publispain.com

Fecha actual Mar Dic 12, 2017 8:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2012
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 6:53 pm 
Moderador
Moderador

Alonso: "Después de ver a Vettel, el segundo puesto era superrealista para nosotros".

Sale de Spa con 24 puntos de ventaja pese al accidente que le dejó fuera de carrera.

Fernando Alonso se marcha de Bélgica tras realizar su peor carrera en… ¡más de un año! En realidad, el líder del Mundial no ha tenido ni siquiera la opción de pelear, al recibir el fuerte impacto del Lotus de Romain Grosjean cuando abordaba la primera curva de la vuelta inaugural de la carrera. El abandono ha sido inevitable, y suerte que ha salido indemne del golpe, ya que Grosjean ha pasado en pleno vuelo apenas dos palmos por delante del cockpit del español.

Alonso estaba a sólo un paso de igualar el récord histórico de regularidad en la zona de puntos que ostenta Michael Schumacher, capaz de puntuar en 24 Grandes Premios consecutivos entre 2001 y 2003, una ilusión que se desvanece por el momento junto a la posibilidad de reforzar su liderato en el campeonato en el trazado de las Ardenas. Al menos mantiene el liderato con 24 puntos de ventaja frente a Sebastian Vettel y una dignísima retahíla de 23 carreras constantemente en la zona de puntos.

El asturiano ha explicado que "dentro de la mala suerte de abandonar" ha tenido "la buena suerte de estar dentro de cinco días en Monza".

"Estoy bien, tengo algo de dolor en la espalda, por eso me llevaron al centro médico para hacer algún chequeo. Pero no tenía nada mal, sólo un dolor del golpe en sí y nada más", ha explicado Alonso tras la carrera de hoy, en la que fue trasladado, por precaución, al centro médico del circuito de Spa para confirmar que no tenía heridas de ningún tipo.

"Independientemente del resultado que hubiese sido, al ver las imágenes ves que te puede pasar un coche por la cabeza o por las manos o algo; y hubiese sido mucho peor, porque estábamos girando en ese momento. Así que, bueno, dentro de la mala suerte del abandono, la buena suerte de estar dentro de cinco días en el coche en Monza", continúa.

"Tampoco sabía muy bien lo que había pasado, cuando estaba en el centro médico o viniendo en la moto hacia aquí. Esperé a verlo por la tele para ver qué había pasado por detrás, porque había sido un golpe fuerte. Y era difícil imaginar cómo había llegado alguien sin frenar. Parecía que era como jugar a los bolos", ha explicado el asturiano.

"Así que, luego, al ver la repetición, vi que se tocaron Grosjean y Hamilton. Y no tuvieron oportunidad de frenar, seguramente", ha comentado el bicampeón de Ferrari.

Sobre sus posibilidades de terminar en el podio de no haberse producido el accidente con Grosjean y Hamilton, el español no ha dudado: "Después de ver a Vettel, el segundo puesto era superrealista para nosotros", ha explicado Alonso.

Alonso: "Después de ver a Vettel segundo, el segundo puesto era superrealista para nosotros"

Sale de Spa con 24 puntos de ventaja pese al accidente que le dejó fuera de carrera

Seguridad de los monoplazas: "No, creo que sí que es la adecuada. Es más, es mejor de lo que todo el mundo se imagina, ya que incluso con accidentes grandes nunca suele pasar nada y el monoplaza yo creo que está, en ese sentido, perfectamente en cuanto a seguridad. Lo que hay que cambiar es un poco la manera de hacer las salidas. De doce salidas, creo que en siete Grosjean se ha tocado y es un porcentaje demasiado alto. Es un poco la cultura de la GP2. Hemos visto también aquí en la GP2 y en la GP3 accidentes fuertes y todos los chicos que están llegando de esas categorías, pues tienen esta tendencia".

Cambia la temporada o sigue con lo que tenía en mente: "No, exactamente lo mismo, creo que no ha cambiado nada. Siguen siendo todos rivales muy fuertes, ahora mismo creo que el mejor coche es el McLaren, por tanto tener segundo a Vettel preocupa, sí, pero preocupa un poco menos. Y bueno, errores nuestros, o errores del equipo, de fiabilidad, de pilotaje... seguimos sin tener, por tanto creo que en estas últimas ocho carreras que faltan, esta vez nos ha tocado a nosotros la mala suerte y de aquí al final Vettel o nuestros rivales no van a acabar las ocho tampoco, por tanto lo que hemos perdido lo vamos a ganar seguramente en las próximas".

Superar el récord de Michael / mensaje de preocupación en twitter ayer durante la GP2: "Sí, mala sensación porque hubo accidentes fuertes, se fueron los pilotos del circuito y no teníamos mucha información. Hoy también en la GP2 a Razia lo echaron a la hierba encima de Eau Rouge, si se llega a quedar en perpendicular en el asfalto alguien lo hubiese atravesado por la mitad, por tanto ha sido un fin de semana un poco raro en ese sentido, en cuanto a comportamiento nuestro propio de los pilotos y bueno, ha sido así. El récord seguramente sí que hace ilusión, porque es una cosa de fiabilidad, de consistencia. Llevamos 35 Grandes Premios de 36 acabados, sólo por el accidente con Button. Esta vez ha sido este choque en la salida, que nos han embestido. Pero bueno, intentaremos seguir en la próximas 24, intentar conseguirlo".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ta-belgica

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.

NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 8:34 pm 
Moderador
Moderador

Alonso: "Intentaremos no perder muchos puntos con Vettel".

Explicó que el problema estuvo en una avería durante la Q3.

"Podríamos haber hecho la 'pole'", confesó.

Fernando Alonso confirmó, después de quedar décimo en la calificación en Monza, que tuvo una avería en la Q3 que le impidió luchar por la 'pole' y lamentó la oportunidad perdida y lo que implica tener que salir por detrás de casi todos sus rivales al título.

"Hemos tenido una avería durante la Q3 que ya no podíamos arreglar. Ha sido una pena porque para la 'pole position' era el día más fácil de todos. Hicimos 1:24.1 con una vuelta normal en Q2 y viendo ahora que han hecho 1:24.0 creo que podríamos haber hecho la 'pole'. Habrá que hacer una buena carrera y ver si nos echan una mano los de delante", comentó Alonso.

El asturiano tiene claro que tocará minimizar los años: "El problema sabemos cuál es, qué es lo que se ha roto. Para la carrera estará bien seguro. Pero sales décimo y no primero, por lo tanto habrá que buscar conseguir algunos puntos, intentar no perder muchos con Vettel y los McLaren e igual perdemos un fin de semana otra vez que teníamos que haber aumentado la ventaja del campeonato. Estos son los errores que dijimos que había que evitar".

De lo que no duda es de la fiabilidad de su coche pese a las averías que todo el fin de semana. "No estoy preocupado. Hemos tenido esta mala suerte pero los daños del viernes eran problemas que podía pasar. Hoy hemos visto a Vettel abandonar en los terceros libres así que estamos todos en las mismas y nosotros podemos permitirnos estos fallos mecánicos,

Enlace: http://www.marca.com/2012/09/08/motor/f ... 12089.html

NotaPublicado: Dom Sep 09, 2012 7:21 pm 
Moderador
Moderador

Alonso: "Es un podio con sabor a victoria para nosotros"

"Sabíamos que las dos primeras vueltas iban a ser fundamentales y arriesgué. Con Di Resta, Kimi y Michael me estaba jugando la carrera. Los abandonos de Red Bull nos vienen bien¨.

Fernando Alonso, tercer clasificado en la carrera, se mostró muy satisfecho: "Fue una carrera difícil porque salía de la décima posición pero sabíamos que teníamos el coche más rápido en carrera. No teníamos la pole pero sí el mejor ritmo así que ha sido un fin de semana bueno para nosotros". "La carrera siempre es imprevisible pero estoy contento. No eramos el décimo coche más rápido. Sabíamos que las dos primeras vueltas iban a ser fundamentales y arriesgué. Con Di Resta, Kimi y Michael me estaba jugando la carrera. Es un podio con sabor a victoria por los dos abandonos de Red Bull. Nos hace un domingo casi perfecto".

A Alonso se le pudo ver feliz. Habló en italiano desde el podio y hasta llegóa pedir una cámara de la transmisión para grabar el ambientazo que había en la zona de boxes del Gran Premio al que también acudió Pau Gasol que lo vivió desde el box de Ferrari.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_4/Tes

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2012 8:46 pm 
Moderador
Moderador

"Hamilton debe valorar salir de McLaren".

El líder estuvo en Madrid en un acto en el que habló de todo ante los periodistas para reconocer que está en un gran momento personal y deportivo en su vida: "Tengo salud, hago lo que quiero, todo me va bien"

Podría haber sido la conferencia de prensa de cualquier actor o cantante, peinado de diseño, mil fotos, aquí, allá, allí... Fernando Alonso presentó ayer cerca de Madrid el Banco de Tiempo Viceroy, uno de sus principales patrocinadores. Habló y respondió a muchas preguntas. En lo deportivo hay algo claro, el español va a ir a por todas. Al ataque. A ganar.

Aún queda mucho campeonato, ¿cuál es la estrategia? ¿Ataque o defensa?.

Quedan siete carreras, que son siete finales. Administrar los puntos será difícil, porque creo que todo el mundo va a ir al ataque, a intentar recuperar puntos. Los puntos se pueden perder en una carrera que te vaya mal. Así que hay que seguir evolucionando, trabajar duro e intentar ganar carreras. No podemos ir pensando en hacer podios, o cuartos o quintos, o en administrar, sino en ganar carreras

Pero es líder con 37 puntos de renta.

Si en las próximas carreras lo hago mal, la temporada será muy mala. Hay que afrontar cada fin de semana como si tuviéramos que recortar puntos, no mantenerlo, 37 puntos no son nada.

Evolucionar el coche será esencial...

Tener el ciclo bueno en cuanto a la evolución de las prestaciones en estas últimas siete carreras va a ser lo decisivo y más importante. Para Ferrari hay un poco más de margen de evolución, pues en ese sentido estamos un poco más rezagados. Hay algunas ideas interesantes que podemos introducir. Tanto en Singapur como en Japón y Corea llevaremos algunas piezas nuevas, aunque igual que todos.

Singapur es el próximo gran premio, allí se le han dado las cosas bien.

Singapur es único. Se corre de noche y hay un ambiente especial. Es un recorrido técnico que nos obliga a exprimirnos al máximo. La carrera dura una hora y 50 minutos y es agotadora por el calor, la humedad y la falta de aire. Sólo vamos con un objetivo, que es intentar ganarla. Una semana antes de llegar a Singapur sólo pensamos en ganar, después veremos...

Sí porque Hamilton se acerca. ¿Por qué respeta más a Lewis que al resto?.

Ya dije que era el único capaz de ganar sin tener el mejor coche. Es el único de nuestros rivales que gana independientemente de cómo esté el coche. Los demás ganan si va bien el coche y cuando no es así, no ganan.

Hablando de Hamilton, ¿cree que hay alguna posibilidad de que se marche de McLaren?.

Sí que lo veo posible. McLaren es una gran escudería, pero ganó un Mundial en 2008 en la última curva del último gran premio. Si quitamos ese título hay que remontarse muy atrás para encontrar otro título de McLaren. En los últimos años no han ganado demasiado. Para mí, irme de McLaren en 2007 fue la mejor decisión de mi vida, así que Hamilton también puede valorar esa opción, no veo por qué no puede ser así.

¿Por qué ha conseguido en Ferrari sentirse tan bien? Se le ve en el mejor momento de su carrera.

En las últimas tres temporadas estoy disfrutando mucho. Desde que llegué a Ferrari me he sentido siempre muy querido. Afronto las carreras con mucha motivación. 2010 y 2011 fueron años que me sentí muy fuerte. En este 2012, de momento, ha salido bien, pero hay que ver cómo acaba.

En Monza logró su podio número 80, ¿qué se siente al igualar a Ayrton Senna?.

Igualar los podios de Senna es algo que no te acabas de creer porque hace 15 o 20 años, yo estaba jugando con el coche de Senna y tenía un póster suyo al entrar en mi habitación. Supongo que cuando acabe mi carrera lo valoraré aún más.

¿Le hubiera gustado competir en aquella época o cualquier otra?.

Seguramente me quedo con la época en la que empecé en la Fórmula 1 y gané mi primer Mundial, porque las anteriores tampoco las he vivido. En 2004 o 2005 teníamos motores V10 y coches con 1.000 caballos de potencia, pilotarlos era algo espectacular. Casi todos los récords de los circuitos son de esa época.

Ha hablado de aquella época de sus comienzos en la Fórmula 1, ahora es doble campeón del mundo, ¿ha pensado ayudar a los jóvenes que vienen?.

Quiero que los niños conozcan este mundo y si despunta alguno me gustaría ayudarle, de hecho hay un proyecto muy bueno en Asturias de un kárting y un museo, aunque últimamente está habiendo algunos problemas y puede que termine yéndose de allí, espero que se solucione, pero ya llevamos mucho tiempo.

Un joven que ya es una realidad es 'Checo' Pérez. ¿Cómo es su relación con el mexicano?.

Nada qué decir, no puedo responder de una opinión o una cosa que tu periódico diga, es una opinión.

¿Pero la relación es buena, regular, mala?.

La relación es fantástica, como con todo el mundo, pero para mí es difícil contestar algo que vosotros decís, sólo que la relación es buena.

¿Qué haría sin F-1?.

Amo el deporte. Cuando tengo media hora libre en casa, o no sé qué hacer, me pongo a jugar con algún amigo o salgo con la bicicleta. La bici es la opción número uno, y cualquier otro deporte, la opción número dos.

¿La vida le va bien?.

Sí, tengo salud, hago lo que quiero... todo muy bien.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/hamilt ... imot_1/Tes

NotaPublicado: Vie Sep 21, 2012 8:36 pm 
Moderador
Moderador

Fernando Alonso: "La primera impresión es que no somos tan competitivos como en Monza".

■ El asturiano logró el tercer mejor tiempo en los entrenamientos libres de Singapur.

■Cree que su monoplaza no es tan competitivo como hace dos semanas en Monza.

■Marina Bay es un circuito lento que no va bien a las características del Ferrari.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que este viernes ha marcado el tercer mejor registro de los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, ha comentado que aunque el día ha sido "positivo", su primera impresión es que no son tan competitivos como en el GP de Italia, donde el asturiano finalizó en el podio.

"En general, diría que ha sido un día positivo, aunque la primera impresión es que no somos tan competitivos como en Monza, hace dos semanas", ha explicado Alonso en declaraciones a Ferrari.

El español ha señalado que han probado nuevos componentes para el coche -"algunos parecen ir bien, otros no tanto"-, y ha indicado que el circuito de Marina Bay, uno de los más lentos del mundial, no acaba de adaptarse a las condiciones de su monoplaza.

"Aún nos falta mejorar un poco en circuitos como éste, donde necesitas el máximo de fuerza aerodinámica. Por lo que hemos visto, hay una diferencia significativa entre los dos tipos de neumáticos, pero tenemos que esperar a mañana (sábado) para tener una clara visión de la situación", ha afirmado.

Asimismo, Alonso ha considerado que es difícil hacer una comparación real con sus rivales, ya que en este trazado se acumula mucho tráfico y es difícil probar los neumáticos en tandas largas.

"Estoy razonablemente seguro de que el domingo veremos una degradación bastante significativa de los neumáticos, y será importante manejarlo lo mejor posible", ha afirmado el bicampeón mundial español.

Enlace: http://www.20minutos.es/noticia/1595243 ... pur/monza/

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2012 8:29 pm 
Moderador
Moderador

Fernando Alonso cree que Lewis Hamilton hace bien dejando McLaren.

Jueves previo a Gran Premio y las habituales declaraciones de Fernando Alonso llegan a nuestras pantallas. El asturiano se ha mostrado tranquilo ante la prueba nipona a pesar de que durante las últimas semanas el Ferrari haya demostrado estar un paso por detrás de sus rivales directos, Red Bull y McLaren.

Además Alonso ha querido dejar claro que la salida de Lewis Hamilton no es el fin del mundo para el británico poniendo de ejemplos directos a Alain Prost, Kimi Räikkönen, Ayrton Senna o él mismo para ejemplificar que hay vida después de salir de McLaren. Incluso ha lanzado algún dardo a su ex-equipo.

Hamilton es un piloto competitivo y con ganas de ganar. Salir de McLaren no es el fin del mundo. Al final salieron todos los pilotos: Prost, Senna, Kimi, yo… la vida sigue y casi todos para mejor. Es un equipo que lleva 14 años sin ganar el campeonato de constructores, y muchas veces teniendo el mejor coche. Para Lewis era una buena opción moverse de McLaren.

También ha querido expresar sus opinión sobre la que parece será la retirada definitiva de Michael Schumacher:

No será una cosa sólo del equipo, también Michael ha decidido parar hablando con ellos. Un poco por la edad, un poco por la vida en general. Ha vuelto, diría que se ha divertido estos años, lo ha hecho lo mejor que ha podido, el coche seguramente no era muy competitivo. Siempre es bonito correr con él y lo echaremos de menos.

En cuanto a la lucha del campeonato, el piloto de Ferrari ha dejado claro que él y el equipo continuarán con la misma estrategia de la primera mitad de temporada. La fiabilidad y la alternancia en los ganadores de los Grandes Premios serán vitales para que Alonso logre el tricampeonato.

Este año hay mayor alternancia de ganadores, son diferentes en cada carrera, y esto puede ser nuestra mejor ayuda hasta final de año, que vayan intercambiándose victorias, que no gane siempre el mismo. Nosotros tenemos que hacer estas seis carreras como las 14 primeras. Intentar no cometer ningún error, cuidar todos los detalles de la fiabilidad, acabar siempre y ver qué hacen los demás. Para intentar ganar el campeonato no vamos a depender sólo de nosotros, hay que ver qué hacen los demás

De cara a Suzuka, el bicampeón del Mundo de Fórmula 1 se muestra esperanzado, pero a la vez cauto después de la buena actuación la temporada pasada. El equipo trae piezas nuevas y las probarán durante los entrenamientos libres para decidir por la noche si la utilizarán o no el resto del fin de semana.

Para finalizar Alonso no se ha mordido la lengua y ha considerado de “milagro” seguir líderes del Mundial a estas alturas de la temporada teniendo a unos rivales tan potentes.

Es un pequeño milagro que estemos primeros. No se puede comparar con los coches que tenemos y los de nuestra competencia, que nos sacaban 1,5 segundos, especialmente en las primeras siete carreras, así que es un milagro que estemos primeros desde mediados de campeonato. Ahora el coche ha mejorado, estamos más regularmente en los podios, así que parece que seremos capaces de mantener la distancia un poco más fácilmente, con más optimismo. Si podemos luchar por el mundial hasta el final será un milagro, porque no creo que seamos suficientemente rápidos. Y si no lo ganamos, haremos lo que podamos.

Enalce: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... do-mclaren

NotaPublicado: Vie Oct 05, 2012 8:31 pm 
Moderador
Moderador

Alonso: “Me encanta correr en Suzuka y la sensación es buena”

El piloto asturiano, quinto mejor crono de los Libres 2, es optimista de cara a la clasificación de este sábado. Asegura que, “en general, la sensación es buena” en Suzuka, un trazado que le gusta especialmente "por sus características y sus eses rápidas".

El piloto español de Ferrari, Fernado Alonso, ha definido este viernes como "una jornada razonablemente buena" después de lograr el quinto mejor tiempo en los entrenamientos Libres 2 del Gran Premio de Japón.

Considera que "en general, la sensación es buena" de cara a la clasificación de este sábado y ha manifestado su agrado por el trazado japonés: "Me encana correr en Suzuka. Me recuerda un montón a Spa por sus características y sus eses rápidas".

El asturiano duda que las altas temperaturas puedan suponer un problema para los neumáticos en este Gran Premio y cree que aprenderán a gestionar la adversidad: "Hemos corrido muchas veces en condiciones de calor, y no hace tanto: Singapur fue solo hace dos semanas. Tal y como hicimos allí, vamos a tener que aprender a gestionarlo, como todo el mundo".

Alonso considera difícil valorar si en Japón conseguirán ser tan competitivos como lo fueron en Gran bretaña. "Hace ya tres meses de Silverstone y no sabemos exactamente cómo han evolucionado los coches de nuestros rivales. Tendremos que esperar a mañana", ha advertido.

En cuanto a las pequeñas mejoras, considera que será necesario invertir más tiempo en observar cómo se comportan.

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00088.html

NotaPublicado: Dom Oct 07, 2012 8:34 pm 
Moderador
Moderador

Fernando Alonso: "Ahora será un minicampeonato con Vettel".

"Así son las carreras, unas veces nos pasan cosas a nosotros y otras veces, a los otros. Hay que pensar en las siguientes", dijo el asturiano en declaraciones a Antena 3.

"Llevo años estando a 50 puntos del primero. Ahora partiremos los dos con el mismo número de puntos, será un minicampeonato de cinco carreras con Sebastian Vettel. Será a ver quién consigue un punto más que el otro", aseguró Fernando Alonso tras su abandono en el Gran Premio de Japón.

Asimismo, el asturiano de Ferrari analizó la desafortunada salida y el incidente: "Ha sido una pena la salida. Creo que Raikkonen me tocó la rueda de atrás y pinche. Así son las carreras, unas veces nos pasan cosas a nosotros y otras veces, a los otros. Hay que pensar en las siguientes carreras".

Preguntado por el buen estado de los Ferraris, ya que Massa marcha segundo, Alonso reconoció que eso se debe a "casualidades de la carrera". "Llevamos seis carreras con el mismo coche. Felipe está haciendo la carrera perfecta y gracias a su buen trabajo está ahí", concluyó.

Massa: "Lo siento mucho por Fernando, podríamos haber estado los dos en el podio".

"Lo siento mucho por Fernando, porque estoy convencido de que hoy podríamos haber estado los dos en el podio. Después de lo que pasó ayer en la Q2 no partía desde una buena posición. Tuve un buen comienzo y salí ileso del caos en la curva; luego sentí inmediatamente que tenía un buen ritmo y que podría mantenerme cerca de Button y Kobayashi. Me puse por delante de ellos en las paradas en boxes gracias a una gran estrategia y de inmediato me di cuenta de que mi ritmo era competitivo", aseguró el piloto brasileño Felipe Massa.

"Ha sido una carrera fantástica. Estar de vuelta en el podio después de casi dos años es simplemente genial y me siento muy reforzado. Han sido dos años difíciles para mí y, a veces pasan un millón de cosas por tu mente, algunas de ellas malas, pero finalmente puedo ser feliz. Es un resultado importante psicológicamente y también en cuanto a mi futuro, al menos eso creo yo. Quiero agradecer en este momento todo a mi esposa y mi hijo. Esta carrera me motiva más para el resto de la temporada", afirmó.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/fernan ... smot_2/Tes

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 8:26 pm 
Moderador
Moderador

Alonso: "Es difícil decir dónde estamos en comparación con los demás"

CREE QUE ESTE SÁBADO TENDRÁ "UNA IMAGEN MÁS PRECISA"

"En los entrenamientos nos hemos centrado principalmente en nosotros mismos, trabajando en la comparación de las diversas ideas relativas a la configuración del coche y en los neumáticos", cuenta el piloto de Ferrari. Alonso asegura que el tercer sector de Yeongam es clave a la hora de elegir los reglajes.

"Es difícil decir dónde estamos en comparación con los demás porque nos hemos centrado principalmente en nosotros mismos, trabajando esta mañana en la comparación de las diversas ideas relativas a la configuración del coche y, por la tarde, en los neumáticos".

"Tenemos que esperar al sábado para tener una imagen más precisa de la situación. La pista mejoró mucho de una sesión a otra: es un fenómeno que se acentúa especialmente aquí, porque casi no hay carreras en esta pista y estaba muy sucia. Esperemos que la situación mejore este sábado, porque siempre es más divertido de conducir cuando la pista ofrece por lo menos un poco de agarre".

El tercer sector, el más exigente.

"La parte más exigente de este circuito es sin duda el tercer sector, la más corta en términos de tiempo, compuesto casi en su totalidad por curvas cerradas. Las opciones de reglajes son dictadas principalmente por el comportamiento de coche en este tercer sector, mientras que los otros dos son definitivamente más fáciles de manejar".

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00020.html

NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 8:31 pm 
Moderador
Moderador

Alonso: "No tenemos el mejor coche, pero sí el mejor equipo".

"Ha ido bien, mejor de lo esperado. Estamos más cerca que en Japón. A ver si en carrera podemos estar con el grupo delantero", se ha felicitado el español tras quedar cuarto en la clasificación del GP de Corea. Fernando no se da por vencido: "Vamos a hacer lo que podamos, si Red Bull gana las cinco carreras nos quitaremos el sombrero. Tenemos que utilizar nuestras armas; ellos tienen el coche y nosotros otras".

Fernando Alonso ha admitido la superioridad actual de Red Bull, que han conseguido el primer y el segundo lugar en la calificación del GP de Corea con Mark Webber y Sebastian Vettel, y ha asegurado que compiten contra "rivales más fuertes", si bien ha dicho que en carrera otros factores pueden determinar el resultado final.

"Ellos tienen el mejor coche. Competimos contra rivales más fuertes que hacen primero y segundo en Suzuka y aquí, pero aunque no tengamos el mejor coche, nosotros tenemos mejor equipo", ha dicho Alonso.

El asturiano ha comentado que en carrera se igualarán las cosas por factores como la fiabilidad o el desgaste de los neumáticos, y ha lamentado salir por la parte sucia de la pista, por lo que puede que pierda alguna posición en la salida.

Alonso no se da por rendido.

"Si ellos al final ganan cinco carreras y nos sacan 30 puntos pues no quitaremos el sombrero y los felicitaremos", ha dicho Alonso sobre el rendimiento de Red Bull, aunque ha indicado que tratará de hacer la mejor carrera posible y pelear con ellos.

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00008.html

NotaPublicado: Sab Oct 27, 2012 8:43 pm 
Moderador
Moderador

Alonso: "No competimos con Red Bull, estamos luchando contra Adrian Newey".

Enlace: http://www.20minutos.es/noticia/1630366 ... /red-bull/

NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 9:33 pm 
Moderador
Moderador

Alonso: "Sabemos que Red Bull es un poco más frágil, así que tenemos que presionarles".

"Todo el mundo está muy motivado y en la India hemos visto algunas buenas señales en términos de ritmo en comparación con Red Bull, aunque necesitamos un par de décimas, sobre todo el sábado. Además de eso, tenemos algunas mejoras y habrá más en EEUU", asevera el piloto español de Ferrari en Abu Dabi.

Fernando Alonso ya está en Yas Marina para disputar el GP de Abu Dabi: "Confiamos en el equipo y el trabajo que hacemos, hemos demostrado que nunca nos damos por vencidos y lucharemos hasta el final. Cuando las cosas se vuelven difíciles aún podemos dar el 100% y el equipo tiene mucha experiencia en la lucha por el campeonato mundial. Todo el mundo está muy motivado y en la India hemos visto algunas buenas señales en términos de ritmo en comparación con Red Bull, aunque necesitamos un par de décimas, sobre todo el sábado. Además de eso, tenemos algunas mejoras y habrá más en EEUU".

Sobre este fin de semana, Alonso asegura: "Hemos tratado de prepararnos para esta carrera mejor que nunca. Tenemos algunas piezas nuevas que vamos a estar revisando el viernes. No creemos que vayamos a cerrar la brecha con Red Bull por completo, con sólo cinco días entre la India y Abu Dabi. No hay magia en la Fórmula 1, pero estamos tratando de ponerlos bajo presión después de haber tenido cuatro carreras muy fáciles".

"Queremos estar lo suficientemente cerca de ellos para sacar provecho cuando no lo hagan a la perfección, mientras que tenemos que ser perfectos las próximas tres carreras. El fallo mecánica siempre está en el aire, no sólo para ellos, sino también para nosotros. Tenemos que asegurarnos de que tenemos un coche muy fuerte para hacer las tres últimas carreras sin problemas mecánicos. Sabemos que el Red Bull puede ser un poco más frágil, como demostró el error del KERS de Webber en la India, por lo que tenemos que empujar y estar en el límite, porque si hubiera sido Vettel quien tenía el problema nadie se habría dado cuenta porque estaba diez segundos por delante", dice Fernando.

Sale al paso de la discusión con Pat Fry.

Alonso perdió el Mundial de 2010 en Abu Dabi: "No estamos pensando en la carrera aquí en 2010, cuando perdimos el campeonato: queremos ganar el campeonato en la última carrera de este año en Brasil. Gracias al KERS y el DRS no deberíamos tener una repetición de la situación en 2010, que me hizo perder el título cuando me quedé atrapado durante demasiado tiempo detrás de otro coche. En los últimos dos años hemos visto que estos elementos han producido emocionantes carreras con un montón de adelantamientos".

Alonso ha acallado los rumores de la prensa italiana que hablaban de una disputa con Pat Fry tras la carrera en India: "¿Una discusión con Pat Fry después de la carrera en la India? Un buen invento de alguien en los medios de comunicación italianos. ¡Era muy creativo, para ser honesto! Ahora o más tarde voy a hablar con él para ver cómo se lo inventó".

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00062.html

NotaPublicado: Sab Nov 03, 2012 8:32 pm 
Moderador
Moderador

Alonso sobre la calificación: "No puedo dar más".

El piloto de Ferrari saldrá mañana séptimo mientras que su rival en el Mundial, Vettel, saldrá tercero: "A ver si le pasa mañana algo y podemos aprovechar los errores".

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá séptimo este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputa en el circuito de Yas Marina, ha asegurado que no puede "dar más", ya que sus rivales van muy fuertes y resulta casi imposible contrarrestar su empuje.

"Estamos contentos del trabajo hecho hoy: 1:41.5 en la Q2, 41,5 en el primer intento de la Q3 y 41,5 en el segundo intento de la Q3. No puedo dar más", comentó el piloto de la escudería italiana que vio cómo Hamilton se llevó la ''pole position'', lo que no le hace bajar los brazos.

"De cara al campeonato nos viene bien que salga primero Hamilton y segundo Webber. Veremos cómo se da y a ver si en carrera podemos remontar. Los domingos solemos remontar, pero seguramente saliendo séptimos es más difícil", añadió.

"Hicimos más o menos séptimos u octavos en todos los entrenos del fin de semana y, por tanto, llegar a la Q3 y querer estar más adelante era demasiado optimista. Somos séptimos, más o menos como esperábamos", afirmó el español, consciente de sus posibilidades en un circuito que no favorece a las características de su monoplaza.

Por su parte, su máximo rival para el Mundial de pilotos, el alemán Sebastian Vettel, terminó tercero (1:41.073), muy alejado. "Lo importante es que los domingos podamos aprovechar algún fallo o debilidad de Red Bull y a ver si le pasa algo mañana o algún domingo", dijo optimista.

Por último, Fernando Alonso analizó el trazado de Yas Marina, con poco desgaste de neumáticos, lo que lo hace más previsible. "Poca degradación, pocas paradas, por tanto eso dificulta la estrategia, porque tienes menos margen de creatividad. No podemos soñar con estar en primera línea", concluyó.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_2/Tes

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 9:45 am 
[email protected]
Asidu@

Heart escribió:
Alonso sobre la calificación: "No puedo dar más".

El piloto de Ferrari saldrá mañana séptimo mientras que su rival en el Mundial, Vettel, saldrá tercero: "A ver si le pasa mañana algo y podemos aprovechar los errores".

Deseo cumplido, Alonso...

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 7:56 pm 
Moderador
Moderador

Alonso: "Un domingo perfecto, lucharemos hasta el final".

"Hemos tenido una muy buena estrategia para luchar hasta el final por la victoria, pero estar segundo ha sido lo máximo que hemos podido hacer", asevera el español de Ferrari. "La verdad es que estoy muy contento", sentencia Alonso.

"La verdad es que estoy muy contento. No hemos sido demasiado competitivos el fin de semana. Hemos tenido que luchar en pista, con buenos adelantamientos al principio", ha dicho Alonso tras quedar segundo en Abu Dabi.

El español de Ferrari se congratulaba de la estrategia: "Hemos tenido una muy buena estrategia para luchar hasta el final por la victoria. Al final hemos atacado a Kimi porque estuvo un poco más lento, pero estar segundo ha sido lo máximo que hemos podido hacer. Un domingo perfecto, lucharemos hasta el final".

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00053.html

NotaPublicado: Jue Nov 08, 2012 10:54 am 
[email protected]
Asidu@

El presidente de Ferrari, Luca di Cordero Montezemolo, pidió un esfuerzo más a sus ingenieros en "estos diez días cruciales" después de ver como las novedades que llevaron al Gran Premio de Abu Dabi "sólo mejoraron parcialmente" el 'F2012' de un Fernando Alonso, al que volvió a elogiar.

Así, tras "un fin de semana difícil de interpretar", el dirigente lamenta el rendimiento del monoplaza del asturiano. "Me gustaría entender por qué las novedades que llevamos sólo mejoraron parcialmente el rendimiento del F2012, y no lo suficiente como para permitir a Alonso pelear por las primerísimas posiciones en la clasificación, a pesar de que las expectativas de nuestros ingenieros eran distintas", comenta Montezemolo en 'ferrari.com'.

El dirigente recuerda que el asturiano "volvió a completar su enésima gran carrera de la temporada, en la que volvió a dar el 120 por ciento y se las arregló para luchar por la victoria hasta el final". "Pero está claro que tenemos que hacer algo más para las carreras que quedan", advierte.

"Eso es lo que les he pedido hoy a Domenicali y a sus hombres: tenemos diez días por delante cruciales, durante los cuales debemos hacer todo lo que podamos para llegar a Texas con un coche que pueda pelear por la victoria. Las palabras son sólo palabras: este debe ser nuestro objetivo", añade el mandatario de la escudería italiana.

Para Montezemolo, "salir sexto y terminar segundo, beneficiándose tan sólo del abandono de un coche, deja muy claro el tipo de carrera que, una vez más, hizo Fernando". "Por supuesto que ayer (domingo) todos esperábamos poder recuperar algunos puntos más en el campeonato, dada la posición desde la que empezaba Vettel, autor también de una buena carrera, si bien es cierto que ninguna de las dos entradas del Coche de Seguridad nos ayudaron", confiesa.

Por ello, el presidente de Ferrari, sigue "confiando porque todo es posible". "Depende de nosotros, una vez más, desde hace quince años, vamos a luchar por ganar el campeonato hasta el final y ya hemos visto cómo se han podido dar la vuelta a situaciones mucho más difíciles en la clasificación", apunta.

"Depende de nosotros no dejar ni un cabo suelto. Estoy seguro de que el deseo de ganar impulsa a los hombres y mujeres que trabajan para Ferrari y que todos trabajarán con absoluta determinación, dando el mismo 120 por ciento que Fernando sigue entregando. Queremos ganar el Mundial como ya hemos hecho este año en tantas otras luchas por el título de Gran Turismo gracias al extraordinario 458 Italia, batiendo a los más importantes constructores. Creo que nosotros más que nadie", sentencia el dirigente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]