publispain.com
 
Fecha actual Mar Dic 12, 2017 6:55 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2012 8:04 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
México sigue trabajando para conseguir regresar a la F1 en 2013.

México todavía no está preparado para confirmar su regreso al calendario de la F1, según ha informado Carlos Slim, figura clave en las negociaciones entre el circuito y la F1. Hace aproximadamente un mes, se comentó que el circuito Hermanos Rodríguez, ubicado en la ciudad de México y que fue el trazado que albergó el último Gran Premio mexicano en 1992, había sido elegido para celebrar una carrera en 2013, reemplazando la de Valencia.

El país vive un buen momento.

El informe original que se publicó en el periódico español Marca comentaba que la mayoría de los patrocinadores de Sergio Pérez respaldaría el evento, entre ellos el multimillonario Slim. Sin embargo, Telmex, la empresa de Slim, ha comentado esta semana que no puede confirmar la carrera. Slim apuntó: "Hay muchas cosas que intervienen para hacer realidad un GP. Aún necesitamos algunas cosas antes de llegar a una propuesta formal y eso lleva tiempo. Con suerte, muy pronto será una realidad".

Sin embargo, Slim está de acuerdo en que México ha demostrado que merece un lugar en el calendario, ya que gran cantidad de las entradas que se han vendido para el Gran Premio de Estados Unidos de este año han sido compradas por mexicanos. Y vistos los problemas económicos que hay en todas partes, Slim comentó que "son buenos momentos" para México, y tiene "todo lo necesario para albergar eventos de gran calibre".

Enlace: http://www.f1aldia.com/15638/mexico-sig ... r-f1-2013/

PURE cree que Renault podría alcanzar demasiado poder en la Fórmula 1.

El director ejecutivo del fabricante de motores PURE, Craig Pollock, cree que Renault Sport F1 podría alcanzar una posición dominante y ventajosa en la Fórmula 1. El fabricante francés, que actualmente suministra a cuatro equipos -Red Bull, Lotus, Williams y Caterham- tiene la intención de suministrar a seis equipos en 2014, fecha en la que comenzará la nueva era de los motores V6 turboalimentados.

Actualmente, en la Fórmula 1 conviven Mercedes, Ferrari, Renault y Cosworth, suministrando motores V8 de 2.4 litros, aunque no se espera que Cosworth continúe en la parrilla de la F1. Renault ya tiene puesta su mirada en el vacío que el fabricante va a dejar, y su propósito es cambiar la normativa, que actualmente limita a tres equipos por fabricante, para poder suministrar a seis o más.

Jean-Francois Caubet, Director General de Renault Sport F1, dijo en declaraciones a Autosport: "Tenemos que elegir nuestra estrategia para 2014. Tenemos dos tipos de opciones: centrarnos en dos equipos o escoger una figura más grande. En cualquier caso, la decisión será tomada en septiembre de este año porque necesitamos saber qué vamos a hacer".

Una situación peligrosa.

Craig Pollock afirma que si la FIA da permiso para que Renault suministre a tantos equipos, la marca francesa tendrá ventaja sobre el resto y tendrá más poder dentro de la Fórmula 1: "Creo que hay varias formas de verlo. Ello le dará mucho poder dentro del deporte y estoy seguro de que Mercedes y Ferrari no estarán muy contentos con ello; además les dará mayor información para desarrollar sus motores, así que eso sería otra ventaja".

Pollock considera que con la entrada de PURE en la Fórmula 1, habrá suficientes fabricantes para suministrar a los equipos y, por tanto, no habría una razón de peso para permitir que Renault acaparara tantos clientes: "Por otro lado, PURE estará ahí en 2014, ofreciendo suministro de motores a precios más bajos. Entonces, ¿por qué debería autorizarse a Renault seis acuerdos de suministro?".

"Es una situación muy peligrosa para la Fórmula 1 si sucediera. Cuando tienes una compañía así, ellos pueden tomar una decisión de un minuto a otro y decir: 'Vale, es así, lo siento chicos: estamos fuera de la F1'. De repente tendrías una situación en la que Mercedes y Ferrari tendrían que suministrar a toda la parrilla. Eso no es positivo", concluyó Pollock.

Enlace: http://www.f1aldia.com/15639/pure-cree- ... formula-1/

Stefano Domenicali sobre Fernando Alonso: "Tiene mucho en común con Michael Schumacher.

Stefano Domenicali, jefe de la escudería Ferrari, ha hablado sobre el rendimiento del piloto español Fernando Alonso, del cual señala su profesionalidad y compromiso con el equipo. El italiano afirma que existen similitudes con el heptacampéon del mundo, Michael Schumacher, quien vivió junto con la Scuderia los años dorados de su carrera deportiva.

"Él [Alonso] es impecable y preciso en el trabajo con sus ingenieros, y una referencia para todo el equipo", dijo Domenicali a la Agencia EFE. "Tiene mucho en común con Michael desde el punto de vista profesional. Él es muy, muy bueno; no podemos pedir más. Su nivel de competición es fantástico, al igual que su actitud".

Domenicali ha reconocido que tuvo un papel muy importante en la decisión de traer a Alonso a Ferrari desde Renault al final del año 2009, en sustitución del Kimi Räikkönen: "Sí, absolutamente", afirmó el italiano.

Un disparate.

Las palabras del italiano se volvieron algo más serias al hablar de los recientes informes que elevaban a 30 millones de euros lo que Ferrari estaría pagando al piloto español, unas cifras propias de la época de dominio del tándem Schumacher-Ferrari, cifras que, según él, no se corresponden con la filosofía actual.

"Leí sobre el sueldo de Fernando y era completamente ridículo y equivocado. De ninguna manera se corresponde con el nivel de inversión de Ferrari en el deporte. Es fácil hablar de dinero, pero la gente puede ser muy engañosa y a veces es a propósito", respondió Domenicali.

La irritación por parte del jefe de los chicos de Maranello es comprensible dado que, hace relativamente pocos días, Luca di Montezemolo pedía a la FIA que se impusieran medidas para reducir los costes de la Fórmula 1 en medio del contexto de crisis económica que asola Europa, unas palabras que, obviamente, chocan con las cifras astronómicas atribuidas al sueldo de Fernando.

"Las declaraciones del presidente serán recibidas con cierto grado de escepticismo en el paddock", escribió Kevin Eason en el periódico Times. El periodista dijo que Ferrari está en disposición de ser el "gran ganador" en el nuevo Acuerdo de la Concordia porque está "en la línea con su inversión".

Los jefes de los pequeños equipos "se tomarán poco en serio la súplica por parte del presidente de un equipo que ha gastado cientos de millones de libras para ganar campeonatos en los últimos 20 años, argumentó Eason para finalizar.

Enlace: http://www.f1aldia.com/15631/stefano-do ... chumacher/

Pirelli quiere seguir en la F1 más allá de 2013.

Pirelli, la marca italiana encargada de proporcionar los neumáticos a los equipos de la F1, espera continuar como suministradora cuando su contrato de tres años finalice en 2013. El director de la compañia, Paul Hembery, confirmó que Pirelli ve la F1 como un proyecto "a medio-largo plazo": "Nuestro actual contrato tiene validez hasta finales del año 2013, pero nosotros siempre hemos querido estar en la F1 durante un período medio-largo. La fecha tope para decidir sobre si seguimos en 2014 será el mes de junio. Si el deporte quiere que sigamos y convencemos a la dirección para continuar, teniendo en cuenta las decisiones económicas, entonces nuestra intención será seguir".

Su prioridad son los pilotos.

Además, Hembery calmó un poco las aguas sobre el miedo que puede haber por si la crisis que inunda la zona del continente europeo podría afectar a la decisión: "Somos una empresa global, con influencia en todo el mundo y dependemos de cómo actúe un conjunto de mercados, no solamente Europa. La F1 es una marca única, que está presente en mercados que son importantes para nosotros".

Hace algunas semanas, ha habido muchas discusiones y comentarios sobre los méritos de las gomas Pirelli, pero Hembery insiste en que los pilotos son los que deben ser el principal centro de atención: "Se nos pidió que diéramos espectáculo y diversión con los neumáticos de F1, aunque nunca fue nuestra intención el hecho de estar en el centro de todos los debates. Queremos que los pilotos sean las estrellas del espectáculo. Atraer a la gente para que siga nuestro deporte no es tarea fácil, así que nos gustaría reforzar a los pilotos y mejorar sus perfiles como grandes estrellas del deporte internacional".

Enlace: http://www.f1aldia.com/15636/pirelli-qu ... alla-2013/

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 8:15 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Tombazis: "Aún no estamos para dominar carreras".

El jefe de diseño de Ferrari anuncia mejoras en el alerón delantero y el suelo en Valencia.

Es el padre de la criatura, al menos el principal culpable de que el F2012 tenga la pinta que tiene. Nikolas Tombazis, jefe de diseño de Ferrari, está orgulloso de cómo ha evolucionado el monoplaza desde el arranque del Mundial en Albert Park (Australia), pero quiere más: "Ha supuesto un trabajo enorme, por parte de mucha gente, con un particular énfasis en la aerodinámica, diseño y producción. Y todo ello ha dado como resultado una gran mejora en el rendimiento del monoplaza. Y por eso ahora somos optimistas".

El Ferrari funciona y está en buenas manos, en las de Fernando Alonso, las mejores para muchos de los analistas de la Fórmula 1. Siete carreras más tarde, siete vencedores después en el arranque de temporada más loco que se recuerda, el Mundial recala este fin de semana en Valencia. Y ahí asistiremos a un nuevo lifting del F2012. "Nuestro trabajo es seguir con la misma intensidad y el plan es introducir desarrollos en cada carrera, empezando en Valencia. Ahí probaremos con el alerón delantero y el suelo del coche, además de otras evoluciones en los escapes. Ese tipo de actualizaciones continuará hasta la última carrera", aclara Tombazis.

Una de las preocupaciones en la agenda ferrarista es el DRS ("tenemos que trabajar en el DRS en sí y en la resistencia generada por el resto del esqueleto del coche", dice el griego). Otro es el tubo de escape. Se trabaja en "desarrollar un sistema más sólido y simple, similar al original y que fue el que se montó en Montreal", según relata Tombazis, quien pese a estar "razonablemente satisfecho" trata de elevar aún más el nivel de exigencia en Maranello.

Cualquier trabajo es poco, viene a decir: "No podemos estar totalmente satisfechos porque no estamos en posición de dominar carreras y de batir a todos, lo cual es siempre uno de los objetivos". Es el principal, porque por ahí pasa el camino hacia el tercer título mundial de Alonso. En Valencia puede dar otro pasito más hacia él, con lo que eso cuesta en esta F-1 tan cara. Carísima.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/tombaz ... imot_2/Tes

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2012 6:57 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Montezemolo arremete contra Pirelli y rechaza "un campeonato de neumáticos".

Mantiene que Ferrari fue el equipo más rápido con los medios.

Luca Cordero di Montezemolo no ha podido ocultar su decepción con el resultado conseguido por el equipo Ferrari en la sesión de calificación del GP de Europa. Una desafortunada gestión de los neumáticos ha condenado tanto a Fernando Alonso como a Felipe Massa a quedarse fuera de la Q3. El directivo italiano se ha mostrado muy crítico con la importancia que cobran los compuestos Pirelli esta temporada, y advierte que la Fórmula 1 terminará por convertirse en "un campeonato de neumáticos".

La decepcionante sesión de calificación del equipo Ferrari en el GP de Europa ha estado principalmente condicionada por el juego de neumáticos blandos que ha preferido conservar la entidad de Maranello para contar, de este modo, con más oportunidades de conseguir un buen resultado en la Q3. Fruto de esta errónea decisión, Fernando Alonso y Felipe Massa han terminado undécimo y decimotercero respectivamente.

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, se ha desplazado este fin de semana al Valencia Street Circuit, y, tras ver cómo los compuestos Pirelli terminaban por jugarle una mala pasada a sus pilotos, ha criticado el grado de determinación que puede llegar a tener la correcta elección de los neumáticos en el ;undial de Fórmula 1.

"Tenemos que intentar que la Fórmula 1 no se convierta en un campeonato de neumáticos", ha declarado Montezemolo a la cadena italiana Rai.

Montezemolo se ha mostrado contrariado ante la diferencia tan grande que ha experimentado el F2012 en la Q1 con el neumático medio respecto a la Q2 con el blando.

"Ha sido una sesión clasificatoria muy extraña. Hemos sido los más rápidos con el neumático medio en la Q1, pero cuando hemos puesto el blando, todo ha cambiado", explica Montezemolo, quien ha lamentado que "la distancia respecto al Top 10 era tan sólo de 1 ó 2 centésimas"

Finalmente, el directivo italiano confía en darle la vuelta a la situación en la carrera de mañana, aunque admite que no será tarea fácil debido a la dificultad que supone adelantar en el Valencia Street Circuit.

"Esperaba poder recortar esta distancia, y más en una pista donde es tan difícil adelantar. Ahora no nos queda otra que esperar y ver qué ocurre mañana", concluye Montezemolo

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... nato-neuma

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2012 1:33 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
María de Villota sufre un accidente en los tests aerodinámicos de Marussia [Actualizada].

El Servicio de Ambulancias informa de que ha sufrido heridas graves.

La piloto de pruebas del equipo Marussia, María de Villota, ha sufrido un accidente hoy en una jornada de entrenamientos aerodinámicos en el Imperial War Museum, en Duxford, al volante del MR01. Los servicios de asistencia se han desplazado hasta el lugar del incidente y han trasladado a la madrileña hasta el hospital.

Se desconoce con exactitud la gravedad de la lesión, y la BBC ha publicado que María de Villota "lucha por su vida" para retirarlo media hora más tarde. Un portavoz del Servicio de Ambulancias ha confirmado que María de Villota ha sufrido heridas graves. El portavoz del servicio de ambulancias, Gary Sanderson, ha confirmado que "una mujer ha sufrido heridas que amenazan su vida". La llamada a los servicios de emergencia se produjo dos minutos después del impacto.

La teoría más extendida en estos momentos es que la piloto española chocó contra un camión estacionado cuando se encontraba de regreso a su box después de completar una vuelta de instalación. Chris Mann, presentador de la BBC y testigo del suceso, afirma que el coche "aceleró de repente" contra la parte trasera del camión. Sky Sports asegura que "perdió el control" del MR01.

Mann añadió posteriormente. "Desde donde yo estaba, me pareció que el casco se llevó la peor parte del impacto".

"Me pareció que ella no se movió durante diez o quince minutos. Después de un cuarto de hora vimos como movía las manos. Después de una hora el personal de la ambulancia pensó que era seguro sacarla del coche", explicó en declaraciones recogidas por Reuters.

Recientemente, María se mostró entusiasmada ante la perspectiva de tomar por fin al volante del MR01. "¡He estado haciendo la cuenta atrás tres meses! Es mi primer test con el equipo, así que espero hacer un buen trabajo y he pasado mucho tiempo preparándolo. ¡Ahora no puedo esperar".

El equipo Marussia ya ha publicado un comunicado oficial al respecto. "Aproximadamente a las 09:15 horas BST de esta mañana, la piloto probadora de Marussia, María de Villota, tuvo un accidente con el coche de carreras del equipo, el MR-01, en el campo de aviación de Duxford, donde estaba probando el coche por primera vez. El accidente ocurrió al final de su primera vuelta de instalación; impactó contra un camión del equipo. María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su condición médica esté estabilizada daremos más información".

Ampliaremos esta noticia a medida que avance la jornada.

[Actualización 11:40] María de Villota ya ha sido trasladada a un hospital.

[Actualización 11:50] Sky Sports asegura que la piloto madrileña no pudo abandonar su monoplaza por su propio pie después del accidente.

[Actualización 12:00] Marussia confirma que "María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su condición médica esté estabilizada daremos más información".

[Actualización 13:00] Emilio de Villota padre ya está en camino hacia Londres.

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2012 8:08 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
De Villota, consciente y estable.

Tras el enorme susto que nos hemos llevado por el accidente de María de Villota, las noticias recibidas ahora son más tranquilizadoras. El último parte médico emitido por el Hospital donde se encuentra es que su estado es estable con lesiones en cabeza y cara. Está consciente, ha hablado con sus familiares y su hermana Isabel la acompaña alli.

María se encuentra hospitalizada en Addenbrooke, comarca de Cambrige, donde fue trasladada esta mañana tras sufrir un accidente mientras realizaba con su equipo, Marussia F1, un test aerodinámico en el aeropuerto británico de Duxford.

El equipo Marussia F1 va a presentar en la próxima prueba del certamen, esta semana en el trazado británico de Silverstone, un importante paquete de novedades aerodinámicas para conseguir mejorar sus monoplaza. María de Villota, piloto probador del equipo, iba a ser la encargada de probar estos nuevos elementos en el coche en un test aerodinámico que se iba a celebrar este martes 3 de julio y el miércoles, 4.

María estaba muy ilusionada con este test, puesto que iba a ser su puesta de largo a los mandos del MR-01. Sin embargo la fatalidad ha querido que en las primeras fases de este test María chocase con su monoplaza con un camión del equipo que se encontraba estacionado allí. María regresaba al improvisado box después de dar su primera tanda de instalación, cuando rodando prácticamente a ralentí el monoplaza se ha acelerado repentinamente, impactando contra la parte posterior de un camión. La mala suerte ha querido que éste tuviera la plataforma elevadora de carga desplegada, parte contra la que ha impactado el MR-01 y el casco de María.

Desde estas líneas deseamos una pronta recuperación a María a quien damos un fuerte abrazo así como a toda su familia.

Enlace: http://autohebdo.elperiodico.com/formul ... -y-estable

Me alegro de que se este recuperando y espero que vuelva ponerse pronto al volante de un F1.

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2012 7:49 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
OFICIAL: María de Villota pierde su ojo derecho y está en situación crítica pero estable.

Marussia pide paciencia y comprensión por la escasa información.

El equipo Marussia acaba de informar a través de un comunicado de prensa oficial que María de Villota está en estado crítico pero estable en el Addenbrooke's Hospital de Cambridge. Sin embargo, el equipo informa que desgraciadamente, la piloto española ha perdido su ojo derecho a causa del impacto que sufrió ayer martes en un accidente durante las pruebas aerodinámicas con Marussia en el aeródromo de Duxford.

El equipo quirúrgico del Addenbrooke's Hospital de Cambridge empezó un largo procedimiento para tratar las severas heridas que María de Villota había sufrido en el rostro y en la cabeza en el accidente. La operación empezó ayer por la tarde y ha estado en el quirófano hasta esta mañana en una intervención que ha durado 11 horas. Según el último parte médico, María está en estado crítico pero estable.

John Booth, jefe del equipo Marussia, con el apoyo de la familia de María, ha transmitido la siguiente información, que, según relata el comunicado, es tan detallada como puede serlo en estos momentos.

"María salió del quirófano del Hospital de Addenbrooke esta mañana después de una larga operación para tratar las severas heridas que había sufrido en el rostro y la cabeza en el accidente en el aeródromo de Duxford".

"Estamos agradecidos por la atención médica que María ha recibido y su familia quisiera dar las gracias a los equipos neurológicos y cirujanos. De todos modos, con gran tristeza debo informar que María ha perdido su ojo derecho".

"El cuidado de María y el bienestar de la familia son nuestra primera prioridad en estos momentos. La familia está en el hospital y están haciendo todo lo que pueden para ayudarla".

"Pedimos paciencia a todo el mundo y comprensión por lo que respecta a las informaciones sobre el estado de María. Daremos más información cuando sea apropiado hacerlo y con consideración hacia su familia".

Cabe recordar que el desgraciado accidente tuvo lugar ayer cuando María de Villota tomaba parte con el equipo Marussia en las primeras pruebas al volante del MR01 desde que se uniera a la escudería en marzo. Por causas que tanto el equipo como la FIA investigan, el coche de María impactó contra la rampa elevadora de uno de los camiones del equipo.

Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, declaraba anoche a la Cadena COPE que la FIA ya investiga si se cumplían todos los requisitos de seguridad necesarios para una jornada de tests aerodinámicos, tanto por parte de las instalaciones como por parte del equipo: "Nosotros en la FIA tenemos estos tests autorizados, pero con unos mínimos de seguridad. Lo que ignoro es por qué no se han cumplido si es que no se han cumplido, que tampoco puedo decirlo. Desde luego, creo que ahí en el circuito tendría que haber habido unas medidas de seguridad mínimas para este tipo de test".

En este sentido, el equipo ha expresado su agradecimiento al aeródromo de Duxford por las labores de rescate prestadas ayer a María: "Deseamos agradecer la labor de rescate de los servicios del Duxford Airfield, que se encontraban en servicio ayer, según los procedimientos habituales para tests de Fórmula 1. Por lo que al accidente respecta, hemos empezado una investigación exhaustiva de lo ocurrido, que no ha terminado".

"En último lugar, estamos abrumados por la cantidad de mensajes de apoyo a María. Su familia y el equipo quieren expresar su más sincera gratitud por ellos".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ro-estable

[em3000]

Alonso, coronado mejor piloto del año por la BBC; debaten si también lo es de la historia.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -si-tambie

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 2:05 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
La familia del 'paddock' arropa a María de Villota.

El primer día de Silverstone fue un auténtico alegato de los pilotos en apoyo de la madrileña, que sigue en cuidados intensivos en un hospital de Cambridge y hoy deberá someterse a una nueva operación.

Sólo la esperanza consigue que haya cosas peores que tener a un familiar luchando por su vida en un hospital. Es un sentimiento inquietante, de tristeza unida a la impotencia de sólo poder esperar, de pedir a quien pueda, de sentir los minutos caer como años. Los primeros momentos son los peores, después llega la calma de corazón encogido, cuando el ánimo se acostumbra a una nueva situación y el cuerpo decide que hay que luchar, que hay que sonreír cuando no se puede. Ayer pude ver a los padres de María de Villota, a su hermana, unas palabras apenas, unos ánimos, mucha fuerza, la de todos, un apretón de manos con todo el cariño, recuerdos de algún amigo... Un par de minutos, tres, quizá. Y ya. No estamos para molestar. En el hospital Addenbrooke de Cambridge a veces luce el sol, otras caen gotas y el cielo se oscurece, la ciudad es bonita, el centro médico inmenso, pasa por ser uno de los mejores de Inglaterra. María está en buenas manos.

La madrileña continúa en estado muy grave, crítico según pudimos leer en el último comunicado de su familia, pero el tiempo pasa y sigue estable. Eso es bueno. Según pudimos saber, hoy está previsto que sea operada de nuevo de sus lesiones, si está preparada para una nueva operación es que va mejor. Eso queremos pensar. Que así sea. Ayer nos hubiera gustado ver a María caminar por el paddock con esos andares suyos tan pizpiretos, pero está a otra cosa, en otra carrera. Sin embargo fue la protagonista. Antes de la rueda de prensa oficial, Kimi Raikkonen, con rostro triste hablaba de la madrileña: "Es una pena lo que le ha pasado, espero que se recupere pronto porque nadie merece algo así. Seguro que va a lograrlo". Lo decía en voz baja, como suele.

En la comparecencia de la FIA, Alonso también hablaba de María. El líder, el referente, el que la llevaba de la mano en las primeras reuniones de pilotos del año, no puede creer lo que ha pasado: "Estamos muy preocupados. Son días difíciles por lo que ha sucedido. Estamos en estado de shock, aunque no sabemos con claridad su situación, porque no tenemos mucha información del asunto".

A su lado Lewis Hamilton, respiraba y contestaba con tristeza, pero deseando esa esperanza que todos tenemos: "No la conozco demasiado, pero cuando leí lo que pasó me quedé absolutamente destrozado por ella y por su familia. Creo que es una tragedia y tanto mi equipo como yo queremos enviar nuestros mejores deseos de recuperación para ella y espero que todo vaya a mejor".

Ahora lo primero es que María se recupere, pero es cierto que hay muchas preguntas, muchos malditos camiones que salen en las conversaciones sobre qué pasó, muchas frases que hablan de por qué se tardó tanto en evacuar a la española. Muchas cosas. Pero los pilotos no hablan hasta que no sepan. Sabios. "Hasta que no se compruebe con claridad su situación es difícil hacer una valoración y la verdad es que es complicado imaginarse cómo pudo suceder, pero por lo que se ha conocido es evidente que son días muy tristes para todos", explicaba Alonso. Queda la esperanza de que todo irá mejor.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/famili ... imot_1/Tes

Os dejo un comunicado de Isabel De Villota, hermana de Maria:

Jueves, 5 de julio de 2012

COMUNICADO:

“Maria sigue en condiciones graves pero estables aquí, en el Addenbrooke’s Hospital en Cambridge. Aunque no hay más detalles sobre la evolución de su estado, nos sentimos más esperanzados al ver que María ha permanecido estable desde el accidente, y sobre todo ha superado bien la noche posterior a la larga operación a la que fue sometida ayer.

Nosotros, su familia, estamos al lado de María, apoyándola y apoyándonos mutuamente. Nos da confianza la extraordinaria atención médica que está recibiendo, y mantenemos alta la moral, gracias también, y mucho, a la abrumadora avalancha de mensajes de cariño y de apoyo a María que estamos recibiendo desde todos los rincones del mundo. También queremos agradecer a todo el equipo Marussia F1 Team todo el cuidado y atención que nos estan prestando estos días.

Sinceramente agradecida,

Isabel de Villota.

Enlace: http://www.graphicmail.com.es/new/viewn ... rID=178672

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 1:07 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
María de Villota evoluciona favorablemente después de una segunda cirugía en el rostro.

Nueva dosis de optimismo para la familia de la piloto.

María de Villota se ha sometido hoy a una segunda operación quirúrgica con tal de tratar las heridas del rostro de la piloto madrileña. María evoluciona favorablemente y su estado a pasado de considerarse "grave" a "serio", hecho por el que su familia es optimista.

Los médicos del Addenbrooke’s Hospital de Cambridge han operado hoy de nuevo a María de Villota, cuya buena evolución desde la primera intervención ha convencido a los profesionales del centro médico de que era viable realizar esta nueva operación.

La piloto probadora de Marussia, que resultó herida el pasado martes en una jornada de entrenamientos aerodinámicos, ha superado sin problemas esta segunda visita al quirófano y de hecho su estado ya ha abandonado la categoría de "grave", hecho que reconforta a su familia.

COMUNICADO OFICIAL:

En el día de hoy, María ha sido nuevamente intervenida en el Addenbrooke’s Hospital de Cambridge. Se ha tratado de una operación programada que dependía de la estabilización de las heridas en la cabeza y con la que el equipo médico ha decidido proceder, tras constatar esta mañana los progresos en su estado.

El equipo médico ha realizado con éxito esta fase de cirugía necesaria para tratar las heridas faciales de María. Tras la primera, que fue una larga operación que comenzó el martes y concluyó el miércoles, la intervención de hoy ha sido más breve.

Por otro lado, las condiciones de María con respecto al traumatismo craneal han mejorado paulatinamente, hasta el punto que su estado es considerado ahora serio pero estable.

Si bien la situación de María sigue siendo delicada, la evolución experimentada en las últimas horas indica que está reaccionando bien a los tratamientos a los que está siendo sometida desde el momento del accidente.

En la familia nos encontramos muy optimistas y positivos, y queremos renovar nuestro agradecimiento al equipo Marussia F1 Team, al Addenbrooke’s Hospital y a cada uno de las personas que cada momento con sus mensajes nos llenan de esperanza.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... unda-cirug

Marussia niega que cometieran neglicencia en el accidente de María de Villota.

El accidente está siendo investigado por el equipo y las autoridades.

El jefe del equipo Marussia, John Booth, ha negado que su escudería actuase de un modo negligente en el accidente que María de Villota sufrió el pasado martes en Duxford. Booth, que por ahora no quiere hablar sobre lo sucedido, confirma que la piloto madrileña se encuentra en un coma inducido por decisión del equipo médico del Addenbrooke's Hospital.

La piloto probadora de Marussia, María de Villota, sufrió un aparatoso accidente el pasado martes en el aeródromo de Duxford cuando su MR01 se estrelló contra la parte trasera de un camión estacionado del equipo.

A pesar de que hasta ahora el equipo solamente ha usado los comunicados oficiales para informar del estado de la piloto, John Booth ha hablado sobre lo sucedido el pasado martes en declaraciones al rotativo alemán Bild.

Booth ha negado en todo momento que su equipo actuara de un modo negligente al poner a una piloto sin la superlicencia de la FIA al volante de un monoplaza de F1. "No, no lo hemos sido. Este es el método normal que usan los equipos para entrenar a sus nuevos pilotos probadores y darles experiencia", explicó. "Esta no era la primera vez que María pilotaba un coche de Fórmula 1 moderno".

El británico ha confirmado que María evoluciona favorablemente, pero que la recuperación será lenta. "La hinchazón en su cabeza no está empeorando; esto son buenas noticias pero todavía falta mucho tiempo para que esté completamente recuperada", admite. "Ahora mismo es cuestión de ir día a día, hora a hora".

De Villota fue inducida al coma al regresar de su primera intervención quirúrgica. "La mayor parte del tiempo ha estado consciente, pero después de la cirugía larga los doctores decidieron que para su recuperación sería mejor si estaba en un coma artificial".

Sin embargo, todavía es muy pronto para dar más detalles sobre el accidente sucedido el pasado martes. "No puedo, no por ahora", negó. "Al contrario que en otros países, en Inglaterra los procedimientos son muy estrictos. Lo que ocurrió no solamente debe ser analizado por el equipo, sino que también por las autoridades".

Por consiguiente, Booth no quiso dar explicaciones de lo sucedido, como por ejemplo por qué había un camión con la rampa bajada tan cerca de donde se desarrollaba el test. Sobre si el accidente podría tener "serias consecuencias" para el equipo, el inglés respondió. "Todo lo que puedo decir es que la seguridad se toma muy en serio en Inglaterra".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ia-villota

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2012 7:06 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
María de Villota está consciente y ya habla.

Según ha informado John Booth, jefe del equipo Marussia, la española María de Villota "ha despertado" hoy del coma inducido y "ya ha comenzado a hablar con algunos de sus familiares".

De Villota sufrió el pasado martes un accidente en el aeródromo donde realizaban algunas pruebas. Tras ser operada el mismo martes y el viernes la piloto perdió el ojo derecho y su estado aún era "serio pero estable", según el último comunicado dado ayer por su escudería.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/maria- ... smot_8/Tes

Vamos Maria, tú puedes.

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2012 7:04 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
María de Villota vuelve a España para recuperarse.

La piloto ha dedicado unas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido a través de una carta: "Me llegan vuestros ánimos y me hacen sentirme fuerte e ilusionada".

La pilota española María de Villota, que el pasado 3 de julio sufrió un grave accidente en Inglaterra mientras disputaba unas jornadas de pruebas con su equipo Marussia de Fórmula Uno, ha sido repatriada a España esta madrugada, informó hoy la escudería en un comunicado.

María de Villota fue trasladada en un avión médico desde el hospital de Addembrook's de Cambridge, donde permaneció ingresada 17 días, hasta el aeródromo madrileño de Torrejón y posteriormente ingresada en un hospital de la capital de España.

"Estamos muy felices de estar de vuelta en Madrid, aunque nos sentimos muy afortunados y agradecidos del trato y del equipo médico que ha cuidado de María en Cambridge", comentó su padre, el expiloto Emilio de Villota.

"María mejora cada minuto y esperamos que, si todo va igual de bien, pueda irse en la próximas semanas a casa", continuó.

Según la nota de Marussia, "en el transcurso de las últimas dos semanas, María ha logrado avances significativos. Un entorno más cómodo y familiar, además del apoyo de su familia extensa y amigos, sin duda, proporcionará un ambiente más propicio en el que María puede comenzar la siguiente fase de su recuperación".

"El equipo Marussia F1 se han mantenido en estrecho contacto con el equipo médico en el hospital de Addenbrooke desde el ingreso de María y le gustaría expresar su gratitud por el cuidado y la atención extraordinaria que ha recibido allí", destaca.

De Villota, de 32 años, sufrió un grave accidente al comienzo de una jornada de pruebas en el aeródromo británico de Duxford, tras lo que tuvo que ser sometida a dos operaciones en el hospital Addenbrooke. María de Villota es la primera española en entrar en la Fórmula Uno, en su caso como piloto de pruebas de Marussia.

Carta de agradecimiento:

La piloto de Marussia ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento por todo el apoyo recibido a través de una carta, escrita de su puño y letra: "Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y cariño. Me llegan vuestros ánimos y me hacen sentirme fuerte e ilusionada".

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/maria- ... smot_3/Tes

Animo Maria [cheer] [dance] [thumbup] [em3600].

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 8:47 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Maria de Villota ha recibido el alta hospitalaria.

María de Villota recibió el alta ayer en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Así, la piloto madrileña podrá descansar y recuperarse con los suyos, después de haber sido tratada por especialistas de los Servicios de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Oftalmología. Sin embargo, de Villota tendrá que seguir sometiéndose a seguimientos y tratamientos periódicos en el centro madrileño.

Comunicado oficial:

"La piloto madrileña María de Villota, de 32 años de edad, ingresó en el Hospital Universitario La Paz el viernes 20 de julio procedente del Addenbrooke's Hospital de Cambridge (Inglaterra), en donde permaneció ingresada tras el accidente sufrido el 3 de julio mientras realizaba unas pruebas con el automóvil de su escudería".

"La paciente se encuentra en buen estado general, por lo que recibió el alta hospitalaria en el día de ayer. En estos seis días de ingreso, ha sido tratada por especialistas de los Servicios de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Oftalmología que continuarán viéndola ya que necesitará someterse a seguimientos y tratamientos periódicos en el centro".

"Desde el punto de vista neuroquirúrgico, no presenta déficit neurológico, por lo que no precisa intervención quirúrgica. Por parte de los neurocirujanos no se hace ninguna indicación específica, aunque se mantendrá un seguimiento periódico".

"Como ya se comunicó en su momento, la paciente ha perdido el ojo derecho debido a la grave afectación del mismo y seguirá siendo controlada por el Servicio de Oftalmología".

Los especialistas en Cirugía Plástica serán los responsables de realizar el seguimiento de las graves lesiones faciales y la corrección de sus secuelas".

Enlace: http://www.f1aldia.com/16071/maria-vill ... pitalaria/

Que gran noticia [heavy] [em3600].

Marussia se prepara para declarar a Maria de Villota responsable del accidente.

El equipo Marussia había insinuado ya que María de Villota fue la responsable del accidente que tuvo hace unas semanas mientras ella estaba probando en un test en línea recta en el aeródromo de Duxford. La semana pasada, el equipo anglo-ruso emitió un comunicado en el que afirmaba que su coche no sufrió ningún fallo técnico antes del accidente, lo que dejaba ya pocas dudas de que la responsabilidad del choque era de la piloto española.

Según las últimas informaciones que maneja la publicación alemana Auto Motor und Sport, Marussia está a punto de emitir otro comunicado en el que se especificará mejor las circunstancias del accidente de María.

"Hizo las cosas mal en el momento equivocado".

John Booth, jefe del equipo ruso, confirmó de nuevo en Hockenheim que el MR-01 no falló en el test en el que se produjo el accidente: "Ahora estamos seguros de que nuestro coche no tuvo en absoluto la culpa en este accidente".

A parte de la investigación que está realizando la escudería, otra investigación está siendo realizada por los tribunales británicos. "Este es un proceso que llevará bastante tiempo", dijo Booth.

Según Auto Motor und Sport, el nuevo comunicado del equipo dirá que María de Villota tuvo problemas para encontrar la palanca del embrague, mientras trataba de llegar al 'box' improvisado por el equipo. Desde el diario alemán se cuenta que la piloto habría entrado en pánico justo antes del accidente, lo cual resumen como: "Hizo las cosas mal en el momento equivocado".

Enlace: http://www.f1aldia.com/16074/marussia-p ... accidente/

[em1500]

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Sab Jul 28, 2012 7:37 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Bernie Ecclestone confirma que el Valencia Street Circuit no estará en el calendario en 2013.

Era un secreto a voces. Más allá del acuerdo para la alternancia con el Circuit de Catalunya, en 2013 las posibilidades de que el Valencia Street Circuit estuviera en el calendario eran pocas y remotas. Hoy, en una improvisada rueda de prensa celebrada en Hungaroring (en Alemania no se le pudo ver), Bernie Ecclestone ha confirmado que el Gran Premio de Europa no estará en el calendario en 2013. Tan sólo falta la confirmación oficial.

El “dueño” de la Fórmula 1 también ha confirmado que el Gran Premio de Alemania volverá a celebrarse en Hockenheim la próxima temporada. Los problemas económicos que atraviesa el circuito de Nürburgring hacen imposible que se mantenga la alternancia entre ambos trazado lo que ha forzado a tomar esa decisión.

Ecclestone también ha tenido palabras para el Gran Premio de América que tendría que celebrarse en el circuito urbano de Nueva Jersey. El británico no ha asegurado que se vaya a disputar aunque confía en que los organizadores resuelvan sus problemas y la cita se pueda celebrar. Lo que también ha confirmado es que en ningún caso el campeonato contará con 21 citas. La cifra actual de 20 grandes premios seguirá siendo el tope de la máxima categoría.

Enlace: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... um=twitter

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 6:57 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Pastor Maldonado, sancionado con 10 posiciones en la parrilla de Monza.

Cinco posiciones por saltarse la salida y otras cinco por echar a Glock en La Source; Maldonado ya suma 14 penalizaciones en 12 carreras.

Los comisarios han decidido sancionar a Pastor Maldonado después de llegar a la conclusión de que el venezolano aceleró antes de tiempo en la salida del GP de Bélgica. Además, el de Maracay también ha sido penalizado por colisionar contra el Marussia de Timo Glock. Ambas acciones conllevan una penalización de 5 posiciones en la parrilla del GP de Italia, por lo que la sanción total asciende hasta las 10 posiciones.

Otro fin de semana para olvidar de Pastor Maldonado, que se marcha de Spa-Francorchamps consciente de que sus errores en la pista belga le han costado un total de 10 posiciones en la parrilla de salida del próximo evento, el Gran Premio de Italia.

El de Maracay empezó la carrera con el pie izquierdo antes incluso de que se apagaran los semáforos de la recta principal, ya que aceleró antes de tiempo y se saltó la salida. Charlie Whiting se percató de lo sucedido y trasladó la cuestión a los comisarios, que han decidido aplicarle una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida de la carrera de Monza.

Posteriormente, el venezolano echó de la pista a Timo Glock en La Source, motivo por el que recibió una sanción idéntica a la que los comisarios ya le habían impuesto anteriormente. Ambas penalizaciones suman un total de diez posiciones que se añadirán al resultado que Pastor consiga el sábado en la calificación del siguiente Gran Premio.

"Después de recibir una notificación del Director de Carrera, los comisarios han escuchado a los dos pilotos y a los representantes de los equipos. Tras considerar la siguiente cuestión, determinan que se ha producido un incumplimiento de la normativa por parte del competir nombrado a continuación", reza el comunicado oficial.

Antes de conocerse el veredicto de los comisarios, Maldonado comentó ambos sucesos con los medios de comunicación. "Cometí un pequeño error al principio porque el embrague se me resbaló de mis manos antes de que la luz roja se apagara. Después fui sorprendido por el incidente en la primera curva que comprometió nuestra carrera. Estoy decepcionado porque podríamos haber conseguido bastantes puntos aquí, al menos no pasa mucho tiempo hasta la próxima carrera, así que no veo la hora de que llegue".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rilla-monz

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2012 1:47 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Kubica: "Alonso y yo habríamos sido una gran pareja en Ferrari".

El polaco ha sido el más rápido en la primera especial del Rallye Ronde Gomitolo di Lana que se celebra en Italia.

Robert Kubica ha reconocido que pronto deberá tomar una decisión sobre su futuro profesional, pues en los próximos meses comprobará si la Fórmula 1 es un objetivo alcanzable o no. El piloto polaco ha confirmado, aunque no explícitamente, los rumores que le situaban en la órbita de Ferrari junto a Fernando Alonso antes del accidente.

Fin de semana muy positivo para Robert Kubica en Italia, donde tras meses de recuperación ha vuelto a sentir la adrenalina de la competición en el Rallye Ronde Gomitolo di Lana. Ayer el polaco consiguió un resultado inmejorable sobre el asfalto que seguro que le animará a continuar en los próximos meses, pues fue el más rápido en la primera especial con 11 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Tras ponerse al volante de un coche de rallye y mostrar su mejoría física, el de Cracovia no olvida la Fórmula 1 y ha recordado los rumores que lo situaban en la órbita de la Scuderia Ferrari antes de su accidente en el Rallye Ronde di Andora. Algunos podrían interpretar sus palabras como una confirmación de la veracidad de dichas especulaciones. "Alonso y yo habríamos sido una gran pareja en Ferrari, pero la vida ha sido diferente".

Consciente de que su recuperación todavía no ha concluido, Kubica está contento de haber regresado a la competición. "Esta es la parte más activa de mi rehabilitación. Espero volver a estar donde estaba, pero llegar aquí después de unos meses difíciles y emocionantes ya es un buen logro para mí".

"Nunca me he rendido durante este largo periodo. Todavía hay algunas cosas que están fuera de mi alcance, pero con trabajo duro y paciencia he intentado recuperar el máximo posible", ha explicado en declaraciones a Sky Sport Italia.

Sin embargo, el aficionado es posible que no sea tan paciente como el piloto. Por esto, resulta inevitable que muchos se pregunten si algún día Kubica regresará de nuevo a la Fórmula 1. El de Cracovia ha hablado al respecto.

"Haré todo lo posible para estar en pleno funcionamiento el año que viene. En los próximos meses decidiré lo que quiero hacer y si el objetivo [de la F1 n.d.r.] es alcanzable o no. Intentaré tomar una decisión en el futuro, quizás con el deseo de regresar en 2014, pero a día de hoy no os puedo dar una respuesta".

Por consiguiente, el polaco está plenamente concentrado en los dos rallyes en los que participará en los próximos días. "Ahora estoy pensando en estos compromisos. Después de ver únicamente hospitales y fisioterapeutas ahora tengo curvas y gasolina. Todavía queda un largo camino por recorrer y es posible que físicamente no pueda estar al mismo nivel que antes".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... en-ferrari

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2012 7:27 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Charles Pic suena para sustituir a Kamui Kobayashi en Sauber.

Tras el parón veraniego es el momento para que pilotos (o más bien para sus managers) y escuderías comiencen a trabajar de cara a la próxima temporada. Según se vaya acercando el final de temporada, los rumores se irán incrementando y por muy estúpidos que parezcan, seguro que hay algo de verdad en todos ellos.

El último rumor coloca a Charles Pic en uno de los asientos de la escudería Sauber. Ahora mismo, y gracias al dinero de Carlos Slim, Sergio Perez es un fijo siendo Kamui Kobayashi el eslabón débil. Pic podría traer el dinero de Lagardère algo que haría peligrar la presencia del japonés en la escudería suiza.

De momento, la team-principal de Sauber, Monisha Kaltenborn, ha afirmado que no tienen prisa en confirmar su alineación de pilotos de cara a 2013 aunque también ha reconocido que harán el anuncio antes de diciembre. De todas formas, Sauber no podría ser la única opción de Pic. Su gente se está moviendo y Force India también está en el punto de mira del piloto francés.

Enlace: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... -en-sauber

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FORMULA 1 2012
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2012 8:26 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Sale a la luz el calendario provisional de la temporada 2013 de F1.

Nueva Jersey sustituiría a la carrera valenciana

La temporada 2013 de Fórmula 1 va tomando forma. A la habitual 'silly season', se añade ahora el calendario provisional donde no aparece Valencia como cambio más significativo siendo esto, la confirmación de lo que anunció Bernie Ecclestone en Hungría, junto con la entrada de New Jersey en su lugar.

Ya existe un calendario provisional para la temporada 2013 de Fórmula 1, según publica Autosport, y que contaría con 20 carreras a lo largo de 9 meses y que recorrería 19 países repitiendo en Estados Unidos.

Dicho calendario muestra el inicio de la temporada en el circuito de Albert Park en Australia para el 17 de marzo y marca el final de la temporada el 24 de noviembre en Interlagos (Brasil).

No hay demasiadas sorpresas con respecto al calendario revelado por Bernie Ecclestone en Hungría donde, lo más reseñable, es la entrada del GP de América en New Jersey sustituyendo al de Europa en el Valencia Street Circuit.

Por otro lado, el Gran Premio de Gran Bretaña se mueve una semana antes para tener lugar el 30 de junio mientras que se alargará un poco más el parón veraniego, siendo este de casi un mes desde el 28 de julio que tendrá lugar el Gran Premio de Hungría, hasta que los monoplazas vuelvan a la acción el 1 de septiembre en Spa.

Por confirmar quedarían el propio Gran Premio de América en New Jersey a falta de terminar de construir y preparar el circuito, junto con los de Corea y Singapur que tienen que revisar sus contratos.

Este calendario estará sujeto de aprobación en el Consejo Mundial del Motor de la FIA que se celebrará en unos días: el 28 de septiembre.

CALENDARIO PROVISIONAL TEMPORADA 2013:

17 marzo Australia (Melbourne)
24 marzo Malasia (Sepang)
14 abril China (Shanghái)
21 abril Bahréin (Sakhir)
12 mayo España (Barcelona)
26 mayo Mónaco (Montecarlo)
9 junio Canadá (Montreal)
16 junio América (Nueva Jersey)
30 junio Gran Bretaña (Silverstone)
21 julio Alemania (Hockenheim)
28 julio Hungría (Hungaroring)
1 septiembre Bélgica (Spa)
8 septiembre Italia (Monza)
22 septiembre Singapur (Marina Bay)
6 octubre Japón (Suzuka)
13 octubre Corea (Yeongam)
27 octubre India (Buddh International)
3 noviembre Abu Dhabi (Yas Marina)
17 noviembre Estados Unidos (Austin)
24 noviembre Brasil (Interlagos)

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... da-2013-f1

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron