publispain.com
 
Fecha actual Lun Dic 18, 2017 7:13 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GP China 2013.
NotaPublicado: Mié Abr 10, 2013 9:04 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Imagen

Vueltas: 56.
Longitud: 5,451 km.
Distancia carrera: 305,066 km.

Pat Fry: "Queda mucho por hacer para ser los más rápidos en clasificación".

La evolución en el equipo Ferrari sigue su curso a medida que la temporada 2013 avanza sin demora. El inicio del año para los de Maranello ha sido positivo, pero se ha visto oscurecido por el accidente que protagonizó Fernando Alonso en Malasia. A pesar de que el español se marchó de Sepang con cero puntos, Ferrari sacó dos cosas positivas de este comienzo de temporada. En primer lugar, después de dos Grandes Premios, la Scuderia mantiene el segundo puesto en el Mundial de Constructores, sin perder de vista al líder provisional. En segundo lugar, el rendimiento de Felipe Massa ha resurgido de sus cenizas, después de que el brasileño demostrara tener muy buen ritmo en Australia, donde casi acarició el podio, y en Malasia, donde terminó quinto, convirtiéndose en la opción alternativa de los Red Bull y los Mercedes. Ahora Ferrari aterriza en China, donde Massa espera dar otro paso adelante y seguir avanzando en su camino particular hacia la victoria.

"Sé que solo llevamos dos carreras, pero tengo buenas sensaciones hasta este momento de la temporada. El trabajo que hemos hecho con el F138 en invierno nos ha llevado por el camino correcto y el coche tiene mucho más potencial. Obviamente siempre quiero estar en la lucha por la victoria, aunque no pudo ser en las primeras dos carreras, pero las señales fueron buenas con un ritmo de carrera excelente y ahora debemos intentar progresar carrera a carrera. Lo único que puedo decir es que está claro que hay más de dos equipos que son capaces de luchar por la victoria y el campeonato. Nuestro equipo es uno de ellos, con el coche progresando por el camino adecuado y dando los resultados en la pista que esperábamos cuando mirábamos los datos en el túnel de viento y la fábrica. En Melbourne tuvimos un coche que era capaz de ganar y en Malasia el coche fue competitivo de nuevo, aún con condiciones que hicieron de la carrera una lotería", apunta Massa.

Y es que el positivismo parece estar bien fundado, ya que el equipo cuenta con las mejoras que esperaba para la cita en Shanghái: "Estamos bien preparados para China y tendremos todas las evoluciones que esperábamos traer a Shanghái después del trabajo en la fábrica y el simulador la semana pasada. Espero que esto suponga una nueva mejora de rendimiento sobre la pista. Shanghái es un circuito muy bonito con una variedad de tipos de curvas y rectas rápidas, así que necesitas un coche que rinda bien en los sectores rápidos, pero también necesitas mucha carga aerodinámica para gestionar las curvas más cerradas. Podemos esperar una alta degradación de neumáticos, especialmente en los delanteros. El objetivo es luchar por muchos más puntos, por un podio, incluso por una victoria, porque tienes que marcarte retos altos".

Es pronto para saber si el F138 irá bien en China.

Por otro lado, siempre viene bien una punto de vista más técnico, como el que proporciona Pat Fry, quien asegura que el equipo necesita reforzar el ritmo de clasificación: "Hemos mostrado un ritmo de carrera razonable y con todos los tipos de neumáticos que hemos utilizado hasta ahora hemos rendido bien; aún así, nos queda mucho por hacer para ser los más rápidos en clasificación y estamos trabajando muy duro sobre ello ahora mismo. Nos hemos centrado en las tandas más largas, aunque no sean tan largas como en el pasado, porque este año esperamos que haya más paradas en boxes durante las carreras. Sin embargo, no hemos ignorado nuestro ritmo en clasificación. Estoy seguro de que hay más por venir en este frente, mientras aprendemos más sobre el coche y empezamos a extraerle todo su rendimiento. La clave será intentar adelantar nuestro programa de desarrollo del coche antes que los demás equipos. Es un ciclo duro que durará todo el año y debemos al menos igualar nuestro ritmo de desarrollo de 2012 si queremos mejorar en clasificación. Hasta ahora hemos trabajado bien, desde el diseño hasta la producción, mejorando la manera en que hicimos las cosas el año pasado en lo que se refiere a poner piezas nuevas en el coche. Además, nuestra correlación aerodinámica también ha mejorado".

"Shanghái es una mezcla exigente de distintos tipos de curvas y tiene una recta de 1,2 kilómetros. ¿Se va a adaptar mejor a nuestro coche? Es demasiado pronto para saberlo, ya que hay demasiadas incógnitas. Por ejemplo, será el primer fin de semana del año en el que usemos los compuestos blandos de Pirelli, junto a los medios. Al final de este Gran Premio tendremos una imagen más clara a la hora de comparar todos los tipos de neumáticos entre ellos. Así que, de alguna manera, Shanghái será otro ejercicio de aprendizaje para todos, aunque podemos decir que nuestro ritmo, en comparación a los demás equipos, no ha estado mal con todos los neumáticos que hemos probado hasta ahora", añadía Fry respecto a las opciones de Ferrari en China.

Enlace: http://www.f1aldia.com/18696/pat-fry-qu ... ificacion/

Dos zonas de DRS para el Gran Premio de China 2013.

Este fin de semana, el Shanghai International Circuit acoge la tercera cital del Mundial de F1. China irá viendo cómo los equipos llegan al país nipón después de haber estado tres semanas inactivos en la pista. Empezando con los entrenamientos del viernes, los equipos dispondrán de los compuestos medio y blando para tratar de conseguir un monoplaza que se adapte lo mejor posible a las temperaturas y las características típicas de China. El Mundial acaba de empezar, y las cartas todavía se están barajando. Nadie tiene la mejor combinación ni el as en la manga: todos siguen evolucionando constantemente los coches y tratando de entender cada vez más los neumáticos.

Y una de las cosas que cobrará importancia este fin de semana será, precisamente, los neumáticos. Es crucial que los pilotos sepan cómo administrarlos y que no los fuercen demasiado si no quieren sufrir degradación demasiado pronto. Con el objetivo de aumentar el espectáculo, la FIA ha delimitado dos zonas de DRS para esta carrera. La detección de la primera zona estará situada en la curva 12, y la activación de la misma tendrá lugar justo en la larga recta que prosigue a dicha curva. Por otro lado, la detección de la segunda zona de DRS estará ubicada justo en la última curva del circuito, la que da acceso a la línea de meta, donde ya se podrá activar el DRS.

Restricciones.

Recordemos que este año la FIA ha decidido limitar el uso de este sistema durante los fines de semana de Gran Premio. Tanto en los entrenamientos como en la sesión de clasificación y en la carrera, los pilotos solamente podrán activar el sistema de DRS en las zonas habilitadas para ello. De no ser así, la FIA actuará en consecuencia y el piloto será sancionado con la medida que la federación estime más oportuna.

Enlace: http://www.f1aldia.com/18707/dos-zonas- ... hina-2013/

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP China 2013.
NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 7:00 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Horarios:

Imagen

Massa lidera los Libres 2 en China con la degradación como telón de fondo.

El equilibrio entre rendimiento y durabilidad será clave en carrera.

Felipe Massa ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China, por delante de Kimi Räikkönen y Fernando Alonso. El desgaste de los neumáticos Pirelli se ha demostrado clave para el fin de semana y algunos equipos han sufrido especialmente en tandas largas.

El equilibrio entre el rendimiento a una vuelta y el ritmo de carrera acostumbra a ser una de las principales preocupaciones de los equipos a la hora de poner a punto sus coches, pero en el Gran Premio de China cobrará una especial trascendencia porque los monoplazas han empezado a soltar pedazos de goma de un tamaño considerable a partir de la cuarta vuelta de cada tanda.

Con este panorama, lograr el mejor tiempo de la sesión tiene una trascendencia limitada, porque un crono puntero puede implicar una degradación altísima imposible de asumir el domingo. Sin embargo, el liderato de Felipe Massa en los Libres 2 de Shanghái ha dado muestras de solidez a la vista de su actuación con los tanques de combustible llenos. El paulista ha destacado especialmente con los neumáticos blandos y también con los medios ha demostrado un buen ritmo.

Kimi Räikkönen ha logrado el segundo mejor tiempo del día, a 152 milésimas de la cabeza, una marca que impone respeto si consideramos el buen papel del Lotus E21 en el GP de Australia, donde conservó los neumáticos mejor que ningún otro equipo hasta el punto de ahorrarse una parada en boxes. Por detrás del finlandés, Fernando Alonso ha firmado el tercer puesto en la tabla, a 415 milésimas de su compañero de equipo. El asturiano se ha quejado un poco más de sus neumáticos y también en tanda larga ha cedido algunas décimas por vuelta respecto a su compañero, pero goza de una posición interesante para el resto del fin de semana.

Nico Rosberg, que había logrado los mejores tiempos en la sesión matinal, ha conseguido el cuarto puesto aunque bien podría haber terminado más arriba si hubiera elegido un momento más propicio para rodar con los neumáticos blandos (con el flanco marcado de amarillo). El alemán, vencedor de la última edición del GP de China, ha sido uno de los primeros en buscar un crono de referencia, y resulta interesante que su mejor tiempo no ha llegado en la primera vuelta lanzada, sino en la tercera, prueba de que Mercedes sabe gestionar bien esos primeros kilómetros con los Pirelli más agresivos. Sin embargo, a partir de ahí han empezado a degradarse de una forma más rápida, hasta el punto que tanto Rosberg como Hamilton han dejado casi en las lonas el neumático trasero derecho, que ha lucido una banda de graining en la parte exterior de la huella.

Entre los dos Mercedes encontramos al Red Bull de Webber, quinto tras escalar casi dos segundos en su mejor vuelta con los neumáticos blandos respecto a su tiempo con los medios, y también a Jenson Button, que ha llegado a pinchar su neumático delantero izquierdo en una frenada muy intensa al final de la contrarrecta. Afortunadamente para él, tenía los boxes bastante cerca y por todo daño ha sufrido un conato de incendio en la llamada 'Tea Tray' situada debajo del habitáculo, que se ha extinguido nada más se ha vuelto a poner en movimiento, ya con un juego de neumáticos en condiciones aceptables.

Es curioso encontrar a Sebastian Vettel en el último puesto del Top Ten, también por detrás de unos inspirados Force India. Ya desde los primeros minutos ha dado la sensación de que tenía algunas dificultades con el comportamiento del coche, especialmente en la última curva del trazado, si bien cabe destacar que en Red Bull son especialistas cuando se trata de ocultar su verdadero rendimiento. A fin de cuentas, desconocemos con qué carga de combustible ha rodado cada equipo y, por tanto, el orden en la tabla de tiempos sólo resulta ligeramente orientativo.

Por detrás, Checo Pérez ha recuperado una parte de su acierto con el McLaren, aunque esta vez haya terminado medio segundo por detrás de su compañero. Lo contrario ha sucedido en el caso de Esteban Gutiérrez, también porque Nico Hülkenberg ha perdido su mejor giro por detrás de los Mercedes y no ha habido entendimiento para el alemán de Sauber. Los Williams siguen en su tónica negativa, con Bottas por delante de Maldonado y, eso sí, conviene destacar el buen trabajo de Jules Bianchi, decimonoveno por delante de los dos Caterham y de su compañero de equipo Max Chilton, este último aquejado de un problema mecánico con fuga de aceite que lo ha dejado 'tirado' en el césped de la contrarrecta.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... elon-fondo

Horner no piensa que Vettel haya menoscabado su posición al frente de Red Bull.

El británico reconoce que la rivalidad entre compañeros puede llegar a ser incómoda para el equipo.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha hablado hoy en la conferencia de prensa sobre la 'rebelión' de Sebastian Vettel en Malasia cuando adelantó a Mark Webber, situación contraria a la decidida por la escudería. El británico no siente que el alemán haya menoscabado su posición al frente de la formación tras su desobediencia en Sepang y asegura que el tricampeón no piensa que es él, como piloto, quién dirige el equipo.

La polémica del adelantamiento de Sebastian Vettel a Mark Webber en el Gran Premio de Malasia, acción contraria a las indicaciones de Red Bull, centra parte de la atención -tres semanas después- en el paddock de Shanghái. La desobediencia del alemán no agradó a la cúpula del equipo pero, aunque el tricampeón se disculpó por la maniobra, ha reconocido que lo volvería a hacer.

Respecto al asunto, el jefe de equipo de la escudería austríaca, Christian Horner, ha asegurado que la 'rebeldía' de Vettel en Sepang no es una señal de pérdida de poder frente a la decisión del germano. Así, el británico afirma que su posición de autoridad en la escuadra no se vio subestimada por la maniobra del tricampeón. "En esa carrera no hizo lo que pedí. ¿Estaba contento? No. ¿Se disculpó? Sí. ¿Ha aprendido? Sí. ¿Lo haría de nuevo? Lo explicó ayer, pero hay historia entre los dos pilotos. ¿Está mi liderato menoscabado? No lo creo", ha afirmado Horner en la conferencia de prensa del viernes en China.

