publispain.com
 
Fecha actual Mié Dic 13, 2017 5:30 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GP Europa 2012.
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 7:45 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Imagen

Fundado en 2008
GPs disputados 4
Longitud 5'419 km
Curvas 25
Vueltas 57

Pirelli vuelve a confiar en la combinación de blandos y medios para el GP de Europa F1.

Demuestran ser la opción "más equilibrada entre prestaciones y durabilidad".

El Gran Premio de Europa será la tercera cita consecutiva que se celebra en un circuito urbano; un circuito que contiene el mayor número de curvas del año (25) y en el que, habitualmente, se corre con altas temperaturas. Por ello, Pirelli ha seleccionado el P Zero blanco medio y el amarillo blando para este fin de semana de carreras.

Esta combinación destaca tanto por su durabilidad como por su rendimiento, en un circuito dónde adelantar resulta muy difícil. Al igual que sucediera en Mónaco, la calificación y la velocidad del compuesto blando será vital para lograr una buena posición. En carrera, la fuerza y la consistencia del neumático medio formarán parte esencial de la estrategia.

Muchas de las curvas de este trazado son rápidas y fluyen entre ellas, de forma que dificultan los adelantamientos, ya que el espacio de maniobra es limitado y no permite una gran diferencia de velocidad entre coches. La secuencia de giros final se realiza a 290 km/h, seguida de un área de fuerte frenado en la última curva, dónde se pasa de 310 km/h a 60 km/h en menos de 130 metros. Los picos de desaceleración se sitúan en 5,2G, con gran riesgo de bloqueo de los neumáticos.

La dificultad de adelantar en pista, enfatiza la importancia de una buena estrategia de neumáticos, ya que el juego en los boxes será tan importante como en el asfalto. Romain Grosjea, que terminó segundo en Montreal, augura tres paradas: "Creo que la estrategia aquí será bastante diferente; seguro que no será una sola parada como en Montreal. Normalmente hace mucho calor, lo que combinado con el tipo de asfalto hace que lo normal sea una estrategia de tres paradas".

El pasado año, los pilotos de cabeza adoptaron todos la misma estrategia: empezaron la prueba con el blando y pararon en tres ocasiones y finalizaron la carrera con el compuesto medio. Como sucede en todos los circuitos urbanos, la evolución de la pista a lo largo del fin de semana será importante, a medida que vaya engomándose.

"Valencia supone un reto diferente a los circuitos urbanos que hemos afrontado hasta este momento: la pista es más rápida y las temperaturas mucho más altas, con mucha energía en los neumáticos. El elemento común a todos ellos es la dificultad de adelantamiento, algo que aumenta la importancia de la clasificación. Es por ello que esperamos una carrera bastante lineal, con dos o tres paradas, en función de la táctica de cada equipo – aunque uno de los equipos probó con una estrategia a una parada el pasado año", ha comentado Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-para-el

Vecinos de Valencia mandan una carta a Alonso contra el GP.

Vecinos de Valencia envían una carta a Fernando Alonso para que conozca las "humillaciones, molestias y privaciones" que provoca el Gran Premio.

La plataforma "Circuito urbano, no" de Valencia ha enviado una carta abierta al piloto Fernando Alonso para criticar el "circo" de la Fórmula Uno y para informar a los que participan en él del "precio que tienen que pagar" los vecinos del circuito de Valencia. En la carta que los vecinos han remitido a los medios de comunicación lamentan que el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se celebrará en Valencia el próximo fin de semana crea "ilusión y fantasía al alcance de muy poca gente".

Aseguran que la afición por este deporte en la Comunidad Valenciana es "insignificante" y critican que se invirtiese "alrededor de 100 millones de euros para acondicionar el circuito urbano", pese a que "a escasos treinta kilómetros de Valencia existe uno apto para este tipo de espectáculos circenses". Han denunciado que la construcción del circuito urbano fue "una imposición" del magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, "que se aprovechó de los delirios de grandeza de las autoridades políticas de esta comunidad".

En la carta los vecinos también instan a Alonso a "quitarse el casco" para conocer "las humillaciones, molestias y privaciones" que dicen que soportan, como "el corte de calles, desvío de circulación y del transporte público o prohibición de acceder a espacios públicos". Asimismo, han denunciado el "estruendo continuo o los malos olores", problemas que para los vecinos son "agresiones prohibidas por las ordenanzas de cualquier ciudad normal".

La plataforma también ha lamentado la suspensión de la verbena de San Juan "por motivos de orden público" y los vecinos han reiterado que no quieren que el Gran Premio de Europa se celebre al lado de sus casas.

Enlace: http://www.publico.es/espana/437409/vec ... ntra-el-gp

Schumacher puede llevarse la Pole en Valencia según Hembery.

El britanico calcula menos degradación en esta cita con el compuesto blando y medio.

El jefe de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, cree que Michael Schumacher es un serio candidato a convertirse en el octavo ganador distinto de la temporada, después de su gran actuación en la calificación de Mónaco. El Gran Premio de Europa premia bastante la posición en parrilla debido a la estrechez de su trazado, al igual que en el Principado, donde el alemán fue el más rápido en la calificación –aunque no saliese en la Pole por la sanción que arrastraba del GP de España.

"Creo que hay que fijarse en alguien como él. Michael puede llevarse la Pole", decía Paul Hembery en declaraciones a Autosport. "Probablemente hubiese ganado en Mónaco de no haber sido penalizado, así que, ¿por qué no aquí? En Valencia, el dinero [de las apuestas] tiene que ir hacia Michael".

El circuito de la capital del Turia, pese a ser de los más rápidos del calendario, no deja de ser urbano, estrecho y por tanto, con pocas posibilidades de adelantamiento. Por todo ello, la posición en parrilla se antoja decisiva para obtener un buen resultado.

"Sabemos que Valencia es un circuito en el que es complicado hacer una carrera emocionante. Es difícil adelantar y, desde ese punto de vista, tiene rasgos de Mónaco. Habrá altas temperaturas, por supuesto, y llevaremos el neumático blando y el medio, por lo que deberíamos tener menor degradación. No tendremos el reto que tuvimos en Canadá, donde el superblando llegó a su límite, y por eso la posición en parrilla será fundamental. Tienes que hacer una calificación realmente buena en Valencia".

Hembery cree que poco a poco las dificultades del principio con las gomas van reduciéndose y los equipos comprenden cada vez mejor los PZero y, por tanto, cada vez saben mejor cómo encontrar ese plus a una vuelta, aunque sigue siendo un reto en cada circuito conseguir los objetivos marcados.

"Los equipos tienen una idea bastante buena de lo que necesitan, pero esto no significa que puedan obtener lo que quieren", finalizó el británico.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... un-hembery

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Europa 2012.
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2012 7:57 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
GP Europa Fórmula 1 2012: los neumáticos, el tiempo y el análisis del circuito.

Enlace: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... l-circuito

Bernie Ecclestone: "Sebastian Vettel es demasiado joven para Ferrari".

Enlace: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... ra-ferrari

GP Europa Fórmula 1 2012: cómo verlo por televisión.

Enlace: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... television

Ferrari llega al Gran Premio de Europa cargada de novedades.

Enlace: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... -novedades

¿Tendremos octavo ganador en Valencia?.

Tras la carrera de Canadá, Michael Schumacher no logró ser el séptimo ganador diferente de esta temporada, pero Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, confía que Valencia le de la oportunidad para conseguir ser el octavo ganador. Según Brawn, es posible que la incertidumbre que ha habido en los Grandes Premios este año continúe este fin de semana en el Valencia Street Circuit y haya un nuevo vencedor: "Estoy pensando en Michael y en nuestro coche, pero el Lotus es bueno y no han ganado, y Sauber también ha conseguido buenos resultados".

Pirelli, la marca italiana que suministra los neumáticos este año, también ha apostado por la continuidad de la lotería en las carreras. Por eso, Paul Hembery señaló recientemente a Schumacher como posible vencedor este fin de semana: "Probablemente habría ganado en Mónaco, así que ¿por qué aquí no?" Otro de los claros favoritos para la victoria es Kimi Räikkönen, aunque su compañero Romain Grosjean se ha mostrado igual de impresionante que el Campeón de 2007. El finlandés comentaba: "Nunca he ganado en Valencia, así que sería un buen resultado".

Las victorias pasan a un segundo plano: la clave es la consistencia.

Además, Heikki Kovalainen comentó que una buena apuesta para la victoria sería Lotus: "Sí, Lotus ha estado en buena forma, pero aún no han logrado tenerlo todo de cara para conseguir ganar. Romain Grosjean ha conducido bien y, definitivamente, está teniendo una buena lucha con Kimi". Además, el de Caterham también comentó que Schumacher sería un claro candidato: "Ha sido rápido en muchos circuitos, pero muy desafortunado en la parte técnica, ya que ha tenido seis o siete problemas diferentes".

Por otro lado, Sam Michael, director deportivo de McLaren, añadió: "El Campeonato se ganará con consistencia y es posible que el Campeón de este año solo logre un par de victorias en toda la temporada. No necesitas ganar cinco o seis Grandes Premios para alzarte con el título este año". Martin Whitmarsh, jefe del equipo de Woking, está completamente de acuerdo: "Mientras que en los años anteriores se hacía más énfasis en las victorias, parece ser que este año las plazas con menos puntos puedan darte una oportunidad de luchar por el título hasta el final".

Enlace: http://www.f1aldia.com/15629/tendremos- ... -valencia/

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Europa 2012.
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 1:18 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Tiempos de los libres 1:

Imagen

Alonso tiene algo que decir respecto a quién será su próximo compañero.

El asturiano, en la rueda de prensa de hoy, jueves, afirmaba que su opinión será tomada en cuenta.

A Fernando le tocaba hoy responder a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa oficial de la FIA del jueves. ¡Y vaya si lo ha hecho! Desde ‘BBC Sport’, le preguntaban si los equipos le preguntaban cuando tenían que contratar a un nuevo compañero y si su opinión influía en la decisión final.

Esta ha sido la respuesta: “En el pasado, nunca. Ahora en Ferrar, sí”, comenzaba el español. “Estoy en Italia cada semana por lo que cuando estoy aquí, a veces veo al presidente, veo a Stefano y hablo con ellos sobre el desarrollo del coche, sobre GT (…) sobre Corsa Clienti (…) y sobre el futuro y compañeros de equipo, también.”

En la siguiente pregunta, el mismo periodista insistía que si Alonso no quería estar con cierto piloto el equipo le escucharía. Fernando se sinceraba: “Dudo eso. Es un intercambio abierto, hablamos, pero al final, es su decisión.”

A continuación, el piloto español insistía en que no tendría problema en volver a compartir equipo con Lewis Hamilton. Hasta el momento no hay nada claro, pero lo que podemos tener seguro es que la palabra de Fernando en Ferrari vale, y mucho.

Enlace: http://www.revistascratch.com/formula1/ ... anero-9125

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Europa 2012.
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 8:14 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Entrenamientos libres 2:

Imagen

Massa: "Alonso y yo trabajamos de una manera diferente".

"En la Fórmula 1, pero también en todos los deportes de alto nivel, se trabaja en detalles muy pequeños. Cuando algo no está funcionando para ti, te alejas de la dirección correcta", dijo.

El piloto de Fórmula 1 Felipe Massa (Ferrari) afirmó que le gusta el trazado del Valencia Street Circuit, escenario este domingo del Gran Premio de Europa, y que descartó que sea un circuito urbano como piensa la mayoría porque la mayor parte de la pista "es más como la de un circuito permanente, muy amplia y no demasiado estrecha".

"Me gusta la pista y aunque la gente diga que es un circuito urbano, no lo es, porque la mayor parte de ella es más como la de un circuito permanente, muy amplia y no demasiado estrecha. Siempre te pone en un estado de ánimo positivo llegar a un lugar en el que has ganado antes", explicó el brasileño, en declaraciones recogidas por la página web de la 'Scuderia'.

Además, el piloto que ha puntuado en los dos últimos circuitos, con un sexto puesto en Mónaco y un décimo en Canadá, se muestra confiado para la carrera valenciana, en la que ganó en su primera edición en 2008. "Espero que podamos tener otro buen fin de semana, especialmente dado el hecho de que nuestro coche es ahora más competitivo en las carreras y también en la calificación, ya que sabemos lo importante que puede ser el rendimiento de la tarde del sábado para el domingo", destacó Massa.

Por otra parte, el subcampeón del mundial de 2008 explicó las características de la carrera. "Se puede adelantar en Valencia, especialmente con el DRS, pero si estás delante, debes ser capaz de imponer tu propio ritmo desde el inicio porque lo cambia todo. Esto significa que quedarse detrás de los coches que fueron rápidos en calificación, pero más lentos en carrera, puede tener un alto precio", relató el piloto.

"Hay muchas actualizaciones próximas".

El 'F2012' ha mejorado en gran medida en las últimas semanas, al igual que el rendimiento de Massa. "Por supuesto, tenemos muchas piezas nuevas en comparación con el comienzo de la temporada, cuando estábamos muy lejos de lo felices que estamos ahora con nuestro desarrollo", advirtió.

"En las tres últimas carreras, las cosas han empezado a moverse mucho más en la dirección correcta, con el nivel adecuado de desarrollo y la producción de un buen rendimiento. Lo hemos visto que en Barcelona, Mónaco y Canadá, y desde ahora sé que hay muchas actualizaciones próximas, y espero que la tendencia sea seguir mejorando", afirmó el brasileño.

Los problemas en velocidad punta parece que no preocupan tampoco al compañero de Alonso. "Si nos fijamos en Montreal, aunque nuestra velocidad máxima no era tan buena, tampoco lo fue la de otros grandes equipos como McLaren y Red Bull, y hasta Mercedes", recalcó.

"Sin embargo, en Canadá, fuimos capaces de superar a coches de una manera convencional, los coches que en el pasado habíamos sufrido para superar con el DRS. Esto demuestra que los otros equipos han cambiado su enfoque y que también hemos mejorado nuestra velocidad punta", añadió el ferrarista.

Además, el piloto del 'Cavallino Rampante' reconoció que los "neumáticos blandos" van mejor en su coche. "Este año los neumáticos son mucho más suaves que el año pasado, pero de todos modos la lucha con el coche de este año es mucho menor que en el pasado, cuando se trata de llevar los neumáticos a la temperatura rápidamente. Por lo tanto, la utilización del medio y blando este fin de semana, debería ir bien para nosotros ", destacó.

Del mismo modo, admitió que es "mucho más feliz" con el coche actualmente. "Estoy mucho más contento con mi pilotaje, y con el equilibrio del coche y el ritmo con el que puedo correr", dijo Massa. Aún así, destacó su trabajo con los ingenieros para mejorar sus sensaciones. "Todas las modificaciones y actualizaciones introducidas en el coche han ayudado en este proceso, pero también fue importante la forma en que trabajamos en la puesta a punto con mis ingenieros. Hemos cambiado muchas cosas en términos de equilibrio y encontramos una buena dirección que me conviene", recalcó el piloto.

"Trabajamos de una manera diferente".

Por otro lado, el brasileño explicó que toma una dirección diferente a Fernando Alonso. "No totalmente, pero sin duda estamos trabajando de una manera diferente. Cada piloto tiene su propio estilo, la forma en que gira el volante o utiliza el pedal del acelerador; si no te sientes a gusto con algo, entonces definitivamente no ayuda", afirmó.

"En la Fórmula 1, pero también en todos los deportes de alto nivel, se trabaja en detalles muy pequeños. Cuando algo no está funcionando para ti, te alejas de la dirección correcta y pierdes rendimiento, ya que no están dando el cien por cien de ti mismo", añadió Massa.

Por otra parte, el piloto de Ferrari hizo especial hincapié en la condición física para las carreras con altas temperaturas que se avecinan. "Siempre entreno, pero en las próximas carreras puede hacer mucho calor, comenzando con un tiempo muy cálido en Valencia, lo que significa que tu condición física es aún más importante que de costumbre", reconoció.

"La Eurocopa está como la Fórmula 1, muy imprevisible".

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, cree que la Eurocopa de Polonia y Ucrania está resultando "muy interesante" y donde no ve "tan claro" que la selección española vaya a ganar "muy fácilmente", advirtiendo que está como el Mundial de Fórmula 1, "muy imprevisible".

"Es un torneo muy interesante, con algunas circunstancias inusuales. Tal vez puedas esperar que España gane muy fácilmente, pero no está tan claro, y a algunos de los equipos menos favoritos les ha ido bien", dijo el de Sao Paulo en 'ferrari.com'.

Además, "por supuesto", espera que Italia lo haga "bien". "Hasta ahora creo que han estado mejor de lo esperado. Teniendo en cuenta los problemas recientes en Italia, con los terremotos, sería fantástico si el equipo nacional de fútbol puede hacerlo mejor y mejor y dar a la gente un gran resultado para ayudarles en este momento. Sin embargo, el campeonato parece ser como la Fórmula 1 en este momento, muy imprevisible", concluyó.

Enalce: http://www.as.com/motor/articulo/massa- ... smot_2/Tes

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Europa 2012.
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2012 8:00 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Clasificación:

Imagen

Glock no entró en la calificación por problemas estomacales.

"Está claro que no está en condiciones de participar en la exigente sesión de calificación, ya que debe seguir recuperándose", ha explicado la escudería.

El alemán Timo Glock (Marussia) no tomó parte, debido a unos problemas estomacales, en la sesión de calificación para el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se disputará hoy, sábado, en Valencia.

Según un comunicado difundido por su equipo en el circuito valenciano, Glock "lleva desde el jueves luchando con unos problemas estomacales".

"Se sintió con fuerzas para participar en los entrenamientos libres del viernes y parecía estar mejorando. Pero esta mañana, después del tercer entrenamiento, empezó a sentirse de nuevo mal. Está claro que no está en condiciones de participar en la exigente sesión de calificación, ya que debe seguir recuperándose", reza el escrito difundido por la escudería rusa.

"Timo y el equipo solicitarán más ayuda médica esta tarde. Hasta ese momento no podremos decidir nada respecto a la carrera de mañana. Un nuevo comunicado será hecho público la mañana del domingo", explicaron los responsables del Marussia.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/glock- ... smot_7/Tes

Hamilton: "Me sorprende estar segundo, no me lo esperaba".

"El objetivo es anotar tantos puntos como pueda y consolidar mi lucha por el título mundial", señaló tras insistir en que no esperaba estar tan arriba en la calificación.

El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton se mostró sorprendido después de conseguir la segunda posición en la calificación del Gran Premio de Europa, que se disputa este fin de semana en el Valencia Street Circuit.

"Estoy muy feliz de salir en la primera fila. Los otros equipos han hecho grandes mejoras en sus coches y es una sorpresa estar segundo. Hemos estado luchando con el bloqueo de la rueda delantera desde el inicio de los entrenamientos, así que fui a la calificación sólo para conseguir un buen resultado y comenzar lo más alto posible", indicó.

Hamilton ve vital el cuidado de los neumáticos durante la carrera. "Va a ser difícil cuidar los neumáticos en las condiciones de calor que esperamos para la carrera, así que vamos a trabajar esta noche para analizar lo que hice en la última carrera para asegurarse de que mis neumáticos duren el mayor tiempo posible mañana", explicó.

No será fácil adelantar en Valencia. "Adelantar será muy difícil, como siempre aquí, pero la degradación será un problema más grande para todo el mundo. El objetivo es anotar tantos puntos como pueda y consolidar mi lucha por el título mundial", señaló.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/hamilt ... mot_19/Tes

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Europa 2012.
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2012 6:53 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Alonso obra el milagro en Valencia y es líder del Mundial.

El asturiano ha completado una de las mejores carreras de su vida y es el líder del Mundial con 113 puntos, seguido de Lewis Hamilton (McLaren), con 88, y de Sebastian Vettel (Red Bull), con 85.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó el Gran Premio de Europa, la octava carrera del Mundial de Fórmula Uno, disputada hoy, domingo, en el circuito urbano de Valencia, tras haber partido desde la undécima plaza de la parrilla.

Alonso cubrió las 57 vueltas a la pista valenciana, de 5.419 metros, para completar un recorrido total de 308,8 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 44 minutos, 11 segundos y 841 milésima, con seis segundos menos que el finlandés Kikmi Raikkonen (Lotus), que finalizó en segunda posición, por delante del alemán Michael Schumacher (Mercedes).

Tras esta carrera Alonso es el líder del Mundial con 111 puntos, seguido de Lewis Hamilton (McLaren), con 88, y de Sebastian Vettel (Red Bull), con 85.

El australiano Mark Webber (Red Bull) concluyó en cuarta posición, por delante de los alemanes Nico Hulkenberg (Force India) y Nico Rosberg (Mercedes), que terminaron la prueba en los puestos quinto y sexto, respectivamente.

Séptimo fue el británico Paul di Resta (Force India), que entró en meta justo delante del británico Jenson Button (McLaren)

También entraron en los puntos el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), noveno y décimo, respectivamente.

La novena carrera de las veinte que componen el Mundial de Fórmula Uno se disputará el próximo 8 de julio en la pista inglesa de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... mot_12/Tes

Clasificiación final de la carrera:

1. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) Ganador.
2. Kimi Rikknen (FIN/Lotus) a 6.4.
3. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 12.6.
4. Mark Webber (AUS/Red Bull) 13.6.
5. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 19.9.
6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 21.1.
7. Paul di Resta (GBR/Force India) 22.8.
8. Jenson Button (GBR/McLaren) 24.6.
9. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 27.7.
10. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 34.6.
11. Bruno Senna (BRA/Williams) 37.0.
12. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 75.8.
13. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 94.6.
14. Heikki Kovalainen (FIN/Renault) 96.5.
15. Charles Pic (FRA/Marussia) 1 vuelta.
16. PEDRO DE LA ROSA (ESP/HRT) 1 vuelta.
17. Bruno Senna (BRA/Williams) 1 vuelta.
18. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 2 vueltas.

La imagen del podium:

Imagen

Maldonado recibe una sanción de 10 posiciones en la parrilla de Silverstone.

El venezolano ha sido considerado culpable del accidente con Hamilton.

Dirección de Carrera ha decidido sancionar al venezolano Pastor Maldonado con diez posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio después de considerarlo culpable del accidente que ha conllevado el abandono de Lewis Hamilton.

Pastor Maldonado ha sido sancionado con diez posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio, el de Gran Bretaña, ya que Dirección de Carrera ha considerado que el venezolano es el culpable del accidente que ha provocado el abandono de Lewis Hamilton.

Maldonado, cuyos neumáticos se encontraban en mejor estado que los del de McLaren en el momento de la colisión, intentó adelantarlo pero sin embargo no pudo mantener el monoplaza en la pista al trazar la curva 12. No pudo tomar la trazada ideal en la posterior curva y golpeó finalmente al inglés, que acabó estrellado contra el muro.

De todos modos, a pesar de que los comisarios lo han considerado culpable de la acción, Maldonado se ha exculpado. "Me intentó sacar de la pista", ha afirmado. "No me ha dejado espacio para tomar la curva en paralelo. Salté por encima del piano y no pude evitar el accidente".

De hecho, Pastor ha considerado que Hamilton arriesgó en exceso, ya que sus gomas estaban mucho más desgastadas que las del de Maracay. "No sé por qué ha conducido así. Ha intentado una maniobra muy agresiva".

Lewis Hamilton, por su parte, ha dicho no poseer una opinión definida sobre lo sucedido. "La verdad es que no sé qué ha pasado", ha explicado. "Ha pasado muy rápido; no puedo recordar lo que ha ocurrido. Tomé esa curva, pero no salí de ella".

Hamilton ha reconocido que sus neumáticos estaban en las últimas. De hecho, según el británico, las sensaciones que percibía en el cockpit era como si "tuviera los neumáticos de detrás pinchados". Sin embargo, Lewis no considera que este fuera motivo suficiente como para levantar el pie del acelerador y dejar pasar a Maldonado. "Nunca debes dejar pasar a gente. Debes competir por cada posición que tienes", ha sentenciado.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... la-silvers

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Europa 2012.
NotaPublicado: Jue Jun 28, 2012 9:12 am 
Desconectado
[email protected]
Asidu@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 23, 2008 11:31 am
Mensajes: 576
Que grande Alonso... ésto es, como Lobato diria, pegar un hachazo a sus rivales.... [email protected], tiene que ser este el año


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron