publispain.com
 
Fecha actual Lun Dic 11, 2017 4:30 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GP Monaco 2013.
NotaPublicado: Sab May 25, 2013 7:00 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Imagen

Libres 3:

Imagen

Clasificiación:

Imagen

Todos los cascos que vana lucir los pilotos en este GP:

http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00105.html

Rosberg lidera otro doblete de Mercedes en clasificación con Alonso sexto.

Nueva pole para Mercedes. Nueva pole para Nico Rosberg. Y nuevo doblete plateado en la salida del GP de Mónaco. El alemán y Lewis Hamilton pujaron por ser el más rápido del sábado en Montecarlo y lograron superar a los dos Red Bull y a un Fernando Alonso que terminó la jornada con el sexto mejor tiempo.

Y otro doblete de Mercedes en clasificación. Otro más. Y otra pole de Nico Rosberg. Otra más. El alemán ha logrado ser el más rápido del sábado en la mítica carrera del GP de Mónaco y verá por su retrovisor a su compañero Lewis Hamilton y al Red Bull de Sebastian Vettel, que ha sido tercero tras un fin de semana algo irregular.

Empieza a dejar de sorprender el ver a las dos flechas plateadas copando las primeras plazas de la parrilla de un Gran Premio. Pero este Gran Premio es distinto, y es que en Mónaco es crucial, es fundamental, salir cuanto más arriba mejor para optar a la victoria debido a las características de la pista monegasca.

Estrecha, muy estrecha. Y en esa estrechez Alonso tomará la salida desde la sexta plaza. No estaba cómodo Fernando en los Libres 3 y tampoco lo ha estado durante la clasificación. Lluviosa y nublada clasificación. Ya tuvo sus más y sus menos en Q2 y en Q3, quizá por la baja temperatura de la pista, no logró calentar sus neumáticos y no pudo con los dos Mercedes, con los dos Red Bull y con el Lotus de Kimi Raikkonen.

Alonso, con problemas en Q2
Menuda Q2 que vivió en Mónaco. Una Q2 llena de dudas. Dudas por la lluvia y por la pista. Dudas por si era mejor superblandos o intermedios. Dudas por si Alonso lograba pasar el corte o si se quedaba fuera de la lucha por la pole. Dudas despejadas... despejadas en el último segundo de una sesión en la que Vettel fue el más rápido seguido de Raikkonen y de Rosberg.

Pero vaya emoción se pudo vivir en pista. Emoción porque todo cambiaba en cuestión de segundos, de décimas... en cuestión de decisiones, erróneas o acertadas. Acertadas o erróneas. Porque acertada fue la decisión de Van der Garde de calzar superblandos y acertadísimo fue que Alonso abortará su vuelta con intermedios para hacer lo mismo que el holandés.

Y es que eso le permitió poder marcar dos tiempos con dicho compuesto y de no haber sido así se habría quedado fuera. Hasta el último instante, hasta el último segundo, tuvo Alonso en vilo a Ferrari por si sí entraba o por si no entraba en Q3. Finalmente fue que sí y Fernando se metió en la puja.

No pudieron decir lo mismo Hulkenberg, Ricciardo, Grosjean, Bottas, Van der Garde y Maldonado. El galo de Lotus vio cómo pasó del primer puesto a falta de cuatro minutos a cómo se quedó fuera con la bandera a cuadros.

La lluvia entró en acción en Q1
La lluvia hizo acto de presencia en la Q1 de Mónaco. En Mónaco, justo donde ningún piloto quería que lloviera por la escasa visibilidad que provoca esta situación, por la estrechez de la pista... y por los muros. Unos muros que acechan en cada giro, en cada vuelta, en cada curva... y por los que, en la primera ronda clasificatoria, Pastor Maldonado fue el más rápido seguido de Jean-Eric Vergne y de Fernando Alonso.

Hubo que sudar en la lluvia. Que pelear. Que sufrir. Que sufrir mucho cuando la cámara mostraba cómo veían los pilotos la pista y a la velocidad a la que la veían. Ninguno se quería ir del asfalto, ninguno quería dejar de luchar durante los 20 minutos de sesión, porque minuto a minuto la pista mejoraba y se pasaba del primer lugar a estar fuera de Q2.

Entre bandera amarilla y bandera amarilla, muchas vueltas rodaron todos para no verse apurados y verse eliminados antes de tiempo. Y eso que dos plazas estaban ya otorgadas para Massa y para Bianchi. El primero no llegó a tiempo tras su accidente; el segundo paró el Marussia tras ver salir un humo blanco de su monoplaza.

Junto a ambos, se quedaron fuera Di Resta, Charles Pic, Max Chilton y Esteban Gutiérrez... y es que Van der Garde pasó a Q2 para gloria de Caterham.

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00132.html

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GP Monaco 2013.
NotaPublicado: Dom May 26, 2013 9:15 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:51 pm
Mensajes: 3273
Ubicación: Granada Town.
Nico Rosberg se impone en Mónaco y sucede a su padre 30 años después.

Grave accidente de Felipe Massa, que se somete a pruebas en el hospital.

Nico Rosberg gana el GP de Mónaco 30 después que su padre, Keke Rosberg. Por detrás de él, Sebastian Vettel y Mark Webber han mantenido el segundo y tercer puesto frente a Lewis Hamilton, que no ha podido con los dos RB9 y ha cruzado la meta cuarto. Por su lado, Fernando Alonso ha perdido las posiciones con respecto a Adrian Sutil, Sergio Pérez y Jenson Button, aunque el mexicano ha tenido que abandonar a cinco vueltas del final.

Gran victoria del alemán Nico Rosberg, que ha realizado una carrera perfecta desde la primera vuelta en unas condiciones no precisamente fáciles, pues el escollo de todos los equipos ha sido conservar los neumáticos para realizar una única parada, cosa que el alemán ha gestionado perfectamente. Así, Mercedes ha conseguido su primera victoria esta temporada, posición que venía acariciando desde comienzos de la misma y sólo la alta degradación de las gomas les había impedido materializar. Parece que los germanos han dado un paso adelante después del test que realizaron con Pirelli en Montmeló tras el Gran Premio de España y han reducido sus niveles de desgaste de forma considerables. Veremos si esta situación se repite en otros trazados, pero de ser así Mercedes parece haberse convertido en uno de los coches referencia y haber entrado de lleno en la lucha por el Mundial de Fórmula 1.

El otro gran triunfador de esta carrera ha sido Sebastian Vettel, que ha acumulado un botín de puntos nada desdeñable con su segunda posición, mientras que sus rivales más directos por el título -a estas alturas de la temporada-, Räikkonen y Alonso, han puntuado escasamente con una décima y una séptima plazas finales. De esta manera, el de Red Bull se afianza en el liderato del Mundial y agranda la ventaja con sus rivales. Además, los chicos de la bebida energética pueden estar de enhorabuena, pues Mark Webber ha firmado un magnífico tercer puesto, cerrando así el podio del Gran Premio de Mónaco.

La otra cara de la moneda la muestran Kimi Räikkonen y Fernando Alonso, que, como hemos dicho, han acabado muy retrasados (décimo y séptimo, respectivamente). El finlandés venía haciendo una carrera sólida, pero en uno de sus encontronazos con un desatado Sergio Pérez se ha tocado con el mejicano, forzándole a realizar una parada extra al final de la carrera, con lo que sólo ha podido sumar un sólo punto. Alonso también ha sufrido el exceso de fogosidad del joven piloto de McLaren, primero en la chicane Harbour, donde se ha tenido que ir largo para no chocarse con él, lo que le ha granjeado la pérdida de su posición; y, más tarde, se ha visto afectado por los restos del toque entre Pérez y Ráikkonen, que han impactado en el ala delantera del F138, provocándole 50 puntos de pérdida de carga aerodinámica y unos dos segundos por vuelta de ritmo. Gracias a ello, el asturiano ha perdido su posición con Sutil y Button.

Hemos asistido a una carrera dura, llena de incidentes, no en vano han acabado sólo quince coches de los veintidós. Y ha habido golpes fuertes como el que ha tenido Massa en Santa Devota, que le ha dejado en el hospital, así como el de Maldonado, que en su toque con uno de los Marussia ha acabado volando contra las protecciones del circuito, lo que ha provocado que éstas acabasen en medio de la pista y, por consiguiente, que fuera necesaria una bandera roja. Además, hemos tenido dos periodos de safety car. Todo lo cual nos da una pista de lo accidentada que ha sido la carrera.

Por otro lado, la prueba ha estado marcada por la conservación de los neumáticos, pues todos los equipos han tratado de hacer una única parada, lo que ha hecho que el primer stint fuese lentísimo para evitar la excesiva degradación, En esas vueltas, la verdad, es que todo ha estado muy tranquilo, aunque también bastante aburrido. Lo cierto es que la situación se ha vuelto a repetir cuando a falta de 32 giros para el final aparecía la bandera roja, lo que permitía a los coches realizar un cambio de gomas inesperado. Casi todos los monoplazas, salvo Kimi, han puesto súper blandos, así que tras la resalida el ritmo lento se ha vuelto a imponer, aunque las hostilidades han sido más evidentes, sobre todo, entre los pilotos que tenían poco que perder, que han atacado incluso en lugares donde no había espacio, aprovechándose de que los pilotos que se jugaban cosas importantes no iban a defender sus posiciones más allá de lo defendible.

La palma se la ha llevado Sergio Pérez, que ha sacado de sus casillas a Button, a Alonso y a Kimi Räikkonen, metiendo el coche al final de la chicane a la salida del túnel de forma reiterada, donde no había espacio, y obligando a que sus rivales se saltasen la chicane. Al menos, hasta que un duro Kimi no le ha dejado espacio el espacio suficiente y ambos han acabado tocándose, lo que ha hecho que el finlandés perdiera su quinta plaza (aunque luego en las tres vueltas finales ha progresado seis posiciones hasta llegar a la zona de puntos) y que el mejicano se viera obligado a abandonar. Mucho espectáculo, sí, pero en desde nuestra modesta opinión, muy poca deportividad con los rivales que están luchando por el título Mundial.

Hay que destacar la quinta posición de Sutil con el Force India, así como la novena de su compañero de equipo. Los indios siguen demostrando que tienen una gran montura y van a seguir en la zona de puntos en los próximos Grandes Premios. Sobresale también la sexta plaza de Jenson Button, que han conseguido meter a McLaren en una posición sólida. Vergne, por su parte, ha vuelto a meter a un Toro Rosso dentro del selecto club de los coches que puntúan, lo que es francamente difícil en la F1 actual.

Dentro de quince días el circo de la Fórmula 1 cruzará el Atlántico para trasladarse al Gran Premio de Canadá, donde seguro volveremos a disfrutar de este deporte, pues uno de los trazados más hermosos de toda la temporada. Después de una prueba tan especial como la monegasca saldremos de dudas respecto de algunos interrogantes interesantes como el de la degradación de los neumáticos de Mercedes, pues si se confirma la mejoría el W04 no sólo será un coche temible en clasificación, sino también en carrera, donde llevan toda la temporada demostrando un gran ritmo, sólo arruinado por sus niveles de desgaste de las gomas. Sea como fuere, seguro que tenemos una carrera intensa y con muchos más adelantamientos que en ésta, pues tanto la recta de atrás como la horquilla de este trazado sin muy proclives al espectáculo. Mientras tanto, seguiremos informándoles de todo puntualmente, especialmente, de las sanciones que traiga Mónaco, así como de la polémica del test de Mercedes en Barcelona y, por supuesto, nuestros análisis detallados todo lo que ha deparado este intenso domingo.

Consulta los tiempos y comentarios de la carrera del GP de Mónaco 2013 aquí.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-despues

Grosjean penalizado por su incidente con Ricciardo.

El francés y el australiano luchaban por la 13ª posición cuando Ricciardo ha golpeado al de Toro Rosso por detrás. Este incidente ha provocado la segunda bandera roja de la carrera y ha concluído con la retirada de ambos monoplazas.

Kimi Raikkonen, compañero de Grosjean en Lotus, ha visitado a los comisarios, que le han regañado con una reprimenda por superar el límite de velocidad permitido en régimen de coche de seguridad. Por su parte, la investigación pendiente por el incidente de Pastor Maldonado y Max Chilton se ha saldado durante la carrera con un drive through para el francés por no dejar suficiente espacio al de Williams en la curva 12.

Tanto Grosjean como Chilton han recibido sendas penalizaciones por contravenir el Artículo 16.1 el Reglamento Deportivo.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -ricciardo

Raikkonen, muy enfadado con Pérez: "Deberían darle una bofetada, a ver si así lo entiende".

El finlandés recrimina al de McLaren su agresividad al volante.

Sergio Pérez y Kimi Raikkonen han protagonizado en el Gran Premio de Mónaco la encarnizada lucha que ha dejado fuera de carrera al mexicano y ha relegado a la décima posición al finlandés. El piloto de Lotus ha mostrado su enfado con el comportamiento del de McLaren al volante, y cree que sería conveniente que corrigiera su agresividad dentro del monoplaza.

El tono de voz de Kimi Raikkonen en declaraciones a la RTL alemana dejaba entrever su indignación con el comportamiento de Sergio Pérez en carrera. No es el único que se ha quejado hoy del pilotaje del mexicano, ya que Fernando Alonso también ha hecho alusión a su agresividad y al encontronazo que han tenido en la chicane del puerto. El español ha tenido que cortar la chicane para no chocar con el MP4-28 de Pérez, por lo que ha tenido que cederle la posición.

Kimi Raikkonen, por su parte, se ha visto obligado a entrar en boxes cuando ha chocado con Sergio Pérez a la entrada de la chicane. El incidente se ha saldado con la posterior retirada del de McLaren y la pérdida de posiciones del de Lotus. Aun así, el finlandés ha conseguido remontar hasta la décima posición y sumar un trabajado punto.

Al respecto de esta cuestión, Raikkonen ha declarado a la RTL: "Él (Pérez) lo intentó una vez (adelantarle), porque era muy rápido y creyó que podría conseguirlo, pero pude esquivarlo. Después volvió a intentarlo. Conducir con riesgo está bien, pero es más fácil conducir de manera tonta. Y no es la primera vez que lo hace. No sé si se sentarán con él para hablar. Quizá deberían incluso darle una bofetada, a ver si así lo entiende".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... aco-choque

_________________
Imagen

Simples Heroes, Sin Futuro Ni Misión.

Sub Foro Fernando Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: