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 Asunto: GP Canada 2012.
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 7:54 pm 
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Circuito: Gilles-Villeneuve
Ciudad: Montreal
País: Canadá
Vueltas: 70
Longitud: 4,361 km
Distancia carrera: 305,270 km

Pirelli llevará los compuestos blandos y superblandos al Gran Premio de Canadá.

Los dos compuestos más blandos de toda la gama de neumáticos Pirelli, el blando y el superblando, señalizados por una línea amarilla y por una roja respectivamente, volverán a ser la opción de la marca italiana en el Gran Premio de Canadá, aunque afrontarán un reto totalmente diferente a la carrera disputada en las calles de Mónaco. El circuito Gilles Villeneuve es mucho más rápido y el nivel de desgaste de neumáticos es más elevado que en Mónaco. La posibilidad de lluvia en Canadá hace que este Gran Premio sea uno de los más impredecibles del Mundial.

Como se trata de un circuito permanente, se utiliza poco y eso hace que la pista evolucione rápidamente durante el fin de semana de carrera, consiguiendo que los tiempos por vuelta vayan mejorando gradualmente. Las zonas de fuerte frenada y la tracción necesaria en las curvas lentas suponen un reto para los neumáticos, sobre todo para los traseros. La gestión de los neumáticos en la carrera de Montréal será crucial, y las exigencias del circuito canadiense imposibilitan el desarrollo de 'stints' largos, a una sola parada, como se vio en Mónaco. En 2011, la carrera logró ser la más larga de la historia, ya que apareció la lluvia y el GP estuvo parado unas dos horas. Tras la reanudación, Jenson Button logró la victoria tras realizar seis paradas (entre las que se contó un 'drive-through').

La jornada del viernes será vital.

Por su parte, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, explica: "Pasamos de Mónaco a Canadá: dos de las carreras más espectaculares del año. Montreal es un lugar fantástico para una carrera y el circuito es estupendo. Los neumáticos blandos y superblandos deberían poder demostrar sus características naturales, tal y como sucedió en Mónaco, dónde los pilotos estaban limitados por velocidades medias muy bajas y poca energía en el neumático. Debido a ello, pudieron completar tandas largas con el superblando, que creemos que no se repetirán en Montreal, por las características de esta pista".

"Tradicionalmente, los neumáticos juegan un papel muy importante en esta carrera, especialmente si llueve. El pasado año pudimos comprobar el resultado de llevar el neumático correcto en el momento junto, cuando Jenson Button ganó el GP tras seis visitas al pit lane. Sin embargo, no podemos decir que la carrera fuera típica, por lo que no disponemos de experiencia con el superblando en Canadá en condiciones normales. Los entrenamientos del viernes serán vitales para entender el comportamiento de las cubiertas con los tanques llenos. Creo que veremos muchas estrategias diferentes y algunos equipos podrían desarrollar estrategias diversas para cubrir cualquier eventualidad", terminaba Hembery.

El cuidado de los neumáticos será importante.

Como en cada Gran Premio, uno de los pilotos de la parrilla opina sobre el próximo circuito del calendario. Esta vez, le ha tocado a Kimi Räikkönen, que ha apuntado: "Montreal es un circuito lleno de retos, ya que el nivel de agarre varía mucho a lo largo de un vuelta. En el trazado hay diferentes superficies, así que es importante conseguir un buen ajuste y confiar en que los neumáticos trabajarán bien en todas ellas. A lo largo de los años hemos visto gran diversidad de condiciones meteorológicas y temperaturas en Canadá, y este año la temperatura ambiental y en pista está siendo un elemento muy importante. No hay curvas de alta velocidad, por lo que los neumáticos concentran su trabajo en las frenadas y en las demandas de tracción. Necesitas que el coche frene bien para no provocar planos en la rueda".

"Los neumáticos Pirelli de este año me parecen bien. La estrategia surge del trabajo conjunto con mis ingenieros y escogemos lo que nos parece la mejor opción en cada momento. A veces nos sale bien, como en Baréin. A veces estamos cerca, como en Shangái. Tras la carrera en China y la clasificación de Baréin, probablemente la gente empezó a pensar que éramos idiotas y que no sabíamos hacer nada bien, pero demostramos nuestros motivos en la carrera. En China estuvimos muy cerca gracias a nuestra estrategia. Todo ésto forma parte de las carreras y es igual para todo el mundo", añadía el de Lotus.

Por último, Jaime Alguersuari, uno de los pilotos probadores de Pirelli, también quiso dar su opinión sobre Montréal: "Canadá es un circuito fantástico y disfruté mucho de la carrera del pasado año, saliendo del pit lane y finalizando octavo. Los neumáticos son un elemento esencial aquí: se corre con un downforce bajo para lograr la máxima velocidad en las rectas y, como resultado, todo se relaciona con la mecánica, más que con el agarre aerodinámico. Por eso, y por la superficie de la pista, espero mucho derrapaje a lo largo del fin de semana, con el consiguiente desgaste de neumáticos. La combinación superblando-blando se adapta bien a Montreal: las temperaturas son generalmente bajas, así como los niveles de agarre y cuidar los neumáticos traseros es especialmente importante. Si te mantienes en la trazada limpia tienes ventaja: hay buenas oportunidades de adelantar y estoy seguro de que va a ser una carrera emocionante".

Enlace: http://www.f1aldia.com/mundial/2012/canada/

Helmut Marko: "No tendremos que modificar los coches para Canadá".

Helmut Marko, asesor y uno de los hombres fuertes de Red Bull, ha asegurado que la decisión de la FIA de declarar ilegal el suelo que el equipo había equipado en el RB8 desde el Gran Premio de Baréin no afectará al rendimiento del monoplaza ya que no estaba previsto que lo utilizaran en el próximo Gran Premio.

"La decisión no afectará a nuestra preparación de la carrera," declaró Marko en palabras a Autosport. "De todos modos, no teníamos planeado usar ese fondo en Montreal. Teníamos preparada una configuración diferente usando una versión plana del fondo. Por eso, no tendremos que modificar los coches para Canadá".

Esperaban una aclaración.

El pasado viernes, Christian Horner reconocía en Sky Sports que era posible que la FIA actuara sobre la polémica antes del Gran Premio. "Esa regulación es un área gris, y creo que la aclaración llegará antes de Montreal mediante una directiva técnica," pronosticaba con acierto el jefe del equipo austriaco.

Enlace: http://www.f1aldia.com/15437/helmut-mar ... es-canada/

La FIA suprime una zona de DRS para el Gran Premio de Canadá.

La FIA ha hecho público que este fin de semana sólo habrá una zona de DRS durante el Gran Premio de Canadá a diferencia de lo ocurrido en 2011, cuando se determinó que en la cita de Montreal se utilizaría una doble zona para la activación del sistema.

El DRS se activará después de la horquilla y se podrá utilizar durante 600 metros antes de la frenada de la curva 13, la chicane de entrada a meta. En la pasada temporada, esta zona era 50 metros más larga y se veía complementada con una segunda zona en la recta de meta.

Uno de los circuitos con más adelantamientos.

En la pasada temporada, el Gran Premio se disputó en su mayor parte en mojado lo que propició 67 adelantamientos, siendo la tercera carrera con más cambios de posición del campeonato. Durante los años anteriores, el circuito Gilles Villeneuve se había mostrado uno de los más propicios para favorecer este tipo de acciones.

Enlace: http://www.f1aldia.com/15442/fia-suprim ... io-canada/

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 Asunto: Re: GP Canada 2012.
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 7:45 pm 
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GP Canadá Fórmula 1 2012: cómo verlo por televisión.

Enlace: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... television

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 Asunto: Re: GP Canada 2012.
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 1:42 pm 
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Alonso: “Es demasiado pronto para sacar conclusiones”.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso, segundo a sólo 54 milésimas del tiempo de referencia de la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, ha restado importancia a los tiempos de hoy, a pesar sus cronos y los de Massa parecen confirmar la buena evolución del F2012 que le ha permitido llegar líder a Canadá.

“Estoy bastante satisfecho por como se ha desarrollado este viernes en Montreal”, dijo el piloto español tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá 2012.

“Esta mañana, nos hemos concentrado principalmente en la evaluación de algunas actualizaciones nuevas, mientras que por la tarde, se trabajó principalmente en la comparación de los dos tipos de neumáticos, buscando el rendimiento a una sola vuelta y también para comprobar el comportamiento del coche con una gran cantidad de combustible a bordo”.

“Los primeros indicios parecen ser positivos, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones, los tiempos del viernes no se deben tomar como referencia”, afirmó el piloto de Ferrari.

“Ahora debemos concentrarnos en el análisis de los datos y prepararnos lo mejor posible para el resto del fin de semana. El circuito Gilles Villeneuve es muy similar a un trazado urbano, con los muros muy cerca de la pista”.

“Por lo tanto, es muy importante encontrar los puntos de referencia adecuados, especialmente los puntos de frenada y la medida con los muros, con el fin de poner ambos juntos para lograr una vuelta rápida y no tener problemas en muchas vueltas”, explicó Alonso.

A pesar de la alegría generalizada sobre las posibilidades, la igualdad ha sido la nota dominante de la jornada. Es más, a Alonso este trazado no se le dio especialmente bien en el pasado, participó en nueve carreras, logró una victoria en 2006 y se subió 2 veces al podio, pero se retiró en cinco ocasiones.

Enlace: http://www.todoformula1.net/alonso-es-d ... clusiones/

Más irregularidades en el monoplaza de Red Bull.

A pesar de que el piso del Red Bull ha captado toda la atención informativa por los ya famosos agujeros, ahora prohibidos tras la aclaración técnica de la FIA, no fue la única característica del RB8 que captó la atención del organismo rector, el sistema de refrigeración de los frenos tampoco se ajusta a la normativa técnica.

Los vigentes campeones del mundo han sido informados, tras el Gran Premio de Mónaco que el diseño del piso de su coche no se ajusta a la normativa a través de una aclaración técnica remitida por el delegado de la FIA Charlie Whiting.

Pero la revista alemana Auto Motor und Sport informa de que el equipo de las bebidas energéticas se ha visto obligado a hacer otra modificación en los coches de Sebastian Vettel y Mark Webber.

“La FIA ha descubierto otro detalle ilegal en el Red Bull”, dijo la noticia publicada en la revista especializada el viernes.

El detalle se centra en los conductos de refrigeración de los frenos del coche diseñado por Adrian Newey, que, en opinión de la FIA, está siendo mal utilizado por Red Bull como una ayuda aerodinámica.

Las normas exponen claramente que los conductos deben ser utilizados única y exclusivamente para enfriar los frenos. Esto fue los que argumentó que se estaba haciendo por parte de Red Bull, pero la FIA no está de acuerdo y obligó a que se hiciese un nuevo diseño.

Auto Motor und Sport informa de que el equipo de Milton Keynes lleva usando este diseño, ahora prohibido por la FIA, desde el inicio de la temporada 2012.

Al igual que en el caso de los orificios en el suelo del coche, el sistema de refrigeración de los frenos ha de ser modificado antes de disputar el Gran Premio de Canadá 2012, bajo amenaza de recibir una sanción si se sigue usando.

La polémica se ha desatado nuevamente por este comportamiento de la FIA y que ayuda a confundir a los aficionados. Si la normativa prohíbe algo y se usa, entonces cuando te cazan tendrías que recibir una sanción.

Hasta aquí lo más genérico de las normativas, pero en el caso del reglamento técnico, sobre todo cuando hablamos de F1 que todo se mide al milímetro, un reglamento tan complejo como el actual puede dar lugar a ambigüedades, incluso a artículos que se contradicen.

Y este hueco es el que aprovechan los equipos para estirar la norma al límite, es el caso de los orificios y del diseño del conducto de freno. Pero tampoco la FIA tienen muy claro como debe aplicar la norma, pues el RB8 pasó todas las verificaciones del órgano rector hasta la fecha, de ahí que sancionarles sea complicado.

Enlace: http://www.todoformula1.net/mas-irregul ... -red-bull/

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 Asunto: Re: GP Canada 2012.
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 8:04 pm 
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 Asunto: Re: GP Canada 2012.
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 8:09 pm 
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Pole para Vettel, 2º Hamilton, 3º Alonso, 4º Webber, 5º Rosberg, 6º Massa y De La Rosa 21º, delante de los 2 Marusia.

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 Asunto: Re: GP Canada 2012.
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2012 6:02 pm 
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Maldonado penalizado por sustituir su caja de cambios en Montreal: pierde cinco posiciones.

Pic y Karthikeyan 'cubrirán las espaldas' al venezolano en la salida.

Pastor Maldonado deberá empezar el Gran Premio de Canadá desde la vigesimasegunda posición, ya que su equipo le sustituyó la caja de cambios de su FW34 una vez terminada la sesión calificatoria de ayer. Por consiguiente, el venezolano ha recibido una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida que le obligará a remontar para sumar puntos.

La escudería Williams ha confirmado dicha sanción, si bien no ha hecho referencia a los motivos por los que el equipo ha considerado oportuno modificar por segundo Gran Premio consecutivo la transmisión del FW34 del de Maracay.

"Pastor es el vigesimosegundo en la parrilla debido a una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios", reza un mensaje del equipo de Grove.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ontreal-pi

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 Asunto: Re: GP Canada 2012.
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 12:18 pm 
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1º HAMILTON
2º GROSJEAN
3º SERGIO PEREZ

Vamos, que con ése podio, y vista la clasificacion general, aqui puede luchar por el mundial cualquiera...

Vettel acabó 4º y Alonso 5ª.

Remarcar lo ocurrido hoy con Alonso... decidió ir a una parada, al principio le salió bien, iba lider, pero el desgaste de las ruedas fue brutal y su degradacion bestial, fue perdiendo puestos poco a poco, y corrió peligro incluso ése 5º puesto.... decidieron los de Ferrari que así no perderia mas tiempo que los que decidieron ir a 2 paradas, pero fue un error garrafal.... a Vettel lo pusieron de loco los comentaristas, al meterse a cambiar neumaticos a falta de 6 vueltas para al final, pero hay amigos, Vettel acabó pasando al propio Alonso... Alonso perdia por vuelta cosa de 3 segundos... es que fue increible, yo pensaba que acabaria 8º.... pero bueno, al final, espero que en Ferrari no comentan mas errores como éstos, que cuestan campeonatos mundiales, ni mas ni menos... si Alonso hubiera hecho lo que hizo Vettel o Hamilton, probablmente hubiera acabado 2º, lider del mundial tambien....

Ahora la clasificacion del mundial esta comandada por Hamilton con 88 puntos, seguido de Alonso a 86, y Vettel 85...... Emocion a raudales y aqui puede pasar cualquier cosa.... que viva la F1. [heavy]


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