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 Asunto: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2013
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 10:49 pm 
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He encontrado en el facebook del Banco Santander (http://www.facebook.com/bancosantander ) un concurso:

Banco Santander España Como podéis ver en la pestaña "Concurso Alonso", el Campeón del Mundo tiene algo que deciros. Si sois fans ya sabréis qué es. Si todavía no lo sois… ¡A qué esperáis!

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Edito y pongo el video de la promoción: http://www.facebook.com/video/video.php ... 4&comments

:wink:

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" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)


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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2011
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 6:46 pm 
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Alonso: "Dicen que el futuro es de Vettel, ya veremos..."

Alonso en estado puro: "Busco la victoria para sentirme bien y disfrutar de la vida. Si no fuera aquí sería en otro deporte. Intento buscar mis límites como persona y deportista. Ganar a quien sea y en lo que sea"

Manuel Franco | 13/02/2011

Lo dijo Enzo Ferrari: "Pilotos, ¡qué gente! ¿Maestros del cálculo, campeones del cinismo, abanderados de la desconsideración o tan sólo hombres que buscan en el exaltante escalofrío de la victoria el sentido de sus vidas?". ¿Qué es usted?

Quizá lo último, busco la victoria para sentirme bien y disfrutar de la vida. Si no fuera en la F-1 sería en otro deporte. Intentar buscar mis límites como persona y como deportista, ganar a quien sea y en lo que sea, para satisfacción personal.

¿La victoria da sentido a su vida, entonces?

Sí, sí. Se puede decir así.

En su primer entrenamiento con un F-1 dijo que le iba a costar ser el jefe. ¿Se siente ahora el jefe de este deporte?

Será una leyenda. Supongo que no dije eso, no recuerdo decir nada. Seguramente sí pensé en la dificultad de triunfar en la F-1 porque había pilotos que habían corrido en las categorías en las que había corrido yo y estaban en equipos medianos o bajos, haciendo el 15º o el 16º. Era gente que el año anterior había ganado en la categoría en la que yo estaba corriendo y en la F-1 estaban atrás.

¿Se siente el jefe?

No. No creo que haya ningún jefe. Sí hay un grupo de pilotos asentado que corremos año tras año en los equipos importantes y luego, de mitad para abajo, hay siempre movimientos, siempre llegan pilotos buenos, de GP2, y ahora en los últimos años de la crisis hay algunos equipos que necesitan pilotos que aporten algún patrocinador. Yo tengo la suerte de estar en el grupo de los que están más protegidos, con más seguridad de tener un asiento al año siguiente.

Nueva temporada, segunda en Ferrari. ¿Ganar es una obligación para usted?

No, no creo que sea ninguna obligación. Siempre empiezas la temporada con la motivación y la esperanza de conseguirlo, pero no porque sea el segundo año en Ferrari. Si estuviera en otro equipo tendría la misma motivación, pero desde fuera se sabe la expectación que hay cuando corres en Ferrari, la historia que tiene esta escudería y que hacer segundo o tercero es como un fracaso. Cuando estás en un equipo tan fuerte como éste, eres consciente de ello, pero tú sabes que siempre vas a hacer el máximo y, si no sale, pues se intentará el año siguiente.

Este año dijo que el rival que más temía era Schumacher. Alguno se rió de usted. ¿Lucha psicológica o realidad?

Cualquier cosa que se dice en una rueda de prensa tiene una repercusión grande. Ahora hay muchos medios, la pelota va creciendo, y que digas sólo que Schumacher es un rival o el que más respetas por el palmarés que tiene, y que cada temporada hay que admirar a alguien como Michael Schumacher por todo lo que ha hecho, se convierte en que has querido decir algo o mandar un mensaje a otro piloto. A veces nos volvemos locos analizando lo que se dice.

Usted le ganó y parecía que iba a comenzar una nueva era en la F-1, pero han pasado los años y sigue con dos títulos, ¿teme quedarse así?

No, no tengo ningún temor. Sé que es posible y estaría tremendamente orgulloso de haber ganado dos títulos mundiales, lo que pasa es que como Schumacher ganó siete pues parece que todos tienen la obligación de ganar siete o más, y eso es muy difícil de conseguir. Después de los dos seguidos quizá se esperaban más, pero a partir de ahí sólo han ganado un campeonato los que han venido detrás. Parecía que cada uno iba ya a arrasar y siempre se busca eso. Yo gané dos y parecía que iba a ganar muchos de golpe. Después ganó uno Raikkonen y parecía que iba a ganar muchos de golpe, pero no los ganó. Y lo mismo con Hamilton y Button. Ahora parece que el futuro está en manos de Vettel... habrá que verlo. Es muy difícil ganar un campeonato, tremendamente difícil ganar dos y es aún más difícil ganar tres o más. Tenemos la suerte de estar en el grupito de los que han ganado dos y a ver si conseguimos el tercero.

Una vez dijo que con tres títulos se retiraría...

No puedo ocultar que sería una de mis metas.

¿Por qué?

Porque Senna ganó tres, porque nunca pensaba que pudiese llegar a la F-1 ni que pudiese ganar un gran premio ni ser campeón del mundo. Cuando conseguí el segundo, ya era algo irreal para mí en ese momento y ahora, cuando tienes en el punto de mira el tercero, es como que si consigues tres, entras en una satisfacción personal extrema... Seguramente, si algún día tengo la suerte de conseguirlo no tengo duda de que querría más, pero ahora mismo veo el tercero como una meta muy buena de alcanzar.

¿Si hubieran confiado en usted en McLaren llevaría ahora cuatro títulos?

Si hubiesen sucedido cosas... En la carrera tomas decisiones para un lado u otro y eso hace que te salgan bien o mal las cosas. Si cuando me fui de McLaren o ese año en McLaren salen bien, hubiese ganado el tercero. Si cuando me fui de allí hubiese ido a otros equipos de los que tenía ofertas, igual hubiese sido campeón... pero también si en 2001-2002, Flavio no me hubiera cogido antes que a Fisichella, seguiría corriendo en Minardi. No puedo pedir más, he tenido la suerte de estar siempre en equipos muy buenos y conseguir dos títulos, y de pelear otros dos en la última carrera. Podría tener cuatro, tres, cero... al final tengo dos y es justo.

Sobre McLaren, hay la teoría de que no puede tener un compañero de similar nivel al suyo.

Eso es algo que nació en Inglaterra y que aquí en España se copiaba. Se copiaba y pegaba y así no se escribía nada más. He tenido compañeros siempre muy fuertes en mi carrera, pero sólo en McLaren logró los mismos puntos que yo a final de año.

¿Se fue de allí por Hamilton?

Yo no me fui de McLaren por el compañero ni por nada, me fui por una discordancia grande con los jefes de equipo, porque tengo otra filosofía de entender las carreras. Tengo la suerte de que podía irme de un equipo como McLaren a cualquier otro y sentirme feliz, cuando otro estaría haciendo la pelota para quedarse en McLaren toda la vida. Yo no tengo que hacer eso.

Después llegaron dos años en Renault y ahí debo preguntarle si entiende que alguien pensara que sabía que Piquet se iba a estrellar en Singapur

No, es normal que se diga eso, pero...

¿Por qué? ¿No lo sabía?

No, claro que no lo sabía. Es normal que se diga por toda la valentía que hay ahora en Internet, porque eres anónimo y puedes escribir lo que quieras, opinar de lo que quieras, pues pagas tu vida en Internet y eres una persona mucho más valiente y la toman contigo como la toman con cualquiera al que le vayan bien las cosas. Es así.

¿El año pasado fue un milagro que llegara a la última carrera con opciones de título?

No, creo que fue el fruto de un trabajo de todo el equipo, de confianza, de optimismo, de saber que se podía hacer, no creo que fuera un milagro sino trabajo serio y profesional cuando los demás también nos ayudaban, porque fallaban y tenían problemas, ya que era la primera vez que ellos se enfrentaban a una situación así.

¿Con un Red Bull hubiera ganado el título del año pasado?

Nunca se sabe. Nosotros hubiésemos ganado también sin errores o problemas que tuvimos a mitad de año. Perdimos muchos puntos en Valencia, Silverstone, Malaisia, China, Mónaco... Creo que hubiésemos podido ganar con el Ferrari.

¿El año pasado ganó el mejor coche, volverá a pasar lo mismo este año?

Normalmente siempre es así, si vemos los últimos años, los últimos 15 años...

Si tuviera que apostar un millón de euros por un campeón para este año, ¿quién sería?

No apostaría. Apostaría a otro deporte que es más fácil que la Fórmula 1.

Este año vuelven las órdenes de equipo. ¿Aceptaría usted lo que el equipo hizo a Massa en Alemania?

Por supuesto que lo haría, no tengo ningún problema. Siempre he sido un piloto disponible para el equipo, para lo que me pidan. Si un día tengo que hacer cualquier cosa para el equipo saben que lo haré.

Hablemos del otro piloto español en la parrilla, ¿cómo definiría a Alguersuari?

Es un piloto joven, todavía con un coche difícil para estar en la zona media. Yo también he estado ahí y empiezas el año con mucha ilusión, pero si el coche no responde el final de año se te hace largo. Te cansas de pelear por el 17 o el 18, pero debe tener paciencia y la oportunidad llegará.

¿Hay relevo para Alonso en España, un piloto con sus características?

Ummm, no lo sé exactamente, cuando yo empecé eran otros tiempos. Es difícil comparar, no sé si hay pilotos iguales, mejores o peores...

¿Entonces no ve un español que pueda ser campeón del mundo en un futuro?

Yo al único que veo para algún día estar arriba y ganar en la Fórmula 1 es a Carlos Sainz Jr.


Así ve el español a sus principales rivales

Vettel: Muy rápido. Muy rápido y preciso. Si sale primero en carrera es difícil pararle.

Webber: Experiencia, tranquilidad y mucha regularidad. Es muy difícil verle fallar.

Button: Tiene mucho instinto para carreras difíciles en lluvia o con safety en seco. Así suele sacar partido.

Schumacher: Es el campeón, al que todos respetamos y un piloto capaz de sorprender.

Massa. Muy rápido, conoce el equipo, pasó por Sauber, pero era de Ferrari y con mucha hambre de ganar.

Hamilton: Es un gran piloto y de los más rápidos de la actual parrilla de la Fórmula 1.

http://www.as.com/motor/articulo/dicen- ... imot_1/Tes

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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2011
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 8:43 am 
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(Continuacion)

"Sí hay unanimidad, la gente me quiere"


Fernando Alonso a corazón abierto. Su faceta más humana y cercana, la de la estrella del deporte que se siente admirado y apoyado, sin que ello signifique no asumir que en ocasiones resulte fácil cuestionarle

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Manuel Franco | 14/02/2011

¿Cree que no hay unanimidad en España con usted?

Sí hay unanimidad, hay más de 30.000 personas aquí, hay colas para llegar, si salgo a cenar la gente me quiere...

Pero hay gente que habla mal de usted, en algunos círculos no tiene buena imagen...

Esa gente de la que te hablo cuando me ve tiembla, por ejemplo si quieren hacerse una foto conmigo. Y lloran.

Eso lo dijo Cristiano Ronaldo el otro día.


Es que es así. Y le voy a poner un ejemplo. Tengo un amigo que un día, que estábamos en Montmeló entrenando, cuando me metí al motorhome me dijo que fuera había unos que conocía de esos foros de Internet. Algunos de ellos me criticaban y mi amigo pensaba que, si me pedían un autógrafo, no debía hacerles caso. Salí y uno de ellos temblaba a la cámara cuando quiso hacerse una foto conmigo. O sea, que una cosa es Internet y lo valiente que eres allí y otra la admiración que recibo por parte de todo el mundo. Y creo que hay mucha más unanimidad de lo que se intenta decir o escribir, porque vende más decir que los hay anti Alonso que decir que han venido 30.000 personas a verme, porque eso es lo normal y nadie lo escribe.

A veces me pregunto cómo una persona como usted, leyenda del deporte, pionero en la F-1 en España y con dinero para varias generaciones, se sigue jugando la vida en los circuitos. ¿Qué busca?

Lo echaría de menos, hemos crecido con esa adrenalina, con esa necesidad de competición, de jugarnos la vida y cuando estás dos meses parado no ves el momento de subirte al coche. Por tanto, lo seguiré haciendo mientras que vea que tu competitividad o tus resultados son aceptables, el día que vea que no estás para ello lo dejaré, pero hasta que aguante el cuerpo... Lo echaría demasiado de menos.

No le quiero retirar antes de tiempo, Dios me libre, pero hace unos días me dijeron que se iría cuando tenga hijos, ¿es cierto? ¿Cree que se pierde un segundo en la pista por cada hijo que se tiene?

No, no creo que sea así. Y tampoco tengo pensado retirarme si algún día tengo hijos, no va a ser ese motivo de retirada para mí.

¿Cómo se ve, desde la atalaya de una estrella del deporte, la crisis económica?

Con preocupación. Tengo muchos amigos que han perdido el trabajo, que tienen alguna dificultad, y preocupado por tu país, las noticias que escuchas, que lees, de los políticos, de España... Siempre quieres lo mejor para tu gente, para tus paisanos y que las cosas no vayan bien no deja de ser triste aunque no te afecte directamente.

¿Las estrellas del deporte deberían ser referentes en la vida pública?

No creo que podamos hacer gran cosa, pero lo que pudiéramos hacer estaríamos encantado, supongo que el deporte es una de las vías de escape para la crisis o las preocupaciones. Un domingo ves un partido de fútbol o una carrera de F-1 y la mente se despeja, puedes disfrutar un poco.

¿Entonces se dedican a hacer felices a la gente?


Creo que sí, por ejemplo el Mundial de fútbol. Cuando ganó España hubo esos quince o veinte días de éxtasis total porque ganamos y se olvidó todo por un momento.

Más allá de su contribución a la felicidad común, dígame: ¿qué necesita España para salir de ésta?

Paciencia, no es una crisis que esté teniendo España, es una crisis mundial por diversas circunstancias y no creo que ponerse nerviosos o intentar repararlo todo en unos meses sea la solución, hay que tener paciencia, aunque cueste mucho trabajo.

El año pasado dijo que necesitaba a sus amigos de siempre cerca para mantener la cordura, ¿cómo se puede aguantar todo esto?

Intentas pasar un poco por encima, lo tocas ligeramente, lo que pasa estos días, vives sumergido en el coche, en los ingenieros y luego cuando llegas a casa llamas a tus amigos del colegio o juegas un partido de tenis con ellos o vas a cenar o al cine y hablas de cosas normales, del Real Madrid, de cosas que no tengan que ver con la F-1 y bajas otra vez al mundo normal, al mundo que es el que quieres.

Se habla mucho de su famosa frase, de que la F-1 no es un deporte. ¿Qué es entonces?

La F-1 es demasiado business para ser un deporte y demasiado deporte para ser un negocio, está en el medio de las dos cosas, es un show, pero también un negocio para mucha gente. No es sólo una especialidad deportiva pura y dura, hay muchos intereses, muchas cosas en juego y de ahí también la grandeza de este deporte, sino sería la GP2 o una fórmula de promoción, la F-1 es tan grande por todo que hay en ella.

Ahora que sabe todo eso, ¿qué queda de aquel chaval que debutó en la F-1 con cara seria antes de subirse al peor coche de la parrilla?

Cara seria la tengo ahora también... (se ríe). Ese momento de hacer esa foto estás a punto de subirte al coche, es como si ves la cara de un cirujano justo antes de ponerse a hacer una operación, nadie está contando chistes. Queda un poco la base, la esperanza, las ganas de vivir el deporte del motor por dentro y la admiración por los coches, la gasolina, los motores... y queda la esencia de aquel chico.

Cuando ve a su amigo Kubica ingresado en un hospital, ¿teme por su vida?

Antes que nada, quiero decir que Robert es un gran piloto, el mejor de la parrilla actual y algún día, tarde o temprano, será campeón del mundo. Y sobre la pregunta, no, no piensas, no piensas en nada malo, pero yo soy muy consciente de todo el peligro que lleva este deporte. Ésa es otra de las cosas que se olvidan por ahí fuera, normalmente el que queda el doce recibe cualquier tipo de calificativo por parte de los internautas o de quien sea y el que quedó el doce se jugó la vida igual que el primero y hizo lo máximo posible. Pero nunca piensas en nada malo, aunque veas a un compañero así.

Dígale algo a esa gente ilusionada, que viaja para verle a usted desde Asturias a Jerez.

Se presenta un campeonato interesante, con opciones de estar delante, pero hay que esperar, nadie puede saber lo que va a deparar este Mundial por las incógnitas que hay. Nos quedan unos test duros de trabajo, unas primeras carreras de ver cómo están las cosas y después nos queda un año muy largo a la hora de evolucionar el coche, no cometer errores y estar luchando. No vamos a dejar nunca de luchar.

http://www.as.com/motor/articulo/hay-un ... imot_1/Tes


"Hubiera podido ser gregario de ciclismo"


| 14/02/2011

Si gana un gran premio repite hotel, habitación, cena... ¿Se acuerda de todo?


Sí, sí que me acuerdo.

¿Es verdad que antes de la carrera canta un rito con su mánager?

Canta él y yo escucho.

Ha dicho varias veces que su ídolo era Armstrong, ¿hubiera sido ciclista de haber podido?

Sí, de no haber sido piloto, la bici es mi gran pasión.

Pero para ganar un Tour no estamos, ¿no?

No creo que a un buen nivel, pero un gregario... eso si hubiera podido ser.

Cuentan que de niño le hizo una oferta el Celta de Vigo para ser portero. ¿Leyenda o verdad?

Fue a mi padre.

Pues menos mal que no aceptó...

Sí, menos mal. Nació mi hermana y por no moverse de Oviedo y lo demás, la rechazó.

Su padre hizo un kart a su hermana y se lo quedó usted. ¿Cuánto le debe a Lorena?

Todo, le debo todo porque si le llega a gustar el kart... Seguramente mi padre me hubiese hecho uno a mí, pero unos años más tarde y hubiésemos perdido ese tiempo.

Se calza siempre el botín izquierdo antes que el derecho, hace cábalas con los números de habitación de sus familiares o amigos ¿Piensa tanto antes de ponerse al volante?

Sí, sí y mucho más.

Seguro que está en las curvas pensando si se ha dejado el grifo abierto de la ducha..

Pienso en muchas cosas. En una ocasión, nada más terminar los entrenamientos del viernes, llamé a casa porque me había dejado la calefacción encendida; estaba ahí, en el coche, pensando si había apagado el botón o no y al final confirmé en mi mente que lo había dejado encendido y en cuanto me bajé del coche llamé a casa y les dije que lo apagaran, que me lo había dejado olvidado.

Con catorce años ganaba cien mil pesetas al mes corriendo en kárting, ¿qué hacía con tanto dinero?


Dárselo a mis padres, que lo habían puesto por mí. Y además tenía que viajar dos o tres veces al mes a Italia y, por tanto, ese dinero se iba rápidamente en billetes de avión.

Cuando se sacó el carné de conducir le advirtieron de que iba demasiado despacio. ¿Se lo han dicho alguna vez en un circuito?


Sí, algún ingeniero siempre es exigente y te dice "vamos a cambiar esto, pero en la próxima tanda tienes que tirar un poco más" y lo miras, con cara rara, por decirlo de alguna manera.

¿De verdad su olor preferido es el de la gasolina?

Me gusta el olor a gasolina. Quizá no sea el preferido, me gusta el café también, pero hay gente que va a una gasolinera y no le gusta, se siente mal, pero yo bien.

Una vez dijo que no sabía cuánto dinero tenía, pero ¿sabe cuánto cuesta un café?

No.

¿Seguro?

Uno veinte, uno cincuenta...

Años después de debutar con un F-1, aún está enamorado de este deporte, ¿Le baila un gusano en la tripa cuando vuela a 300 por hora?

Uff... No es la misma sensación, ahora es más tu trabajo, has perdido un poco de sensación porque es algo que haces casi todos los días. Pero se ha convertido en una necesidad, si estás unos meses sin subirte al coche, no sabes qué hacer.

Gana en las distancias cortas, pero no le gusta estar rodeado de gente, mucha gente... ¿O sí?


Depende de qué gente, hay momentos que sí y otros en los que no es necesario, pero lo que llega a las casas es diferente. Estás aquí, acabas de hacer casi 600 kilómetros y lo que se ves es que vas caminando entre empujones, aquí y allá, y no te puedes parar con todo el mundo, pero intento atender a todos lo mejor posible.

-¿Alonso va bien?

Bien, sí. Va bien, de momento, pero tengo que mejorar.

http://www.as.com/motor/articulo/hubier ... imot_2/Tes

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" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)


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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2011
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 8:42 am 
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Ultima parte de la entrevista:

ENTREVISTA | Fernando Alonso
"Nadal es el ejemplo de lo bueno de España"

Fernando Alonso es gran seguidor del deporte: fútbol, tenis, motos o ciclismo. Sobre su amigo Contador, no duda: "Yo le creo totalmente"


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M. Franco | 15/02/2011

Fernando Alonso atendió en exclusiva a AS en Jerez y tras sus impresiones sobre la F-1 y su faceta más personal (publicadas en los dos últimos días), en esta tercera y última entrega demuestra que es un entusiasta seguidor del deporte en general y, en especial, de los deportistas españoles.

Ha dicho que Rafa Nadal es el mejor de la mejor generación de deportistas españoles de la historia. ¿Qué tiene él que no tengan otros como Pau Gasol o usted mismo?

El tenis es un deporte mundialmente conocido, por tanto cuando hablas a un extranjero de deportistas españoles el primero que le dices es Nadal, para sacar pecho, para estar orgulloso, porque el tenis lo conoce todo el mundo. Seguro que hay otros deportistas increíbles, campeones del mundo en piragüismo o en este tipo de deportes que no son tan mediáticos, pero con Nadal tenemos un ejemplo para contar lo bueno de España. Ser el número uno del tenis con 24 años quiere decir que lo va a ser muchos años y es el que mejor representa a todos.

¿Cree a Alberto Contador en su alegato de inocencia?

Sí, totalmente, sin duda.

¿Qué futbolista elige: Cristiano Ronaldo o Leo Messi?

Ufff..., ¿Y por qué no los dos? Messi, ahora mismo, si tuviese un equipo ficharía al futbolista argentino. Siempre decide los partidos.

¿Podrá el Real Madrid recuperar la desventaja que tiene en la Liga con el Barça? ¿Ganará la Champions?

Difícil, la Liga está difícil. El Real Madrid no se puede rendir nunca porque es parte del propio Madrid, pero como aficionado tengo más esperanzas en ganar la Champions League o la Copa del Rey, que en la Liga ahora mismo.

Dijo Carlos Sainz que usted podría hacer el Dakar, ¿le atrae esa aventura?

Ahora mismo no, pero alguna vez lo he pensado: ¿Qué haré cuando me retire?... Y ahora mismo no me atrae para nada, pero tampoco cierro las puertas a nada.

¿Cree que Rossi podrá ganar este año con Ducati?

MotoGP está muy abierto. Valentino lo tiene difícil, por Lorenzo, por las Hondas que están fuertes: Stoner, Pedrosa... Pero está claro que entre Lorenzo, Stoner, Pedrosa y Rossi andará la cosa.

¿De verdad se va a subir a una moto contra Rossi?

Puede que algún día. Quizá sí. (Sonríe).

AS

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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2011
NotaPublicado: Jue Feb 17, 2011 3:54 pm 
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Alonso defiende a Kubica: "No puedes evitar el peligro"
Justifica al polaco tras el accidente en el Rallye de Ronde di Andora

Fernando Alonso ha expresado en declaraciones a CNN su satisfacción por la evolución favorable de su amigo y compañero Robert Kubica, y ha defendido su participación en el Rallye en el que sufrió el grave accidente del pasado 6 de febrero.
Por Andrea Muñoz

Alonso defiende la participación de Robert Kubica en el Rallye de Ronde di Andora a falta de pocas semanas para el comienzo de la temporada de Fórmula 1 en Bahréin que le ha costado su participación en la temporada 2011: "Necesitamos soltar adrenalina y los rallyes son un buen entrenamiento para los pilotos de Fórmula 1".

"Yo me entreno con la bicicleta a diario y, hace un par de semanas, un amigo y yo íbamos con la bici y un camión cruzó por delante de nosotros. Si hubiésemos estado unos metros más cerca, podríamos haber chocado contra él. No puedes evitar el peligro", cuenta el piloto español.

El asturiano viajó hasta el hospital de Santa Corona en Petra Ligure para conocer los detalles acerca de las heridas que sufría el polaco "No estaba tan claro que fuera a sobrevivir", declaró el piloto.

"Ahora se está recuperando bien y esperamos verle regresar pronto", añade Alonso.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... el-peligro



Alonso: "Al principio no estaba tan claro que Kubica fuese a sobrevivir"

Fernando Alonso se pronunció recientemente acerca de la situación de Robert Kubica, quien hace alrededor de dos semanas sufrió un grave accidente durante su participación en un rally en Italia. El doble campeón del mundo declaró haberse sorprendido al enterarse de la noticia, añadiendo que en un principio no estaba demasiado claro cómo se encontraba el piloto polaco.

"Nos conocemos desde hace alrededor de quince años, porque corríamos juntos en go-kart. Obviamente fue una sorpresa, un shock, enterarme del accidente", comentó Alonso en declaraciones a CNN. "En los primeros momentos, para ser honestos, hablando con su manager, no estaba tan clara su situación, y tampoco estaba tan claro si se encontraba perfectamente bien como para sobrevivir."

"Por tanto intenté llegar al hospital para saber de primera mano cómo eran las lesiones exactamente. Ahora parece que se está recuperando bien, así que esperamos ver a Kubica corriendo con nosotros muy pronto", expresó.

Tras el incidente del piloto de Lotus Renault GP, ciertos sectores de la prensa comenzaron a cuestionar lo que un piloto de Fórmula 1 debería hacer en su tiempo libre, y si la práctica de otros deportes como los rallyes podría ser perjudicial para ellos. Alonso defiende las decisiones tomadas por Kubica:

"Siendo sinceros, creo que (Robert) tiene razón. Todas las cosas que hacemos cada día tienen un cierto riesgo. Yo entreno en bicicleta, por ejemplo, y hace dos semanas me acompañaba un amigo mío cuando un camión nos pasó muy cerca, como a unos centímetros del hombro. Si ésto hubiese pasado unos metros más adelante quizás hubiésemos colisionado con él", comentó el piloto español.

"Quizás a partir de ese día la gente diría, "Vale, la bicicleta es peligrosa, ¿por qué no te quedas en casa 24 horas al día?" Es imposible para nosotros, necesitamos pasar cierto tiempo fuera, sentir la adrenalina, y el rally es un deporte que, desde el punto de vista de un piloto, también es un buen entrenamiento", concluyó Fernando.

http://www.f1aldia.com/11308/alonso-pri ... obrevivir/

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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2011
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2011 4:22 pm 
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Alonso no está preocupado por los problemas de pretemporada
Escrito por admin el 19 febrero, 2011 – 2:34 pm -

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El piloto español adelantó la rueda de prensa prevista para esta tarde, aprovechando un parón de 30 minutos para reparar un pequeño problema técnico.

Alonso no mostró ninguna preocupación por este incidente, “bienvenidos sean los fallos ahora, así llegaremos a la primera carrera a tope” fue su reflexión. Posteriormente explicó que había sido “un fallo eléctrico, nada grave, además es el primero que tenemos en toda la pretemporada” y quiso relajar el amiente contando una anecdota: “uno de mis mecánicos dice que siempre que vamos bien en Barcelona, perdemos el campeonato y viceversa así que cuando me vio llegar en la furgoneta vino muy contento a contármelo.

el asturiano volvió a remarcar que el cambio más importante van a ser “los neumáticos, son los que verdaderamente van a favorecer los adelantamientos, más que el KERS o el ala móvil, porque vamos a ver algunas fases de las carreras en las que un coche va a hacer la parada y otro va a intentar apurar un poco y puede haber una diferencia de 4 o 5 segundos y ahí puede haber muchos adelantamientos. Los neumáticos serán la clave, cambiarán las estrategias y la manera de afrontar las carreras.

Fernando tuvo también palabras de recuerdo para su amigo Robert Kubica. “Parece que mejora” explicó “pero él no es una persona normal, es un piloto de F1 y su recuperación tiene que ser perfecta. Eso es lo que nos preocupa, así que hay que ver como evoluciona en los próximos meses, sabemos que va a hacer todo lo posible, porque es un tipo fuerte”. También comentó el detalle del pequeño homenaje que ha colocado en su casco: “le dije que lo llevaría hasta que saliera del hospital. Mañana tengo pensado ir a verle de nuevo, a ver que tal le encuentro.

Sobre sus rivales, Alonso comentó que “no creo que vaya a ser una lucha entre Red Bull y Ferrari. El año pasado ellos estaban en otra categoría pero por fallos propios perdieron algunas carreras. Veremos como va todo pero yo no descartaría ni a Mercedes, ni a Renault, ni siquiera a Williams, que en Jerez estuvieron muy fuertes y aquí también. Si van con 20 kilos es un tiempo normal pero si van con 80, es un tiempo muy bueno.

Alonso terminó hablando de los problemas surgidos en Bahréin, pero sin mojarse mucho: “No tengo una opinión formada” comentó, “vamos a esperar unos días a ver que decisión se toma.

http://grandprixactual.com/WordPress/20 ... temporada/

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NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 8:01 am 
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ACUDIÓ AL FESTIVAL DE LA CANCIÓN PARA APOYAR A SU MUJER Y ACABÓ SIENDO EL PROTAGONISTA DE LA NOCHE
Alonso también fue la estrella en Sanremo

Fernando subió al escenario del certamen musical y reconoció que está “obligado” a ganar
El asturiano subió al escenario del teatro Ariston junto al veterano Gianni Morandi y se ganó al público, al igual que su esposa Raquel



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El asturiano subió al escenario del teatro Ariston junto al veterano Gianni Morandi y se ganó al público, al igual que su esposa Raquel


Laura Ramos

Fernando Alonso sabe que este año “está obligado” a ganar el Mundial de F1 con Ferrari. Una obligación o responsabilidad que él mismo reconoció sobre el escenario del Festival de la Canción de Sanremo la noche del sábado. Su mujer, la cantante Raquel del Rosario participaba en el certamen junto al italiano Luca Barbarossa y el doble campeón del mundo se desplazó hasta allí raudo y veloz tras la segunda jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya para darle todo su apoyo.

La cantante de El Sueño de Morfeo no logró la victoria, pero pasó a la final y pudo comprobar la importancia que para los italianos tiene a día de hoy Fernando Alonso. El asturiano es el único que puede devolverles el título de campeones del mundo de Fórmula 1 en la temporada en la que se celebra el 150 aniversario de la Unidad Italiana y, por eso, Alonso reconoció esa cierta “obligación” que siente hacia una escudería que desde el primer día le ha tratado como a uno más de la familia que forma Ferrari. Tal vez así se podría entender que el piloto español se olvidará de su habitual discreción y no dudase en subirse al escenario del Festival de Sanremo junto al veterano y popular cantante de pop italiano Gianni Morandi.

El triunfo fue para el cantante Roberto Vecchioni, pero quien se metió al público en el bolsillo fue un Fernando Alonso que mostró su cara más distendida como colofón a dos días de duros entrenamientos en Barcelona. Sanremo, además, también permitió al piloto desconectar y olvidarse por unas horas de los primeros problemas de pretemporada que surgieron en su nuevo F150th a lo largo del sábado en Montmeló.

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... io_PK=1269

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" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)


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NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 2:55 pm 
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EL JUEVES A LAS 20:15
Fernando Alonso con Karlos Arguiñano en tu cocina

El piloto asturiano que ha conquistado dos veces el campeonato del mundo de Fórmula 1, será el próximo invitado de Karlos Arguiñano el jueves, donde el cocinero vasco le deleitará con un plato típico de la tierra de Alonso.



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Alonso posa junto al F150 Alonso posa junto al F150 | Foto: Efe

antena3.com | Madrid | Actualizado el 21/02/2011 a las 10:00 horas

Fernando Alonso se meterá en los fogones de Karlos Arguiñano el próximo jueves a partir de las 20:15. El cocinero vasco intentará sorprender al piloto asturiano con un plato típico de la tierra de Alonso y un delicioso postre.

Además nuestro campeón del mundo de Fórmula 1 pasará el test culinario del programa de Karlos Arguiñano donde nos demostrará su maña como cocinero y sus gustos como comensal. ¿Tienes ganas de verlo?

http://www.antena3.com/programas/karlos ... 00057.html

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NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 9:54 am 
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Alonso pasa revista a su circuito

El campeón asturiano realizará una prueba al asfalto el 19 de marzo durante una visita junto a autoridades y prensa


25.02.11 - 03:06 -

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Vista aérea actual del Complejo Fernando Alonso, con el circuito ya finalizado. :: E. C.

Fernando Alonso, un deportista obsesionado con superarse a sí mismo, hace gala de una dedicación y exigencia absoluta hacia su profesión, hacia un programa minutado al detalle. Y, al igual que cumple todos los miércoles de las semanas de gran premio con el ritual de dar un vuelta, a pie y también en ocasiones en bicicleta, por el circuito destripando hasta el más mínimo detalle, el asturiano revisará, el próximo día 19 de marzo, las obras del complejo deportivo que lleva su nombre, levantado en terrenos de La Morgal, con la misma exigencia que reclama a sus ingenieros mejoras en su monoplaza.

Mientras afina su nueva montura, el Ferrari 150 y busca su fiabilidad, fuera de ella Fernando sigue mirando hacia su tierra. Hacia el proyecto que tutela junto al Principado de Asturias en La Morgal para levantar un circuito que sirva de trampolín a futuros pilotos, una escuela de educación vial para concienciar a los menores y un museo que albergará parte de la obra y vida del campeón.

Al tratarse de un circuito de estreno, ha tenido que conformarse hasta la fecha con las recreaciones virtuales y con las numerosas visitas a pie que ha rendido durante los últimos meses. Pero, con la última capa de rodadura ya colocada, la pista ya está a punto, a falta sólo del O. K. del propio piloto. Y éste llegará, según ha podido confirmar este diario, el próximo 19 de marzo, arropado por políticos, encabezados por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, altos cargos y decenas de periodistas llegados de toda la geografía nacional e, incluso, internacional.

El circuito será la primera zona del complejo en exhalar el espíritu de la competición. El propio Fernando Alonso llevará a cabo una prueba de asfalto definitiva. Es decir, dará o no el visto bueno a la última capa depositada sobre la pista y determinará si es óptima o no para la práctica de kárting en su modalidad de competición.

Agenda cerrada

Al igual que en la Fórmula-1, cualquier detalle ha sido escrutado con quirúrgica precisión. Alonso ha depositado en una persona de su total confianza el seguimiento, in situ y diario, de la marcha de las obras del complejo. José Luis Alonso también ha estado presente de forma continuada. Precisamente, el padre del piloto y presidente de la fundación compuesta por ambos y por el Gobierno asturiano ha sido el encargado, en los últimos días, de negociar la agenda del acto y su organización con miembros del Principado con vistas a cerrar la visita y la presencia del campeón en La Morgal el próximo mes, algo que, hoy por hoy, aún no es público, pero que es un hecho, salvo imprevisto.

Después de los tres primeros tests en Cheste, Jerez y Montmeló y con la cancelación del arranque del Mundial, que no será en Bahráin, sino en Australia dos semanas después (27 de marzo), Alonso ha regresado a Maranello para continuar el trabajo con el simulador ante de empaquetarlo todo de regreso a Catalunya el día 8 de marzo. El asturiano aprovechará el último fin de semana en casa antes de viajar a Melbourne para pasar revista a la obra civil, que afronta su esprint final, a la espera de sacar a concurso la adecuación museística y el suministro de equipamientos.


El comercio digital

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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2011
NotaPublicado: Dom Feb 27, 2011 1:31 pm 
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La magia roja de un bicampeón mundial ayuda a ‘[email protected]: ¡Somos Haití!’

¡Lo conseguimos! Sabíamos que él no podía fallar a Solidarios: ¡Somos Haití! cuando se lo pedimos, y así ha sido. Los que estamos detrás de todo esto nos sentimos hoy especialmente felices, porque es alguien a quien, como muchos de vosotros, admiramos mucho.

Fernando Alonso, ‘Magic’ Alonso, el Nano, …, el bicampeón mundial de Formula 1, nos ha cedido y autografiado su camiseta y zapatillas para la subasta benéfica que celebraremos en ¡Somos Haití!

(+ foto) http://www.blogsolidario.es/2011/02/25/ ... mos-haiti/

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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2011
NotaPublicado: Lun Feb 28, 2011 10:54 pm 
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28/02/2011
Un aniversario especial para Alonso

* Su décimo aniversario en la Fórmula 1

El próximo cuatro de marzo se cumplen diez años del debut de Alonso en la Fórmula 1. En laSexta queremos celebrarlo por todo lo alto y repasaremos la trayectoria de Fernando con todo lujo de detalles. Una vida repleta de éxitos y grandes momentos.



La cuenta atrás para el inicio de la temporada 2011 ya ha comenzado. El próximo 27 de marzo podremos disfrutar de toda la emoción de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia, pero hasta entonces, queremos hacer un paréntesis para repasar la década de Fernando en la competición.

El cuatro de marzo de 2001, un joven asturiano debutó en el Gran Premio de Australia. Con tan sólo 19 años y al volante de su Minardi, Alonso completó un buen fin de semana y concluyó la prueba en el 12º lugar. Un puesto muy meritorio teniendo en cuenta su inexperiencia en la competición y las limitaciones de su monoplaza.

Este fue el inicio de todo un campeón del mundo. El camino de Fernando en el 'gran circo' del motor no fue fácil, pero su buen hacer y su carácter ganador le llevaron a conseguir dos títulos mundiales y a asumir un papel protagonista en la parrilla temporada tras temporada. El asturiano va camino de convertirse en una leyenda, y cada año muestra sus ganas por revalidar el título de campeón.

Con motivo de este décimo aniversario, laSexta quiere acercarte un poco más a Fernando Alonso. El cuatro de marzo podrás disfrutar de un gran especial sobre la trayectoria del español en la Fórmula 1, así como datos curiosos sobre su vida personal. Te daremos la oportunidad de recordar sus mejores momentos con imágenes y mucha información.

La vida profesional de Fernando ha estado repleta de éxitos, pero también ha habido algunas decepciones. Para abrir boca en esta semana tan especial para Alonso, os invitamos a participar con vuestros comentarios para decidir cual ha sido el mejor momento del piloto y cuando tuvo que pasar su trago más amargo.

La Sexta

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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2011
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 3:55 pm 
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Diez años con Fernando Alonso

Fichado por Renault, pero cedido al equipo italiano, condujo su mediocre bólido hasta la duodécima posición en su primera carrera.
El asturiano debutó en la F-1 tal día como hoy de 2001 en Albert Park con un Minardi.


Imagen

Aquel monoplaza, el Minardi PS01 de la escudería del australiano Paul Stoddart, poco podía darle. Sólo lo había probado treinta kilómetros en la recta del aeropuerto de Vairano, nunca había rodado con él en un circuito, sus mecánicos lo habían acabado de montar la semana previa al desplazamiento y calzaba un viejo propulsor de tres años de antigüedad. Pero, pese a tal premura, el calendario, y también la historia, le tenía reservado aquel 2 de marzo de 2001.

Y Fernando Alonso no falló. Aquel día en Australia, en el circuito de Albert Park, con apenas 19 años, el asturiano vio cumplido el primer sueño de todo piloto -debutar en la máxima categoría del automovilismo internacional- y confirmó ya desde los primeros libres de aquel viernes las mejores expectativas.

Diez años se cumplen hoy de aquella imagen en el 'paddock' de un Fernando Alonso casi adolescente y aspirante a estrella a los mandos de un desnudo Minardi en los entrenos libres del viernes. Ferrari le había seguido los pasos, pero Renault, con Flavio Briatore al frente, se adelantó, lo ató con un contrato de larga duración y lo cedió un año a Minardi para que se fogueara.

Bernie Ecclestone lo comparaba con Ayrton Senna y la prensa de todo el mundo hablaba de él como de un futuro campeón. Pero aquella temporada en Minardi, una escudería recién vendida a Paul Stoddart por la cifra irrisoria de nueve millones de euros, sin apenas ingenieros, sin más patrocinadores que la cuenta de su australiano propietario y con un monoplaza de desguace, fue una penitencia para el asturiano, pero, del mismo modo, le ofreció uno de los momentos más emocionantes de su carrera deportiva y un instrumento para atemperar su ánimo forzado por las limitaciones de potencial de la última escudería de la fila.

Y, allí, en el circuito australiano, apareció aquel viernes un jovencísimo Alonso, el piloto más joven de aquella parrilla y el tercero más joven de todos los tiempos de la F-1, con menos de treinta carreras en monoplazas como bagaje y sin haber ensayado ni un solo 'pit-stop' en su vida. Y, pese a todo, el ovetense, uno de los cuatro noveles de aquella temporada -Raikkonen, Montoya y Bernoldi completaban la nómina de novedades-, colocó, en un arrebato de genio y de buenas manos, el PS01 en la crono en la decimonovena posición. Tarso Marques, su compañero por entonces, rodó a tres segundos del tiempo de su compañero y acabó fuera de la pista.

Pero el recital de Fernando sólo acaba de comenzar. En una magistral carrera, que pasó para muchos desapercibida, acabó duodécimo en Melbourne a bordo de un mediocre Minardi. Fue una hora y media de éxtasis contenido, con todo el equipo sin respiración. Incluso fue penalizado con diez segundo por exceso de velocidad en la calle de boxes en una de las paradas para repostar.

Fue una carrera extraña, neutralizada por el espectacular accidente protagonizado por Villeneuve y Ralf Schumacher, que acabó con la vida de un oficial de carrera al ser alcanzado por una rueda del Honda del canadiense. Pero Fernando Alonso, para sorpresa de los más incrédulos, capeó el temporal, fue el mejor de los equipos de abajo y anunció la esencia de su filosofía. «No me adelantan pilotos, me adelantan coches».

El video del debut


Fuente: El Comercio digital

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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2011
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 9:31 am 
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3/03/2010 | JUEVES | ENTREVISTA MARCA

(Transcripción completa)

FERNANDO ALONSO: 10 AÑOS DEL DEBUT DE UN MITO

El 4 de marzo de 2001, Fernando Alonso Díaz (Oviedo, 1981) formaba por primera vez en la parrilla de salida de un Gran Premio a bordo de un Minardi en Australia. Diez años después se ha convertido en un símbolo del deporte español, que hasta su irrupción jamás había conseguido una victoria en la Fórmula 1. Era una especialidad con apenas 300.000 seguidores en España, por los seis millones actuales, sólo superados por el fútbol. Fernando recuerda su trayectoria y confiesa sus inquietudes en una entrevista íntima concedida a MARCA en exclusiva.

UNA ENTREVISTA DE MIGUEL SANZ Y MARCO CANSECO

PREGUNTA. ¿Qué recuerda de aquel 4 de marzo de 2001 en el Gran Premio de Australia? ¿Piensa alguna vez cómo era usted y en qué condiciones llegó a la Fórmula 1 con aquel Minardi?
RESPUESTA. Pues no la rememoro mucho. La verdad es que no me suelo acordar nunca de ella. Si hago memoria ahora que me lo preguntas pues me acuerdo, porque tengo bastantes recuerdos de aquel día, pero pensarlo yo…

P. ¿Ni siquiera por cómo vivió el debut?
R. Hombre, tenía una sensación muy buena, de sentirme muy feliz, muy privilegiado de poder estar allí porque siempre el debut es emocionante. Estuve en Australia toda la semana con ganas de que llegara el domingo para debutar porque el lunes ya iba a poder decir que había participado en un Gran Premio de Fórmula 1, así que era una gran sensación.

P. ¿Es verdad que no conocía la cara de muchos pilotos y que Barrichello le pareció… poca cosa físicamente?
R. No, no dije nada de ninguno, pero sí que no les conocía demasiado. Yo siempre había corrido en karting, luego la Fórmula Nissan era siempre en España y la tele no daba la Fórmula 1. Sólo pude haber sabido algo de ellos cuando corrí la F3000, que era el mismo fin de semana de carreras, pero tampoco les veías en el paddock porque no era el mismo, así que conocía muy poco de todos.

P. ¿Se sentía pequeñito?
R. Sí… quizá no pequeñito, pero sí que me sentía raro. Lo que más cambia de la F1 respecto a otras categorías es la atención mediática, las cosas que tienes que hacer con eventos y patrocinadores, las fotos tuyas con el casco y sin el casco, la de la parrilla con todos los pilotos como si fuésemos un equipo de fútbol… Todo aquello no existía en otras categorías, por lo que los días previos a la carrera había toda esta acumulación de cosas que te hacían sentirte, si no pequeño, muy raro, estresado.

P. ¿El Minardi aquél era un ‘hierro’ o ahora que ha probado de todo lo recuerda con cariño?
R. No creo que fuera tan malo, sobre todo el chasis. El motor sí que era un Cosworth desfasado de años atrás y no estaba a un nivel muy bueno, pero el coche, para el debut, era fenomenal: frenaba mucho más que cualquier coche que hubiera probado, aceleraba mucho más, corría mucho más y me parecía que era buenísimo en aquella época.

P. ¿De todas las F1 que ha vivido en 10 temporadas, la más excitante es la de los potentes motores V10?
R. Yo creo que sí, los años 2004 ó 2005 con diferencia, porque el coche era más potente, había guerra de neumáticos entre Bridgestone y Michelin, neumáticos que nos hacían rodar un par de segundos más rápidos, y los motores tenían 900 caballos de potencia. Incluso con la aerodinámica tan precaria que teníamos hace seis años comparada con la de ahora, en Cheste rodábamos en 1:08 por 1:14 de ahora, seis segundos más rápido. Esos coches serán difícilmente igualables.

P. ¿Algún día contará la verdadera historia del ‘no’ a Ferrari en 2001?
R. Pues es que no hubo tampoco nada firme. Tenía la oportunidad de correr con Prost, que tenía motor Ferrari, que es como si ahora alguien tiene la oportunidad de correr con Sauber o con Toro Rosso, no tienen nada que ver con Ferrari. Prost sólo tenía motor Ferrari y la oferta era correr allí y luego a lo mejor ser probador de Ferrari o a lo mejor no y tener que volver a la F3000. No me aseguraban nada, mientras que Renault... pues sí que me ofrecía una posibilidad con una perspectiva mejor, correr en Minardi un año pero luego entrar en Renault oficialmente y máximo ser un año probador para, al final, poder correr.

P. Al final ganó usted esa batalla, el tiempo lo ha demostrado.
R. Bueno, gané dos campeonatos con Renault y no me quejo, me salió bien aquello.

P. ¿Diez años después uno sigue amando este deporte o el tiempo lima todos los cariños?
R. Sí, sí [rotundo]. Lo entiendes mejor también, sabes que no son sólo carreras de coches, que la Fórmula 1 también es mucho negocio e intereses. Tienes que quererlo con las cosas buenas y las malas que tenga.

P. ¿Ha cambiado el punto de vista sobre algunos temas que antes no soportaba?
R. Sí, claro. Acabas viendo que no es una competición pura y dura, que los coches no son iguales, que las reglas no son iguales para todos a veces. Sabemos que hay que aceptarlo así porque quizá parte del encanto de la Fórmula 1 también venga por esto, porque si no sería una GP2 y la GP2 no tiene el interés de la Fórmula 1.

P. No sé si sabe el dato. En el 75% de las carreras que ha disputado ha quedado igual o mejor que de donde salía antes de llegar a meta o retirarse. Sólo Schumacher tiene un porcentaje similar en esta década. ¿Qué le dice esto?
R. [Se ríe] Nada… no lo interpreto de ninguna manera en particular, sólo que he tenido siempre suerte de contar con coches muy buenos en mi carrera. De los peores coches que he tenido igual fue el R29 de 2009 y con ése logré un podio en Singapur. Ya quisieran algunos que uno de los peores coches que tuvieron les permitiese lograr un podio, pensando en la gente que corre en Sauber o Force India o estos equipos. Así que he tenido suerte.

P. ¿Pero no define a un campeón que siempre esté por encima de su coche?
R. No lo sé… [pausa larga]. Creo que es difícil valorar los resultados de un coche o un piloto. Tú haces tu trabajo y eres lo más profesional posible para ayudar a tus equipos. Nada más. Sólo que siempre intentas dar el máximo.

P. Oiga, que modesto es. ¿Nunca se ha sorprendido a sí mismo?
R. Pues… [larguísima pausa]

P. ¿Nunca se ha dicho ‘¡coño, que bueno soy!’?
R. Es que si te sorprendes siempre es de manera negativa. Cuando haces la cosas bien, todo va bien y a veces si te sales de la pista o te subes a un bordillo, haces medio trompo y te adelanta un coche, cuando acaba la carrera te exiges a ti mismo que eso no vuelva a pasar porque es un error que no tenía que haber ocurrido.

P. ¿Se ha sentido alguna vez en inferioridad de condiciones con algún rival o compañero? ¿Ha pensado ‘éste es mejor que yo’?
R. No. Sabes que muchas veces es imposible luchar con muchos equipos, como era el caso de 2003, 2004, 2008 ó 2009, donde Ferrari o McLaren dominaban claramente y tú estabas en Renault o Minardi y te tienes que contentar con sextos, séptimos o algún podio de vez en cuando. Ahí sí que te resignas un poco a que es imposible luchar de tú a tú con ellos porque van demasiado rápido.

P. ¿Y en inferioridad de trato?
R. Seguramente en el año en McLaren, en 2007, me sentía un poco fuera del equipo en sí, no compartía prácticamente nada de lo que hacían.

P. ¿Se arrepiente de alguna cosa que haya dicho en todo este tiempo, o si la lee ahora la matizaría?
R. No [rápido] Todo estaba muy pensado y lo que dije fue sabiendo lo que decía y la verdad que decía. Si molestó la verdad alguna vez no era problema mío en ese momento.

P. ¿El tamaño de uno se mide por el número de sus enemigos, o de sus amigos?
R. Mira, mi preocupación no es retirarme de este deporte con más amigos que enemigos, yo no corro en la Fórmula 1 para hacer amigos, sino para lograr muchos títulos. Porque significaría que para lo que me han contratado, he cumplido. En todo caso sí que creo que valoras a las personas por el cariño que se les muestra o los amigos que tiene, como ha pasado ahora con el accidente de Kubica. Ha habido una respuesta unánime detodo el paddock, todos los equipos, todos los pilotos, porque es un piloto diferente, con su carácter, con su todo, pero querido en general. Cuando pasa algo como esto se demuestra todos los amigos que tiene o todo el cariño que se le puede tener y esto es bonito.

P. En 2006 decía que no se veía hasta los 37 años corriendo y de repente, casi de la noche a la mañana, se ve otra década rodando por el mundo. ¿Qué ha ocurrido entre tanto?
R. Pues sí, creo que en aquel momento pensaba que ya era bastante, quería vivir también algo de esta vida que pierdes y tampoco pensaba encontrarme tan a gusto como me encuentro ahora en Ferrari. Ahora tengo otro nivel de ver las cosas, otra paciencia. Estar en Ferrari ha sido una bonita sorpresa, es mucho mejor de lo esperaba y eso que esperaba un equipo de leyenda, mágico, pero es más de lo que se ve desde fuera. Por eso ahora no tengo prisa por marcharme, aquí disfruto haciendo segundo, octavo o el 23º, disfruto por el hecho de pilotar un Ferrari.

P. Ahora lleva usted ese Ferrari, puede adelantar mejor, siempre ha sido de los que arriesgan en esa maniobra hasta
con el Minardi. Que ahora sea más fácil con tanto alerón y kers, ¿le molesta?

R. No, creo que no molesta. Es cierto que va a haber más oportunidades y todos vamos a aprovecharlo, los que tienen más facilidad para adelantar tendrán algo más de ventaja extra y los que tenían más dificultad pues ahora tendrán alguna posibilidad, pero va a seguir habiendo diferencias entre los que adelantan mejor o peor.

P. Senna dijo una vez: “Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón”. ¿Lo comparte?
R. Seguramente es cierto. Siempre tiene que ganar alguien, pero luego, en la historia de la Fórmula 1, si le preguntas a cualquiera te dice 10 nombres, no te dice más, porque son los que han calado o los que han hecho algo extraordinario. Y esos nombres siempre son los de Lauda, Fangio, Prost, Senna y toda esta gente. Campeones hubo muchos más, sólo que quedan olvidados.

P. No se incluye.
R. Cuando me retire, a ver si he ganado lo suficiente para ser recordado. Y si no lo soy, pues me retiraré igualmente muy contento y orgulloso de la experiencia vivida en este deporte.


(Mañana la Capitulo II: Intimo y Personal)

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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2011
NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 8:49 am 
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4/03/2010 | ENTREVISTA MARCA
FERNANDO ALONSO: 10 AÑOS DEL DEBUT DE UN MITO
Capitulo II: Intimo y personal


“Me gustaría que se hiciera una película de mi vida”

UNA ENTREVISTA DE MIGUEL SANZ Y MARCO CANSECO

Hoy hace justo 10 años, el 4 de marzo de 2001, Fernando Alonso (Oviedo, 1981) disputaba su primer gran premio de Fórmula 1 en Australia. Pese a llevar el peor coche de la parrilla y salir 19º, terminó la carrera 12º, un gran resultado. Desde entonces ha disputado más de 150 carreras y acumula abundantes viajes, trofeos, experiencias y anécdotas, pero sigue enamorado de la F1.

PREGUNTA. Dice que sigue enamorado de este deporte. ¿Le gustaría seguir vinculado a él más adelante, en el muro de un equipo o siendo jefe de alguno?
RESPUESTA. No lo sé. Diría que no a día de hoy porque lo que me gusta es conducir y si no corro en Fórmula 1 algún día será difícil dejar un volante porque es lo que llevo haciendo toda mi vida. Por eso creo que preferiré pasar los fines de semana subido en un kart o en un kartcross divirtiéndome yo por mi cuenta que haciendo cualquier otro trabajo.

P. Es decir, que de presidente de la FIA ni hablamos…
R. No, no creo.

P. Entonces, todo ese talento, los trucos de carreras que se sabe, la experiencia de tantas victorias... todo quedará en el tintero.
R. Bueno ya veremos, seguramente se puede aplicar en un futuro con algún piloto joven, o quizás algún día tenga la ocasión de poder decírselo a alguien. También hay proyectos como el del circuito mío de Asturias, donde habrá una buena labor de educación vial y donde puedes contar a la gente tus experiencias o aprovecharlas en algún curso de conducción deportiva. Sí, creo que podré aprovechar todo lo que he podido conocer en estos años de carreras.

P. Y usted, ¿alguna vez ha necesitado pedirle un consejo a alguien, en sus inicios o ahora?
R. Deportivamente hablando la verdad es que no, seguramente a mi familia algo, pero de decisiones o cosas que tienes que hacer, no de pilotaje.

P. ¿Algún sacrificio especialmente doloroso que recuerde?
R. Seguramente el sacrificio mayor es dedicar nuestra vida, nuestros primeros 30 ó 40 años de vida, única y exclusivamente a esto.

P. ¿Siente que ha perdido la juventud?
R. Sí, he perdido prácticamente todo lo que sería una vida normal, pero bueno, lo compensa lo que vivo en la Fórmula 1 y soy consciente de que cuando me retire tendré una edad en la que ya no voy a hacer otras cosas. De los 15 a los 40 años vives sólo para esto.

P. Sea sincero… ¿algún día, como al resto de mortales, no le ha apetecido ir a la oficina a currar?
R. [Pausa larga, mirando a la ventanita del hospitality de Ferrari] Bueno, hay días… Hay que pensar que nosotros tenemos ocho días de entrenamientos y 20 carreras al año. El resto de los 200 días se van en preparación física, en 60 ó 70 eventos al año, siete u ocho rodajes de televisión al año y alguno de esos días fuera del coche pues… algún madrugón te pegas y si es para rodar un anuncio o mensajes para televisión, pues te da algo más de pereza, pero los haces también.

P. Sigue sin Twitter o Facebook, y debe ser casi el único piloto ya. ¿Para Ud. no sería una forma ideal de hablar con sus fans sin intermediarios, de hacerse entender mejor?
R. Es que no tengo ninguna necesidad de explicarme mejor. Al final de mes me paga Ferrari por pilotar un coche, ir al simulador, trabajar con los ingenieros. Si un día dicen algo de mí y tengo que aclararlo en una red social o si otro día dicen que he comprado una casa en Canarias y tengo que desmentirlo en otra red social, o si otro dicen que se me ha escapado el perro y un coche ha tenido que frenar en un paso de cebra y tengo que salir a aclararlo… Yo no tengo que aclararlo, no vivo de eso, vivo de conducir un coche.

P. Lo decía por tener precisamente más contacto con los suyos.
R. Yo a los míos les llamo todoslos días por teléfono.

P. Perdone que insista, pero es que da la sensación de estar muy atento a todo lo que se publica, de algunos foros en la red donde no tiene buena imagen, y que le preocupa.
R. Que no, que no, no me preocupa. Lo que está claro es que hay 40 millones de personas en España y habrá 100, 1.000 o 10.000 que hablan y hacen ruido y otros 39.980.000 que están en casa haciendo la comida a sus niños y llevándoles a la guardería, disfrutando de la carrera del domingo, viendo el fútbol y yéndose a dormir. Esos no tienen tiempo para hacer el t o n t o.

P. Usted tuvo un susto importante con un camión montando en bicicleta hace poco. ¿Uno no puede evitar los riesgos?
R. A ver, todos los días nos la jugamos y cualquiera que vaya al trabajo en coche, también. Nadie sabe lo que puede pasar. Aquél día iba en bici con otro amigo, a mí el camión me pasó muy cerca y al de delante le tocó el hombro sin llegar a tirarle, y luego se fue hacia la cuneta, o sea que si llegamos a estar un poco delante se habría acercado demasiado… Estamos siempre con la famosa duda. ¿Qué haces? No te vas a quedar en casa siempre y más con los pocos test que hay. Los rallies o el karting o lo que sea para nosotros es el día a día, es imprescindible entrenarse de alguna manera.

P. Por cierto ¿sabe Ferrari que monta usted en avioneta?
R. [Se ríe] No hay problema, son seguras.

P. Sabe que dice mucho la frase, “por tanto, cero preocupaciones”. Es un clásico en la prensa y aplaudimos cuando la dice…
R. Es que me he acostumbrado a decir siempre la misma frase, dado también por las mismas preguntas que normalmente recibo [se ríe con cara de mala idea]. Más que nada porque hago una rueda de prensa en inglés, otra en italiano, otra en español, a veces en francés en las cuales el 80% son preguntas repetidas, por lo que tienes unas respuestas ya estándar. A veces sé que me preguntáis por las nuevas normas y respondo otra cosa diferente, pero porque la tengo ya automatizada.

P. Ahora que lo dice… ¿Se da cuenta de que siempre suele empezar sus respuestas con “no” y muchas veces termina dando la razón al periodista?
R. Mira, he aprendido a intentar no decir nada en las respuestas porque creo que carecen de valor muchas veces. Cuando hay algo que contar o una información exacta, pues se sabe. Cuando hay una clasificación, se sabe quien ha hecho la pole y se intenta explicar qué ha salido bien y qué mal, los reglajes, la lluvia, etc. Eso creo que es lo interesante porque da información al público. Lo demás es tan genérico que carece de importancia, como las ruedas de prensa en los test: [se rie] intento alargar las respuestas para no tener que decir nada porque la información real que hemos recogido es totalmente confidencial.

P. Hablando de confidencias. Amenaza siempre medio en broma con un libro para desenmascararnos a todos… ¿lo hará?
R. Yo creo que sí

P. ¿Pero lleva un diario de a bordo con todo?
R. Aquí lo tenemos [señala a su mánager, Luis García Abad, que estuvo en aquella primera carrera en 2001 y asiente cómplice].

P. ¿Le gustaría que hicieran una película sobre su vida?
R. Sí [con tono de ¿porqué no?]

P. ¡Vaya!, pero de qué tipo, drama, comedia…
R. ¡De terror! No, a ver, estoy seguro de que con ella muchos aficionados se sorprenderían de cómo es el día a día, o un entrenamiento. Seguro que hay gente con curiosidad de saber a qué hora te levantas o cómo es un día normal, qué haces cuando acabas un test, tu avión, qué haces en casa, si tienes la nevera vacía porque no has parado por allí en muchos días... las típicas cosas o anécdotas que en forma de película o cualquier formato seguro que a la gente le gustaría.

P. ¿Es cierto que se levanta alguna mañana y no sabe en que hotel está, qué gran premio es o incluso qué año es?
R. Hombre el año sí, no estoy tan mal… pero sí que a veces te despiertas, te suena el hotel, pero no sabes bien si es Australia o Francia. Hace dos años, donde más noches dormí en la misma cama fue en Australia, porque fui unos días antes a hacer un evento y estuve 12 días, y no estuve 12 días durmiendo en la misma cama en todo el año, en mi casa nunca estuve 12 días seguidos. Creo que con esto la gente se lleva una mejor idea de la vida que llevamos.

P. ¿Guarda algún talismán de los primeros días, como aquella pistola de agua, las pulseras, etc?
R. Ahora no llevo nada.

P. ¿Se ha quitado ya todas las supersticiones con los números también?
R. No, sigo, sigo con ellas, pero menos. Como estos últimos años las cosas salían mal pues llevaba cosas que pensaba que me iban bien y como salían mal pues me daba cuenta de que no servían para nada, así que me dije, vamos a empezar de cero.

P. ¿El tío más inteligente que ha conocido?
R. Mi padre.

P. ¿Y de dentro de las carreras?
R. Mi padre también.

P. ¿Ha contado todos los trofeos que tiene?
R. No, seguro que mi padre lo sabe porque está todo organizado para ir al museo, pero vamos de Fórmula 1 hay los sesentaipico podios, pero luego del kart creo que tengo unos 200. Junto a los premios y galardones y diplomas pues en total habrá unos 400 ó 500.

P. ¿El más bonito? ¿El que siempre que entra en esa habitación mira primero?
R. El de campeón del mundo es el que más me gusta, el que más respeto impone, pero me gusta también el de Inglaterra, el de la victoria en 2006 porque es todo dorado, diferente al resto que son cromados, es todo color oro.

P. Lo más caro que se ha comprado últimamente… pero pagando usted con tarjetazo.
R. Un bolso para mi mujer.

P. ¿Y algo que no se ha podido comprar con dinero y que le gustaría tener?
R. Joer qué preguntas… Hacer una vida normal, ir a un restaurante y cenar tranquilo. Así que, posiblemente, ser invisible.

(Transcripción completa)

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" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)


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Muchas gracias por la entrevista, Narnia!! [saludo]

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 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2011
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Alonsismo en 10 actos

04 MAR 2011 17:06

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Hoy hace diez años que ese chavalín imberbe de la fotografía, sentado en la hierba, tranquilo, mirando al suelo, disputaba su primera carrera de Fórmula 1. En la fotografía de José María Rubio, decano de los reporteros españoles de la F1, aparece también Joaquín Verdegay, vicepresidente de la federación española de automovilismo, que hoy en las páginas de El Mundo recuerda el estreno de Fernando Alonso aquel 4 de marzo de 2001 en Melbourne. Ese debut supuso el inicio de una década vertiginosa donde la inmensa mayoría del país descubrió la Fórmula 1 tras los pasos de este asturiano volcánico, competidor salvaje, polémico, cabezota, áspero y leal. Un fenómeno al volante, un fenómeno social. Diez años que no son nada ante lo que él cree que todavía está por llegar.

1. Aquel cuatro por cuatro. Sin tiempo, con el Minardi apenas probado en una recta de aeródromo, Fernando Alonso se presentó en Melbourne en la primera semana de marzo de 2001 para debutar en la Fórmula 1. Conoció el rugoso circuito de Albert Park dando trompos con un todoterreno.

2. La advertencia.
Lo dijo alto y claro cuando cruzó la meta en Australia, 19º en parrilla, 12º al final. 'Me adelantan coches, no pilotos', según recogía aquella crónica firmada por Javier Olave en nuestro periódico. Anunciaba el jovencito asturiano la cruda verdad de la Fórmula 1, donde las manos y el talento están hipotecadas por la calidad de los motores. Así y todo, y lejos todavía de hacerse con un monoplaza pata negra, no tardó en llamar la atención en el Minardi. En el paddock ya entonces casi todos intuyeron que el chaval mordía.

3. Grito en la siesta. Calorina de agosto, 24 de agosto de 2003, con España amodorrada ante una televisión pública que daba las carreras de milagro, porque Briatore se las dejó gratis. Alonso gana en Hungaroring la primera carrera de su vida, la primera de un piloto español en toda la historia. Hito insospechado hasta entonces, como ese primer All Star de Gasol, el dominio de Nadal o el delicioso Mundial sudafricano. Cosas hasta entonces de otros, nunca de los nuestros. A las cuatro de la tarde Pedro Jota lo vio claro: había que preparar un documento especial.

4. Filete con huevos fritos. Ahí estaba ante ese enorme plato combinado, cena en el hotel Crown de Melbourne, horas antes de la primera carrera de la temporada 2005. El piloto levanta la vista, traga un bocado y anuncia convencido: 'Con este coche gano el Mundial'. Dicho y, siete meses después, hecho. Melena al viento y furia desbocada. Con (no) dedicatorias controvertidas y España paralizada ante ese nueva afición encontrada. Primer título, el más joven por entonces en hacerlo.

5. La negación. 'Esto no es un deporte', concluyó el 10 de septiembre de 2006, en el circuito de Monza, minutos después de entrar en el circuito con el dedo pulgar hacia abajo, amenazado su segundo título por una extraña sanción a favor de Schumacher. Allí perdió la inocencia, si algo le quedaba. Descubrió el rostro feo de su peculiar ¿deporte?

6. Rey al cuadrado.
A pesar de todo, resistió con ese Renault que parecía un Ferrari. Y en Sao Paulo, en aquel octubre de 2006, mientras las chicas le intentaban dar sus números de teléfono, él agarraba fuerte de la mano a Raquel y dejaba las caipirinhas a un lado. Doble campeón, champán de Briatore.

7. Qué me cuentas, Ron.
Primero de julio de 2007, McLaren con ganas de guerra civil. Alonso la pifia en la clasificación en Magny Cours con una pieza que no iba. 'Fernando, lo siento', dice Ron Dennis a media tarde. 'Hemos probado contigo una caja de cambios nueva, que ha fallado'. Él, décimo en parrilla. Lewis, segundo, sin probaturas. 'Me cag.... en tu p... m... No me vuelvas a dirigir la palabra', le advierte el ovetense a su jefe.

8. Vaya, es lo que hay. En Interlagos, 21 de octubre de 2007, los arañazos entre Alonso y Hamilton sirven para que Raikkonen salga campeón. El español, bicampeón y segundo espada de la escudería favorita, sabía desde el sábado que su coche andaba sin fuelle. Perdió, pero en el podio no podía disimular su satisfacción. Se veía venir. Bye bye, McLaren.

9. El primero, de primeras. Y se hizo real la especulación. Alonso en Ferrari, Montezemolo feliz y Botín radiante. El EQUIPO con mayúsculas, y el piloto capitán. La cuadratura que cuadra con ese estreno de oro en las arenas de Bahrein, 14 de marzo de 2010. Primera carrera, primera victoria en rosso corsa.

10. La rabia que no cesa. Maldita estrategia en Abu Dhabi (14-11-2010), de novatos. Falló el imperio de Maranello y su príncipe español se quedó con cara de hambriento tras empujar hasta la orilla un coche segundón. Casi, al palo. El mejor impulso para la nueva década que abre hoy el chico, camino de la treintena. Buena edad, con mucho por hacer todavía.

http://twitter.com/JaimeELMUNDOF1

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