publispain.com
 
Fecha actual Mié Dic 13, 2017 1:45 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Sab Abr 21, 2012 6:02 pm 
Desconectado
[email protected]
Asidu@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 23, 2008 11:31 am
Mensajes: 576
[em1100] Ésto es del GP Bahrein

El piloto de Ferrari decidió no salir a la Q3: "Para llegar bien teníamos que utilizar neumáticos nuevos. No había otra posibilidad que no hacer nada. Ahora tenemos que pensar si usar duros o blancos de cara a la carrera", afirma Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Dom Abr 22, 2012 6:23 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Francia acogerá un GP la próxima temporada.

"Hemos acordado los términos financieros con el ministro de Deportes, David Douillet, que me visitó el martes", confirmó Bernie Ecclestone.

Francia volverá a tener anualmente un Gran Premio de Fórmula 1 a partir del 2013, según ha confirmado el jefe comercial de la máxima categoría del automovilismo, Bernie Ecclestone, al diario francñes 'L'Equipe'.

El último Gran Premio que se disputó en Francia fue el de Magny-Cours en 2008. "Tenemos un acuerdo", dijo Ecclestone citado en el sitio en internet del diario. El dirigente británico se encuentra en Manama en el marco del Gran Premio de Bahréin.

"Hemos acordado los términos financieros con el ministro de Deportes, David Douillet, que me visitó el martes", añadió. "Ahora estamos discutiendo unos pequeños detalles económicos relacionados con la carrera", agregó.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/franci ... smot_4/Tes

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 8:12 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Bernie Ecclestone confirma la alternancia entre Barcelona y Valencia.

Hace unas horas mi compañero Igor os hablaba de que por fin hoy Bernie Ecclestone había confirmado la presencia del Gran Premio de Francia y de Paul Ricard en el calendario del Mundial de Fórmula 1 de 2013. No ha sido la única confirmación que ha hecho el mandamás de la FOM, ya que horas después ha hecho lo propio con la alternancia en el calendario de las carreras de Barcelona y Valencia.

Ante los problemas económicos que viven tanto el circuito de Montmeló como el Gran Premio que se disputa por las calles de la ciudad valenciana, ambas partes han llegado a un acuerdo para alternar su presencia en la Fórmula 1. Esto obviamente permitirá a Ecclestone llevar el campeonato a nuevos horizontes lejos de Europa.

Somos un campeonato Mundial, y eso significa que tenemos que estar por todo el planeta. No estamos en un campeonato europeo. Tenemos que estar agradecidos con los lejos que hemos llegado.

Enlace: http://www.motorpasionf1.com/calendario ... y-valencia

Stefano Domenicali espera que las mejoras les permitan luchar por el podio.

Dentro de tres semanas, la Fórmula 1 celebrará su quinta carrera de la temporada. La Fórmula 1 llega a Europa y concretamente lo hace en uno de sus trazados favoritos, el Circuit de Catalunya (al menos es el trazado en el que más tiempo pasan). Pero hasta entonces, las escuderías tendran tiempo para probar las mejoras habituales tras las primeras carreras de la temporada. La cita será la semana que viene en Mugello en los primeros test inter-temporada desde hace muchos años.

Para Ferrari, estas tres semanas serán fundamentales de cara a su futuro esta temporada. Por ello a Stefano Domenicali no le ha temblado la voz al reconocer que los test de Mugello serán muy importantes para la escudería italiana. Con el trabajo, esperan que los simples puntos se conviertan en podios y así se lo ha hecho saber a los responsables técnicos del equipo italiano.

Estamos intensificando el proceso de cambio del método de trabajo en todas las áreas y, al mismo tiempo, estamos reforzando las áreas en las que tenemos más carencias, como es el caso de la aerodinámica

Pero ante el optimismo de Domenicali, Pat Fry pone algo de cordura. El británico ha advertido algo tan básico como que el resto de escuderías también llegarán al Gran Premio de España con muchas mejoras. Fry reconoce que hasta ahora han conseguido limitar los daños pero advierte que si quieren luchar por el título, tendrán que mejorar mucho. El objetivo: trabajar mucho, y sobre todo, mejor que sus rivales.

Enlace: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... r-el-podio

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Mié May 02, 2012 7:48 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Webber niega haber firmado con Ferrari para el año 2013.

"Sergio era el favorito para pilotar en Ferrari la semana pasada, ahora soy yo", comentó con ironía el australiano al ser preguntado por los periodistas en los entrenamientos de Mugello.

El australiano Mark Webber, piloto de Red Bull, ha negado en el circuito de Mugello que haya firmado un compromiso con Ferrari para 2013, como habían informado algunos medios, que le situaban como sustituto del brasileño Felipe Massa en la escudería italiana.

Según dichas informaciones, Webber, de 35 años, formaría pareja con el español Fernando Alonso en 2012 y un año después dejaría su puesto, a su vez, al mexicano Sergio Pérez, actualmente en el equipo Sauber.

"Sergio era el favorito para pilotar en Ferrari la semana pasada, ahora soy yo", comentó con ironía Mark Webber al ser preguntado por los periodistas durante la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula uno en el circuito de Mugello.

Webber prefirió hablar del presente campeonato. "Estoy cien por cien concentrado en la temporada actual, haciendo el mejor trabajo posible para mí y para Red Bull. No voy a desperdiciar energías en nada más", declaró.

"Tenemos toda una temporada por delante antes de empezar a pensar en nuestro futuro. Un día se habla de que Jenson (Button) se irá a Ferrari, luego que Sergio, ahora que yo. No he firmado nada. Sólo pienso en mi equipo. Hemos hecho un buen comienzo de temporada, llevamos sólo cuatro carreras y el camino es todavía muy, muy largo antes de empezar a hablar del futuro", afirmó Webber.

Con respecto al presente campeonato, Webber indicó que "la parrilla está muy junta" y, sobre su compañero Sebastian Vettel, defensor del título, reconoció que "no tuvo problemas en Baréin (donde venció), pero no dominó, y lo mismo sucede con los demás".

"Nadie va a dominar en la primera parte de la temporada, por eso ser tercero al empezar la campaña europea no es un mal resultado", subrayó.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/webber ... smot_1/Tes

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Mié May 09, 2012 7:48 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Montezemolo, confiado en que el F2012 sea mejor a partir de Barcelona.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -barcelona

McLaren rediseña su nuevo frontal para Barcelona.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -barcelona

Heidfeld, en "conversaciones con algunos equipos" para volver a la F1 en 2013.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... er-f1-2013

Schumacher sobre Pirelli: "Pilotar con ellos es como conducir sobre huevos crudos".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ucir-sobre

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 1:41 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Luca di Montezemolo: "Ganar el campeonato depende exclusivamente de nosotros".

La previa del próximo Gran Premio de Mónaco ha sido la fecha elegida por Luca di Montezemolo para mandar una carta dirigida a todos los miembros de la Scuderia Ferrari en la que el máximo mandatario insta a los suyos a dar el máximo con el objetivo de conseguir un campeonato, que "está en nuestras manos", según el italiano.

"El campeonato está muy abierto de momento, no hay ninguna fuerza dominante," asegura el presidente de Ferrari en la misiva. "Una serie de circunstancias y el trabajo hecho para mejorar el coche, al igual que la gran habilidad de Alonso, nos ha guiado al liderato del campeonato del mundo tras cinco carreras. Debemos capitalizar eso dando todos lo mejor tanto en casa como en la pista, incluyendo a Massa, que debe conseguir los resultados que esperamos de él".

Reconoce el trabajo

Para concluir, Montezemolo asegura dirigiéndose a los empleados que "conozco lo duro que todos estáis trabajando gracias a Domenicali, con quien estoy en permanente contacto". "De esto estoy seguro, también porque ganar el campeonato depende sólo y exclusivamente de nosotros mismos: de nuestra habilidad, nuestra creatividad, nuestra determinación y nuestro deseo de mostrar que somos los mejores," concluye la carta.

Enlace: http://www.f1aldia.com/15293/luca-monte ... -nosotros/

Los equipos modestos quieren que se retrase la desaparición de los V8.

Según ha informado Auto Motor und Sport, existe una corriente entre los equipos modestos con el objetivo de presionar a la FIA para que retrase la introducción de la nueva normativa de motores prevista para 2014, en la que se estrenarán los nuevos motores turbo de seis cilindros.

"Se ha sabido que el desarrollo de los V6 turbo de Mercedes, Ferrari y Renault está siendo mucho más caro de lo esperado y al no haber límite de costes para la compra de motores a partir de 2014, los equipos pequeños temen que eso se traduzca en un coste adicional," explica el medio alemán.

Ahora mismo, los equipos que no fabrican sus propios motores pagan una cantidad aproximada de 8 a 12 millones de euros por temporada, que se amplían en unos 5 millones para el uso del KERS. Se estima que continuar un par de años con estos mismos motores podría mitigar el aumento de precio que sufrirían estos equipos de cara a 2014.

Dudas en las alternativas

Se da la circunstancia de que, aparte de los tres motores punteros en el Gran Circo, los equipos se encontrarán sin la opción de elegir un fabricante más económico ya que se espera que Cosworth no continúe más allá de 2013 y se duda del proyecto PURE, que se había postulado como la alternativa económica para estos equipos con la entrada de los nuevos motores.

Enlace: http://www.f1aldia.com/15290/equipos-mo ... ion-de-v8/

Pat Fry: "Será una carrera a contrarreloj durante toda la temporada".

El equipo Ferrari debe mantener su trabajo agresivo en progresión durante lo que queda de temporada si quiere seguir teniendo alguna esperanza de poder luchar por el Campeonato. Este es el punto de vista de Pat Fry, director técnico de la Scuderia, quien ha reconocido que el equipo está yendo en la buena dirección gracias a las recientes mejoras, aunque asegura que todavía hay que seguir trabajando para seguir avanzando si no quieren quedarse rezagados de sus rivales en la parrilla de este año. Recordemos que en el último Gran Premio, Fernando Alonso logró terminar en el podio tras cruzar la línea de meta en segunda posición.

Siguen analizando diferentes versiones de los escapes

En un vídeo publicado en la página web del equipo italiano, Fry comentaba: "Fue un gran esfuerzo el que hizo todo el mundo para tener las piezas listas para Barcelona y creo que la mayoría de ellas funcionaron como se esperaba. Hay algunas cosas que seguimos analizando para averiguar si están funcionando al nivel que corresponde, pero todas las cosas añadieron rendimiento, quizás un poco menos de lo que nos pensábamos. Así que, de todas formas, todos estaban razonablemente contentos con las mejoras que realizamos. Pero, obviamente, aún nos queda camino por hacer, y hemos de seguir trabajando al mismo nivel".

De cara a próximas carreras, Fry comentó que se esperan nuevas mejoras, incluyendo nuevas partes aerodinámicas para Canadá y nuevos diseños de los escapes: "Para Mónaco, tenemos algunas piezas pequeñas que aumentarán la aerodinámica del coche, pero aquí lo importante serán los neumáticos. Siempre van a haber mejoras, como en todos los equipos. Tenemos un alerón trasero y uno delantero diferentes para Canadá. Y estamos trabajando en el sistema de escapes. Tendremos algunas versiones que probaremos. Aprendimos mucho al principio de este año sobre estos problemas, y progresamos en este sentido también en Mugello. Tenemos una buena comprensión, pero el rendimiento...estamos tratando de añadirlo al coche lo más rápido posible. Será una carrera a contrarreloj durante toda la temporada".

Enlace: http://www.f1aldia.com/15297/pat-fry-se ... temporada/

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 8:15 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
El Consell confirma la alternancia del Gran Premio.

El vicepresidente de la Generalitat valenciana ha asegurado que se mantiene sin "ningúna modificación" el "acuerdo verbal" cerrado con el Gobierno catalán sobre la alternancia del Gran Premio de F1.

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat valenciana, José Císcar, ha asegurado este viernes que se mantiene sin "ningún tipo de modificación" el "acuerdo verbal" cerrado con el Gobierno catalán sobre la alternancia de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1.

Císcar ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntado por la posibilidad que Cataluña no estuviera de acuerdo en esta alternancia. En concreto, informaciones apuntan a que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se está repensándo si alterna el Gran Premio de España, que se celebra en el circuito de Montmeló, con el Gran Premio de Europa, que se celebra en Valencia, para reducir costes.

El vicepresidente ha destacado que existe "un acuerdo verbal cerrado" sobre la alternancia entre la Generalitat catalana y el Gobierno valenciano. "No ha sufrido ningún tipo de modificación, pese a algunas declaraciones que hemos escuchado", dijo.

El también conseller de Presidencia ha indicado que el "nuevo modelo de funcionamiento" de la Fórmula 1 para Cataluña y la Comunidad Valenciana "no depende solo de las dos administraciones autonómicas, sino también de la empresa o entidad que organiza el evento". Asimismo, ha asegurado que cuando este modelo esté "cerrado" lo darán a conocer.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/consel ... smot_7/Tes

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 12:31 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
La electricidad estática pudo estar detrás del fuego de Williams en Montmeló.

Las condiciones climáticas pudieron "jugar un papel importante".

El equipo Williams y la FIA realizaron algunas investigaciones para averiguar la causa del incendio se produjo en el interior del garaje del equipo de Grove, tras la finalización del Gran Premio de España en Montmeló. Después de muchas especulaciones, la escudería cree que la electricidad estática pudo ser la causa del fuego.

Fue la publicación Auto Motor und Sport la que aportó la idea de que simplemente la electricidad estática, causada por las condiciones climáticas y el hecho de que un contenedor no estuviera en el sitio adecuado, podría haber ocasionado el incendio.

Williams estará en el Gran Premio de Mónaco, pero uno de los mecánicos que aún continúa recuperándose de las quemaduras no podrá asistir al evento de este fin de semana. Este mecánico estaba bombeando gasolina cuando el incendio empezó en el box.

"Creo que la electricidad estática pudo ser la causa. Las condiciones climáticas pudieron jugar un papel muy importante", dijo Susie Wolff, apoyando la teoría de Auto Motor und Sport.

El equipo de Grove perdió con el fuego principalmente ordenadores y demás equipo IT, pero la información crucial sobrevivió y sólo 40 de las 150 radios quedaron intactas tras el fuego.

El coche de Bruno Senna intacto y sin sufrir ningún daño importante tras el incendio. En este sentido, Wolff aseguró que "el coche sobrevivió gracias a los tabiques de la parte posterior del garaje".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-montmelo

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Sab May 26, 2012 8:29 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Alain Prost "Alonso ha demostrado su talento en este inicio".

Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo y otras tantas ganador en Montecarlo, repasó la actualidad de la temporada y reconoció el mérito de lo que está haciendo el español con un Ferrari poco competitivo.

Tiene ese aura de las leyendas y uno se lo puede imaginar como el pequeño de una película rodeado de tipos con metralleta. Derrama inteligencia Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo, uno de los mejores de la historia. Ayer atendió a unos pocos periodistas en Mónaco. Palabra de Profesor, alguien a quien hay que escuchar. Si se quiere saber...

Su época con Senna, Mansell y Piquet fue una de las mejores de siempre. ¿Había entonces más nivel o menos que ahora con Alonso, Hamilton, Vettel, Button...?

Muchos ganadores potenciales, pero menos pilotos consistentes, menos ganadores posibles del Mundial. Es difícil comparar las épocas sobre todo porque lo único realmente diferente son los coches, antes había que tener mucho cuidado con los coches por si se rompían; los motores, los frenos, todo era mucho más complicado de mantener y había abandonos, ahora se trata de ir más rápido que el resto, los coches son mucho más resistentes.

¿Pero en cuanto a pilotos?

Como he dicho, es complicado de comparar por los coches, pero antes había un grandísimo nivel y ahora también. Hamilton es un piloto muy agresivo y muy bueno, Vettel probablemente sea el mejor a una vuelta y qué decir de Alonso y Button. Quizá sean las dos mejores épocas, pero siempre es muy difícil comparar.

¿Cómo valora el inicio de Mundial de Alonso en Ferrari?

Fernando siempre va hacia delante, siempre, y ésa es una característica suya que los demás pilotos conocen. A veces va mejor el coche, otras va peor, pero siempre está en los puntos, Alonso siempre está ahí, nunca falla y eso en un campeonato como éste es algo importante, hay mucha igualdad.

¿Quién cree que será el compañero de Alonso el próximo año?

Ferrari es un sitio especial, un equipo diferente y ser compañero de Alonso es algo complicado porque es un piloto muy fuerte. Creo que para ellos lo mejor es no tener dos pilotos de altísimo nivel juntos, no sé si deberían llevar a un piloto joven o un piloto más experimentado capaz de ponerle las cosas más complicadas a Fernando. Pero en cualquier caso, no tener dos pilotos de primer nivel, porque ya tienen a un número uno con el español. Es complicado.

Este año ha vuelto Kimi Raikkonen, ¿le ha sorprendido su rendimiento?

Me sorprendió un poco que volviera y me ha sorprendido un poco lo bien que lo está haciendo, pero es muy bueno... Es Kimi, un piloto que me gusta mucho y es un tipo con un extraordinario talento. Para la Fórmula 1 es bueno su regreso. No es fácil volver y estar delante y él lo puede conseguir.

¿Y el regreso de Michael Schumacher?

Es algo positivo para él, creo, es algo que debe decidir, pero estoy seguro de que le hubiera gustado volver a luchar por ganar un campeonato.

Después de este inicio tan igualado, ¿quién es su favorito para ganar el título?

En el comienzo de la temporada yo siempre pensaba que iba a ser Jenson Button, pero ahora no lo sé, porque creo mucho en Jenson, creo que es un piloto muy consistente, quizá el más consistente, y con los nuevos neumáticos yo confío mucho en él, pero ahora todo es distinto y pueden haber cambiado las cosas.

¿Y el mejor piloto?

En esta nueva Fórmula 1, en una parrilla con tanta calidad, es muy complicado de decir, casi imposible. Es evidente que Alonso ha demostrado su talento en este inicio, pero a mí me gusta mucho Button. Aunque también otros, como Mark Webber, por ejemplo. El nivel es muy alto.

La última vez que cinco pilotos diferentes ganaron las cinco primeras carreras fue en 1983. Piquet gano la primera; Watson, la segunda; usted mismo, la tercera; Tambay, la cuarta y Rosberg, la quinta. Usted rompió esa racha, al repetir triunfo en Bélgica. ¿Cree que este año se puede batir ese récord?

Es posible y más en Mónaco, donde todo puede pasar, este es el circuito más complicado e imprevisible de todos. Además, hay pilotos como Hamilton o Kimi que podrían hacerlo. Pero también puede ser que alguno de los que ya han ganado vuelva a vencer...

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... imot_1/Tes

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Mar May 29, 2012 1:56 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Ferrari suspende su trabajo en Maranello a causa del terremoto en el norte de Italia

El epicentro del seísmo se ha localizado a unos 50 kilómetros de la sede.

Ferrari ha decidido suspender su actividad programada para la jornada de hoy en Maranello dado que la tierra ha vuelto a temblar en el norte de Italia. El terremoto, de magnitud 5,8 en la escala Richter con epicento en Mirandola (provincia de Módena, a 50 kilómetros de la sede de la escudería), se sintió también en muchas zonas del norte y centro del país.

Aunque la sede de la Scuderia no se ha visto afectada, hasta el momento hay 10 fallecidos por el seísmo según fuentes policiales, así como numerosos daños materiales en edificios –ya dañados por un primer temblor el pasado 20 de mayo–, como el de una escuela en Ostiglia (Lombardía), que se ha derrumbado poco después de ser evacuada.

Por ello, Ferrari ha anunciado vía Twitter que "debido al terremoto, se ha suspendido la jornada de trabajo. Así, todos los empleados y trabajadores se han podido ir con sus familias". Y Fernando Alonso añadía también a través de esta red social: "Siguen las réplicas del terremoto y han decidido parar las actividades en la fábrica. Todos a casa...".

"La situación es muy seria, hay gente atrapada bajo los escombros", ha declarado el alcalde de la localidad de San Felice sul Panaro a SkyTG24, de donde eran tres de las víctimas mortales.

"Quiero garantizar a todo el mundo que el Estado hará todo lo que sea posible. Garantizaremos la vuelta a la normalidad tan rápido como sea posible de una región tan especial, importante y productiva para Italia", ha señalado Mario Monti, jefe del gobierno italiano.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rte-italia

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Mié May 30, 2012 1:13 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Romain Grosjean, persona 'non grata' para Sauber por sus errores de pilotaje

El equipo suizo critica al francés por sus incidentes con sus pilotos.

Romain Grosjean no es muy bien recibido en la sede de Sauber. Después de los conflictos en el GP de España y de Mónaco con alguno de los pilotos de la formación suiza, en Sauber no miran con buenos ojos al piloto francés. En su defensa sale Eric Boullier, quien recuerda que Grosjean es debutante –a pesar de que en 2009 ya corrió siete carreras para Renault– y, por tanto, tiene "el derecho a cometer errores".

En Mónaco, Kamui Kobayashi 'volaba' en el circuito monegasco después de que su C31 tocara la rueda trasera del E20 de Romain Grosjean, que se encontraba en medio de la pista tras un incidente anterior. Éste es el segundo contratiempo de Sauber con el piloto de Lotus, ya que en el GP de España Sergio Pérez también tuvo un incidente con el francés.

"Por desgracia, era de nuevo Grosjean", se lamentaba Peter Sauber sobre el incidente en la salida de Mónaco. "Primero fue Sergio Pérez su víctima, ahora Kobayashi".
Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, insiste en que hay que ser paciente con su piloto. "Aún es pronto en su carrera y, por lo tanto, tiene derecho a cometer errores", cita el diario deportivo L'Equipe a Boullier.
"Esto no es una excusa, pero todos los pilotos de su alrededor han hecho miles de kilómetros de pruebas y muchas carreras. Él todavía está en su primer año y creo que ha hecho un trabajo bastante sorprendente para un debutante".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rrores-pil

Pat Fry: "Tendremos tres nuevos paquetes de alerones delanteros y traseros para Canadá"

Ferrari quiere progresar "hasta la última carrera".

Ferrari continúa con su filosofía de mejorar constantemente para ir adaptándose a un campeonato muy reñido en el que cada carrera es en sí misma una final para la que hay que prepararse a conciencia. El director técnico de Ferrari, Part Fry, adelanta que la Scuderia va por buen camino para mejorar el rendimiento del F2012.

La difícil temporada de 2012 comenzó con decepciones y malos resultados, pese a la inesperada victoria de Malasia. Pero por unas u otras circunstancias, Fernando Alonso es el líder del mundial. Para Pat Fry no es una casualidad, sino el resultado de un trabajo constante tanto en los circuitos como en Maranello: "Hemos aprendido mucho en el comienzo del año y hemos sido capaces de comprender los problemas presentados", aseguró antes de la carrera de Mónaco en la página oficial de Ferrari.

Y tras Mónaco llega Canadá, otro circuito urbano (semiurbano en realidad), pero muy diferente al del Principado, donde la velocidad punta prima. Ferrari no quiere perder el ritmo, y prepara actualizaciones y nuevos componentes para el circuito de Villeneuve. Y es que en Montmeló no pudieron montar algunas piezas previstas, y el ratonero trazado monegasco no era el mejor lugar para estrenarlas, así que Canadá será el escenario de las nuevas actualizaciones: "Tendremos tres nuevos paquetes de alerones delanteros y traseros para Canadá que darán diferentes niveles de carga aerodinámica. Y seguimos trabajando en el sistema de escape".

La constancia es la clave de esta temporada: nadie ha repetido victoria, y los escalones en el podio ordenan el mundial de pilotos en el que los que menos han faltado a la cita están mejor clasificados. Los tres primeros están separados por sólo tres puntos, y Pat sabe que hay que seguir trabajando hasta el final, algo que está dando sus frutos: "Creo que ahora tenemos un nivel de compresión del coche bastante bueno. Estamos cerca de mejorar el rendimiento del monoplaza lo más rápidamente que podemos. Será nuestro objetivo hasta la última carrera".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ros-y-tras

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Jue May 31, 2012 8:39 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
El suelo de Red Bull, sospechoso de incumplir la normativa técnica F1.

El asunto se discutirá, sin embargo, en la reunión del Grupo Técnico de Trabajo de la FIA.

Unos orificios en el fondo plano del Red Bull RB8 han despertado la susceptibilidad de sus rivales o, como mínimo, de la prensa. ¿Son legales o no? Por el momento, Ferrari descarta interponer una reclamación oficial a la FIA y McLaren considera que todo es un cúmulo de rumores, pero algunas fuentes bien documentadas del paddock indican que son precisamente estos equipos y alguno más los que han manifestado sus dudas a la Federación. Lo único cierto es que el coche de la bebida energética incorporó estos aditamentos ya en Bahréin y España pero los comisarios técnicos no han actuado de oficio.

La prensa británica ha lanzado el bombazo informativo unas horas antes del Gran Premio: Red Bull podría haber utilizado un fondo plano de discutible legalidad en los dos últimos Grandes Premios. El motivo, unas aberturas situadas justo delante de los neumáticos traseros que permitirían mitigar las turbulencias generadas por los neumáticos traseros en el flujo de aire del difusor. Una lectura concienzuda del reglamento parece confirmar que cualquier agujero de este tipo estaría prohibido, y con esas armas pretendían atacar los equipos McLaren, Ferrari y Mercedes según las fuentes británicas consultadas.

Sin embargo, Red Bull cree que el ingenio es perfectamente legal y, de hecho, ningún comisario de la FIA ha actuado de oficio desde que montaron por primera vez las aberturas en el GP de Bahréin. El jefe de equipo, Christian Horner, está muy tranquilo con las especificaciones técnicas del RB8 y confía en que nadie intente atacarles con una reclamación.

"Estaría decepcionado si la hubiera. Sería una lástima por lo que ocurre después de la carrera, pero confiamos en que el coche cumple con las normas. Hemos tenido una aclaración por la que el director técnico está de acuerdo con nuestra interpretación. Sí, estamos completamente a gusto con el coche que hemos inscrito aquí, ya lo hemos tenido así en otras carreras también. Así que ya veremos, pero sería decepcionante si hubiese reclamación", ha dicho Horner a la Sky británica.

Por ahora, Ferrari no planea emprender acciones contra Red Bull, aunque Stefano Domenicali no ha sido categórico en sus declaraciones: "Por ahora no hay indicio de que ésa sea la intención", ha dicho el máximo responsable de Ferrari. Por su lado, Martin Whitmarsh ha considerado "rumores" las informaciones que apuntan a una reclamación oficial orquestada por su equipo, además de Ferrari y Mercedes.

En el momento de publicar estas líneas, la FIA ha emitido las clasificaciones oficiales del Gran Premio y en ellas se mantiene tanto la victoria de Mark Webber como el cuarto de Vettel.

ACTUALIZACIÓN 21:10 - Según el periodista Adam Cooper, la presunta ilegalidad de las aberturas en el fondo del Red Bull RB8 se discutirá en la reunión del Grupo Técnico de Trabajo de la FIA que tendrá lugar en Mónaco mañana por la mañana. Si se declara ilegal, es poco probable que sea una declaración con efecto retroactivo, esto es, la victoria de Webber se mantendrá incluso aunque la FIA cambie su aceptación inicial del concepto a una negativa a ser utilizado a partir de ahora.

Lo que sí parece incuestionable, de nuevo según informaciones de Adam Cooper, es que McLaren y Ferrari valoraron la posibilidad de interponer una reclamación formal por este asunto, y que sólo en pro de la competición y del prestigio del GP de Mónaco han decidido no dar ese paso.

ACTUALIZACIÓN 28 MAYO 13:36 - La FIA se ha reunido esta mañana con el Grupo Técnico de Trabajo para intentar resolver la disputa sobre los agujeros del RB8 antes de llegar a Canadá, pero aún no ha habido veredicto, aunque la FIA ha confirmado que en los próximo días se pronunciará.

Un portazo de la Federación ha declarado que "no se le ha pedido a Red Bull que cambie nada aún. Sin embargo, hay diferencias de opinión sobre la interpretación de la regulación. En los próximo días intentaremos aclarar nuestra posición".

"Creemos que hay argumentos suficientes por ambas partes, así que tendremos que posicionarnos".

Imagen

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... tecnica-f1

Anonymous y estudiantes de Montreal amenazan el GP de Canadá F1 con protestas.

La asociación de hackers tiene a la Formula 1 en el punto de mira otra vez.

El polémico grupo de hackers 'Anonymous' carga de nuevo contra la Fórmula 1 y sus espectadores con motivo del próximo Gran Premio que se celebrará en Canadá el fin de semana del 10 de junio. Además, los estudiantes de la Universidad de Montreal preparan también manifestaciones para esas fechas.

En abril, los 'hacktivistas' abrieron 'fuego' contra la categoría reina del automovilismo por los problemas políticos que prevalecen en el emirato de Bahréin, incluso inutilizando temporalmente al sitio de la FIA y Formula 1.

"Como hicimos en Bahréin, Anonymous tiene la intención de destruir la pequeña fiesta del señor Ecclestone. A partir del 7 de junio y hasta el día de carrera (el 10 de junio), Anonymous va a inhabilitar todos los sitios de Internet de Formula 1, inutilizando los servidores y bases de datos, y arruinando también cualquier otra cosa relacionada a la F1 que encontremos en Internet", ha anunciado el grupo en un comunicado. "Recomendamos encarecidamente que se unan al boicot de la F1 en Montreal".

Anonymous también ha añadido que, debido a esto, los espectadores que compren sus entradas por Internet podrían ser perjudicados, ya que se arriesgan a que les roben los datos de su tarjeta de crédito.

Ahora Anonymous apoya también a los estudiantes de la Universidad de Montreal por Ley 'Bill 78', aprobada el 18 de mayo de este mismo año por la Asamblea Nacional de Quebec (Canadá). La ley restringe la libertad de reunión, manifestación o piquete cerca de terrenos de la universidad (o en el mismo centro), y en cualquier lugar en Quebec sin la aprobación de la policía antes, además de otro tipo de restricciones.

Los estudiantes que apoyan las protestas advirtieron que el fin de semana de la carrera podría ser blanco de sus disputas con el actual gobierno local. Los manifestantes se prepararon a principio de mes para tomar una resolución que prometía "organizar un fin de semana de cortes y protestas para cancelar el Gran Premio de Canadá y sus eventos elitistas, dignos de la jet-set, anti-ambientalistas y sexistas con una cultura económica que debe ser abolida".

Por su lado, los organizadores del próximo Gran Premio no han realizado por el momento ningún comentario al respecto.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -protestas

Pirelli probará un compuesto más duro en el GP de Gran Bretaña F1.

Advierte que una mayor durabilidad de las gomas puede perjudicar el espectáculo.

Pirelli se prepara para probar un nuevo neumático más duro durante los entrenamientos libres del viernes del GP de Gran Bretaña, el próximo 6 de julio. De esta forma, la marca italiana quiere evitar la lotería y el exceso de degradación de los actuales neumáticos tras las críticas recibidas por parte de algunos pilotos.

El cometido de Pirelli al llegar a la Fórmula 1 era fomentar el espectáculo con ruedas extremadamente blandas, con alta degradación, y de momento está cumpliendo. Sin embargo, los más 'puristas' en el paddock reclaman que la "locura" de las últimas carreras puede hacer que los verdaderos aficionados a este deporte dejen de verlo.

"Creemos que es absolutamente fantástico cuando la gente habla de nosotros", cita la publicación Auto Motor und Sport a Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, "pero no queremos ser el centro de la conversación, sólo una parte de ella".

Hembery cree que "según vaya avanzando el campeonato los equipos e ingenieros entenderán cada vez mejor estas gomas". Sin embargo, Pirelli está planeando probar un neumático más duro, con una mejor degradación, durante los entrenamientos libres del viernes para el GP de Gran Bretaña, de acuerdo al Art. 25.2 sección 'd' del Reglamento de la F1, que dispone que podrá ponerse a disposición de todos los pilotos el viernes de Gran Premio un juego adicional de cualquier compuesto 'prime' u 'option'.

Sobre la carrera en Mónaco, el británico ha añadido que "ya hemos visto qué pasa cuando las ruedas duran para siempre", y advierte que una mayor durabilidad de las gomas puede perjudicar el espectáculo.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... bretana-f1

Ferrari prepara una subasta online para las víctimas de los terremotos en Italia.

Clientes y coleccionistas de la marca ofrecieron su colaboración inmediata.

La Scuderia Ferrari ha decidido que organizará una subasta de productos de la marca con el objetivo de recaudar fondos para las familias de las víctimas de los terremotos que han sacudido la región de la EMilia-Romagna en el norte de Italia desde el pasado veinte de mayo.

En la subasta se incluirán artículos exclusivos como el 599XX Evo, una 'berlinetta' deportiva y no homologada que tiene un valor comercial de 1'3 millones de euros. También se podrá pujar por un motor V8 de la Scuderia, cascos donados por Fernando Alonso y Felipe Massa así como objetos de los monoplazas de temporadas pasadas o productos de su tienda oficial, como relojes.

En los días previos a la subasta, que se pondrá en marcha la próxima semana, la tienda online de Ferrari dedicará una sección a esta iniciativa recaudatoria. Los terremotos han afectado de cerca a la fábrica de Ferrari en Maranello, que hace dos días suspendió su actividad por el seísmo, cuyo epicentro se situaba a 50 kilómetros de la sede.

Esta iniciativa de la escuderia de Il Cavallino nace de los clientes y coleccionistas de la marca, que se pusieron en contacto con el 'cuartel oficial' de Maranello para ofrecer su contribución a la causa. Esta solidaridad colectiva de los entusiastas de Ferrari ya contribuyó a la reconstrucción del Abruzzo, región italiana que se vio fuertemente afectada por otro terremoto en 2009 y también a la catástrofe que afectó a Japón, donde la Scuderia aportó 80 millones de yenes japoneses (más de 800.000 euros).

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-terremot

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2012 8:28 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull RB8; mantienen las victorias de Bahréin y Mónaco.

Red Bull deberá rediseñarlo antes del Gran Premio de Canadá.

La FIA ha declarado ilegal el diseño del fondo plano del Red Bull RB8, según ha adelantado el periodista Mat Coch, después de que la polémica se desatara en Mónaco a raíz de unos orificios situados delante de las ruedas traseras. La escudería de Milton Keynes se verá obligada a rediseñar esta especificación para el GP de Canadá.

Como ya les informamos la semana pasada, unos pequeños orificios en el fondo plano del Red Bull RB8 fueron los protagonistas de la principal polémica del Gran Premio de Mónaco. El Grupo Técnico de Trabajo de la Federación se reunió en el Principado y la FIA comunicó ayer su veredicto a la escudería afectada.

Según ha revelado Mat Coch, periodista australiano que firma habitualmente en la publicación Pitpass, el equipo Red Bull recibió ayer por la noche un comunicado de la institución presidida por Jean Todt que les alertó de la ilegalidad de su diseño, hecho por el que se verán obligados a rediseñarlo antes de la próxima cita del calendario. Además, también deberán modificar su difusor.

Red Bull intentó justificar la legalidad de dichos agujeros, diseñados por Adrian Newey a raíz de una laguna en el Reglamento Técnico. Sin embargo, la FIA no ha tardado en prohibir esta innovación. "Se había dicho que los agujeros podían situarse en este tipo de zonas ya que no estaba expresado explícitamente (en el Reglamento) que no pudieran estar en una superfície plana detrás de una línea de 450mm de la parte trasera del cockpit", reza el comunicado. "No estamos de acuerdo con esta opinión y creemos que sí es explícito que esos agujeros no pueden estar situados ahí", afirma el comunicado. "Si estuvieran permitidos, entonces el artículo 3.12.5 sería superfluo".

A pesar de considerar que el fondo plano con el que el RB8 alcanzó la victoria en Bahréin y Mónaco, la FIA no descalificará a la marca de Milton Keynes de estas carreras porque la prohibición comporta una aclaración del reglamento técnico, hecho por el que los triunfos de Sebastian Vettel y Mark Webber no peligran.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -victorias

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 7:38 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Kubica, operado de nuevo con éxito del codo.

Se le han implantado prótesis para que pueda girar la palma de la mano hacia abajo.

Robert Kubica se ha sometido este martes a una nueva intervención quirúrgica, esta vez en un hospital de la localidad italiana de Peschiera del Garda (Verona), con el objetivo de que pueda recuperar al completo la movilidad de su mano y regresar a la parrilla de la Fórmula 1 tras el grave accidente que sufrió el año pasado durante el Rallye Ronde di Andora en el país transalpino.

La operación, que ha resultado un éxito según las primeras informaciones, ha corrido a cargo del doctor Ruggero Testoni, y ha consistido en la sustitución de una parte del codo con prótesis para que pueda girar la palma de la mano hacia abajo, un movimiento que hasta ahora no podía realizar.

"De esta forma –ha explicado el jefe de cirugía de la mano del centro– el piloto podrá controlar al completo el volante, mientras que antes era incapaz de girar la palma hacia abajo y estaba obligado a quitar la mano del volante para realizar las curvas de izquierdas".

Asimismo, el doctor responsable de la intervención explicó en declaraciones a la agencia italiana de noticias Ansa, que con carácter previo a la operación, Kubica completó una serie de test en un simulador de Fórmula 1.

Además, destacó que el piloto polaco, que actualmente reside en la región de Toscana, tendrá que acudir desde ahora regularmente a Verona (en el norte de Italia) para someterse a sesiones de fisioterapia orientadas a recuperar por completo la funcionalidad de la mano.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-del-codo

Ojala que con esta operación, pueda volver a la F1 el año que viene.

Brawn sobre la continuidad de Schumacher: "Si creemos que es lo correcto, así será"

El jefe de equipo de Mercedes asegura no tener "un plan B".

El equipo Mercedes poco a poco se ha colado entre los pesos pesados del Campeonato y sus asientos son muy preciados entre los pilotos. El que ocupa Michael Schumacher 'sale a subasta' prácticamente cada año, aunque cada temporada que pasa es más factible que sea la última del alemán. Mucho depende de su rendimiento, pero en Brackley están contentos con él y quieren continuar con su proyecto conjunto en 2013.

Ross Brawn ha dado la señal más clara hasta el momento sobre las intenciones de Mercedes con respecto al futuro de Michael Schumacher, y éstas no son otras que mantener al heptacampeón más allá de esta temporada, en la que termina contrato.

Tras seis carreras disputadas, la temporada de Michael está llena de luces y sombras: tiene mejor rendimiento que en los dos años anteriores pero, a su vez, se está viendo envuelto en incidentes, sanciones y algo de mala suerte que le sitúan con tan sólo dos puntos en la clasificación.

Esto ha hecho que el futuro del alemán vuelva a estar en entredicho, algo que su jefe de equipo, Ross Brawn, no está dispuesto a tratar ahora. "Tenemos que analizar cuidadosamente el inicio de temporada", comentaba a Sport Bild. "No hemos alcanzado nuestros objetivos con Michael. Esto no ha sido por el coche o porque Michael haya sido demasiado lento, han sido tan sólo circunstancias desafortunadas que han llegado a la vez".

Así Brawn, con el que Schumacher ha cosechado la mayor parte de sus logros en Ferrari, dio a entender que el futuro del heptacampeón sólo depende del alemán. "Tras su accidente en Barcelona –por el que fue sancionado con cinco posiciones en la parrilla de Mónaco– Michael estaba muy descontento, pero tras la calificación en Mónaco –donde consiguió el tiempo más rápido pero con la sanción que arrastraba no pudo aprovechar– estaba muy contento", sonreía Brawn. "Creo que los sentimientos positivos pesan más que los negativos esta temporada".

A su vez, no dudó en defender que las capacidades del Michael de antaño siguen activas y que, por tanto, su talento sigue intacto. "Con la Pole Position (Mónaco), Michael mostró que todavía es capaz de ello, por lo que no veo la razón por la que no queramos seguir contando con él. Si logramos nuestros objetivos, tanto él como nosotros probablemente estaremos interesados en continuar. Si creemos que es lo correcto, así será", insistía.

Pese a esta declaración de intenciones, la posibilidad de que el Kaiser decida retirarse definitivamente ha hecho saltar a la palestra nombres como el de Paul di Resta, Lewis Hamilton o Nico Hulkenberg para sustituirle de cara a 2013, algo a lo que Brawn respondió sin tapujos: "No tenemos un plan B, aunque sí que nos han preguntado una o dos personas por nuestra situación para 2013".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -lo-correc

Los circuitos se unen en contra de la FIA y crean la FOPA.

Quieren menos cambios en las reglas de la F1.

Los promotores de los diferentes circuitos del calendario de la Fórmula 1 se han unido para tener voz y peso en las decisiones de la categoría máxima del automovilismo, según informa el periodista Christian Sylt en el periódico The Independent. La principal queja es que los nuevos motores de seis cilindros previstos para 2014 no serán lo suficientemente ruidosos y que los cambios en las reglas confunden a los aficionados.

Y de mantenerse esta decisión de la FIA, la Asociación de Promotores de Fórmula 1 (FOPA), registrada como empresa en Ginebra (Suiza) en mayo y presidida por el jefe del Gran Premio de Australia, Ron Walker, amenaza con abandonar la Fórmula 1 y unirse a la Indycar. El jefe del circuito de Silverstone, Neil England, acaba de unirse a la causa y confirma la unión de los autódromos: "Históricamente hemos tenido la carencia de una voz coordinada y la asociación de Promotores de Fórmula 1 nos da la oportunidad de tenerla".

Tras la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) y la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios), los circuitos han seguido la tendencia para unir su fuerza y tener peso en las decisiones de este deporte: "Hay una serie de asuntos de interés común en las que creo que es importante que tengamos voz", asegura Neil. Esta nueva asociación coincide con las negociaciones pendientes para el próximo Acuerdo de la Concordia.

Y es que los circuitos son también parte importante en este deporte. Ron Walker recuerda que también tienen sus intereses y la actual política de la FIA de cambiar las reglas cada año es perjudicial para su negocio: "Los circuitos están preocupados por el constante cambio de reglas de la FIA, que confunde a los aficionados y afecta a la venta de entradas", asegura. Y a tenor de una encuesta hecha pública por él mismo, tiene razón: el 92% de los espectadores del Gran Premio de Australia en Albert Park (Melbourne), la primera carrera del año, no entendía las últimas reglas de la carrera que estaban viendo.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... an-la-fopa

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2012 6:05 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
La FIA ordena a Red Bull que modifique, por ilegal, su sistema de refrigeración de frenos.

Consideran que los conductos tenían efectos aerodinámicos en el RB8.

La Federación Internacional del Automóvil ha añadido un requisito más al equipo Red Bull, que ha tenido que rediseñar su sistema de refrigeración de frenos, ya que los comisarios de la FIA han considerado que proporcionaban ventajas aerodinámicas, cuando sólo pueden utilizarse con fines refrigeratorios.

Esta nueva petición llega poco después de la modificación del apartado del reglamento técnico que ilegaliza el fondo plano agujereado del RB8, parte que los de las bebidas energéticas ya habían rediseñado para este Gran Premio de Canadá.

Según explica la publicación alemana Auto Motor und Sport, la FIA considera ilegales los conductos de refrigeración de los frenos del RB8, según la institución usados impropiamente como elementos aerodinámicos.

Pese a que la escudería argumentó que este diseño se utilizaba exclusivamente para refrigerar, la Federación no ha aceptado sus excusas y ha ordenado su modificación. Según este medio alemán, la escudería de Milton Keynes ha utilizado este sistema desde el inicio de la temporada 2012.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ema-refrig

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 7:50 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Los 'coches cliente’ siguen siendo posibles para 2013.

La intención es ayudar a los equipos a participar en el Campeonato "de manera equitativa".

El problema de los ‘coches cliente’ en la F1 aún no está resuelto. De hecho, en 2013 podrían estar presentes. Justo antes de la reunión de la semana pasada del Consejo Mundial del Motor en París se trató la propuesta de permitir a los 'grandes' equipos vender coches a sus rivales más pequeños en la F1. Esta propuesta se ha hablado recientemente también en el Gran Premio de Canadá.

in embargo, como informa la publicación italiana Autosprint, la FIA discutió la posibilidad de permitir 'coches cliente' durante el último Consejo del motor que tuvo lugar el pasado fin de semana en París. Esta noticia llega tras confirmarse que el presidente de la FIA, Jean Todt, está teniendo conversaciones activas para reducir los costes por petición de los equipos.

El cuerpo directivo de la F1 también añadió que "cualquier modificación de los reglamentos técnicos que sean superiores al límite de gasto permitido en el chasis se deben decidir antes de finales de junio”. Y es que como señalan, la "intención es ayudar a todos los equipos que participan en el Campeonato de una manera justa y equitativa".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2013

Montezemolo, nombrado 'Mánager Europeo del Año'.

La EBP premia al italiano por su labor en Ferrari.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha sido distinguido con el premio al mejor 'Mánager Europeo del Año' por su trayectoria al frente de la escudería italiana. Se han valorado sus 20 años como líder Ferrari, la transformación exitosa de la marca convirtiendo a Il Cavallino Rampante en un emblema. Actualmente, Ferrari está presente en más de 60 países del mundo y es una de las marcas más conocidas y exitosas del mundo.

Además, también se ha querido resaltar la labor que Montezemolo realiza en la fábrica de Maranello al intentar mejorar la calidad de vida tanto de los trabajadores de la marca como de sus familias.

La Federación de Prensa Europea de Negocios (EBP) es la encargada de distinguir este premio desde 1991 y en esta ocasión celebraba su 50 aniversario. La EBP es una asociación de publicaciones de finanzas y líderes económicos de Europa formada por 48 mandatarios de periódicos y revistas de negocios europeos de 27 países, entre los cuales se encuentran los prestigiosos The Wall Street Journal Europe o el Milano Finanza entre otros.

A parte de su labor como presidente de Ferrari, también se ha tenido en cuenta el trabajo de Montezemolo en otras empresas como NTV, primera compañía de tren de alta velocidad de Italia de la cual es presidente o de la Charme fund, control de marcas de prestigio en el sector del diseño italiano

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... eo-del-ano

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: