publispain.com
 
Fecha actual Mié Dic 13, 2017 1:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2013
NotaPublicado: Vie May 10, 2013 9:03 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Alonso: "El coche parece que responde bien, pero hay mucho que analizar".

Fernando Alonso ha sacado las primeras conclusiones de lo visto en los Libres 1 y en los Libres 2 del GP de España. Después de haber sido primero y segundo respectivamente, el español cree que todavía queda mucho por ver en Montmeló y cree que hay que analizar con detalle los datos de los segundos librees ya que la lluvia impide sacar grandes conclusiones de la sesión matina.

Fernando Alonso es optimista en el GP de España atendiendo a lo visto en los Libres 1 y 2 de Montmeló. El asturiano ha terminado primero en la primera sesión de entrenamientos y segundo en los Libres 2 a tan solo 17 milésimas de Sebastian Vettel.

El español cree que han hecho un buen trabajo: "Después de haber podido sacar pocas conclusiones en los Libres 1, hemos centrado todo el esfuerzo en la segunda sesión. Ha sido una jornada positiva, pero queda mucho que analizar".

Debido a la lluvia de la mañana, que ha privado a los coches ofrecer mucha información de las mejoras con las que llegaban todas las escuderías, así como con los nuevos neumáticos duros, todos los equipos han apretado en la sesión de la tarde, ya soleada, para recuperar el tiempo perdido.

"Hemos concentrado todo el programa en la sesión de la tarde. Hay que analizar todo lo que tenemos. El coche parece que responde bien, ya que hemos sido competitivos por la mañana y por la tarde. Sí, ha sido un viernes positivo, pero con mucho por analizar", ha señalado ante los medios una vez concluida la sesión de la tarde.

Después de cómo ha acontecido la primera jornada de entrenamientos, el español no cree que existan muchos cambios en el favoritismo que arrastran los equipos delanteros, como son Red Bull, Ferrari, Lotus y Mercedes.

"El grupo de cuatro de delante sigue estando bastante definido, ya que continuamos teniendo algo de ventaja respecto al resto. Habrá que ver qué hace Force India, que los sábados y domingos mejora bastante, y también esperar a ver qué hace McLaren, pero no esperamos que haya muchas sorpresas", ha añadido.

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00170.html

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2013
NotaPublicado: Sab May 11, 2013 8:01 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Alonso: "Hay que pensar en la victoria, no te queda otra".

Lamenta que las evoluciones de Ferrari no hayan funcionado.

Fernando Alonso empezará quinto el GP de España, una posición de salida complicada a priori para triunfar en Montmeló si recurrimos a la estadística, pero mucho menos negativa si atendemos a los problemas que Mercedes ha arrastrado en las primeras carreras de la temporada en cuanto al desgaste de neumáticos Pirelli. Alonso lamenta, sin embargo, que su coche no haya progresado como otros con las novedades que han incorporado en el F138 para esta primera cita europea.

"Más o menos como esperaba. No tenía tampoco un plan establecido de qué podíamos hacer en la crono, pero sabíamos que Red Bull iba a estar fuerte, viendo los tiempos de ayer también, sabíamos que Mercedes se estaba escondiendo bastante. Después de hacer la Pole en China y la Pole en Bahréin, no creíamos que aquí estuviesen tampoco muy lejos. Quintos... hubiese sido mejor salir terceros o cuartos, pero por lo menos salimos por la parte limpia y tenemos una buena posibilidad. Sobre cómo planteamos la carrera, intentaremos aprovechar nuestro ritmo, que suele ser igual o mejor que el de nuestros contrincantes y para eso tenemos que tener la pista limpia. Si estamos todos en un grupo detrás de los Mercedes, que hacen un pequeño grupo o algo, te fastidia la carrera un poco, así que habrá que estudiar todas las estrategias posibles para al inicio, al medio o al final de la carrera, tener algunas vueltas limpias para intentar aprovechar el ritmo de carrera que ayer parecía bueno y la degradación de los neumáticos que normalmente suele ser bastante buena en el Ferrari".

LOTUS PREOCUPA MÁS QUE RED BULL.

"Seguramente Lotus es el que más preocupa para la carrera. Räikkönen hace carreras fantásticas siempre con un buen ritmo, poca degradación. Si sale delante de nosotros, es un contrincante que intentar adelantar en pista, porque sabemos que en la estrategia va a ser difícil ya que gasta los neumáticos muy bien. Pero también nos gustaría acabar delante de Vettel, por la situación del campeoanto. Él está primero y necesitamos restarle puntos, ya sea dos, tres o diez, mejor que seguir perdiendo. Los dos son los que más nos preocupan. Mercedes, si gana la carrera, pues mira, es que han hecho un fin de semana fantástico. Pero la última vez que hicieron la Pole fue hace tres semanas y acabaron novenos con Rosberg. En teoría para los que más nos preocupan para la carrera de mañana son Vettel o Raikkonen".

"Más o menos estoy habituado. Veníamos de tres cronos buenas, con tres terceras posiciones que hemos conseguido, y este quinto nos hace ponernos un paso por detrás de las últimas carreras, pero es un poco también la consecuencia de las evoluciones de los coches, y sabemos que en este sentido esta carrera ha sido relativamente mala para nosotros porque el coche es prácticamente el mismo que en Bahréin".

OBJETIVO: ROMPER LAS ESTADÍSTICAS DE MONTMELÓ.

"Hay que pensar en la victoria, no te queda otra. Hay que ser optimistas viendo el ritmo que tenemos en las tandas largas, y viendo en las carreras que normalmente los domingos, independientemente de la posición de donde salgamos siempre tenemos opciones al final de estar o segundos en Australia, o ganando en China. Mañana si hacemos una buena salida, tenemos vueltas limpias y una buena degradación, los dos primeros preocupan un poquito menos porque históricamente Mercedes en carrera pierde muchas posiciones, por lo tanto no estamos tan lejos de poder luchar por la carrera. Nos tendríamos que deshacer de Raikkonen y Vettel y no es algo totalmente imposible de intentar a lo largo de 66 vueltas", ha sentenciado el piloto asturiano.

"Obviamente, estaría más contento con la posición de Vettel, pero es momento para cambiar el récord (de Montmeló) después de tantos años ganando los que salen desde la primera línea. Ojalá mañana podamos cambiar eso y luchar por la victoria arrancando quintos".

"Tal vez el ritmo a una vuelta no es tan rápido como el de los demás, pero por otra parte, el ritmo en tandas largas es tan rápido o incluso mejor que el de los otros. Este es nuestro punto fuerte y tenemos que aprovechar cualquier oportunidad que tengamos mañana, así que de cara a mañana tenemos que ser optimistas y tratar de estar en el podio, o tal vez algo mejor que el podio, porque creo que las oportunidades llegarán si hacemos una buena carrera".

"No lo sé, hoy en el circuito hacía muchísimo viento. Al final del día, en la Q3, todos los coches están en un margen de treinta segundos y tal vez el viento no haya ayudado, pero es lo mismo para los cinco o seis coches. Como he dicho, teníamos dos juegos de neumáticos para la Q3, ya que por el viento hemos hecho dos vueltas lanzadas, porque en relación a la intensidad del viento, el tiempo puede mejorar tres o cuatro décimas. Hemos maximizado nuestro potencial y hemos repetido el tiempo, creo que aunque hubiéramos puesto diez juegos de neumáticos más hubiéramos hecho el mismo tiempo, porque es lo que tenemos en este momento".

"Tenemos que seguir mejorando, especialmente los sábados. Por alguna razón, los domingos el coche es muy competitivo, pero el sábado todavía perdemos un par de décimas, no creo que el día de hoy haya sorprendido a nadie en el equipo. Éramos más o menos tres o cuatro décimas más lentos que la Pole Position en los últimos dos o tres Grandes Premios. Aquí los demás han traído piezas nuevas, por lo que estamos a medio segundo. Es la realidad, así que tenemos que recuperar ese medio segundo, esperamos que en los próximos Grandes Premios".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... queda-otra

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2013
NotaPublicado: Sab May 25, 2013 7:17 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Fernando Alonso: "Lo importante es que no ganen Kimi y Vettel".

El piloto asturiano sabe que la prioridad es que no ganen sus rivales directos: "No ha sido una buena clasificación, pero es lo mejor que podíamos hacer. Por desgracia, no hemos tenido mucho ritmo con la temperatura de la pista más baja. Intentaremos mejorar en carrera, pero sabemos que es difícil adelantar".

Fernando Alonso saldrá sexto en Montecarlo: "El viernes Massa y yo estábamos terceros, cuartos. Hoy en la primera sesión, antes del problema de Felipe, ya íbamos novenos y undécimos. Seguramente dimos un pasito atrás y vamos a intentar darlo para delante el domingo. No ha sido una buena calificación pero es lo mejor que podíamos hacer por desgracia no hemos tenido mucho ritmo", comentó Alonso.

Los primeros puestos los coparon Mercedes y Red Bull. Fernando da prácticamente por perdida la victoria, pero se centra en sus objetivos. "Intentaremos mejorar para la carrera. Sabemos lo difícil que es adelantar. Lo importante en este tipo de carreras, donde no podemos optar a la victoria, es que no ganen los rivales directos. Kimi sale al lado mío; Vettel una línea por delante. Esos son a los que tenemos que cubrir", confesó.

"Saliendo los Mercerdes delante, si al final consiguen hacer primero y segundo, pasa el fin de semana sin mejorar ni empeorar tampoco. La carrera es larga, todo pueda pasar porque seguramente haya 'safety car'. Hay que estar concentrados para intentar que en una de esas nos salga bien la estrategia", afirmó para abrir la posibilidad de sorpresa en un circuito donde este sábado apareció en multitud de ocasiones la bandera amarilla.

Sobre las posibles estrategias a seguir
Por último, Alonso comentó las posibles estrategias para la carrera. "La temperatura estuvo un poco más baja. Ya por la mañana no íbamos bien y ahora tampoco. En teoría mañana tiene que haber sol y tienen que subir las temperaturas. La cuestión está entre una o dos paradas", dijo.

"Depende de la salida y de cómo se espacie la carrera. Si vamos todos en un tren ir a dos te condena a estar fuera de los puntos. Si hay grandes espacios y puedes parar una vez más sin perder posición, conviene", concluyó el asturiano.

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00048.html

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2013
NotaPublicado: Dom May 26, 2013 9:20 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Alonso pide a Pérez que mida su agresividad: "A ver si la retirada de hoy es una lección".

El ritmo del F138 le relega a la séptima posición en el GP de Mónaco.

Fernando Alonso cierra un fin de semana en Mónaco para olvidar, en el que el ritmo del F138 no le ha permitido ir más allá de la séptima posición final en carrera. El español ha confirmado además que un trozo del alerón del MP4-28 de Sergio Pérez le ha hecho perder carga aerodinámica en la última parte de la carrera y ha lanzado una llamada de atención al mexicano por su agresividad.

"La verdad es que no teníamos el ritmo. Desde la primera parte no podíamos seguirlos con comodidad, apretamos un poco cerca de los pitstops y y veíamos que no hacíamos sectores rosas con facilidad, por tanto no teníamos el ritmo. Esa ha sido la base de la carrera de hoy".

"Nos faltaba tracción, la tracción ha sido el punto débil del monoplaza no sólo aquí, sino también en el Campeonato normal, en Bahréin, que es un circuito de tracción éramos un poco menos competitivos y aquí hemos sufrido aun más".

"No teníamos ritmo suficiente para estar con el grupo delantero. Aquí en Mónaco la posición en la crono es fundamental, y cuando te metes en un grupo un poco más retrasado siempre tienes pilotos más agresivos que tienen muy poco que perder y te complican las cosas. Por tanto, el primer motivo fue la crono, la mala posición de salida y luego los domingos, que normalmente tenemos un buen ritmo, hoy tampoco lo hemos tenido, por tanto, el fin de semana no ha sido del todo competitivo, ni en la crono ni el domingo".

"Cuando Sergio ha roto el alerón de delante con Kimi, un trozo de su alerón se quedó justo en nuestro suelo y perdimos 50 puntos de carga aerodinámica en la última parte de la carrera. Por tanto, ha habido también otros factores que han hecho la carrera aún más difícil, pero la base, como digo, es que íbamos lentos hoy".

"Es fácil cuando luchas por hacer diez o doce en todas las carreras como están luchando Button y Sergio, cuando te llega la oportunidad te lanzas, también me lanzaba yo en el 2008 y 2009, que no tenía nada que hacer. Si en la chicane no evito a Sergio, chocamos. Si no evito en Loews a Sutil, chocamos. Ellos no pierden nada, yo pierdo seis puntos preciosos para el Campeonato y sacarle cinco puntos a Kimi. Es lo que tiene. Pero bueno, la agresividad de Sergio en Bahréin le salió bien, aquí no le ha salido tan bien y ha tenido que retirarse y a ver si es una lección".

"Tampoco quiero decir nada en contra de Sergio ni ningún titular porque no es lo importante de hoy, lo importante de hoy es que parece que Felipe está bien, la segunda cosa importante es que ha habido un ganador, que es Rosberg y luego con Sergio, pues tiene el coche aparcado en la Rascasse. Creo que resume un poco su carrera, tienes que preguntárselo a él. Es un piloto muy agresivo, le ha salido bien algunas veces este año, el año pasado bastante mal, sobre todo en la última parte del año que acabó pocas carreras. Y este año en Bahréin prácticamente echó a Button, yo tuve que salirme fuera del circuito, aquí tuve que salirme fuera de la chicane porque si no hay contacto, con Kimi no tuvo tanta suerte y sí tuvo el contacto, pero nosotros no tenemos nada que decir. Cuando estás cerca de él intentas tener más margen que con otros pilotos, igual que lo tienes con tres o cuatro nombres que todos sabemos, que no acaban demasiadas carreras. Si McLaren está contento con ellos, eso es lo importante".

¿Debería haber un árbitro que penalizara este comportamiento?: "El año pasado se excluyó a Grosjean de una carrera, ¿no? Por lo que el árbitro está, el sistema de reprimendas está, el sistema de dar posiciones para la próximo carrera está. Si se utiliza bien o no siempre es interpretable. Seguramente nosotros pensamos una cosa, la gente en casa piensa otra, en el motorhome de McLaren piensan que todo está bien... Lo único que han hecho que es segura es que el coche está aparcado en la Rascasse. Es lo único que McLaren debe ver".

"Tiendo a estar de acuerdo con la decisión, porque he cortado un poco la chicane. Podría decirse que lo he hecho para evitar el choque, porque cuando he girado, no es que me haya ido largo, era perfectamente capaz de hacerla, pero aquí en Mónaco no hay espacio para dos coches, por lo que la he cortado para evitar el contacto y luego tienes que devolver la posición. Estoy de acuerdo con la decisión".

"Canadá es distinto. Volvemos un poco más a la normalidad, aunque es un circuito semiurbano, pues tiene buen asfalto, el setup más o menos es estándar allí, sólo con un poco menos de carga aerodinámica para ir rápido en las rectas, por tanto volveremos, creo, a estar en buena forma en Canadá y a ver si podemos tener carrera mejor que hoy y coger más puntos".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... na-leccion

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2013
NotaPublicado: Vie Jun 07, 2013 7:24 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Alonso: "La mala suerte también le llegará a Vettel".

El español sabe que necesitan cuatro o cinco podios consecutivos.

Fernando Alonso ha reafirmado su fe en el poder igualador de la suerte. El piloto español llega al Gran Premio de Canadá con dos puntos más que el año pasado por esta fecha, pero ocupa la tercera posición del Mundial cuando entonces lo lideraba. Su reto ahora es conseguir cuatro o cinco podiums consecutivos, y mantiene que la mala suerte que ya le ha afectado a él y a Kimi Raikkonen alcanzará también a Sebastian Vettel, actual líder del Mundial. Por otra parte, no le preocupan ni las críticas por su posición de Mónaco ni la distancia que le separa del alemán en la lucha por el Título.

Fernando Alonso saca un balance positivo de estas seis primeras carreras, más incluso que del mismo período de 2012: "Tenemos dos puntos más que el año pasado, cuando entonces éramos líderes del Campeonato (antes de Canadá). De alguna manera estamos haciéndolo mejor que el año pasado", ha declarado a los medios en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá.

El asturiano considera que la suerte no ha estado de su parte en estas primeras carreras, al contrario que le ha ocurrido al actual líder del Mundial, Sebastian Vettel. No obstante, el bicampeón español mantiene su confianza en la suerte que, según cree, antes o después dejará de beneficiar al alemán de Red Bull: "Las carreras desafortunadas llegan a todos, y también le llegarán a él (Vettel)", afirma convencido el piloto español. "Hasta que no estemos a muchos más puntos no hay preocupación. Han salido seis carreras muy, muy afortunadas para él; la última, sin ir más lejos, los dos Red Bull ganaron una posición con Hamilton sin hacer nada, sólo por la salida del Safety car, y sabemos que tarde o temprano cambiará la rueda de la suerte", asegura. "Le llegó a Kimi (Raikkonen) en Mónaco con su accidente, y sólo estamos cinco puntos por detrás de él. Le llegará también a Sebastian y tenemos que maximizar (la oportunidad)".

Los hechos avalan su teoría: mientras que Vettel ha salido airoso de situaciones problemáticas como su toque con Lewis Hamilton, Alonso ha sufrido situaciones inauditas como el DRS que no se cerraba en Bahréin: "El equipo ha tenido muy mala suerte con las situaciones a las que nos hemos enfrentado este año. Hemos visto a mucha gente tocarse en la primera curva, la última vez fue en Barcelona, donde Hamilton y Vettel se tocaron en la curva uno y no pasó nada. Sin embargo, yo le toqué (a Vettel por detrás) en Malasia y nos quedamos fuera de la carrera, lo cual fue muy mala suerte", lamenta. "El DRS a veces no se abre, pero que no se cierre no pasa nunca, así que en Bahréin también tuvimos mala suerte".

De cara al Gran Premio de Canadá que se disputa esta semana, Alonso sabe que necesitan sumar muchos puntos para compensar el mal resultado de la pasada cita: "En Mónaco sumamos pocos puntos, así que necesitamos cuatro o cinco carreras consecutivas en el podium o cerca de él para recuperar algunos de los puntos que hemos perdido. Este fin de semana debemos sumar puntos".

El Gran Premio de Mónaco fue un mal fin de semana para Ferrari, que encontró la horma de su zapato en las calles monegascas. La falta de tracción es el Talón de Aquiles del F138, rasgo característico de la pista del Principado. La séptima posición de Alonso trajo consigo críticas, pero al español sólo le preocupa la opinión de sus superiores: "Me da exactamente igual. Estamos a seis de junio y la nómina de mayo llegó igual que la de abril. Cuando me llame Montezemolo o Domenicali y no estén contentos con el rendimiento sí tendré alguna preocupación, pero cuando haces una carrera buena o mala, a veces te alaban y otras veces te critican, es normal".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ara-vettel

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2013
NotaPublicado: Dom Jun 09, 2013 1:22 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Alonso: "Con pista seca el podio en Canadá es posible".

Fernando Alonso ha concluido la clasificación del GP de Canadá en la sexta posición. El asturiano destaca la dificultad de las rondas clasificatorias canadienses por la lluvia pero es optimista de cara a la carrera, si esta se desarrolla en seco.

Fernando Alonso ha terminado la clasificación del GP de Canadá en sexto lugar y desde dicha posición tomará la salida en Montreal. El asturiano tiene de nuevo un complicado envite en carrera después de unas complicadas rondas clasificatorias en las que la lluvia ha sido más protagonista de lo esperado.

El de Ferrari admite que fue bastante duro: "Se sabía que iba a ser un fin de semana complicado. Así ha sido en la crono. Intentas hacer lo que hace todo el mundo en cuanto a la elección de neumático. Hemos estado al límite en la Q1, en la Q2 y también en la Q3. Contentos de salvar una crono con muchas trampas. En carrera no se puede dar nada por seguro porque todo puede cambiar con cada vuelta".

Con todo, es muy optimista de cara a cuando se repartan los puntos: "La pole importa un poco menos en Canadá. Es un circuito en el que se puede adelantar. Con una carrera en seco el podio es factible. Hay gente por delante de nosotros que quizá no tengan tan buen coche ni tampoco vayan en seco tan bien como nosotros".

Y es que Alonso está satisfecho con el Ferrari: "Tenemos coche para luchar con todos. A veces no hemos podido aprovechar el potencial del coche con pista seca pero creo que puede ser mejor así. Aunque será complicado".

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00088.html

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2013
NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 1:03 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria".

El español recupera el ritmo en seco y remonta desde el sexto puesto.

Fernando Alonso confiaba en remontar hasta el podio y así lo ha hecho. El piloto español partía sexto y ha escalado sin prisa pero sin pausa hasta el segundo escalón del podio, resultado que le aúpa a la segunda posición del Mundial de Pilotos. A falta de tres carreras para el parón veraniego, 36 puntos le separan del líder, Sebastian Vettel.

Fernando Alonso ha corregido en carrera un fin de semana aciago para Ferrari. La lluvia intermitente de la calificación complicó aún más las cosas a la Scuderia, que ya de por sí sufre a una vuelta. Por suerte para los de Maranello, la suerte ha estado del lado del español y le ha concedido la carrera en seco que pedía ayer.

"Ayer obviamente tuvimos una clasificación así así, las condiciones (meteorológicas) no nos ayudaron demasiado, pero el ritmo del coche en seco el viernes estaba bien, así que teníamos ciertas esperanzas. Obviamente, luchamos contra los mejores pilotos y la lucha ha sido muy buena con Mark, con Nico, con Lewis al final, pero no es fácil. Aunque uno tenga un poco más de ritmo, ellos son pilotos con un súper talento, ha sido una carrera muy difícil pero esta segunda posición tiene sabor a victoria. Hemos sumado buenos puntos en un fin de semana muy difícil", ha declarado a Eddie Jordan en la entrevista del podio.

El bicampeón asturiano ha brindado a los aficionados bonitas batallas en pista. A lo largo de la carrera ha adelantado a Mark Webber, a Nico Rosberg y a Lewis Hamilton, con quien se ha disputado la plata a cinco vueltas para el final. Esta ha sido el adelantamiento que más se le ha resistido, ya que hoy el ritmo del W04 y el del F138 eran parejos: "Había una diferencia de ritmo muy pequeña (respecto a Hamilton), en las otras batallas que hemos hecho quizá teníamos un poco más de velocidad que los que atacábamos. Con Lewis estaba muy apretado, sobre todo en cuestión de ritmo".

"No, no creo, nunca se sabe. Las calificaciones son las calificaciones, obviamente siempre es mejor salir desde la Pole Position, pero creo que nuestra última Pole Position en seco fue en septiembre de 2010, así que creo que no es nuestro punto fuerte. En domingo normalmente recuperamos algo de ritmo, de lo cual nos alegramos porque es cuando se consiguen los puntos. También es verdad que en cualquier carrera si partes desde atrás es difícil recuperar".

"En la carrera de Mónaco no fuimos competitivos por distintas razones. Aquí no éramos competitivos, quizá por las condiciones del sábado (vaivén de la lluvia), por lo que tenemos que hacer un trabajo mejor respecto a los demás. En esas condiciones no somos bastante competitivos, por tanto tenemos que trabajar en este punto".

Enlace http://www.caranddriverthef1.com/formul ... e-victoria

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2013
NotaPublicado: Sab Jun 29, 2013 7:15 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Alonso: "Las novedades que traemos siempre vuelven a fábrica porque no son mejores".

El piloto de Ferrari admite que han perdido fuelle en el desarrollo del F138.

Fernando Alonso ha traducido las malas sensaciones del Ferrari F138 este fin de semana en la décima posición de salida en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto español ha confirmado que al monoplaza de la Scuderia le falta agarre y una buena puesta a punto, y admite que las novedades que traían a esta cita no han funcionado correctamente. De esta forma, el acceso al podio se complica, pero confía en que la mala suerte alcance también a sus rivales directos.

La Scuderia Ferrari llegaba al Gran Premio de Gran Bretaña con la esperanza de dar un paso adelante, pero desde los entrenamientos del viernes se observaba que algo iba mal. El F138 se ha mostrado impracticable en los Libres y en la calificación, situación que les ha puesto en un aprieto a la hora de superar las tandas eliminatorias. Así, aunque Fernando Alonso ha quedado algo más de un segundo por detrás del Poleman Lewis Hamilton, partirá desde la décima posición de la parrilla. Felipe Massa, por su parte, ni siquiera ha podido alcanzar la Q3.

"Sí, hemos ido regular todo el fin de semana y en la crono más o menos hemos confirmado los peores pronósticos. Mi compañero fuera de la Q3, yo en la Q3 de chiripa, y luego al final pues décima posición. Ahora viendo los tiempos, por seis décimas estábamos sextos (siete décimas le separan del séptimo clasificado, n.d.r.) pero bueno, cuando hay un grupo de coches, por alguna extraña razón siempre estamos los últimos", ha declarado a los medios tras la calificación.

Otro factor sorprendente que ha condicionado el resultado del español en esta calificación ha sido el interrogante que pendía sobre la elección de neumáticos. Alonso confiesa que incluso en la Q3 todavía no sabían qué compuesto era más rápido. Esta extraña situación llega propiciada por el mal tiempo de este fin de semana en Silverstone, que redujo el tiempo en pista del viernes y, por tanto, la recopilación de datos al respecto del rendimiento de los compuestos medio y duro: "Estamos décimos y el sexto está seis centésimas (siete décimas le separan del séptimo clasificado, n.d.r.) delante nuestro, así que si hubiésemos ganado seis centésimas estaríamos aquí sentados sextos. Por tanto, sí que había que acabar la vuelta e intentar hacer la vuelta con las medias también".

"Hay que pensar que llevamos unas carreras no muy buenas. Hoy es casi la primera vez que recuerdo que un coche está fuera de la Q3 y el otro décimo, pero bueno, hay que intentar mejorar, mantener la calma más que nunca en estos momentos que las cosas parece que no van bien para cuando salgan bien no estar sobreexcitado. Para mañana intentaremos coger los máximos puntos posibles. Es un objetivo realista, un objetivo seguramente triste".

El F138 ha experimentado este fin de semana una acusada pérdida de ritmo. Varios factores juegan su parte: el bicampeón español admite que las novedades que Ferrari ha traído a los últimos Grandes Premios no han funcionado. Por otra parte, las bajas temperaturas propician el menor desgaste de los neumáticos, que reduce la baza de la degradación que siempre juega a favor de la Scuderia: "Le falta agarre, una mejor puesta a punto. Las novedades que llevamos trayendo algunas carreras siempre vuelven a la fábrica porque no son mejores y nos hemos quedado un pelín atrás en el desarrollo. Necesitamos recobrar un poco la marcha buena, la marcha justa, y estamos haciendo todo lo que podemos. Hoy ha sido una crono bastante difícil, no es normal este año ver a un Ferrari fuera de la Q3 como le ha pasado a Felipe y hay que intentar mejorar".

De cara a la carrera de mañana, se espera una subida de las temperaturas y el asturiano no puede más que confiar en que aumente la degradación de los neumáticos y, consciente de lo difícil que será para él alcanzar el podio, espera al menos que sus rivales directos reciban una dosis de mala suerte: "Veremos mañana cómo es la carrera. Necesitamos mucha degradación, pero con los medios y los duros hay menos degradación y en las tandas largas que vimos ayer todo el mundo iba bastante rápido, pero bueno, la carrera siempre está abierta, todo puede pasar. Los sábados de momento, como siempre decimos, no dan ningún punto y mañana pues mira, igual acabamos en una posición no de podio o no tan buena, nuestros rivales no acaban la carrera por algún motivo y se convierte en un fin de semana fantástico".

"Quizás luego el domingo haces un sexto, un séptimo, un quinto, una posición que no es del todo buena, tus rivales no acaban la carrera por algún motivo, igual que en Mónaco, que hicimos una carrera mala, una sexta posición, Kimi cogió un punto y nos pusimos segundos en el Campeonato. Por tanto, los fines de semana hay que valorarlos el domingo por la tarde, no sólo el sábado por la tarde".

El fin de semana de Felipe Massa tampoco ha sido sencillo. El brasileño se accidentó durante los Libres 2, incidente que se suma al de Canadá y a los dos en Mónaco. Al respecto del de este fin de semana, Alonso lo atribuye a los neumáticos duros experimentales de Pirelli, a los que considera "no aptos para rodar en Fórmula 1". No obstante, sí cree que tanto su compañero como él deben dar un paso adelante y recuperar el buen ritmo de principio de temporada: "Sí es cierto que tenemos que mejorar los dos. Vimos el Ferrari a principio de año competitivo, salíamos entre las dos primeras filas los dos coches. En Malasia incluso él hizo segundo y yo tercero, en primera línea, y ahora estamos entrando en terreno peligroso, en intentar luchar por entrar en la Q3 como hacíamos el año pasado. Esta carrera Felipe no pudo, por tanto hay que volver a la forma que teníamos a principio de año lo antes posible".

Mercedes ha marcado otra Pole en su lista de la mano de Lewis Hamilton, que ha marcado un estratosférico 1'29"607. La pregunta era obligada, pero el español cree que estos resultados se deben al buen trabajo de desarrollo de la escudería alemana, y no al test con Pirelli que tantas ampollas ha levantado: "No creo, creo que están haciendo un trabajo mejor que el nuestro, no hay más que decir. Han hecho la Pole en muchísimas carreras ya, antes y después de ese test famoso. Están primero y segundo aquí, estaban primero y segundo en Mónaco y Mercedes ha dado un salto de calidad terrible y nosotros tenemos que mejorar".

Ante tan complicado panorama, Alonso espera que la meteorología juegue en su favor, pero es consciente de que la pareja que forman los compuestos medios, los duros y el frío clima inglés, no están de su parte: "Esperemos, ojalá que sí, pero como digo, hay que esperar a mañana. En las tandas largas que vimos ayer todo el mundo consiguió dar 16 o 17 vueltas sin nada de degradación y, por tanto, va a ser una carrera diferente a la que vimos en Barcelona o en China, donde todo el mundo paraba muy rápido. Creo que mañana van a aguantar un poco más los neumáticos y nosotros tenemos que hacerlo lo mejor posible, hacer una buena salida, una buena carrera y obtener la posición que merezcamos".

Al respecto de la elección de neumáticos del fabricante italiano, el piloto de la Scuderia declara que aunque los rivales sí reclamaron un cambio cuando no estaban de acuerdo con los compuestos, Ferrari debe mejorar y no protestar cuando la elección de gomas no le es favorable: "Pirelli toma las decisiones que considera oportunas. Después de algunas carreras que les iban mal los neumáticos a Red Bull y Mercedes protestaron todos diciendo que no habrán ya carreras de Fórmula 1 y no vamos aprotestar nosotros ahora porque vayamos mal. Si ellos consiguen hacer 1'30"2 y nosotros no es porque algo hacemos mal. Sí que es cierto que igual no son los neumáticos favoritos para nosotros, pero algo hacemos peor que ellos para no hacer esos tiempos. Por tanto, no vamos a decir nada".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-porque-n

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2013
NotaPublicado: Vie Jul 05, 2013 7:31 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Alonso: "Hemos dado un pequeño paso adelante".

"Se ve que Red Bull y Mercedes son mucho más fuertes que nosotros. Lotus también está ligeramente por delante", confiesa el asturiano.

Fernando Alonso se mostró ligeramente optimista tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. El piloto español cree que han mejorado ligeramente el rendimiento de su Ferrari aunque reconoce que necesitan buscar más soluciones.

"Hemos experimentado un ligero avance. Es un pequeño paso adelante con respecto al mal rendimiento que tuvimos en Silverstone", afirmó Alonso.

Pese a todo, el piloto asturiano se mostró realista: "Aún así, se ve que Red Bull y Mercedes son mucho más fuertes que nosotros. Lotus también está ligeramente por delante".

"Tenemos que buscar esta noche 'algo' que nos haga mejorar porque en condiciones normales somo el tercer o cuarto equipo de la parrilla", confesó.

Por otro lado, Alonso restó importancia a la avería eléctrica que sufrió en la primera sesión de los entrenamientos libres: "El problema de la centralita eléctronica no es problema de Ferrari".

Enlace: http://www.marca.com/2013/07/05/motor/f ... 32386.html

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron