publispain.com
 
Fecha actual Dom Dic 17, 2017 9:39 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GP Barhain 2013.
NotaPublicado: Vie Abr 19, 2013 8:27 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Imagen

País:[/b ] Bahrein
[b]Ciudad:
Sakhir
Longitud: 5,412 km
GP organizados: 3
Vueltas: 57 (308,238 km).

Libres 1:

Imagen

Räikkönen y Red Bull, favoritos para la calificación.

El Gran Premio de Bahréin se presenta con unas exiguas diferencias para cinco monoplazas. Kimi Räikkönen fue el mejor con los neumáticos medios, lo que otorgarán mañana la 'pole position'. A continuación llegan los dos Red Bull, apenas a una décima y después los Ferrari.

Fernando Alonso dejó muy buenas sensaciones también por la tarde, con un cuarto lugar sinal, pese a haber encontrado tráfico en su vuelta rápida. Con un intento limpio, hubiera estado un par de puesto más arriba. Antes, con los medios, fue el mejor de la parrilla y eso asegura un gran ritmo de carrera para el asturiano.

La calificación se mañana se presenta realmente abierta, aunque los Red Bull suelen sacar unas décimas extra en el momento de la verdad. Pero Ferrari se acerca, después de poner de nuevo algunas piezas descartadas en China y que están enfocadas a enjugar la diferencia con los primeros en la cronometrada de los sábados.

Del resto, ha llamado la atención el lugar discreto en el que se han movido los Mercedes, con Rosberg octavo y Hamilton décimo. También el hoyo en el que parece McLaren en este circuito. Button es undécimo y Checo Pérez, decimotercero.

Los que parecen progresar son los Toro Rosso, Tras el séptimo puesto de Ricciardo en China, ayer Vergne y Ricciardo se codeaban con el MP4/28, algo impensable antes del inicio de la temporada.

Los que parecen progresar son los Toro Rosso, Tras el séptimo puesto de Ricciardo en China, ayer Vergne y Ricciardo se codeaban con el MP4/28, algo impensable antes del inicio de la temporada.

Enlace: ttp://www.marca.com/2013/04/19/motor/fo ... 61268.html

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Barhain 2013.
NotaPublicado: Sab Abr 20, 2013 8:15 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Rosberg firma la Pole en Bahréin; Vettel y Alonso también se jugarán la victoria.

Massa cuarto con gomas duras, aunque con peligro de penalización.

Nico Rosberg ha conseguido hoy en Bahréin la segunda Pole Position en su carrera deportiva. Sebastian Vettel saldrá en segundo lugar, con Fernando Alonso a sus espaldas. Felipe Massa firma el cuarto puesto y, a diferencia de los coches que le preceden, ha utilizado neumáticos duros. Lewis Hamilton y Mark Webber, con sendas penalizaciones, se retrasan en la parrilla de salida y aúpan a Di Resta y Sutil a la tercera fila de la parrilla de salida.

Nico Rosberg ha logrado una autoritaria Pole Position en el Gran Premio de Bahréin, la segunda en su trayectoria deportiva, con un Mercedes que ha vuelto a demostrar sus capacidades velocísticas como ya hizo su compañero Lewis Hamilton en el pasado GP de China. El alemán ha conseguido un crono 254 milésimas más rápido que el de su compatriota Sebastian Vettel, líder del Mundial y aún más candidato que Rosberg a la victoria si contemplamos el mayor desgaste que Mercedes imprime a sus neumáticos.

Otro hombre contento es Fernando Alonso, que saldrá desde la parte limpia de la parrilla después de marcar el tercer mejor tiempo del fin de semana. El español, como los pilotos que le preceden, ha utilizado el compuesto medio de los Pirelli, pero es también uno de los pilotos más veloces con la goma dura, con la que ha liderado la Q1. Quizá esta competitividad haya dado confianza a Felipe Massa para elegir las ruedas más duras en la definitiva Q3, donde ha registrado el sexto mejor crono, transformado en el cuarto lugar en parrilla gracias a las penalizaciones que recibirán tanto Lewis Hamilton como Mark Webber, cuarto y quinto en la tabla de tiempos de hoy.

El británico de Mercedes partirá noveno, sancionado con cinco posiciones por sustituir la caja de cambios después de los Libres 3, mientras que Webber arrastra un lastre de tres posiciones por el incidente que causó con Jean-Eric Vergne durante el pasado GP de China y tomará la salida en la séptima plaza. Veremos si termina ahí la lista de sancionados (que también incluye a Esteban Gutiérrez, último en la parrilla), porque Felipe Massa ha obstaculizado a Nico Hülkenberg durante la Q2.

De esta forma, los pilotos de Force India coparán la tercera línea de parrilla, con Di Resta apenas 11 milésimas por delante de su compañero Adrian Sutil. Rápidos durante todo el fin de semana, tendrán que contener los ataques de Webber y también los de Kimi Räikkönen, que comenzará el Gran Premio desde la octava posición en una actuación ligeramente decepcionante si la medimos con el ritmo que Lotus había demostrado en las tandas libres. Los coches negro y oro pueden guardar todavía un as en la manga, el de las estrategias, porque sacrificar ritmo de calificación puede traducirse en relevos mucho más largos en carrera y quizá detenerse una vez menos que sus rivales. Más difícil lo tendrá Grosjean, sólo undécimo y por detrás de un McLaren, el de Jenson Button, que podrá elegir compuesto de neumáticos porque no ha tomado parte de la Q3. No corren buenos tiempos en McLaren, ya que Sergio Pérez partirá duodécimo y Button incluso ha celebrado por radio su paso a la última fase de la calificación, cuando el año pasado peleaba por las Poles.

Buen papel de los Toro Rosso, otrora candidatos permanentes a perderse la Q2 y hoy decimoterceros con Ricciardo. El australiano ha terminado por delante de los dos Sauber y los dos Williams, protagonistas a su vez de un episodio ciertamente curioso: Bottas y Maldonado han clavado sus tiempos a la milésima en la Q1, pero el finlandés lo ha marcado antes, un hecho suficiente para catapultarlo directamente a la segunda fase y, al mismo tiempo, para dejar fuera su compañero venezolano.

Por último, Charles Pic ha destacado entre los equipos 'nuevos', con un tiempo nueve décimas más rápido que el de Jules Bianchi. Van der Garde y Chilton completan la parrilla junto al sancionado Gutiérrez, en un claro paso adelante de Caterham, quizá propiciado por los consejos de Heikki Kovalainen en la puesta a punto del CT03.

Enlace:

Clasificación:

Imagen

Webber Y Hamilton estan penalizados con 5 posiciones por cambiar caja de cambios.

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Barhain 2013.
NotaPublicado: Dom Abr 21, 2013 8:47 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Vettel se escapa en el Mundial con una victoria en Bahréin; Alonso se pierde en el desierto.

Victoria de Sebastian Vettel en un Gran Premio de Bahréin que ha dominado con mano dura de principio a fin. Fernando Alonso no ha tenido tanta suerte, y la rotura del alerón trasero que ha inutilizado el DRS de su F138, ha sido un jarro de agua fría sobre sus opciones al podio. Como el español predijo, Lotus ha escalado hasta el grupo de los líderes, y Raikkonen y Grosjean han acompañado a Vettel en el podio.

Sebastian Vettel quería ganar el Gran Premio de Bahrein a toda costa y lo ha demostrado desde la salida y la vuelta 1, pues ha luchado con uñas y dientes por adelantar a Fernando Alonso y Nico Rosberg hasta que lo ha conseguido en el segundo giro de carrera. A partir de ese momento, ha realizado una impresionante prueba con un ritmo que nadie ha podido alcanzar, sin error alguno y asegurándose un colchón de segundos lo suficientemente importante como para evitar la ventaja de los pilotos que iban a dos paradas.

Tras liderar la carrera el actual Campeón del Mundo Fernando Alonso ha atacado a Rosberg, consiguiendo pasarle tras una lucha cerrada, pero entonces se ha producido uno de los momentos clave de la prueba, cuando el alerón trasero del asturiano se ha roto, quedándose el DRS abierto y, por consiguiente, el coche sin muchos puntos de carga aerodinámica. Eso ha llevado a una temprana parada del español en la vuelta ocho para arreglar el problema y cambiar gomas. Después de eso el de Ferrari ha vuelto a pista y, una vez más, al activar el sistema de reducción de la carga aerodinámica se ha vuelto a atascar de forma definitiva. Así las cosas no ha quedado más que volver a boxes para repararlo en la vuelta siguiente, dejando el sistema completamente inservible para el resto de la prueba. La carrera de Alonso quedaba arruinada y desde ese momento sólo ha podido remontar hasta donde pudiese.

Tampoco ha tenido mucha mejor suerte Felipe Massa, quien ha dañado su alerón delantero en la salida tocándose con Sutil, así como ha sufrido, nada menos, que dos pinchazos, lo que le han obligado a realizar más paradas en boxes de las previstas. Mal día para Ferrari hoy que sólo ha podido cosechar la octava posición de Alonso.

En otro orden de cosas, llama mucho la atención el podio de la carrera en Sakhir compuesto por tres motores Renault: el del Red Bull de Sebastian Vettel, así como los de los dos Lotus que han copado la segunda (Kimi Räikkonen) y tercera plaza(Romain Grosjean).

