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 Asunto: GP Reino Unido 2013.
NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 7:10 pm 
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Europa, la prueba del algodón para el líder Vettel.

El alemán no gana en el Viejo Continente desde Italia 2011 y veinte de sus 29 triunfos en F1 han sido lejos de Europa. La temporada pasada se convirtió en el primer piloto que ganaba el Mundial sin vencer en Europa.

Aunque el Mundial de F1 ya hizo escala en Barcelona y Mónaco, podríamos decir que ahora se inicia de forma definitiva la 'gira europea' tras la parada de Montreal. Cinco citas seguidas en el Viejo Continente, cuna del máximo espectáculo automovilístico: Gran Bretaña (Silverstone), Alemania (Nurburgring), Hungría (Hungaroring), Bélgica (Spa-Francorchamps) e Italia (Monza).

Después de siete carreras, Vettel lidera el Mundial con holgura: 36 puntos sobre su inmediato perseguidor, el español Fernando Alonso. Sebastian tiene entre ceja y ceja el tetracampeonato, algo que solo han logrado Michael Schumacher (7), Juan Manuel Fangio (5) y Alain Prost (4). Sin embargo, el Campeonato hace escala en su pequeño talón de Aquiles de la temporada pasada: Europa.

De hecho, la temporada pasada el piloto alemán de Red Bull se convirtió en el primero que ganaba el Mundial sin un solo triunfo en Europa; además, Vettel sólo sumó dos podios: un tercero en Silverstone y un segundo en Spa. Sus últimas once victorias han sido lejos de Europa.

Sebastian no vence en el Viejo Continente desde el GP de Italia de 2011 y, en el cómputo global, tras haber disputado la mitad de las pruebas de su carrera (51 de 57) en Europa, Vettel ha cosechado la mayoría de sus triunfos lejos de su continente: veinte de 29.

Un colchón de puntos remontable.

Vettel llega con 36 puntos de ventaja sobre Alonso, una carrera y media de ventaja. Sin embargo, hablamos de un colchón remontable: "No me asusta", asegura Fernando Alonso. El bicampeón español recuerda que el pasado agosto tenía una ventaja de 45 puntos y acabó perdiendo el título.

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00063.html

Domenicali : “Creo que en Silverstone seremos competitivos”.

El máximo responsable de la escudería italiana, Stefano Domenicali, espera que el Ferrari F138, con Alonso y Massa al volvante, sea competitivo en el Gran Premio de Gran Bretaña 2013 que se disputa este fin de semana en el histórico trazado de Silverstone.

“Nuestro objetivo es reducir la desventaja respecto al líder en las tres próximas carreras. Creo que en Silverstone seremos competitivos, como lo hemos sido en el pasado más reciente en este circuito, pero hay tantos factores que hay que tener en cuenta… ¿Los neumáticos? Depende mucho de la meteorología y la temperatura”, dijo el italiano.

“Sabemos que tenemos que obtener un buen resultado, pero estamos acostumbrados a este tipo de presión”, añadió Domenicali durante un videochat con los fans del equipo.

“Estamos haciendo todo lo posible”, señaló sobre la falta de rendimiento en clasificación. “Nuestros ingenieros están trabajando intensamente en este aspecto porque sabemos que no podemos dejar a nuestros pilotos saliendo retrasados en la parrilla porque los obliga a hacer muchas maniobras de adelantamiento”.

“El objetivo es, al menos, estar de forma consistente en las dos primeras filas. Obviamente, nos gustaría salir siempre desde el primer puesto porque facilitaría mucho las cosas, y más si se tiene en cuenta el potencial del coche en carrera”.

“La victoria de Alonso en este trazado en 2011 fue una de las más grandes de mi carrera. Fue una carrera especial porque estábamos teniendo una temporada complicada y ganar justo cuando celebrábamos el sexagésimo aniversario de la primera victoria de Ferrari en Fórmula Uno fue como una señal del destino”.

“Creo que ese domingo en concreto se ganó un sitio en la historia de este deporte. Y es muy triste que hace unos pocos días, Froilán González, el hombre que le dio a Ferrari en 1951 su primer triunfo, haya fallecido. Lo recordaremos durante este fin de semana”, agregó el director de Ferrari.

Enlace: http://www.todoformula1.net/domenicali- ... petitivos/

Ferrari lleva "unas cuantas mejoras" para exprimir su potencial en Gran Bretaña.

"Lo importante es tener un coche que funcione bien en los giros de alta velocidad. Esto incluye optimizar la altura del coche y acertar con la selección de las características aerodinámicas", asegura Pat Fry. El director técnico de la 'Scuderia' espera "exprimir el potencial" de las novedades en el F138.

"Cada carrera tiene la misma importancia, con lo que no veo a Silverstone como una prueba especial", señala Pat Fry, director técnico de Ferrari, que nació y creció en Inglaterra. "Para ser sincero, todas las carreras son iguales para mí: tratamos de ganar y de hacerlo lo mejor posible cada carrera, ya sea en Silverstone, en Barcelona o en Montreal. El objetivo es el mismo, tenemos que sacar el máximo de lo que tenemos a nuestra disposición".

Duro trabajo después de Montreal.

Fry y su equipo de ingenieros han estado trabajando duro después de Montreal en la doble tarea de continuar con el desarrollo del F138 y la preparación del coche de cara su mejor adaptación a las características de Silverstone.

"Hemos pasado mucho tiempo analizando los datos recopilados en las últimas carreras, desde el frente aerodinámico, hasta el comportamiento de los neumáticos, tratando de juntar el mejor paquete posible para Silverstone

El director técnico anuncia novedades: "Tenemos unas cuantas mejoras para este fin de semana, con lo que tenemos que estar bien preparados para exprimir su potencial. El análisis de los datos extraídos del túnel del viento se ha llevado a cabo pensando en cuál puede ser la mejor puesta a punto del coche en este circuito, utilizando las novedades que se van a introducir".

Sin embargo, las características de Silverstone son distintas a las de las carreras anteriores. "Mónaco y Montreal son bastante distintos de los circuitos tradicionales", confirmó Fry. "En Silverstone, lo importante son las curvas de alta velocidad que fluyen entre sí, así que si queremos hacer una comparación, tiene más en común con Barcelona".

Una pista diferente a las anteriores.

"Por lo tanto, esta pista presenta sus propios retos, y con muy pocas curvas lentas, lo importante es tener un coche que funcione bien en los giros de alta velocidad. Esto incluye optimizar la altura del coche y acertar con la selección de las características aerodinámicas, con el fin de poder extraer el mejor rendimiento aerodinámico del coche", apostilla Pat Fry.

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00041.html

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 Asunto: Re: GP Reino Unido 2013.
NotaPublicado: Vie Jun 28, 2013 7:40 pm 
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Nico Rosberg lidera en seco los segundos entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña.

Enlace: http://www.f1aldia.com/19587/nico-rosbe ... tana-2013/

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 Asunto: Re: GP Reino Unido 2013.
NotaPublicado: Sab Jun 29, 2013 7:13 pm 
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Hamilton enardece a su público con una Pole y doblete de Mercedes en Silverstone.

Alonso se derrumba hasta la décima posición.

Lewis Hamilton ha empezado la calificación del GP de Gran Bretaña igual que la ha terminado, con saludos para el público que le anima desde las gradas. Si primero ha demostrado su tranquilidad frente a este momento tan crucial del fin de semana, al final ha celebrado con los sacrificados fans su vigesimoctava Pole en Fórmula 1, punta de lanza de un brillante doblete en parrilla para el equipo Mercedes AMG.

Si alguien esperaba brillantes resurrecciones o sorpresas increíbles en la calificación para el GP de Gran Bretaña, tendrá que tirar de paciencia y admirar el refulgente doblete del equipo Mercedes que mañana veremos en la parrilla de Silverstone, escoltados a una distancia prudencial por los dos aurigas de Red Bull, que guardan en silencio sus tangibles opciones de triunfo mañana ante las previsibles dificultades de las flechas de plata en ritmo de carrera. Si esto no sucede con los precedentes que arrastran y sus propias declaraciones al final de los Libres, eso sí que sería una sorpresa.

Visto con calma, quizá lo único que asombra es la fidelidad con la que se ha reproducido el 'statu quo' de los Libres a pesar de la variación de diez grados centígrados que la pista ha experimentado desde esta mañana. De nada le ha servido a Ferrari, para no ir más lejos, que no ha podido ni oler las tres primeras filas de parrilla y que esta mañana podíamos achacar a las dificultades del F138 con el frío. Es cierto que Fernando Alonso no ha sido séptimo por 71 milésimas, pero también lo es que el trabajo de Ferrari arrastra algún defecto desde ayer, algo que les impide rendir como vimos en cualquiera de las carreras anteriores.

Puestos a desgajar estos problemas, además de la notable sensibilidad a la variación térmica, hoy han vivido una importante confusión con el rendimiento de cada uno de los compuestos de Pirelli; no es habitual que un equipo de primera línea alterne los dos compuestos de seco disponibles en cada intento de vuelta rápida en la definitiva Q3, y hoy Fernando ha optado por los duros para empezar y sólo ha mejorado tres décimas en su última intentona con los medios, en una vuelta que incluso valoraron abortar si no observaban una mejora notable respecto al primero con los neumáticos marcados en naranja.

Peor aún le han ido las cosas a Felipe Massa, que ha terminado fuera de la Q3 por tercera vez consecutiva y que difícilmente podrá defender los intereses de la Scuderia después de un fin de semana, una vez más, difícil.

La crono ha confirmado también el excelente rendimiento de los equipos Force India y Toro Rosso. Si los primeros ya nos habían preparado con un quinto puesto en la parrilla de Bahréin que hoy ha repetido Paul di Resta –y que, por cierto se volvió un cuarto en carrera–, los de Faenza no conseguían una calificación así desde hace más de un año. El fichaje de James Key, la inversión en la fábrica y la experiencia cada vez más dilatada de Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne se traducen en resultados cada vez más esperanzadores.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ilverstone

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 Asunto: Re: GP Reino Unido 2013.
NotaPublicado: Dom Jun 30, 2013 6:08 pm 
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Nico Rosberg gana en Silverstone en medio de la preocupación por las Pirelli.

Victoria de Nico Rosberg en un alocado Gran Premio de Gran Bretaña protagonizado por Pirelli. El alemán ha conseguido imponerse in extremis por delante de Mark Webber y un Fernando Alonso que alcanzaba el podio tras una gran remontada. Los reventones del neumático trasero izquierdo en varios monoplazas han provocado la incertidumbre y el miedo en el muro de los equipos e incluso un Safety Car. Sebastian Vettel tenía que abandonar siendo líder de la carrera debido a un fallo en la caja de cambios.

Mala salida de Fernando.

Los pilotos se situaban en la parrilla de salida con unas condiciones muy distintas a las del resto del fin de semana: la temperatura ambiente alcanzaba los 21ºC y 32ºC en pista. Pero lo más preocupante era el viento de algo más de 6 m/s. Giedo Van der Garde, tras reemplazar su caja de cambios, sustituía en la última posición a Paul Di Resta -sancionado ayer por no alcanzar el peso mínimo-. Ellos dos, junto con Jenson Button, Jean-Eric Vergne, Nico Hülkenberg, Esteban Gutiérrez y Charles Pic, eran los únicos en optar por el neumático duro para el inicio de la carrera.

En la salida, Hamilton se mantenía mientras que Vettel ganaba la posición a Rosberg que derrapaba excesivamente. Adrian Sutil hacía una gran salida colocándose cuarto tras Rosberg, igual que Felipe Massa, que llegaba hasta la sexta. Sin embargo, Fernando Alonso perdía posiciones al deslizar demasiado sus ruedas traseras. Pero, tras adelantar a Sergio Pérez, regresaba a la novena. Webber también se dejaba muchas posiciones en el camino debido a un pequeño incidente con Grosjean en la primera curva.

En la vuelta 8 la carrera daba un giro inesperado que suponía un jarro de agua fría para la afición británica y para el equipo Mercedes: el neumático trasero izquierdo de Hamilton reventaba, cediendo el liderato a Sebastian Vettel. El inglés se veía obligado a entrar y ponía duros, reincorporándose en 18ª posición. Pero lo que parecía un problema aislado pronto se convertía en motivo de preocupación para todo el paddock: en la vuelta 10 Massa tenía el mismo problema.

Surge el caos: Hamilton revienta el neumático.

Las alarmas saltaban en todos los equipos, que motivaban la parada en boxes en la vuelta 10 de Grosjean, Alonso y Webber como medida preventiva, poniendo duros. Mientras, Felipe Massa conseguía llegar a boxes, poner duros y reincorporarse en última posición. La estrategia iniciada por el piloto francés de Lotus era imitada por Räikkönen y Ricciardo en la 12, Rosberg y Sutil en la siguiente, siendo Vettel el último en hacerlo en la 13 y reincorporándose en primera posición.

En la vuelta 15 el pánico alcanzaba su punto álgido: Vergne reventaba el mismo neumático que Hamilton y Massa, pero en este caso con el compuesto duro. Ello demostraba que el problema no residía en el compuesto sino en la estructura de los neumáticos. Esto ha sido suficiente para que en la vuelta 16 saliera el Safety Car. Mientras, Sebastian Vettel recibía un mensaje por radio muy preocupante: "Tenemos un neumático trasero dañado. No arriesgues y no uses los bordillos en las curvas".

En la vuelta 21 el Safety Car se retiraba con Vettel a la cabeza, Rosberg segundo, Sutil tercero, Alonso cuarto y Räikkönen quinto. Tras la pausa del Safety Car, los equipos advertían a sus pilotos con un mensaje unánime: evitar los bordillos a las salidas de las curvas rápidas. Poco más podían decirse desde el muro ante una situación de bastante desconcierto.

Segundas paradas: Alonso pierde posiciones.

Kimi entraba para su segunda parada ocho vueltas después de que entrara el Safety Car, lo cual hacía reaccionar a Ferrari, aunque sin conseguir conservar la posición con el finlandés. En la vuelta 34 Rosberg entraba, una después que Sutil. Sebastian Vettel también decidía hacer su segunda parada en la vuelta 35.

Tras la segunda parada de casi todos los pilotos, Vettel mantenía el liderato por delante de Rosberg con una diferencia más o menos constante de unos 3 segundos. Räikkönen ocupaba la tercera posición e intentaba mantener a raya a Webber quien, con neumático medio, avanzaba a un ritmo imparable tras haber rebasado a Alonso, en quinta posición. Sutil, Ricciardo, Pérez, Button y Grosjean completaban la zona de puntos.

Vettel abandona y final épico.

Pero en la vuelta 42, el destino decidía que la carrera estaba demasiado libre de preocupaciones: Vettel se quedaba tirado en recta de meta tras un fallo de la caja de cambios. El Safety Car salía mientras que Alonso entraba para su tercera parada. Rosberg y Webber le imitaban instantes después, mientras que Räikkönen, entre otros, decidía permanecer en pista. Así, en el relanzamiento, Rosberg conservaba el liderato con Räikkönen detrás, Sutil tercero, Ricciardo cuarto y Webber quinto buscando avanzar. Alonso estaba en la octava intentando adelantar a los dos McLaren.

El relanzamiento de la carrera era el inicio de un final sin precedentes. El neumático trasero izquierdo de Sergio Pérez reventaba justo delante de Fernando Alonso, quien lo evitaba por los pelos. Webber conseguía abrirse paso en medio del pelotón hasta colocarse detrás de Rosberg a quien acosaría hasta cruzar la línea de meta. Un acoso y derribo de tal magnitud que el australiano ha conseguido la vuelta rápida en la última vuelta, pero que no ha evitado la victoria del alemán. Alonso también imitaba la proeza de Webber colocándose en tercera posición, aunque también debía sufrir la persecución de un Hamilton que conseguía un formidable cuarto puesto tras el problema inicial.

Grandes remontadas y actuaciones.

Sin embargo, las hazañas no se limitan a los cuatro primeros. Felipe Massa ha logrado un meritorio sexto lugar tras una gran salida y a pesar del reventón de su neumático. Daniel Ricciardo conseguía puntuar tras salir en la quinta posición: a pesar de perder tres posiciones, ha conseguido sobreponerse a una carrera totalmente caótica. Destacable la actuación de Force India, en especial la de Paul di Resta que ha alcanzado la novena posición tras salir antepenúltimo; aunque sin menospreciar la de Adrian Sutil, que ha estado luchando por el podio durante gran parte de la carrera.

Enlace: http://www.f1aldia.com/19624/nico-rosbe ... n-pirelli/

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