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 Asunto: GP Canada 2013.
NotaPublicado: Mar Jun 04, 2013 7:22 pm 
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Vuelve la doble zona de DRS en Canadá.

Los pilotos contarán con tan solo una zona de detección a la salida de la horquilla.

El Circuito Gilles Villeneuve contará con dos zonas de DRS durante el fin de semana de Gran Premio en Canadá. Los pilotos tendrán tan solo una zona de detección por lo que aquél que esté a menos de un segundo de su predecesor, tendrá dos oportunidades consecutivas para activar su alerón móvil, bien para adelantar si en la primera no lo logra, como para defenderse en caso de superar a su rival.

La Fórmula 1 hace un pequeño parón en su gira europea para trasladarse a tierras norteamericanas, concretamente a Montreal, para celebrar el Gran Premio de Canadá.

Como ya es tónica habitual en 2013, el circuito Gilles Villeneuve contará con dos zonas de DRS y las recupera después de que que no se pudiesen ver en Mónaco por la falta de zonas aptas para implementar dos en vez de una. Así, la gran Recta del Casino y la recta de meta volverán a ser los lugares elegidos para que los pilotos puedan sacar el máximo partido al alerón móvil de sus monoplazas.

Como ya se vio en el pasado en este mismo trazado, solo habrá una zona de detección, justo a la salida de la horquilla (curva 10) y los pilotos tendrán la primera zona de activación unos 55 metros antes de la curva 12 (la recta no es completamente recta) mientras que la segunda zona de activación estará a la salida de la chicane de entrada a meta, unos 70 metros antes de cruzar la línea de salida.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -zona-drs-
en-canada

Pirelli afrontará el GP de Canadá con el medio y el superblando.

Los equipos, además, podrán probar los nuevos neumáticos modificados en los libres del viernes.

Pirelli afronta el Gran Premio de Canadá como una prueba de fuego. Tras todo el escándalo del test con Mercedes en Montmeló, llega el momento de que los equipos prueben sus nueva solución para acabar con los problemas de delaminación sufridos en algunas fases de la temporada. Pilotos y escuderías tendrán la oportunidad de probarlos durante los entrenamientos libres del viernes para dar su opinión al respecto, mientras que para las restantes sesiones del fin de semana tendrán a su disposición los compuestos medio y superblando además de los habituales compuestos de lluvia extrema e intermedios.

Pirelli ha decidio llevar a Canadá los compuestos medio y superblando para intentar cubrir el abanico de condiciones climatológicas que se pueden vivir en este circuito. En un circuito donde los frenos son una de las zonas que más sufren en los monoplazas, las temperaturas volverán a ser claves también en este aspecto.

De ahí que la marca milanesa no haya arresgado en exceso y prefieran llevar dos neumáticos con un rango operativo bajo, que se pueden adaptar a las temperaturas frías que se suelen ver en este Gran Premio, donde en muchas ocasiones la lluvia también se erige protagonista por lo que los Cinturato de lluvia extrema e intermedio, también estarán preparados para la acción en Canadá.

Además, los equipos tendrán la oportunidad de probar durante el viernes los nuevos neumáticos que se implementarán a partir del Gran Premio de Gran Bretaña y así poder reflejar sus sensaciones antes de que se utilicen en Silverstone como goma oficial y no experimental, como será en el caso de la carrera en Montreal.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, aboga por una estrategia flexible en la que sean las condiciones del circuito y la adaptación de los equipos a las mismas, las que dicten la mejor opción a seguir en materia de paradas.

"Canadá es siempre una de las carreras más impredecibles del año y eso se debe, en parte, a que es una pista muy difícil para los neumáticos, sobretodo debido a las fuertes frenadas y las exigencias de tracción del circuito. Esto unido a un alto grado de evolución de la pista durante el fin de semana, hace que una gestión eficaz de los neumáticos haya sido la clave del éxito en Montreal desde que se inaugurara el circuito a finales de 1970. Esperamos entre dos o tres paradas por coche, pero sólo podremos realizar un pronóstico exacto después del viernes, una vez que veamos algunas vueltas en pista. Es un circuito donde las condiciones meteorológicas desempeñan a menudo un papel clave: en realidad, nuestro primer Gran Premio de Canadá en 2011 resultó ser la carrera más larga de la historia de Fórmula Uno, debido a unas fuertes lluvias y el consecuente parón de la carrera. El año pasado la prueba se celebró en seco, pero señaló un nuevo récord, proclamándose el séptimo ganador en siete carreras", comentó Hembery.

El británico considera a la de Canadá una de las carreras más impredecibles por la climatología y por lo complicado de la pista para neumáticos y frenos, por lo que ve a los pilotos marcando la diferencia y siendo claves a la hora de que se adopte una estrategia u otra.

"Debido al alto grado de desgaste y degradación de los neumáticos, de nuevo veremos una amplia gama de estrategias diferentes, como ya sucedió el año pasado - con equipos que optaron por una estrategia de "Sprint" y otros que lo hicieron por menos paradas, poniendo énfasis en la resistencia. El año pasado, el enfoque a 'Sprint' ganó la carrera, pero éste, con muchos otros parámetros diferentes interviniendo, los equipos tendrán que analizar los datos muy detenidamente antes de comprometerse con cualquier táctica particular. A menudo, un enfoque flexible es el que mejor funciona en Canadá, por lo que también puede haber muchos equipos que dejen sus opciones abiertas, permitiendo así que los pilotos marquen realmente la diferencia".

En el trazado de Montreal los coches tienden a correr con baja carga aerodinámica para maximizar su velocidad en las rectas, algo que hace que los neumáticos realicen todo el trabajo cuando se trata de superar una curva, poniendo énfasis en el agarre mecánico en lugar del aerodinámico y, por tanto, siendo muy exigente con las gomas

Es una pista especialmente exigente con los neumáticos traseros, debido a la fuerte demanda de tracción de las curvas lentas y de la horquilla. Derrapar es muy fácil si los pilotos son demasiado ansiosos con el acelerador, lo que acentúa el desgaste del neumático trasero. La pista es también bastante bacheada, lo que provoca que las cubiertas traseras patinen cuando se pierde la tracción.

Además, los pianos son un castigo añadido para los neumáticos en Canadá ya que son altos y agresivos, y los coches pueden llegar a golpearlos a 130 km en la última curva, cerca del famoso "Muro de los Campeones".

Por su parte, Jean Alesi como embajador de Pirelli, recordaba lo especial que es para él el Circuito Gilles Villeneuve, donde ganó con Ferrari y con el número del mítico piloto canadiense. Además, daba las claves para realizar una buena carrera en esta pista que siempre supone un desafío para los pilotos.

"Canadá siempre será un lugar muy especial para mí, ya que es el lugar en el que gané la carrera en 1995, con el equipo Ferrari, y el número de Gilles Villeneuve: el número 27. Es difícil describir la emoción, pero fue una fantástica sensación de alegría y un ambiente increíble, con la gente corriendo por la pista después... Canadá es siempre un lugar donde los aficionados son absolutamente fantásticos. Es una gran sensación la de estar en un país en el que la Fórmula Uno se recibe con tanto entusiasmo. Para los pilotos es también un gran desafío: como hay tantas tribunas tan cerca de la pista y las paredes están tan cerca, te sientes un poco como en Mónaco en algunos aspectos. Pero, por supuesto, es mucho más rápido que Mónaco y eso supone también un reto para los neumáticos. La característica principal es la aceleración y el frenado: se recorre una amplia gama de velocidades, desde la aceleración máxima de las rectas hasta curvas superlentas. Es importante manejar los neumáticos correctamente y tener una buena estrategia para hacer frente a estas exigencias. Creo que estamos en una carrera estupenda; un Gran Premio que siempre espero".

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... uperblando

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 Asunto: Re: GP Canada 2013.
NotaPublicado: Vie Jun 07, 2013 7:17 pm 
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Di Resta lidera los Libres 1 de Canadá, los equipos prueban brevemente los nuevos Pirelli.

Los ingenieros pretenden evaluarlos mejor en los Libres 2 con pista seca.

Paul di Resta ha encabezado la primera sesión de entrenamientos libres para el GP de Canadá con un asfalto húmedo y muy poco tiempo para rodar en condiciones próximas a las de seco. Los equipos han reservado sus juegos de neumáticos Pirelli experimentales para los Libres 2, con permiso de una lluvia que amenaza con arreciar de nuevo antes de que los coches salgan a pista esta tarde.

Aunque no ha llovido, la primera sesión de entrenamientos libres para el GP de Canadá ha estado muy condicionada por el agua. El asfalto del trazado Gilles Villeneuve ha amanecido totalmente empapado y sólo con el tiempo y el continuo paso de los coches se ha secado progresivamente hasta que los pilotos han podido montar los compuestos de seco a falta de 20 minutos para el final.

De hecho, los mejores tiempos se han marcado sobre la bandera a cuadros; ha sido el caso de Paul di Resta, líder de esta primera tanda de pruebas, que ha aprovechado una pista casi seca y con una primera capa de goma para aventajar en tan sólo 88 milésimas al McLaren de Jenson Button. Ellos y todos los demás pilotos han utilizado las gomas de seco para marcar sus mejores cronos, con la excepción de Jules Bianchi, que ha cerrado la tabla con los intermedios.

El tiempo de prueba con los compuestos experimentales ha sido muy reducido, porque los pilotos temían sufrir blistering por culpa de las condiciones del asfalto y han preferido montar para los últimos minutos de actividad el mismo compuesto, esto es, el medio de Pirelli, pero con la construcción 'antigua' utilizada en las seis primeras carreras de la temporada. Los equipos pretenden recuperar el juego experimental para la segunda sesión libre, si es que la pista se mantiene seca y no recibe otro chaparrón desde los cielos de Montréal antes de las 20:00 hora española.

Aprovechar los escasos 15 minutos con la pista seca tampoco ha sido fácil por el abundante tráfico en la pista dedicada a Gilles Villeneuve, donde adelantar a los coches lentos era más difícil de lo habitual porque sólo había una 'carrilada' seca en toda la anchura del asfalto. Además, Pastor Maldonado ha protagonizado un golpe frontal contra las protecciones de la chicane 3-4 y los comisarios han tardado varios minutos en evacuar el Williams FW35 del venezolano al otro lado del muro de hormigón con la habitual pluma montacargas.

En estas difíciles condiciones, los pilotos de los equipos punteros se han mostrado especialmente cautelosos y, detrás de Button y de Grosjean, Fernando Alonso ha firmado un cuarto puesto con un Ferrari F138 que estrena novedades palpables en su frontal, y le ha sacado tres décimas justas a Kimi Räikkönen y su Lotus, quintos en la tabla de tiempos.

Rosberg ha encabezado la tabla durante gran parte de la sesión, después de una vuelta inspirada con neumáticos intermedios, aunque con los slicks ha firmado sólo un séptimo lugar a 1"382 del Force India de Di Resta. Le ha bastado para colocarse por delante de Pérez, los Red Bull y Massa, que han sido de octavo a undécimo en la clasificación. Entre los líderes, sólo Lewis Hamilton ha dado espectáculo, al esquivar a un despistado Mark Webber que entraba a boxes casi por fuera del carril destinado a tal efecto. Como consecuencia, el británico de Mercedes ha tenido que anticipar el vértice de la última chicane para evitar el llamado Muro de los Campeones y volver a la escapatoria interior del citado zigzag.

Una vez allí, Lewis no ha advertido el 'guardia tumbado que los comisarios instalaron en la incorporación a la recta de meta y por poco no ha dañado el suelo de su Mercedes. Vettel y Sutil han aprendido la lección, seguramente vía radio, y han evitado posteriores roces en los bajos de sus monoplazas cuando se han visto en situaciones similaes.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -brevement

Tiempos Libres 1: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... 3-libres-1

Previo GP de Canadá F1 2013 - previsión meteorológica.

40% de probabilidad de lluvia para el sábado en Montreal.

Para el Gran Premio de Canadá, que se disputará en el circuito semiurbano de Montreal -en la Isla Notre Dame-, está pronosticado un fin de semana parcialmente nublado y con probabilidades de lluvia. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Para el viernes de entrenamientos libres está pronosticado un 30% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del E a 14 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 83%.

Para el sábado de caificación está pronosticado un 40% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 19ºC. Los vientos soplarán del NE a 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 76%.

Para el domingo de carrera está pronosticado un día parcialmente nublado con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 15ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del ESE a 10 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 72%.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... eorologica

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 Asunto: Re: GP Canada 2013.
NotaPublicado: Dom Jun 09, 2013 1:19 pm 
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Pole en agua de Vettel sobre el Gilles Villeneuve con Alonso sexto.

El agua fue testigo de honor en el regreso de Sebastian Vettel a la pole de un Gran Premio tras cuatro carreras de ausencia. El alemán toma en Canadá el testigo de los Mercedes y vuelve a situar al Red Bull en lo más alto de la parrilla en Montreal. Tras él, Hamilton y Bottas con Fernando Alonso en sexto lugar.

Vettel vuelve a levantar su dedo en clasificación. Su dedo bueno, el índice. El alemán recupera la pole después de cuatro carreras dominadas por Mercedes al ser el más rápido en la jornada del sábado del GP de Canadá y superar así a Hamilton y a un sorprendente Bottas. Alonso consiguió el sexto mejor tiempo.

Ni el agua quiso perderse el regreso de Vettel al centro de una rueda de prensa después de una clasificación. Y es que el agua, la lluvia, la fina lluvia que caía sobre Montreal, fue clave para todos los sucesos que fueron pasando desde la Q1 a la Q3. Porque en Q3, con Sebastian como el más rápido, ninguno pudo hacerle frente debido al exceso de humedad en el tercer sector.

Alonso no fue una excepción. No lo fue porque, a pesar de mejorar en el primer o en el segundo sector, todo lo ganado lo perdía en el tercero. Y casi pierde algo más que tiempo en alguna salida de pista que pudo terminar con el Ferrari contra las protecciones. Afortunadamente en Canadá hay escapatorias...

También fue algo afortunado para Raikkonen, para Webber y para Hamilton. El principal rival de Seb. El británico sufrió lo mismo que el resto. Todo lo ganado en el primer y el segundo sector lo perdía en el tercero. Y precisamente tercero fue un sorprendente Bottas que ha logrado la primera buena noticia de la temporada para Williams.

Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo han sido penalizados con la pérdida de dos puestos en la formación de salida del Gran Premio de Canadá. Ambos pilotos han sido castigados por los comisarios de Montreal por incorporarse a la pista por fuera del carril de aceleración de la calle de garajes en la reanudación de la segunda ronda de la sesión de clasificación: 'Iceman' saldrá undécimo.

Tercer accidente de Massa en dos semanas
Con Hamilton como el más rápido de Q2 y con Alonso octavo, la auténtica protagonista de esta parte de la clasificación fue la bandera roja que sacó dirección de carrera por un accidente, el tercer accidente en dos semanas, de Felipe Massa. El brasileño perdió el control del Ferrari y lo estampó directo contra las protecciones a falta de dos minutos para completar la ronda

La mejoría que llevaba la pista de los 13 minutos que se llevaban de sesión se vino abajo. Y a Alonso, esta vez sí y al menos en ese sentido, le sonrió la suerte. Porque Alonso estaba fuera, y pasó sólo unos segundos antes de que se mostrara la bandera roja. Una vez reanudada la Q2, pocos mejoraron y la imagen más destacada fue la de ver un 'simulacro' de carrera con 16 monoplazas luchando en pista.

Algunos lucharon más despacio de lo normal. Tan despacio que Jenson Button no llegó a tiempo a cruzar la bandera a cuadros antes de que el semáforo se pusiera en rojo y por tanto no pudo mejorar el tiempo con el que se quedó fuera de Q3. Con él, tampoco pasaron Gutiérrez, Hulkenberg, Pérez, Maldonado y el propio Massa.

Del superblando al intermedio en Q1
Y apareció la lluvia en la Q1 de Canadá. Mucho optimismo había en las escuderías y en los pilotos cuando decidieron poner superblandos al comienzo de la sesión a pesar de no ver ninguna trazada seca clara en el Gilles Villeneuve. Mucho optimismo que se tradujo posteriormente en realidad con el calzado de los intermedios después de ve que, incluso en la vuelta para calentar las gomas, algunos se iban por fuera de la pista.

Tocaba reacción. Reacción y cambio. Las dos cosas hizo Alonso. Fernando entró en boxes y esperó unos instantes para volver a pista y para realizar sus vueltas junto con los otros 21 pilotos, y es que el tráfico era constante tanto para él como para el resto. Aún así, el asturiano consiguió terminar sin problemas esta exigente Q1 en segundo lugar justo tras Vettel.

Con estas condiciones todo podía pasar. Y pasó. A los ya habituales Van der Garde, Pic, Bianchi y Chilton se quedaron fuera Romain Grosjean con su Lotus, que además tiene una penalización de diez posiciones, y Paul di Resta, que no tuvo precisamente su mejor actuación.

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00159.html

Kimi Raikkonen, penalizado con dos puestos en parrilla, saldrá décimo.

'Iceman' y Ricciardo han sido castigados por los comisarios de Montreal por incorporarse a la pista por fuera del carril de aceleración de la calle de garajes en la reanudación de la segunda ronda de la sesión de clasificación.

Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo han sido penalizados con la pérdida de dos puestos en la formación de salida del Gran Premio de Canadá.

Ambos pilotos han sido castigados por los comisarios de Montreal por incorporarse a la pista por fuera del carril de aceleración de la calle de garajes en la reanudación de la segunda ronda de la sesión de clasificación.

Finalmente Raikkonen saldrá décimo y Ricciardo undécimo al aplicar los dos puestos de sanción primero a Kimi (pasaría 9º a 11º) y después a Ricciardo.

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00002.html

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 Asunto: Re: GP Canada 2013.
NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 8:55 am 
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Buena remontada. Pero ya hay que pasar de minimizar la pérdida de puntos a empezar a recortar la distancia que Vettel se distancia.

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 Asunto: Re: GP Canada 2013.
NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 1:04 pm 
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Vettel rompe el maleficio y firma su primera victoria en Canadá, con Alonso segundo.

El asturiano remonta desde la sexta posición; Hamilton es tercero.

Sebastian Vettel ha puesto fin a su mala suerte y se agencia la victoria del Gran Premio de Canadá 2013. Fernando Alonso ha remontado sin prisa pero sin pausa hasta la segunda posición, mientras que Lewis Hamilton completa el podio gracias a un sorprendentemente sólido ritmo de carrera.

Gran victoria de Sebastian Vettel que ha realizado una carrera casi perfecta desde la primera vuelta. El alemán salía desde la pole, pero desde el primer momento de la prueba ha tirado con todas sus fuerzas consiguiendo engrosar a sus rivales en pocos giros una renta de quince segundos, que ha mantenido e incrementado a lo largo del Gran Premio gracias a una sucesión de vueltas rápidas. Red Bull ha mostrado un impresionante ritmo, que nadie esperaba, con los neumáticos súper blandos, pues después con los medios el vuelta a vuelta se igualado con el resto de escuadras de cabeza. Aún así es más que evidente el gran salto adelante dado por los de la bebida energética.

Tras el actual Campeón del Mundo ha calificado Fernando Alonso, que ha hecho una gran remontada desde la sexta plaza, pasando a todos sus rivales -salvo a Rosberg- en la pista con adelantamientos espectaculares y un ritmo también muy fuerte, sobre todo, con los neumáticos medios, más que con el compuesto más blando. La guinda final la ha conseguido en los compases finales de la carrera -concretamente, en la vuelta 64- cuando ha conseguido adelantar a Hamilton en una preciosa lucha entre ambos.

Ferrari ha tenido un gran coche en esta carrera, como lo prueba la espectacular progresión de Felipe Massa desde la posición decimosexta de salida hasta la octava plaza. El problema de los italianos ha sido la mala clasificación de ayer sábado, que ha penalizado mucho el ritmo del F138.

El podio lo ha completado Lewis Hamilton con Mercedes, demostrando que el avance en términos de degradación de los neumáticos de los alemanes visto en Mónaco no fue un espejismo, sino una realidad. El equipo ha dado un paso de gigante, pues ha metido a este coche en la lucha por las victorias en los Grandes Premios. Hamilton no ha estado muy contento en el podio de Montreal, pero hoy ha conseguido un muy buen resultado para su equipo, al tiempo que ha batido a su compañero de equipo en calificación y carrera.

Al margen de estos tres equipos punteros hay que destacar el fantástico sexto puesto de Jean-Eric Vergne con el Toro Rosso, su mejor resultado en la Fórmula 1, por delante incluso de los Force India, de Lotus y de McLaren. Parece que el equipo de Faenza ha dado un paso de gigante, pues en Mónaco Vergne también firmó un gran octavo puesto. Veremos si llegan tan fuertes a Silverstone dentro de tres semanas.

Los dos Force India, Massa y el Lotus de Kimi Räikkonen, lastrado por una estrategia de una parada que a la postre se ha demostrado mucho más lenta, han completado el codiciado top ten.

La carrera ha empezado bastante tranquila, con los pilotos respetándose bastante después de las controversias que vimos en Mónaco, de modo que la primera vuelta ha sido bastante civilizada, aunque con Bottas perdiendo algunas posiciones, pues su Williams no da para más. A partir de ese momento, como hemos explicado, Vettel ha ido encadenando una vuelta rápida tras otra, con los dos Mercedes tras él aguantando muy bien el tipo. De éstos se ha descolgado Rosberg tras la primera parada, pues el equipo le ha puesto súper blandos, que han demostrado tener mucha más degradación que los medios por lo que tanto Webber como Alonso lo han pasado sin demasiados problemas.

Tras la primera parada Alonso se ha acercado mucho a Webber y, a partir de ahí, han comenzado una lucha sin cuartel, que se ha saldado con el adelantamiento del asturiano al Aussie después de que éste tuviera bastante mala suerte al tocarse con el Caterham de Van der Garde mientras lo doblaba, lo que ha dejado tocada su ala delantera. Después de la segunda parada el bicampeón español ha tirado con mucha fuerza, en lo que ha colaborado en buen ritmo del F138 con los neumáticos medios, pudiendo alcanzar a Hamilton al final de la carrera.

Por detrás, se han desarrollado múltiples luchas, destacando la excelente remontada de Felipe Massa, así como su lucha final con Kimi Räikkonen, que se ha saldado a favor del paulista.

Una vez más, los dos McLarens han vuelto a defraudar quedándose fuera de la zona de puntos. Bianchi ha vuelto a brillar en una carrera de Fórmula 1, ganando la partida a todos los equipos más nuevos de la parrilla.

En cuanto a abandonos sólo hemos tenido tres: el de Van der Garde, así como el de los dos Sauber, que han firmado una carrera para olvidar. Uno de los datos más novedosos respecto a otros años ha sido el de la ausencia del safety car, ya que no ha habido incidentes mayores.

La próxima carrera la F1 vuelve a Europa a uno de los Grandes Premios con más tradición de todo el calendario, el de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone. Serán tres semanas las que transcurran entre la carrera que acaba de concluir y la inglesa. Demasiado tiempo para los aficionados, pero un periodo valiosísimo para todas las escuadras, cuyas fábricas estarán trabajando a destajo para tener una de las mayores actualizaciones técnicas de la temporada, de la cual les daremos cumplida cuenta. Hasta entonces sigan disfrutando en nuestras páginas de la mejor información de la F1 en español.

Enlace http://www.caranddriverthef1.com/formul ... so-segundo

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