publispain.com
 
Fecha actual Mar Dic 12, 2017 8:41 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GP Alemania 2012.
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2012 7:27 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Imagen

Fundado en 1932
GPs disputados 31
Longitud 4'574 km
Curvas 13
Vueltas 67

Los equipos decidirán si utilizan el nuevo neumático duro experimental en carrera.

Es más resistente que el actual; su ventana de temperatura de funcionamiento es mayor.

Pirelli está dispuesta a introducir un nuevo neumático duro para lo que resta de temporada en el hipotético caso de que los equipos estén a favor. Este nuevo compuesto, que no representa un gran cambio respecto al actual, tiene una ventana de funcionamiento más amplia en términos de temperatura.

Después de ver como la lluvia británica impidió a los equipos probar los neumáticos duros experimentales en Silverstone, Pirelli intentará repetir esta prueba en Hockenheim. Por ello, la marca milanesa suministrará dos de estos juegos a cada piloto para que puedan ser evaluados durante los entrenamientos libres del viernes.

A pesar de que en teoría se usarán en carrera en 2013, Paul Hembery ha dejado entrever que existe la posibilidad de que debuten este mismo año si ese es el deseo de los equipos, aunque esa no es la voluntad de la suministradora de la compañía.

"Los usaremos en los entrenamientos libres del viernes ya que pensamos que sería injusto alterar uno de los parámetros fundamentales en los que los equipos han centrado una gran parte de sus esfuerzos", ha dicho el inglés.

Hembery explicó también las características de este compuesto, que en teoría se postula como una aproximación al rendimiento de los antiguos Bridgestone puesto que su vida útil será mayor. "El nuevo neumático duro no es una gran evolución, pero tiene una ventana de uso ligeramente más grande", dijo en alusión a su temperatura de funcionamiento. "Eso debería facilitar las cosas a los equipos en el momento de calentarlos y mantenerlos en la ventana de utilización correcta".

Estas gomas ya han sido probadas por Lucas di Grassi y Jaime Alguersuari, pilotos probadores de Pirelli. "Lo probé en Jerez a principios de año: es un concepto similar al duro actual, pero con una combinación mejorada de agarre y menor desgaste", dijo el brasileño. "Es particularmente efectivo en temperaturas cálidas y cuando las condiciones de la pista no son buenas, por lo tanto, tienes un neumático más rápido y que dura más".

Ahora, Hembery desea que la información recogida en tierras alemanas "se corresponda" con la obtenida en los tests de la marca. "Será interesante escuchar lo que tendrán que decir del nuevo neumático", reflexionó. "Gozamos de un diálogo muy productivo con ellos y siempre tendremos en cuenta los deseos de la mayoría".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ro-experim

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Alemania 2012.
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2012 7:51 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Zona de DRS:

Imagen

Libres 1:

Imagen

Libres 2:

Imagen

Rosberg, penalizado por sustituir la caja de cambios de su W03: perderá cinco posiciones este domingo.

Mercedes detectó un problema en la especificación usada en Silverstone.

Nico Rosberg ha recibido una penalización de cinco posiciones en la parrilla del Gran Premio de Alemania después de cambiar su caja de cambios. Mercedes detectó un problema en la unidad usada en Silverstone.

Nico Rosberg ha empezado el Gran Premio de Alemania con el pie izquierdo. A pesar de que se ha quedado a menos de una décima de segundo del mejor registro de los Libres 2, el alemán de Mercedes afronta la jornada del sábado consciente de que sus opciones de éxito en calificación se verán condicionadas por una penalización.

"Tuve un problema en la caja de cambios en Silverstone, por lo que hemos tenido que cambiarla y poner una nueva. Esto significa que recibiré una sanción de cinco posiciones en la parrilla del domingo", ha explicado el germano. "Esto no me facilita (las cosas) en absoluto, especialmente ya que es mi carrera de casa. No es una cosa buena".

Sin embargo, Nico no pierde el optimismo. "Parece que mañana lloverá y que el domingo estará seco. Voy en la buena dirección y por ahora estoy bastante contento con el coche. Me gusta conducir en este circuito, ya llueva o haga sol. Siempre está bien".

Rosberg ha destacado que en una jornada singular como la de hoy su escudería ha podido acumular experiencia en todo tipo de condiciones climáticas. "He aprendido mucho ya que en algos momentos de esta mañana estaba seco. Luego ha llovido mucho esta tarde y más tarde hemos usado los intermedios... ha habido de todo".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... kenheim-pe

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Alemania 2012.
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2012 6:56 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Libres 3:

1. F. Alonso (Ferrari F2012) 1:16.014
2. L. Hamilton (McLaren MP4-27) 1:16.091
3. S. Pérez (Sauber C31) 1:16.202
4. K. Raikkonen (Lotus E20) 1:16.238
5. M. Webber (Reb Bull RB8) 1:16.447
6. S. Vettel (Red Bull RB8) 1:16.475
7. P. Maldonado (Williams FW34) 1:16.664
8. F. Massa (Ferrari F2012) 1:16.771
9. K. Kobayashi (Sauber C31) 1:16.807
10. B. Senna (Williams FW34) 1:16.930
11. R. Grosjean (Lotus E20) 1:16.962
12. N. Hulkenberg (Force India VJM05) 1:17.033
13. P. Di Resta (Force India VJM05) 1:17.148
14. D. Ricciardo (Toro Rosso STR7) 1:17.238
15. M. Schumacher (Mercedes F1 W03) 1:17.266
16. J. Eric Vergne (Toro Rosso STR7) 1:17.419
17. N. Rosberg (Mercedes F1 W03) 1:17.491
18. H. Kovalainen (Caterham CT01) 1:18.366
19. V. Petrov (Caterhan CT01) 1:18.818
20. P. De la Rosa (HRT 112) 1:19.778
21. T. Glock (Marussia MR01) 1:20.235
22. C. Pic (Marussia MR01) 1:20.318
23. N. Karthikeyan (HRT 112) 1:20.741
24. J. Button (McLaren MP4-27) 1:20.914

Clasificación final:

Imagen

Alonso logra en Hockenheim su segunda 'pole' consecutiva.

Webber logró el tercer mejor tiempo en la Q3, pero saldrá desde la octava posición después de haber sido sancionado con cinco posiciones en la parrilla por haber sustituido la caja de cambios.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido la 'pole' en la sesión de calificación del Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en el circuito de Hockenheim, y saldrá por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del alemán Michael Schumacher (Mercedes), en una jornada marcada por la intensa lluvia que ha anegado el circuito germano.

El asturiano partirá desde la primera posición gracias a un tiempo de 1:40.621, que le vale la segunda 'pole' consecutiva y la número 22 en su carrera. El piloto de Ferrari saldrá por delante de Vettel, segundo, y del heptacampeón mundial, Schumacher, tercero tras la sanción de cinco puestos al australiano Mark Webber (Red Bull), que marcó el tercer mejor tiempo en la Q3 pero iniciará la prueba desde la octava posición después de haber sido sancionado por haber cambiado la caja de cambios.

La amenaza de lluvia condicionó la Q1, obligando a todos los pilotos a salir pronto al circuito e intentar lograr un tiempo que les permitiera pasar a la Q2 antes de que la lluvia apareciera. Alonso paró el cronómetro en su primera vuelta en 1:16.705, tiempo que continuó mejorando en sucesivas vueltas, hasta terminar la Q1 con una marca de 1:16.073, lo que le permitió certificar su presencia en la Q2.

Durante la primera ronda de la calificación, el piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fue el primero en bajar de 1:16, parando el cronómetro en 1:15.693, lo que le permitió ser el más rápido de la sesión. Por otro lado, Michael Schumacher (Mercedes) consiguió pasar a la Q2 en los últimos instantes de la sesión y por tan solo 55 milésimas.

Pedro Martínez de la Rosa (HRT) no pudo pasar a la Q2, al igual que el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el finlandés Heikki Kovalainen (Caterham), el ruso Vitaly Petrov (Caterham), el francés Charles Pic (Marussia), el alemán Timo Glock (Marussia) y el indio Narain Karthikeyan (HRT).

En la Q2 la lluvia llegó al circuito de Hockenheim y Hamilton fue el primero en salir, con la incertidumbre del resto de equipos ante el asfalto mojado. Aún así, Fernando Alonso marcó un tiempo de 1:38.521 en su primera vuelta de la Q2, lo que le colocó entre los clasificados para disputar la Q3.

El más rápido de una Q2 marcada por la lluvia fue el Lewis Hamilton -1:37.365-, mientras que Schumacher, dejó atrás sus problemas para pasar a la segunda sesión de clasificación y marcó el segundo mejor tiempo.

No tuvo esa suerte Felipe Massa (Ferrari), que pese a intentarlo hasta el último momento se vio perjudicado por el agua que había sobre el asfalto del circuito alemán y no pudo pasar a la Q3, igual que Romain Grosjean (Lotus), que por primera vez este año quedó fuera de la Q3, a lo que se une su sanción de cinco puestos en la parrilla de salida del domingo, por lo que saldrá vigésimo.

También fueron eliminados en la Q2 el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el brasileño Bruno Senna (Williams) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Además, el mexicano Sergio Pérez, que había sido duodécimo, ha sido sancionado con la pérdida de cinco puestos por bloquear a Fernando Alonso y a Kimi Raikkonen y mañana saldrá desde la decimoséptima posición.

La Q3 comenzó con una salida de pista del alemán Nico Hulkenberg (Force India), en un asfalto inundado sobre el cual Fernando Alonso, en su primer intento, marcó el segundo mejor tiempo, sólo superado por Sebastian Vettel -1:44.605-.

Más tarde, el asturiano logró superar al alemán con un tiempo de 1:40.621 y una vuelta de margen para mejorar.

Finalmente, esta marca resultaría suficiente para conseguir su segunda 'pole' consecutiva sobre mojado, la primera de Alonso en Hockenheim, circuito en el que el domingo luchará por seguir manteniendo el liderato del Mundial de Fórmula 1.

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_6/Tes

Sergio Pérez es sancionado con cinco puestos y saldrá 17º.

El piloto mexicano ha sido sancionado por bloquear a Fernando Alonso y a Kimi Raikkonen en la Q2.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que había sido duodécimo en la calificación para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, ha sido sancionado con la pérdida de cinco puestos en parrilla y mañana saldrá desde la decimoséptima posición.

Según un comunicado que se hizo publico durante la tarde de hoy, sábado, después de finalizada la calificación, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) firmó la 'pole', Pérez ha sido sancionado por bloquear a éste y al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

Los jueces de carrera han tenido en cuenta para sancionar al piloto mexicano que éste "se ha visto envuelto en dos ofensas similares durante la misma temporada".

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/sergio ... mot_14/Tes

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Alemania 2012.
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 12:14 pm 
Desconectado
[email protected]
Asidu@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 23, 2008 11:31 am
Mensajes: 576
Pole y bajo lluvia... veremos a ver hoy, que está bueno el clima...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Alemania 2012.
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 1:17 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Red Bull investigado por la FIA por una posible manipulación del par de sus motores a medio régimen.

La FIA no aclara si los investigará antes del GP; peligra su participación en la carrera.

Los monoplazas de Red Bull vuelven a estar en el foco de una nueva polémica reglamentaria. Jo Bauer, el delegado técnico de la FIA, ha afirmado que los mapas motor de los monoplazas de Vettel y Webber limitan de un modo anormal y sospechoso el par motor del propulsor, con la intención de obtener un beneficio aerodinámico. Los comisarios han sido informados y se han reunido con un representante del equipo, aunque se desconoce si la investigación y la decisión de la Federación se tomará antes o después de la carrera.

Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, duda de la legalidad de los mapas motor usados por Red Bull en Hockenheim. Una vez completado el escrutinio reglamentario, Bauer ha observado que tanto el bólido de Sebastian Vettel como el de Mark Webber usan un mapa motor distinto al de anteriores carreras que podría tener como objetivo beneficiar al coche aerodinámicamente.

"Después de examinar los mapas motor de los coches 01 y 02, pareció evidente que el par máximo de ambos propulsores es notablemente inferior a medio régimen en comparación con el de anteriores eventos", reza el comunicado oficial.

"En mi opinión, esto es un incumplimiento del Artículo 5.5.3 de la Reglamento Técnico de la Fórmula 1", añade. "El nuevo mapa motor alterará artificialmente las características aerodinámicas de ambos coches, lo que también entra en contravención con el TD 036-11".

Según el Artículo 5.5.3, los mapas motor de Red Bull podrían ser ilegales puesto que"la posición de máximo recorrido del pedal del acelerador debe corresponder a una demanda de par motor igual o mayor que el máximo par motor a velocidad del motor medida".

Christian Horner, sin embargo, no está preocupado por la posible ilegalidad de sus bólidos. "No estoy al tanto de ninguna irregularidad", ha dicho en declaraciones a Autosport. "El resultado fue declarado al final de la calificación".

La FIA no ha aclarado si esta cuestión será estudiada antes o después de la carrera. De todos modos, la participación de Sebastian Vettel y Mark Webber en el Gran Premio podría peligrar ya que un coche no conforme con el reglamento técnico no puede correr la carrera.

[Actualización 11:15] Un miembro del equipo Red Bull ha sido llamado a declarar por los comisarios sobre "la máxima entrega de par en los coches 1 y 2". La reunión ha empezado puntualmente a las 11:00.

[Actualización 12:50] Éste es nuestro análisis, que tiene sólidos fundamentos, sobre la irregularidad en el coche de Red Bull y cómo les ha descubierto la FIA: da la impresión de que han intentado conseguir más efecto de soplado en el escape a medio régimen quizá retrasando el encendido, de ahí que tengan menos par que el que deberían en esa zona. Gran parte del mapa de motor va homologado, de ahí que sea fácil de monitorizar. Es probable que hayan jugado con las tolerancias y se han 'pillado los dedos'. El reglamento deja libre el avance por debajo de 6000 revoluciones/minuto, un máximo rango de 20 grados entre 6000 y 1000 y 15 por encima de 10000.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... io-regimen

OFICIAL: La FIA zanja la polémica y decide no sancionar a Red Bull.

Los comisarios anuncian el veredicto de su investigación.

Hace escasos minutos se ha anunciado el veredicto de la reunión que han mantenido los comisarios y un miembro representante de la escudería Red Bull, acusada de alterar los mapas motor de los RB8. Sebastian Vettel y Mark Webber podrán empezar el Gran Premio desde sus respectivas posiciones.


COMUNICADO OFICIAL DE LOS COMISARIOS:

Los comisarios han recibido un informe del Delegado Técnico de la FIA (Jo Bauer). Los comisarios se han reunido con un miembro del equipo (Adrian Newey) y un representante de la suministradora de sus motores, Renault.

Aunque los comisarios no aceptan todos los argumentos del equipo, el mapa motor no representa un incumplimiento del Artículo 5.5.3 por el modo en que está escrita la norma. Los comisarios deciden no tomar ninguna otra medida.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... r-red-bull

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Alemania 2012.
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 5:58 pm 
Desconectado
[email protected]
Asidu@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 23, 2008 11:31 am
Mensajes: 576
VICTORIA DE ALONSO!!!

Seguido de Vettel(que probablemente sea penalizado por adelantar por fuera de la pista a Button) Tercero Button... (que será segundo probablemente)

Lo de Hamilton ha sido extrañisimo... iba ultimo, y se empezó a desdoblar con Vettel perjudicandolo con su lucha contra Alonso... ha sido rarisimo, el coche de Hamilton yendo ultimo, era el mas rapido en pista y aunque recibia los banderazos azules, adelantaba al segundo Vettel [wacko] y achuchaba a Alonso

Deberian sancionarlo tambien...

Asi va la general, cada vez con mas ventaja para Alonso con 154 puntos, por los 120 de Webber y los, de momento, 118 de Vettel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Alemania 2012.
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 7:03 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Resultado:

Imagen

Alonso conquista Alemania.

Tercera victoria del año del asturiano, aún más líder, con Button segundo tras la sanción de Vettel, que al final fue quinto.

Es inevitable acordarse de aquellos que hoy, aunque han perdido tanto, se sentirán un poco orgullosos. No es gran cosa, mañana nadie va a tener el trabajo que le quitaron, ni el dinero que desapareció de la cuenta corriente, ni la hipoteca se va a pagar sola, pero son muchos los que se han llevado una alegría en este tiempo de desesperanza viendo ganar a un español en territorio germano. Alonso ha conquistado Alemania, ese país que parece la clave de todos nuestros problemas, en casa de esa canciller Merkel que, algunos analisistas dicen, nos ahoga con medidas impuestas. Es inevitable sentir un poco de orgullo de este asturiano que cada carrera deja más claro quien es el mejor piloto de Fórmula 1 de los últimos tiempos y uno de los más grandes de siempre.

Alonso ganó en Hockenheim, por delante de Vettel (que finalmente fue quinto por una sación de 20 segundos) y Button. Tercera victoria del año, aún más líder, con 34 puntos de ventaja sobre Webber y 44 con Vettel. Hamilton ya aparece en la lejanía después de su abandono de este gran premio.

El piloto de Ferrari partía desde la pole tras una exhibición en agua el sábado, y pudo atar en corto a Vettel tras el primer stint con los neumáticos blandos, en el primer sector ganaba, en el segundo perdía y en el tercero volvía a recuperar, así como en una contrarreloj ciclista, ese deporte que tanto le gusta al asturiano. Con los duros logró meter a Button por delante de Sebastian y comenzó otra carrera de persecución, a menos de cinco décimas llegó a estar el británico de McLaren, pero Fernando reaccionó y finalmente ganó la carrera con autoridad también con los Ferrari más duros.

Vettel, que terminó segundo la carrera, fue quinto en la clasificación tras una sanción de 20 segundos por su adelantamiento a Button fuera de la pista. Una carrera que comenzó con investigación a los Red Bull como coche terminará con sospechas sobre una acción de su piloto estrella.

Pero sobre todo este gran premio será recordado como aquel en el que Fernando Alonso conquistó Alemania. En estos tiempos tan duros...

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_7/Tes

Así va el mundial:

Imagen

A Vettel le han caido 20 segundos por adelantamiento indevido.

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Yahoo [Bot] y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: