publispain.com

Fecha actual Dom Dic 17, 2017 11:28 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2012
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 7:47 pm 
Moderador
Moderador

Alonso: "En 2006 y 2007 estaba muy estresado y me costaba concentrarme cuando luchaba por el Mundial".

El asturiano se describe tranquilo y concentrado para evitar errores.

Fernando Alonso llegó ayer a Austin y hoy se ha enfrentado por primera vez a las preguntas de los medios de comunicación, ante los que ha explicado cómo ha sido su preparación para este nuevo Circuito de las Américas, cómo vivió sus últimas luchas por el Mundial en las últimas carreras y cuáles son sus expectativas. El piloto de Ferrari ha destacado su mayor madurez y su capacidad para gestionar situaciones de tensión después de haber vivido otras tres disputas por el Mundial en la última prueba del campeonato.

Alonso afronta de forma positiva el GP de Estados Unidos: "Teníamos un programa de trabajo en simulador, empezamos después de Singapur y ha sido más intenso esta última semana. Ayer dimos unas vueltas en bici, y seguramente daremos más esta tarde. Estamos listos, la pista parece espectacular y será desafiante para todos los pilotos, creo que será un buen espectáculo, buenos adelantamientos… puede ser un fin de semana muy bueno", ha dicho.

Uno de los momentos más interesantes de la rueda de prensa lo ha marcado cuando Alonso ha recordado cómo abordó sus primeras luchas por el título mundial en la última prueba de los campeonatos 2006 y 2007, para luego contraponerlas con su actitud en 2010: "Mucho más relajado, concentrado. En 2006 llegué a la última carrera luchando con Michael en Brasil. Fue un fin de semana muy estresante e intenso. No fue fácil mantenerse concentrado, dormir y cosas así porque fue un fin de semana muy emocional. En 2007 también fue muy estresante, al luchar por el campeonato entre tres pilotos, Lewis, Kimi y yo. Hubo estrés y no era fácil hacer ciertas cosas. En 2010 llegamos a Abu Dhabi luchando por el campeonato en la última carrera. Allí llegué mucho más calmado porque estaba más confiado con ciertas cosas, con la carrera y un fin de semana que podía ser bastante bueno para nosotros", ha contado el asturiano.

"En términos de acercamiento y preparación estaba mucho más calmado en 2010. Luego fue como fue y no ganamos al final, pero en lo referente a los sentimientos estaba mucho más preparado. Y en estas dos carreras, como he dicho antes, estoy completamente normal. Es bueno estar en la cuarta vez que luchas por el campeonato con suerte en la última carrera y realmente se nota la diferencia al estar concentrado, intentar hacer mi trabajo y entender que si lo haces todo perfecto tienes una oportunidad, si cometes un error la pierdes. Así que vamos a concentrarnos", ha asegurado.

Las pruebas con las nuevas piezas que Ferrari ha traído a este Gran Premio serán, como siempre, la tarea más importante para la jornada de mañana: "No cambia nada en cuanto a preparación. Máxima concentración, máximo esfuerzo de todos el mundo en el equipo para hacer funcionar las piezas que traemos para cada fin de semana. Mañana las probaremos y buscaremos sensaciones, información sobre eso. Espero tener un buen viernes sin problema y dar muchas vueltas, más importante que en algunos circuitos, ver las trazadas, las posibilidades, quizá trucos que el circuito puede tener y un buen sábado para esta en la mejor posición posible el sábado para la carrera y luego dar 60 vueltas de calificación el domingo para intentar marcar cuantos más puntos posible, así que exactamente igual que otro fin de semana de carreras", ha aclarado.

Después de los últimos tests aerodinámicos de Ferrari, el optimismo del asturiano no ha cambiado: "Está igual", ha dicho escuetamente.

Sebastian Vettel cumple 100 Grandes Premio en Fórmula 1 este fin de semana, en el mismo país que le vio debutar en 2007. Alonso, sin embargo, no recuerda su centésima participación en el Mundial: "No recuerdo nada, ni cuándo fue", ha dicho.

La posibilidad de que Vettel le impida ser el piloto más joven en lograr el tricampeonato flota en el ambiente, pero Alonso está convencido de que es una cuestión de ciclos y él tuvo uno similar al del alemán de Red Bull: "Sí, creo que es normal, son las carreras, cuando gané mi segundo campeonato tenía un número similar de carreras disputadas. Empecé en 2003 con Renault y en 2006 gané mi segundo título y luego en 2007 luché por el tercer título hasta la última carrera, similar a lo que está haciendo Vettel este año. Está bien. Cada uno tiene su carrera y tiene sus altibajos en ella. Hay muchos ejemplos en la F1. Schumacher está ahora, tras ganar siete campeonato, tres años sin muy buenos resultados. Vimos a Barrichello, el piloto que más carreras ha disputado en F1, luchando por pasar a la Q2 con Williams cuando un año antes había luchado por el campeonato con Brawn. Es arriba y abajo para todo el mundo. Estoy orgulloso de acercarme a mis 200 Grandes Premios ganando carreras todos los años y luchando por los campeonatos en cuatro o cinco ocasiones", ha explicado.

"Creo que no es una ventaja estar en un nuevo circuito, todos nos adaptaremos muy rápido en los primeros libres, ya que todos tenemos simuladores para preparar la carrera. Confiado lo estoy y mucho, confío en el equipo y en mí mismo. Somos honestos con nosotros mismos, no tenemos el coche más rápido. En calificación salimos desde una media de sextos o séptimos. La gente cree que con estos resultados debería decir adiós al mundial, pero no. No es fácil, pero incluso con esas posiciones estuvimos liderando el campeonato hasta hace un par de carreras y ahora estamos diez puntos por detrás del líder. No es nuestro punto fuerte. El punto fuerte es el de marcar más puntos que los demás los domingos, y estoy seguro de que lo haremos las próximas dos carreras", ha sentenciado Alonso.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -concentra

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.

NotaPublicado: Jue Nov 22, 2012 9:44 pm 
Moderador
Moderador

Alonso: "Todo es posible hasta la bandera a cuadros".

"Queremos conseguir más de 13 puntos y estar en el podio. Necesitamos una combinación de resultados para ganar, si gana Vettel le felicitaremos", dice el piloto asturiano desde Brasil. Alonso no se da por vencido: "No tengo dudas de que en los próximos cuatro o cinco años seguiré peleando por el Mundial en Ferrari".

El Mundial de Fórmula 1 llega a su clímax con la carrera de final del GP de Brasil. Interlagos ya calienta motores desde este jueves con la rueda de prensa de la FIA en la que los dos aspirantes al título de Pilotos, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, serán los grandes reclamos. 13 puntos separan al asturiano del alemán de Red Bull en la clasificación antes de la batalla final de Interlagos.

"Queremos conseguir más de 13 puntos y estar en el podio. Necesitamos una combinación de resultados para ganar, si gana Vettel le felicitaremos", dice el piloto asturiano desde Brasil. "No está en nuestras manos, no tenemos mucho que perder".

Alonso anuncia mejoras para el año que viene en Ferrari: "Estamos trabajando duro esta temporada. Hemos cambiado muchas cosas en el coche, hemos sido constantes y hemos podido pelear por el podio. No estamos totalmente contentos con las mejoras del coche, muchos cambios vendrán el año que viene"

Fernando ha tenido palabras de elogio para Schumacher, que se retira definitivamente de la Fórmula 1 esta temporada: "Siempre recordaremos el privilegio de correr con Michael, tendrá el récord de victorias en Fórmula 1 por mucho tiempo"

Alonso ha sido preguntado por la decisión de Ferrari de tocar la caja de cambios de Massa para que el asturiano saliera por la parte limpia en Austin: "Estoy agradecido a mi equipo por esta decisión de equipo". "Creo que han pasado muchas cosas en todos los equipos, no tenemos que ir muy lejos, este año ha habido muchas noches de sábado en que no sabíamos en qué posición iban a salir otros coches".

Cree que las circunstancias son distintas a Abu Dabi 2012: "Todo puede pasar hasta la bandera a cuadros, queremos conseguir más de 13 puntos y estar en el podio. Necesitamos una combinación de resultados para ganar, si gana Vettel le felicitaremos". Alonso domina la presión: "En Fórmula 1 siempre hay presión. Si pasa algo, quizá gane el Campeonato. La presión no es tanta".

"Siento que tengo posibilidades con Ferrari en los próximos cuatro o cinco años. Llevo tres años en Ferrari, dos peleando hasta la última carrera por el Mundial, en Abu Dabi y ahora en Interlagos. No tengo dudas de que en los próximos cuatro o cinco años seguiré peleando por el Mundial con Ferrari".

¿Qué sentirá si finalmente gana el tricampeonato en Brasil: "Ganar el Mundial siempre es ganar el Mundial. No será más especial que los otros".

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00258.html

NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 8:42 pm 
Moderador
Moderador

Fernando Alonso: "Es inútil seguir hablando de Brasil, hay que centrarse en 2013".

- El piloto español de Ferrari agradece el apoyo de la escudería y considera que los tres años le han servido para ser más respetado.

- Insistió en que el Mundial no se perdió en Brasil, y espera más suerte en 2013.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado en Cheste (Valencia) que considera "inútil" seguir con la polémica suscitada con una bandera amarilla en el GP de Brasil y que debían centrarse ya en el Mundial de Fórmula 1 de 2013.

Alonso, que ha asistido a las Finales Mundiales de Ferrari que ha albergado esta semana el circuito de la Comunidad Valenciana, se refería a un vídeo que ponía en duda una maniobra del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que finalmente se adjudicó el Mundial por tres puntos de ventaja.

El asturiano ha asegurado, en rueda de prensa, que apenas se ha enterado de la polémica al encontrarse de vacaciones y sin apenas poder conectarse a internet, pero sabía de la existencia de un vídeo y del clamor existente entre los aficionados de Ferrari por una acción en la última carrera del año. "Los aficionados pedían una explicación y Ferrari la pidió por carta a la FIA. La respuesta fue que había una bandera verde y no hay más que decir. Estoy de vacaciones y pensado ya en 2013", ha comentado el piloto de Ferrari.

"Estoy encantado por cómo han ido las cosas. Hemos perdido el Mundial por tres puntos, pero he hecho el mejor campeonato de mi vida. Ha sido un milagro carrera tras carrera lo que hemos conseguido, pero no hay que dar más vueltas a una bandera amarilla en la carrera de Brasil", ha añadido al respecto.

Su mejor año.

Insistió en la idea de que el Mundial no se perdió en Brasil, sino en las carreras de Spa, en Bélgica, o Suzuka, en Japón, donde no pudo completar ninguna vuelta al ser embestido por otros coches. El doble campeón del Mundo de Fórmula 1 considera que Ferrari debe centrar su trabajo en mejorar en la sesión de clasificación de los sábados, para luchar por la 'poles' y "salir lo más adelante posible en cada carrera", además de tener "un pelín" más de suert

"Ha sido un año perfecto en estrategia, paradas en boxes, salidas y preparación de un fin de semana. Lo único que ha faltado es, seguramente, la capacidad del coche, que no estuvo al nivel de otros que fueron mejores", ha explicado. En ese sentido, Alonso ha insistido que aunque mejorar las prestaciones del coche es "lo más difícil", Ferrari es "un equipo grande" como lo demuestra haber luchado por el título hasta la última carrera pese a que empezaron en los test invernales a dos segundos de los mejores como consecuencia de que el coche había nacido "nació de mala manera".

Críticas desde Alemania.

Respecto a las críticas que le han llegado desde Alemania, Alonso ha asegurado que desconoce lo que se ha dicho y que se queda con el reconocimiento que se encuentra por la calle. "Solo encuentro gente en la calle que me abraza. Me llaman gladiador, samurai y cosas así. Lo que pasa en Alemania no me preocupa. Ha sido un año espectacular, con momentos irrepetibles como la victoria en Valencia o Malasia y será difícil de repetir. Ojalá el año que viene podamos conseguir lo mismo y tener esos puntitos más", ha indicado.

De los tres años que lleva en Ferrari, ha asegurado que han sido los mejores de su carrera deportiva pese a no haber podido conseguir el título.
"Han sido los tres mejores años de mi carrera. Cuando llegué, la gente tenía una opinión sobre mí, más o menos buena. Ahora noto otro tipo de respeto, cosa que no tuve ni cuando gané en 2005 y 2006 (con Renault)", ha dicho. "Hay pilotos con un título y están considerados de los mejores. Senna ganó tres y se le considera el mejor, pese a que otros tiene más. Cuando me retire, tenga los títulos que tenga, espero que se me considere de los mejores", ha concluido.

Enlace: http://www.20minutos.es/noticia/1665504 ... formula-1/

NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 9:26 am 
[email protected]
Asidu@

Yo sólo espero que no se retire en muchos años... al menos una decada mas [em0100]

Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2013
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 9:49 pm 
Moderador
Moderador

Alonso sobre el Ferrari F138: "Este año partimos de una base medianamente buena".

Asegura que el nuevo F138 es muy similar al F2012 que corrió en Brasil.

Positivo pero realista, así se ha mostrado Fernando Alonso al terminar su primera jornada de entrenamientos con su flamante Ferrari F138, un coche que difiere muy poco del F2012 con el que selló el subcampeonato en el GP de Brasil del año pasado, según el bicampeón mundial. Sin embargo, la determinación de Alonso por evolucionar ostensiblemente de cara a Australia se ha plasmado hoy en un programa de 110 vueltas, más de 500 kilómetros, para conocer cuanto antes el funcionamiento de los nuevos Pirelli.

Fernando Alonso ha resumido en sus declaraciones a la prensa una realidad palpable –y que nosotros ya expusimos en nuestro análisis técnico del F138– desde la presentación de los coches para la temporada 2013: sus líneas maestras son una perfecta continuación de las que vimos a finales del año pasado. Así, es fácil pensar que la estrella de Red Bull brilla todavía un poquito más alto que la de sus principales competidores, secundada por la de McLaren y, un poco más allá, por el astro rojo de Maranello.

Alonso lo ha expresado así: "Es una continuación de lo que teníamos. Y, prácticamente, los coches que tenemos aquí en estas primeras pruebas son casi idénticos a los que acabaron el año pasado hasta que no pongamos las evoluciones para Australia, así que tenemos unas sensaciones muy parecidas a las que tuvimos en Brasil o en Estados Unidos antes de que acabar el año", ha dicho sin titubear. "El coche es igual, el habitáculo es idéntico, el asiento es el del año pasado, los pedales son los del año pasado, por tanto no notas gran diferencia", ha añadido.

"En un día como hoy no hay ninguna sorpresa, ni algo que te deje un poco tocado", ha asegurado para mayor claridad. "Seguramente cuando hay un cambio grande de reglas, como del motor V10 al V8, de Bridgestone a Pirelli, o quizás el año que viene con el turbo, el primer día es un poco más especial, porque son sensaciones nuevas y tienes que adaptarte mucho más al nuevo coche", ha matizado el bicampeón asturiano.

En su particular 'tour de force' de 110 vueltas, Alonso se ha centrado hoy en la evaluación de los nuevos compuestos de Pirelli, y continuará este trabajo en las próximas jornadas: "El neumático da un poco más de agarre y prestaciones en la primera vuelta y mucho más desgaste en el resto", ha explicado Alonso. "Son parecidos al año pasado, pero quizá algunos de los tiempos del año pasado se pueden mejorar gracias a los neumáticos. Luego tienen un poco más de degradación, después de lo visto en Jerez y aquí el primer día, y eso puede hacer las carreras con más pitstops o seguramente más divertidas para el público y más difíciles para los equipos y para nosotros", ha advertido Fernando.

En cualquier caso, el objetivo de Ferrari pasa por mejorar: "Supongo que si corriésemos con los coches que tenemos aquí, estaríamos más o menos como acabamos el año pasado. Pero el objetivo es llegar a Australia con unas buenas mejoras, nuevas piezas que introduciremos en el último test y sobre todo en Australia, el viernes, cuando lleguemos allí a probar y esperamos que nos acerquen un poco más", ha apuntado.

Uno de los enemigos contra los que Ferrari tendrá que luchar es precisamente esa estabilidad reglamentaria que puede ralentizar una evolución que con seguridad es más rápida en tiempos 'revolucionarios': "Nosotros estamos trabajando muy fuerte, empezamos con este coche en agosto del año pasado, y se han tomado algunas soluciones que ya habíamos introducido en 2012 como la suspensión delantera y algunas cosas que también llevamos, quizá más secretas, dentro de la carrocería. Luego hemos adaptado alguna copia de lo que parecía que funcionaba en los otros equipos", ha dicho sin dejar de reconocer la similitud de todos los proyectos de 2013 con sus antecesores.

"Es muy difícil llegar a Australia y hacer primero y segundo y sacar medio segundo al resto de la parrilla. Eso lo descarta más o menos cualquier equipo que esté aquí porque la Fórmula 1 está tremendamente apretada a día de hoy. Pero lo que no queremos es estar fuera de la Q3 con los dos coches las cuatro primeras carreras. Eso es lo que seguramente está al alcance de nuestra mano", ha dicho Alonso, sin vaticinios sorprendentes.

El realismo de Alonso puede resultar descorazonador, pero ha recordado que con el F2012 terminó a un paso del tricampeonato mundial: "Bueno, el coche va igual que el año pasado, como dije antes. Por tanto, el coche va bien, con él hemos luchado por el campeonato del mundo hasta la carrera de Brasil y que hicimos 13 podios el año pasado, así que es un coche que parte de esa base", ha sentenciado el español de Ferrari.

Una base aceptable, unas buenas sensaciones.

Alonso reconoce que el punto de partida del nuevo monoplaza está muy por encima de lo que ocurrió el año pasado: "Este año partimos de una base medianamente buena, aunque no la mejor, lo sabemos. Cuando pusimos el coche en pista en Jerez, lo que esperábamos ver se cumplía al 99%, pero sabíamos que lo esperado era muy parecido de lo que teníamos en Brasil porque el coche era muy parecido al de allí", ha insistido Alonso.

Aunque las victorias todavía se intuyen lejanas, el ambiente en el box de Ferrari era muy distinto el año pasado por estas fechas: "La pretemporada de 2012 fue una cosa tremendamente extraña, pusimos el coche en la pista e iba más o menos dos segundos más lento de lo que pensábamos que iba a ir, así que estábamos un poco perdidos. Empezamos dos carreras con los escapes que miraban hacia arriba, luego los pusimos laterales, y no sabíamos muy bien lo que hacer", ha dicho.

Sin embargo, y por encima de cualquier preocupación, las sensaciones de Alonso al volver a pilotar han sido dulces como sólo pueden serlo para los enfermos de velocidad: "Muy buenas, después de dos meses sin subirte a un F1, luego siempre es una buena sensación. Ha sido divertido poder volver y disfrutar de un F1, y luego el día ha acompañado también porque la previsión climatológica era un poco variable y al final hemos disfrutado todas las horas disponibles de la pista seca y hemos podido completar el programa que teníamos previsto, con más de 100 vueltas", ha asegurado Alonso.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ente-buena

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 9:43 pm 
Moderador
Moderador

Fernando Alonso: "Podemos hacer podio en Australia".

■ El asturiano asegura que el Ferrari es mejor monoplaza que el año pasado.
■ Cree que luchará por hacer podio en el primer Gran Premio del año en Australia.
■ Aún así, admite que los Red Bull y los McLaren siguen siendo los favoritos al título.

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado este lunes en el Circuit de Catalunya, tras los últimos entrenamientos oficiales de pretemporada, que con el trabajo hecho es "posible" hacer un podio en el Gran Premio de Australia, inaugural del Mundial, y mejorar el cuarto puesto del último año, donde tenían un coche peor ya que, con este 'F138', la base es "infinitamente mejor" para empezar luchar por el título.

"Es demasiado pronto para decirlo, pero podemos estar con el podio, el año pasado hicimos cuartos con un coche peor. Hay la curiosidad de llegar a las primeras carreras y ver a qué distancia estás. Es un ejercicio imposible adivinar donde estará cada uno. Pero somos más rápidos, la base es infinitamente mejor, si el año pasado hicimos cuartos en Australia, ¿por qué no mejorar?", esgrimió en rueda de prensa junto a su compañero Felipe Massa, en un acto organizado por el patrocinador del equipo.

Para Alonso, bicampeón del mundo, es importante llegar a mitad de año con ventaja, pero espera no tener que empezar, cuando llegue el momento, a pensar en el coche de 2014. "Habría un único caso para olvidarse de 2013 y centrarse en 2014, llegar a 50 puntos del líder a China, caso que no contemplamos ahora. Con 15-20 puntos por delante o por detrás, tienes que seguir luchando por lo que tienes a mano", comentó.

Y, sin duda, espera tener a mano el título, pues con Ferrari tiene la presión de ganar "siempre". "Para mí correr con Ferrari y luchar por el Mundial es algo que no tienen todos y me siento muy afortunado. Pero siempre tienes presión y siempre quieres ganar. Desde 2005, que gané, siempre ha sido especial", indicó.

"De Ferrari solo se espera que gane, cuando haces segundo parece que todo ha ido mal, que ha sido un mal año. Solo pasa en Ferrari porque es el mejor equipo del mundo. Ojalá podamos ganar y demostrar que se ha hecho mejor que los rivales, cosa que no ha sido así los últimos años, con Red Bull que ha sido mejor, o Brawn GP", añadió al respecto.

No obstante, el ovetense reiteró que, a estas alturas de pretemporada, a 10 días de empezar el Mundial, no se pueden sacar conclusiones en firme. "No puedes ir al campo de entrenamiento del Barcelona y saber cómo están, si van a ganar. No creo que viendo calentar a Djokovic o Nadal el rival sepa si va a ganar o si está más fuerte o no. Es complicado, lo veremos en Australia", advirtió.

Por ello, dejó claro que en la pretemporada "el objetivo era reducir las 7-8 décimas de Brasil con los mejores". "Creo que hemos hecho un invierno como para conseguirlo, y estar más cerca de Red Bull o McLaren que seguramente sean los favoritos", manifestó.

Eso sí, él mismo y a nivel personal, está con las pilas bien cargadas y preparado para el reto. "Me siento muy bien, después de una buena pretemporada. Tengo un alma limpia y relajada, sin 'stress', no es bueno ni adecuado empezar la temporada cansado. He tenido dos semanas de relax y ahora tengo las baterías a tope y pensando en empezar", celebró.

Un punto de partida mucho mejor.

Por otro lado, el bicampeón del mundo comentó que "nunca es suficiente" el aprendizaje para estar con los mejores. "El pasado año fue de los mejores, estoy muy contento, pero espero que este sea mejor, estoy mas preparado y motivado. Quiero ganar, el año pasado no estaba tan confiado en el coche y estábamos muy lejos del rival, este año tenemos un punto de partida mucho mejor y estoy motivado", subrayó.

"He aprendido de algunos errores del pasado y he mejorado como piloto. Soy mejor que el año pasado, pero también es verdad que necesitaré un coche mejor porque estuvimos lejos de los líderes. Necesitamos un coche mejor que no nos deje a más de medio segundo del resto", insistió Alonso.

Por último, aseguró que no se cambiaría por nadie, ni por Michael Schumacher. "No es un fastidio, duermo bastante tranquilo. Debo estar orgulloso de lo que he hecho, de siempre. No me cambio con nadie, ni con Schumacher, que tiene siete títulos, es otra época, otro estilo, seguramente él no se cambia con nadie y yo tampoco. Vengo de ganar campeonatos del mundo desde 'kart' a ganar con Renault dos Mundiales. Me siento muy valorado, soy Príncipe de Asturias, embajador de España, soy tantas cosas que no me cambio con nadie", se sinceró.

Enlace: http://www.20minutos.es/noticia/1748410 ... australia/

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 1:57 pm 
Moderador
Moderador

Fernando Alonso, decidido a exprimir el trabajo sobre el F138.

Fernando Alonso ha dejado claro que el equipo Ferrari no debe pensar en otra cosa que no sea en la temporada que va arrancar en menos de una semana. Este año no hay casi cambios en la regulación técnica, por eso muchos equipos tienen en la mente la próxima temporada, en la que las reglas técnicas darán una vuelta de tuerca y marquen una gran diferencia en la parrilla. Sin embargo, para el piloto español hay un Campeonato Mundial que ganar este año antes de que todo lo relacionado con 2014 llegue dentro de un año. Por eso, la Scuderia debe aunar fuerzas y preparar un buen paquete para llegar a conseguir ese objetivo.

"Es importante llegar a la mitad del año con una posición mejor que los años anteriores, porque en 2014 los monoplazas cambiarán totalmente y hará falta dedicarse a ello. Es complicado abandonar la temporada a mitad de año, pero nosotros no lo haremos a menos que vayamos 50 o 60 puntos por detrás del líder. El año pasado, Sebastian iba 45 puntos por detrás en el mes de julio y ganó luego por tres puntos. Estar tan detrás es algo que no queremos pero, si ocurre, será mejor concentrarse en 2014. No obstante, no creo que eso llegue a ocurrir: si vamos 20 o 30 puntos por delante o por detrás, habrá que seguir luchando porque todavía faltarán siete carreras", explica Alonso.

"Habrá que darlo todo"

Por otro lado, el asturiano cuenta con otra razón para que el equipo empuje al máximo el desarrollo del F138: "No podremos probar nada durante los viernes que luego vaya a ser útil para 2014. No podremos rodar con el motor turbo, así que hará falta continuar trabajando en 2013". Por su parte, Felipe Massa está totalmente de acuerdo con su compañero: "Este será un Campeonato e el que hará falta darlo todo para estar delante. La única diferencia es que, si llegamos a mitad de temporada en una mala posición, entonces habrá que ir pensando en el coche de 2014. Por el contrario, si estamos en la lucha, no hará falta centrarse en nada más hasta el final. Creo que nos centraremos en 2014 solamente si vemos que este año ya no hay nada posible".

Enlace: http://www.f1aldia.com/18373/fernando-a ... bajo-f138/

NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 10:19 pm 
Moderador
Moderador

Fernando Alonso: "No es difícil que empecemos mejor que el año pasado".

Fernando Alonso estuvo presente en la primera rueda de prensa oficial de la FIA de la temporada 2013 junto a Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, y los locales Mark Webber y Daniel Ricciardo. Al asturiano le tocó hacer de adivino ante las preguntas sobre el comportamiento del Ferrari F138 en el primer gran premio de la temporada y sobre si podrá al fín lograr el título con la Scuderia.

Quizá lo más destacable sea el moderado optimismo de Alonso frente a la situación en la que llegó a Albert Park la temporada pasada, pues explicó que “no es difícil empezar mejor que el año pasado porque es difícil hacerlo peor. Estábamos un poco demasiado lejos y el invierno ha ido mucho mejor que hace un año, entendiendo el coche, trabajando en él y logrando los resultados que más o menos esperábamos. Eso nos dará mucha más confianza y optimismo de cara al inicio de temporada, pero quién sabe. Necesitamos empezar con buen pie y lograr puntos para el campeonato“.

Preguntado por sus más claros rivales, Fernando Alonso citó expresamente a Red Bull, McLaren, Lotus y Mercedes, si bien dijo creer que “quizá no sea como el año pasado, cuando vimos a siete equipos distintos ganar las siete primeras carreras. Este año, con la estabilidad reglamentaria espero que los cinco primeros tengan algo de ventaja y que no haya muchas, muchas sorpresas en las primeras carreras“. Además, explicó que al contrario que la temporada pasada, Ferrari llega a Australia conociendo todo el potencial de su nuevo coche.

Por último Alonso y Vettel fueron preguntados el uno por el otro, lo que dio pie a que el tricampeón del mundo le invitara, no sin cierta sorna, a un Red Bull cuando él quiera…

Enlace: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... ano-pasado

NotaPublicado: Dom Mar 17, 2013 8:38 pm 
Moderador
Moderador

Fernando Alonso remonta hasta una segunda posición que pudo haber sido victoria.

Si después de la sesión clasificatoria le hubieran dicho a Fernando Alonso que sería segundo, lo habría firmado. Probablemente detrás de Sebastian Vettel. Terminar por delante del alemán sería seguramente algo mejor incluso. Pero el resultado es agridulce para el asturiano, que no solo ha visto como se le ha escapado una posible victoria. Se le ha escapado en favor de un piloto que podría ser un rival para el título.

Desde el mismo momento de la salida ha quedado claro que el objetivo de Fernando Alonso no se terminaba en asegurarse una posición en el podio. Rápidamente se ha situado en tercera posición tras arrancar bien, aprovechar el error de Mark Webber y realizar un decidido ataque sobre un Lewis Hamilton dubitativo en un momento en particular. Después ha venido la lucha con Felipe Massa, a quien no ha superado hasta la segunda parada en boxes. Algunos dirán que ha sido una orden de equipo oculta, y otros que se la ha jugado. Lo que está claro es que ha sido la clave de la carrera para él.

El ritmo del asturiano era parecido al de Vettel y Massa, pero con el tiempo se ha ido viendo que podía distanciarse de ellos si no tenía a nadie por delante. A partir de entonces el problema se ha llamado Kimi Raikkonen. El finlandés, que salía desde la séptima plaza, ha gestionado los neumáticos con maestría y eso le ha dado una posición en la cual, con una parada menos, podía tener opciones a ganar. Todo iba a depender del ritmo y del desgaste de las gomas.

Alonso contaba con ello y lo ha dado todo para desgastar al finlandés, que en los compases finales tenía neumáticos con varias vueltas más de vida encima. Pero la parte fuerte del “stint” de Kimi era siempre la media y final, con lo que en vez de reducir distancia, Alonso ha visto como esta se ampliaba. Al final, el de Ferrari se ha salvado de una situación complicada cuando casi golpea a uno de los Caterham, y se ha conformado con la segunda posición.

Está por delante de Vettel, sí. Pero el rival podría acabar siendo Raikkonen, visto lo visto aquí. La sonrisa del ganador lo decía todo. Están confiados. Pero también lo está Alonso, aunque es más prudente y pide esperar a Malasia para determinar su posición verdadera. Un circuito permanente más tradicional que el de Australia, que a veces da sorpresas por lo único de su trazado urbano y con asfalto, lo crean o no, poco abrasivo. En Malasia será peor.

¨Fantástica carrera para nosotros. Me supo mal por la gente el posponer los entrenamientos para hoy. Pero lo hemos compensado con un gran espectáculo en el día de hoy. Un poco triste por no haber podido ganar la carrera pero hay que felicitar a Kimi Raikkonen por la victoria. La carrera no ha sido fácil; he luchado con Sebastian y Felipe al principio, luego con Adrian. Somos competitivos así que estamos satisfechos. Nos ha faltado la victoria para poner la guinda pero somos los segundos más contentos en la Fórmula 1 hoy.¨

Enlace: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... o-victoria

NotaPublicado: Sab Mar 23, 2013 8:56 pm 
Moderador
Moderador

Alonso: "La victoria está al alcance de nuestra mano".

Gran resultado el cosechado por Fernando Alonso en la Q3 del GP de Malasia, un Gran Premio en el que sale desde la tercera posición de la parrilla tras Vettel y tras su compañero de equipo en Ferrari Felipe Massa. El asturiano sabe que desde esa posición puede optar a todo, incluida la victoria

Cómo ha cambiado el discurso de Alonso con respecto a la temporada pasada. Si en 2012 el asturiano pensaba que el podio era el objetivo, o un milagro, dependiendo de cuál fuese su puesto de salida en parrilla, en este 2013 Fernando ya piensa en las victorias gracias en gran parte al hecho de salir desde la tercera posición en el GP de Malasia.

Fernando es muy optimista en Sepang, una prueba que le trae muy buenos recuerdos al lograr allí su primer podio: "Ha sido un sábado muy bueno. Hacía mucho tiempo que no estaba en la rueda de prensa de los tres primeros. Ha sido un fantástico resultado para el equipo, con un segundo y un tercer puesto para una carrera que será complicada. La lucha por el podio y por la victoria está al alcance de nuestra mano".

Alonso se centra en el ritmo de carrera del Ferrari, que visto lo visto en Australia no debería ser problemático: "No hemos tenido demasiados problemas y visto lo visto en Melbourne no hay razón para preocuparse de cara a la carrera. Intentaré sacar los máximos puntos posibles".

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00015.html

NotaPublicado: Mié Abr 10, 2013 9:07 pm 
Moderador
Moderador

Fernando Alonso responde a los fans: "Aún me queda mucha cuerda en la F1".

Tres semanas. Ese es el tiempo que ha pasado casi desde la última carrera de F1 en Malasia. En todo este tiempo, los equipos no han cesado de trabajar para mejorar sus respectivos monoplazas. Tras la mala suerte que tuvo Fernando Alonso en Sepang, el equipo Ferrari aterriza en China con esperanzas de poder lograr un buen resultado con ambos coches y resarcirse de lo ocurrido en Malasia. Como suele ser costumbre, Alonso suele instar a sus seguidores en Twitter que le manden preguntas de cara a un Gran Premio. Este ha sido el caso, y aquí os presentamos la primera parte de esta sección casi recién salida del horno. Preferencia de motores, peor accidente, mejor piloto, sensaciones de la temporada...Los seguidores preguntan y Alonso responde.

¿Cuál es el accidente más peligroso que has tenido?.

FA: Sin duda, el accidente que tuve en Brasil, en el año 2003. Tuve mucha suerte al salir ileso de Interlagos, ni siquiera me rompí un hueso con el golpe que tuve. Fue el más grave de mi carrera deportiva. Recuerdo que había un montón de trozos de coche esparcidos por la pista. No puede evitar una rueda y después fue todo muy rápido. Con el impacto con la rueda, el coche salió disparado contra las protecciones que había a la izquierda, luego cruzó la pista hasta darse con el muro de la derecha. Salí del coche un poco atontado, con dolores, pero ya sabía que no tenía nada roto. Mi única preocupación era tranquilizar a mi familia con un gesto de que todo estaba bien.

Si pudieses elegir un piloto del pasado, ¿con quién te gustaría competir? ¿Por qué? ¡Gracias Fer!.

FA: Elegiría a Senna. Era el mejor. ¡Gracias a ti!

¿Qué virtud destacarías de Pedro, Marc Gené, Felipe Massa, Vettel, Hamilton y Kimi?
FA: Todos ellos son pilotos que cuentan con un gran talento, capaces de sacar partido a coches que no son del todo perfectos.

¿Cuál es el consumo medio de combustible de tu coche por carrera? Saludos y mucha fuerza.

FA: ¡Gracias ConsuCalero! Cerca de 200 litros por carrera. Para 315 km...

¿Qué piensas sobre los motores de la temporada que viene?.

FA: La verdad es que no tengo ni idea. Hasta que no llegue enero de 2014, no creo que sepamos tampoco gran cosa. Serán motores pequeños, menos potentes... ¡Todo un desafío para los técnicos!

¿No crees que con los nuevos motores para la próxima temporada, la Fórmula 1 cada vez es menos Fórmula 1?.

FA: Bueno, la normativa se encamina siempre a reducir la velocidad de los coches. Es un poco raro, sí. Pero por otro lado, acerca la tecnología de la Fórmula 1 a los coches normales de calle.

¿Cómo sabes si la vuelta que estás dando es buena?.

FA: Lo sabemos gracias a unos indicadores que hay en el volante. Te marcan el tiempo de referencia con respecto a la vuelta más rápida que hayas hecho hasta ese momento. Con cada curva que das, se va actualizando el nuevo tiempo que vas a conseguir, así que durante toda la vuelta, ya sabes cómo vas...

¿No crees que es mejor ir despacio en condiciones de lluvia extrema y agradar a los espectadores, que no correr?.

FA: Jejeje, ir despacio en una clasificación de Fórmula 1, te digo desde ya que es imposible. Despacio y clasificación nunca pueden ir en la misma frase. Los Fórmula 1 de hoy en día, con la aerodinámica y los neumáticos actuales, no están preparados para cierta cantidad de agua en un día de lluvia; ese es el problema que ha habido las últimas veces que se han visto obligados a parar una carrera o unos entrenamientos. Es sencillamente imposible completar una vuelta. Si, como dices, por agradar a los espectadores, el precio a pagar es que los 22 pilotos de la parrilla pongan su vida en riesgo. No creo que compense. La única opción posible, por mucho que lo sientan todos, es reanudar lo que se haya tenido que detener una hora más tarde, o incluso al día siguiente.

¿Cuál es tu rutina habitual en un día de carrera? Por ejemplo: hora de llegada al circuito, comidas, ejercicios, reuniones con ingenieros, etc.

FA: Suponiendo que estamos hablando de una de las carreras que empiezan a las 14:00h, esta sería la agenda (hasta la carrera, después hay que atender a la prensa, reunirse con los ingenieros...):

- Desayuno: 08:30h
- Circuito: 09:00h
- Patrocinadores / eventos: 09:30h
- Almuerzo: 10:30h
- Reunión de estrategia: 11:00h
- Saludo al público: 12:20h
- Estiramientos / cambiarse: 13:00h
- Vueltas de calentamiento: 13:30h
- Carrera: 14:00h

¿Crees que tienes un coche capaz de ganar carreras sin necesidad de actuaciones extraordinarias como las del año pasado?.

FA: Cualquier victoria necesita de una actuación extraordinaria. Ojalá este año tenga también la oportunidad de volver a ganar Grandes Premios.

¿Qué ibas pensando en plena recta a 300 km/h con el morro descolgado?.

FA: Pensaba en no chocar con Webber. Las ruedas delanteras de mi coche no tocaban el suelo, iba a 280 km/h y corría el riesgo de llevarme por delante a Mark, algo que hubiese resultado realmente peligroso. Afortunadamente el coche siguió completamente recto.

¿Cuál fue tu momento más difícil en F1: McLaren 2007, Minardi 2001 o Benetton 2002?.

FA: Mi 'momento' más difícil fue en la temporada 2002, cuando estaba de piloto de pruebas en Renault. Ocupar ese papel de probador y ver las carreras "desde el otro lado de la barrera", en la tele, hizo que fuese el año más difícil de todos de largo.

¿Te gustaría terminar tu carrera en F1, o te gustaría correr otro tipo de carreras antes de retirarte?.

FA: Esa es una cuestión que aún no he decidido. Depende de cómo esté cuando llegue ese momento, de mi situación personal... Lo que sí tengo por seguro es que si sigo corriendo, será más por diversión que por otra cosa. ¡Pero eso ya se verá! ¡Aún me queda mucha cuerda en F1!

Enlace: http://www.f1aldia.com/18709/fernando-a ... cuerda-f1/

NotaPublicado: Dom Abr 14, 2013 7:47 pm 
Moderador
Moderador

Alonso, impecable en Shanghái: "Ha sido una carrera perfecta y creo que van a venir más".

La estrategia, el buen ritmo de carrera y la degradación controlada le aúpan a la victoria.

Fernando Alonso ha firmado hoy una carrera intachable en el Gran Premio de China recompensada con la victoria. El Ferrari F138 ha demostrado de nuevo su buen rendimiento en carrera, y la degradación de los neumáticos ha sido menor a lo que la Scuderia esperaba. Estos dos factores unidos a la buena elección de la estrategia de paradas en boxes han aupado al español al primer escalón del podio, posición que no ocupaba desde el GP de Alemania del año pasado.

La Scuderia Ferrari ha recibido este fin de semana la confirmación del paso adelante que ha supuesto el F138. El ritmo del monoplaza en calificación todavía no es equiparable al de los líderes, pero ha mejorado muy notablemente. Los domingos dan el Do de pecho, más incluso que en la pasada temporada. Así las cosas, la buena gestión de una carrera en la que partía segundo ha sido clave para traducir en 25 puntos una buena calificación y carrera: "Muy contento por una nueva victoria, seguramente el fin de semana ha ido muy bien, pero luego hay que completarlo con una buena carrera y el coche la verdad es que se ha comportado casi perfecto, desde la salida hasta la meta no hemos tenido grandes problemas".

"Hemos hecho una muy buena salida, hemos adelantado a Kimi, que sabíamos que iba a ser quizá el rival más fuerte. Luego adelantando a Lewis antes de la primera parada y consiguiendo parar siempre un poquito más tarde que ellos teníamos la carrera más o menos bajo control".

"Tenemos esa ventaja. Tal vez Red Bull y Mercedes tienen una vuelta más rápida que nosotros, o los sábados suelen tener un poquito de ventaja, pero luego los domingos nos podemos acercar. Tanto Lotus como nosotros, que tenemos características más o menos parecidas. Por tanto, podemos ser un equipo bueno los domingos: tenemos buena estrategia normalmente, buen sistema de salida, creo que somos un equipo bastante completo, pero a día de hoy tanto Red Bull, Lotus, Mercedes y Ferrari están un paso por delante de los demás y de estos cuatro equipos, quien desarrolle más rápido el coche, quien ponga las evoluciones que funcionen más rápido y mejor se llevará seguramente las próximas carreras. En ese sentido tenemos que apretar al máximo en la fábrica para traer cosas sin parar y coger ventaja".

La degradación de los neumáticos era la principal preocupación de cara a la carrera. En calificación, los equipos invirtieron sus estrategias: había que conservar los juegos de medios, y no los de blandos. En carrera, Lewis Hamilton ha sufrido la intensidad de la degradación en sus gomas, lastre que ha propiciado el adelantamiento del asturiano, que ha tenido el mejor ritmo de carrera: "Los neumáticos eran la gran preocupación, pero como digo, siempre teníamos un poco de margen y conseguíamos parar dos o tres vueltas más tarde que ellos, por tanto si nosotros teníamos problemas en los neumáticos ellos iban a tener más al haber parado antes. Por tanto, nos daba un colchón de seguridad, de margen".

Esta victoria devuelve a Alonso al primer escalón del podio desde el Gran Premio de Alemania de 2012. Ahora es momento de celebraciones en Ferrari, pero sin perder de vista su próximo asalto, el GP de Bahréin dentro de siete días: "Muy contento de volver a lograr una victoria después de ocho o nueve carreras que no lo conseguíamos. Y nada, contento ahora mismo pero ya con la cabeza en Bahréin, faltan siete días para la siguiente carrera. Hemos acabado dos de las tres carreras este año, una segunda posición y una victoria, por tanto creo que si conseguimos hacer las cosas bien y tener fines de semana sin percances, digamos, estar constantemente en el podio sabemos que es fundamental para el Campeonato".

"Nos viene bien porque en Australia igual la perdimos (la victoria) por el primer stint, que estuvimos detrás del tráfico y en Malasia estábamos más o menos convencidos de que hubiéramos hecho una buena carrera, luchando con los mejores. Por tanto, siempre teníamos el sabor agridulce de estar en el podio y decir 'si hubiésemos hecho esto hubiésemos conseguido la victoria', o 'si hubiésemos hecho lo otro...', y hoy todo ha salido más o menos como mejor nos podía venir y por tanto conseguir la victoria nos alegra muchísimo y nos pone en la dirección correcta. En las dos carreras que hemos acabado este año, segundo y primero, quiere decir que el coche responde bien y que podemos estar constantemente en el podio, que era algo impensable o un sueño el año pasado".

Con esta victoria, Fernando Alonso iguala las 31 de Nigel Mansell. Sólo tres leyendas han ganado más Grandes Premios que el español: Michael Schumacher, Alain Prost y Ayrton Senna: "Muy contento, muy orgulloso de seguir ganando carreras, de estar en un grupo muy selecto de grandes pilotos en la historia. Como dije también a principio de año, el número de puntos quiero intentar pasarlo lo antes posible porque me hace mucha ilusión y bueno, lo importante es seguir sumando puntos, hacer buenas carreras. Creo que hoy, gracias al equipo, gracias a los factores que se han dado, ha sido una carrera perfecta y creo que van a venir más, no por una sensación mía, sino porque creo que estámos en crédito con la suerte. Hoy hemos visto también un toque en el morro de Kimi y no se le ha puesto debajo del coche ni nada, ha acabado la carrera, como es normal, suele pasar así, pero nosotros creo que hemos tenido mala suerte y creo que se va a compensar poco a poco".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-victoria

NotaPublicado: Dom Abr 14, 2013 7:58 pm 
Moderador
Moderador

Alonso: “Estas victorias son fundamentales para el campeonato mundial”.

Alonso se mostraba muy contento con la carrera: “Ha sido una carrera fantástica, la degradación de neumáticos ha sido mejor de lo esperado.Este comienzo de la campaña 2013 ha sido bueno,”

Sobre sus rivales: “El coche se ha comportado casi perfecto desde la salida hasta la meta, hemos adelantado a Kimi que sabíamos que iba a ser el rival más fuerte. Sabíamos que íbamos a poder parar 2 vueltas más tarde que los rivales en los cambios de gomas”.

Van por el buen camino en el campeonato: “Si logramos estar constantemente en el podio sabemos que es fundamental para al campeonato.”

Enlace: http://www.diablomotor.com/formula-1/al ... undial_105

NotaPublicado: Vie Abr 19, 2013 8:29 pm 
Moderador
Moderador

Alonso: "Las sensaciones son buenas".

Fernando Alonso (Ferrari), cuarto en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, se mostró satisfecho con el rendimiento de su monoplaza por lo que se ve en el grupo delantero en la calificación.

"Ha sido un buen día y estamos muy satisfechos con el coche. No tuvimos ningún problema importante y sobre todo no hemos tenido que hacer cambios radicales para adaptar el F138 en este circuito con largas rectas y curvas lentas, características que me gustan mucho y que normalmente pueden ofrecer un gran rendimiento en la carrera", afirmó.

Alonso aseguró que tiene buenas sensaciones: "Por desgracia, el viento y la arena aquí hacen todo un poco más complicado porque el asfalto no se ha limpiado nunca del todo, pero las sensaciones son buenas y creo que en la calificación hay una posibilidad de estar en el grupo de los líderes, un grupo que estará en un espacio de dos o tres décimas máximo".

Enlace: http://www.marca.com/2013/04/19/motor/f ... 87070.html

NotaPublicado: Sab Abr 20, 2013 8:20 pm 
Moderador
Moderador

Alonso luchará por la victoria: "Preocupa más Vettel que Rosberg".

El español parte desde la zona limpia de la segunda línea de la parrilla bahreiní.

Fernando Alonso partirá desde la tercera posición de la parrilla del Gran Premio de Bahréin. El español ha traducido en un puesto en la parte limpia de la pista el buen ritmo que ha mostrado el F138 en el circuito de Sakhir. A pesar de abortar su segunda y última vuelta lanzada de la Q3, el primer tiempo marcado le ha valido una tercera posición desde la que disputará la victoria a los Red Bull y los Mercedes, aunque no descarta la remontada de los Lotus.

Fernando Alonso partirá mañana en tercera posición, resultado que compensa el mal sabor de boca del GP de Bahréin de 2012, en el que partió desde la novena posición de la parrilla y su compañero Felipe Massa ni siquiera se clasificó para la Q3: "Sí, muy contento, la última vuelta era media décima peor cuando salimos de la última curva, y decidimos parar por si acaso había que utilizar esos neumáticos. La verdad es que estoy muy contento, ya es la segunda calificación que estamos entre los tres primeros, que normalmente es nuestro Talón de Aquiles los sábados y por tanto sabemos que si salimos entre los primeros luego la carrera es mucho más fácil y esta vez lo conseguimos", ha declarado a las cámaras de televisión españolas en el circuito de Sakhir.

Para el piloto asturiano, compartir fila con su compañero de equipo es más una ventaja que una preocupación, ya que de esta manera evita los envites de Lewis Hamilton en la primera curva: "No, no me preocupa mucho. Bueno, me preocupan todos, pero la Felipe la verdad es que este fin de semana no ha ido tan, tan rápido como otros, por tanto igual podemos tener algo de ventaja ahí. Es verdad que ha hecho sexto en la crono y luego sale cuarto gracias a la penalización de Hamilton y Webber, y eso es una gran noticia, porque la verdad es que prefiero que salga en la misma fila que yo Felipe que no Hamilton, que seguramente hubiese atacado muchísimo en la primera curva. Por tanto, intentaremos hacer una buena salida los dos, intentaremos estar en el podio los dos, y de los que están delante, seguramente preocupa más Vettel que Rosberg, visto las degradaciones que siempre tienen Mercedes, ya lo vimos hace una semana en China. Hamilton que salía desde la Pole, luego en la cuarta o quinta vuelta sufren con los neumáticos y por tanto Vettel delante nuestro y los que vengan por detrás, e incluso Kimi, que seguramente llegue tarde o temprano durante la carrera será los que tendremos que marcar".

Por suerte para el español, parte con la ventaja de arrancar desde la zona limpia de la pista, condición favorable en una pista en la que la diferencia entre zona limpia y sucia es elevada: "Siempre hay diferencia, aquí suele haber bastante. Es cierto que aquí hay otras categorías, la GP2, la Porsche, que lo limpiarán un poco, pero saliendo tercero estoy contento".

La posición de salida de los Lotus ha sorprendido al español en un fin de semana en el que han mostrado un rendimiento sólido. Romain Grosjean estrena chasis y Kimi Raikkonen fue el más rápido ayer en los Libres 2, pero mañana partirán séptimo y undécimo, respectivamente. Sin embargo, Alonso prevé la remontada de Kimi en carrera, como ya hizo en 2012: "Sí, un poco, de los dos Lotus en general, no solo de Kimi. Tanto Kimi como Grosjean han hecho un buen fin de semana y que salgan ahora noveno y el once seguramente es una buena noticia para nosotros, pero no hay que apartarlos de la carrera. El año pasado también salieron en esas posiciones, creo que Kimi salió el once y luchó por ls victoria hasta la última vuelta, por tanto mañana tarde o temprano en alguna parada van a llegar, y los Lotus van a ser peligrosos".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... bahrein-f1

NotaPublicado: Dom Abr 21, 2013 8:49 pm 
Moderador
Moderador

Alonso: "Supongo que hoy no habrá nadie que diga que no es mala suerte".

La rotura del DRS de su F138 condena sus opciones en el GP de Bahréin.

Hoy los designios de la suerte no han estado del lado de Fernando Alonso. El piloto español ha empezado con fuerza el Gran Premio de Bahréin e incluso ha ganado la segundo plaza, pero la rotura repentina de su alerón trasero ha inutilizado el DRS de su F138 y le ha obligado a efectuar dos paradas precoces en boxes. Estos acontecimientos han condenado su carrera, enfocada entonces a limitar los daños. Finalmente, el bicampeón asturiano ha podido rescatar cuatro puntos gracias a una meritoria octava posición.

Fernando Alonso cree en el equilibrio místico de la suerte: la mala fortuna en Malasia se vio recompensada con la victoria en China, pero hoy de nuevo la rueda de la Fortuna ha girado contra Ferrari: "Sí, la verdad es que todo se torció desde el principio. Seguramente hoy no era el día de atraer la suerte, porque en Malasia se podía debatir si era suerte o no suerte, pero supongo que hoy no habrá nadie que diga que no es mala suerte que el DRS se te quede bloqueado. Por tanto, intentamos recuperar durante la carrera pero bueno, hicimos una parada más que lo demás, una parada también a destiempo para repararlo y luego una lucha sin DRS en la que había que adelantar en sitios bastante difíciles. Pero bueno, era lo que tocaba hoy, luchar desde atrás, coger algún punto, octavo, séptimo, lo que sea. Y bueno, ya llegarán supongo momentos de más suerte, e intentar aprovechar en esos días".

El asturiano se ha enfrentado a la escalada de posiciones desde la parte más baja de la parrilla, tarea nada sencilla si no cuentas con la ayuda del DRS. Ha admitido que resultaba tentador hacer uso del sistema, pero la Scuderia le había indicado explícitamente que no lo hiciera. Tras romperse el flap, los mecánicos han bajado la pieza en una primera parada en boxes. Una vez en pista, se han arriesgado a probar si el DRS ya funcionaba de forma correcta, decisión que les ha obligado a detenerse una vez más para devolverlo de nuevo a su posición y ya sí inutilizarlo para el resto de la carrera: "Sí, sí que había tentación casi constante de abrirlo, pero tenía instrucciones claras de no hacerlo. El motivo aún lo sé, no he hablado con ellos", ha declarado a las televisiones españolas tras la carrera. "Es un hecho aislado, creo que es quizás el primer problema que tenemos y lo tenemos el domingo, el día de la carrera. Sabemos la fragilidad de Lotus, la fragilidad de Red Bull, pero hasta ahora sólo han sido los viernes o los sábados para Webber".

Enalce: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... avo-puntos

Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]