publispain.com
 
Fecha actual Mar Dic 12, 2017 8:33 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GP España 2013.
NotaPublicado: Vie May 10, 2013 8:54 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Imagen

Longitud: 4655 m.
Vueltas: 66
Curvas: 16
Distacia Total: 307,104 km.
Vuelta Rapida: 01:21.670 (Kimi Raikkonen, 2009).

Horarios:

Imagen

Montmeló, la hora de las certezas.

Para vencer en Montmeló hace falta un monoplaza equilibrado; quien rueda bien en Barcelona funcionará el resto de temporada. La Fórmula 1 llega a Europa y el viernes, en los entrenamientos libres, buena parte de los equipos se juegan la temporada con los avances anunciados. Alonso y Ferrari no pueden permitirse más fallos si quieren quebrar por fin el imperio de Red Bull en la F1. Esta vez la reconquista arranca en Barcelona.

Durante las últimas temporadas, el circuito de Montmeló marca un punto de inflexión en el calendario de la Fórmula 1. Dos semanas después de poner fin a la primera gira asiática del año (Australia, Malasia, China y Baréin), la F1 llega a Europa y los ingenieros tratan de implementar todas sus novedades de cara al Mundial. La gira europea siempre supone un nuevo comienzo y el viernes, en los Libres, muchos de los equipos se juegan la temporada con sus nuevos paquetes aerodinámicos.

Veremos hasta qué punto cada escudería es capaz de afinar sus innovaciones para progresar o si, por el contrario, algún favorito se descuelga de la lucha por el título. Hemos asistido a un carrusel de declaraciones esperanzadoras que luego podrían quedar en agua de borrajas si no se traducen en la recuperación de esas décimas que marcan la diferencia entre los puntos, el podio y la victoria.

Por supuesto, los equipos con mayor presupuesto -léase Ferrari, Red Bull y Mercedes- tienen mayor margen de maniobra a la hora de testar cada pieza en sus túneles de viento, mientras que las escuderías más modestas dependen, en muchas ocasiones, de su capacidad para dar con el clavo a la primera. Los ingenieros se hacen agua a las neurones en busca de la piedra filosofal de la F1, pero con dinero todo es más sencillo.

Alonso ya siente el calor de la afición: "Ya en las primeras vueltas en pista del viernes o del sábado por la mañana, se puede sentir la pasión de los aficionados desde las gradas, algo que te aporta una motivación extra, puesto que quieres hacer algo más, lo que sea, para que puedan disfrutar y celebrar algo. Así es como se trata de encontrar esa décima de segundo en el rendimiento que siempre estás buscando cuando te montas en un Fórmula 1".

Hamilton tiene ganas de correr en Montmeló: "Nos esforzamos para cerrar la brecha". El británico espera que su Mercedes saque lo mejor de sí para recortar a Red Bull, Ferrari y Lotus. Raikkonen asume que la carrera de Montmeló es una prueba de fuego para Lotus: "Para alcanzar a los líderes hemos de trabajar el doble de duro". Button, por su parte, cree que su equipo dará "un paso adelante en el GP de España". El de McLaren espera que su equipo de un paso adelante en Montmeló y mejore sus números.

La combinación de rectas y curvas del trazado catalán convierten a Montmeló en una prueba clave del Mundial para comprender dónde está cada equipo y cuáles son sus aspiraciones. Es un circuito muy completo a la hora de analizar los monoplazas y, de hecho, aquí se lleva a cabo la pretemporada de F1. El equipo que gana o gira sin problemas en el Gran Premio de España, funcionará el resto de temporada.

Eso sí, Vettel llega líder del Mundial con un colchón de 30 puntos sobre Alonso y diez sobre Raikkonen, su inmediato perseguidor. Sebastian rentabilizó los resbalones del español de Ferrari con sendas victorias en Malasia y Baréin que le hacen llegar como líder indiscutible, pero este año Ferrari cuenta con un coche que podría poner en tela de juicio la hegemonía de Red Bull.

En Albert Park, Fernando arrancó el año con un segundo puesto y luego en China puso firme a todo el personal con un triunfo por aplastamiento, una carrera que dominó de inicio a fin. Un genial resultado que no pudo confirmar en Sepang y Sakhir... Donde un alerón roto tras un toque con Vettel y un fallo en el DRS le privaron de la pelea por la gloria final.

Es cierto que la 'Scuderia' aún no puede luchar por la pole, si bien el ritmo del F138 es endiablado. Los trabajadores de Maranello quieren dar en Montmeló el espaldarazo necesario para iniciar la remontada de la tabla clasificatoria... Queda ver hasta qué punto le ayudan o perjudican los nuevos compuestos duros de Pirelli. Fernando Alonso y Ferrari no pueden permitirse más fallos si quieren quebrar por fin el imperio de las bebidas enérgitas. Esta vez la reconquista arranca en Barcelona.

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00049.html

Libres 1: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... ificacion/

Libres 2:

Imagen

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP España 2013.
NotaPublicado: Sab May 11, 2013 7:31 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Libres 3:

Imagen

Clasificación:

Imagen

Primeras penalizaciones: Massa y Gutiérrez pierden tres posiciones en parrilla.

El brasileño y el mexicano partirán 9º y 19º respectivamente.

Las investigaciones que la FIA había puesto en marcha ya tienen veredicto: Felipe Massa perderá tres posiciones en parrilla por obstaculizar a Mark Webber en la Q2, mientras que Esteban Gutiérrez ha recibido la misma penalización por hacer lo propio con Kimi Raikkonen durante la misma tanda. De esta manera, Massa arrancará desde la novena plaza y Gutiérrez decimonoveno.

Los comisarios han anunciado durante la calificación que estudiarían ambos casos tras la sesión. Según ha detallado la FIA, tanto el caso de Massa como el de Gutiérrez contravienen el Artículo 31.7 del Reglamento deportivo.

Los más beneficiados por esta decisión son Romain Grosjean, Mark Webber y Sergio Pérez, que ganan una posición muy valiosa en una carrera donde adelantar es tarea difícil.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... posiciones

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP España 2013.
NotaPublicado: Dom May 12, 2013 8:27 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Gran victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de España.

Ayer, tras la clasificación, comentábamos que Mercedes AMG podría ser la gran sorpresa del Gran Premio de España si conseguían que las mejoras también funcionaran durante la carrera. No ha sido así y lógicamente, los tres grandes espadas de esta temporada, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso han sacado partido de ello.
Pero quizás lo más importante sea que Fernando Alonso ha vuelto a reinar en España tras muchos años sin conseguir un gran resultado. Carrera perfecta la del asturiano que ha conseguido que por primera vez en la historia del Circuit de Catalunya y de los grandes premios de España celebrados allí, un piloto que sale desde la tercera línea consigue la victoria.

La carrera del asturiano ha confirmado que Ferrari sigue siendo una de las referencias, algo que ha secundado Felipe Massa. Tras salir hoy noveno, perdió tres posiciones por una sanción, el brasileño ha cosechado un podio que le llena de moral. Quizás nunca vuelva a luchar por el título pero al menos aporta puntos de cara a la lucha por la clasificación de constructores.

Junto a Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, el hombre más regular de la temporada, ha vuelto al podio y ya son 22 carreras consecutivas puntuando. El finés sigue sacando todas las bondades del E21 y hoy ha vuelto a ser aspirante a la victoria. Tanto para Lotus como para el propio Raikkonen, una lástima que Fernando Alonso estuviera un paso por delante.
El líder de la clasificación general, Sebastian Vettel, se ha visto perjudicado por unos neumáticos a los que Red Bull sigue sin sacar partido. Cuarta posición para el alemán que sigue líder pero ahora Raikkonen y Vettel le pisan los talones. Mención necesaria requieren los Mercedes AMG. Nico Rosberg, a pesar de salir de la pole, ha sido octavo mientras que Lewis Hamilton, segundo en parrilla, ha acabado doblado. Carrera para olvidar para ellos. Próxima cita, Gran Premio de Mónaco en dos semanas.

Enlace: http://www.motorpasion.com/formula1/gra ... %C3%B3n%29

Fernando Alonso no es sancionado por recoger la bandera española.

Aunque parezca mentira, sobre todo teniendo en cuenta las múltiples lagunas que los equipos encuentran cada temporada, el reglamento deportivo (43.3) de la Fórmula 1 estipula que tras ver la bandera a cuadros que los pilotos no podrán recoger ningún objeto, sea el que sea.

Por ello, y si los comisarios hubieran seguido al pie de la letra el reglamento, hoy Fernando Alonso podría haber sido sancionado por coger la bandera española y luciarla en su vuelta de honor tras conseguir una magnífica victoria. Aunque el hecho de coger una simple bandera no tiene demasiada importancia, hay que reconocer que la no sanción final genera un precedente. Aunque tampoco haya que darle mayor importancia ya que la sanción siempre sería económica.

Enlace: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... a-espanola

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP España 2013.
NotaPublicado: Vie May 17, 2013 9:34 am 
Desconectado
[email protected]
Nuev@

Registrado: Vie May 17, 2013 9:25 am
Mensajes: 8
Esperemos que con el cambio de neumáticos no perjudique a Ferrari. Uno de los problemas del año pasado era lo mucho que tardaban en calentar los neumáticos.

_________________
Calderas Salamanca


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: