publispain.com
 
Fecha actual Lun Dic 18, 2017 1:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GP Abu Dhabi 2012.
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 9:29 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Imagen

Longitud: 5554 m.
Vueltas: 55
Curvas: 21
Distacia de carrera: 305,355 km.
Vuelta Rapida: 01.40.279 (Sebastian Vettel, 2009).

GP de Abu Dabi 2012: prueba definitiva en Yas Marina.

El Gran Premio de Abu Dabi será la decimoctava prueba de la temporada de Fórmula 1, que se disputará entre los días 2 y 4 de noviembre. En 2011, Lewis Hamilton fue el vencedor, mientras que Fernando Alonso terminó en segundo lugar con muy buenas sensaciones. Desde su primera edición en 2009, Sebastian Vettel es el piloto con mejores resultados, ya que ha ganado dos de las tres carreras disputadas.

El asfalto de Yas Marina, en Abu Dabi, será la decimoctava y antepenúltima prueba del año. A día de hoy, la gran incógnita es saber si para la fecha de la celebración de esta carrera el Campeonato del Mundo estará ya decidido, como ya sucedió en 2009 y 2011, con Button y Vettel con sus respectivos títulos en el bolsillo, o si todavía se lo estarán disputando dos o más pilotos. En 2009, el Gran Premio de Abu Dhabi se convirtió en la segunda prueba que se disputaba en Oriente Medio, después de Bahréin, que inició su andadura en 2004.

Gracias a ello, se aumentó la presencia de la Fórmula 1 en unos países árabes que siempre han mostrado su intención por albergar este tipo de competiciones. Entre las peculiaridades de este circuito se encuentran sus buenas condiciones climatológicas en pleno mes de noviembre, así como que es junto con Singapur, el único circuito de la temporada en el que los pilotos corren un tramo de noche.

Vettel, dominador absoluto.

Hasta la fecha Abu Dhabi ha acogido tres Grandes Premios, en los que el dominador absoluto fue Sebatian Vettel, que se proclamó vencedor en dos de las tres carreras que se han disputado allí. Sobre todo con carácter especial la victoria de 2010, ya que le permitió convertirse en el Campeón del Mundo más joven de la historia, con 23 años, 4 meses y 11 días. En 2011, la suerte no acompañó al piloto de Heppenheim, que tuvo que retirarse en la primera vuelta, no pudiendo así de superar el récord de 13 victorias en una misma temporada que por el momento ostenta Michael Schumacher.

Sin embargo, el alemán sí que igualó en el asfalto emiratí el récord 14 poles en una mismo año de Nigel Mansell. Dentro de la actual parrilla, tampoco se les da nada mal los Emiratos a los pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton. De hecho, a día de hoy, Button es el único piloto que puede presumir de haber subido al podio en las tres carreras disputadas en este circuito. Por su parte, Hamilton, además de ser el último vencedor, es el único de los corredores que ha impedido que en Yas Marina la victoria lleve el nombre de Sebastian Vettel.

El peor recuerdo de Alonso
Para el público español aficionado a la Fórmula 1, hablar del Gran Premio de Abu Dabi es hablar, junto con el clásico “trata de arrancarlo” de Carlos Sáinz, de una de las peores derrotas automovilísticas de la historia de España.

Aquel 14 de noviembre de 2010 fue probablemente para Fernando Alonso uno de los peores días de su carrera deportiva, ya que por culpa de un error de estrategia de Ferrari, se quedó sin convertirse en tricampeón del mundo. Para el recuerdo siempre quedará esa imagen del asturiano desconsolado en el suelo del box, en compañía de los mecánicos y de su agente, Luis García Abad, que trataban de animarle diciéndole que había hecho un buen trabajo.

Aunque, según reconoció un año después del asturiano en su blog de la web de Ferrari, esa carrera al menos le sirvió para que “la relación con Ferrari se volviese más fuerte”. No obstante, en 2011, Alonso finalizó el GP de Abu Dabi en segunda posición.

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00068.html

Massa: "Tanto Alonso como Vettel han hecho un trabajo fantástico y ambos merecen el título"

"Al final, gane quien gane, diremos que se lo ha merecido. ¡Esperemos que Fernando gane!", desea el piloto brasileño de Ferrari.

Felipe Massa ha ensalzado tanto a su compañero de equipo Fernando Alonso como a Sebastian Vettel, dos pilotos que "han hecho un trabajo fantástico" esta temporada, por lo que el ganador del Mundial será un campeón "merecido".

"Creo que ambos han hecho un trabajo fantástico hasta ahora, en el caso de Sebastian, sobre todo en la segunda parte del campeonato. No estamos hablando de un tipo en el campeonato que haya ganado muchas carreras y el otro no. Así que, al final, gane quien gane, diremos que se lo ha merecido. ¡Esperemos que Fernando gane!", deseó Massa en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dabi.

"Es bonito seguir conduciendo en Ferrari".

El brasileño también se refirió a su reciente renovación para la próxima temporada y reconoció que "es bonito seguir conduciendo para Ferrari". "Ha pasado mucho tiempo, llegando a mi octavo campeonato con Ferrari, sin contar que firmé un contrato con la 'Scuderia' cuando era muy joven y aún no pilotaba en Fórmula 1. Es una sensación muy agradable y por ahora quiero acabar esta temporada. Pero, además de eso, estoy concentrado al cien por cien en tener un 2013 muy competitivo", explicó.

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00103.html

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Abu Dhabi 2012.
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2012 7:04 pm 
Desconectado
[email protected]
Asidu@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 23, 2008 11:31 am
Mensajes: 576
[wacko] A mi, que quereis que os diga, no me parece bien la renovacion de Massa.... es un piloto muy irregular, en quien no se puede confiar como aliado de Alonso...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Abu Dhabi 2012.
NotaPublicado: Sab Nov 03, 2012 8:29 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Libres 1 y 2:

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/vettel ... smot_3/Tes

Clasificación:

Imagen

Hamilton hace la 'pole'; Vettel, tercero; y Alonso, séptimo.

El Red Bull de Mark Webber partirá segundo. Mientras que Maldonado, Raikkonen y Button estarán por delante del piloto asturiano.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la ''pole'' mañana, domingo, en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno, en el que el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), lo hará desde la tercera posición y el español Fernando Alonso (Ferrari) desde la séptima.

Hamilton, que firmó hoy la vigésima quinta 'pole' de su carrera. fue el mejor de la calificación, al cubrir los 5.554 metros del circuito de Yas Marina -al que mañana, domingo, está previsto que se den 55 vueltas-, en un tiempo de un minuto, cuarenta segundos y 630 milésimas, 348 menos que el australiano Mark Webber, que fue segundo y también arrancará desde la primera fila.

Vettel -que lidera el Mundial con 240 puntos, trece más que Alonso, después de haber ganado las últimas cuatro carreras- saldrá tercero (1:41.073), en un principio, aunque el hecho de que no condujese su automóvil hasta el parque cerrado ha dado lugar a todo tipo de conjeturas -incluso la de una hipotética sanción- en el 'paddock' de Yas Marina.

A falta de la clasificación oficial, en la oficiosa Vettel figura tercero, por lo que saldrá desde la segunda hilera, al lado del venezolano Pastor Maldonado (Williams), que marcó un tiempo de 1:41.226 y arrancará cuarto.

Alonso, que marcó un crono de 1:41.582 -a nueve décimas y media del tiempo de Hamilton-, saldrá séptimo, desde la cuarta fila, en la que le acompañará el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que fue octavo.

Por delante de ellos, desde la tercera, lo harán el finés Kimi Raikkonen (Lotus) -quinto- y el inglés Jenson Button (McLaren) -sexto-, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) saldrá duodécimo mañana, domingo, en la antepenúltima prueba del campeonato.

El otro español, Pedro de la Rosa (HRT), marcó un tiempo de un minuto, 45 segundos y 766 milésimas y saldrá vigésimo tercero.

Enlace:

Vettel paró el coche y la FIA podría obligarle a salir último.


Horner, director de Red Bull, se vio dos veces con los comisarios y admite que el monoplaza se quedó sin combustible, hecho que se penaliza con una salida desde el 'pit-lane'.

Sebastian Vettel paró su coche en la Q-3 y podría perder su tercer puesto en la parrilla de salida si se comprueba que se quedó sin combustible para partir último. Christian Horner, director del equipo Red Bull, reconoció en la BBC que "hubo un problema con la gasolina". El reglamento contempla para estos supuestos la exclusión de carrera o la penalización de salir desde el 'pit lane'. Horner intenta demostrar que el monoplaza se quedó sin gasolina por un problema en el motor. Si ha de cambiar este por uno usado no habría castigo. Si lo hace por uno nuevo, Vettel perdería diez puestos.

Vettel no aclaró, en la rueda de prensa oficial, la razón por la que tuvo que detener su Red Bull antes de llegar al 'pit-lane': "Me lo han pedido". Los comisarios reunieron con los responsables del equipo Red Bull y de Renault, marca que suministra los motores a la escudería austriaca, para tomar una decisión. Después volvieron a llamar a Horner, en un clima de extrema inquietud. Mientras, Vettel ofrecía su versión de los hechos.

Sobre la parada final: "No se por qué he tenido que hacerlo. Me lo han pedido. Seguro que había algún problema, pero no creo que sea algo demasiado importante".

En cuanto a los entrenamientos: "Esta mañana no ha sido la ideal, pero nos hemos ido consolidando poco a poco. Ellos han sido muy rápidos (los McLaren), sobre todo Lewis y estaba fuera de nuestro alcance. No estoy feliz, debería haber sido más rápido pero no sé si me hubiera valido para superar a Mark. Tengo ganas de que empiece la carrera".

Respecto a salir muy por delante de Alonso: "Hemos visto tantas carreras este año...Desde donde salimos, arriba es una ventaja. Pero no están las cosas al 100% claras. Tenemos que cuidarnos e intentar competir con este hombre".

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/vettel ... smot_3/Tes

Domenicali: 'Estamos muy decepcionados con el resultado'.

"Obviamente, no estamos felices. De hecho, estamos muy decepcionados con este resultado. No hemos sido capaces de dar a nuestro pilotos un coche con el que poder competir", dijo.

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, reconoció que están "muy decepcionados con este resultado", en alusión al séptimo puesto de Fernando Alonso y al noveno de Felipe Massa en la formación de salida del GP de Abu Dabi.

"Obviamente, no estamos felices. De hecho, estamos muy decepcionados con este resultado. No hemos sido capaces de dar a nuestro pilotos un coche con el que poder competir por los primeros puestos de la parrilla pese a nuestros mejores esfuerzos tanto aquí como en nuestra factoría de Maranello", explicó Domenicali en el comunicado de Ferrari.

Domenicali señala que "en carrera se ha visto casi siempre que la distancia con los mejores se reduce, pero -advirtió- no podemos esperar siempre actuaciones excepcionales como la de Fernando el domingo pasado en la India".

"Pero no podemos detenernos a llorar por la leche derramada. Tenemos que arremangarnos y concentrarnos en la carrera de mañana. Acostumbro a recordar que los puntos se reparten el domingo y la suma se hace al final de temporada".

Enlace: http://www.as.com/motor/articulo/domeni ... smot_5/Tes

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Abu Dhabi 2012.
NotaPublicado: Sab Nov 03, 2012 8:56 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
OFICIAL: Sebastian Vettel saldrá desde el fondo de la parrilla en el GP de Abu Dhabi, con Alonso sexto.

Red Bull no ha podido demostrar que ha detenido el coche de Vettel por fuerza mayor.

Sebastian Vettel tomará la salida del Gran Premio de Abu Dhabi desde la última posición de la parrilla, después de recibir una sanción de la FIA por detenerse después de realizar su mejor tiempo en la calificación pero antes de llegar al Parque Cerrado. El equipo Red Bull ha dado la orden de parar el coche tras recibir la voz de alarma de un ingeniero de Renault, pero no ha podido demostrar que esta decisión se ha debido a un problema de alimentación en el RB8 de Vettel y no a una carga insuficiente de combustible.

Vettel ha logrado el tercer mejor tiempo en la sesión de calificación en Yas Marina, pero no ha tenido precisamente una tanda sencilla. En la Q1 ha tocado el muro exterior de la curva 19 con el consecuente y espectacular chispazo provocado por el roce de la llanta de magnesio con el hormigón. Más tarde ha cometido un error en la Q1 y en la definitiva Q3 no ha sido capaz de superar a su compañero Mark Webber, que ha firmado el segundo mejor tiempo global.

Justo entonces ha empezado el peor problema del líder del Mundial. Un mensaje de radio le ha invitado a detener el motor Renault RS27 de su Red Bull a la mayor brevedad, y lo ha hecho en la curva 19, justo donde antes tocó el muro, pero al otro lado de la pista. Primero ha bajado rápidamente marchas para poner punto muerto y luego ha parado el motor, ya en el arcén. Un ingeniero había avisado a Red Bull de que tenían que ordenarle la detención a Vettel. Y aquí comienza el culebrón.

La posibilidad de una rotura de cambio o motor se han barajado como hipótesis de su anormal parada, aunque el fantasma de la falta de combustible en el McLaren de Hamilton en el pasado GP de España ha sobrevolado inmediatamente sobre el circuito de Yas Marina. Y así se ha confirmado cuatro horas más tarde: Vettel ha incumplido el artículo 6.6.2 del reglamento técnico de la F1, que reza así: "Los pilotos deben asegurarse de que una muestra de un litro de combustible pueda ser tomada del coche en cualquier momento del evento (del Gran Premio, n.d.r.). Excepto en casos de fuerza mayor (aceptados como tal por los comisarios del evento), si una muestra de gasolina es requerida después de una sesión de entrenamientos, el coche implicado debe haber vuelto a los boxes por su propio impulso".

Dicho de otra manera, Red Bull y Renault no han sido capaces de demostrar que el problema que ha obligado a parar a Vettel era efectivamente un problema y no una forma de encubrir una carga insuficiente de combustible para llegar a boxes por sus propios medios y que aún quedase un litro de gasolina en el depósito para el pertinente examen de la FIA.

Una larga serie de reuniones y declaraciones ante los comisarios, que han implicado a diversos miembros de Renault Sport y de Red Bull (con Remi Taffin y Christian Horner a la cabeza) así como a diversos cargos técnicos de la FIA, incluido el delegado técnico Jo Bauer, han sido la 'comidilla' del paddock durante toda la tarde. Con paso ligero y caras de preocupación, la situación se ha alargado hasta que el paddock estaba prácticamente vacío, a las 22:30 hora local. Mientras, el coche ha sido examinado durante todo este tiempo en el interior del garaje de la FIA, cerrado a cal y canto excepto en contadísimos momentos. La parafernalia ha sido compleja y misteriosa. La decisión, sin embargo, ha sido clara y concisa.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... onso-sexto

No solo saldra ultimo, sino que lo hara desde el Pit Lane.

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Abu Dhabi 2012.
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 9:41 am 
Desconectado
[email protected]
Asidu@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 23, 2008 11:31 am
Mensajes: 576
Eso les pasa por ir de listos... los de Red Bull ya han usado tacticas sucias en pasadas carreras, como cuando a Alonso lo frenó Vettel en plena vuelta de clasificacion en la Q3, no hace muchas carreras y salió indemne....

Pues sinceramente, si Alonso tiene una oportunidad de recuperar el liderato del mundial. solo tiene ésta...Se podria poner lider, cosa impensable hace una semana.... veremos a ver si lo aprovecha. Aqui puede pasar de todo. [w00t]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Abu Dhabi 2012.
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 6:14 pm 
Desconectado
[email protected]
Asidu@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 23, 2008 11:31 am
Mensajes: 576
1º Raikonnen [em1100]
2º Alonso
3º Vettel.... si, si Vettel, el muy ca..... encima alardeo en el podio de que sabia que iba a remontar... a parte de la suerte que tuvo, tambien tiene merito adelantar a todo el mundo, pero tuvo un gesto un tanto feo con Coulthard en la entrevista... Alonso se quedó de piedra viendo como Vettel le echaba esa especie de champan por la cabeza al entrevistador.

Hamilton abandono cuando dominaba la carrera... Webber tambien... entre otros, en una carrera muy accidentada, en la que el safety car salió hasta en dos ocasiones, favoreciendo en todas ellas a Vettel, que llego a entrar hasta en tres ocasiones, cambiando el morro del coche que lo tenia dañado, y segun fue pasando la carrera, las cosas mejoraban para él, hasta verse luchando por el podio con Button.... éste no pudo aguantar las envestidas de Vettel y le cedió el tercer lugar..... Una carrera muy emocionante, en la que Alonso demostró ser tan rapido casi como Raikonen, al que casi le coje.... En fin, me quedo con el gesto de Alonso levantando el dedo como de triunfador y levantando la moral a su equipo para seguir insistiendo... le recorta sólo tres puntitos, se queda a 10 de Vettel y quedan 2 carreras. Hoy el vencedor moral ha sido Vettel, sin duda, pero aqui aun no hay vencidos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Abu Dhabi 2012.
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 7:49 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Resultado final de la carera:

Imagen

Así queda el mundial:

Imagen

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Abu Dhabi 2012.
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 6:23 pm 
Desconectado
[email protected]
Asidu@
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 23, 2008 11:31 am
Mensajes: 576
Fijense en una cosa, si Alonso ganara las dos carreras que restan, se proclamaria campeon del mundo, independientemente de donde quede Vettel, como si queda 2º... y visto lo cerca que Alonso está ahora de ello, yo si estaria en Ferrari, le metia unas cuantas piezas mas que le den a Alonso ésa oportunidad, que sólo estan al alcance de Alonso.... y se puede, si se pone empeño.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: