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 Asunto: GP Malasia 2013.
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 9:47 pm 
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Sepang arriesga con dos zonas de DRS para el GP de Malasia 2013.

Se añade una nueva zona de activación entre las curvas 14 y 15.

Este año, el circuito de Sepang contará con dos zonas de activación del DRS, al contrario de lo que sucedió la temporada pasada, donde la recta de meta era el único escenario para el uso del alerón móvil durante el Gran Premio de Malasia.

Así pues, la larga recta tras la curva 14 del Sepang International Circuit será también protagonista en esta ocasión, junto con la de meta, para la activación del DRS. En cuanto a los puntos de detección, estos estarán situados justo antes de la curva 13 y a la salida de la curva 15 respectivamente.

De esta forma, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pone en práctica la decisión tomada este año de aumentar en la mayoría de circuitos el número de zonas – salvo en Mónaco y Suzuka –, para la activación del alerón móvil.

Recoradmos que esta temporada los pilotos tendrán que limitarse a estas zonas durante los entrenamientos y la calificación del GP de Malasia, además de hacerlo también durante la carrera del domingo.

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 Asunto: Re: GP Malasia 2013.
NotaPublicado: Sab Mar 23, 2013 8:53 pm 
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Alonso sale tercero en Sepang con Massa segundo en una acuática pole de Vettel.

Ya dijo Alonso que el F138 iba bien en seco y en mojado y lo ha demostrado en la clasificación del GP de Malasia. El Ferrari estuvo fuerte cuando no llovía con un gran crono con los duros y cuando el agua hizo se hizo fuerte en Q3 el asturiano hizo el tercer mejor crono por detrás de Felipe Massa y de un Vettel que se llevó la pole en Sepang.

Menuda Q3 la que se ha vivido sobre Sepang. Una carrera en miniatura en la que la parada en boxes para cambiar neumáticos de Vettel, Massa y Alonso fue crucial para que los tres copen las primeras plazas de la parrilla en el GP de Malasia después de batirse en triple duelo con Hamilton bajo la lluvia que caía sobre el asfalto malayo.

Lluvia sobre la que Fernando Alonso volvió a mostrarse fuerte, a mostrarse muy fuerte. El asturiano, con un juego de intermedios nuevo para los últimos tres minutos, consiguió realizar un segundo sector espectacular tan sólo superado por un gran Vettel para ponerse justo tras él y tras un Felipe Massa que ha demostrado el potencial del F138.

Como también tiene potencial el Mercedes de Lewis Hamilton. Al menos a una vuelta. El británico ha sido el mejor de los que sólo ha usado un juego de gomas para el agua de la Q3. Ni Kimi Raikkonen pudo batir al de la escudería alemana, una escudería que además tuvo en Rosberg a un gran estilete dominando una complicada Q2 y que sale sexto en la parrlla de Sepang.

Alonso superó a la lluvia en Q2
La lluvia empezó a hacer acto de presencia en la Q2. Lluvia que pocos esperaban y que llegó de repente a una sesión en la que marcar crono antes del comienzo de las gotas de agua resultó fundamental. Lo marcó Alonso, justo a tiempo, para ser séptimo en una Q2 dominada de nuevo por Rosberg y seguido por Webber y Lewis Hamilton.

Por poco, por muy poco. Porque en cuanto pasó Fernando por línea de meta las gotas de lluvia que se veían en las cámaras de los monoplazas comenzaban a ser más constantes y más peligrosas para los pilotos de cara a llegar a las plazas para luchar por la pole. Pero el asturiano lo hizo y pudo vivir sin problemas en su garaje durante los últimos minutos de sesión.

No tuvieron tanta suerte ni Romain Grosjean ni tampoco un Paul di Resta que nos dejó un par de trompos por intentar rodar con neumáticos de seco sobre pista mojada. Con el escocés y el galo se quedaron fuera de Q3 Nico Hulkenberg, Esteban Gutiérrez, Daniel Ricciardo y Pastor Maldonado, que no pudo completar ni una sola vuelta en los 15 minutos de Q2.

Alonso, sin problemas en Q1.

No hubo agua en la Q1, una Q1 que siguió estando marcada por los neumáticos. Y es que casi todos, al contrario que en la mayoría de los Grandes Premios, optaron por cargar de primeras los blandos para ahorrar así un juego de duros para una carrera que se prevé infernal en cuestión de los Pirelli. Eso hicieron Vettel y Webber, que sufrieron más de la cuenta, y Sutil y Raikkonen, los dos mejores de esta ronda.

No hizo lo propio Fernando Alonso, que salió con el compuesto más duro y que aún así marcó un señor tiempo que le permitió superar a todos menos a Adrian, a Kimi y a un Nico Rosberg que también hizo lo mismo que el asturiano. El de Ferrari hizo en su primer crono un 1:37.3 e igualó lo hecho en la última sesión de Libres, lo que demuestra que el tráfico le perjudicó y que la pista mejoró lo suyo.

Los que no han mejorado son los Williams. A pesar de que Pastor Maldonado superó la Q1 no pudo decir lo mismo un Valtteri Bottas que cayó junto con Jean-Eric Vergné y con los dos Marussia de Bianchi y de Chilton y los dos Caterham de Pic y de Van der Garde. Jules, eso sí, sigue haciendo maravillas con el volante que tiene y a punto estuvo de superar al finlandés.

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00004.html

Tres puestos de penalización en parrilla para Raikkonen por bloquear a Rosberg.

Después de quejarse de las sensaciones que tenía en el Lotus, Kimi Raikkonen ha recibido una sanción por parte de los comisarios de carrera de Malasia en la que pierde tres posiciones de parrilla por bloquear a Nico Rosberg en la Q1. Con eso, el finlandés sale desde la décima posición de carrera.

No se sentía cómodo Raikkonen en su Lotus en los Libres 3 y menos cómodo se habrá sentido y se sentirá después de conocer la decisión de dirección de carrera de sancionarle con tres posiciones en la salida del GP de Malasia tras bloquear a Nico Rosberg durante la clasificación.

Todo sucedió durante el transcurso de la Q1, cuando Kimi obstaculizó a Nico Rosberg durante su vuelta cronometrada y cuando los comisarios vieron los indicios suficientes para sancionar al de Lotus con esas tres plazas en la parrilla de salida.

Con dicha decisión, Kimi sale décimo detrás de Sergio Pérez y justo por delante de Romain Grosjean.

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00027.html

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 Asunto: Re: GP Malasia 2013.
NotaPublicado: Dom Mar 24, 2013 3:06 pm 
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[em1100] Vaya guerra Vettel - Webber---- lo mejor de la carrera que han puesto emocion y se han quedado Vettel 1º y Webber 2º (cualquiera lo diria viendoles en el podio a los dos, con unas caras de como si hubieran perdido9 Va a ver jaleo entre éstos dos y Red Bull.... y no ha sabido aprovecharlo Alonso que pa la primera vuelta, ya estaba fuera de la pista.... puntos que se nos van que pueden costar un mundial....

hamilton 3º

El podio de hoy ha sido como un entierro [em3000]


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 Asunto: Re: GP Malasia 2013.
NotaPublicado: Dom Mar 24, 2013 8:04 pm 
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Vettel gana el Gran Premio de Malasia y el duelo fraticida con Webber.

Alonso fuera de carrera en la primera vuelta, Hamilton se sube al podio.

Sebastian Vettel y Mark Webber han conseguido el doblete del GP de Malasia para Red Bull, que ha tenido que gestionar la cruda lucha entre sus dos pilotos. Fernando Alonso ha puesto la nota amarga del evento al romperse su alerón en los primeros compases de la carrera. Lewis Hamilton ha completado el podio también con tensión, ya que Mercedes ha tenido que contener los intentos de su compañero Nico Rosberg para adelantarle.

Red Bull ha conseguido un soberbio doblete en el Gran Premio de Malasia al conseguir Sebastian Vettel la victoria en el mismo, seguido de su compañero de equipo, Mark Webber. Posiciones con las que ni contaban los de la bebida energética ante la la alta degradación de los neumáticos. Y es que ha sido toda una suerte tanto para ellos como para Mercedes -quienes más desgaste de gomas han mostrado esta temporada- que la carrera empezase en mojado y que el primer stint fuese con neumáticos de lluvia, donde tanto el RB9 como el W04 se mueven como pez en el agua.

Aún así, el final de la carrera ha sido muy amargo para Red Bull, pues, como ha declarado en el podio Mark Webber, parece que Sebastian Vettel no ha respetado las órdenes de equipo de conservar motor y neumáticos en el último stint de carrera, lo que le ha permitido cazar a su compañero de equipo y, finalmente, pasarle en la pista. Duras palabras las del australiano, cuando estamos en un deporte en el que las interioridades de cada escuadra se quedan en casa. Seguro que esto traerá muchas consecuencias. Pese a todo, Sebastian Vettel se acaba de disculpar públicamente por su comportamiento mientras escribimos estas líneas. Gracias a Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) hemos podido saber de primera mano que Webber ni siquiera quería subir al podio a hacerse la foto con el germano y Lewis Hamilton.

Los dos coches siguientes en calificar han sido los dos Mercedes, con Hamilton delante de un Rosberg que pedía a su equipo que lo dejarán pasar, pues tenía más ritmo que el británico. Finalmente, por la radio se oía decir al alemán que acataba las órdenes, pero que en próximas carreras tenían que resarcirlo. Con ello y con un pacto de caballeros han zanjado la polémica y ninguno de ambos se ha quejado públicamente.

Tras los dos Mercedes Massa ha acabado quinto después de hacer una carrera bastante consistente, seguido de los dos Lotus, esta vez encabezados por Grosjean, mientras que Kimi Räikkonen sólo ha podido ser séptimo, perdiendo el liderato en favor del actual Campeón del Mundo.

El top ten lo cierran el Sauber de Nico Hulkenberg, que ha estado toda la carrera tremendamente combativo con Räikkonen, el McLaren de Pérez y el Toro Rosso de Vergne. Al menos, los de Woking han conseguido dejar uno de sus coches en la zona de puntos, pues Button se ha visto obligado a abandonar la carrera. Lo cierto, es que McLaren sigue muy atrás y va a tener que poner toda la carne en el asador en estas tres semanas que separan Malasia del Gran Premio de China. Destacar el gran ritmo de Toro Rosso, que parece que confirma así lo que ya vimos en Australia.

Tras los que encontramos al único de los Williams que ha acabado el Gran Premio, el de Bottas, seguido de Esteban Gutiérrez y los equipos más nuevos. Entre éstos, destacar, una vez más, el espectacular papel realizado por Julles Bianchi en Marussia, que ha conseguido superar de largo a su compañero de escuadra, así como batir a los dos Caterham por segunda vez consecutiva.

En cuanto a abandonos hemos tenido un gran número, nada menos, que seis (dos más que en Australia) en este orden: Alonso, Di Resta, Sutil, Maldonado, Ricciardo y Jenson Button.

La carrera ha comenzado con mucha incertidumbre, pues en los minutos previos a su celebración ha caído un buen chaparrón sobre el Circuito Internacional de Sepang, lo que ha obligado a los equipos a comenzar la prueba con neumáticos intermedios, a pesar de que muchas zonas de la pista estaban bastante secas.

En la salida han destacado Fernando Alonso y, sobre todo, Mark Webber, que progresaba muchas posiciones, las cuales le han permitido a la postre estar luchando por la victoria en carrera. El asturiano conseguía superar a Felipe Massa, que ha perdido muchas posiciones, y ha estado a punto de pasar a Sebastian Vettel, a quien ha tocado en el difusor levemente, pero con la suficiente fuerza como para que se desprendiera su ala delantera por uno de sus lados. El error de Ferrari ha sido no meter inmediatamente al piloto en el box para un cambio de ala, pues en la vuelta dos ésta se ha colado debajo del fondo plano provocando el abandono de Alonso. Demasiada ambición para una carrera donde se podía aspirar a todo por su imprevisibilidad. Pero también es muy cierto que esto es fácil decirlo a posteriori.

Tras la marcha de la carrera de Alonso los dos Red Bulls han pasado a liderarla con Vettel al frente, quien comenzaba la ronda de paradas muy temprano, en la vuelta seis cuando aún la pista estaba bastante mojada, lo que ha costado verse metido en tráfico. Su compañero de equipo ha parado dos vueltas más tarde y ha puesto los neumáticos duros, lo que le ha permitido pasar al alemán. A partir de ese momento, el australiano ha liderado la prueba la mayor parte del tiempo seguido de su compañero de escuadra, mientras que los dos Mercedes se han colacado a la estela de los RB9, donde han permanecido casi todo el tiempo.

La ronda de segundas paradas la ha encabezado Webber, mientras que Vettel se quedaba más tiempo en pista para hacer su último tanda de carrera con mejores gomas. Mientras el australiano ha puesto los medios el germano ha montado los duros, por lo que le primero tenía un desfallecimiento en un momento de su stint que ha hecho a Vettel reclamar por la radio que lo dejaran pasar. Ahí han comenzado las hostilidades sin cuartel, que han acabado con la polémica al final de la carrera.

Entretanto, Räikkonen no ha podido progresar muchas más posiciones, pues su coche no ha rendido como en Australia y le han salido duros huesos de roer como el de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, con quien ha llegado a tocarse en pista y casi a la salida del pit lane en una de sus paradas.

Tras la tercera parada Hamilton ha ido muy rápido, presionando a Vettel, lo que ha permitido escaparse a Mark Webber a más de cuatro segundos del alemán, momento en que desde el equipo han pedido a sus pilotos que -una vez controlada la carrera- redujesen las revoluciones de sus motores, cosa que el catual Campeón del Mundo ha ignorado. Así las cosas, en la vuelta 46 conseguía doblegar al australiano después de dejarnos una lucha memorable de la que hemos dsifrutado muchísimo, sobre todo, cuando ambos se han puesto en paralelo en recta de meta a centímetros del muro del pit lane.

En esas vueltas finales tampoco han ido las cosas mejor en Mercedes, pues Rosberg tenía más ritmo que Hamilton, quien no se dejaba adelantar, como es lógico. Tras pedir por radio al equipo que se resolviese esto Ros Brawn ha zanjado el asunto ordenando que se quedasen en las posiciones que habían conseguido, cosa que sus pilotos han acatado a regañadientes, pero que han sabido resolver como caballeros.
Comienzan tres semanas de descanso hasta el Gran Premio de China, que los equipos van a aprovechar a marchar forzadas para recuperar el terreno perdido -como es el caso de McLaren- así como para evolucionar lo más posible, ahora que el Mundial está tan apretado con, al menos, cuatro equipos luchando por las victorias: Red Bull, Ferrari, Mercedes y Lotus. Mientras tanto, les seguiremos informando de toda la actualidad de la F1 en CarAndDriverTheF1.com.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ida-webber

Rebelión en Malasia: Vettel desobedece a Red Bull, rectifica y pide perdón a Webber.

El equipo ordena mantener las posiciones, pero el alemán ha ido a por la victoria.

Las órdenes de equipo han definido las cuatro primeras plazas del Gran Premio de Malasia. El caso de Mercedes ha sido menos escandaloso: la orden del equipo ha sido clara, Lewis Hamilton ha reconocido que el tercer puesto debería haber sido de su compañero Nico Rosberg y éste ha aceptado y entendido la postura del equipo, que quería ver a ambos cruzar la meta de Sepang. No ha sido así, en cambio, el caso de Red Bull. Helmut Marko ha admitido que "se ha perdido el control", y no es para menos.

"Es lento, sacadle de mi camino", exigía Sebastian Vettel a Red Bull al respecto de Mark Webber. Así empezaba la encarnizada lucha fraticida por la victoria en el Gran Premio de Malasia. "Esto es estúpido", declaraba el equipo a través de la radio.

Mark Webber no ha celebrado su segunda posición en el parque cerrado y mucho menos ha felicitado a su compañero o a su diseñador jefe, Adrian Newey, que les ha acompañado en el podio. En momentos previos al podio, las cámaras han captado el tenso momento entre ellos y finalmente ha sido el australiano quien ha explicado con franqueza lo sucedido: "El equipo me dijo que la carrera se había acabado, hemos 'apagado' nuestros motores para llegar al final. Finalmente Seb (Vettel) tomó sus propias decisiones y el equipo le protegerá, como es habitual".

La otra cara de la moneda, Sebastian Vettel, ha sido más comedido en sus declaraciones: "Creo que si hay algo que decir tenemos que hacerlo internamente. Creo que los dos lo hemos pasado bien, ahora estoy en medio (primero), así que creo que lo he disfrutado un poco más. Creo que tenemos mucho tiempo para hablar de ello".

"La lucha ha sido muy apretada, no había demasiado espacio para ninguno de los dos. La batalla ha sido apretada, pero pienso que, probablemente, he sido un poco demasiado entusiasta demasiado pronto. En términos de estrategia, llevaba el compuesto más blando, así que sentía que podía ir un poco más (rápido). He disfrutado la lucha y al final la he ganado".

Finalmente, Vettel ha reconocido su rebeldía y ha pedido disculpas a su compañero de equipo durante la conferencia de prensa de la FIA. Aunque la pemeditación sea innegable, en su defensa alega que no actuó con alevosía: "Deberíamos haber mantenido las posiciones en las que estábamos. No lo he ignorado adrede, pero en ese momento he metido la pata y obiviamente he tomado el liderato de Mark, que ahora puedo ver que está apesadumbrado, pero al menos quiero ser honesto, ser fiel a la verdad y disculparme, aunque no ayude a sus actuales sentimientos. Creo que a parte de esto, ha sido una muy, muy buena carrera para el equipo, hemos gestionado muy bien los neumáticos. Por tanto, para concluir, pido perdón a Mark, obviamente ahora el resultado está ahí pero... todo lo que puedo decir es que no lo hice deliberadamente".

"Antes de las carreras hablamos de este tipo de cosas, y no es la primera vez que nos enfrentamos. Al final la diferencia de ritmo creo que probablemente no era justa, porque él trataba de cuidar el coche y los neumáticos y, como he dicho, no lo ignoraba pero debería haber estado al tanto, para ser sincero. Después, obviamente, ha supuesto mucho riesgo adelantarle y ese ha sido el final de la carrera".

¿Qué hay del punto de vista del equipo? Christian Horner, jefe de la escudería, ha explicado que la orden era mantener las posiciones y llegar al final, pero el tricampeón alemán ha tomado su propia decisión: "En lo que respecta a los pilotos, les hemos dejado luchar hasta la última parada en boxes... queríamos controlar la carrera pero, llegados a ese punto, los intereses de los pilotos han sido más grandes que los del equipo. Incómodo para nosotros".

"Le pedimos a los pilotos que mantuvieran sus posiciones hasta el final de la carrera. Sebastian lo hizo a su manera... quería ganar la carrera", ha declarado a los medios.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -webber-f1

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