Y añade: "No creo que, en algún momento, Seb piense que dirige el equipo. Sabe que le contratamos y sabe porqué le contratamos". Además añade que en el Gran Circo, los intereses de los pilotos y de los equipos pueden llegar a ser muy diferentes, con el piloto centrándose en el Título individual. Razón por la que quizá el tricampeón decidió adelantar a Webber y sumar la máxima cantidad de puntos a su casillero. "En la F1 siempre vas a tener un conflicto entre el interés por el Mundial de Pilotos y por el Mundial de Constructores. Pero creo que, como no ocurre en cualquier otro deporte, el beneficio común no es muchas veces el mismo que el interés individual. Desde el punto de vista del piloto, el Campeonato de Pilotos lo es todo para ellos", señala el británico.

Si bien es cierto que la relación entre Vettel y Webber quedó irremediablemente dañada tras el adelantamiento del alemán, la simpatía entre ambos ya estaba herida. A pesar de la tensión entre los compañeros de Red Bull, Horner se desmarca y afirma que son una de las parejas con más éxito de la Fórmula 1. "Es algo que no es nuevo. Es algo que ha estado ahí entre ellos dos desde los últimos cuatro o cinco años. No olvidemos que son una de las parejas más exitosas que este deporte ha visto. Han ganado tres Títulos de Constructores consecutivos. Sebastian, por supuesto, se ha convertido en el triple campeón más joven".

"Ha habido altibajos en el camino, ha habido incidentes entre los dos pilotos. Pero les hemos retenido porque como individuos son muy, muy competitivos. Compiten entre ellos para ir adelante, dan la mejor forma de su pilotaje y, en algún punto, por supuesto que es incómodo para el equipo. Pero creo que es una rivalidad saludable", añade el jefe de equipo de Red Bull.

Llegados a China, Horner cree que es momento de pasar página y centrarse en la temporada 2013 sin echar la vista atrás a lo que ocurrió en Sepang. "Lo que ha pasado, ha pasado, no podemos cambiarlo, no podemos ir atrás. La cuestión es mirar adelante, a esta cita y a las próximas 16 rondas".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... n-al-frent

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP China 2013.
NotaPublicado: Sab Abr 13, 2013 7:04 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Lewis Hamilton obtiene la primera pole position con Mercedes en una sesión polémica.

Lewis Hamilton se irá a dormir contento hoy, tras haber marcado la primera pole position con Mercedes, en lo que ha sido una sesión polémica. S el Mercedes ya fue bien aquí en 2012 y el propo Hamilton marcó la pole entonces, hoy se han juntado los dos elementos. A su lado en la primera fila de la parrilla saldrá Kimi Räikkönen, mientras que Fernando Alonso ha superado a Felipe Massa en clasificación por primera vez desde la antepenúltima carrera del año pasado.

La polémica ha venido por el problema con el sistema de gasolina de Mark Webber. Algunos dirán que es un fallo “a propósito”, mientras que otros defenderán la inocencia de Red Bull, alegando que ningún equipo perdería deliberadamente tantas posiciones. Solo en Red Bull lo saben al 100%, aunque en cualquier caso, es un muy mal momento para que sucedan estos problemas, sobre todo tras lo visto y lo sucedido en la últma carrera, en Malasia, hace tres semanas.

La Q1 ha visto los primeros diez minutos sin nadie en pista, situación inaudita, aunque cuando finalmente ha salido el primer piloto, Jules Bianchi, ha abierto la puerta para que los demás tomaran la pista y empezaran a marcar sus tiempos. Los pilotos eliminados han sido los habituales de Caterham y Marussia, acompañados por Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez. Todos los novatos fuera en las primeras de cambio. Remarcar de nuevo el buen registro de Jules Bianchi, ocho décimas por delante de su perseguidor más próximo, Max Chilton.

La segunda parte de la sesión ha visto la sorpresa de la clasificación. Mark Webber ha tenido problemas con el sistema de gasolina de su Red Bull y tras quedarse parado justo después de la recta de atrás, su sesión clasficatoria se ha visto finalizada. Más leña que añadr a la hoguera de los sentimientos del australiano con Red Bull. Además de quedar eliminado el australiano, los dos Force India, Pastor Maldonado, Sergio Pérez y Jean-Eric Vergne han caído también.

Finalmente, la Q3, el momento de la verdad, ha visto una feroz lucha por la pole position… o eso es lo que nos gustariá decir. Los equipos han dejado pasar los minutos y solo han salido, cuando faltaban poco menos de tres minutos, para hacer un solo intento. Emocionante hasta cierto punto y en cierta forma, pero no exactamente cómo debería ser. Esta lucha a un intento ha concluido con “victoria” de Lewis Hamilton, que se ha llevado la pole position. Los Mercedes van bien en China.

Kimi Räikkönen saldrá desde la segunda posición, mientras que Fernando Alonso es tercero. Le acompañará Nico Rosberg en la segunda fila de la parrilla. Felipe Massa ha sido quinto y Romain Grosjean, sexto. La sorpresa de la sesión la ha dado Daniel Ricciardo, cumpliendo con la cuota de coches de la marca de bebidas energéticas y con la cuota de australianos en la Q3. Saldrá desde la séptima plaza mañana. Jenson Button ha sido octavo con una vuelta lenta mientras que Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg han abortado sus vueltas.

Para mañana, carrera que se prevee interesante con varios pilotos con opciones de ganar con distintos enfoques. Sebastian Vettel es siempre una amenaza y Kimi Räkkönen con su buena gestión de neumáticos, ayudado por la aún mejor gestión del Lotus, será un rival duro. Lewis Hamilton tiene la velocidad y Fernando Alonso tiene el ritmo. Será una lucha cerrada por la victoria, lo que siempre es bueno. En cualquier caso, hay que preguntarse si nos gusta que estos neumáticos alteren las sesiones clasificatoria de hoy de esta forma.

Enlace: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... n-polemica

Mark Webber saldrá último, sancionado por quedarse sin gasolina.

Si lo de esta mañana, al tener que dejar su RB9 al borde de la pista en plena Q2, no había sido suficiente, Mark Webber ha recibido horas más tarde un regalito en forma de sanción por parte de los comisarios de la FIA. De este modo, el australiano deberá tomar la salida del Gran Premio de China desde la última posición de la parrilla de salida.

La decisión de los comisarios se debe a que en el tanque el Red Bull RB9 número dos sólo quedaban 150 mililitros de gasolina a la hora de tomar las muestras de gasolina al terminar la sesión, una cantidad insuficiente, pues el reglamento especifica que se necesita al menos un litro (más la gasolina necesaria para llegar a boxes en caso de haberte quedado en pista).

Red Bull intentó justificarlo con un problema mecánico a la hora de repostar, tal y como ocurrió el año pasado en Abu Dabi cuando Sebastian Vettel fue sancionado por los mismos motivos, pero al igual que allí, los comisarios deportivos han desestimado su explicación.

Enlace: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... n-gasolina

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP China 2013.
NotaPublicado: Dom Abr 14, 2013 7:51 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Fernando Alonso logra una magistral victoria en el Gran Premio de China.

Hamilton y Vettel protagonizan un final de infarto.

Fernando Alonso gana su primera carrera esta temporada en el GP de China. Después del abandono en Sepang, Shanghái ha sido un soplo de aire fresco para el asturiano. Kimi Raikkonen ha aguantado estoicamente con el morro del E21 roto y ha cruzado la línea de meta en segundo lugar, seguido muy de cerca por Lewis Hamilton. Por su lado, Sebastian Vettel ha remontado hasta la cuarta posición desde la novena, mientras ha seguido la mala racha para Mark Webber, que se ha visto obligado a abandonar.

Fernando Alonso ha firmado una carrera intachable en el Gran Premio de China desde la primera vuelta, lo que le ha llevado a conseguir una victoria más que merecida. Tanto él como Ferrari han hecho una prueba perfecta, sin errores de ninguna clase, que hay que unir al espectacular ritmo de carrera del F138, el mejor de largo entre sus rivales. Ahora sí parece que el asturiano tiene una montura adecuada para pelear por el Mundial, de tú a tú, con Red Bull, Lotus, Mercedes y, pronto, McLaren. Ya lo apuntábamos en los análisis numéricos de Australia y Malasia, aunque en este último caso, el temprano abandono del bicampeón español nos impidiera ver mejor este potencial.

Por su parte, tanto Kimi Räikkonen como Lewis Hamilton, segundo y tercer clasificados, han realizado un trabajo también intachable, sacanado el máximo de sus monturas, conservando los neumáticos y manteniendo un ritmo de carrera lo suficientemente bueno como para aguantar los embites de Sebastian Vettel al final de la carrera.

Lo cierto, es que ninguno de los tres primeros clasificados lo ha tenido nada fácil. La mayor parte de la carrera ha sido un juego complicado entre el ritmo de carrera, la conservación de los neumáticos y los adelantamientos en pista, pues cada vez que se entraba a cambiar gomas, los primeros clasificados se han visto envueltos en un ntenso tráfico por la diversidad de estrategias de carrera que se han desplegado en el día de hoy. Así que buena parte del éxito de cara al final de la prueba ha estado en la correcta gestión de los adelantamientos, de tal manera que se perdiese el mínimo tiempo detrás de monoplazas más lentos o que llevaban una estrategia menos competitiva. Y en este punto, tanto los tres primeros como Sebastian Vettel han hecho un gran trabajo, lo que ha dado mucha espectacularidad al Gran Premio.

En cuanto a estrategia, tanto McLaren como Red Bull han empezado lastrados por la decisión que tomaron ayer de no marcar tiempo en la Q3 para así comenzar la carrera con neumáticos medios y hacer un stint inicial más largo que el resto de sus competidores. En el caso de Vettel, Red Bull ha obtenido grandes frutos, pues el alemán ha conseguido remontar desde la novena plaza a la cuarta y a punto ha estado de acabar en el podio, pues en la última vuelta el alemán casi ha ceonseguido superar a Lewis Hamilton, quien se ha defendido con uñas y dientes. Quizás, si el equipo le hubiera metido una vuelta antes hubiera sido imparable con gomas blandas nuevas. Aún así, los de la bebida energética han sacado buen rendimiento de esta decisión.

Jenson Button, por su parte, ha hecho un trabajo ímprovo para colocar a su McLaren en la quinta posicióngracias a una estrategia de dos paradas -una menos que la del resto de rivales-. Es más que destacable cómo el británico ha conseguido conservar sus gomas hasta el final de carrera, consiguiendo así mitigar algunos de los defectos en cuanto a rendimiento que tiene todavía su montura, a pesar del notable avance que hemos podido ver después de estas tres semanas de parada en la temporada.

La carrera ha comenzado con una muy mala salida de Kimi Räikkonen, que han aprovechado los dos Ferrari para colocarse tras el Mercedes de Lewis Hamilton, mientras Webber ha hecho su primera parada muy pronto y Sebastian Vettel ha iniciado el Gran Premio con cautela, a partir de lo cual ha comenzado su remontada. El australiano no ha contado con mucha suerte, pues se ha llevado por delante a uno de los Toro Rosso (acción por la que ha sido penalizado en la parrilla de Bahrain con tres posiciones) y, poco más tarde, al entrar a cambiar el ala delantera y sus gomas una de éstas quedaba mal apretada, lo que le ha llevado a perderla en pista, teniendo que abandonar la prueba.

Tras ello, hemos podido ver un continuo baile de líderes de la prueba, cambios en la clasificación fruto de las muy diferentes estrategias de carrera desplegadas por unos y otros, así como un sinfin de adelantamientos que han hecho las delicias de todos nosotros. La emoción ha durado hasta la vuelta final, pues Sebastian Vettel, que venía con neumáticos blandos nuevos puestos en el giro 52, ha conseguido cazar a Hamilton y Räikkonen, aunque no ha podido con ellos por muy poco.

Al margen de los líderes hay que destacar la buena clasificación de Ricciardo, que ha conseguido colocar otra vez a Toro Rosso en la zona de puntos, nada menos, que en la séptima posición, superando incluso a Force India; Grosjean y el Sauber de Hulkenberg, quienes han completado el top ten por ese orden.

Ninguno de los dos Williams ha entrado en este selecto club, aunque hay que destacar que Bottas haya vencido a Maldonado en la lucha entre compañeros.

Una vez más, Bianchi y su Marussia ha sido el mejor de entre los equipos jóvenes, superando a los dos Caterham. El Gran Premio de China se ha saldado sin la apararición del safety car, pero aún así se ha cobrado cuatro abandonos: Rosberg, Webber, Sutil y Gutiérrez.

La semana próxima llegaremos al Gran Premio de Bahréin, que no se pudo celebrar el año pasado, así que no habrá mucha espera para que el gran circo de la F1 se ponga otra vez en marcha. Aún así quedan muchas incógnitas todavía por resolverse de esta carrera, pues están muchas investigaciones pendientes que podrían alterar la clasificación final, de todo lo cual les tendremos al día en CarandDriverTheF1.com.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... emio-china

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: