publispain.com
 
Fecha actual Mié Dic 13, 2017 5:33 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GP Monaco 2012.
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 1:27 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Imagen

Vueltas: 78
Longitud: 3,340 km
Distancia carrera: 260,520 km

Horarios:

Jueves:

Libres 1: 10:00
Libres 2: 14:00

Sabado:

Libres 3: 11:00
Clasificación: 14:00

Domingo:

Carrera: 14:00

El GP de Mónaco 2012 tendrá la misma zona de DRS que en 2011.

En 2011 la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, comunicó a los equipos de Fórmula 1 que el uso del DRS solo sería posible en la recta principal del Gran Premio de Mónaco. Así bien, esta temporada 2012 también será así, y su detección estará situada entre las curvas 18 y 19, para su posterior activación al comienzo de la recta principal del trazado del Principado de Mónaco.

No sé podrá usar en el túnel de Mónaco

De esta forma y por segundo año consecutivo, la FIA prohíbe su uso para adelantar en el túnel de Mónaco, al considerar peligrosa la maniobra porque el piloto debe salirse de la trazada limpia y eso puede provocar graves accidentes, ya que en la zona sucia la adherencia es menor. Además, la zona de salida del túnel suele estar bastante bacheada, por lo que la frenada en este punto es sumamente importante. Si a esto le unimos el uso del DRS, la dificultad de la maniobra aumenta y consecuentemente, una pérdida del control del monoplaza es más factible.

Enlace: http://www.f1aldia.com/15278/gp-monaco- ... -que-2011/

Nigel Mansell, apoyo de los comisarios en el Gran Premio de Mónaco

El campeón del mundo de 1992, Nigel Mansell ejercerá de piloto comisario este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco. El inglés ya ocupó este rol en las carreras de Silverstone y Spa en la pasada temporada, así que será su tercera colaboración con la FIA.

El triunfo en el Principado quedó como una de las tareas pendientes para Mansell que ganó 31 Grandes Premios pero no logró vencer en Mónaco dejando en el recuerdo una soberbia lucha con Ayrton Senna que se decidió en favor del brasileño en 1992. El inglés ya había sido segundo en la temporada anterior, también detrás del malogrado piloto paulista.

Lista de comisarios piloto, hasta ahora, en 2012:

GP de Australia: Johnny Herbert
GP de Malasia: Johnny Herbert
GP de China: Emanuele Pirro
GP de Baréin: Emanuele Pirro
GP de España: Tom Kristensen
GP de Mónaco: Nigel Mansell

Enlace: http://www.f1aldia.com/15302/nigel-mans ... io-monaco/

Pirelli llevará los compuestos blandos y superblandos al Gran Premio de Mónaco.

El próximo Gran Premio de la temporada se disputará este fin de semana en el Principado de Mónaco. El suministrador de neumáticos de este año, Pirelli, llevará para esta carrera los compuestos blandos y superblandos. Será la primera vez este año que los equipos utilicen el neumático superblando, el más blando y el más estrecho de toda la gama. El compuesto superblando es la mejor opción para un circuito urbano, donde el agarre es crucial y proporciona una buena tracción en las curvas. Durante la carrera, las estrategias serán clave, ya que será más fácil adelantar posiciones en 'boxes' que en la pista. En cambio, el nivel de degradación es el más bajo del calendario, por lo que podríamos ver a algún piloto realizar una sola parada. Debido a la naturaleza del circuito, la evolución de la pista suele ser constante y va en aumento a medida que los monoplazas completan vueltas sobre el asfalto.

Por su parte, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: "Mónaco es uno de los focos de atención de la temporada y el lugar en que nuestros neumáticos blandos y superblandos ofrecieron mayor entretenimiento el pasado año. En 2011, los tres pilotos del pódium desarrollaron tres estrategias diferentes, antes de que apareciera la bandera roja. El superblando es el único compuesto que se ha mantenido igual desde la pasada temporada, gracias a su demostrada efectividad en circuitos como Mónaco. Pero su perfil ha sido rediseñado para ajustarse a las regulaciones de 2012. Con un desgaste tan reducido como el de Mónaco, los pilotos podrán ponerse al límite desde el principio hasta el final. La estrategia de neumáticos será muy importante aquí, ya que es el trazado dónde es más difícil adelantar. El Principado es un lugar en el que, a menudo, aparecen sorpresas. Con los coches tan igualados en estos momentos, incluso la más pequeña ventaja o error puede tener un gran impacto en el resultado final, tal y como hemos podido comprobar este año".

Este Gran Premio es el más complicado de la temporada.

Como en cada Gran Premio, Pirelli ha pedido a un piloto de la actual parrilla que dé su opinión sobre el circuito. Esta vez, le ha tocado el turno a Jenson Button, que ha comentado: "Mónaco es un lugar muy especial. Es, probablemente, el circuito en que la sensación de velocidad es mayor, particularmente durante las primeras vueltas del jueves, cuando parece irreal controlar 750CV a través de las estrechas y reviradas calles del Principado. Pero también es el lugar que permite encontrar un ritmo y una trazada sin comparación, en el que te sientes cómodo logrando vueltas rápidas y empujando en las curvas. Mónaco será la primera ocasión que se usará el P Zero rojo superblando y estoy deseándolo. Obviamente, empezaremos el fin de semana usando el compuesto blando, pero en cuanto cambiemos al superblando, sé que el coche ofrecerá sensaciones muy diferentes. Como siempre, será fascinante descubrir cómo reaccionan los neumáticos y se comportan a lo largo del fin de semana, particularmente en un lugar en que la clasificación será crucial, pero estoy deseando enfrentarme al reto".

Además, Lucas di Grassi, uno de los probadores que Pirelli tiene este año, ha añadido: "Como muchos otros pilotos, yo vivo en Mónaco, pero necesitas ser tan preciso con el equilibrio y los reglajes del coche para la carrera que, incluso conduciendo habitualmente por aquí, eso no supone una ventaja. Mónaco es una de las carreras más complicadas de la temporada porque tienes que ser preciso en cada curva. Mucha gente no es consciente de lo bacheado que es el circuito, así que hay muchas consideraciones diferentes en lo que respecta a los reglajes para lograr el máximo rendimiento de los neumáticos. Con la selección de compuestos de Pirelli hay muchas oportunidades para desarrollar diversas estrategias, tal y como pudimos comprobar el pasado año. Hasta ahora, ésta viene siendo una temporada fantástica, pero también pienso que hay otros pilotos con posibilidades de ganar una carrera, aunque aún no lo han hecho: todo puede ocurrir en Mónaco. Esa es sólo una de las razones que hacen de ésta una carrera fascinante.

Enlace: http://www.f1aldia.com/15296/pirelli-ll ... gp-monaco/

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Monaco 2012.
NotaPublicado: Mié May 23, 2012 8:47 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Previo GP De Mónaco F1 2012 - Previsión Meteorológica.

Pronóstico de lluvias para el fin de semana de Mónaco.

Para el Gran Premio de Mónaco, que se disputará en el circuito urbano que recorre la ciudad de Montecarlo, están pronosticadas lluvias para todo el fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Para el jueves de entrenamientos libres, está pronosticado un día con un 40% de probabilidad de chubascos por la tarde, la temperatura ambiental mínima rondará los 15ºC y la máxima los 25ºC. Los vientos soplarán del Este a 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 75%.

Para el sábado de clasificación, se pronostica un 40% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 20ºC. Los vientos soplarán del este 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 79%.

Para el domingo de carrera, está pronosticado un 60% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 20ºC. Los vientos soplarán del sureste a 13 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 76%

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... eorologica

Pat Fry sobre el F2012 en Mónaco: “Tendremos unas pequeñas actualizaciones".

La Scuderia introducirá introducirán mejoras más importantes en Canadá.

Tras las buenas sensaciones que dejó el equipo italiano en la prueba de Barcelona, donde se dice que quien va bien ahí, va bien en casi todos los circuitos, desde Ferrari no pueden relajarse y tienen que seguir trabajando para mantenerse arriba con los mejores. De este modo, ya tienen planificados las actualizaciones que introducirán tanto en el GP de Mónaco como en el de Canadá.

En el circuito de Montmeló, Fernando Alonso luchó por la victoria hasta el último momento y gracias a su buena actuación, empató a puntos con Sebastian Vettel en el liderato de la Clasificación. Esto no significa mucho, ya que el rendimiento del F2012 está muy lejos aún del que debería tener para luchar por el Campeonato y en eso trabajan en Maranello.

"Hicimos un gran esfuerzo para que llegasen todas las piezas a Barcelona y creo que la mayor parte de ellas funcionaron como esperábamos", decía Fry en un video publicado en la web de Ferrari.

"Hubo algunas cosas que todavía estamos mirando, tratando de entender si trabajaron al nivel adecuado, pero todos los que añadimos rindió bien, sólo algunas piezas lo hicieron algo menos de lo que esperábamos, así que, en definitiva, todos estaban bastante contentos con los cambios que hicimos. Pero, obviamente, todavía tenemos un largo camino por recorrer y tenemos que seguir trabajando a un ritmo parecido".

Como bien avisaba Alonso, tienen que ir carrera a carrera y crecer poco a poco en cada una de ellas, por lo que en el inmediato GP de Mónaco de este fin de semana, la Scuderia llevará pequeñas actualizaciones propias para el circuito y alguna más para intentar arañar esas décimas que todavía les separan de los mejores. Asimismo, en Canadá introducirán mejoras más importantes, incluida una nueva configuración en los escapes, algo que ya se vio en Mugello que tenían bastante estudiado con múltiples posiciones de los mismos.

"En Mónaco tendremos unas pequeñas actualizaciones que nos darán algo más de carga aerodinámica, pero lo más interesante aquí será cómo use los neumáticos cada coche", decía Pat.

"Esto va a ser una lucha constante por actualizar los monoplazas, como todo el mundo en estos días. Tenemos un alerón trasero y delantero para Canadá que nos dará un nivel ligeramente diferente de carga aerodinámica. Estamos trabajando en el sistema de escapes. Habrá versiones que tenemos que probar. Hemos aprendido mucho de los problemas que tuvimos a principios de año y tuvimos otra oportunidad en Mugello. Lo hemos comprendido bien pero cuándo estará… trataremos de ponerlo en el monoplaza lo más rápido que podemos. Será una constante evolución durante la temporada", concluía

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-actualiz

Decoración que llevaran los Lotus Renault en el morro:

Imagen

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Monaco 2012.
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 12:29 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Tiempos de los Libres 1:

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... 2-libres-1

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Monaco 2012.
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 8:26 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Button, mejor crono en una sesión marcada por la lluvia.

El inglés de McLaren hizo un mejor tiempo de 1:15:746. Grosjean fue segundo y Alonso cuarto, detrás de su compañero Massa.

El británico Jenson Button (McLaren) ha marcado el tiempo más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, que ha estado condicionada por una ligera lluvia pero que ha alterado el trabajo de las escuderías.

De hecho, el tiempo del campeón del mundo de 2009 (1:15.746) lo ha marcado con los compuestos más blandos elegidos para este gran premio y ha sido uno de los pocos que los ha podido probar antes de la irrupción de la lluvia. Tras Button, se ha situado el francés Romain Grosjean (Lotus), a 392 milésimas pero con los neumáticos más duros.

El español Fernando Alonso (Ferrari), primero por la mañana, acabó por la tarde en la cuarta plaza, a 915 milésimas de Button, y justo por detrás de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, con un crono 49 milésimas mejor que el asturiano.

Los equipos han salido a probar con los intermedios con un piso resbaladizo, entre ellos el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que fue quinto en la sesión de la tarde al igual que por la mañana a 1,074 de Button.

Sin embargo, el piloto de Maracay ha ratificado en estas dos sesiones su triunfo en Barcelona, si bien por la tarde se llevó un pequeño susto con los intermedios en la curva Mirabó, en el mismo lugar que su compañero Brubo Senna lo había hecho un minuto antes.

Precisamente, el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que hizo el decimoquinto registro de la tarde, también perdió el control del coche en esta zona, aunque en todos los casos sin impacto alguno ni consecuencias adversas.

El español Pedro de la Rosa (HRT) ha sido, al igual que por la mañana, vigésimo tercero, mientras que su compañero en la escudería española, el indio Narain Karthikeyan, ha cerrado la tabla de tiempos, a 5,7 segundos del crono de Button.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/button ... smot_3/Tes

Tiempos:

1. Jenson Button (GBR/McLaren Mercedes) 1:15.746
2. Romain Grosjean (FRA/Lotus) a 0.392
3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 0.856
4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 0.915
5. Pastor Maldonado (VEN/Williams) a 1.074
6. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 1.275
7. Mark Webber (AUS/Red Bull) a 1.402
8. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) a 1.407
9. Michael Schumacher (GER/Mercedes) a 1.547
10. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) a 1.557
11. Lewis Hamilton (GBR/McLaren Mercedes) a 1.629
12. Paul Di Resta (GBR/Force India) a 1.649
13. Bruno Senna (BRA/Williams) a 1.909
14. Nico Hulkenberg (GER/Force India) a 2.054
15. Sergio Pérez (MEX/Sauber) a 2.505
16. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) a 2.694
17. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Roso) a 2.776
18. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) a 3.062
19. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) a 3.521
20. Timo Glock (GER/Marussia) a 3.563
21. Keikki Kovakainen (FIN/Caterham) a 4.283
22. Charles Pic (FRA/Marussia) a 4.494
23. Pedro de la Rosa (ESP/HRT) a 4.885
24. Narain Karthikeyan (IND/HRT) a 5.140.

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Monaco 2012.
NotaPublicado: Vie May 25, 2012 9:29 am 
Desconectado
[email protected]
Asidu@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 23, 2008 11:31 am
Mensajes: 576
Aqui el que haga pole, tiene casi la victoria en el bolsillo... Recordemos que Alonso llega a Monaco lider junto a Vettel en la clasificacion para el mundial....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Monaco 2012.
NotaPublicado: Sab May 26, 2012 6:05 pm 
Desconectado
[email protected]
Asidu@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 23, 2008 11:31 am
Mensajes: 576
Pues quien hizo pole, no saldrá primero... M.Schumacher marcó el mejor tiempo, pero saldrá 6º por detras de Alonso, ya que tiene una penalizacion pendiente del gp pasado, 5 puestos...

Primero saldrá Webber, segundo Rosberg y tercero Hamilton...

Alonso saldrá 5º, por la parte limpia del asfalto...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Monaco 2012.
NotaPublicado: Sab May 26, 2012 8:24 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Libres 3.

Rosberg manda; Massa, Vettel y Alonso muy cerca.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/rosber ... smot_2/Tes

Schumacher se quita el polvo.

El alemán fue el más rápido, pero saldrá sexto por la sanción de Montmeló. Pole de Webber. Alonso partirá quinto en busca del podio.

Un dedo alemán al aire de Mónaco proclamándose el número uno. Y no era el de Vettel. Sino el de su ídolo. Michael Schumacher ha sido el mejor en la sesión de calificación en las calles de Mónaco y ha podría haber logrado su pole número 69, un dato increíble. El piloto de Mercedes fue más rápido que Mark Webber, segundo con su Red Bull, y Nico Rosberg, su compañero en la marca de la estrella.

Sin embargo esta pole es un gol fantasma, tiene truco y es que Michael no saldrá primero, sino sexto, ya que arrastra la sanción de cinco puestos en la parrilla después del incidente con Bruno Senna en Montmeló. Así las cosas, la pole y el primer puesto en parrilla es de Webber y su Red Bull.

Lucía el sol en el Principado para que las modelos pudieran lucirse del brazo de ancianos señores de relojes de oro, mientras en la pista los pilotos se jugaban la vida. En la Q1 ya Rosberg fue el mejor, pero después Felipe Massa soprendía con un gran tiempo en la segunda tanda.

Sin embargo a la hora de la verdad los Ferrari estuvieron más lejos de lo esperado con respecto a los mejores. Fernando Alonso no estuvo a su mejor nivel entre los muros y sólo en la Q3 fue más veloz que su compañero brasileño para conseguir un sexto pusto que será quinto por la sanción a Schumacher. El español buscará un puesto en el podio con Grosjean y Hamilton por delante para intentar adelantar en la salida.

La carrera que espera será espectacular. ¿Y si llueve?

1. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:14.381.
2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:14.448.
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:14.583.
4. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:14.639.
5. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1:14.948.
6. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 1:14.301.
7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:15.049.
8. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 1:15.199.
10.Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) sin tiempo.
11.Nico Huelkenberg (ALE/Force India) 1:15.421.
11.Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 1:15.508.
12.Jenson Button (GBR/McLaren) 1:15.536.
13.Bruno Senna (BRA/Williams) 1:15.709.
14.Paul Di Resta (GBR/Force India) 1:15.718.
15.Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 1:15.878.
16.Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1:16.885.
17.Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) 1:16.538.
18.Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 1:17.404.
19.Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1:15.245.
20.Timo Glock (ALE/Marussia) 1:17.947.
21.PEDRO DE LA ROSA (ESP/HRT) 1:18.096.
22.Charles Pic (FRA/Marussia) 1:18.476.
23.Narain Karthikeyan (IND/HRT) 1:19.310.
24.Sergio Pérez (MEX/Sauber) sin tiempo.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/schuma ... smot_7/Tes

Webber: "Un día difícil".

"Es el día de Schumacher y él hizo una gran vuelta, pero nosotros estamos ahí. En el pasado, este Gran Premio ha sido feliz para mí. Mónaco es muy especial y un desafío para los pilotos".

El piloto australiano de Fórmula 1 Mark Webber (Red Bull) ha comentado que se ha sentido "muy cómodo" en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Mónaco, donde obtuvo la 'pole position', pero ha asegurado que "ha sido un día difícil".

"Ha sido un día difícil, sobre todo esta tarde. Aquí la puesta a punto es muy importante para la clasificación, luego tienes que empezar a poner todo y los chicos hicieron un trabajo realmente bueno en el coche", añadió.

El piloto de Red Bull ha asegurado que se ha sentido cómodo en este Gran Premio. "Me sentí cómodo, lo cual es importante. Tienes que ir hasta el límite absoluto en todas partes para sacar el máximo del coche y apretar todo lo que pueda", dijo.

Por último, el australiano aseguró que la 'pole' -terminó en segunda posición pero una penalización a Schumacher le adjudicó la primera plaza- ha sido gracias al esfuerzo de todos. "Es un gran esfuerzo de todo el equipo; tuvimos que hacer una gran trabajo el jueves por la noche, pero el equipo reaccionó muy bien", comentó.

"Es el día de Michael (Schumacher) y él hizo una gran vuelta, pero nosotros estamos ahí. En el pasado, este Gran Premio ha sido feliz para mí. Mónaco es muy especial y un desafío singular para los pilotos", concluyó.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/webber ... mot_14/Tes

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Monaco 2012.
NotaPublicado: Dom May 27, 2012 6:38 pm 
Desconectado
[email protected]
Asidu@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 23, 2008 11:31 am
Mensajes: 576
Alonso acaba tras Monaco como lider del mundial... acabó 3º... Webber ganó, seguido de Rosberg 2º

Y Schumi, vaya racha que lleva.... otra carrera abandonando... van 4 en lo que va de año.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Monaco 2012.
NotaPublicado: Dom May 27, 2012 7:02 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Alonso se pone líder en las calles de Mónaco.

El español sube al podio en el Principado. Victoria de Webber por delante de Rosberg.

No hay nada mejor en la vida que cumplir los objetivos. Y el de Fernando Alonso era terminar la carrera por delante de Sebastian Vettel en Mónaco para ponerse líder en solitario del campeonato. Lo ha logrado. El asturiano fomentó su podio en el Principado en una extraordinaria salida en la que ganó una posición y después en un fenomenal primer stint en el que fue capaz de ganar un puesto a Lewis Hamilton para colocarse tercero. A partir de ahí una contrarreloj entre los primeros por intentar acercarse unos a otros y la el circuito más enemigo de los adelantamientos dictó su ley. Emociòn sin pasadas se podría titular esta historia.

La carrera la ganó Mark Webber, sexto piloto que logra la victoria en las seis carreras que llevamos de campeonato, algo que no había pasado nunca antes en la historia, aunque Red Bull es el único equipo que ha sido capaz de repetir triunfo. Ya Vettel había ganado en Bahrain.

Segundo ha sido Nico Rosberg, el alemán partía en esa segunda plaza y ha sido capaz de aguantar los intentos de Alonso de ponerle nervioso hasta el final.

Gran carrera también de Sebastian Vettel, que salía noveno y ha terminado cuarto justo por detrás de Alonso. El campeón del mundo ha hecho una estrategia totalmente contraria a la de los primeros, salía con duros y puso los blandos en el stint final, ahí debió adelantar a Alonso, pero el español supo mantener su posición con el Ferrari.

Ahora el asturiano es líder del Mundial después de seis carreras con 76 puntos, 3 más que Vettel y Webber que tienen 73 puntos ... Hamilton tiene 63, Raikkonen 51 y Jenson Button 45 puntos. Precisamente el británico dio ayer su peor versión y acabó desquiciado tras no poder adelantar a coches muy inferiores. Tampoco acabó Michael Schumacher con problemas en su Mercedes, después de su exhibición del sábado. Ni Pedro de la Rosa que se tocó con un Marussia en la salida.

La próxima carrera en Montreal, dentro de dos semanas y con un líder... español.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_3/Tes

Gran carrera la de hoy para Fernando, en genral a sido una carrera aburrida, epro en las vueltas finales se ha emocinado la cosa y a sido un gran final de carrera, con los 5 primeros en menos de 1 segundo. Si hubiera llovido fuerte si hubieramos tenido una gran final de carrera. En fin, vamos a ver que tal se nos da Canada.

Clasificación final:

1. Mark Webber AUS/Red Bull 1h.46:06.557
2. Nico Rosberg GER/Mercedes a 0.643
3. Fernando Alonso ESP/Ferrari a 0.947
4. Sebastian Vettel GER/Red Bull a 1.343
5. Lewis Hamilton GBR/McLaren Mercedes a 4.101
6. Felipe Massa BRA/Ferrari a 6.195
7. Paul di Resta GBR/Force India a 41.537
8. Nico Hulkenberg GER/Force India a 42.562
9. Kimi Räikkönen FIN/Lotus a 44.036
10. Bruno Senna BRA/Williams a 44.516
11. Sergio Pérez MEX/Sauber vuelta 37 a 1 vuelta
12. Jean-Eric Vergne FRA/Toro Roso a 1 vuelta
13. Heikki Kovalainen FIN/Caterham a 1 vuelta
14. Timo Glock GER/Marussia a 1 vuelta
15. Narain Karthikeyan IND/HRT a 1 vuelta

Abandonos:

P.De La Rosa (HRT).
J.Button (McLaren).
P.Maldonado /Willimas).
R.Grosjean (Lotus).
C.Pic (Marrusia).
V.Petrov (Caterham).
D. Ricciardo (T.Rosso).
K.Kobayashi (Sauber).
M.Shumacher (Mercedes).

Así queda el mundial:

Imagen

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Monaco 2012.
NotaPublicado: Mar May 29, 2012 5:01 pm 
Desconectado
[email protected]
Asidu@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 23, 2008 11:31 am
Mensajes: 576
Este año esta siendo de los mejores en emocion de los ultimos años... ahi hay 6 pilotos que pueden luchar al final por el campeonato del mundo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Monaco 2012.
NotaPublicado: Mié May 30, 2012 1:16 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Pocos adelantamientos en Mónaco para una temporada que rompe registros.

Se contabilizaron casi la mitad que el año pasado.

En medio de esta espectacular temporada con tantos adelantamientos, el Gran Premio de Mónaco disputado el pasado fin de semana registró un escaso número de pasadas en pista, en comparación con las contabilizadas el año pasado en la misma cita.

Hasta ahora, el sistema DRS, la competencia y cercanía de prestaciones entre los diferentes equipos y las gomas Pirelli habían sido una mezcla perfecta para conseguir batir todos los récords de adelantamientos este temporada en los últimos Grandes Premios. Sin embargo, según el periódico finés Turun Sanomat, sólo se registraron nueve adelantamientos en pista a lo largo de las 78 vueltas de las que constaba el Gran Premio de Mónaco, mientras que el año pasado se registraron 16.

La última vez que se registraron menos de 10 adelantamientos en una carrera de Fórmula 1 fue en la temporada 2010, antes de que el DRS se implantara y cuando aún se utilizaban ruedas Bridgestone. En el GP de Japón de ese año, tan sólo se registraron 7 adelantamientos.

Además, los nueve adelantamientos del GP de Mónaco se produjeron en la zona trasera del pelotón, salvo en el caso de Jean-Eric Vergne, que fue adelantado en pista debido a un error en la elección de neumáticos.

En la cabeza no hubo adelantamientos en pista, los cambios de posición tan sólo fueron por estrategia. Aun así, los primeros seis coches cruzaron la línea de meta con una diferencia de seis segundos, formando un tren. De hecho, el periódico portugués O Jogo apodó a Mark Webber "el maquinista del tren".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rompe-regi

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron