publispain.com
 
Fecha actual Lun Dic 18, 2017 2:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Mié Oct 10, 2012 12:18 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
De Villota: "Esta carrera la he ganado, porque estoy viva".

"El primer día que me miré en el espejo, tenía 104 puntos en la cara, negros, que parecían cosidos con cuerda náutica, y había perdido el ojo derecho. Me quedé aterrada", cuenta en '¡Hola!'

La piloto María de Villota, que el pasado mes de julio perdió el ojo derecho como consecuencia del grave accidente que sufrió durante una pruebas de aerodinámica con el equipo de Fórmula 1 Marussia, ha concedido una entrevista a la revista '¡Hola!' en la que asegura: "Esta carrera la he ganado, porque estoy viva".

"El primer día que me miré en el espejo, tenía 104 puntos en la cara, negros, que parecían cosidos con cuerda náutica, y había perdido el ojo derecho. Me quedé aterrada", cuenta en la revista María de Villota, que este jueves ofrecerá una conferencia de prensa.

"Ahora que sólo tengo un ojo, quizá percibo más cosas que antes, mi vida era una contrarreloj total, era una lucha contra el crono, y ahora es cuando veo que hay que parar y medir las cosas de otra forma. Ya no son décimas de crono, sino los pequeños momentos", declara María, que deberá someterse a dos operaciones más, una para corregir un desplazamiento del cráneo y otra para reconstruir el ojo, admite sin tapujos.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/villot ... smot_1/Tes

Mañana, Maria de Villota dará una rueda de prensa sobre las 12:00 de la mañana en el Consejo Superior de Deportes.

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 9:12 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Comunicado oficial de Thesan Capital SL.

El fondo TC II S.a.rl., actual propietario del HRT Formula 1 Team, quiere confirmar que mantiene en la actualidad conversaciones con diversos grupos interesados en la compra del equipo. La actual dirección de HRT Formula 1 Team espera poder cerrar el acuerdo de venta a lo largo de las próximas semanas y, con ello, permitir que el equipo pueda seguir avanzando y siendo un referente en la Formula 1 actual tras los importantes logros alcanzados ya en esta temporada 2012. HRT Formula 1 Team espera comunicar en las próximas semanas el nombre de su nuevo propietario.

Según la Dirección de HRT Formula 1 Team, "creemos que ha llegado el momento de dejar paso a nuevos inversores para HRT Formula 1 Team. Estamos muy orgullosos de la labor de todo el equipo y de la excelente evolución deportiva alcanzada pero ha llegado el momento de que el equipo siga creciendo con nuevos apoyos financieros. Estamos seguros de que el potencial deportivo del equipo es enorme y de que la presencia de nuevos inversores puede impulsarlo exponencialmente.”

Enlace: http://www.hrtf1team.com/es/noticias/co ... al-sl.html

En resumidas cuentas, todo parece indicar que nos queremo sin nuesto primer equipo oficial español de F1.

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 2:30 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
La FIA considera que el adelantamiento de Vettel en Brasil cumple la normativa.

La bandera verde en pista señala que la maniobra cumplió la normativa.

El adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne en Brasil es legal según la FIA. En informaciones a Autosport, la Federación afirma que si la bandera verde se señala antes que el panel luminoso, que fue el caso del alemán, la maniobra cumple la normativa del deporte.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) asegura que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne en la vuelta 4 de la carrera en Brasil fue legal. La entidad federativa afirma que la maniobra del alemán se realizó bajo el cumplimiento de la normativa, por lo que "no hay caso", según señala la FIA a Autosport.

Fuentes de la Federación también confirman que el sector de bandera amarilla empezó con el panel luminoso justo antes de la curva 3, en el tercer sector de los comisarios, y que finalizaba 150 metros antes de la curva 4, señalado por otro panel luminoso.

No obstante, la polémica surgió al comprobar que uno de los comisarios, situado entre los dos paneles, ondeaba una bandera verde. En afirmación de la FIA y bajo el reglamento deportivo, la bandera verde tiene preferencia de cumplimiento ante la señal luminosa, a pesar de que sea la primera en salir a pista e incluso antes de la señal luminosa correspondiente. Por lo tanto, desde la Federación se considera que el adelantamiento de Vettel no incumplió ninguna norma.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -normativa

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 7:00 pm 
Desconectado
[email protected]
Asidu@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 23, 2008 11:31 am
Mensajes: 576
Perdonad señores de la Fia, pero las imagenes dicen otra cosa... Vettel adelanta a Vergne antes de pasar por la señal verde.... vean aqui, todo detallado....



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2013
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 9:22 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Los cambios de reglamento en el campeonato de Fórmula 1 de 2013.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ula-1-2013

Ferrari podría presentar su nuevo monoplaza el 2 de febrero en Maranello.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -2-febrero

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2013
NotaPublicado: Dom May 26, 2013 9:18 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
El Tribunal Internacional de la FIA juzgará los test secretos de Mercedes y Pirelli.

Mercedes y Pirelli no avisaron adecuadamente a la FIA de la celebración de los entrenamientos.

Los comisarios del Gran Premio de Mónaco han anunciado su decisión de traspasar al Tribunal Internacional de la FIA la responsabilidad de actuar ante el posible incumplimiento del reglamento de la escudería Mercedes, que hace dos semanas participó con el W04 en tres jornadas de entrenamientos privados con Pirelli, en Montmeló.

Esta misma mañana les hemos informado de que Mercedes se hallaba en el ojo del huracán de la última polémica de la categoría reina, ya que sus rivales habían descubierto que había usado el coche de la temporada actual para participar en tres jornadas de entrenamientos privados de Pirelli en el Circuit de Catalunya.

Si bien la FIA había aprobado en un primer momento la celebración de estos test, la reacción de Ferrari y Red Bull no se ha hecho esperar. Ambas formaciones han hecho efectiva una queja ante los comisarios del evento monegasco, dado que, a su entender, el reglamento prohíbe explícitamente el uso de un monoplaza moderno para los test de neumáticos.

Representantes de Mercedes, Pirelli, Red Bull y Ferrari han desfilado esta tarde por las oficinas de los comisarios, que han escuchado los argumentos de cada una de las cuatro partes en una reunión que se ha alargado durante más de tres horas. Finalmente, las autoridades han emitido un comunicado para anunciar que se tramitará un informe al respecto a la Federación Internacional de Automovilismo.

"Después de escuchar y recoger información, los comisarios escribirán un informe a la FIA para que sea llevado ante el Tribunal Internacional", reza el documento.

Llegados a este punto, es inevitable preguntarse qué podría ocurrir en caso de que el citado Tribunal falle a favor de los acusantes. Si bien la FIA ya ha declarado oficial la victoria de Nico Rosberg, pero Sky Italia ha planteado la posibilidad de que los de Brackley sean suspendidos por una carrera y no puedan participar en el Gran Premio de Canadá.

El Tribunal Internacional de la FIA es un órgano judicial de la entidad presidida por Jean Todt. Creado en 2010 e integrado por 12 jueces de nacionalidades distintas, es el encargado de ejercer los poderes disciplinarios de la Federación. Sus decisiones pueden ser apeladas ante el Tribunal Internacional de Apelaciones.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... tos-merced

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2013
NotaPublicado: Mar Jun 04, 2013 7:25 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Así quedó el casco de María de Villota tras el accidente.

Imagen

A ningún piloto le gusta se portada por un accidente. Y eso es lo que ocurrió con María de Villota. El pasado mes de julio, la piloto madrileña se ponía por primera vez al volante de un Marussia MR-01 en unos tests aerodinámicos en el aeródromo británico de Duxford. Cuando el test no había hecho más que comenzar, se produjo un terrible accidente que hizo que De Villota sufriera graves lesiones, entre ellas la pérdida de su ojo derecho.

Ahora, María de Villota ha centrado su carrera en la seguridad vial y con motivo de una charla impartida esta misma mañana a un grupo de alumnos ha mostrado el estado en que quedó su casco tras el accidente. Como se puede ver en la foto, y algo que seguro que muchos de vosotros no habéis visto jamás, el casco se partió por completo en la zona del impacto casi separando la protección del mentón del resto. De Villota ha comentado que hasta ahora tan sólo los más alegados habían visto el casco pero considera importante que todo el mundo lo pueda ver para que sea consciente de las consecuencias que tiene no llevar los elementos de seguridad necesarios.

El evento en el que ha participado María de Villota se engloba en una campaña para concienciar a los jóvenes de la importancia de la seguridad víal y de ser cuidadosos al volante. La madrileña ha asistido a la charla junto a Gustavo Lamela, tetrapléjico de 46 años que sufrió un accidente de tráfico cuando tenía 21 años, que ha hecho hincapié en las terribles consecuencias que pueden tener tomar la decisión equivocada antes de ponerse al volante.

Enlace: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... -accidente

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2013
NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 12:57 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Muere el trabajador del GP de Canadá atropellado por una grúa móvil.

El operario escoltaba la retirada del monoplaza de Esteban Gutiérrez,

La FIA ha confirmado que el trabajador del GP de Canadá atropellado por una grúa móvil ha fallecido. Triste noticia para la Fórmula 1, que no vivía un accidente mortal desde el Gran Premio de Australia de 2001. El operario escoltaba la retirada del monoplaza de Esteban Gutiérrez cuando ha tropezado y el conductor del vehículo no le ha visto caer. Tras ser estabilizado en el lugar, el equipo médico le ha trasladado en helicóptero al hospital Sacre Coeur de Montréal, pero las lesiones eran demasiado graves.

El accidente ha sucedido durante la carrera, cuando la grúa móvil retiraba el monoplaza de Esteban Gutiérrez, que acababa de golpear el muro de la curva Senna. Según informa el periódico local de Montréal The Gazzette, el fallecido era uno de los dos trabajadores que escoltaba a la grúa de vuelta a boxes para controlar los vaivenes del coche suspendido en el aire. Según confirma la FIA en su comunicado de prensa, se le ha caído la radio y se ha agachado a recogerla, ha tropezado, y el conductor de la grúa no le ha visto caer.

Al parecer el operario, que ha asistido los últimos diez Grandes Premios, se ha interpuesto en el camino de la grúa, el conductor no le ha visto y ha seguido adelante, según ha declarado François Dumontier, presidente del Gran Premio de Canadá.

"Desafortunadamente, los doctores de la sala de trauma se han dado cuenta inmediatamente de que había fallecido", ha confirmado Josée Michelle-Simard, portavoz del hospital Sacré-Coeur, publica The Gazzette.

El fallecido había sufrido diversas fracturas, pero al parecer no había daño cerebral: "Una rueda gigante ha pasado sobre él, así que hay fracturas. Es lo que sabemos por ahora. ¿Hay daño en los pulmones? No lo creemos. ¿Hay daño en el cerebro? Tampoco lo creemos", declaraba Jacques Bouchard, director médico del Gran Premio canadiense antes de conocerse el fatal desenlace.

Tras el accidente, una ambulancia le ha trasladado al centro médico donde el equipo médico le ha estabilizado, se le ha suministrado oxígeno y podía respirar. Finalmente, un helicóptero le ha llevado al hospital Sacre Coeur de Montréal, donde finalmente no ha podido salir del estado crítico y ha fallecido.

No lamentábamos un incidente así en la categoría reina desde el GP de Australia de 2001, cuando un comisario murió por el impacto de una rueda del monoplaza de Jacques Villeneuve, que acababa de impactar contra el muro.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FIA.

"La FIA lamenta anunciar el fallecimiento de un comisario del circuito del Gran Premio de Canadá a las 06:02 (hora local de Montréal).

El trabajador, miembro del Automóvil Club de la isla de Notre-Dame, ha sido víctima de un desafortunado accidente que ha ocurrido hacia el final del Gran Premio de Canadá de esta tarde. El operario ayudaba a recuperar un monoplaza (el de Esteban Gutiérrez) que se había detenido durante la carrera. La grúa móvil ha levantado el coche para devolverlo a boxes, cuando al fallecido se le ha caído su radio y ha tratado de cogerla. Mientras lo hacía, ha tropezado y la grúa le ha atropellado.

El trabajador ha sido trasladado en helicóptero al hospital Sacre-Coeur, donde ha sido tratado por el departamento de traumatología del doctor Ronald Denis, jefe médico adjunto y del doctor Jacques Bouchard, jefe médico del Gran Premio. Desafortunadamente, sucumbió a las lesiones en el hospital.

La FIA, el Automobile Club de la isla de Notre-Dame y el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, quieren transmitir sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima. La identidad del trabajador no puede revelarse por ahora".


El mundo del automovilismo se ha volcado en mensajes de apoyo a través de Twitter a la familia tras la tragedia, y destacan la importante y no siempre valorada labor de los comisarios y operarios. "Hoy ya no hay nada que celebrar. Terribles noticias con la muerte de un comisario esta carrera. Muy triste. R.I.P.", lamentaba Fernando Alonso a través de su perfil en Twitter. Así lo han hecho también Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez o Pedro de la Rosa, entre muchos otros. Los equipos también han transmitido sus condolencias mediante Twitter y comunicados de prensa: "Nuestro deporte confía en una enorme cantidad de personas para funcionar, muchos de ellos desconocidos, a muchos de ellos no se les ve, pero todos juegan su parte", destacaba el equipo Caterham. Red Bull, Sauber o Williams también han aportado sus mensajes de apoyo tras este lamentable suceso.

Nuestro más sincero pésame para su familia y amigos.

Enlace http://www.caranddriverthef1.com/formul ... do-por-una

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2013
NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 9:10 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
La FIA juzgará a Mercedes y Pirelli el 20 de junio.

El Tribunal Internacional juzgará en París a la escudería alemana y al suministrador de neumáticos del Mundial por los entrenamientos celebrados en mayo en Montmeló.

El Tribunal Internacional de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha citado el próximo 20 de junio el París a la escudería Mercedes y a Pirelli, suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, para juzgar los entrenamientos ilegales celebrados el mes pasado en el Circuito de Cataluña.

La investigación inicial llevada a cabo por la FIA reveló que el test de 1.000 kilómetros de neumáticos que hizo Mercedes en Barcelona podría haber violado las regulaciones que limitan los pruebas durante la temporada.

Mercedes ya aclaró la semana pasada su disposición a explicar lo ocurrido de "manera abierta y transparente" ante el Tribunal Internacional, organismo que forma parte del nuevo sistema judicial establecido por la FIA en 2010. Consta de un panel de 12 hombres, cuya misión incluye la resolución de los casos que no pueden ser tratados por los comisarios de carrera.

Enalce: http://www.antena3.com/formula-1/notici ... 00216.html

Ferrari no infringió las normas.

En este caso, los comisarios de carrera en Mónaco enviaron un informe a la FIA tras las protestas de Mercedes acusando a Red Bull y Ferrari. La escudería italiana también participó en una prueba de Pirelli a principios de temporada, pero la FIA ha confirmado que no infringió las normas, ya que utilizó un coche de 2011. Finalmente, el próximo día 20 juzgará a Mercedes y Pirelli y anunciará su decisión "lo antes posible".

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2013
NotaPublicado: Vie Jun 21, 2013 7:19 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
La FIA decide excluir a Mercedes de los test para jóvenes pilotos de 2013.

El equipo Mercedes ha sido excluido de los test para jóvenes pilotos de esta temporada, además de haber recibido una reprimenda por haber empelado el monoplaza de 2013 en el test realizado con Pirelli el pasado mes de mayo en Barcelona. Después de una audiencia de siete horas en la sede de la FIA en París este pasado jueves, el Tribunal Internacional ha anunciado este viernes a mediodía su veredicto final. El Tribunal alegó que Mercedes fue hallada culpable por romper las regulaciones y que se llevaría una reprimenda y se le prohibiría la participación en los test para 'rokkies' de este año, que se celebrarán en Silverstone en el mes de julio.

Comunicado de prensa de la FIA.

Procedimiento disciplinar contra Mercedes y Pirelli (Campeonato Mundial FIA Fórmula 1 2013)

Recordatorio de los hechos.

El 5 de junio de 2013, a consecuencia de las protestas presentadas durante el Gran Premio de Mónaco 2013 por Red Bull Racing y Scuderia Ferrari contra los monoplazas n° 9 y 10 (Mercedes AMG Petronas F1 Team) por haber llevado a cabo con Pirelli un test de neumáticos de tres días con un coche 2013 los días 15, 16 y 17 de mayo en Barcelona, ​​el presidente de la FIA, en calidad de Órgano Fiscal de la FIA, envió al Presidente del Tribunal Internacional una notificación de los cargos en contra de Pirelli y una notificación de los cargos en contra de Mercedes AMG Petronas F1 Team.

El 5 de junio de 2013, Pirelli y Mercedes AMG Petronas F1 Team han sido convocadas por el Presidente del Tribunal Internacional para comparecer ante un panel de jueces del Tribunal Internacional.

Decisión del Tribunal Internacional.

El Tribunal, después de haber oído a las partes y examinados sus presentaciones, decidió que:

- Mercedes será reprendida;
- Mercedes será excluida de participar en el próximo 'Test de Jovenes Pilotos' de tres días;
- Mercedes deberá pagar la tercera parte de los costes de la investigación y del procedimiento;
- Pirelli será reprendida;
- Pirelli deberá pagar la tercera parte de los costes de la investigación y del procedimiento;
- La FIA deberá cargar con la tercera parte de los costes de la investigación y del procedimiento;

Y rechazó todas las demás conclusiones.

El Tribunal Internacional fue presidido por el Sr. Edwin GLASGOW QC (Reino Unido), e incluyó el Sr. Christy HARRIS (Estados Unidos), el Sr. Patrick Raedersdorf (Suiza) y el Sr. Anthony SCOTT ANDREWS (Gran Bretaña).

Enalce: http://www.f1aldia.com/19518/fia-decide ... otos-2013/

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2013
NotaPublicado: Jue Jun 27, 2013 8:04 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Webber deja la Fórmula 1 a final de temporada.

El piloto de Red Bull Mark Webber ha decidido dejar la F1 al final de esta temporada. El piloto australiano de 36 años se une al nuevo programa deportivo de la empresa Porsche, que incluye el asalto a las 24 horas de Le Mans.

Webber ha tenido opciones de seguir en la F1, ya sea con Red Bull u otro equipo de primera, pero siente que es hora de seguir adelante en su carrera. Kimi Raikkonen, del equipo Lotus, es el favorito para reemplazarlo, junto al piloto de Toro Rosso Jean-Eric Vergne o Daniel Ricciardo.

Webber ha descrito como un "honor" irse a Porsche, y señala: "Porsche ha hecho historia en las carreras como un fabricante y es sinónimo de rendimiento y excelente tecnología al más alto nivel".

El piloto australiano de 36 años se une al nuevo programa deportivo de Porsche, que incluye el asalto a las 24 horas de Le Mans. Kimi Raikkonen es el favorito para sustituirle en Red Bull.

"Estoy muy ilusionado con este nuevo reto después de mi tiempo en la Fórmula 1. Casi no puedo esperar a pilotar uno de los coches deportivos más rápidos del mundo". Sobre este año, Webber lo tiene claro: "De cara al final de temporada, en realidad nada cambia desde mi punto de vista... quiero mantener la motivación".

Su bagaje en la Fórmula 1.

En 12 años en la F1, Webber ha ganado nueve grandes premios, logró 36 podios, 11 poles, 15 vueltas rápidas y dos veces terminó en tercer lugar en el Campeonato Mundial.

La mejor temporada de Webber fue 2010, cuando lideró el campeonato durante gran parte del año; sin embargo, en las tres últimas carreras perdió fuelle y quedó detrás de su compañero Sebastian Vettel y de Fernando Alonso.

Difícil relación con Sebastian Vettel.

Sin embargo, su relación tormentosa con el tricampeón del mundo alemán y el favoritismo de Red Bull hacia Vettel han terminado por hacerle salir del equipo de las bebidas energéticas.

Ha desarrollado una reputación como un competidor duro pero justo, con un enfoque directo y honesto con los medios de comunicación, cuyo tiempo en el Red Bull se ha caracterizado por una relación difícil con Vettel.

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00051.html

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2013
NotaPublicado: Vie Jun 28, 2013 7:33 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
La FIA anuncia los cambios oficiales para la temporada 2014.

Este viernes, el Consejo Mundial de deporte de motor se reunió en la histórica Goodwood House, la casa de 300 años de antigüedad de los condes de March. El circuito de Goodwood abrió sus puertas al público en septiembre de 1948 para albergar la primera reunión del mundo del motor de la post-guerra. La segunda reunión del Consejo de este año puso el broche final a la semana de conferencias deportivas de la FIA, un nuevo evento desarrollado para proveer una plataforma mundial de intercambio de negocios para la comunidad del deporte de motor. Jean Todt agradeció al conde de March y al personal de Goodwood su hospitalidad en los magníficos alrededores del estado de Goodwood. Con delegados de más de 70 países, el evento fue calificado por la comunidad del deporte de motor como un éxito rotundo.

Durante este evento, se tomaron las siguientes decisiones concernientes al Mundial de F1 para la temporada 2014 respecto a las regulaciones deportivas:

-Tras la petición de Mercedes, se permitirá suministrar motores a un máximo de cuatro equipos de F1 en 2014.

-Se introducirá un nuevo sistema de penalización por puntos. Si un piloto acumula más de doce puntos, será sancionado con la no participación en la siguiente carrera. Los puntos permanecerán en las licencias de los pilotos durante doce meses. El número de puntos que reciba cada piloto por alguna sanción variará según la gravedad de la infracción.

-Se ha adoptado el procedimiento que seguirá un piloto cuando tenga que devolver alguna ventaja ganada en la pista.

-Se ha impuesto una reducción importante del número de pruebas que se realizarán en el túnel de viento para ayudar a reducir los costes y permitir que dos equipos puedan compartir el mismo túnel de viento.

-Se impondrán cuatro sesiones de entrenamientos de dos días cada una en lugar de los ocho días promocionales y los tres días de entrenamientos para jóvenes pilotos. Estos se llevarán a cabo en circuitos europeos el martes y el miércoles después de la carrera para asegurar que se emplean los mínimos recursos.

-Se permitirá llevar a cabo entrenamientos en el mes de enero de 2014 para tener más tiempo de probar los nuevos motores.

-Por motivos de seguridad, todo el personal del equipo que trabaje en el coche durante una parada en carrera deberá llevar protección en la cabeza.

-Se proveerá a cada piloto un juego de neumáticos que podrá emplear solamente durante los primeros 30 minutos de la primera sesión de entrenamientos del viernes, con el objetivo de alentar a los equipos a que salgan a la pista sin necesidad de preocuparse por emplear elementos valiosos.


-Se han confirmado una cantidad de nuevas regulaciones para administrar kas nuevas y complejas unidades de motor. Se ha llegado al acuerdo de que cada piloto solamente podrá emplear cinco motores durante toda la temporada. Cualquier uso de algún motor adicional tendrá como consecuencia el inicio de la carrera desde el pitlane. Cualquier cambio de elementos individuales, exceptuando los permitidos, supondrá una sanción de diez posiciones en la parrilla.

-Ningún fabricante podrá homologar más de un motor durante el periodo de homologación comprendido entre 2014 y 2020. Los cambios que se realicen en las unidades ya homologadas solamente estarán permitidos por razones de fiabilidad, reducción de costes o instalación.

-Los pilotos deberán empelar la misma caja de cambios durante seis Grandes Premios consecutivos, no cinco, como estaba estipulado actualmente.

-Ningún monoplaza sobrepasará los 100 kilos de combustible por carrera, desde el momento en el que el semáforo se apague al comienzo de la carrera hasta la salida de la bandera a cuadros al final de la misma. Esto se controlará a través de un medidor de flujo de combustible aprobado por la FIA.

-La velocidad máxima en el pitlane, que estaba establecida en 60km/h en las sesiones de entrenamientos y en 100km/h en la clasificación y en la carrera (excepto en Melbourne, Mónaco y Singapur, que son 60km/h durante todo el fin de semana), se ha cambiado a 80km/h durante todo el evento (excepto en las tres carreras anteriormente mencionadas, que seguirán teniendo el límite en 60km/h durante todo el evento). Esto se realiza por motivos de seguridad, ya que muchos accidentes tienen lugar durante la carrera, cuando el límite de velocidad es más elevado.

Estos son los cambios que se han aplicado para 2014 en relación a las regulaciones técnicas:

-Se han tomado medidas para asegurar que los monoplazas no incorporan un escalón en el chasis en la zona del morro. Estos cambios también asegurarán que siempre se utilice un morro bajo genuino, introducido por motivos de seguridad.

-El límite de peso mínimo se ha elevado a 5 kilos, ya que se espera que las nuevas unidades de motor pesen más de lo que se pensaba al principio. La distribución del peso también se ha cambiado en consecuencia.

-El control electrónico del circuito de frenada trasero se permite con el objetivo de asegurar una frenada consistente mientras se recupera la energía.

-Para asegurar que las estructuras laterales de impacto son más útiles en un impacto oblicuo y más consistentes, se convertirán en elementos estándar realizados a través de un proceso de extensión y se fijarán en el coche de forma idéntica. Los actuales test serán reemplazados por test de compresión y de carga estática.

-Para asegurar que los bordes del 'cockpit' situados en la zona de la cabeza del piloto son más fuertes, la cantidad de deflección durante los test de carga estática se ha reducido de 20 a 5 mm.

Enlace: http://www.f1aldia.com/19590/fia-anunci ... rada-2014/

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2013
NotaPublicado: Dom Jun 30, 2013 6:01 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Jean Todt cita a Pirelli en París para solucionar el problema de neumáticos.

Tal y como afirma Joe Saward en su blog, el presidente de la FIA, Jean Todt, ha comunicado a Pirelli que se presente en París el próximo miércoles para reunirse con el Grupo de Trabajo Deportivo para tomar medidas y evitar que se repitan los problemas de neumáticos que se han producido en el Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo. Por ello, se le ha pedido a Pirelli que proponga una solución al respecto. La prioridad de la FIA es, obviamente, la seguridad de los pilotos, y es urgente que se tome una medida sobre la situación lo más pronto posible.

Hasta cuatro reventones hemos visto en la carrera de Silverstone de este año. Lewis Hamilton, Jean-Eric Vergne, Felipe Massa y Sergio Pérez experimentaron lo que es sufrir un reventón de una neumático en plena carrera. Aunque solamente Vergne abandonó de todos ellos, la seguridad de los pilotos se vio comprometida por un nuevo fallo en las gomas de esta temporada, algo que ya se ha repetido en diferentes ocasiones en alguno de los anteriores Grandes Premios del año.

¿Se arrepentirán los equipos?.

A pesar de que Pirelli está sufriendo la peor parte de las críticas después del Gran Premio de Gran Bretaña, hay que decir que la razón de que no se realizaran cambios en las ruedas usadas en Silverstone fue debido a que los equipos no se pusieron de acuerdo entre ellos. Obviamente, los fallos en los neumáticos no han hecho sino añadir más leña al fuego, por lo que habrá más presión todavía sobre los que se negaron al cambio previo de las gomas. De este modo, no es sorprendente escuchar que Red Bull Racing ha hablado más claro sobre el problema.

Enlace: http://www.f1aldia.com/19627/jean-todt- ... eumaticos/

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: