|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
| Autor |
Mensaje |
|
Narnia
|
Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2010 Publicado: Mar Ene 04, 2011 7:57 pm |
|
|
Reestructuración en Ferrari (oficial)Llega Neil Martin de Red Bull y Pat Fry reemplaza a Chris Dyer en el muro. http://www.ferrari.com/English/Formula1 ... anges.aspx
_________________ AVANTI, FER, AVANTI!!
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Narnia
|
Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2010 Publicado: Mar Ene 04, 2011 8:30 pm |
|
|
F1 | Reestructuración en MaranelloFerrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi
* La 'Scuderia' reorganiza su departamento de dirección * Stefano Domenicali reconoce que estuvo a punto de dimitirJaime Rodríguez | Madrid Actualizado martes 04/01/2011 19:05 horas Chris Dyer, el estratega jefe de Ferrari en la fatal tarde de Abu Dhabi, no volverá a cometer un error similar. Al menos no lo hará la próxima temporada al frente del muro de la Scuderia, porque ha sido relevado del cargo. Aunque Luca Cordero di Montezemolo, el presidente de Ferrari, aseguró en los brindis navideños que no habría grandes cambios dentro del equipo tras el fiasco final de la última carrera, Dyer ha terminado pagando las consecuencias. Este ingeniero australiano, que se pasó dos días llorando tras el desastre, con pesadillas sobre esa carrera para el olvido, recibió el lunes por la tarde la comunicación de su cese como máximo responsable de las operaciones de pista de Ferrari. Le sustituirá Pat Fry, llegado desde McLaren para afinar la maquinaria de Maranello, donde estos días se apura la fabricación del nuevo coche y se ajustan las piezas en el organigrama técnico. Otro fichaje que trabajará junto a Aldo Costa, el director técnico, será Neil Martin, inglés de 38 años con experiencia previa en Red Bull y también en McLaren. El anuncio del relevo de Dyer llega horas después de que el director de la escudería, Stefano Domenicali, reconociera en una entrevista en La Repubblica que estuvo "a punto de dimitir" tras el desastre de Yas Marina. Finalmente decidió seguir al frente, con la bendición de Montezemolo, para pasar a la acción después y desembarazarse de Dyer, al que le buscan ubicación dentro de la empresa, según anuncia el comunicado oficial de Ferrari. Su grave pecado: los nervios, el pobre cálculo y el momento de pánico a la hora de decidir entre seguir en pista –vía que hubiera servido a Alonso para terminar cuarto en Abu Dhabi y campeón del mundo– o entrar a boxes –error que le costó el título al español–. El enfado de Montezemolo fue mayúsculo y, tras dos años sin cantar victoria, pidió cambios a Domenicali, con la intención de lavar la imagen del equipo, muy erosionada tras perder el campeonato de forma ridícula. Ahora, Ferrari confía en que su nuevo monoplaza para 2011 le permita llegar a la última carrera con mejores argumentos y no sujeta simplemente al pundonor de Alonso, como en la última ocasión. La semana que viene, en la clásica concentración alpina de Madonna di Campiglio, la escudería abre su pretemporada, con la presentación del coche prevista para los últimos días de este mes y su estreno en los test de Valencia, del 1 al 3 de febrero. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 64334.htmlNeil Martin’s Experience* Head of Strategic Operations Red Bull Racing Ltd (Privately Held; Automotive industry): January 2007 — May 2010 (3 years 5 months) * Team Leader - Operational Research McLaren Racing Ltd (Automotive industry): 2001 — 2007 (6 years ) * Senior Systems Engineer McLaren Racing Ltd (Automotive industry): 1996 — 2001 (5 years ) http://uk.linkedin.com/pub/neil-martin/5/36a/766
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Narnia
|
Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2010 Publicado: Mié Ene 12, 2011 3:46 pm |
|
|
Stefano Domenicali: “Estamos motivados para ganar de nuevo”Escrito por admin el 12 enero, 2011 – 2:26 pm - El máximo responsable del equipo Ferrari compareció por vez primera en rueda de prensa tras el desastre de Abu Dhabi y confirmó que el nuevo coche para la temporada 2011 será presentado en Maranello el día 28 de enero. La perdida del campeonato en la última carrera de la pasada temporada fue una de las cuestiones a las que fue sometido y, sin duda, es un episodio al que quieren olvidar. “Cuando terminó la carrera de Abu Dhabi, la prioridad era mantener la calma y no tomar decisiones en caliente porque todo el equipo estaba tocado anímicamente. Había que pasar página y dejarse de lamentos porque cuanto más llores, más ventaja das a tus rivales. Sobre su posible dimisión tras la carrera Domenicali no quiso entrar en el asunto pero sí dijo que “en Ferrari tenemos toda la motivación para ganar de nuevo. Después de lo sucedido en 2010, es importante trabajar el aspecto psicológico porque hemos demostrado que en el plano técnico estamos a un gran nivel.La escudería más exitosa de la F1 vuelve a marcarse los objetivos más altos. Según Domenicali éste es siempre “la victoria y para eso necesitamos tener un coche competitivo, fuerte y fiable desde que salga de la fábrica. Este año hemos visto que si no eres muy fuerte, al final no ganas y no podemos permitir más errores de gestión durante las carreras. Para lograr este objetivo, ha habido una reestructuración en el departamento técnico, sobre todo en lo que respecta a la gestión de las carreras. “Pat Fry será la persona que tomará las decisiones operativas en los grandes premios, como ya anunciamos la semana pasada.” Apuntó el dirigente italiano. “Además, hemos creado un nuevo departamento estratégico, bajo la responsabilidad de Aldo Costa. La incorporación más llamativa de este nuevo departamento ha sido Neil Martin, proveniente de Red Bull, algo que no ha gustado a su antiguo equipo, especialmente a Helmut Marko, algo a lo que Domenicali no lo da gran importancia: “Lo que ha dicho Helmut no merece comentario, la F1 siempre ha sido un mercado abierto y los técnicos pasan cada año de un equipo a otro. Si hay gente que quiere venir a Ferrari es por algo.Para lograr los objetivos de volver a vencer un campeonato, Ferrari necesita mantener la motivación de sus pilotos y ese es un factor que han de trabajar. “Fernando parte en 2011 de una base extraordinaria, porque terminó muy bien la temporada. El clima que ha creado en el equipo ha sido formidable, es su valor añadido.” Dijo respecto al piloto español. “Felipe ha tenido una temporada difícil, pero el sabe que tiene que mejorar porque Ferrari necesita dos pilotos fuertes para ganar el campeonato de constructores. Tampoco faltó la pregunta referente al nuevo fichaje de Ducati, Valentino Rossi, presente en Madonna di Campiglio. Según Domenicali, “Valentino debe de concentrarse en su nuevo objetivo. Nunca diré nunca jamás, pero no es el momento de hablar de Rossi.Otra de las polémicas de los últimos días ha sido el supuesto incumplimiento por parte de Red Bull del límite presupuestario acordado por la FOTA. “Nosotros hemos respetado lo que se acordó en el seno de la FOTA” aclaró “ y existen herramientas e instrumentos para verificar que todos los equipos lo cumplen. El incumplimiento no tiene efectos reglamentarios, no hay sanciones, pero el que se exceda, tendrá que gastarse menos en el futuro para respetar la filosofía del acuerdo. La FOTA no está muerta, pero debemos de hacer hincapié en los principios para los que fue fundada y aclarar sus objetivos.La nueva F1 ecológica, llegará en 2013, con varios cambios, siendo el más llamativo el referente a los Motores “los propulsores que ha elegido la FIA para utilizar a partir de 2013 no eran nuestros preferidos, pero esa ha sido su decisión. Es importante que lleguen nuevos constructores porque ahora mismo sólo somos cuatro los que estamos en la F1. También es importante que los motores conserven la esencia y el sonido característico de la F1, es lo que los aficionados esperan y es fundamental respetarlo.Los principales cambios en 2012 afectan a los neumáticos y a la gestión del ala trasera. “Ya veremos si el alerón trasero valdrá para facilitar los adelantamientos” dijo dejando la duda en el aire. “Si es efectivo y Pirelli construye unos neumáticos con más degradación, la calificación dejará de ser tan importante.Para finalizar habló sobre el calendario de la temporada y la posibilidad de organizar un gran premio en la capital italiana: “20 grandes premios es el número ideal, más es imposible. Echamos de menos la carrera en los Estados Unidos y celebramos que vuelva al calendario en 2012. También entendemos la idea de Ecclestone de abrirse a nuevos mercados, en algunos casos ha funcionado y en otro no, pero es importante mantener en el calendario las carreras históricas. Monza es una de ellas y no debería desaparecer, pero pensamos que una sola carrera por país es suficiente.http://grandprixactual.com/WordPress/20 ... -de-nuevo/
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Narnia
|
Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2010 Publicado: Mar Ene 25, 2011 9:15 pm |
|
|
El nuevo ferrari se llamará F150 en homenaje al 150 aniversario de la unificación de Italia: Ferrari’s new Formula 1 car to be called F15025.1.2011  Maranello, 25 January – F150: that’s the name of the new car which will compete in this year’s Formula 1 World Championship and which Ferrari will unveil this coming Friday at Maranello, as part of an event which will be broadcast live on RAI 2 and on Ferrari.com. The choice of name stems from Ferrari’s desire to pay tribute to this year’s one hundred and fiftieth anniversary of the Unification of Italy. The placement of the “Tricolore” Italian flag as part of the car livery will therefore have even more significance in 2011. “Ferrari is an expression of Italian excellence, talent and creativity,” declared President Luca di Montezemolo. “All the men and women who put so much effort and passion into their work at Maranello share the pride and responsibility of representing our country around the world and it is in this spirit that we chose to dedicate this car to an event that is so important for the whole of Italy.” The news was announced in advance this afternoon, to the President of the Italian Republic, Giorgio Napolitano, who expressed his appreciation of the initiative. He also took the opportunity to wish the Scuderia the best of luck for the forthcoming season. http://www.ferrari.com/English/Formula1 ... _F150.aspx
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Mssfl5
|
Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2010 Publicado: Mar Ene 25, 2011 11:18 pm |
|
Registrado: Sab Mar 08, 2008 2:32 pm Mensajes: 1920 Ubicación: Barcelona
|
Tenemos que abrir los temas de 2011 
|
 |
|
Narnia
|
Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2010 Publicado: Mié Ene 26, 2011 4:49 pm |
|
|
Mssfl5 escribió: Tenemos que abrir los temas de 2011  Q torrija la mia!! No me he dado cuenta...
|
|
| Arriba |
|
 |