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 Asunto: GP EE.UU 2012.
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 2:45 pm 
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Ciudad: Austin
País: EE.UU.
Vueltas: 56
Longitud: 5,516 km
Distancia carrera: 308,896 km

Austin, una pendiente ciega hacia el tricampeonato.

"La primera curva se toma a ciegas y a muchos les pillará por sorpresa", augura Hermann Tilke, padre del inédito trazado. La penúltima carrera del Mundial más emocionante se corre en el Circuito de las Américas, un circuito cuya primera curva recuerda al 'sacacorchos' de Laguna Seca o a la mítica subida de Eau Rouge en Spa. "Lo que más me ha llamado la atención son los fuertes desniveles del circuito", dice Sebastian Vettel.

La Fórmula 1 retorna a Estados Unidos con una propuesta muy complicada para los pilotos: el circuito de Austin, en el corazón de Texas. Aquí, en el lejano Oeste, el último juguete de Hermann Tilke, arquitecto de cámara de Bernie Ecclestone, podría decidir el tricampeonato para Alonso o Vettel. "La primera curva se toma a ciegas, a muchos les pillará por sorpresa", augura el propio Tilke.

Es la primera bola de partido para Sebastian Vettel, que solo tiene 10 puntos de ventaja sobre Alonso. Ferrari ha logrado la victoria en seis de los últimos diez circuitos nuevos que se han estrenado en el Mundial y a ese clavo se agarran en la 'Scuderia' para seguir recortando puntos a Vettel en las dos últimas pruebas del Campeonato. El objetivo es que Alonso se juegue el Mundial a cara de perro en un domingo de locura en Interlagos.

De momento, los pilotos solo conocen el inédito Austin por los simuladores. El circuito de las Américas, una pista de 5.516 metros, es un órdago al pilotaje. Lo que más impresiona es su primera curva: una horquilla ciega con un desnivel de 41 metros para poner a prueba la valentía de los pilotos, que pasarán por ahí a 300 km/h. "Lo que más me ha llamado la atención son los fuertes desniveles del circuito. Hay más de trece metros entre el punto más alto y el más bajo", dice Sebastian Vettel.

Objetivo: clasificar arriba para evitar problemas
Y es que esta primera curva, que recuerda al 'sacacorchos' de Laguna Seca o a la mítica subida de Eau Rouge en Spa, puede decidir el Mundial más apasionante que se recuerda en los últimos años. Alonso, que suele clasificar mal el sábado con su F2012 para luego protagonizar remontadas desde la salida, deberá clasificar arriba para evitar los riesgos que entrañaría la primera horquilla si sale en mitad del pelotón. El tricampeonato está en juego en un puerto de primera categoría.

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00060.html

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 Asunto: Re: GP EE.UU 2012.
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 2:45 pm 
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Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-f1-2012

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 Asunto: Re: GP EE.UU 2012.
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 7:43 pm 
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Villeneuve cree que Vettel debe madurar: "Reacciona como un niño"

El canadiense señala que la diferencia entre los dos candidatos al Título recae en su comportamiento y actitud

En opinió de Jacques Villeneuve, Sebastian Vettel y Fernando Alonso tienen una nueva diferencia: la madurez. En palabras del campeón de 1997, el piloto de Red Bull muestra un comportamiento poco maduro en situaciones adversas que le llevan a reaccionar "como un niño". Para el canadiense, el español es su favorito para ganar el Título Mundial.

Jacques Villeneuve considera que, más allá del pilotaje, las habilidades al volante de un monoplaza de Fórmula 1 y la distancia actual en el Campeonato de Pilotos, Sebastian Vettel y Fernando Alonso también se diferencian en la madurez. Para el campeón de 1997, el de Red Bull necesita madurar como piloto de la máxima categoría del automovilismo ya que considera que, a menudo, su actitud no corresponde a sus responsabilidades y a la figura de un bicampeón.

En opinión del canadiense, los dos candidatos al Mundial muestran actitudes diferentes en caso de adversidad. "Alonso permanece calmado, tranquilo y racional, mientras que Vettel, la mayoría de ocasiones, se molesta, se enfada, chilla y levanta su dedo corazón. Reacciona como un niño", afirma Villeneuve a Autosprint.

"Estos comportamientos indican los dos estados diferentes de madurez pero, seamos claros, Sebastian también es un as: sin embargo, lucha más en situaciones críticas. Parece invencible cuando lidera pero si tiene que alcanzar a alguien, se convierte en vulnerable", añadía.

No obstante, en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, Vettel remontó hasta la tercera posición final todo y arrancando la carrera desde el pitlane. Aunque tuvo algunos incidentes en la prueba, su pilotaje le llevó a subir al podio del Yas Marina Circuit. Pese a ello, Villeneuve restó importancia a la actuación del alemán. "Para mí, confirma lo que creo de Vettel. Esos son hechos: mientras remontaba desde atrás, primero impactó con Senna, que estaba delante de él y dañó su alerón delantero", señalaba el canadiense.

"Entonces, perdió el control de su monoplaza y chocó cuando el coche de seguridad estaba en pista. Un error muy serio que tuvo pequeñas consecuencias. Por el resto, ha mostrado que es muy rápìdo pero ha tenido suerte y no estoy cambiando mi idea: Alonso se merece más el Título de 2012", añadía.

Así, el campeón de 1997 afirma que el piloto de Ferrari es quién debería proclamarse tricampeón al concluir la presente temporada. "No tengo dudas: Fernando Alonso es el mejor, es por ello que le animo. Seb es muy rápido pero hay una diferencia con Fernando que sale en caso de una situación desfavorable", recordaba.

El ex piloto canadiense también tuvo palabras para el diseñador y creador del RB8 que acerca a Vettel al Mundial de 2012; Adrian Newey. Villeneuve trabajó con el británico en su época en Williams y afirma que, más allá de ser un genio, es un profesional que escucha a sus pilotos. "Algunos le dibujan como un genio, mientras solo es parte de su inmenso poder como líder de un equipo. No es un sabelotodo que crea un monoplaza ganador y pretende que cualquiera gane con él. En verdad, quizá es el técnico más humilde, el que escucha más a sus pilotos. Los años y las victorias pasadas no le han cambiado: nunca pontifica, mantiene conversaciones", añadía Villeneuve.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... mo-un-nino

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 Asunto: Re: GP EE.UU 2012.
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 11:16 am 
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Horarios EE.UU.


Previo Clasificacion 18.30 Directo
Clasificacion Sabado 19.00 Directo


Previo Carrera Domingo 17.55 Directo
Carrerra Domingo 20.00 Directo


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 Asunto: Re: GP EE.UU 2012.
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 9:08 pm 
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Grosjean pierde cinco posiciones en parrilla por sustituir caja de cambios.


Romain Grosjean ha tenido que sustituir la caja de cambios en el GP de Estados Unidos y pierde cinco posiciones en la parrilla de Austin

Sanción para Romain Grosjean en Estados Unidos. Y no por ningún incidente. El galo ha sustituido la caja de cambios de su Lotus tras los Libres 3 de Austin y recibe una penalización de cinco posiciones con respecto a lo que logre en clasificación.

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00077.html

Clasificación:

Q1:

24. N. Kartikeyan.
23. P.De La Rosa.
22. V.Petrov.
21. H.Kovalainen.
20. T.Glock.
19. C.PIc.
18. D.Ricciardo.

Q2:

17. S.Perez.
16. N.Rosberg.
15. K.Kobayashi.
14. J.Vernie.
13. P.Di Resta.
12. J.Button.
11. B.Senna.

Q1:

10. P.Maldonado
9. R.Grosean* (sancionado con 5 posiciones)..
8. F.Alonso.
7. N.Hulkenberg,
6. F.Massa.
5. M.Shummacher.
4. K.Raikkonen.
3. M.Webber.
2. L.Hamilton.
1. S.Vettel.

Carrera dificil la de mañana [wacko] [em3000].

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 Asunto: Re: GP EE.UU 2012.
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 10:09 am 
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Yo, tras la clasificacion, veo como unicas armas de Alonso

1º Su optimismo, que resulta sorprendente, quiza se guarda pa la carrera
2º El ritmo de carrera, en un circuito inedito, no sabemos como pueden ir los coches a la larga
3º Lo principal, y creo que sin ésto no habrá nada que hacer, es ganar posiciones en la salida y no perder mucho tiempo con los demas, estaria bien colocarse entre los 4 primeros en la primera vuelta.
4º Confiar en que Vettel cometa un error, algo no muy descabellado en él. Creo que éste piloto bajo presion, no rinde bien... pero ése es el problema que tiene el coche mas rapido de todos y cuando se va no la tiene.

Dando porcentajes, creo que hay un 75 % de posibilidades de que hoy Vettel pueda proclamarse campeon del mundo...


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 Asunto: Re: GP EE.UU 2012.
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 7:23 pm 
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Massa, sancionado con cinco posiciones en la salida de parrilla de Austin.

Alonso adelanta una posición y arrancará por la parte limpia de la pista.

El segundo piloto sancionado por la FIA durante este Gran Premio de Estados Unidos ha sido Felipe Massa. El equipo ha decidido la mañana del domingo (hora local), justo antes del comienzo de la prueba, romper los cuatro sellos que protegen la caja de cambios del F2012 del brasileño, lo cual ya conlleva una penalización de pérdida de cinco posiciones en la salida de parrilla de Austin.

Estrategia o no del equipo, el hecho es que Felipe Massa retrocede cinco posiciones para la arrancada del GP de Estados Unidos y se sitúa justo por delante de Jenson Button, en la undécima plaza, un hecho muy valioso para su compañero de equipo, Fernando Alonso.

De esta manera, el asturiano adelanta hasta la séptima plaza, por lo que saldrá desde la parte limpia de la pista -al igual que el brasileño-, algo que ha preocupado bastante a todos los pilotos durante este fin de semana, pues se deposita bastante suciedad y polvo en el asfalto estadounidense y perjudica mucho al monoplaza.

Romain Grosjean ya supo lo que era perder cinco puestos en la parrilla de salida. Justo ayer, el equipo Lotus decidía sustituir la caja de cambios del E20 del francés.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... lla-austin

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 Asunto: Re: GP EE.UU 2012.
NotaPublicado: Lun Nov 19, 2012 11:17 am 
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Carrera

1º Hamilton
2º Vettel
3º Alonso
4º Massa

..........

Que decir de éste resultado, tiene dos caras.... mirandola por el lado positivo, que Vettel no pudo con Hamilton, que quedó segundo luego eso no son mas que 3 puntos que le sacó a Alonso, que hizo otro carreron, acabó 3º y la cosa no se decidirá hasta Brasil.... muy dificil, pero no imposible... a Vettel podria ocurrirle lo que le pasó ayer a Webber con el alternador y abandonar. Si se le presiona en Brasil podria cometer errores...

y la otra cara, la mas pesimista pero a la vez realista, es que el coche de Alonso, esprimiendose al maximo, quedó a unos 30 segundos de los dos primeros Hamilton y Vettel.... asi, el muy dificil ganar la carrera de Brasil. Vettel con cruzar cuarto o mejor, será campeon del mundo.

Para que Alonso se proclamaria campeon del mundo, 1 - tendria que ganar y que Vettel acabaria 5º o peor y luego asi sucesivamente... practicamente ésto es imposible.... sólo dos cosas podrian venirle de perlas a Alonso para Brasil, que Llueva, que dan lluvia para la carrera y que sea una carrera lo menos en seco posible... no se me ocurre otra cosa.

Vamos q si sucede lo imposible, y ganaria el mundial a Alonso, que le vayan haciendo una estatua porque está al alcance de muy pocos con el coche que tiene.


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