publispain.com

Fecha actual Lun Nov 24, 2014 7:18 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2010
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 3:53 pm 
Adict@
Adict@

EL GRAN CIRCO por Miguel Sanz

martes, 21 septiembre 2010, 14:49
Un Mundial agónico... con Pedro en casa

El que está peleando Fernando Alonso este año de su debut con Ferrari es, de largo, uno de los más peleados de la historia. Sobre todo por lo variado y abundante de la oferta de aspirantes y máquinas. Aquí nadie baja la guardia y la estadística no recuerda que cinco pilotos estén aguantando el tirón en el sprint final de campeonato, a distancia de sólo una carrera, es decir, en menos de 25 puntos con el actual sistema de puntuación.

Igual de infrecuente es que haya tres coches peleando por la corona, Red Bull, McLaren y Ferrari. El cambio tan terrible en el reglamento producido en 2008, el más radical en un cuarto de siglo, propició que todos los equipos tuvieran que partir de cero y ahora se ven los resultados: precisamente en el último cuarto de siglo sólo en cuatro ocasiones más hubo un trío de marcas en cabeza.

La última fue en la temporada 2003, con Raikkonen aún en McLaren, Schumacher en plena dinastía con Ferrari y Montoya dando cera con el Williams-BMW. Mantuvieron un pulso en apenas siete puntos a falta de las dos rondas finales. Más atrás, hay que viajar a 1999, donde Frentzen fue capaz, con un Jordan, de aguantar el duelo entre Irvine (Ferrari) y Hakkinen (McLaren) hasta tres pruebas para el final con 10 puntos de desventaja.

Y deshilvanando el hilo de la historia aterrizamos en 1986, cuando cuatro pilotos se mantenían en 13 puntos a falta de 3 carreras, Prost con el McLaren, Mansell y Piquet con el Williams y Senna, más alejado, con el Lotus. Se puede incluir el repunte de Kubica con BMW en 2008, que llegó a estar a 12 puntos de Hamilton y Massa a falta de dos citas tras varias carreras desafortunadas de éstos, aunque sólo había ganado una carrera, llegó con lo justo y se desinfló.

Esta vez hay dos Red Bull, dos McLaren y un Ferrari, tan juntos en sus prestaciones que la media de los 14 grandes premios disputados hasta el momento arroja una ventaja de 0.10 de los toros sobre McLaren y de 0.16 décimas sobre Ferrari en carrera. No en todas las pruebas han sido superiores, pero la media total les da esa pequeña superioridad. Entre McLaren y Ferrari apenas es apreciable, algo inédito. Eso sí, en la calificación, la ventaja de Red Bull sobre Ferrari es de 4 décimas (0.4).

Con las prestaciones tan cercanas, el F10, según Fernando, al límite ya de lo mejorable, y con las últimas evoluciones de todos los aspirantes en pista, Singapur este domingo será un indicio de por dónde puede terminar el campeonato. Creo que si alguien allí es capaz de dar la última vuelta de tuerca al coche, tendrá una ventaja decisiva, porque ya no queda tiempo para recuperar, copiar o adaptar.

No lo verá De la Rosa desde el asiento. Al final a Pedro le han quitado el sitio por varios motivos. Sería de necios obviar que le han faltado resultados y que su compañero los ha traído. Pero también que nunca ha sido querido por Peter Sauber. Me muerdo la lengua para no contar muchas cosas que hemos vivido en las carreras, pero intentaré dejar algunos ejemplos:

A Pedro se le contrató, sobre todo, porque ha pilotado los últimos McLaren desde hacia casi una década. Es un piloto laboratorio y además es muy rápido. Su trabajo era hacer exactamente lo que ha hecho, traerse el Conducto F, reglajes, puestas a punto, cosas que funcionan a un equipo que perdió a BMW y se quedó con el núcleo duro suizo de Peter. Un grupo de profesionales tan difícil en el trato, por ser benévolo, que hasta la gente de BMW salió con ganas en 2009. Suizos y alemanes se odiaban, mayormente.

Pedro se encontró con un coche muy flojo, un ingeniero de pista regular, a años luz del de Kobayashi, y una jefatura técnica altiva. Al final tuvieron que contratar a James Key que empezó a enderezar el C29 con la ayuda del español. No porque Kobayashi sea peor, es que no habla más allá de 10 minutos con los ingenieros. Como Hakkinen, le das un cortacésped y sale a correr con él sin más miramientos. Eso sí, lo hace de maravilla y está llamado a ser uno de los grandes en próximos años, pero para hacer equipo es nulo.

Pedro intentó enderezar una tabla, pero tuvo el lastre de la calificación. No le salía bien dar una vuelta perfecta con blandas casi hasta Hungría. Pagó el estar tanto tiempo fuera de juego, como Schumacher, que se lleva pegando con las ruedas todo el año. Y pagó una colección de motores Ferrari lastrados en el primer ciclo que tuvo que recomponer la Scuderia porque si no se los ventilaban antes de junio.

Esta es la parte deportiva. La personal es más cruda porque el bueno de Peter es conocido como el más antipático de la parrilla. Un dueño de equipo a la antigua. Aquí se hace lo que digo yo y mi núcleo duro. A más de un ingeniero le ha puesto en la calle de un día para otro por una decisión equivocada. No es fácil trabajar ahí, es un equipo perro.

Con Peter no hubo química desde el principio. Y ya es raro con Pedro que es un tipo, en la distancia corta, como en la larga, bastante cordial. Lo que se ve por la tele es aún mejor en persona. Además nunca se queja, con o sin motivo. Que Sauber le torpedeara desde el inicio es casi inaudito. Pero así fue. Nunca le acompañó en parrilla, ni le dio ánimos ni conversaron más allá de lo imprescindible La cosa llegó al extremo de que le ponían pegas para traerse a sus invitados o familiares (no más de dos o tres) y a racanearle sillas en el hospitality del equipo, donde pueden caber 50 tios. No sólo con él, también pusieron pegas a que el propio Botín, amigo personal de Pedro, pasara por allí y las reticencias con todo lo que fuera español, inundara la paz suiza. Su capacidad de gestión veremos en qué queda, porque Sauber no quiere poner un duro de su fortuna personal.

No fueron pocas las veces que Martin Withmarsh, su gran valedor en McLaren y conocedor de cómo es cada uno en el Circo, le invitó a que dejara de sufrir y se volviera al equipo. Posiblemente lo haga y no a un puesto menor. Igual hasta le vemos en el muro, tiempo al tiempo. Ahora Pedro está fastidiado, porque si al final no te renuevan, perfecto, pero que limpien queda feo, y que cambien la sota de oro por la de bastos, que es lo que viene a ser Heidfeld, pues de deja frío. ¿Qué va a aportar Nick, buen piloto, en apenas cinco carreras con el C29 ya en su final de vida? Más allá de cuatro datos con Pirelli, la cosa ha sido más personal. Incluso a Pedro no le pidieron que trajera patrocinadores y los trajo. Pero así es este pequeño Circo.

http://www.marca.com/blogs/elgrancirco/ ... -casa.html

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 4:02 pm 
Adict@
Adict@

Power to survive? 2010 engine usage revealed

Engine usage to date:

McLaren Mercedes
1 Jenson Button 7
2 Lewis Hamilton 7

Mercedes GP
3 Michael Schumacher 7
4 Nico Rosberg 7

RBR Renault
5 Sebastian Vettel 7
6 Mark Webber 6

Ferrari
7 Felipe Massa 8
8 Fernando Alonso 8

Williams Cosworth
9 Rubens Barrichello 6
10 Nico Hulkenberg 7

Renault
11 Robert Kubica 6
12 Vitaly Pertrov 6

Force India Mercedes
14 Adrian Sutil 7
15 Vitantonio Liuzzi 7

STR Ferrari
16 Sebastien Buemi 7
17 Jaime Alguersuari 7

Lotus Cosworth
18 Jarno Trulli 7
19 Heikki Kovalainen 7

HRT Cosworth
20 Sakon Yamamoto 7
21 Bruno Senna 7

BMW Sauber Ferrari
22 Nick Heidfeld (formerly Pedro de la Rosa’s car) 9
23 Kamui Kobayashi 7

Virgin Cosworth
24 Timo Glock 7
25 Lucas Di Grassi 7

http://www.formula1.com/news/features/2010/9/11273.html

NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 7:53 am 
Adict@
Adict@

Hay rumores de venta de Toro Rosso

| 22/09/2010

Son tiempos difíciles para los equipos más modestos de la Fórmula 1, incluso para los que se encuentran tan consolidados como Toro Rosso. Tanto es así, que ciertas fuentes apuntan a que la segunda escudería de Red Bull podría estar en venta, puesto que la marca de la bebida energética no se encuentra en disposición de soportar dos estructuras en la coyuntura actual.

De hecho, se especula con la posibilidad de que un grupo inversor mexicano esté ya en negociaciones para hacerse con el equipo y colocar así a un piloto de su país en los grandes premios.

http://www.as.com/motor/articulo/hay-ru ... imot_5/Tes

NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 7:52 am 
Adict@
Adict@

Fórmula 1 | Mercado
Massa con Sauber, el último rumor

| 23/09/2010

Empezó siendo un rumor aislado, pero su efecto se ha amplificado en los últimos días. Tanto, que parte de la Prensa internacional se hace eco de la posibilidad de que Felipe Massa pudiera abandonar Ferrari al finalizar esta temporada, poniendo rumbo a Sauber, escudería motorizada por la casa de Maranello y en la que el brasileño ya compitió en su debut en la F-1.

Según las mismas fuentes, el encargado de cubrir su vacante sería Robert Kubica, actualmente en Renault. El polaco ha querido mantenerse al margen de estas especulaciones, aunque sí ha dicho que "cualquier piloto desea pilotar para Ferrari".

http://www.as.com/motor/articulo/massa- ... imot_3/Tes

"No regresaré porque la F-1 ya no me divierte"

Flavio Briatore descarta su vuelta: "Soy feliz con lo que hago ahora: ser padre, marido..."

E. Sanz | 23/09/2010

Flavio Briatore, guste más o menos, da vidilla a la F-1. El ejemplo más reciente fue su visita al paddock de Monza, donde despertó un gran revuelo y la atención de todos los que estaban allí.

El magnate italiano echa de menos los viejos tiempos: "Me gusta recordar esa etapa. La F-1 ha sido una parte grande de mi vida pero ahora veo las carreras como un espectador más, algunas veces en el propio circuito pero la mayoría, en la televisión". Y zanja el tema sobre su posible regreso: "Difícilmente volveré. He ganado siete títulos con distintos equipos. Quiero divertirme con lo que hago, es mi motivación ahora y no la necesidad de trabajar. Por el momento no me divierto en la F-1. Soy feliz con lo que hago: siendo padre, marido y cuidando de todas mis inversiones".

Eso sí, lo que Briatore no ha perdido son las ganas de hablar. Y para Fernando Alonso, uno de sus pupilos, siempre tiene buenas palabras: "Fernando tiene mucha más presión de la que tenía Schumacher. Cuando Michael llegó a Ferrari, éste no era un equipo ganador por lo que no tenía la presión de ser campeón del mundo inmediatamente. Fernando puede conseguirlo este año, eso es lo que se espera de él y lo que hace que esté más presionado".

Y sobre Schumacher y su primer año de regreso, el italiano también lo tiene claro: "Creo que cuando Michael firmó el contrato, pensaba que era una buena decisión. Pero también creo que, tras su primer test serio, él supo que era un error. Michael despertó cuando se dio cuenta de lo rápidos que pueden ser los pilotos jóvenes. Cuando tienes 41 años, simplemente no puedes competir con Rosberg y todos los demás chavales".

http://www.as.com/motor/articulo/regres ... imot_5/Tes

NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 4:23 pm 
Adict@
Adict@

De la Rosa será probador de Pirelli

La nueva marca de neumáticos de la F-1 cuenta con el piloto español hasta el final de la temporada

MANEL SERRAS | Singapur 23/09/2010

Pedro De la Rosa ha sido confirmado hoy como piloto probador de la marca de neumáticos Pirelli, que a partir del próximo año sustituirá a Bridgestone como proveedor único en la Fórmula 1. De la Rosa, que vio rescindido su contrato con Sauber, justo después de la carrera de Monza hace 15 días, volverá al volante para evaluar las prestaciones de los nuevos compuestos de neumáticos que está estudiando Pirelli para la F-1. El piloto español se unirá así al francés Romain Grosjean en esta tarea, en sustitución del alemán Nick Heidfeld, que en Singapur se incorpora al equipo Sauber.

Pirelli tiene previsto realizar pruebas en Valencia (5 y 6 de octubre), Montmeló (19 y 20 de octubre), además de en Monza y en Estoril en fechas a determinar entre finales de octubre y principios de noviembre.

El nombre de De la Rosa le fue propuesto a Pirelli por el máximo responsable de McLaren, Martin Withmarsh, según informaciones que circulaban por el paddock de Singapur. "Ser probador de Pirelli es una buena noticia, porque me permite seguir pilotando que es lo que más me gusta", señaló De la Rosa, de 39 años, cuya máxima ambición es poder tener un volante oficial la próxima temporada.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_5/Tes

NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 7:37 am 
Adict@
Adict@

Fórmula 1 | Actualidad
Kubica presenta su candidatura a Ferrari

El polaco se ofrece a la casa italiana y los rumores empiezan a cambiar de equipo a otros pilotos para la parrilla de 2011

M. Franco | 24/09/2010

Sólo quedan cinco carreras para terminar la temporada y la maquinaria de rumores de la F-1 se ha puesto en marcha. Algunos no tienen bastante con vivir el Mundial más ajustado de los últimos tiempos y sienten la necesidad de mover piezas. La mayor parte de los peones que se mueven en este juego no están en la batalla. En Singapur se habla mucho de Ferrari y del nuevo compañero que podría tener Fernando Alonso la próxima temporada. "Cualquier piloto quiere pilotar para Ferrari, es algo más que una escudería", decía ayer Robert Kubica en el hospitality, aunque aquí es poco más que una caseta, de Renault.

El polaco es el elegido para sustituir en un futuro a Felipe Massa. El brasileño anda cabizbajo por el paddock como si llevara encima una pesada losa. No ha dado lo que se esperaba de él y no le ha puesto las cosas muy difíciles a Fernando. Algo que sí haría el polaco, amigo o no, del español.

Sin embargo, todo parece indicar que al menos en 2011 cada uno de ellos seguirá en sus respectivos equipos porque tienen contrato en vigor, aunque en la F-1 eso no es garantía de nada. Kubica por si acaso se postula. "En kárting, Fórmula Renault y F-3 siempre he estado con equipos italianos, e incluso he vivido durante más de un año cerca de Monza", señala, y describe a Ferrari como "un equipo diferente al resto. La emoción y la historia que tiene son únicas. Creo que todos los pilotos soñamos con poder conducir un Ferrari alguna vez".

Pero hay más, algunos apuntan la posibilidad de que Sebastian Vettel pueda acompañar a Lewis Hamilton en McLaren, mientras Jenson Button pilotaría para la bebida energética. Eso sí que suena a toque de representante para que Red Bull recuerde quién es el chico que ha estado siempre en sus programas casi desde niño. Mientras, el futuro de Schumacher también está en el aire. Y aunque él sostiene, desafiante, que en 2011 luchará por el título, Briatore le responde: "Con 41 años no puedes competir con Rosberg o los otros jóvenes". El tiempo dirá.

http://www.as.com/motor/articulo/kubica ... imot_8/Tes

PD. Jacobo Vega en su twitter comentaba el rumor del paddock de Webber a Ferrari.

NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 8:14 am 
Adict@
Adict@

DENTRO DEL PADDOCK
Mark Webber, el piloto a quien todos quieren ver campeón

@Javier Rubio - 24/09/2010

Mark Webber recuerda perfectamente las dos conversaciones. En 2005 su manager, Flavio Briatore, intentó que corriera junto a Fernando Alonso en Renault: "Briatore nunca me dejó olvidarlo. Cada vez que pasaba junto a mí, en el 'paddock', me miraba, se reía, y movía la cabeza…". Webber languidecía en Williams mientras Alonso fue campeón.

En otra ocasión, tras una gran clasificación en entrenamientos, se encontró con Ron Dennis en el 'paddock'. "¿Aún es Briatore tu manager?". Al responder el australiano positivamente, Dennis contestó: "Es una pena". Definitivamente, hasta su llegada a Red Bull, la carrera de Webber en la Fórmula 1 se ha caracterizado por estar en el sitio y en el momento equivocados.

Pero aquel eterno "¡¡¡Yeeees!!!" de su primera victoria de Nurburgring en 2009, entre las lágrimas de un piloto con fama de duro, desahogó la frustración de tantos años. Al día siguiente, mientras entraba en la sede de Red Bull, el equipo reprodujo en la megafonía la grabación de aquella reacción tras el triunfo: "No sabía que había gritado tanto tiempo", diría después. Había necesitado ciento treinta carreras para ganar, con treinta y dos años. Hoy, llega a Singapur con como candidato al título en la, quizás, única gran oportunidad de su vida.

El secreto de la supervivencia

"Si pudiera reunirme con alguien que siempre hubiera querido conocer, sería Muhammad Ali. ¿Qué le preguntaría? El secreto de la supervivencia", confesaba en una entrevista el australiano, porque su vida deportiva se ha forjado por la vía totalmente opuesta a la de su compañero Sebastian Vettel, por ejemplo, alimentado en los pechos de un mecenas económico que ha dirigido su carrera desde su juventud.

Tras destacar en Australia, el joven Webber emigró a Gran Bretaña. Machacado por la soledad, salvó su carrera cuando un famoso jugador de rugby australiano, David Campese, le ayudó en un momento crítico con cincuenta mil libras para seguir corriendo. Destacó, y Mercedes le fichó para su equipo oficial de prototipos con poco más de veinte años.

Allí, Webber maduró como piloto, pero también vivió el momento más terrorífico de su vida, según propia confesión: los dos impresionantes 'despegues' a casi 250 km/h de su prototipo en las 24 Horas de Le Mans -por problemas aerodinámicos- que le convencieron de que debía volver a los monoplazas. El de Valencia, esta temporada, fue un vuelo de 'pajarito' en comparación a aquellos.

Se ha cargado a todos

Debutó en la Fórmula 1 con Minardi en 2002. Puntuó en su primera carrera, en Australia. A partir de aquí, su camino por Jaguar (2003-04), Williams (05-06) y Red Bull (07) dejó un reguero de compañeros derrotados: Alex Yoong, Antonio Pizzonia, Kristian Klien, Justin Wilson, Nick Heidfeld, Nico Rosberg y David Coulthard. Aunque no sea considerado como un crack al estilo de Hamilton o Alonso, nadie esperaba que también se cargara este año a Sebastian Vettel, el 'producto estrella' de Red Bull. Doble mérito, por tanto, ya que el pasado perdió 15-2 en los entrenamientos con el alemán.

Pero en 2009 Webber llegaba de su brutal accidente en bicicleta en noviembre del año anterior, cuando se estampó con un todoterreno mientras bajaba a casi 70km/h. Sufrió graves fracturas en la pierna derecha y en la clavícula. Ocultó esta última. Aunque los médicos le daban seis meses de recuperación, consiguió reducirlo a la mitad: "Recuperarme para marzo fue la mayor carrera de obstáculos que nunca tuve que afrontar en mi vida". De la Rosa recuerda cómo, en una ocasión, al subir las escaleras de un restaurante para cenar, Webber se quedó deliberadamente abajo para que sus colegas no percibieran su cojera al subir. Porque, si algo le fastidia, es pasar como un 'whinger' (quejica).

Da lo que recibió

Porque Webber, además, cuenta con una personalidad franca y campechana, y 'pasa' del piloto 'playboy' que su físico podría permitirle. De hecho, comparte desde su juventud la vida con Anne, una británica trece años mayor que él y lejos del perfil de las novias de Hamilton o Button, por ejemplo. Pero sigue fiel a la compañera que le ayudó a conseguir patrocinadores en los primeros compases de su carrera y quien fue su apoyo emocional ante la soledad en Gran Bretaña. No ha conocido otra pareja desde entonces. "Compartimos los mismo principios", dice ella, "ya que venimos de orígenes parecidos".

Porque Webber se confiesa un hombre de principios -"Tengo un papel que jugar en ser una persona respetuosa", confiesa-, y es coherente con su lema 'Give it back' -por el gesto de Campese en su juventud-. El australiano está ayudando económicamente a su compatriota Will Power, que lucha por el título en Champcar americano. También estuvo cerca de Valentino Rossi tras su reciente accidente. Cuenta con su propia fundación benéfica -'Mark Webber Challengue Foundation'-, participa en alguna más, y fue el único piloto de Fórmula 1 que acudió a una carrera benéfica en favor del neozelandés Chris Van Der Drift, tras su accidente en la Superleague este mismo año.

Al piloto de Red Bull no le importará ya lo que digan Briatore o Dennis. Además, que levante la mano quien no disfrutaría con el título de Webber en 2010… Habría pocos que se opongan. Bueno, sí, al menos uno, alemán, y de apellido Vettel.

http://www.elconfidencial.com/dentro-de ... 69791.html

NotaPublicado: Lun Oct 04, 2010 7:12 pm 
Adict@
Adict@

EL MEXICANO, DE 20 AÑOS, CORRE ESTA TEMPORADA EN GP2
Sergio Pérez será piloto de Sauber en 2011

* Llega con un fuerte apoyo económico a sus espaldas, la empresa de telecomunicaciones Telmex.

efe. madrid 04/10/10 - 16:47.
Sauber anunció la contratación del piloto mexicano Sergio Pérez, de 20 años, para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2011, en el que será el compañero del japonés Kamui Kobayashi. así como un acuerdo de patrocinio con la compañía mexicana de telecomunicaciones 'Telmex'.

Sergio Pérez fue este año subcampeón de las GP2 Series, certamen en el que se impuso en cuatro carreras, una de ellas en el circuito urbano de Mónaco. El mexicano comenzó su carrera en el karting, especialidad en la que se impuso en cinco campeonatos. Después compitió dos años en la Fórmula BMW y más tarde pasó al campeonato británico de Fórmula 3, en el que logró 14 triunfos parciales.

En 2008 acabó cuarto en la Clase Internacional de la F3 británica. Además ese año , con 18 años, fue el campeón más joven de las Series Asiáticas de la GP2. "La Fórmula 1 es un sueño de todos los pilotos jóvenes. Y ahora este sueño se ha hecho realidad para mí. Soy consciente de que se trata de un gran reto y una enorme responsabilidad, pero estoy feliz y orgulloso de representar a mi país en la máxima expresión del automovilismo deportivo", afirma Pérez.

"Quiero dar las gracias a Peter Sauber por la confianza que ha demostrado. Haré todo lo posible para aprovechar esta maravillosa oportunidad.

Acuerdo con Telmex

Peter Sauber, propietario del equipo, destaca del mexicano que "en los últimos años ha estado siempre en una curva ascendente". "Ha demostrado su espíritu de lucha y que está preparado para dar el salto a la F1", agrega. "Estoy deseando empezara trabajar con él y no tengo duda de que con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi tenemos un equipo de pilotos muy fuerte", afirma Sauber.

Además, el equipo Sauber Motorsport anunció la firma de un contrato de patrocinio con Telmex, empresa de telecomunicaciones mexicana que tendrá una "presencia muy significativa" en los coches de la escudería a partir de la próxima temporada.

http://www.marca.com/2010/10/04/motor/f ... 03656.html

NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 4:19 pm 
Adict@
Adict@

El difícil futuro de Massa

jue oct 07 10:07

En cuestión de un par de días, Luca Cordero de Montezemolo ha lanzado mensajes aparentemente contradictorios sobre Felipe Massa. El último de ellos, que "Felipe sigue siendo un número uno para el equipo". El segundo, días atrás, cuando pedía al brasileño que fuera capaz de recortar puntos a sus rivales, avisando que "aquellos que corren para Ferrari, no lo hacen para ellos, sino para los colores de Ferrari. Aquel que quiera competir para sí mismo, tendrá que enfrentarse a este equipo". Es decir, Massa, en Ferrari, es un 'número dos'. Lo peor de todo, es que posiblemente seguirá siéndolo mientras tenga a Fernando Alonso a su lado.

El primer mensaje intenta salvar la imagen y cuidar la moral de su piloto. Pero el segundo le recuerda claramente el destino que en Ferrari tiene el piloto más lento. Bien lo sabe Montezemolo por su exitosa experiencia con Schumacher, acompañado por Irvine y Barrichello, como también el mismo presidente italiano se encargó de poner en práctica recién llegado a Ferrari, con Niki Lauda y Clay Regazzoni cuando era director técnico de la Scuderia en los años setenta.

Tenemos el mayor respeto y simpatía por el brasileño. Pero, objetivamente, es difícil imaginar que Massa sea capaz de superar algún día a Fernando Alonso a igualdad de condiciones. Además, el piloto español ha demostrado un sólido liderazgo que no se ha limitado tan solo a batir de manera regular a su compañero en los cronos. Porque, desde el punto de vista psicológico, Alonso ha sabido cargarse el equipo Ferrari a sus espaldas en los momentos más duros de la temporada. Los propios periodistas italianos cuentan cómo, en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Bélgica, les costaba creer seriamente las palabras del español sobre sus posibilidades al título. A día de hoy, el panorama es muy diferente.

¿Cuántos años lleva Massa en Ferrari? Pues bien, en su primera temporada, el recién llegado ha desplazado al veterano del equipo. Como declaró recientemente Montezemolo para justificar las razones de la remontada del equipo, "primero, la decisión de concentrarse en Alonso se ha confirmado como la acertada. Es extremadamente fuerte, y está muy cerca del equipo, y ha encajado bien desde el primer día a pesar de las preocupaciones de alguno". Ante un perfil semejante, ante los resultados que está cosechando Alonso, ante su obsesiva implicación en el día a día de Ferrari, ¿Alguien piensa que Massa será capaz algún día de batir a un piloto, objetivamente más rápido, y con una potencia extraordinaria para hacerse con el liderazgo de un equipo? Y no digamos, si encima consigue proclamarse campeón este año.

Según el propio brasileño, su rendimiento ha estado condicionado por las problemas sufridos para sacar partido a ciertos compuestos de Bridgestone. Pero en la Fórmula 1 cuentan los resultados, y no las razones por la falta de ellos. Si Felipe Massa quisiera revertir esta situación en Ferrari, recuperar el terreno perdido después de esta primera temporada, tiene una montaña muy elevada que escalar. De lo contrario, jugará el papel de escudero, si leemos entre líneas las palabras de Montezemolo, quien tiene claro el papel del segundo piloto en su equipo ( ya sabemos, "aquellos que corren para Ferrari, no lo hacen para ellos...), Un papel que no se resume a dejar pasar a tu compañero, como podrá apreciarse durante las sesiones libres del viernes en lo que queda de temporada.

Si el brasileño acepta este papel con eficacia, seguirá en Ferrari. De lo contrario, si no está conforme, pero no es capaz de presionar al español con su rendimiento el próximo año, Ferrari acabará buscando un piloto que 'meta caña' a Alonso. Como Robert Kubica, por ejemplo. Al tiempo.

JAVIER RUBIO / EUROSPORT TV
http://es.eurosport.yahoo.com/formula1/ ... icle/1161/

NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 1:10 pm 
Adict@
Adict@

La FIA da el visto bueno al circuito del Gran Premio de Fórmula 1 en Corea del Sur

Tras una inspección de dos días, la autoridades de la F-1 han confirmado el circuito de Yeongam para el próximo 24 de octubre

12/10/2010| Actualizada a las 11:45h | Deportes

Yeongam. (Corea del Sur) (EFE).- El circuito de Yeongham ha recibido el visto bueno de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para albergar, el próximo día 24, el primer Gran Premio de Corea del Sur de F-1, anunciaron hoy los organizadores.

La luz verde de la FIA al circuito surcoreano se ha producido al término de la inspección de dos días realizada por el director de carreras de Fórmula uno y delegado de seguridad, Charlie Whiting, quien declaró: "(El examen) Ha sido satisfactorio y expediré la licencia a través de KARA (Korea Automobile Racing Association)".

La autorización ha sido acogida con gran satisfacción por el presidente de KARA, Yung Cho Chung, que ejerció de anfitrión en la visita de Whiting al circuito de 5,615 kilómetros y a las infraestructuras de toda la instalación.

"Estamos felices de que todos los trabajos hayan concluido ahora para completa satisfacción de la FIA, y nos unimos a toda Corea en la bienvenida a la Fórmula uno, que por primera vez llega al circuito coreano. Ha sido construido con los máximos niveles de calidad y se convertirá en el epicentro del deporte en el país", afirmó Yung Cho Chung.

El Gran Premio cuenta con el respaldo del Gobierno surcoreano, así como del gobernador de la provincia de Jeolla Sur, Park Jun-yeong.

Las instalaciones tienen una doble estructura: la pista de fórmula uno, de 5.615 metros, que incluye una recta de 1.200 metros, y otro circuito más corto, de 3.045 metros.

La pista fue diseñada por Hermann Tilke y el graderío puede acoger a 130.000 espectadores, 16.000 de ellos en los asientos de la tribuna principal.

Después de Corea del Sur, la temporada actual de Fórmula 1 terminará con las carreras en la ciudad brasileña de Sao Paulo y en el emirato de Abu Dhabi.

http://www.lavanguardia.es/deportes/not ... l-sur.html

NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 10:41 pm 
Asidu@
Asidu@

Fernando es un gran piloto y prueba de ello, que cuando tiene un buen coche...ES EL MEJOR! suerte fernando.

NotaPublicado: Sab Oct 16, 2010 7:29 am 
Adict@
Adict@

POR LA SEGUNDA AVERÍA EN LA CAJA DE CAMBIOS
"Hamilton no tendrá una nueva sanción en Corea"

* Desde McLaren Mercedes se intenta lanzar un mensaje de optimismo y un aviso a Ferrari y Red Bull: que no se dé por muertos a Hamilton y Button para el título

MARCO CANSECO 15/10/10 - 18:15.
Salieron bastante tocados del último Gran Premio de Japón, con sus dos pilotos alejados a una distancia de más de dos carreras respecto al líder Mark Webber (Red Bull), sin embargo el director de McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh, quiere rearmar la moral de los suyos y lanza un aviso a sus rivales."Con tres carreras por disputarse y 75 puntos en juego, no sería prudente eliminar de los pronósticos Jenson, Lewis o McLaren", dice el jefe de la escuderia inglesa. "Ambos pilotos han ganado campeonatos del mundo antes, entienden las dificultades de una situación como ésta y ambos han aprendido a entregar lo mejor en la más alta presión. Estarán listos para esta batalla", recuerda.

"Y es una batalla que sin duda se ganará por la coherencia. Aunque vamos a continuar con nuestra estrategia de desarrollo agresiva, con más componentes nuevos para esta carrera, somos conscientes de la necesidad de puntos de conseguir muchos puntos en cada carrera", añade Whitmarsh.

Hamilton ha logrado sólo 10 puntos en las tres últimas carreras, gracias a su quinto lugar en el Gran Premio de Japón, donde el británico fue penalizado por un fallo de la caja de cambios, ya se quedó sin la tercera velocidad durante media carrera. Antes había sido sancionado con cinco puestos en la parrilla tras haber cambiado el mismo componente antes de la calificación.

Whitmarsh, aclara, sin embargo, que de acuerdo a las reglas, Hamilton no tendrá otra sanción la próxima semana en Corea. "Lewis no se enfrentará a una segunda pena de sucesivas red de cinco a cabo este fin de semana. "El reglamento de la caja de cambios se articuló para asegurar que los equipos no fueron sancionados dos veces por la misma avería en este apartado. Lewis va a entrar en el fin de semana sin riesgo de ser penalizado".

Hamilton, contento con su coche

"Estoy deseando que llegue el fin de semana. Podemos tener una carrera positiva. Aunque los últimos resultados no lo hayan demostrado, tenemos un coche fuerte. Ahora espero aprovechar la oportunidad y demostrarlo en la pista", afirmó el inglés en declaraciones facilitadas por su escudería.

El piloto, campeón del mundo en 2008, ha tenido un primer acercamiento virtual al trazado coreano y lo considera apasionante. "He pilotado en el simulador en el circuito de Corea y mis primeras impresiones son muy positivas", indicó.

Hamilton está convencido de que las circunstancias del trazado asiático deben "adaptarse bien" al 'MP4-25'. "Creo que es una pista muy agradable para los pilotos. Estamos preparados para una carrera divertida en Corea", finalizó.

http://www.marca.com/2010/10/15/motor/f ... 59312.html

NotaPublicado: Mié Oct 27, 2010 3:41 pm 
Adict@
Adict@

A la venta las entradas para la Finales Mundiales de Ferrari en Valencia, vendrán Fernando Alonso y Felipe Massa

Octubre 27, 2010 – 3:40 pm | por admin |

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha puesto a la venta las entradas para asistir a las Ferrari World Finals, la fiesta de final de temporada del equipo de Fernando Alonso los próximos 27 y 28 de noviembre.

Por segunda vez consecutiva la celebración de este evento traspasa las fronteras italianas donde habitualmente se lleva a cabo y recalará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, donde la Scuderia ya dio la bienvenida a Alonso el pasado año

Las entradas tienen un precio de 21 euros para cada uno de los dos días del evento, sábado 27 y domingo 28 de noviembre. El precio de la entrada válida para todo el fin de semana es de 30 euros. Los aficionados que deseen ver de cerca la actividad de coches y equipos tienen la oportunidad de comprar de forma anticipada su acceso con pase de Paddock por un precio total para todo el fin de semana de 59 euros.

Los socios del Circuit podrán benficiarse de importantes descuentos. Las entradas de un día les costarán sólo 16 euros, la del fin de semana 25 euros y la completa, con acceso al Paddock 49 euros.

La venta anticipada se realiza en los puntos habituales del Circuit, por teléfono en Servientrada 902 11 55 77 y en El Corte Inglés en venta presencial, así como en las taquillas del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo los días del evento.

El evento consiste en el encuentro de todos los certámenes que la marca italiana celebra en todo el mundo en una competición final en la que, además, se dan cita los equipos Ferrari que participan en el Campeonato del Mundo FIA FT y en el Mundial de Fórmula 1.

Asimismo, las actividades de monoplazas históricos de Ferrari que han ido participando en el Campeonato del Mundo de Formula 1 y los prototipos del programa FXX tendrán cabida en las World Finals junto con exhibiciones de Formula 1 y de GT.

El equipo de Formula 1, encabezado por Fernando Alonso y Felipe Massa compartirá estas jornadas con los integrantes del universo Ferrari y llevará a cabo una espectacular exhibición que ponga el broche de oro a la temporada 2010.

Fuente Circuitvalencia.com
http://www.gpeuropa.net/2010/10/27/a-la ... ipe-massa/

NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 7:50 am 
Adict@
Adict@

CALENDARIO 2011
Cheste salva la Fórmula 1

El circuito Ricardo Tormo acogerá los primeros tests de pretemporada por segundo año consecutivo.

01:38

J. V. BELDA Y J. VALERO El Circuit de la Comunitat Valenciana ´Ricardo Tormo´ de Cheste abrirá la pretemporada 2011 de Fórmula 1 por segundo año consecutivo. La Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) aprobó en Corea del Sur el pasado fin de semana el calendario de entrenamientos oficiales, que mantiene los circuitos de Cheste (del 1 al 3 de febrero), Jerez (del 10 al 13) y Montmeló (del 18 al 21 del mismo mes). Sin embargo, queda descartado el trazado malayo de Sepang y en su lugar regresa el trazado de Al Sakhir, en Bahrein (del 3 al 6 de marzo), donde una semana más tarde, el 13 de marzo, arrancará el próximo Mundial.

La comunicación oficial de la FOTA que recibió en el día de ayer el circuito de Cheste acaba con la incertidumbre de las últimas semanas, desde que el pasado 12 de octubre una revista especializada alemana apuntara que el circuito de Portimao, en la región portuguesa de El Algarve, iba a sustituir al trazado valenciano. Pero los equipos han preferido repetir en el Ricardo Tormo, que se confirma como uno de los destinos preferidos por las escuderías. De hecho, muchos equipos lo han utilizado en los últimos años para tests privados así como para presentaciones, caso de Sauber, Renault, Toro Rosso y de Mercedes GP este mismo año.

Alonso desató pasiones
Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero el estreno de Fernando Alonso con Ferrari llegó a congregar en el Ricardo Tormo a 35.000 aficionados. En un circuito con capacidad para más de cien mil espectadores esta cifra apenas llamaría la atención, si no fuera porque se produjo entre semana, un miércoles, y en horario laboral. El asturiano compartió protagonismo con el heptacampeón Michael Schumacher, que regresaba a la Fórmula 1 tres años después de su retirada y volvió a subirse en Valencia a un monoplaza. Meses antes, Alonso era el invitado de honor en las Finales Ferrari, que por vez primera recalaban en Cheste, y donde Massa volvió a pilotar un monoplaza después de su grave accidente en Hungría. La fiesta de ´Il Cavallino Rampante´ volverá a celebrarse también este año, los próximos 27 y 28 de noviembre.

Los equipos aprobaron la pasada temporada juntar los entrenamientos oficiales para reducir gastos, y en total habrá quince días de pruebas en 2011, a razón de cuatro en cada circuito salvo en Cheste, que serán tres. Una de las principales novedades con las que tendrán que lidiar los 24 monoplazas el próximo curso serán los neumáticos. Después de varios años, Bridgestone deja paso a Pirelli como suministrador único.

http://www.superdeporte.es/formula1/201 ... 09358.html

NotaPublicado: Vie Oct 29, 2010 10:30 am 
Adict@
Adict@

28/10/2010 17:31
Confirmado: Hispania compra el ex equipo Toyota F1

HRT podría comprar cajas de cambios de Williams

Bruno Senna
Durante las últimas semanas, algunas informaciones de la Fórmula 1 giraban alrededor de la posible compra de la base de Toyota en Colonia por la actual escudería Hispania Racing Team. Pues bien, parece ser que esta compra ya se ha realizado, tal y como apuntan los últimos informes salidos de la esfera de la escudería española.

Según la publicación alemana, 'Auto Motor und Sport': "Hispania ha comprado la habilidad, el equipamiento y las instalaciones de la base de Toyota en Colonia". Con esta adquisición, acaban los rumores de la alianza entre la escudería de José Ramón Carabante y la ex escudería de Fórmula 1, Toyota. Esta vez, con un final feliz y lleno de ilusión para la competitividad del monoplaza en 2011.

Pero si estos rumores ya han acabado, no ha faltado tiempo para que aparezcan unos nuevos. En concreto, se apunta a que HRT podría comprar los sistemas hidráulicos y cajas de cambio a la escudería británica Williams.

Al mismo tiempo, la adquisición de la base de Toyota por parte de Carabante aumenta los rumores del posible fichaje de Pedro Martínez de la Rosa para la temporada 2011. Aunque de momento, ese rumor ya es otra historia.

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL

NotaPublicado: Vie Oct 29, 2010 12:17 pm 
Moderador
Moderador

29/10/2010 12:17

Mosley resta valor al posible título de Fernando Alonso.

"Los puntos extra que ganó por adelantar a Massa siguiendo órdenes de equipo, se le deberían haber restado", afirmó el ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, está convencido de que si el español Fernando Alonso (Ferrari) gana el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por menos de siete puntos, su triunfo estará devaluado.

El bicampeón del mundo lidera el Mundial con 11 puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber (Red Bull), pero su triunfo en Alemania estuvo marcado por la polémica ya que las órdenes de equipo obligaron a su compañero Felipe Massa a dejarse adelantar cuando iba líder. Ferrari tuvo que pagar una multa de 100.000 dólares, pero no perdió puntos.

"Los puntos extra que ganó Alonso por adelantar a Massa siguiendo órdenes de equipo, se le deberían haber restado. Eso es lo mínimo. Porque si gana por menos de esos siete puntos que logró ilegítimamente en Hockenheim, se devaluaría el campeonato. Pero ése es mi punto de vista", afirmó en declaraciones a ''BBC Radio''.

Por otra parte, aseguró que su posible vuelta al ''gran circo'' son sólo rumores. "Mis días en la Fórmula 1 han acabado y ahora estoy pendiente de otras cosas. Aunque lógicamente lo veo con interés, pero uno no debe volver nunca atrás", apuntó.

Para el británico, que fue sustituido al frente de la FIA por el francés Jean Todt, son "rumores" los que le sitúan de vuelta y reconoció que ni siquiera echa de menos el deporte. "Lo sigo vagamente, ahora soy un simple aficionado", añadió.

Por último, deseó suerte a Todt al frente de la FIA. "Yo apoyé mucho a Todt y sólo quiero que triunfo porque soy bastante responsable de que esté donde está. Pero yo no quiero interferir en lo que está haciendo. Debe tener la oportunidad de hacer las cosas a su manera", finalizó.

Fuente: http://www.as.com

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.

Última edición por Heart el Vie Oct 29, 2010 6:16 pm, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]