis contrasta con el alivio y la euforia del padre de Lewis Hamilton, Anthony Hamilton, que admitía estar 'muy orgulloso' después de ver a su hijo ganar la carrera del domingo.

"Un fin de semana increíble," decía Hamilton senior. "Estoy muy orgulloso de Lewis."

Comentaba que los problemas por el bloqueo de Alonso al final de la calificación estaba ya olvidado para él.

"Para nosotros, todo está olvidado," decía. "Ha sido un mal momento y una mala actuación, pero ahora ya está pasado. Ha sido una gran victoria de Lewis y es algo bueno para el deporte."


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NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 5:51 pm 
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Increible!! el refrán "de tal palo, tal astilla" se cumple al pie de la letra.
Definitivamente Hamilton y su padre ( q no entiendo aun q pinta en todo esto) son unos sobervios y se les está yendo la pinza. Sólo ven lo q les conviene. Gracias a dios, hay muxa más gente q no piensa como ellos. ¿No hay nadie q les pare los pies? Ojala q sea Alonso kien lo haga con el 3er título en sus manos.

Y como piloto, yo por lo menos, sentiría vergüenza de iniciarme en la f1 montando tales espectáculos. Estas cosas te ponen etiquetas ya para siempre.


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NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 6:11 pm 
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Lo que opinan...

ANNE GIUNTINI (L´EQUIPE FRANCIA)

Aunque Alonso hubiera estado algún segundo más de lo debido, estaba en su derecho. Es un problema de un equipo, nada que ver con la competición, ni la calificación. Al margen de eso, no entiendo la sancion ni la actitud de Hamilton al ir contra su compañeroy su propio equipo. La FIA trabaja sin duda para Hamilton.

JUHA PATAALO (DEUTSCHE ALEMANIA)


"Como finlandés, sé muy bien la presión y el poder de los británicosen este negocio. La sanción fue una decisión a mi juicio, increible, que no se basa en ningún artículo del reglamento. Alonso logró la pole y después la perdió en los despachos. No creo que hubiera motivo y ha perjudicado al bicampeón. Es siempre la misma historia".

PINO ALLIEVI (LA GAZZETTA ITALIA)

Si querían penalizar a Alonso por haber actuado mal, tendrían quye haberle quitado su mejor tiempo y salir segundo en la parilla. Y la sanción a equipo parece una compensacion a la falta de la penalización por parte del Consejo Mundial. La FIA esta siempre contra Alonso. Ya gano sus dos titulos mundiales con ellos en contra.

JULIO GOMES (R. BANDEIRANTES PORTUGAL)

Creo que el equipo Mclaren vivio una cadena de errores durante la calificación. No quedo clara la intención de Alonso de frenar a Hamilton.Y para sancionar asi hay que tener pruebas suficientes. Me pareció más un problema de equipo que de deportividad. Pero no creo en ninguna conspiración de la FIA.


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NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 6:32 pm 
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sólo puedo definir este GP como el GP de la Vergüenza, es indignante...

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pues si, la verdad es que lo de este fin de semana ya ha sido..., pq esa vitoria era para alonso, y al final ya se ve quien ha salido ganando de todo el lio..., aunque bueno seguro que alonso lo da todo en las carreras que quedan, como siempre, bye!!!!!!!!!!


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NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 10:07 pm 
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Me consuela saber q la mayoria pensamos igual. Esa decisión de quitarle la pole y ponerlo sexto no tuvo ni pies ni cabeza.


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NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 11:12 pm 
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Alonso se va a hacer serigrafiar en su casco un poema a partir de Turquía dedicado a McLaren...para que todos lo puedan leer.

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El arma que te di pronto la usaste

para herirme a traición y sangre fría.

Hoy te reclamo el arma, otra vez mía,

y el corazón en el que la clavaste.



Si en tu poder y fuerza confiaste,

de ahora en adelante desconfía:

era mi amor el que te permitía

triunfar en la batalla en que triunfaste.



Aunque aún mane la sangre del costado

donde melló su filo tu imprudencia,

ya el tiempo terminó de tu reinado.



Hecho a los gestos de la violencia,

con tu mala costumbre ten cuidado:

tú solo no te hieras en mi ausencia.

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(Poema de Antonio Gala)

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NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 11:27 pm 
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[ojos2] [ojos2]
es coña no?

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NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 12:29 pm 
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Fórmula 1 | Actualidad del Mundial
MCLAREN AÚN NO HA DECIDIDO SI APELARÁ CONTRA LA PÉRDIDA DE PUNTOS


Pese a diversas informaciones que señalaban que McLaren ya había apelado la sanción que le dejó sin puntos para el Mundial de constructores en Hungría, Ron Dennis quiso aclarar ayer que todavía no han presentado un recurso: "Es algo que discutiremos internamente durante los próximos días, una vez que estemos en Woking. Es frustrante salir de Hungría sin los puntos logrados en la carrera, pero pudo ser peor. Perdimos ocho puntos de nuestra ventaja". Norbert Haug, máximo responsable de Mercedes, ya está trabajando en preparar toda la documentación necesaria en caso de presentar el recurso ante la Federación Internacional.

Lo que sí quiso remarcar Ron Dennis, una vez más, es lo injustificado de la sanción a Fernando Alonso, algo que, por desgracia, ya no se puede remediar: "Hemos intentado explicar en nuestro comunicado de prensa que los comisarios estuvieron muy acertados al decir que sólo había cuatro pilotos en pista durante los diez segundos que mantuvimos a Fernando en el pit. Pero también es verdad que había cinco monoplazas que se estaban reincorporando a la pista, y que ésa fue la razón, y no otra, de mantener a Fernando parado. No queríamos salir detrás de todos esos coches".


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NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 1:04 pm 
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NäNïNä escribió:
Me consuela saber q la mayoria pensamos igual. Esa decisión de quitarle la pole y ponerlo sexto no tuvo ni pies ni cabeza.


Casi toda la gente que conozco ferrarista y/o antialonsista piensan igual que nosotros, que la sanción ha sido injusta y que todo ha sido una vergüenza. Estoy sorprendida...


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NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 9:09 pm 
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jaja eso es verdad lo del casco y el poema???


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NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 10:30 pm 
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Araxa escribió:
[ojos2] [ojos2]
es coña no?


:wink:

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