publispain.com

Fecha actual Mié Nov 26, 2014 9:53 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 222 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2010
NotaPublicado: Vie May 28, 2010 8:50 am 
Adict@
Adict@

«Incluso yo puedo ser dueño de mi vida»

Exultante y preparado para ser de nuevo campeón del mundo, continúa con su relación de amor con la escudería italiana. «Soy muy, muy feliz en Ferrari. Este equipo es mucho más de lo que podía esperar»

JOSÉ CARLOS J. CARABIAS | ESTAMBUL
Ferrari ha obrado una transformación en Fernando Alonso. Ha pintado una sonrisa perenne en su cara. Nada le molesta ni incomoda. Ha templado su nervio combativo fuera de las pistas, se siente arropado por el «cavallino rampante». Ayer, tres de la tarde, circuito de Estambul, pabellón Ferrari, barba de cuatro días, camiseta roja, vaqueros oscuros, zapatillas negras y el recuerdo del Giro en la memoria, el piloto español atendió a ABC.

-¿Qué le dijo su madre cuando fichó por Ferrari?
-Estuvo encantada, como mi padre. Todas las madres quieren lo mejor para sus hijos y ella sabe que pilotar para Ferrari es lo mejor. Somos una familia de pocos gestos, pero estaba muy feliz. A ella le llamaba la atención lo de los Ferrari de calle más que los de la F-1.

-Va a pocas carreras su madre
-Sí, dos o tres al año. Intenta que haya cerca una ciudad para no aburrirse mucho...

-Usted es transparente. Si se enfada, se le nota mucho. Y se está feliz, como ahora, también.
-Sí, se me nota bastante cuando me enfado. Y sí, ahora estoy muy, muy, muy feliz. Me pongo más tenso los días de carrera por la concentración y los nervios, pero cuando llego a casa, estoy feliz con todo. Duermo muy tranquilo.

-Cuando fichó por McLaren dijo que era el equipo de su vida. Y lo mismo en Ferrari. ¿Cuál es la respuesta verdadera?
-Las dos. Cuando llegué a McLaren lo hice con toda la ilusión del mundo, después de dos títulos. Mi primer kart estaba pintado con los colores de McLaren. Luego las cosas no funcionaron como quería. El equipo no tenía nada que ver con lo que yo esperaba de él. Y Ferrari es todo lo contrario: es mucho más de lo que esperaba. En McLaren no pudo ser y en Ferrari sí.

-¿Y pudo fichar por Red Bull, no? Sus coches ahora vuelan...
-Pude fichar por muchos equipos.

-¿Hubo alguno que no se interesara por usted?
-Alguno habría, ya no recuerdo. Pero fue al salir de McLaren. Estos dos últimos años en Renault, sólo podía dar el paso a Ferrari. Y no había más ofertas que escuchar.

-¿Qué cree que tiene de diferente a los demás pilotos?
-No lo sé. Todos somos competitivos, no nos gusta perder. Supongo que siempre intento dar el cien por cien, en las carreras, en un entrenamiento o en la fábrica. Trabajo duro todos los días del año, no sólo en las carreras. Me considero constante en cuanto a rendimiento, unas veces soy cuarto, otras sexto, otras primero. Pero no hago una carrera buena y dos malas.

-¿Hay algo que le moleste más que perder?
-No, no creo.

-¿Y aceptaría que le ordenaran dejarse adelantar?
-Hombre, si mi equipo me lo pide y es por el bien de Ferrari, pues sí. Si me lo pide un rival, seguro que no.

-¿Conoce a alguien en la F-1 que diga la verdad?
-Hay pocos. Pero pasa en todos los deportes. En ciclismo uno que se ve para ganar el Tour dirá que está entrenando, que ya veremos. Y en fútbol dirán la mitad verdad y la mitad mentira. Es parte del encanto del deporte. En la F-1 es todo secreto y suposiciones. Cuando sales de una conversación, nunca sabes si te han dicho la verdad.

-¿Usted tampoco sabe si es verdad o mentira lo que le dicen?
-Claro. Igual que ellos tampoco saben si es verdad o mentira lo que yo digo.

-¿Cuántos años más se ve en la F-1?
-Pues no sé. Tres, cinco, siete... Depende de lo cómodo que esté. Ahora estoy muy feliz y no pienso en el día final. Igual dentro de cuatro o cinco años tengo otras ilusiones y será el momento de analizar.

-Nadie sabe lo que hace, ni donde para, ni por donde se mueve. ¿Considera que ha ganado la batalla de su vida privada?
-Sí. Cada uno decide lo que quiere. Y por mucho que se empeñen los demás, incluso yo puedo llegar a ser dueño de mi vida. Siempre he defendido mi privacidad, mi tiempo libre. Una cosa es mi profesión y mi imagen pública y otra, cuando estoy en casa tomando un refresco en el sofá. Ahí prefiero que no haya fotógrafos detrás de la verja. Siempre he sido claro y tajante con eso. Ahora se me respeta, vivo tranquilo y lo agradezco.

-¿Le han dado más disgustos por ahí que en la F-1?
-No. A veces da rabia que haya personas con poco respeto. Ya no me amargo.

-Protesta, es beligerante, se mete en mil charcos, pero nunca en una pelea. ¿Cómo es eso?
-Nunca me he peleado. En la escuela pasaba inadvertido, no me metía en líos, en casa no me peleaba con mi hermana...

-Todo el mundo se pelea con su hermana...
-Pues yo no, ja, ja, ja. Si ella quería un juguete, se lo dejaba. Si lo quería yo, lo mismo. Así nos han enseñado nuestros padres.

-¿Le ha parado alguna vez la Policía por exceso de velocidad?
-No. Nunca. El otro día, en un control de alcoholemia.

-¿Y?
-Nada. 0,0.

-¿Alguna vez ha perdido un puesto por un estornudo, un ataque de tos o algo así?
-Nunca ha llegado a tanto. A veces estás incómodo si tienes tos o estornudas. Si hace mucho calor, las gotas de sudor manchan la visera por dentro cuando frenas. Pero no distrae tanto como para perder la concentración.

-¿Ha entrado alguna vez en un foro de internet con un nick?
-No. Leo los periódicos, pero no opino.

-¿Cree que la gente le sigue viendo antipático?
-No lo sé. Cuando llevas tanto tiempo en los medios y eres famoso, baja un poco la antipatía. Si subes muy rápido, generas envidia y te ponen problemas. Si llevas mucho años arriba, se olvidan de ti y la toman con otro. Esto depende de tus resultados. Cuando peores resultados hacía, mejor caía. Espero caer muy mal en los próximos años porque querrá decir que gano.

-¿Se arrepiente de algo?
-Supongo que sí, si empiezas a pensar. En lo deportivo, en nada.

-¿Cuándo fue la última vez que pasó miedo?
-El otro día, al despegar de Malasia. Los rayos, la tormenta, el agua, te da por pensar y dices, a ver si despegamos de una vez.

-¿Cuál es la pregunta que nunca le hicieron y le gustaría que le hicieran?
-Si me lo dice antes, lo hubiera pensado... Algunas preguntas te sorprenden por buenas y te enseñan. Dices, yo nunca hubiera pensado eso. Y otras, te sorprenden mucho y no sabes qué decir.

-¿Quién ganará el Giro?
-Creo que Basso.

Ecos de Alonso desde Estambul
¿Qué relación tiene con los mecánicos, ingenieros, etc?
—La de cualquiera en su trabajo. Ser un chico normal. Saludar por la mañana, preguntar por su equipo de fútbol, su familia. Cosas que a veces se olvidan porque vivimos en una burbuja.

- Lo mejor y lo peor de ser Fernando Alonso
—Lo mejor es conducir estos coches. Y no sólo me refiero a los de Fórmula 1, sino también a los que a veces me dejan probar en Maranello o en otros equipos donde he trabajado. Cualquiera soñaría sólo con subirse a uno y yo los conduzco a todas horas. Soy un privilegiado. Lo peor
es la falta de privacidad. La vida me ha dado mucho, pero no puedo hacer cosas normales: ir a una terraza a cenar, a un bar o a bailar. Si lo hago, me graban con el móvil y al día siguiente estoy en internet o en la tele.

¿Se considera el mejor piloto?

—No lo sé. Hay cinco o seis pilotos en una décima. Depende de la capacidad para sacar rendimiento en todas las circunstancias: lluvia, neumáticos duros, etc. Es casi imposible saber quién es el mejor.

¿Se fija alguna meta? ¿Los siete títulos de Schumacher?
—Ninguna meta de ese tipo. Sé lo que cuesta ganar un Mundial. Por tanto, pensar en ganar varios es soñar demasiado. Vamos a intentar ganar este año y luego veremos el futuro.

http://www.abc.es/20100528/deportes-aut ... 00528.html

NotaPublicado: Sab May 29, 2010 1:04 am 
Enganchad@
Enganchad@

Alonso: "Estoy dando el todo por el todo para ganar el Mundial"

El piloto asturiano de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, admitió este viernes que Red Bull es este año la mas fuerte, por lo que se necesitará aprovechar el 110 por cien del coche para poder ganar el Mundial, en una entrevista publicada en el diario deportivo italiano 'Corriere dello Sport'

EFE

Alonso justificó sus errores en estos primeros Grandes Premios - como la salida falsa en España y el accidente en Montecarlo - al afirmar que está dando todo para poder ganar este campeonato.

"Mis errores han sido muy visibles. Lo admito, pero es que estoy dando el todo por el todo para poder ganar este campeonato", explicó el piloto asturiano.

A pesar de admitir que la escudería Red Bull es más fuerte, el español aseguró que Ferrari "sigue siendo el favorito" y añadió: "Si Alonso perdiera el Mundial nadie podrá decir que no ha intentado ganarlo".

"Pero si esto no ocurrirá, seremos más fuertes la próxima temporada. Yo he llegado a Ferrari para intentar que mejorasen las cosas y mas que eso... Estamos luchando para la victoria final", agregó.

Alonso desmintió que haya problemas con su compañero el brasileño Felipe Massa y aseguró que su "relación va cada vez mejor" y que "su manera de trabajar ha sido una gran sorpresa".

"Somos ambos tímidos y reservados. Antes no nos conocíamos, pero ahora hablamos de todo, fútbol, familia, de su hijo...", dijo.

Sobre su carrera deportiva, el piloto asturiano comentó que no cree que llegue a igualar los 7 títulos mundiales del alemán Michael Schumacher.

"No sé si seguiré compitiendo tanto tiempo. Claro que quiero ganar todos los títulos posibles, pero ahora la Fórmula Uno está tan igualada que esos resultados son inalcanzables", dijo Alonso, quien añadió que aun le quedan cinco o siete años de carrera.

Respecto a la actual Fórmula Uno, Alonso añoró los tiempos de la "guerra de neumáticos, de la electrónica o cuando se podían ganar segundos con la creatividad".

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... io_PK=1269

NotaPublicado: Sab May 29, 2010 9:28 am 
Asidu@
Asidu@

vaya metedura de pata los que escribieron esto, la salida falsa no fue en españa sino que fue en china

NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 7:16 am 
Adict@
Adict@

ASÍ LO MANIFESTÓ EN LA PÁGINA OFICIAL DE FERRARI
Alonso: "Creo en la capacidad de reacción del equipo"

* "Es evidente que necesitamos un salto adelante en el desarrollo del coche" · "En las cuatro primeras carreras pudimos seguir el ritmo de los rivales, al llegar a Europa la cosa cambió"

02/06/10 - 00:09.
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado hoy que tiene "fe en la capacidad de reacción" de su equipo, que ha perdido el ritmo impuesto por Red Bull y McLaren en el Mundial de Fórmula Uno.

"Es evidente que necesitamos un salto adelante en el desarrollo del coche. En las cuatro primeras carreras (del campeonato) pudimos seguir el ritmo de nuestros rivales, pero al llegar a Europa la cosa cambió"
,
afirmó Alonso en su 'blog' en la página oficial de Ferrari.

"Cuando yo era un rival de Ferrari admiraba la capacidad de reacción este equipo, que tenía probablemente el mejor ritmo de desarrollo durante una misma temporada. Los hombres son los mismos, así que no hay razón para que no vuelva a ocurrir este año", señaló el asturiano.

Mejoras en Canadá
"Tengo fe en nuestro equipo y especialmente en el deseo de ganar de todos nosotros. En Valencia tendremos una paquete de novedades importante que deben hacernos dar un gran paso hacia adelante, pero estamos convencidos de que en Canadá la situación empezará a ser diferente. El circuito de Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que en Montreal definitivamente seremos más competitivos", afirmó.

Al recordar la última carrera, el Gran Premio de Turquía, Alonso dijo que fue "la peor de la temporada; no hay duda sobre esto". "No tuvimos un rendimiento competitivo como el de McLaren y Red Bull", dijo Alonso al referirse a la prueba en el Istanbul Park, en la que acabó octavo.

"En la sesión de clasificación hicimos un esfuerzo grande, incluso contra equipos que estaban muy por detrás de nosotros. No pude entrar en la Q3 y eso comprometió mi carrera. Al salir desde la duodécima posición es poco lo que puede hacer", agregó el bicampeón mundial español.

Limitar los daños
"Y el domingo hice todo lo que pude. El objetivo era limitar los daños y creo que lo conseguimos. En la primera vuelta no perdí posiciones, algo que no es fácil al salir por la parte sucia de la pista. Y luego me las arreglé para adelantar a algunos coches con una buena estrategia en la parada en boxes", narró.

"Luego llegó la parte más tediosa de la carrera. Era el último de un pelotón en el que estaban los dos Mercedes, los dos Renault y los dos Ferrari: todos teníamos más o menos el mismo ritmo, y luego era muy complicado adelantar", afirmó.

"Al principio traté de conservar los neumáticos para ver si podría tener una oportunidad en las últimas vueltas. En efecto (el ruso Vitaly) Petrov tuvo más problemas que yo con los neumáticos y lo aproveché para superarle a cuatro vueltas del final", señaló.

El campeonato sigue abierto

"No fue fácil. Incluso hubo un contacto e informé de daños en una llanta. Pero por suerte me las arreglé para terminar la carrera sin problemas y traer a casa al menos algunos puntos", dijo.

"Lamento no haber podido celebrar de una mejor manera la carrera numero 800 en la historia de Ferrari. En Estambul, no fuimos lo suficientemente rápidos y tenemos que responder de inmediato", agregó.

A juicio de Fernando Alonso "el campeonato sigue abierto y todo está por decidirse". "Estoy en el cuarto puesto de la clasificación con una desventaja de 14 puntos, que con el anterior sistema de puntuación sería de cuatro", concluyó.

http://www.marca.com/2010/06/02/motor/f ... 29967.html

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 3:36 pm 
Adict@
Adict@

Taller Silestone de Cocina Molecular con Fernando Alonso

• El evento, celebrado en Montreal, contó con la asistencia del bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso, que se atrevió a participar en un taller de cocina de vanguardia impartido por el reconocido chef José Andrés.

11-06-2010 11:37

MONTREAL (CANADÁ).- Fernando Alonso, piloto bicampeón mundial de Fórmula 1, se atrevió ayer a impartir una clase de cocina molecular junto al chef José Andrés. El acto promovido por la marca líder mundial de encimeras de cocina, Silestone®, reunió a clientes y distribuidores de la firma en Canadá, y se enmarca dentro del acuerdo de patrocinio personal que Silestone® mantiene con el piloto español.

El acto tuvo lugar este jueves 10 de junio por la noche en Montreal, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Canadá que se disputará este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de dicha ciudad canadiense.

La demostración culinaria se centró en explicar a los asistentes, cómo se utilizan y qué efectos tiene la aplicación de la más avanzada tecnología en la cocina de hoy día. De esta forma, se prepararon diversos platos utilizando varias de las técnicas más pioneras que se utilizan en la gastronomía actual.

Asimismo, el acto sirvió de presentación oficial de Silestone® para el mercado canadiense.

El objetivo de esta demostración fue el de plasmar la unión entre la innovación y el desarrollo tecnológico aplicado históricamente en el mundo de la F-1, con su más reciente uso en el ámbito de la gastronomía. Silestone®, como ejemplo globalmente reconocido por haber aplicado de forma real la innovación en las encimeras de cocina, fue el perfecto nexo de unión entre ambos mundos, de los que tanto Fernando Alonso, como José Andrés son algunos de sus máximos representantes.

En la actualidad, José Andrés es uno de más prestigiosos chefs de todo el mundo. Conocido por dar a conocer al público norteamericano la revolución de la gastronomía molecular, Andrés cuenta con cinco restaurantes en Washington (Jaleo, Café Atlántico, Minibar, Oyamel y Zaytinya) y uno en Los Ángeles (Bazaar). Instalado en Washington desde 1993, José Andrés ha sido distinguido como Mejor Chef por la James Beard Foundation y por la revista culinaria Bon Appétit, y medios como Gourmet, Saveur, Food & Wine, Wine Spectator, The Washington Post, The New York Times, USA Today o CBS, entre otros, le han dedicado extensos reportajes.

El evento contó además con la presencia de Eduardo Martínez-Cosentino, Director Comercial de Grupo Cosentino, compañía multinacional propietaria de la marca Silestone®. Silestone® y Fernando Alonso unieron sus pasos en 2008, cuando el piloto comenzó su segunda andadura dentro de la escudería Renault. En la presente temporada 2010, Silestone® ha mantenido su apoyo, y permanece al lado de Alonso como patrocinador personal. El acuerdo contempla la colaboración en diferentes actos promocionales de la marca por todo el mundo, así como con diversas acciones de relaciones públicas.

http://www.teleprensa.es/almeria-notici ... lonso.html

Fotos en Album

NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 7:44 am 
Adict@
Adict@

Ducati 'prima' a Fernando Alonso

La firma italiana envía a su concesionario oficial en Asturias una moto de 65.000 euros como regalo para el piloto ovetense de Ferrari

Imagen

15.06.10 - 02:36 -
FRANCISCO ÁLVAREZ | GIJÓN.
Fue descargada el jueves en Gijón y desde entonces le han caído encima un sinfín de miradas de curiosidad. «Es una brutalidad de motocicleta y para los que entienden no pasa inadvertida», asegura Alejandro Menéndez Morán, propietario de Motos Jano, el concesionario de Ducati para Asturias, situado en la calle Roncal, en el barrio de Pumarín. Se refiere a una Desmosedici RR, de 989 centímetros cúbicos y 200 caballos de potencia, réplica de MotoGP, de la que la multinacional italiana ha puesto en el mercado un millar y medio de unidades para todo el mundo. Entre las que Ducati se ha reservado como regalo de cortesía hay una que la firma de Bolonia ha decidido donar a Fernando Alonso, por aquello de la sintonía y la cercanía entre Ferrari y Ducati (sus centros de decisión están separados por sólo 55 kilómetros).

La moto, con un precio de mercado de 65.000 euros, lleva los colores y el carenado de competición del equipo italiano (todo fibra de carbono) y ha sido rotulada con el número ocho, el que luce Alonso sobre su monoplaza en Fórmula-1. Pesa en torno a 160 kilos, puede alcanzar una velocidad de 300 kilómetros por hora y es una derivación de la Ducati Corse Desmosedici GP6, con la que Loris Capirossi y Sete Gibernau disputaron el Mundial.

Las unidades están numeradas y a Alonso le ha correspondido la 1.175. Otra, la 667, ha llegado a Asturias con comprador, un gijonés que ya ha hecho con ella unos 24.000 kilómetros.

«Algunas de estas motos las compran coleccionistas y van directamente del concesionario a su casa», afirma Alejandro Menéndez. El actor estadounidense Tom Cruise es uno de los adinerados que ha comprado ese modelo.

http://www.elcomerciodigital.com/v/2010 ... 00615.html

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 7:36 am 
Adict@
Adict@

Un café con Bernie y Fernando

Imagen

* Charla con el patrón de la Fórmula 1 y el piloto de Ferrari, a las puertas del Gran Premio de Valencia
* Ecclestone: 'Mi pareja ideal de pilotos: Alonso y Vettel'
* Alonso: 'Cuando más presión siento, más cómodo me encuentro'

Jaime Rodríguez |
Actualizado miércoles 23/06/2010 00:26 horas

Bernie Ecclestone (Suffolk, Inglaterra, 1930) y Fernando Alonso (1981, Oviedo) sentados a la mesa, dos refrescos y preguntas cruzadas. Saludo afectuoso, bromas sobre el Mundial de fútbol y algún susurro cómplice al oído. De abuelo sabio a nieto obediente, que atiende respetuoso, que le cede la palabra. Al patrón de la Fórmula 1 le gusta conversar un rato en cada gran premio con las estrellas de su circo. Ahora, en la semana que irrumpe la carrera de Valencia, charla con el piloto asturiano de Ferrari, culpable de la revalorización de este gran premio urbano y razón fundamental de las dos paradas del Mundial en nuestro país y del fenómeno global de la Fórmula 1 en España. [Lea el artículo íntegro en Orbyt]

A Bernie le viene fenomenal que el asturiano acelere en rojo porque el mercado nacional, con permiso de la crisis, es uno de sus principales nichos de negocio. Y Fernando está como loco porque su coche ascienda de nivel con urgencia. Estrena evoluciones, su gran esperanza para ponerse a la altura de McLaren y Ferrari. En la Scuderia están convencidos de que mejorarán.

Pregunta.– ¿Bernie, qué espera este fin de semana en Valencia?

Bernie Ecclestone.– La ciudad está haciendo un enorme esfuerzo para que se afiance el gran premio, pero asumo que es un camino largo. El cambio de fecha [de agosto a junio] está ayudando a la taquilla, así como el fichaje de Fernando por Ferrari. ¡A ver si das una alegría a tus seguidores...!

Fernando Alonso.Ojalá, realmente estoy muy ilusionado por correr de nuevo ante mi gente y por las mejoras que presentaremos en el coche.

P.– La unión Alonso-Ferrari era muy esperada por los aficionados españoles de la Fórmula 1.
B. E.Lógico. Fernando, tú eres el típico piloto de Ferrari. Luchador al volante, con corazón de león, apasionado de las carreras y un competidor implacable.

F. A. Estoy de acuerdo. Me siento muy orgulloso de formar parte ahora de la historia de Ferrari, aunque suponga también una gran responsabilidad ya que ningún equipo tiene tantos seguidores en todo el mundo. También sé que me toca poner de mi parte y ayudar a mejorar las cosas. Puedo decir que estoy listo para ello.

B. E. Todo el mundo compara a Fernando con Schumacher, esperan que haga algo similar con la Scuderia, pero los tiempos han cambiado. Michael apenas tenía rivales. Él solía hacer la pole y ganar la carrera, pero fíjate hoy en día. Cualquier piloto de McLaren, Red Bull o Ferrari puede pelear por la pole y por el triunfo el domingo.

Imagen
AUTO B. M./ EM

P.– Fernando, lleva medio año ya en Ferrari. ¿Todo lo que rodea al equipo es como imaginaba?

F. A.En la pista, ya en Valencia y en las siguientes carreras esperamos mejorar nuestras prestaciones. Pero he de reconocer que estoy impresionado por la pasión que rodea al equipo, cómo se esfuerza la gente en Maranello, se les ve dándolo todo a las ocho de la mañana, disfrutan probando los Ferrari de calle...

B. E. No hay ningún piloto que no quiera ir a Ferrari, porque la Scuderia transmite una vibración especial y también una presión única, no lo olvidemos. Fernando, seguro que estás de acuerdo con que tú querías ganar con Renault, sin duda, pero en Ferrari la exigencia es máxima y eso es lo que buscan los pilotos, ¿verdad?

F. A.– Exacto. Me encanta esa presión, el hecho de comenzar una carrera siendo favorito. Cuanto más se espera de mí, cuando más presión siento, más cómodo me encuentro. En mis dos últimos años en Renault, por ejemplo, sufría al aspirar, como mucho, a estar entre los ocho o nueve mejores tras la clasificación.

P.– Estaba ansioso por llegar a la Scuderia, su íntima ilusión.
F. A.Desde que abandoné McLaren, en 2007, donde no pasé mi mejor temporada, tenía en la cabeza convertirme algún día en piloto de Ferrari. La historia de la Fórmula 1 señala con claridad que McLaren y Ferrari son los dos equipos más grandes. Y para completar mi carrera como piloto tenía que vestirme de rojo. Al principio, para mí sólo era un sueño, pero el pasado año, justo en verano, se hizo realidad. Todo se concretó de manera muy rápida, no podía dejar escapar la oportunidad.

P.– Y parece totalmente feliz vestido de rojo.
F. A. Y lo estoy, es verdad. La mentalidad española y la italiana se asemejan bastante, así como también el estilo de vida. Compartimos pasiones.

B. E. Hacen buena pareja. Y no olvidemos que en este negocio hay dos cosas que nunca pierden su valor: la Fórmula 1 como producto y Ferrari como marca. Otros van y vienen, pero estos dos iconos siempre permanecen.

P.– Entonces, Fernando, insistirá en su idea de permanecer muchos años en Ferrari y acabar su carrera allí...
F. A.– Así lo espero. Ése es mi gran objetivo. Mejorar al equipo, dar lo máximo y ganar tanto y tan a menudo como sea posible.

P.– Señor Ecclestone, si fuera jefe de equipo, ¿a qué dos pilotos intentaría fichar?

B. E.– Sin duda, a Sebastian Vettel y Fernando. Vettel tiene la clase suficiente para ser campeón del mundo muy pronto y Fernando ya lo ha sido en dos ocasiones. Es una cuestión de calidad, y ambos la tienen. Creo que además conformarían un equipo ideal, complementándose uno con otro. ¿A que sí, Fernando?

F. A.– Correcto, no tendría ningún problema con Sebastian.

B. E.– Sé que ambos competirían entre ellos con respeto aunque fueran rivales directos.

P.– Tener a los dos costaría mucho dinero.
B. E.Yo lo pondría sobre la mesa, no tenga ninguna duda. Sería una gran inversión.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 04&numero=

NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 11:53 am 
Enganchad@
Enganchad@

Ferrari tembló con el gol de Iniesta
El 'motorhome' rojo vibró con cincuenta españoles

Carlos Miquel | 13/07/2010

"Mira, mira, vamos, vamos". Iniesta ralentizó el tiempo antes de mandarnos a la cima del mundo. Todos nos pusimos de pie mientras controlaba el balón y Alonso hacía de narrador con el corazón a flor de piel. Andrés golpeó con el alma de todos y el motorhome de Ferrari estalló en un júbilo difícil de narrar: "¡Goooool!". En pie, el asturiano, que se puso su camiseta de España, comenzó a dar saltos, se abrazó a Carlos Sainz, nos juntamos en un corro, gritamos "¡Campeones, campeones!", los móviles volaron, el piso temblaba y los encargados del hospitality tuvieron que pedirnos calma a los cincuenta españoles que vimos allí la final.

"Andrés Iniesta, la, la, la, la..." y "Yo soy español, español, español, español" fueron las siguientes canciones. Hasta que se reanudó el partido. Todos de nuevo a sus sitios. El bicampeón mundial de rallys nos pone serios: "¿Cuánto falta?". Los cuatro minutos restantes repitieron la tensión de un partido atosigante, de tacos en el pecho. Hasta la euforia del pitido final.
Mucha emoción.

En el otro lado de la sede de prensa de la escudería, que tuvo el detalle de montar esa fiesta con ensalada y bocadillos, estaba Jaime Alguersuari padre, con las lágrimas en los ojos. O Juanjo Lacalle, tragando saliva: "Siempre recordaré que el día que España ganó su primer Mundial Carletes logró su primer triunfo en la Fórmula BMW Europa". Presidiendo la escena, una bandera de nuestro país y una réplica de la Copa que Alonso tocaba en cada descanso: "Es para dar suerte, el gol está más cerca"...

El hijo de Sainz, mucho más tímido que su padre, estaba en un espacio repleto de talento. A ambos lados, otros dos pilotos, Andy Soucek y Maxi Cortés (que se da un aire a Robben). También gritaron como el que más. El probador de Virgin, de padre austriaco, se ganó algunas bromas de sus colegas de[img] profesión mientras se enfundaba la bandera de España: "¿Quién ha dicho que 'chuchek' no es español, eh?". Sólo faltaron Alguersuari hijo, en la fiesta de cumpleaños de Christian Horner, y De la Rosa, en vuelo a Zúrich. Al menos vio la prórroga en casa.

http://www.as.com/motor/articulo/ferrar ... imot_6/Tes

Fernando Alonso: "Estamos todos orgullosos de este equipo"

Silverstone (Reino Unido), 11 jul (EFE).- El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, ha declarado esta noche tras la victoria de España en la Copa del Mundo de fútbol, que ha presenciado con la prensa en el "hospitality" de Ferrari, que todos los españoles están "orgullosos de este equipo".
"Hemos vivido una noche inolvidable. Me alegro por tanta gente, por mis padres y otras personas que nunca habían podido vivir un momento como éste", dijo Alonso.

http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 12351.html

Imagen

NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 3:41 pm 
Enganchad@
Enganchad@

El piloto está deseando que llegue la próxima carrera
Alonso: "Tenemos que hacer más porque queremos ganar el título"

El español considera que en la Fórmula 1 "hay poco espacio para la creatividad" por lo que lamenta que los "técnicos tienen las manos atadas" · Alonso aún es optimista y no baja los brazos: "En Alemania y en Hungría lucharemos por la 'pole"

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, aseguró que su equipo tiene aún posibilidades de hacerse con el Mundial aunque lamentó que en la actual Fórmula Uno exista poco espacio para introducir novedades y que los técnicos tengan "las manos atadas". Sin embargo el mensaje del español es claro: "Tenemos que hacer más porque queremos ganar el título".

"El objetivo es ganar siempre pero no es fácil. No se pueden inventar cosas nuevas sin pruebas. Hay poco espacio para la creatividad, nuestros técnicos tienen las manos atadas", reconoció el piloto asturiano en un "videochat" con sus seguidores en la página de Ferrari.

Según Alonso, Ferrari mantiene intactas sus posibilidades de hacerse con el Mundial a pesar de los malos resultados cosechados el pasado fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el asturiano acabó en el puesto 14 y su compañero, el brasileño Felipe Massa, en el 15.

"El Mundial sigue siendo el objetivo. Hemos perdido puntos, estamos en el quinto puesto, pero tenemos que hacer más porque queremos ganar el título", dijo Alonso. El español confió en mejorar los resultados en el próximo Gran Premio de Hockenheim, y se mostró tajante: "En Alemania y en Hungría lucharemos por la 'pole'".

El trazado alemán es un "circuito entre comillas fácil, con curvas bastante sencillas. El piloto encuentra pocas curvas donde arriesgar, por lo que espero un Gran Premio con tiempos muy próximos". Alonso añadió que contará con "algunas novedades aerodinámicas" en Alemania y aseguró que desea afrontar un nuevo reto tras la carrera de Silverstone.

"Cuando una carrera va bien tienes diez días de tranquilidad, cuando va mal, como en Silverstone, no cambia la moral, cambia el ansia de llegar a la próxima. Llegas más motivado, con más 'maldad'".

http://www.marca.com/2010/07/13/motor/f ... 15488.html

NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 12:46 pm 
Enganchad@
Enganchad@

Fernando Alonso, el mejor piloto de la parrilla
Sus propios rivales le votan en una encuesta anónima

Fernando Alonso es el mejor piloto del momento. No lo decimos nosotros, sino sus propios rivales sobre la pista: una votación anónima entre los veinticuatro pilotos en activo de la Fórmula 1 ha convertido al español de Ferrari en el rival más valorado de toda la parrilla, en una encuesta llevada a cabo por el periódico alemán Bild am Sonntag.

Históricamente, Ayrton Senna ha ganado la batalla con una gran diferencia sobre Michael Schumacher sobre quién el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. Lewis Hamilton también tiene su trofeo: es el piloto más agresivo, y también uno de los favoritos para ganar la presente temporada, junto a Sebastian Vettel.

La curiosa encuesta ha dejado otros resultados interesantes, que dejan ver la visión de los pilotos sobre su propio trabajo. Por ejemplo, todos adoran el glamour de Mónaco, pero también consideran que su pista es la más peligrosa del mundial.

Casi todos los pilotos consideran que Marion Jolles, periodista francesa, es la mujer más bella del paddock. Pero siempre hay humor entre los pilotos: uno de ellos votó por Nico Rosberg, apodado Britney Spears por un mecánico de Williams el año pasado.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network S.L.

NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 4:42 pm 
Enganchad@
Enganchad@

Felicita a Fernando Alonso por su cumpleaños

http://www.lasextadeportes.com/noticias ... nos/260631

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 11:35 am 
Enganchad@
Enganchad@

Fernando Alonso: «Ferrari es un equipo y debemos demostrarlo fuera y dentro de la pista»

MIGUEL MARTÍNEZ
BUDAPEST ENVIADO ESPECIAL

Nos recibe en el segundo piso del hospitality de Ferrari, en la planta noble. Ataviado con la cazadora de Ferrari, bromeando con los miembros del equipo, charlando en italiano con unos y otros... Es como si llevara toda la vida en Ferrari y lo lidera de forma carismática.

–Parece que lleve toda la vida en este equipo y solo acaba de llegar.

–La verdad es que yo también tengo esa sensación, la de llevar mucho más de seis meses. Desde el primer día me encontré muy cómodo. El carácter parecido entre italianos y españoles ayuda. Soy muy feliz.

–Esta es una de las muchísimas entrevistas que concede cada año, pero sigue habiendo mucha gente que cree que usted es inaccesible.

--Pues sí, no se entiende muy bien. Doy una hora de entrevistas cada día, de jueves a domingo, cuatro horas cada gran premio y no hay ningún deporte en el que se haga eso. Yo no veo ni a tenistas ni a futbolistas, que se reparten ese trabajo entre 22, dar tantas entrevistas.

–Se cumplen ahora tres años de la sanción más surrealista, cuando fue castigado porque su compañero de equipo, entonces Lewis Hamilton, tuvo que esperar algunos segundos en su box. Aquel día le acusaron de adelantar con una bandera amarilla que nadie vio. Y este año le han sancionado con drive through más que polémico en Silverstone. En Hungría, la sanción al equipo por algo idéntico a lo que McLaren hizo con Hamilton y Heikki Kovalainen un año antes sin que nadie dijera una palabra. ¿Se siente maltratado por la FIA?

–No, creo que han sido casualidades. Al menos hay que pensar que han sido casualidades que han ido en nuestra contra. Aun así, el tiempo pone a cada uno en su lugar y si al final de año ganamos el campeonato es porque lo hemos merecido, y si no lo ganamos es porque otros lo han hecho mejor.

–Pero a Hamilton, inglés, no le sancionan. ¿Cree que hay dos varas de medir en la FIA, una para Hamilton y otra para los demás pilotos?

–Esa es la sensación que te queda después de ver alguna carrera, que la FIA tiene dos varas de medir, pero, insisto, puede que sea casualidad. Ha habido carreras en las que se han acelerado los hechos y han tenido que tomar muchas decisiones, algunas discutibles, pero si miras en general cómo ha ido el Mundial, cuando finalice seguro que no habrá estas sensaciones tan recientes.

–Vaya la que se ha montado con el Gran Premio de Alemania.

–Se hablará solo hasta que empiecen los libres de Hungría. Ferrari acabó primero y segundo, con medio minuto de ventaja sobre los McLaren. A los ingleses no les hace mucha gracia eso y hablaran solo del adelantamiento. Ellos, y todos, saben que fuimos muy superiores.

–¿Cuál es su opinión sobre lo sucedido en el circuito de Hockenheim?

–En Ferrari somos un equipo y eso hay que demostrarlo, lo demostramos, fuera y dentro de la pista. Hemos visto este año chocar a dos compañeros de equipo cuando iban primero y segundo [los dos Red Bull] y ver a su equipo, que es quien nos paga al final de mes, perder 43 puntos. No nos pagan los periódicos, ni nadie más. Ferrari se marchó de Alemania con 43 puntos y eso es lo que importa. Somos profesionales y tenemos que buscar lo mejor para el equipo. En Alemania siempre fui más rápido que Felipe [Massa]. En Hockenheim ganó el piloto más rápido. Insisto, Ferrari es un gran equipo y lo demostramos dentro y fuera de la pista. Esa es la lectura que hay que extraer de lo de Hockenheim.

–Después de Silverstone, donde ni siquiera puntuó al ser 14º, dijo que, ahora sí, podía aspirar al título. ¿Qué le hizo ser tan optimista?

–Hasta Valencia y Silverstone íbamos un pelín forzados detrás de los Red Bull y los Mclaren. Pero, a partir de entonces, el coche mejoró muchísimo y empecé a sentirme fuerte para luchar, de tú a tú, con ellos. Antes de esas dos carreras parecía imposible luchar contra los Red Bull y ahora, como vimos en Alemania, se ha abierto una ventana de esperanza.

–¿Qué ha significa para usted y Ferrarí el doblete de Alemania?

–Ha sido un golpe de moral increíble para todos. Han desaparecido las dudas y eso, en la F-1, significa mucho, muchísimo. Ese doblete nos demuestra que estamos en la senda.

–En Bahréin, en el primer GP, nos anunció todo lo que ha ocurrido: los Red Bull serán velocísimos, McLaren evolucionará más y mejor que nadie y a Mercedes le costará adaptarse a sus cambios internos. Díganos, ¿cuál es su pronóstico para final de año?

–Ferrari va a ser un equipo muy fuerte en la parte final del campeonato. Red Bull será más constante. Tiene con diferencia el mejor coche, pero solo son tercero y cuarto en el Mundial, sabe lo que tienen que mejorar y lo harán. McLaren va a estar ahí, pero creo que, al final, Red Bull será el rival más duro. Tienen el mejor coche y todas las cosas raras que les podían pasar quizá ya les han pasado y serán muy peligrosos.

–Perdón, ¿por qué todo el mundo en la F-1 se copian unos a otros?

–Ha sido un año muy interesante en cuanto a evoluciones, que han girado, fundamentalmente, sobre dos conceptos o soluciones: el conducto F, que ha sido un invento de McLaren, y los escapes bajos dirigidos al difusor que Red Bull instaló por primera vez. Pero en Ferrari esas ideas ya estaban siendo experimentadas, así que es difícil saber quién tuvo antes la idea. El año pasado todo giró alrededor de esa idea innovadora del doble difusor de los Brawn. Cada año hay alguna laguna en el reglamento que los equipos intentan aprovechar. Es verdad que Ferarri ha ido a remolque en esto, pero el Mundial es largo y ahora creo que los coches están bastante igualados. Esperemos que el campeonato concluya sin más inventos raros.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 0030.shtml

NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 1:06 pm 
Enganchad@
Enganchad@

'Imposible desconectar'

Efe | Roma
Actualizado domingo 08/08/2010

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha afirmado que tiene el 50 por ciento de posibilidades de ganar el campeonato de Fórmula 1 y está convencido de que la escudería italiana "puede lograrlo".

Alonso, que ha pasado un día en la localidad alpina italiana de Madonna di Campiglio, conocido centro de esquí donde hace siete meses mantuvo el primer contacto con el equipo Ferrari, ha manifestado en declaraciones que publica la Gazzetta dello Sport que sabía que correr para la casa del "Cavallino rampante" siempre ha sido "diferente".

"Aquí (en Ferrari), en cada carrera estamos casi obligados a lograr la pole position y ganar, ya que si no es así el resultado es considerado débil. Aunque ya lo sabía, me ha llamado mucho la atención y es muy bonito para nosotros, los pilotos, sentir esa pasión, porque sabemos donde corremos", señaló.

Aunque en estos días está de descanso, el piloto español aseguró que su pensamiento está siempre en el campeonato, ya que sabe la segunda parte será muy dura. "Es imposible desconectar el cerebro del campeonato. En estos días haré deporte, me entrenaré, me relajaré, pero por lo menos diez minutos al día mi cabeza está pensando en lo que me espera en la próxima carrera", precisó.

Subrayó que tiene "mucho respeto" por los otros pilotos, que para el público es muy bonito que haya cinco pilotos en liza, que habrá pista donde Red Bull estará mejor, otras donde McLaren sea el coche al que tenga que ganar, etc.

"Pero nosotros tendremos nuestras posibilidades y lo demostraremos", añadió el asturiano, convencido de que tiene el "50 por ciento de posibilidades de ganar el campeonato de F1".

Imagen

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 58004.html

NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 2:58 pm 
Enganchad@
Enganchad@

HA NACIDO LA FUNDACIÓN FERNANDO ALONSO PARA LA FORMACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL. MÁS TAREA SOCIAL PARA EL ASTURIANO

Fernando Alonso tiene, a pesar de su apretadísima agenda, un muy fuerte sentido social de lo que hace. Rara vez le meten sanciones cuando pilota y mucho más raro sería que los municipales o picoletos le metieran candela por la carretera. Jamás pisa una línea recta, siempre utiliza los intermitentes, no supera los límites de velocidad y se conduce por el reglamento que usamos el resto de los mortales cuando conducimos por la calle. Para apoyar esto a nivel social Fernando Alonso promueve una fundación que acaba de ser inscrita en el Boletín Oficial del Estado. La revista más aburrida del mundo -sin fotos, en blanco y negro y sin una pizca de sentido del humor- refleja en su registro de fundaciones que en sus estatutos se establece que su actividad se centra en “contribuir y fomentar a la formación, la educación y la investigación en materia de seguridad vial, así como acercar y difundir a la sociedad el deporte y sus valores como herramienta cultural y forma de vida”. El entorno del piloto forman parte de su estructura con José Luís su padre, a modo de presidente, Luís Garcia-Abad, su mállaner, como tesorero y a sus hombres de confianza -amigos de la infancia- Roberto Álvarez y Ricardo Morán que serán los que lleven las actividades y acciones varias. Los antialonsistas tardarán cero-coma-dos en saltar para decir que esto es una m***a y que no sirve para nada y que es para darse pisto… en estas cosas siempre hacen la pole. Si en lugar de eso hicieran una fundación para lo que sea, igual nos iba mejor a todos.

http://www.virutasdegoma.com/2010/08/es ... asturiano/

NotaPublicado: Mié Ago 25, 2010 3:36 pm 
Enganchad@
Enganchad@

Alonso: «Tengo ganas de volver a la pista de modo positivo, pero sin ansias»

El piloto español asegura que tiene «buenas sensaciones» de cara a las nuevas citas del campeonato tras las «buenas carreras» disputadas en Alemania y Hungría.

EFE 25/8/2010

El piloto español Fernando Alonso confiesa que tiene ganas de volver a correr «sin ninguna ansia» sobre las pistas del Mundial de Fórmula Uno después de las dos semanas de vacaciones que ha disfrutado tras el Gran Premio de Hungría, tiempo que ha aprovechado para desconectar entre Suiza y España.

«Ahora tengo muchas ganas de volver a la pista, pero de modo positivo, sin ninguna ansia, es más, con mucha tranquilidad. Estoy contento de que se vuelva a competir sobre dos pistas tan particulares como las del Gran Premio de Bélgica y de Italia», explica Alonso en una entrada divulgada hoy en su «blog» de la web de su escudería, la italiana Ferrari.

«El trazado belga es quizá el más fascinante de todo el calendario, mientras que la cita de Monza (Italia) será para mí algo especial, teniendo en cuenta que será mi debut deportivo como corredor de Ferrari ante el público italiano, además de que será sobre un circuito tan importante para la historia del automovilismo», agrega.

El piloto español, bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, asegura que tiene «buenas sensaciones» de cara a las nuevas citas del campeonato tras las «buenas carreras» disputadas en Alemania y Hungría.

«Como dicen los ingleses: keep the momentum (mantente en esa línea), éste debe ser nuestro objetivo, es decir, proseguir por el camino iniciado antes de las vacaciones. Los resultados de Hockenheim (Alemania) y de Budapest no han sido importantes sólo para las dos clasificaciones, sino también por la confianza que nos han dado», apunta Alonso.

El piloto de Ferrari, compañero del brasileño Felipe Massa en la escudería italiana, define como «muy relajantes» las vacaciones que ha disfrutado en estos últimos días, en los que no ha dejado de hacer deporte.

«He intentado quedarme entre Suiza y España, sin hacer largos viajes: nos espera un final de temporada más bien estresante y no me apetecía ver demasiados hoteles ni aeropuertos», comenta Alonso, quien explica que ha conseguido «recargar las pilas» tras un mes de julio «particularmente intenso».

«El realidad, el medio de transporte que más he usado ha sido la bicicleta. Más allá del entrenamiento habitual, me he divertido haciendo una 'mini Vuelta' en las zonas próximas a Oviedo: cinco etapas junto a mis amigos más cercanos que han sido muy divertidas», agrega.

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2 ... 627774.htm

NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 7:55 pm 
Adict@
Adict@

Imagen

¿Qué le pasa a Alonso?

6 de Septiembre, 2010

La pregunta del millón exige respuestas porque el aficionado esperaba a un Alonso arrollador a bordo del monoplaza rojo y se encontró con una aventura muy complicada para el final feliz de los cuentos. El Ferrari varado en Spa dibuja un campeonato cuesta arriba, un puerto fuera de categoría con seis revueltas por recorrer y el ciclista del mono rosso descolgado, con la lengua fuera por haber tenido el amarillo a tiro de piedra, pero otra vez alejado en un abrir y cerrar de ojos. Bastó un leve traspié, más bien un resbalón, para verse relegado. No tuvo piedad la santa pista (GP Cast dixit) de Spa, siempre esquivo el templo de las carreras para el genio astur, sin victorias allí en la F1.

Anunciaban paseo militar con el fichaje por Ferrari, España olvidó las peleas de antaño, cuando el Robin Hood ovetense robaba a los ricos para dar la gloria a los pobres de Renault, y el país hizo suyo el cavallino.

Alonso conoció la gloria ferrariana, su glamour, su sabor de carreras, su pasión… Maranello, Fiorano, el escondite de postal en Madonna di Campiglio, el mimo de coser a mano la tapicería de una bestia de calle con 400 caballos, la artesanía hecha precisión.

Él mismo se obligó a ganar el Mundial en su estreno, presión autoimpuesta por un carácter que sólo sabe de victorias. Venía de sufrir en su versión 2.0 en Renault y el tren de Maranello pasó en el momento justo. Siente gratitud por los italianos y una única forma de devolver todo el apoyo. Ganar es todo lo que puede hacer por ellos y no parará hasta que lo consiga, ya sea este año, al que viene, o al otro…

Pero ni en los tiempos más duros le vino todo tan del revés. Australia, Malasia, Mónaco, Turquía, Valencia, Inglaterra, Bélgica. Más que problemas en siete estaciones del campeonato. Un golpe, una mala decisión bajo el agua, un trompazo en los ensayos libres, el coche que no va ni para atrás, comisarios empeñados en fastidiar, el error de pilotaje cuando rueda a la desesperada en la lluvia…

Dicen los detractores, que los hay y muchos, que ya no es el mismo, que está mayor, que le falta ambición, que los jóvenes vienen fuerte, que esto no se le hace a la Scuderia… Pero en Ferrari ya le aman. Adoran su implicación, su espíritu de equipo, su determinación, también su cabezonería, a la que algunos achacan sus males, pero que le dio todo lo que tiene.

Le pasa que para ganar no basta con tener manos y un buen coche. Se necesita la sonrisa cómplice de la suerte, la que te acompaña cuando te sales de la pista y te permite volver intacto, o que saca a ese coche de seguridad en el momento justo y no cuando peor te viene. Es necesaria cuando las fuerzas se igualan tanto, cuando en la lucha hay un coche que se llama Red Bull, una flecha los sábados contra el crono y un McLaren con Hamilton de dulce y suertudo con los árbitros en el primer tramo del año.

No hay campeón sin poles (lo hay pero es rara avis, Hulme, 1967 y Lauda, 1984) y por ahí sangra Ferrari, que se lastra antes de empezar, se retrasa en la parrilla y deja para el domingo lo que pudo adelantar el sábado. De ahí vienen algunos problemas, como el último golpe de Spa, con Alonso obligado a lucir entre secundarios y embestido por Barrichello.

Y también hay que acertar en el muro, ver la estrategia buena desde el banquillo, elegir calzado con tino cuando chispea y no calzar katiuskas si va a dejar de llover.

No le vendría mal a Ferrari liderar la carrera tecnológica algún año. El doble difusor de Ross Brawn, el diseño maravilloso de Red Bull, el conducto F de McLaren… ingenios que dan victorias y mucho tiempo ganado al inventor, relegado el resto a la improvisación de la copia, al trabajo a contrapelo.

Pero no se queja Alonso, ni por sus errores, ni por los del equipo. Vive feliz en el universo Ferrari y fue el primero que llamó al optimismo después del revolcón de Spa. Cree en sus posibilidades, tiene una fe enorme en sí mismo, un empeño a prueba de bomba, el mismo que le llevó al Mundial de karting, a la Fórmula Nissan, a la 3.000, el que le hizo bicampeón junto a Briatore, el que se llevó a McLaren para desafiar a molinos de viento o el que guardó en la maleta de vuelta a Renault.

Se le ha puesto muy complicado pero sólo desistirá frente a la implacable calculadora. Hasta ese momento pensará en su tercer campeonato.

http://mas.lne.es/pasedepaddock/

Nuevo tema Responder al tema  [ 222 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]