Sin duda, Lotus ha sido otro de los grandes triunfadores, pues sin hacer mucho ruido, de forma poco imperceptible para todos, han colocado a sus dos coches en el podio, sumando una importante cantidad de puntos. Ambos coches parecen ahora mismo los que mejor ritmo de carrera tienen y son los más temibles para los equipos punteros. Su escollo está en los sábados, pues no califican lo suficentemente bien como para evitarse meterse en tráfico durante la carrera, así como tener que remontar. Amén del sistema de embrague, que les está fallando y que hoy, por segunda vez consecutiva, ha hecho perder alguna posición a Räikkonen.

No deja de destacar el ritmo del RB9 de Sebastian Vettel, que ha sorprendido a toda la parrilla y hasta el mismo equipo. Sea como fuere, nadie ha podido plantar cara al alemán y seguro que mañana su media de vuelta es la mejor con algunas décimas de diferencia por giro sobre los demás. Así las cosas, lo que está claro es que el germano sale mucho más reforzado en su liderato del Mundial y eso que no han empezado con el mejor coche de la parrilla. Por tanto, cuando el Red Bull evolucione y sea ya difícil de batir -cosa que previsiblemente pasará- Vettel podría tener una ventaja que le dé mucha tranquilidad en el Campeonato. Lo cierto, es que el coche les va bien con estrategias de carrera agresivas y más conservadoras, pues el finlandés se ha ahorrado hoy una parada frente al ganador de la carrera, pero su compañero de equipo ha hecho tres y aún paritiendo desde la posición décimoprimera ha acabado en el podio.

Force India ha vuelto a realizar una estrategia agresiva de dos paradas, la cual les ha salido bastante bien. Han estado muy cerca de acabar en el podio, firmando al final un cuarto puesto que sabe a gloria al equipo indio con el coche de Paul Di Resta. Y habría que haber visto a Sutil si no hubiese dañado el monoplaza con su toque con Massa. Este coche tiene bastante ritmo como para estar regularmente entre los cinco primeros, de ahí que Di Resta haya liderado la carrera en varias ocasiones.

A partir de la quinta plaza las posiciones han estado cambiando constantemente hasta la misma vuelta final, lo que ha sido todo un espectáculo de adelantamientos, maniobras al límite de la legalidad -y quién sabe si fuera de ella-, que han hecho las delicias de todos nosotros y justifican un revisionado de la carrera esta misma tarde o durante la semana próxima. Algunas de las luchas más interesantes se han producido entre compañeros de equipo como las de los McLarens, donde tanto Button como Pérez han peleado con todas sus fuerzas, no dándose un milímetro de espacio y hasta llegando a tocarse. A ellos se han unido Webber, que ha llegado a tocarse con Rosberg y, en menor medida, Alonso, que podía hacer poco sin el DRS en un circuito con dos zonas de detección de éste.

Al final, Hamilton ha conseguido meterse en el bolsillo una quinta plaza bastante buena. Y le han seguido Pérez, Webber, Alonso y Rosberg. Llama la atención el caso Mercedes, pues el equipo alemán ha hecho un gran coche, con ritmo, rápido y buena carga aerodinámica, pero con un talón de Aquiles enorme, como es la degradación de las gomas, que ha impedido tanto a Rosberg -que partía de la pole- y Hamilton aspirar a grandes puestos en la clasificación final del Gran Premio.

Ya fuera de la zona de puntos nos encontramos a Maldonado, que ha conseguido sacar petróleo de su Williams con una más que digna decimoprimera plaza. Destacar que esta vez Toro Rosso no ha conseguido llevar a alguno de sus coches a la zona de puntos, protagonizando, además, el único abandono de la carrera.

Esta vez Caterham ha firmado un gran resultado, calificacando decimoséptimos y por delante de los dos Marussia, así como uno de los Sauber, que siguen en muy baja forma.

Poco más se puede decir de una carrera bastante interesante, muy espectacular por las continuas luchas en la pista y que ha ganado el coche con más ritmo, ahora mismo el factor clave de esta Fórmula 1 de 2013. Habrá que esperar tres semanas para volver a revivir estas emociones, pero serán en el Gran Premio de España en Barcelona, donde los aficionados españoles vibrarán especialmente con la única carrera que se disputa este año en el país. Serán tres semanas de una gran evolución técnica en la parrilla, que habrá que analizar al milímetro y que podrán cambiar muchas cosas en cuanto al potencial de cada escuadra.

ACTUALIZACIÓN 17:13: Los comisarios han decidido aplicar una reprimenda a Mark Webber por su toque con Nico Rosberg. Por consiguiente, el australiano escapa de la sanción y retiene la quinta posición.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... e-desierto

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: