publispain.com
 
Fecha actual Mié Dic 13, 2017 1:41 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GP Gran Bretaña 2012.
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2012 8:11 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Imagen

Fundado en 1948
GPs disputados 44
Longitud 5'891 km
Curvas 18
Vueltas 52

Horarios:

Imagen

El Consejo de Comisarios se ha reunido para modificar el sistema de penalizaciones de la F1.

Han discutido en París nuevas ideas que podrían ser aplicadas en el futuro si la FIA las aprueba.

La FIA podría modificar el modo en que los comisarios sancionan a los pilotos durante un Gran Premio. Así mismo lo ha afirmado Derek Warwick, que ayer reveló que el Consejo de Comisarios se ha reunido en París para discutir esta posibilidad. Todavía no se conoce ningún detalle del nuevo modelo de penalización.

El actual sistema de sanción aplicado por los comisarios durante los Grandes Premios podría tener los días contados en caso de que Jean Todt secunde las propuestas que el Consejo de Comisarios planteó en una reunión celebrada en París hace unos días.

Derek Warwick, que ha asesorado a los comisarios en más de una carrera, afirmó ayer en el FOTA Fans' Forum celebrado en la fábrica de Williams que podrían aplicarse en los próximos meses una serie de modificaciones en la normativa. "Hemos tenido una reunión del consejo en París, a la que fui con Charlie (Whiting) y de la que me marché con algunas buenas ideas", dijo en declaraciones al rotativo británico Autosport.

Según el británico, estas asambleas son toda una novedad que pone de manifiesto la voluntad de mejorar del colectivo. "Este proceso es nuevo; no solíamos tener estas reuniones", afirmó. "Charlie se marchará, lo analizará y hará sus recomendaciones. Hará una dossier y se lo dará a Jean (Todt), pero no sé si se introducirán el año que viene. No sé si saldrá algo (de las ideas) o si serán introducidas; quizás haya unos pocos cambios en los próximos meses o en el próximo año".

Warwick considera que el actual sistema no siempre es justo, puesto que infracciones leves pueden ser sancionadas con la misma penalización que una falta grave. "Existe un código, pero yo no estoy siempre de acuerdo con él. Un drive-through es una penalización muy dura para determiados incidentes y no tan dura para otros. Todavía hay margen para ajustar".

A pesar de no concretar en ningún momento, las palabras de Derek parecen poner de manifiesto que dicha sanción fue una de las más discutidas, puesto que el efecto que esta causa en la carrera de un piloto depende directamente del circuito donde se aplique. "Hay algunas penalizaciones que se han ido heredando con el tiempo. ¿Es lo mismo un drive-through en Canadá, donde pierdes 15 segundos, que uno en un lugar como Abu Dhabi?", se preguntó.

El británico, que admitió que algunas sanciones impartidas este año "han sido o muy duras o muy blandas", asegura que él no comparte en todo momento el punto de vista de los comisarios, pero reconoció que ellos son las personas que gozan de más información a la hora de tomar una decisión.

"Visto en retrospectiva, no estoy de acuerdo con algunas penalizaciones pero eso es porque yo no tengo todos los hechos. , pero esa no fue la decisión de los comisarios. Nosotros no tenemos todos los hechos, pero en la sala de los comisarios sí. Ahí tenemos todos los puntos de vista, todos los datos y podemos hacer una valoración más correcta".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ones-la-f1

Hamilton: "Vettel nos va a dominar el resto de la temporada".

El británico confía en el MP4-27 para alzarse con el Título Mundial.

Sebastian Vettel dominaba cómodamente el GP de Europa hasta la aparición del Safety Car y el posterior problema técnico registrado por su RB8 que le obligó a abandonar la carrera. Sin dicho contratiempo, el piloto alemán probablemente se hubiera alzado con su segunda victoria de la temporada. Vista la superioridad que mostró en el Valencia Street Circuit, Lewis Hamilton cree que Vettel será el dominador del campeonato.

Sebastian Vettel estaba liderando el Gran Premio de Europa con una cómoda ventaja respecto a sus perseguidores más cercanos justo antes de que una avería técnica le privara de conseguir su segundo triunfo del año.

A pesar de que el piloto alemán se marchó de Valencia sin añadir ningún punto a su casillero, el aplastante ritmo que tenía en la primera mitad de carrera hace presagiar una posible superioridad de Red Bull en los próximos Grandes Premios.

Lewis Hamilton, piloto de McLaren, se ha aventurado a afirmar que Vettel dominará el campeonato mundial a partir del GP de Gran Bretaña. "Hay que tener cuidado. Vettel nos va a dominar el resto de la temporada", indica Hamilton en una entrevista concedida al rotativo británico The Daily Mirror.

El piloto de McLaren considera que la ventaja que acumuló el bicampeón mundial cuando rodaba en cabeza en el pasado GP de Europa es una señal del presunto liderazgo con el que contará a partir de ahora. "Su ritmo en las últimas carreras ha sido escandaloso. En Valencia consiguió abrir una brecha de 20 segundos en 10 vueltas respecto al segundo", ha manifestado el británico.

No obstante, Hamilton confía en sus posibilidades para alzarse con el título gracias al potencial del MP4-27. Para ello, el campeón del mundo del año 2008 espera postularse como uno de los candidatos a ganar este fin de semana su Gran Premio de 'casa' en el circuito de Silverstone.

"De todos modos, no es algo que me preocupe. Red Bull, Ferrari, nosotros y algún otro equipo seremos los más rápidos este fin de semana en Silverstone. Nuestras opciones para ganar el mundial siguen intactas. Me encantaría ganar esta carrera, pero no tengo ni idea de cómo se comportará tanto el monoplaza como los neumáticos a este circuito y las condiciones que nos encontraremos durante el fin de semana".

McLaren introducirá en el Gran Premio de Gran Bretaña el mayor paquete de mejoras de la temporada con el objetivo de aúpar a Lewis Hamilton a la lucha por la victoria. De hecho, el de Stevenage ha acudido esta semana a la fábrica del equipo en Woking para verificar que dichas piezas han sido probadas antes de ser introducidas al monoplaza.

"He estado en la fábrica del equipo para asegurarme de que las piezas que introducimos en este Gran Premio hayan sido probadas satisfactoriamente en el simulador", ha declarado Hamilton, quien se muestra motivado después de su abandono en Valencia. "La gente te quiere cuando eres abierto con ellos y ganas carreras. El problema es que no suelen estar contigo cuando estás abajo. Esta vez no ha sido así, ya que todos mis fans me han estado apoyando durante estas últimas semanas. Es algo que da mucha fuerza", sentencia el británico.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -temporada

Smedley confía en que Massa pueda recuperarse en Silverstone.

Sobre el F2012: "Es bueno en curvas de alta velocidad".

Rob Smedley, ingeniero de pista de Ferrari cree, que este fin de semana será una buena carrera para la Scuderia gracias a las curva de alta velocidad: "Siempre nos han ido bien", asegura. Rob también espera que Felipe Massa pueda recuperarse y volver al frente del pelotón, asegura que está a punto de lograrlo.

Felipe Massa puede volver a lo más alto y, de hecho, está muy cerca de conseguirlo según Rob Smedley: "Ahora mismo, llegando a Silverstone, a Felipe le falta muy poco para alcanzar el nivel en el que estaba en cuanto a pilotaje y confianza en el coche", asegura Rob en la página oficial de Ferrari.

"Uno necesita que todo vaya a su favor, y en la última carrera no fue así. En Canadá cometió un pequeño error en la salida que cambió todo, y en Mónaco estuvo bloqueado en el tráfico durante 70 vueltas", lamenta el ingeniero de carrera del brasileño en la Scudería.

Pero Rob confía en su piloto, y sabe que puede recuperarse. Ha visto brillos de talento en sus ojos, y confía en que le llevarán a lo más alto otra vez, aunque ha notado que ha cambiado a lo largo de las carreras: "Teniendo en cuenta su ritmo en estas últimas carreras y su pilotaje y confianza, es un piloto distinto al que comenzó la temporada. Así que nos falta muy poco, quizás un 1% para que las cosas nos empiecen a salir".

En general, Rob cree que Silverstone, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña, será un buen fin de semana para la Scuderia: "Creo que nuestras opciones son buenas en Silverstone este fin de semana, incluso aunque no sea ningún secreto que aún tenemos que desarrollar y conseguir un coche más rápido", comenta. "En Valencia no tuvimos el coche más rápido, pero comparado con el inicio de temporada, hemos mejorado mucho el coche, gracias a un gran trabajo de todo el equipo".

Rob confía en que la velocidad de Silverstone se alíe con ellos y les dé un fin de semana bueno: "Nuestro coche siempre se ha adaptado bien a las curvas de alta velocidad, y Silverstone las tiene en casi dos tercios de su pista".

El equipo ha trabajado para mejorar las partes aerodinámicas clave y mejorar el rendimiento en la pista inglesa, y esperan buenos resultados: "No sólo por todo el reciente trabajo en el desarrollo que hemos hecho en el F2012", comenta Rob, "sino también porque nuestro coche es bueno en curvas de alta velocidad. Por eso creo que este fin de semana tenemos una buena oportunidad".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -velocidad

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Gran Bretaña 2012.
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2012 1:54 pm 
Desconectado
Aprendiz
Aprendiz
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:57 am
Mensajes: 76
Información completita, completita. guay


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Gran Bretaña 2012.
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2012 7:17 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Se activa la alerta naranja en Silverstone.

Los mayores esfuerzos se están centrando en determinadas zonas de los aparcamientos.

La organización del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana en Silverstone, tiene previsto un plan de actuación para evitar problemas en el caso de que se cumplan los pronósticos meteorológicos que apuntan a la posibilidad de lluvias torrenciales.

Así lo aseguró en el circuito ante los medios de comunicación, Richard Phillips, director de la instalación, quien comentó que los mayores esfuerzos se están centrando en determinadas zonas de los aparcamientos, donde una lluvia intensa puede generar dificultades a los aficionados.

Los pronósticos del tiempo predicen un fin de semana con fuertes lluvias en distintos momentos en Silverstone, lo que obligó a las autoridades a activar la alerta naranja para las jornadas del viernes y sábado.

Varios de los aparcamientos de Silverstone están situados sobre tierra y hierba y en caso de lluvia puede provocar dificultades para los asistentes al gran premio británico de este fin de semana. "Tenemos varios aparcamientos sobre asfalto, pero haya varios que son de tierra que ayer por la tarde estaban bien, pero desde esta mañana se han embarrado. Vamos a estar atentos cada cuatro horas y tomar decisiones en caso de que se complique, como variar el aparcamiento en caso de que haya peligro para la salud de las personas", ha comentado Phillips.

El responsable del circuito informó que prevén la asistencia de 80.000 aficionados entre las jornadas del viernes y el sábado, para presenciar los entrenamientos y la sesión de calificación, mientras que para el domingo se espera más de 100.000 espectadores en la gradas.

Enlace: http://www.marca.com/2012/07/05/motor/f ... 01354.html

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Gran Bretaña 2012.
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 1:59 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Grosjean fue el más rápido bajo la lluvia de Silverstone.

Por su parte, Fernando Alonso casi no rodó en el circuito inglés. El asturiano salió cuando quedaban diez minutos para que finalizara la sesión y no pasó por meta, con lo que no marcó ningún registro.

El francés Romain Grosjean (Lotus) fue el mejor en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, que estuvo marcado por la fuerte lluvia en el circuito de Silverstone y en el que no marcó tiempo el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del mundial.

Grosjean cubrió, en la mejor de sus trece vueltas, los 5.891 metros de la pista inglesa -a la que el domingo se darán 52 giros, para cubrir un total de 306,1 kilómetros- en un tiempo de un minuto, 56 segundos y 552 milésimas, 275 menos que el australiano Daniele Ricciardo (Toro Rosso), que marcó el segundo tiempo de una sesión en la que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, sólo dio cuatro vueltas, sin marcar tiempo.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren), a 622 milésimas del crono de Grosjean, marcó el tercer tiempo, por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que en la mejor de sus once vueltas fue cuarto, a un segundo y 112 milésimas del francés, en un ensayo en el que apenas se rodó, debido al mal estado de la empapada pista.

Se prodigaron, por ese motivo, los 'paseos' y las salidas de pista -sin consecuencias-, entre ellos, los del japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el finés Heikki Kovalainen (Caterham) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes), así como los de los dos españoles del HRT, Pedro de la Rosa y Dani Clos, probador del equipo hispano, que rodó por segunda vez un viernes, después del Gran Premio de España, en Barcelona, el pasado mes de mayo.

De la Rosa, que dio nueve vueltas, marcó en la mejor de ellas un tiempo de dos minutos, cuatro segundos y 341 milésimas, el decimonoveno de la sesión, en la que Clos -que giró once veces- fue vigésimo, con un crono de 2:05.022.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador este año del GP de España, fue decimoquinto. Dio sólo cinco vueltas y en la mejor de ellas paró el cronómetro en dos minutos y 125 milésimas.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/grosje ... smot_6/Tes

Tiempos Libres 1:

Imagen

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Gran Bretaña 2012.
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 8:05 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Tiempos Libres 2:

Imagen

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Gran Bretaña 2012.
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 1:04 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Tiempos Libres 3:

Imagen

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Gran Bretaña 2012.
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 6:33 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Clasificación:

Imagen

Alonso saldrá desde la 'pole'.

El piloto asturiano entró en la Q1 in extremis después de que se interrumpieran los entrenamientos de clasificación por el diluvio en Inglaterra.

El español Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la 'pole' en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, mañana, domingo, en el circuito de Silverstone, tras una clasificación disputada con el asfalto mojado y que tuvo un parón de hora y media por malas condiciones de la pista.

Alonso logró la 'pole' al cubrir, en su mejor vuelta, los 5.891 metros del circuito británico, en un tiempo de un minuto, 51 segundos y 746 milésimas, 47 menos que el australiano Mark Webber (Red Bull), que le acompañará en la primera fila.

Tras una segunda sesión de clasificación dramática en la que Alonso estuvo eliminado antes del parón por el exceso de agua sobre la pista, el piloto asturiano brilló en la ronda final en la que todavía había agua sobre el piso pero había dejado de llover.

En la segunda fila de salida estarán los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que tras ellos partirán el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), desde la quinta y sexta posición.

Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá desde la séptima posición de la parrilla, acompañado del británico Lewis Hamilton (McLaren).

En novena posición partirá el francés Romain Grosjean (Lotus) que no marcó tiempo en la tercera ronda pero se vio beneficiado por una sanción al alemán Nico Hulkenberg (Force India), mientras que el británico Paul di Resta (Force India) pasa de la undécima posición a la décima por el mismo motivo.

En la sesión de clasificación el alemán Nico Hulkenberg (Force India) se clasificó en el noveno puesto pero deberá retroceder cinco puestos, hasta el decimocuarto, por sustituir el cambio de marchas, mientras que el belga Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) logró el puesto 17 pero saldrá último por una sanción del GP de Europa que le obligaba a retroceder diez puestos.

No tuvo suerte el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que vio como en el parón por la lluvia, a 6:19, era el primero en la tabla de tiempos y finalmente acabó sin poder meterse en la ronda final y saldrá desde la décimo séptima posición.

El español Pedro de la Rosa (HRT), que con un tiempo de 1:52.742 quedó eliminado en la Q1, arrancará desde la penúltima fila, en el puesto vigésimo primero.

Además, el francés Charles Pic (Marussia) deberá esperar a la decisión de los comisarios para saber si participa en la carrera tras no pasar el 107 por ciento del mejor tiempo.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_4/Tes

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Gran Bretaña 2012.
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2012 6:01 pm 
Desconectado
[email protected]
Asidu@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 23, 2008 11:31 am
Mensajes: 576
Alonso acaba segundo (no está mal) a pesar de liderar toda la carrera... Webber primero, y Vettel tercero... en la clasificacion general Alonso se mantiene lider con 129 puntos, seguido de Webber que esta con 116 y Vettel tercero con 100... para mi sigue siendo el rival mas temible Vettel, a pesar de lo de hoy... Webber es muy irregular en ésto, en cambio Vettel puede dar aun un buen batacazo... asi que a no perder la comba Alonso... cuidadín... [rolleyes]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Gran Bretaña 2012.
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2012 7:02 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Los Pirelli blandos cierran la puerta a Fernando Alonso.

El piloto español pierde el triunfo en las últimas vueltas en favor de Webber, pero sigue líder con trece puntos de diferencia. Vettel, tercer escalón del podio.

Si alguien puede ganar este Mundial al mejor coche ese es Fernando Alonso. No lo consiguió el español en 2010, pero puede lograrlo este año. En Silverstone pudimos ver cómo Ferrari ha mejorado mucho el monoplaza, cómo ha hecho un esfuerzo increíble por poner su escudería al máximo nivel, pero el Red Bull sigue siendo el más rápido. Alonso salía desde la pole, fue el más rápido en el primer stint con los neumáticos duros, mientras los demás llevaban blandos, también conservó la primera plaza con los duros de nuevo en el segundo stint a igualdad de neumáticos con el resto, pero tras la última parada para cambiar gomas vio como los Pirelli más blandos se degradaban en exceso en su Ferrari y a falta de cinco vueltas Webber y su Red Bull le pasaban si problemas utilizando el DRS y le quitaban la victoria.

Pese a todo el español sigue líder del campeonato, ahora con 13 puntos de diferencia sobre el australiano de los coches azules y 29 sobre Sebastian Vettel que es tercero. Es decir, Alonso contra los más rápidos. Van a tener que mejorar mucho en Ferrari o Alonso sacar aún más talento del que tiene.

En el lado positivo, que le ha sacado puntos a Vettel por el campeonato y sobre todo a Lewis Hamilton que está ahora a 33 del piloto español. Las mejoras que traían aquí los McLaren no han funcionado como esperaban y Lewis sólo ha podido ser octavo.

Webber repite victoria tras la de Mónaco y junto a Alonso es el único que ha ganado dos veces este año. Ahora llega Alemania. A ver de qué es capaz el samurai español frente a los toros azules.

1. Mark Webber (AUS/Red Bull) Ganador.
2. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) a 3.0.
3. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 4.8.
4. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 9.5.
5. Kimi Rikknen (FIN/Lotus) 10.3.
6. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 17.1.
7. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 29.1.
8. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 36.4.
9. Bruno Senna (BRA/Williams) 43.3.
10.Jenson Button (GBR/McLaren) 44.4.
11.Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 45.3.
12.Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 47.8.
13.Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 51.2.
14.Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 53.3.
15.Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 57.3.
16.Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1 vuelta.
17.Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) 1 vuelta.
18.Timo Glock (ALE/Marussia) 1 vuelta.
19.Charles Pic (FRA/Marussia) 1 vuelta.
20.PEDRO DE LA ROSA (ESP/HRT) 2 vueltas.
21.Narain Karthikeyan (IND/HRT) 2 vueltas.

Retirados.
Sergio Pérez (MEX/Sauber) + 41 vueltas.
Paul di Resta (GBR/Force India) + 50 vueltas.
Vitaly Petrov (RUS/Caterham) Rotura de motor.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/pirell ... mot_11/Tes

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: